foro decoracion
ROCA presenta en CERSAIE Bologna ’07 la imponente serie de Carlo Urbinati

Lavabo Urbi II-01

Roca, empresa líder mundial está presente en la 7ª edición de la feria. Los visitantes encontrarán  en su stand todos los elementos necesarios para el espacio del baño más actual. La serie Urbi, entre otras, será presentada mundialmente en el evento.

Como referente mundial, Roca, una vez más, participa en este foro internacional aportando su experiencia y nuevas propuestas, como viene realizando de forma habitual en las más prestigiosas ferias internacionales del sector.

Profesionales y visitantes pueden conocer en Cersaie 2007 las colecciones inéditas hasta el momento que Roca presenta en su espacio. Entre ellas, destaca especialmente la Serie de lavabos Urbi, fruto de la colaboración  con  el  reconocido diseñador italiano Carlo Urbinati.

La colección realizada por Urbinati para Roca  es resultado del encuentro entre las propias experiencias del artista y lo que la ciudad de Barcelona representa para él.

Lavabo Urbi I-02

La inspiración del mar y la vanguardia creativa  mediterránea han dado lugar a la creación de estas  exclusivas  piezas de diseño.

Tendencia y desarrollo creativo están asegurados en la feria de la mano de Roca con las últimas novedades que la firma  presenta al mercado, como las series STYLO, NEXO y RECORD. Roca  ofrece todas las soluciones y un amplio abanico de posibilidades para diseñar espacios del baño adecuados a las necesidades de cada persona..

Los visitantes de Cersaie 07 pueden además conocer las propuestas del líder mundial y los diseños de sus colaboradores más internacionales;  Chipperfield (serie ELEMENT) premio RIBA 2007, Moneo (serie FRONTALIS) premio Pritzker 1996 y Benedito (serie HALL),   premio Nacional de Diseño 1992.

Evento: Cersaie Bologna 2007
Descripción: Exhibición internacional de elementos para el espacio del baño y cerámicas
Dónde: Piazza Costituzione 5 Bologna (Italia). Stand A23 B24
Cuándo: 02 – 06 octubre de 2007

Más información en: ROCA

HABITAT VALENCIA 2008 ABRE SUS PUERTAS

Un año más, la Feria Internacional del Mueble de Valencia, HABITAT VALENCIA arranca con fuerza en su edición 2008. En esta ocasión, comparte puertas y espacio con TEXTILHOGAR, FIAM, NUDE: el diseño emergente, La Ruta Contract, Wake Up!. Además de las habituales charlas y conferencias relacionadas con el sector.

Este año hemos notado también un incremento en las actividades "fuera del recinto ferial", si bien aún queda mucho camino por recorrer hasta llegar a los niveles de actividad de la Feria de Milán, por poner un ejemplo; se empieza a ver cierta tendencia a "salir a la calle". Siempre viene bien un poco de aire fresco. Ayer fue el turno del 20 Aniversario de la Revista experimenta y la Entrega de Premios del III Concurso de Mobiliario Exterior de la firma Gandía Blasco.

La agenda completa toda la semana, pero podemos recomendaros la presentación del espacio THE COLORS by DEEXTERIORS que dará la firma VONDOM el próximo viernes en el edificio DOCKS del puerto de Valencia.

Aquí tenéis algunas de las nuevas propuestas que se van a poder ver este año en HABITAT VALENCIA 2008:

calligarisg imsg
CALLIGARI IMS
cbcollectiong wikinsag
CB COLLECTION WIKINSA
maolig tadelgroupg
MAOLI TADEL GROUP
vondomg estolig
VONDOM ESTOLI
gandiablascog MOMA_BARg
GANDIA BLASCO MOMA BAR
elementsg  
ELEMENTS  

Más información en: HABITAT VALENCIA

REPORTAJE: PIEZAS DE DISEÑO EN PLÁSTICO ROTOMOLDEADO

FGFC_Grouping1_front

El rotomoldeo es un un modo de fabricación con muchas posibilidades, resistente y maleable. Consiste en un proceso de transformación del material plástico en el que no existe presión. El material es introducido en la cavidad de molde en forma de polvo. Una vez cerrado, el molde se introduce en un horno. La transmisión térmica a través de las paredes provoca la fusión y la adhesión del material. después de su enfriamiento, se procede a sacarlo del molde. El resultado es un material compacto con una superficie homogénea.

MB Collection_Grouping

No es un plástico convencional, lo que lo diferencia es el proceso en sí, al ser un fundido, el material que surge no tiene fisuras, siendo así fuerte y resistente. Esta resistencia ha hecho que su uso se haya extendido a juguetes. Los niños podrán jugar tranquilamente con juguetes hechos de este material, su dureza los hace irrompibles.

