foro decoracion
BUTACA EKLIPSE DE MDF ITALIA

Eklipse_03

La transformaci贸n y el componente “sorpresa” siempre han sido temas favoritos de B.R.F y el origen de varios de sus proyectos para el h谩bitat. Este a帽o Sylvia Colombini y Zoran Jedrejcicche interpretan el tema con la nueva butaca EKLIPSE. EKLIPSE parece ser un anillo simple, circular, cerrado, casi ocultando su funci贸n verdadera.

Eklipse_02  

S贸lo cuando se usa, mientras una persona es asentada, EKLIPSE revela su verdadero objetivo, bajando la parte inferior del asiento para adoptar su principal papel. De una forma abstracta escultural, EKLIPSE se convierte en una butaca ergonomica que garantiza la comodidad. EKLIPSE tiene una estructura met谩lica con el acolchado en el poliuretano y la cubierta desenfundable.

Eklipse_01

M谩s informaci贸n en: MDF ITALIA

ESTANTES PARA COMUNICARTE EN CASA

mueble-estante-pizarra-1

‘DAYWRITER’ y ‘NIGHTWRITER’ son dos productos especialmente diseñados para cambiar la forma en que lanzamos mensajes dentro de casa. Lo típico es andar pegando post-it por los muebles o escribir en el espejo del baño cuando está empañado, pero con estos nuevos estantes podemos lanzar nuestros mensajes tanto de día como por la noche.

mueble-estante-pizarra-2

‘NIGHTWRITER’ es una estantería luminiscente y sensible a la escritura en su superficie, por lo que el mensaje puede leerse perfectamente en la oscuridad.

mueble-estante-pizarra-4

‘DAYWRITER’ es un estante construido para actuar como una pizarra. Su mensaje puede leerse durante el día.

mueble-estante-pizarra-3

Es un diseño de: PETER FREUND

ESPACIO MR. SIMON EN NUDE´08

mueble_silla_diseno_8

MR. SIMON
Aarón Feliu y Nacho Frías, dos diseñadores que paralelamente a sus proyectos
personales se unen para experimentar en el campo del diseño. Así nace Mr. Simon,una
criatura que nos permite diseñar sin reglas ni limitaciones.

mueble_mesa_diseno_2

ESTO NO FUNCIONA.
"Ceci n´est pas une chaise", dirían algunos…Esto no es una silla, ni por supuesto una mesa.
Es obvio que una mesa se utiliza para dejar objetos en su superficie, y una silla para sentarse cómodamente. Esta rotunda definición genera un concepto primordial en el que prevalece la función frente a la forma.

mueble_silla_diseno_2
Con este concepto desarrollamos de un modo irónico unos productos que aparentemente no cumplen con su función principal, pero que si nos acercamos y experimentamos, observamos que por encima de todo dichos objetos cumplen con su cometido: FUNCIONAR

 mueble_mesa_diseno_1
INESTABLE
A simple vista parece que esta mesa no cumple con su función. Su aparente inclinación se soluciona con un plano transparente que devuelve la horizontalidad a la mesa.
mueble_mesa_diseno_3

SENSILLA
Parece que algo falla en el diseño de esta silla. Lo que en un principio vemos como un respaldo exageradamente bajo, que dota de incomodidad a la silla, es en realidad un reposabrazos.
El verdadero respaldo es una lámina de metacrilato que pasa inadvertida debido a su transparencia.

mueble_silla_diseno_4
La estética, basada en líneas puras, busca reflejar la esencia de estos elementos de mobiliario, dándole mayor importancia al concepto.

mueble_silla_diseno_5

Más información en: MR. SIMON

IDEAL STANDARD PRESENTA DAYLIGHT

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-3.jpg
Decoraci贸n del ba帽o. La colecci贸n Daylight aporta un espacio m谩s inteligente para un ba帽o m谩s ordenado. ISH 2007, FRANKFURT, Alemania (Sala 3.1 Stand C11 + C21) 鈥 Ideal Standard, un proveedor l铆der de soluciones innovadoras para el ba帽o y la cocina basadas en el dise帽o, anunci贸 ayer para Europa el lanzamiento de su nueva colecci贸n Daylight (presentada en Espa帽a en la pasada edici贸n de CAD06 Barcelona). Esta colecci贸n combina un estilo linear y moderno con un sinf铆n de ideas inteligentes para almacenamiento. La amplia gama de mobiliario modular y sanitarios Daylight est谩 dise帽ada para organizar y arreglar ba帽os de muchas formas y tama帽os distintos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-2.jpg

