foro decoracion
Export Home´06

decoración diseño Feria Export home 06
EXPORT-HOME, la feria de mobiliario y artículos para la casa para la exportación de Oporto, celebrará el próximo mes de marzo su edición número 18. Con una agenda de actividades paralelas concebida en torno al diseño y la presencia de los principales fabricantes del país vecino, la feria afronta su edición de este año con el reto de atraer más visitantes internacionales y volver a servir de escaparate al hábitat “Made in Portugal”.

PROGRAMA SERENIS DE IDEAL STANDARD

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/153_programa_serenis_de_ideal_standard/Serenis-ideal-standard.jpg

Decoración. ¿3 en 1 ó 2 en 1? La respuesta es: “Ambos”. Haciendo gala de la creatividad como enseña, Ideal Standard ha vuelto a sorprendernos con un “tres en uno” que sirve para “dos en una”. El “tres en uno”, una cabina que integra: 1) mampara, 2) ,plato de ducha, y 3) grifería, un conjunto que responde al nombre de Programa SERENIS. El “dos en una”, la posibilidad de su uso en pareja, con un plato de ducha en varias formas y medidas, desde 120 a 170 centímetros.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/153_programa_serenis_de_ideal_standard/Serenis-en-CAD06-Barce.jpg

Siendo Ideal Standard, la creatividad no podía terminar aquí y, esta vez, la búsqueda de soluciones funcionales ha dado como fruto una sorpresa practiquísima: una grifería exterior e interior a la vez, que permite abrir el caudal de agua desde fuera. ¡Adiós al primer chorro frío!.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/153_programa_serenis_de_ideal_standard/Ambiente-Serenis.jpg

Hay más: asa doble opcional en la puerta de la mampara, para una mayor comodidad; zona para secarse en el mismo plato de ducha; y, claro está, diversas opciones de diseño del plato, para que el Programa SERENIS pueda ser la solución a adoptar en Salas de Baño de muy diverso estilo decorativo, forma y tamaño.

Más información en: Ideal Standard

FORMICA COMPACT EXTERIOR OBTIENE EL CERTIFICADO DIT PLUS

laminado_fachadas_01

Formica, líder en el diseño, fabricación y comercialización de materiales de superficie para soluciones arquitectónicas y el revestimiento de mobiliario y diseño de interiores, ha obtenido la certificación DIT Plus para Formica Compact exterior, su innovador laminado estructural de uso en fachadas ventiladas.

El certificado DIT Plus, acreditado por el Instituto Eduardo Torroja, es un documento de idoneidad técnica que homologa la instalación en el sector de la construcción de aquellos materiales que no disponen de normas tecnológicas para su colocación. Para la obtención del certificado DIT Plus es requisito previo e indispensable la posesión del marcado CE.

laminado_fachadas_02

Formica Compact exterior, es un laminado estructural fabricado mediante un proceso de estratificación a una presión de 10Mpa (100kg/cm2) y temperatura de 140ºC, y está constituido por un núcleo de hojas de papel kraft impregnadas en resinas termoestables y recubierto de una hoja de papel decorativo por ambas caras. Este papel superficial está también impregnado en resinas termoendurecidas de alta resistencia y protegido, además, por un film con una función de barrera de los rayos ultravioleta con objeto de evitar la degradación del color.

Un elemento diferenciador de Formica Compact exterior frente a los revestimientos de fachada cerámicos es, que además de su reducido peso, manipulación y colores, está disponible en grandes formatos que permiten una mayor posibilidad de modulación y aprovechamiento en obra (3660 x 1610mm, 3050 x 1300mm y 2500 x 1220mm). Los espesores 6,8 y 10mm son los utilizados con más frecuencia en el cerramiento de fachadas.

laminado_fachadas_04

Por su naturaleza no porosa, Formica Compact exterior, resiste igualmente la humedad y los agentes atmosféricos y no requiere mantenimiento. La limpieza de posibles graffitis se realiza sin problemas de manera sencilla y eficaz. Otros aspectos destacables son su resistencia al fuego, clasificación según UNE-EN 13501-1:2002 B-s1,d0 en cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE), y su buena valorización energética en un proceso de incineración sin emisión de gases nocivos en su combustión ni otras substancias dañinas para el medio ambiente.