MB2_darkgrey_3quarter

Una ventaja importante del rotomoldeo es que es reciclable, lo que le da un valor añadido. Un juguete que es tirado a la basura, puede convertirse en una tarima como éstas para uso industrial, idóneas por su aguante y que pueden volver a reconvertirse.

P1110157

Esta característica hace a que este material tenga muchas ventajas a largo plazo. Si su fabricación ya es de bajo coste porque no necesita mucha maquinaria y porque no necesita presión, menor es al poder reciclarlo. Todos son ventajas con el rotomoldeo. La tarima puede reconventirse en un contenedor resistente antivandálico, idóneo para hacer la calle.

P1110228

El proceso de fabricación ofrece múltiples posibilidades en la creación. Pueden realizarse las formas más complejas, además de que pueden crearse tamaños muy dispares. Lo sorprendente de este material es que su uso no es sólo funcional o industrial, sino también se utiliza en diseño decorativo.

ZK2H3046

Su dureza y resistencia lo hacen ideal para los ambientes exteriores, la marca Vondom, especialista en decoración de este tipo, le ha dejado sitio al rotomoldeo en su colección fang i aigua. Con el aguante que tiene este material, qué mejor que crear unas macetas que combinen funcionalidad y estética.

ZK2H3069

Paco Capdell ha creado la Silla Novecento, de propileno rotomoldeado. Una silla de líneas suaves, clásicas y con aires barrocos, por su resistencia es tan válida para interiores como para exteriores. Su presencia dará un toque de elegancia al espacio en el que se encuentre, desbancando a la silla típica de plástico de terraza. El rotomoldeo nos ofrece más posibilidades.

Novecento negra

La empresa Heller también ha utilizado este sistema para realizar múltiples diseños, muestra de que resistencia y diseño es posible, y que además, son la unión perfecta. Vamos a detallar unos modelos de esta empresa. El primero es un rediseño del ya clásico sofá surrealista en forma de labios. Bocca es un sofá para dos, en el que el rotomoldeo se une con el arte. Diseñado por Studio 65

Bocca_red_front

Y es que la marca Heller está en continua exploración de nuevos materiales, de nuevas técnicas, y lo demuestran con estos diseños realizados en rotomoldeo. Sus diseños están presentes en el Museo de Arte Moderno y en el Metropolitan en Nueva York, en el Louvre de Parísy en la Pinacoteca de Munich. Son un referente, una compañía que se renueva y actualiza. Qué mejor que ellos para darnos un ejemplo de lo que puede hacerse con el rotomoldeo. Otro modelo de Studio 65 es Capitello, también creado en rotomoldeo.

Capitello_marblewhite

Más información en: GUIADKN

ILUMINACION AMBIENTAL CON LED MYCOR

Mycor b

La firma belga TAL (Technical Architectural Lighting), ha diseñado un nuevo sistema de iluminación ambiental utilizando LED’S de distintos tonos (azul, verde, rojo) como fuente de luz, se puede escoger un color u otro según el ambiente que se desee crear y unir piezas de distintos colores. Un sistema de módulos ideado para que pueda adoptar múltiples formas con facilidad.

El modelo Mycor forma parte del programa “Symbiosis” que presentó la empresa TAL como novedad en la pasada feria Light & Building.

Mycor-dos

Este sistema está formado por módulos que se unen entre sí fácilmente formando múltiples estructuras. Indicado para instalaciones (bares, hoteles, etc…) por su bajo consumo, por el tipo de luz ambiental que emite y por su versatilidad que le permite adoptar las formas que requiera el proyecto.

Se puede jugar con las piezas muy fácilmente gracias a su sencillo sistema de instalación y conexión entre una pieza y otra produciendo un efecto teatral, casi mágico.

El difusor es de plexiglas curvado, el tamaño de los módulos es de 50x50cm. Este sistema puede ser de suspensión o instalarse directamente al techo.

Distribuidor en exclusiva para España: AVANLUCE

AVANLUCE
Rector Ubach, 45
08021 Barcelona
93 200 30 66

MESA SPIN DE JOZEPH FORAKIS MAS QUE UN MUEBLE

Es impresionante la nueva mesa SPIN diseñada por Jozeph Forakis para la firma de mueble italiano EmmeBi. Este mueble combina la simplicidad de su forma con la fuerza de los materiales. El plano superior tiene un gran efecto visual (lo vimos en persona en la pasada edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán) y está realizado con 2,74 metros lineales de tira de madera enrrollada. El pié y la base metálica dan el último toque de contrastes en esta mesa que puede utilizarse en la decoracion de ambientes modernos y elegantes.

Más información en: EmmeBi