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RAQUEL MORENO EN NUDE´08

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En NUDE 08 presento un proyecto de investigación conceptual y estético sobre los tejidos a través de cinco productos, tres lámparas y dos papeleras. Consiste en tejer distintos materiales descontextualizándolos, como una manera de darles un nuevo y sorprendente valor, atendiendo especialmente al carácter simbólico que los materiales tienen en sí mismos: cable, papel de periódico, briks, papel de croquis y tubo de suero. El proyecto que estoy desarrollando consiste en desmenuzar cada material, tanto física como conceptualmente, y reconstruirlo mediante los tejidos.

Todas las lámparas tienen nombres de tejedoras de mi familia, y representan la tradición transmitida a través de las mujeres de la familia, convirtiéndose en el hilo conductor:

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Lámpara Rafaela es generada tejiendo el propio cable de la lámpara, es la electricidad la que hace todo, la electricidad enmarañada matiza la luz. Rafaela era el nombre de mi abuela.

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Lámpara Expósito, lámpara de tubo de suero tejido. Es como la Lámpara Rafaela pero sin cobre por dentro, está vacía. Expósito es el apellido que se ponía a los niños huérfanos.

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Lámpara Concepción, lámpara de papel de croquis tejido. Aquí juega un papel fundamental el simbolismo asociado al papel de croquis: la concepción de las ideas. Concepción es el nombre de mi madre.

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La papelera y la envasera son lo que contienen. Papelera de papel y envasera de briks. Lo que se tira a la basura se materializa en su propio contenedor. Consiste en el Reciclaje como la transformación de materia de desecho, como la destrucción y construcción de elementos:

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Papelera Era-papel, papelera de papel tejido. Un periódico que después de leerlo ha quedado inútil, y que se tira a la papelera, se convierte en ella. El nombre es un juego de palabras con la palabra en castellano papelera: papel-era era-papel.

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Envasera Era-envase, envasera de briks tejidos. Los briks que al vaciarse de contenido quedan inútiles,  y que se tiran a la basura de envases, se convierten en ella, manteniendo su cometido de contener. El nombre es también un juego de palabras, en referencia a la papelera, con la palabra envase: envas-era era-envase.

Más información en: RAQUEL MORENO

La sinuosidad y elegancia se convierte en pura energía

Capdell Novecento Rojo

Novecento de Capdell, intensidad en Rojo

Desde su creación este diseño de Capdell nos ofrece algo más, una invitación al despertar de los sentidos. La butaca Novecento en rojo nos traslada a una época más romántica, de estilo italiano acentuando la pasión, propia de los países mediterráneos, representada por un color: el rojo intenso.

Novecento se concibe desde una perspectiva clásica, prescindiendo de ornamentos para transmitir toda la esencia de la pieza a través de la sinuosidad de sus curvas y la intensidad, la energía y la fuerza que emana de su intensidad cromática.

Concebida en polipropileno Novecento nació en color blanco para evolucionar a tonalidades neutras como el gris y el negro. Ahora nos sorprende renaciendo en un color más vivo e intenso como el rojo.

Este proceso evolutivo que vive Novecento le ha permitido formar parte de la exposición Rojo en Nueva York. Piezas de diseño de 19 firmas españolas se han expuesto en The Coran Shop cuya selección realizada por Nani Marquina se ha planteado como un tributo al color rojo. La inauguración acogió a más de 1.400 personas.

Más información en: PACO CAPDELL

PROYECTO B-LONGUE MOSAICOS DE VIDRIO BISAZZA

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B-LOUNGE, Diseño: Jordi Torres
Ubicación: Hotel Barceló Málaga
Fotografía: Andrea Resmini

El Hotel Barceló Málaga es un nuevo proyecto urbano innovador en el cual Bisazza, empresa líder en el sector del mosaico de vidrio, ha participado en la realización del espacio B- Lounge, creado por el diseñador Jordi Torres. El hotel está situado en el centro de la nueva estación VIALIA del tren de alta velocidad de la ciudad de Málaga.

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El edificio que contiene el hotel juega con la transparencia de la fachada principal que sirve como carta de presentación del mismo, en cuyo interior destaca el espacio B- Lounge: nuevo concepto de lobby para los hoteles urbanos de la cadena hotelera.

