foro decoracion
el cdicv presenta el PROYECTO ‘RUTA CONTRACT’

EL COLEGIO OFICIAL DE DISEÑADORES DE INTERIOR Y DECORADORES DE LA C.V. DESARROLLA PARA FERIA VALENCIA EL PROYECTO ‘RUTA CONTRACT’

Ruta Contract es la gran apuesta de Feria Valencia y  se engloba dentro del próximo certamen ferial de Habitat Valencia del  23 al 27 septiembre.

No es por casualidad que el libro que recoge los viajes del mercader veneciano Marco Polo a finales del siglo trece sea conocido también bajo el título de "El libro de las Maravillas". Viajar con espíritu comercial significa y ha significado siempre ser emprendedor, negociante, audaz, pero también implica ser soñador, aventurero. Y de esto se trata, de rescatar al visitante de su rutina para sumergirlo en una suerte de viaje inolvidable, viaje en este caso a través de las posibilidades de lo que se conoce como contract o equipamiento de espacios públicos, a través de las propuestas que se presentarán combinando el producto de los expositores de Feria Valencia y la imaginación de una serie de interioristas valencianos.
La Ruta Contract propone la creación de un Hotel que se mostrará fragmentado por todo el recinto ferial. Contará con un núcleo central en el acceso principal a la Feria (Mall). En este espacio tendrá cabida el hall, recepción, sala vip y zonas de paso. Este será el punto de partida para el recorrido que nos permitirá visitar cada uno de las habitaciones y suites repartidas por los diferentes pabellones, quedando representados así todos los estilos (Clásico, Alta Decoración , Moderno y Vanguardia) y sectores (FIM, DE>CO, FIAM, TEXTILHOGAR Y FIART) tal y como se estructura la feria HABITAT VALENCIA.
Esta idea que se mostrará ampliamente en el recinto ferial encontrará como principio y fin de trayecto un espacio urbano en Casadecor-08 en el edificio de los Docks, y será la terraza-bar del supuesto hotel, que presentará bajo el lema BEDTIME STORIES [OUTDOOR]  -  HABITAT VALENCIA HOTEL , donde se celebrarán diferentes eventos sociales y culturales programados por Feria Valencia.

El proyecto está comisariado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Comunidad Valenciana (CDICV) y el diseño de cada uno de estos espacios correrá a cargo de los siguientes interioristas colegiados:

RECEPCIÓN
COLEGIO OFICIAL DE  DISEÑADORES DE INTERIOR C.V.
HALL
JUAN ANTONIO PASCUAL.
SUITE
JUAN SANZ, SL
HABITACIÓN JUNIOR
LOURDES CAPILLA – CAMILO SUBIRA
HABITACIÓN ILUMINACIÓN
FELO BAIXAULI
HABITACIÓN TEXTIL
DIANA ARTIGUEZ-COTA CERO INTERIORISMO.
TERRAZA 1
JOSEP RUA – NELLY DOMÍNGUEZ. YOYO CREATIVO.
TERRAZA 2
MONICA PUENTE – BLANCANIEVES + 7 ESTUDIO.
TERRAZA 3
ISABEL RUBIO
TERRAZA-BAR CASADECOR
CARMEN BASELGA-TALLER DE PROYECTOS.

Este proyecto pretende ser un foco de inspiración para arquitectos, interioristas y diseñadores. Un espacio dedicado a la creación y a la evolución de la nueva cultura contract.

Para más información: CDICV

Exclusivas novedades de Listone Giordano

suelo_laminado_montblanc_

las obras de arte, mejor que las reproducciones. Ediciones por encargo de lujosos pavimentos de madera

La nueva colecci贸n atelier presentada por Listone Giordano nace de unir a la perfecci贸n toda la sabidur铆a antigua de la madera con una vision moderna, contempor谩nea, que marca nuevas tendencias de dise帽o. El resultado es una colecci贸n 煤nica de pavimentos de madera europea realizada a medida. Ediciones 煤nicas porque son aut茅nticas. Atelier Listone Giordano se encuentra en el coraz贸n de la Umbr铆a, inmerso en los bosques que desde siempre han fascinado a poetas e inspirado a artistas. Aqu铆 se encuentran los antiguos valores de la tradici贸n artesanal italiana en la elaboraci贸n de la madera y aquellas que est谩n tecnol贸gicamente a la vanguardia de la empresa que ha revolucionado el mundo de la concepci贸n de los suelos en madera.

