foro decoracion
Garbo de Balton, la solución a los problemas de organización en un espacio limitado

estanteria_metal_garbo_1

Garbo, un nuevo concepto en sistemas modulares para dar elegancia, diseño e innovación a tus necesidades de orden. Tendencia en interiorismo, innovación en el espacio, imaginación ilimitada, y un alto nivel de calidad para algo tan simple y vital como el orden. Para algo tan importante como tu espacio, tus muebles.

estanteria_metal_garbo_2

estanteria_metal_garbo_3

Sistema modular para interior de armarios y vestidores. Crea tu vestidor personal con las diferentes medidas de Garbo.

CARACTERÍSTICAS Y ACABADOS
Acabados en acero cromado, lacado blanco y laminado wengue.
Altura de 208 y 228 cms, fondo de 52 cms.
Anchos de 46, 65 y 85 cms.

Más información en: WIKINSA

MESA MONDAY DE PIERLUIGI STELLA PARA CATTELAN ITALIA

Monday-02-open

Mesa extensible con patas en acero cromado o pintado blanco o negro. Sobre en laminado postformado blanco brillo o negro brillo, cristal colorado blanco o negro. Extensiones en laminado postformado blanco brillo o negro brillo.

Monday-01

La mesa combina muy bien con los contenedores abiertos Wally de la misma firma.

Monday&Wally-R

Más información en: CATTELAN ITALIA

ALFOMBRAS DE O2DESIGN PARA GANDIA BLASCO

alfombras_gandia_blasco_2  

Alfombras de la colección Hand Tufted fabricadas en 100% lana virgen.

alfombras_gandia_blasco_4

Diseño de Odosdesign. Alfombra Remiendos, Gaia y Té.

alfombras_gandia_blasco_3

alfombras_gandia_blasco_1

Más información en: GANDIA BLASCO

DISEÑADORES Y ARTISTAS INCONFORMISTAS (PRIMERA PARTE)

nuevas_tendencias_diseno_8

IDEAS QUE APORTAN INNOVACIÓN:

El diseño ha pasado por diferentes acepciones, por diferentes maneras de entenderlo. Lo único que es común a todas las épocas es que representa la estética de una época, en el que influyen las ideas y valores de la sociedad. Esos elementos fluctuantes han pasado por diferentes conceptos desde tiempos ancestrales. Desde no concederle ni la más mínima importancia al autor, hasta llegar a concederle mayor importancia al propio autor que a la obra.

nuevas_tendencias_diseno_13

Siempre surgen visionarios, personas que tienen ideas, aparentemente escandalosas, pero que las llevan a cabo. Y sólo por ello merecen una mención, porque no sólo han tenido una idea, que ya es díficil, sino por llevarla a cabo.

nuevas_tendencias_diseno_7

Es el caso de Stefanie Posavec. Su idea no es tan complicada de entender como el hecho de cómo se le ha ocurrido esa idea. Algo que se escapa al resto de los mortales, y que sólo una mente despierta puede ver que está ahí. Cuando lees un libro, no lo captas, pero sientes que tiene un ritmo. Es fundamental, para que sea, digamos, legible. Stefani captó ese ritmo en el libro On the Road, de Kerouac, y lo marcó en sus páginas.

nuevas_tendencias_diseno_6

Conviertiendo esa estructura en mapas gráficos, loables no sólo por su calidad estética sino también por el rigor científico, traspasa el texto a una representación, mostrando el ritmo y la estructura de la novela de Kerouac. Ella lo ha llamado Literatura Orgánica (LITERARY ORGANISM)

nuevas_tendencias_diseno_15

nuevas_tendencias_diseno_17

nuevas_tendencias_diseno_16

nuevas_tendencias_diseno_21

nuevas_tendencias_diseno_22

Más información en: STEFANIE POSAVEC

TAU CERAMICA PRESENTE EN EXPO ZARAGOZA

muebles_exterior_diseno_3

TAU Cerámica recubre los más de 6.000 asientos y mesas exteriores diseñadas y producidas por Puntmobles para Expo Zaragoza con Keraon by TAU

