foro decoracion
RADIADORES DE DISEÑO de noken

radiador_diseno_2

Noken está entrando con fuerza con sus diseños en radiadores y secatoallas, elementos a tener en cuenta a la hora de decorar o elegir tus muebles de baño.

La alta decoración en radiadores llega al baño de la mano de Noken y su nuevo modelo TETRIS.
Un radiador de diseño contemporáneo y gran versatilidad gracias a los diferentes tamaños disponibles (80x60cm, 40x140cm y 20x140cm, los dos últimos con toallero incorporado).
Fabricado en aleación de aluminio, su superficie ofrece un juego de diferentes formas y acabados metálicos.
Con versiones de agua, eléctrica y mixta, y un rango de potencias entre 340 y 696 W, TETRIS constituye toda una apuesta por los equipamientos de más alta gama para el baño.

radiador_diseno_1

La funcio nalidad se torna protagonista en el radiador Lis Reflex de Noken. Un radiador de diseño extraplano que, además de mantener el baño a una temperatura confortable, podemos utilizar como práctico espejo de pie, gracias a su superficie de acero altamente pulido.
Asimismo, el radiador Lis Reflex incorpora un toallero regulable en altura, que nos permite mantener calientes las toallas para después de la ducha.

Más información en: NOKEN

TRES PROPUESTAS PARA LA MAMPARA DEL BAÑO

214 002

Diseño, funcionalidad, adaptabilidad de medidas y rapidez de entrega son la base de Velvet, especialistas en Mamparas de Baño.

Con más de 25 años de experiencia Velvet se ha posicionado en el mercado del baño como un referente y no tan sólo por el diseño propio de sus mamparas y los elementos que la componen si no también por la constante innovación de sus productos.

405 002

Esta empresa familiar con sede en Hospitalet de Llobregat está en firme crecimiento año tras año.

La superación constante y la vocación innata por la investigación, dan como resultado los objetivos básicos sobre los que se cimenta la alta calidad, tanto de sus productos como del servicio.

El conocimiento del sector es vital para comprender sus necesidades, exigencias y constantes cambios con el fin de anticiparse en todo momento a la demanda y necesidades del mercado.

Asímismo la organización de la producción para satisfacer la demanda de los consumidores, ejecutando, dirigiendo, coordinando y controlando el proceso, da como resultado un producto de alta calidad, alta durabilidad y un plazo de entrega y montaje del más breve posible hoy en el mercado.

207 008

Según  Josep Tubau, gerente de Velvet: “ Nuestro obetivo principal es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes tanto en diseño y calidad como en solucionarles una necesidad puntual en su baño, nuestras mamparas son un traje a medida para el cliente”

Un ejemplo son las mamparas Roris, Rhea Duplex y Castor, con un diseño funcional.. El sistema exclusivo de bisagras, con acabados en níquel satinado, cromo brillo o cromo mate, admiten cristales de 8 ó 10 mm.

Teléfono de información VELVET: 649 425 392

JOYN, LA CORTINA MONTABLE DE DESIGN CODE

cortina_montable_diseno_5

cortina_montable_diseno_1

Design Code ha creado la cortina JOYN, personalizable y con múltiples posibilidades de montaje. Se compone de múltiples piezas hexagonales, pudiéndola montar con las medidas deseadas por el usuario. El set se compone de cincuenta piezas. Para montajes superiores a los 9 m² hay que hacer un pedido específico. Las piezas pueden engancharse entre sí facilmente y crear la forma que uno desee. Es el separador ideal para todo tipo de espacios.

cortina_montable_diseno_3

cortina_montable_diseno_2

No se necesita una estructura de soporte, se conecta y se cuelga rápidamente sobre un cable de acero utilizando las piezas de unión respectivas o se coloca directamente sobre la pared mediante una serie de métodos de fijación.