Daylight incluye un lavabo, un armario con espejos, varios modelos de armarios altos y laterales, as铆 como una serie de inteligentes elementos opcionales. Los armarios bajos encajan perfectamente con los modelos de lavabo y los armarios laterales pueden tener baldas de almacenamiento en ambos lados. Como resultado, se crea un 鈥榩uente de nivel鈥 que conecta el armario lateral, sea con el armario bajero del lavabo, o con el armario alto.

Este concepto de dise帽o es nuevo en las colecciones de ba帽o de Ideal Standard y crea una oportunidad a帽adida para almacenar bajo el puente de nivel. Daylight brinda 鈥榚xtras鈥 sofisticados para estructurar a煤n m谩s los espacios del ba帽o, incluyendo un sujeta-secador, toalleros extensibles y elementos de armario con una caja integrada para pa帽uelos de papel, as铆 como un contenedor separado para los desechos cosm茅ticos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-4.jpg

鈥楨l ba帽o ha evolucionado y se ha convertido en algo m谩s que s贸lo un 谩rea funcional. Contin煤a ganando importancia como espacio clave para vivir, convirti茅ndose en un punto focal de la casa鈥 鈥 dise Paul Frankish, L铆der de Divisi贸n de Mobiliario y Accesorios para Ideal Standard en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA). 鈥淣o obstante, el ba帽o tradicional no es muy espacioso, restringiendo las posibilidades de dise帽o y de espacio para el almacenamiento. Con la gama de mobiliario Daylight, Ideal Standard brinda una respuesta eficaz a este reto, combinando el dise帽o inteligente con un sinf铆n de ideas pr谩cticas, lo que resulta en un volumen m谩ximo de almacenamiento鈥.

Las puertas del armario alto Daylight esconden m谩s cajones con cajas para el almacenamiento, el lugar perfecto para los accesorios m谩s peque帽os de ba帽o. Una funci贸n para cierre suave previene el ruido de la puerta al cerrarse, permitiendo que todas las puertas de la gama cierren silenciosamente.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/158_ideal_standard_presenta_daylight/muebles-bano-daylight-5.jpg

La iluminaci贸n integrada tras las puertas espejo da luz tanto fuera como dentro del armario espejo. Un 谩ngulo de apertura extendido de 175潞 significa que el espejo es una ayuda pr谩ctica para ponerse el maquillaje o afeitarse. Una franja magn茅tica dentro del armario sujeta las limas de u帽as y otros admin铆culos de forma f谩cil para el usuario. Como extra opcional, el sujeta-secador puede ubicarse en la parte interior del armario, con lo que los secadores ser谩n r谩pidamente accesibles. En l铆nea con el car谩cter modular de la gama, los armarios espejo vienen en tres tama帽os, de acuerdo con los formatos de lavabo.

M谩s lugar para almacenamiento gracias a un lavabo innovador

La forma externa rectangular del lavabo se transforma en suave transici贸n hacia el cuenco interno. En combinaci贸n con el borde del grifo en forma de media luna, esto da espacio adicional a cada lado del grifo. El sistema de Ideal Standard Ideal Flow confiere un estilo armonioso al lavabo. Ideal Flow es un sistema invisible de desag眉e que elimina la necesidad de los feos agujeros, f谩cilmente ensuciados, de los lavabos. Una vez se sobrepasan los niveles de agua, el sistema inicia la apertura autom谩tica del cierre del desag眉e, evitando que el agua caiga. El lavabo Daylight viene en cinco formatos distintos, incluyendo un modelo con lavabo doble, as铆 como una variante encastrada.