Los más de 8 millones de personas que, según las previsiones de la organización, visitarán Expo Zaragoza podrán disfrutar de las múltiples ventajas que aporta Keraon by TAU al diseño de mobiliario para exteriores. La firma castellonense TAU Cerámica, mediante su colaboración con la empresa Puntmobles, está presente en la exposición universal con más de 6.000 asientos y sus respectivas mesas, un mobiliario que se halla en el conjunto de la zona de restaurantes de la muestra y que se integra a la perfección en el singular recinto ferial inspirado en el agua.

muebles_exterior_diseno_4

“El visitante de Expo Zaragoza descubrirá y tendrá a su disposición un mobiliario funcional y moderno. Un mobiliario que responde a las exigencias y criterios medioambiental y de sostenibilidad de Expo Zaragoza”, explica el director general de Puntmobles, el diseñador Vicent Martínez, quien ha escogido Keraon by TAU en acabado blanco para recubrir sus diseños por su “resistencia, durabilidad, incombustibilidad, inalterabilidad y sostenibilidad con aspecto y tacto amable”.

muebles_exterior_diseno_1

Pero más allá de sus condiciones técnicas y estéticas, Ke­raon by TAU también se distingue por ser un material que puede “sugerir metáforas y sensaciones, así como representar o simbolizar atributos”, puntualiza Martínez, quien define Keraon by TAU como “un material de base cerámica, pero innovador y actual, con tacto sedoso y a la vez fuerte e inalterable, que es capaz de emocionar”.

muebles_exterior_diseno_2

Keraon by TAU abre nuevos campos para la cerámica. De hecho, se trata del primer material de origen cerámico diseñado exclusivamente para su uso en el mobiliario de exteriores por sus elevadas prestaciones y posibilidades estéticas que es susceptible de adoptar cualquier forma. De hecho, TAU Cerámica es capaz de personalizarlo a la medida de las demandas y gustos estéticos de cada uno de los usuarios. El producto se ha obtenido mediante el empleo de las tecnologías más avanzadas, gracias a la experiencia de la compañía TAU Cerámica en el desarrollo de procesos que permitan la obtención de materiales de alta resistencia, caso de las piezas que se emplean en las envolventes arquitectónicas exteriores de las edificaciones. El objetivo es responder a la demanda de nuevos usos y funciones de los usuarios, gracias a sus altas prestaciones, inéditas hasta ahora en el mercado.

muebles_exterior_diseno_6

Keraon by TAU se caracteriza por su alta resistencia e inalterabilidad al paso del tiempo frente a los agentes atmosféricos más adversos, como temperaturas extremas, radiación solar intensa, atmósferas ácidas o ambientes salinos, de ahí que sea un material idóneo para integrarse en el mobiliario de terrazas, jardines o de todo aquel que se encuentre en un espacio abierto. Además, soporta situaciones derivadas de una manipulación intensa, como la resistencia al rayado, a la abrasión, a los agentes químicos, a las quemaduras y a las manchas. Keraon by TAU incluye entre sus propiedades otras ventajas como máxima higiene, bajo coste de mantenimiento y fácil limpieza, además de ser reciclable y no emitir componentes nocivos. Todas estas propiedades convierten a Keraon by TAU en el material idóneo para integrarse en mobiliario de exterior de alta gama.

muebles_exterior_diseno_5

Keraon by TAU puede presentarse en diversos formatos, colores y texturas, lo que le transfieren una gran polivalencia y capacidad de adaptación a las demandas específicas de cada usuario.

Este innovador y singular producto ha sido desarrollado por TAU Advanced, el foro de  investigación creativa del Grupo TAU, que se comercializa a través de S3 (Smart Surface Sys­tem), cuya actividad se dirige de manera principal al mercado de la prescripción y consultoría en proyectos de recubrimiento y equipamiento de superficies, tanto horizontales como verticales.

Más información en: TAU CERAMICA