Listone Giordano, guiado por la pasi贸n de encontrar la belleza aut茅ntica, encuentra en la b煤squeda constante, nuevos caminos para alcanzar la personalizaci贸n en suelos de madera.

suelo_laminado_reserve_

Reserve
Atm贸sferas 煤nicas. El buen hacer aplicado a la naturalidad de la madera da lugar a una colecci贸n de suelos en los que cada tabla se trabaja en primer lugar por las manos de expertos artesanos, y luego se acaba con aceites y pigmentos naturales que le confieren distintas tonalidades de color. Cepillado a mano. Disponible en dimensi贸n 140.

suelo_laminado_michelangelo_

Michelangelo
La Madera unida al color. Seg煤n la antigua tradici贸n la madera es tratada con pigmentos naturales de color que resaltan el elegante dibujo del veteado a trav茅s de una amplia gama de tonalidades que se encuentran disponibles tanto en superficie lisa como cepillada. Disponible en dos dimensiones 140 y 190.

Asburgo (foto superior)
La t茅cnica de una colocaci贸n antigua para ambientes intemporales. Esta colecci贸n propone la reproducci贸n en clave moderna de la 鈥減unta de Hungr铆a鈥, el encanto eterno de los pavimentos de atelier se une a la majestuosidad de los salones de los siglos XVIII y XIX aportando la textura de un aspecto elegante y contempor谩neo. Acabados con aceites naturales o con los colores y tratamientos de Michelangelo e R茅serve. Disponible en dimensi贸n 140

LISTONE GIORDANO VANGUARDIA EN PAVIMENTOS DE MADERA

Las obras de arte, mejor que las reproducciones. Porque en Listone Giordano existe una voluntad empresarial que se mueve por la pasi贸n por las cosas aut茅nticas. Porque solo lo 煤nico es aut茅ntico. Las ediciones limitadas, los nuevos caminos que marcan tendencia, la apuesta por una nueva mirada sobre los pavimentos que recogen los dise帽os m谩s contempor谩neos. Nuevos retos que Listone Giordano investiga y en los que est谩 trabajando para alcanzar nuevos caminos de personalizaci贸n. Modernidad que recoge el respeto por los ritmos de la naturaleza, por la memoria natural de la madera y consigue la s铆ntesis ideal entre tecnolog铆a avanzada y antiguos valores ligados a la recuperaci贸n del trabajo artesano con una visi贸n est茅tica absolutamente contempor谩nea.

El resultado alcanzado son ediciones 煤nicas de pavimentos de madera del siglo XXI.

ATELIER UN PAVIMENTO CONTEMPOR脕NEO QUE RESPETA EL MEDIO AMBIENTE

La herencia de varios siglos de t茅cnicas artesanales aporta a los suelos de madera Atelier un secreto muy moderno oculto bajo su superficie. Una realizaci贸n de contenidos avanzados, pensada para corresponder a un nuevo modo de concebir los suelos en madera. Adem谩s toda la colecci贸n Atelier proviene de la materia prima m谩s preciada que se da s贸lo en el 谩mbito de las maderas que provienen de los bosques europeos, Roble y Fresno, gestados de manera eco sostenible y por ello certificados con el PEFC con total respeto con el medio ambiente.

El sistema DueStrati* de construcci贸n patentado por Listone Giordano garantiza que sistema de m煤ltiples capas, el poco grosor

( escasa resistencia t茅rmica) del tabl贸n de madera, dotan de la dureza y estabilidad ideal para la calefacci贸n radiante bajo el suelo.