Filip Van der Linden, L铆der de Divisi贸n de Sanitarios para Ideal Standard en EMEA a帽ade: 鈥淓l sistema modular Daylight ofrece soluciones para ba帽os de virtualmente todas las formas y tama帽os. Su cartera va de un lavabo individual a una unidad completa e integral de mobiliario. Daylight es tan conveniente para un ba帽o peque帽o como para crear una Sala de Ba帽o completa para toda la familia. Daylight se presta a un contexto atemporal, con creaciones de moderno dise帽o, como a acompa帽ar a la perfecci贸n otras l铆neas de producto de Ideal Standard, como Moments y Tonic鈥

M谩s informaci贸n en: Ideal Standard

Inicio del curso de la Red de Cátedras de Cerámica de ASCER en Escuelas de Arquitectura

· El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, premio nacional de arquitectura,
impartió este jueves 15 de octubre la conferencia inaugural de la Cátedra
Cerámica de Valencia.
· Los alumnos de las Cátedras de Barcelona y Alicante visitaron el sector y
asistieron a una conferencia sobre la cerámica en arquitectura.

El prestigioso arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, impartió el jueves 16 de
octubre, en el Salón de Actos Edificio de Caminos 2 (Universidad Politécnica de Valencia), la
conferencia inaugural del curso de la Cátedra Cerámica que ASCER tiene en marcha en la
Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAV). Además de la Cátedra de Valencia, la Red de
Cátedras Cerámicas la componen los cursos en marcha en las Escuelas de Arquitectura de
Barcelona, Alicante, Madrid y Castellón; y su objetivo es fomentar y desarrollar actividades de
formación, investigación y promoción social de la cerámica en el ámbito universitario.
La conferencia titulada “Envolventes” se enmarca dentro de las actividades programadas por la
Cátedra Cerámica para el curso 2008-09, y está abierta para toda la comunidad universitaria.
Vázquez Consuegra hablará -entre otros proyectos- del Archivo de Castilla la Mancha situado en
Toledo, donde la cerámica es un material fundamental en su materialización; un edificio
administrativo en Córdoba; el Concurso para la Biblioteca de la Universidad de Sevilla; y el
Concurso para un Edificio Administrativo en Sevilla.
El mismo jueves, los alumnos de la Cátedra de Barcelona visitaron el sector cerámico de
Castellón, conociendo el funcionamiento de una planta cerámica y asistiendo a una conferencia
en ASCER a cargo del responsable del área de arquitectura de ITC-ALICER, Javier Mira.
La próxima semana, será el turno de la Cátedra Cerámica de Alicante y está prevista la visita de
un grupo de más de 100 alumnos al clúster cerámico de Castellón y a la posterior conferencia a
cargo del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), donde se resumirá la evolución de la cerámica
en la arquitectura en los últimos tiempos, y se plantearán los nuevos caminos y los últimos
avances del material para su uso en arquitectura.
Las Cátedras Cerámicas se orientan hacia la docencia, aunque también se realizan en su seno
actividades de formación y divulgación a través de conferencias, la edición de publicaciones relativas
al conocimiento y la diversificación del uso de la cerámica en el ámbito de la Arquitectura.

Sobre el ponente: Guillermo Vázquez Consuegra
Guillermo Vázquez Consuegra. Titulado por la ETSA de Sevilla en 1972 ha sido profesor de
Proyectos hasta 1987. Profesor invitado en las Universidades de Buenos Aires, Lausanne,
Syracuse (N.Y), Bolonia, Venecia, Mendrisio y Visiting Scholar de la Getty Center en Los Angeles.
Director de los Cursos de Arquitectura de la Universidad Complutense de 1993 a 2004. Profesor
Honorario de la Universidad de Sevilla en 2005. Desde 2007 es profesor de la Accademia di
Mendrisio di la Universitá de la Svizzera italiana. Ha participado en numerosas exposiciones
nacionales e internacionales, y sus obras y proyectos han sido profusamente publicados en las
principales revistas nacionales y extranjeras. Ha sido distinguido con numerosos premios
nacionales e internacionales, entre otros el Premio Nacional Construmat (1989), Premio fundación C.E.O.E (2001), Premio Il Principe e l´Architetto (2005), Premio Nacional de
Arquitectura Española (2005) y el Premio Andalucía de Arquitectura en su primera edición (2007).
También ha sido ganador en la categoría de Arquitectura del Premio Cerámica en 2006. Entre sus
obras principales construidas destacan los edificios de viviendas sociales en Sevilla, Pabellón de
la Navegación Expo´92 Sevilla, Museo de la Ilustración en Valencia, Museo del Mar en Génova,
Ordenación del Borde Marítimo de Vigo y Museo Nacional de Arqueología Subacuática en
Cartagena.