foro decoracion
LA ARQUITECTA AMANDA LEVETE SE LANZA EN SOLITARIO

estanterias_amanda_levete_1

estanterias_amanda_levete_2

Amanda Levete es una de las arquitectas que forman el equipo de Future Systems, en Londres. Esta empresa trabaja con grandes figuras como Norman Foster o Renzo Piano. La arquitecta ha lanzado su primera exposici├│n en solitario, y ha creado unas estanter├şas, bajo el t├ştulo de Around the corner. Cada una de las estanter├şas est├í pensada para una orientaci├│n, y ├ęsta es para el norte, North Console. Realizada en fibra de vidrio, con m├ętodos industriales y acabada a mano, el efecto tridimensional que crea parece que sea de una estructura imposible. Despu├ęs de este dise├▒o deseamos, por el bien de la humanidad, que Amanda siga creando.

FOTOS CEDIDAS POR ROWENA BLAIR

KERAMIA PRESENTA LA COLECCIÓN TIBET

Porcelánico extruido
SUELOS PORCELÁNICOS
Inspirándose en la región conocida como el techo del mundo, Keramia ha creado Tibet. La nueva serie es una pizarra que recoge los colores, formas y texturas propias del majestuoso paisaje del Tibet, tildado de hermosos pueblos y abundantes campos de arroz y mijo, que le confieren un alto grado de destonificación.


Porcelánico esmaltado

Disponible en los formatos 30.5×61.5, 46×46, 30.5×46, 30.5×30.5 y 15×15 cm., este porcel├ínico extruido posee unas ├│ptimas caracter├şsticas t├ęcnicas y est├ęticas.

De la mezcla de tradici├│n y t├ęcnica propias de la regi├│n donde la tierra vive con el cielo, surge Tibet, que destaca por su gran belleza natural. Formatos y decorados se combinan en esta serie para dotar a las piezas de diversas posibilidades de colocaci├│n, dando paso a multitud de espacios personalizados.

Porcelánico esmaltado

Adem├ís, y resultado de la voluntad de ofrecer soluciones a las ├║ltimas tendencias de colocaci├│n sin junta, Keramia ha desarrollado Tibet R., un nuevo concepto de acabado que recoge formatos mayores que el resto de la serie: 28.8×57.7, 44.3×44.3, 28.8×44.3 y 28.8×28.8 cm.

Porcelánico esmaltado

El paisaje aislado y abrupto de la regi├│n del Tibet toma forma en esta nueva serie, constituy├ęndose como una soluci├│n arquitect├│nica y de dise├▒o capaz de revestir superficies y decorar ambientes de cualquier entorno, tanto interiores como exteriores.

Algunos ambientes de decoraci├│n de la serie

Porcelánico esmaltado
TIBET
Color/Colours: Annapurna.
Formato/Sizes: 46X46 cm, 30.5×46 cm.
Decorados/Decors: Brick Tibet 30.5×30.5 cm.

Porcelánico extruido
TIBET
Color/Colours: Everest.
Formato/Sizes: 46X46 cm, 30.5×46 cm, 15×15 cm, 30.5×30.5 cm.
Piezas especiales/ special pieces: v-cap 5.5×15 cm.

Porcelánico extruido
TIBET
Color/Colours: Sankar.
Formato/Sizes: 46X46 cm, 30.5×46 cm.
Decorados/Decors: Mix Tibet 30.5×30.5 cm.

Porcelálico extruido
TIBET
Color/Colours: Tent.
Formato/Sizes: 46X46 cm, 30.5×46 cm.

M├ís informaci├│n en: KERAMIA, tel├ęfono 964 584 022

MUEBLES, VEGETACIÓN Y DISEÑO

mobiliario_ecologico_5

Fulguro Studio est├í situado en Laussanne (Suiza) Sus dise├▒adores son C├ędric Decroux y Yves Fidalgo. Se conocieron y estudiaron durante a├▒os en la ECAL (Ecole cantonale d’art de Laussanne) y en 2002 estuvieron trabajando en varios campos del dise├▒o: de producto, en mobiliario, arquitectura interior y gr├ífico.

Con un dise├▒o aut├ęntico, juntan al hombre con la vegetaci├│n, el agua y el mobiliario. Su reciente iniciativa presentada en la Feria de Mil├ín del a├▒o pasado se presentaba con el lema: Reflejar, Refrescar, Recuperar y Reutilizar.

Refrescar. La m├ís bonita de las piezas de esta colecci├│n es este colector de agua de roc├şo. El efecto visual que produce colocado en una planta es perfecto, su aspecto recuerda a una hoja, podr├şa definirse como una hoja industrial. No s├│lo su dise├▒o es bonito, su uso tambi├ęn lo es. Recoge el agua de roc├şo que queda en ella y la aprovecha, regando la planta.