Otro aspecto a destacar es su carácter ecológico, al no contener amianto ni metales pesados y ser fácilmente reutilizable, sin generar en el proceso halógenos orgánicos.

Este laminado estructural ofrece así mismo la posibilidad de incorporar -como elemento diferenciador arquitectónico- impresiones digitales de diseños, tales como ilustraciones, fotografías o cualquier otro motivo artístico.

laminado_fachadas_03

VENTAJAS DE USO

  • Antivírico: material inerte, no poroso, los hongos y las bacterias no se crían en él, además de resistente a la intemperie y la humedad.

  • Autolimpiable: debido a su superficie no porosa y aislamiento eléctrico, la suciedad no se adhiere por naturaleza de atracción electrostática y la lluvia elimina el polvo que pueda quedar.

  • Declaración de Medio Ambiente: los laminados Compactos Exteriores Formica no contienen sustancias nocivas para la capa de ozono ni amianto. Así mismo, carecen de metales pesados en su composición o pigmentos. Los restos del laminado son reciclables y no requieren ningún tratamiento especial diferente de otros residuos de la construcción tales como la madera.

  • Diseño: amplia gama decorativa, 40 diseños y 11 reproducciones de maderas. Todos consistentes e inalterables. Sin variación de tonos entre el primer al último módulo.

  • Durabilidad: alta resistencia a la intemperie, lluvia, ambientes salinos y a la contaminación atmosférica. La exposición a periodos largos de tiempo, al menos 10 años, no debería suponer sino una degradación inapreciable en el tiempo del color, en todo caso aceptable.

  • Eficiencia energética: La ausencia de puente térmico, su aislamiento térmico y su cámara ventilada evitan pérdidas de calor en invierno y transmisión de calor en verano.

  • Estabilidad dimensional: Permanentemente plano y autoportante por inexistencias de tensiones ni transmisiones de tensiones entre laminado y laminado por ser de fijaciones y módulos independientes.

  • Estabilidad de color : inalterable ante la radiación ultra violeta. Sin cambio de color ni aparición de decoloraciones parciales extrañas. Grado 4 (escala de grises).

  • Estabilidad del edificio: los movimientos de la estructura portante se minimizan debido a la baja fluctuación térmica que permite el laminado.

  • Humedades: sin condensaciones internas ni penetración de la lluvia.

  • Ignífugo: cumple con la Normativa Europea de Comportamiento al Fuego Clasificación según UNE-EN 13.501-1:2002 B, s1- d0. Ni se reblandece, ni gotea, ni desprende humos tóxicos.

  • Ligereza: peso ligero total de la subestructura y la fachada. Densidad 1,35 Kg/m2/mm, Menos de la mitad de cualquier producto pétreo.

  • Medidas: tres formatos diferentes 2500×1220, 3050×1300, 3660×1610 mm, para conseguir una modulación óptima y un desperdicio mínimo.

  • Montaje: rapidez y facilidad de instalación por su ligereza y versatilidad. Tras la mecanización, los cantos no necesitan tratamiento.

  • Normalización: cumple con la Normativa Europea de Producto para uso en fachadas exteriores EN 438-6 del 2005 en su totalidad. Todos los tableros llevan además el Marcado CE.

  • Personalización: permite crear fachadas de “autor”, es decir, fachadas individuales con libertad de diseño (fotografías, ilustraciones…)

  • Planitud: su estructura laminar garantiza una planitud estable bajo cualquier influencia exterior de calor o humedad.

  • Protección acústica: reduce el índice de ruido proveniente del exterior al actuar como aislante.

  • Resistencia al impacto: al ser un producto laminar, soporta sin alteración el impacto de una bola de acero de 42 mm de diámetro y 0,324 kg de peso desde una altura de 1,8 metros a una velocidad de 6 metros segundo (21,6 km/h) en el momento del impacto.

- Resistencias mecánicas y químicas: sin variación por debajo de los 90º C de uso continuo.

  • Salubridad: Los componentes del sistema no contienen ni liberan sustancias peligrosas de acuerdo a la legislación nacional y europea.

Más información en: FORMICA

100% Design, 100% Roca

Watermassage_reproduccion

Roca celebra la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño en la Feria Internacional 100% Design de Londres.

A lo largo de su historia, Roca ha consolidado su liderazgo, posicionándose como referente en innovación y apostando continuamente por la calidad, el diseño y la aplicación de la última tecnología en todos sus productos.