* DueStrati de  Listone Giordano: La soluci贸n a la inestabilidad. Listone Giordano revolucion贸 el mundo de los suelos de madera al idear el DueStrati, una marca que patent贸 en el a帽o 1983, y que supone la superaci贸n de las limitaciones que presenta el parquet flotante tradicional. El suelo DueStrati de Listone Giordano est谩 formado por una capa superior realizada en una madera noble (como ocurre con el parquet tradicional), pero la diferencia se encuentra en el soporte. El DueStrati presenta un estrato de soporte, tecnol贸gicamente m谩s complejo, constituido de madera multiestrato con fibras entrecruzadas. Esta parte, adem谩s, est谩 cortada lateralmente con el fin de formar ensamblajes de gran precisi贸n. El DueStrati garantiza, de este modo, la indeformabilidad del pavimiento y contrarresta toda tendencia al movimiento.

M谩s informaci贸n em: LISTONE GIORDANO

VISITA EL STAND DE LIGNE ROSET EN LA FERIA DE MILAN

Date una vuelta por el stand de Ligne Roset en la Feria Internacional del Mueble de Mil谩n. La firma present贸 gran cantidad de novedades en esta edici贸n, por desgracia el material de prensa se hab铆a agotado cuando visitamos su stand. Os adelantamos el v铆deo que grabamos “in situ” y publicaremos sus novedades en cuanto nos env铆en el material.

PERCHERO JUNE DE MOX

decoracion y dise帽o en guiadkn.com

La firma de dise帽o suiza MOX ha presentado en la feria IMM de Colonia este nuevo modelo de perchero que permite tambi茅n colocar paraguas en su parte inferior central y sombreros en la parte superior, pensado para la decoraci贸n del recibidor.

Tiene una altura de 170 cm. con base y forma triangular. Se suministra con un plato tambi茅n triangular que puede ser colocado en la base para recoger las gotas de los paraguas o en la parte central para dejar las llaves, el monedero o el movil. Los ganchos presentan un acabado recubierto en goma no deslizante.

M谩s informaci贸n en: MOX

SELECCIÓN DE ONDA ARCTICA EN NUDE´08

muebles_diseno_onda_arctica_16

Onda Arctica selecciona lo mejor del diseño finlandés, muebles, lámparas y elementos decorativos tomándolo como su centro de actividad y extendiendo sus intereses a todos los ámbitos de la cultura finlandesa, como su gastronomía, música, prensa, arte… áreas que interactúan de manera constante con el diseño. Conocer Onda Arctica conlleva vivir una experiencia 100% finlandesa.

TRE LÁMPARA DE PIÉ (arriba)
Lámpara de tres pies,ideal como lámpara de lectura por su pantalla giratoria.
Diseñado por: Elina Järvinen /Selki-asema.

muebles_diseno_onda_arctica_12

PLY, plafón de pared
Realizados con un chapado de abedul ultrafino que deja penetrar la luz. Disponibles en dos odjelos según el grado de curvación de las ondas, permite crear composiciones diversas.
Diseñado por: Jouko Kärkkäinen.

muebles_diseno_onda_arctica_10

M3, caja / taburete
El versátil M3 sirve como taburete o caja de almacenaje.
Diseñado por: Mikko Kärkkäinen / Tunto Design.

muebles_diseno_onda_arctica_15

ROBIN HOOK, perchero
Un producto cuyo nombre incorpora un juego de palabras tan curioso y exclusivo como su diseño y originalidad.
Diseñado por: Anna Salonen / How About Viktor.

muebles_diseno_onda_arctica_9

HANABI, sillón nido
Sillón modular y transformable, muy versátil. Las posibilidades de este producto las marca tu
imaginación.
Diseñado por:
Yubi Ake / How About Viktor.

muebles_diseno_onda_arctica_2

CAMOUFLAGE 700
Canvas decorativa para escaparates, interiores, construcciones… Protegido contra rayos UV,
moho y humedad
Diseñado por:
Markus Wikar & Iikka Airas.

muebles_diseno_onda_arctica_5 muebles_diseno_onda_arctica_4

Más información en: ONDA ARCTICA