M├üS FOTOGRAF├ŹAS E INFORMACI├ôN EN EL DETALLE DEL ART├ŹCULO:

mobiliario_ecologico_2

Reusar

La idea de reusar se concibe en esta jarra cil├şndrica. Tiene dos tipos de apertura en la parte superior que puede ser utilizada de dos maneras. Una de las partes es m├ís amplia, y su fin es ser usado como jarra de agua. Por la otra parte, tiene unos peque├▒os agujeritos.

mobiliario_ecologico_4

mobiliario_ecologico_6

La idea es que despu├ęs de utilizar la jarra en la mesa, el agua que quede en su interior no se desperdicie, y sea utilizada para regar.

Reflejar

La l├ímpara que han ideado estos dise├▒adores consiste en una l├ímpara sin soporte. Act├║a como un tallo, se sujeta pinch├índose en el centro de la maceta. No s├│lo es un dise├▒o original , sino que de ese modo la luz que da es aprovechada por la planta. Una simbiosis entre la naturaleza y la tecnolog├şa.

mobiliario_ecologico_1

Recuperar

Este parag├╝ero, como la l├ímpara, se pincha en una planta. Se colocan los paraguas en las ramas que tiene y el agua que cae es aprovechada por las plantas. Est├í hecho de madera de haya, y su dise├▒o es como un ├írbol geom├ętrico y simplificado. Un toque de dise├▒o para tus plantas.

mobiliario_ecologico_3

Uno de los ├║ltimos principales proyectos de Fulguro fue para Nestl├ę en el 40 Festival de Jazz de Montreux. La casa de dulces pudo servir all├ş chocolate y caf├ę en una casa desmontable con una estructura dise├▒ada en una plataforma sobre el r├şo. Es innegable que la fusi├│n naturaleza y hombre les est├í dando buenos resultados a estos dise├▒adores, que no dejan de recibir alabanzas por su originalidad.

Más información en: FULGURO

COLECCION DE SOFAS Y SILLONES DS5 DE LA FIRMA DE SEDE

El DS-5 exuda un sentido de la paz infinita. Antonella Scarpitta ha dise├▒ado esta colecci├│n de sof├ís, puffs y sillones que se caracteriza por los cubos del asiento y el dise├▒o de los apoyabrazos, elegantes y delgados que flotan virtualmente sobre la tierra. El DS-5 refleja en todas las facetas de su dise├▒o una “exactitud interna”, un equilibrio intachable entre la comodidad y elegancia.

Más información en: DE SEDE

Finfloor Quattro Style en Casa Decor Valencia 2008

casadecor_valencia_2008_

La gama de suelos de FINSA, Finfloor Quattro Style presente en Casa Decor Valencia 2008.
Los diseños de suelos Roble Soberano Blanco (ver foto) y Roble Soberano Gris ocupan dos espacios importantes de Casa Decor en Valencia. El Roble Soberano Blanco se ha instalado en el Espacio “Suite” de María Jimeno y el Roble Soberano Gris en el Restaurante de la Casa, diseñado por Miguel Angel Herrero. Los diseños de esta gama Style han encajado con las tendencias y preferencias de los decoradores de la Casa. Un muestrario específico en forma de carpeta ha sido diseñado para promocionar el Roble Soberano Gris entre arquitectos e interioristas. Casa Decor es un evento que está dirigido a decoradores, interioristas y público en general. Finsa ya ha participado a principios de este año en la Edición de Madrid con su diseño de la gama Style Palisandro Río. El campeonato de Formula I y la Feria del Mueble de Valencia coinciden con la celebración de Casa Decor que cierra sus puertas el 26 de Septiembre.

CARACTERISTICAS DE LA GAMA
Con el acabado Wood Impression la textura de la superficie ya no es aleatoria, logrando de esta forma un resultado más realista. Este acabado a registro, junto al perfecto equilibrio de niveles de brillo, permite que FINfloor Quattro Style Wood Impression tenga la profundidad, tacto y aspecto de una madera natural.
Todos los diseños de esta gama han sido desarrollados como evolución técnica y estética para alcanzar un aspecto totalmente natural en el suelo laminado.
Esto ha sido posible gracias a la combinación , en sus justas proporciones, de una cuidada selección de diseños, un formato de tablilla más estilizado y elegante (más largo y estrecho) y un microbisel. Todas las tablillas de cada uno de los diseños son diferentes, esta riqueza en el color la podemos observar en la madera natural donde dos tablas no son totalmente iguales. El formato de la tablilla con medidas de 1310 x 132 mm y el microbisel consiguen un efecto de tablones de madera maciza.

Más información en: FINSA