PUEDES ENCONTRAR ESTE PRODUCTO EN:

Compra online

PROGRAMA SERENIS DE IDEAL STANDARD

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/153_programa_serenis_de_ideal_standard/Serenis-ideal-standard.jpg

Decoración. ¿3 en 1 ó 2 en 1? La respuesta es: “Ambos”. Haciendo gala de la creatividad como enseña, Ideal Standard ha vuelto a sorprendernos con un “tres en uno” que sirve para “dos en una”. El “tres en uno”, una cabina que integra: 1) mampara, 2) ,plato de ducha, y 3) grifería, un conjunto que responde al nombre de Programa SERENIS. El “dos en una”, la posibilidad de su uso en pareja, con un plato de ducha en varias formas y medidas, desde 120 a 170 centímetros.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/153_programa_serenis_de_ideal_standard/Serenis-en-CAD06-Barce.jpg

Siendo Ideal Standard, la creatividad no podía terminar aquí y, esta vez, la búsqueda de soluciones funcionales ha dado como fruto una sorpresa practiquísima: una grifería exterior e interior a la vez, que permite abrir el caudal de agua desde fuera. ¡Adiós al primer chorro frío!.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/153_programa_serenis_de_ideal_standard/Ambiente-Serenis.jpg

Hay más: asa doble opcional en la puerta de la mampara, para una mayor comodidad; zona para secarse en el mismo plato de ducha; y, claro está, diversas opciones de diseño del plato, para que el Programa SERENIS pueda ser la solución a adoptar en Salas de Baño de muy diverso estilo decorativo, forma y tamaño.

Más información en: Ideal Standard

OSADÍA Y DESPARPAJO A LO BOSSA-NOVA: LOS HERMANOS CAMPANA

hermanos_campana_2

En Brasil está pasando algo. Este país, que acaba de cumplir los 200 años de su nacimiento, está de moda. Artistas como Carlinhos Brown o Bob Sinclar han internacionalizado y comercializado los sonidos brasileños, colocándolos en los números uno de las listas de éxito y haciendo bailar a medio mundo a ritmo brasileño.

En este país la conciencia cultural está arraigada de tal manera que en la dimensión económica representa el 7 % del PIB. Caetano Veloso dijo que un país que es capaz de de producir un Oscar Niemeyer o un Joao Gilberto tiene la gran responsabilidad de promover la originalidad en el mundo. Y no es para menos. Este país, que acaba de cumplir 50 años de bossa nova, es una potencia cultural.

Con un Ministro de Cultura como Gilberto Passos Gil Moreira, músico y perteneciente a una generación como la de Caetano Veloso, Chico Buarque o Milton Nascimento qué se puede decir. Él mismo en una reciente entrevista en EL PAIS declaraba la importancia de promover la cultura. Prometió invertir un 1 % en cultura y de momento, cumpliendo su promesa, lleva un 0,8 % invertido

En toda está vorágine cultural dos hermanos, Fernando y Humberto Campana, han creado una corriente con sello brasileño diferenciada por un mobiliario artístico. No diseñan, crean. Ejemplifiquemos esto en uno de sus diseños, por ejemplo, la silla Favela. Consiste en un proyecto realizado a partir de trozos de madera, sin ceñirse a ninguna regla. Un elemento que tiene de fondo una crítica audaz: se inspira en la forma de construir las favelas brasileñas.

hermanos_campana_3

Todo en los hermanos Campana es poético. Ninguna de sus obras es casualidad. El espíritu de una colección es esencial para la percepción del público. Todas sus obras tienen un sentido, alguna explicación. La serie TransPlastics está realizada en lianas de fibra natural de los árboles de la selva amazónica, los cuales sofoca, impidiéndoles crecer sanos. Combinado con el plástico, da la sensación que la liana se nutre de éste, ahogándolo. Lo natural ahoga lo artificial.