Esta voluntad de mejora continua se traduce en los nuevos desafíos que Roca lanza en el sector. Con el Concurso Internacional de Diseño, Roca proporciona una plataforma para jóvenes creativos que les ofrece la oportunidad y la libertad de diseñar un entorno personal de bienestar en el baño.

En esta ocasión, el tema del concurso es el “Wellness”, el objetivo es recibir nuevas visiones de los productos que conforman el bienestar, originales soluciones y nuevos espacios funcionales con la última tecnología integrada.

150 Diseñadores de ocho países distintos han presentado sus atrevidas propuestas superando con creces el número de proyectos expuestos en la primera edición. Los nuevos países participantes en el concurso (Alemania, Grecia y Holanda) han ampliado la dimensión internacional al desafío de Roca, algunos de los cuales han alcanzado un merecido lugar como finalistas.

El líder mundial del sector Sanitario vuelve a ser foco de interés en una de las ferias más prestigiosas del sector, aprovechando la ocasión para llevar a cabo la entrega de premios del ganador de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca.

Tras valorar más de 95 proyectos, un jurado compuesto por reconocidos profesionales del diseño y la arquitectura, entre ellos, Benedetta Tagliabue, clasificaron “Watermassage”, de Alberto Nogueras Castillo (Estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Sabadell) como la mejor solución “Wellness” de entre todos los participantes.

Entrega_premio

El espectacular prototipo del ganador está expuesto en el stand de Roca en 100% Design y, además, recibirá la dotación económica con que contaba el concurso.

100% Design es una de las exposiciones de diseño contemporáneo más importante del mundo, donde se exhibe lo último en cuartos de baño, cocinas, mobiliario y accesorios.

Esta exposición promete del 20 al 23 de septiembre una excitante muestra de jóvenes creativos y de los más destacados talentos del mundo del diseño, que reúne en total a más de 450 expositores y a renombrados profesionales que muestran sus últimas propuestas.

El stand reúne, además de la futurista Cabina de Hidroterapia Watermassage, las últimas novedades que desprenden diseño como la grifería EVOL y KENDO además de las series VERANDA, FRONTALIS, ELIPTIC o BOL.

Wellness

Evento: 100% Design London 2007

Descripción: Celebración de la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca

Dónde: Earls Court 2 (London). Stand B30

Cuándo: 20 – 23 Septiembre de 2007

Más información en: ROCA

MAMPARA DE BAÑO PARA ESPACIOS REDUCIDOS

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/146_mampara_de_bano_para_espacios_reducidos/mampara-INDEobert.jpg
Velvet presenta una solución idónea para baños de pequeño tamaño. La nueva mampara Inde 3133 que se presenta con una estética moderna, materiales actuales y un repertorio de elementos que la hace idónea para baños de pequeño tamaño.

La tendencia actual de la vivienda hace que los hogares cada vez se reduzcan más. Pero esto ya no es un impedimento para disfrutar de espacios únicos y personales en el hogar. Velvet ofrece una nueva mampara para conseguir una mayor sensación de amplitud en el cuarto de baño.

La nueva mampara Inde de Velvet está especialmente diseñada con dos puertas plegables al interior cubriendo la zona de ducha a la vez que aporta transparencia y elegancia al cuarto de baño.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/146_mampara_de_bano_para_espacios_reducidos/mampara-INDEobert-det.jpg

Esta nueva propuesta de Velvet está basada en la funcionalidad estética que se logra gracias a los nuevas bisagras de fijación en pared creados para pasar de ser un simple accesorio más, a ser un elemento estético de la mampara.

Esta mampara incorpora un sistema exclusivo de bisagras regulables en cromado brillante, cromado mate y níquel satinado. Admiten cristales de 8 ó 10 mm.

Decoración

Teléfono de información Velvet: 649 425 392

Tiendas de muebles y decoración

Marval
C/. Stos. Justo y Pastor, 34 – 46021 VALENCIA – 96 339 24 89

Solucer
Ctra. de Barcelona, 5 08201 – SABADELL (Barcelona) – Telfs. 93 727 40 33 y 93 726 66 37

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de sanitarios en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE SANITARIOS Y GRIFARÍAS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE MAMPARAS >ALTA