Jordi Torres ha querido convertir el hall en una pintura tridimensional transitable que permita a las personas “comunicarse con el alma de la arquitectura” y ha utilizado el mosaico de vidrio Bisazza, para revestir paredes y suelos, porque, también según sus palabras, “es el único pigmento de color sensual que existe. Como pigmento tridimensional el mosaico de Bisazza se pisa, se toca y se siente… no se puede pedir más”.

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El proyecto del B- Lounge, a base de elementos sinuosos y de las texturas del mosaico, junto con el juego de espejos y luces ambientales, crea una atmósfera casi surrealista, en la cual el mosaico de vidrio Bisazza se ve realzado por el interesante juego de iluminación, creando un equilibrio cromático en el que el mosaico refleja y multiplica la sensación de luz y completa la magia del espacio.

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El suelo recubierto de mosaico de vidrio Bisazza, colección Opus Romano,
plantea -según el proyecto del diseñador- formas onduladas en una gama de colores que va del blanco al rojo, pasando por tonos rosáceos.

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Las paredes en forma de columnas sinuosas están revestidas de mosaico de vidrio Bisazza, colección Gloss color rojo, y en la pared frontal resalta una escultura en forma de espectaculares labios, también de mosaico de vidrio Bisazza, realizada con la técnica de colocación tradicional.

Más información en: BISAZZA

SILESTONE® PATROCINARÁ A FERNANDO ALONSO

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Mañana, durante la presentación oficial del equipo Renault F1 en París, se podrá ver por primera vez el logotipo de la marca española

Silestone® y Fernando Alonso han llegado a un acuerdo por el cual la marca española, líder mundial en encimeras de cuarzo antibacterias, será patrocinadora del deportista asturiano los próximos dos años.

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, lucirá la imagen de Silestone® en el casco con el que competirá este año en el mundial. Asimismo, esta alianza supondrá la inclusión de la imagen de Silestone® en las gorras oficiales del equipo Renault. Por último, el acuerdo de patrocinio también contempla la utilización de la imagen del piloto asturiano por parte de la marca española.

Silestone®, marca propiedad de la multinacional española Cosentino, es líder mundial en encimeras para el hogar y los espacios públicos, y la única con la propiedad antibacterias. Presente en algunas de las construcciones más singulares del mundo como el Hotel Burj Al Arab de Dubai o el estadio Wembley de Londres, Silestone® fue la primera marca española en anunciarse en el mayor evento publicitario del mundo, la SuperBowl americana, y patrocina asimismo a la Unión Deportiva Almería, equipo de la Primera División de Fútbol española.

El logotipo de Silestone® podrá verse por primera vez en la presentación del equipo Renault F1 Team que tendrá lugar mañana jueves 31 de enero en el Renault Square Com, centro corporativo y de comunicación de la marca francesa en París. El acuerdo de patrocinio se ha alcanzado con la colaboración de Evolution.

Sobre Silestone®
Silestone® es líder mundial en encimeras de cuarzo para el hogar y los espacios públicos, y la única que cuenta con la propiedad antibacterias. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.
El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Sobre Grupo Cosentino
Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural.
En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 fábricas de elaboración y más de 2.500 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Más información en: COSENTINO

COLECCION DE SOFAS Y SILLONES DS7 DE LA FIRMA DE SEDE

Esta es la última creación basada en un concepto de salón para de Sede de la diseñadora italiana Antonella Scarpitta. Antonella ha diseñado un sofá cúbico que se reduce terminantemente a lo esencial. Esto transforma el nuevo modelo en un objeto intemporal para el uso práctico tan bien como para la decoración. Las líneas elegantes, la comodidad sin par del asiento y un concepto modular que lo hace apto para una gran cantidad de usos potenciales son, más a fondo, algunas de las características más atractivas de este sofá excepcional. Además de su forma de “corte limpio”, este diseño también convence gracias a su interesante función encubierta: las secciones bajas posteriores pueden ser doblados hacia arriba si son requeridas para proporcionar una ayuda trasera más cómoda – por ejemplo, para la lectura. Este programa inequívoco consiste en tres diversos sofás, cinco taburetes y cuatro unidades suplementarias que permiten crear una abundancia de diversas combinaciones – tales como sofás de esquina.

Más información en: DE SEDE