hermanos_campana_11

hermanos_campana_10 

hermanos_campana_8

Sus diseños responden al término “glocal”, acuñado por Robert Robertson, sociólogo autor de Globalización (1992), para referirse a la peculiar relación entre lo global y lo local. Como una adaptación de lo local a lo universal. Sus diseños tienen identidad brasileña, pero son reconocidos mundialmente.

hermanos_campana_13

hermanos_campana_12

Vermelha, la silla producida por Edra, compuesta por 500 metros de cuerda roja enredada a mano

Buscan la inspiración en las calles. Como cuando les encargaron la tienda Camper en Berlín. Lo primero que hicieron fue callejear y conocer la ciudad. Se dieron cuenta de que la ciudad alemana tiene una expresión artística natural, graffitis, carteles no exclusivamente publicitarios, la ciudad no está encasquetada en ningún estilo. Absorbiendo el ambiente berlinés nació Torn Left overs, un espacio construido con materiales baratos, reciclados. Carteles publicitarios provenientes de las pruebas de impresión pegados unos encima de otros y desechos a cuatro manos.

Desde su primera exposición en 1989 en el Museo de Arte de Sao Paulo, el uso de materiales no convencionales fue lo que les caracterizaba. Y es que Humberto y Fernando Campana empezaron buscando en los depósitos de construcción de Sao Paulo, recopilando materiales tan variopintos como cajas de pizza o mangueras. Qué mayor paradoja se puede hacer en la era del consumismo que crear arte a partir de materiales inútiles para los mortales. Aparecieron en las publicaciones europeas gracias a dos críticos: la brasileña María Helena Estrada y el italiano Marco Romanelli. Los dos ensalzaban sus creaciones y daban un toque de atención a los otros diseñadores, que sólo se dedicaban a trabajar con la tecnología. El diseño internacional se embelesó de su espontaneidad, de la que carecía en aquel momento el panorama internacional.

hermanos_campana_7

hermanos_campana_1

Actualmente los Hermanos Campana trabajan para la marca italiana EDRA

Sus obras están en la frontera entre el arte y el diseño. Precisamente ése fue el título de una de sus exposiciones en el año 2000, en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (MASP) Manipulando los materiales y trabajando con bocetos que no entienden de fórmulas físicas o químicas, surge la magia del arte tan peculiar de estos hermanos.

No hay duda que su manera de ver la vida influye en su obra, siempre descrita como salpicada de buen humor. Al respecto, en una entrevista para RLDISENO, dijeron: “Todo lo que es diferente causa extrañeza, que puede ser expresada como repulsión, alegría o buen humor. Nosotros causamos esa extrañeza porque interpretamos iconos del mobiliario. Esa transposición puede ser entendida
como buen humor. Nuestro trabajo no deja de ser lúdico.” Magnífica frase para describir lo que es el arte implícitamente: una obra que te provoca una sensación.

Realmente los Hermanos Campana están salpicados de buen humor, y eso se transmite en sus obras. Hablando de sus influencias, declararon que “fuimos influenciados por una corriente que se llama cultura brasileña de desarrollo de productos que se basa en la organización del despelote”. Nada de Bauhaus ni diseño europeo.

Sus obras pasan tests de calidad, nada está dejado al azar. Ellos hacen sus propias pruebas, a parte de las realizadas adicionalmente. “El último test fue accidental- dice Humberto con ironía- un aguacero cayó encima de un biombo de cartón que estaba siendo transportado en la camioneta de Fernando, cuando se secó, quedó como nuevo”

Calidad, arte y diseño. Que más se les puede pedir a sus obras…¿originalidad o innovación? Son su máxima expresión. Personifican el espíritu brasileño; entusiasmo, osadía y atrevimiento. Son como la bossa nova, que no es más que irreverencia y desparpajo. Son la viva imagen del triunfo de lo auténtico.

Un artículo de TERESA GASCÓN GONZÁLEZ

FOTOS CEDIDAS POR SPOTD.IT y WETWEBWORK