foro decoracion
Mesa TX Un programa modular que permite un diseño a la medida

mueble_mesa_oficina_1

La aparente simplicidad formal de las mesas TX esconde un elaborado trabajo de diseño, que viene a resolver todas las necesidades de los espacios de trabajo actuales.

¿Qué se le pide a una mesa de despacho? Por supuesto, que sea lo suficientemente amplia, para poder trabajar con comodidad, y también resistente, para soportar el peso de equipos informáticos y archivadores… Esas son las cuestiones básicas que por supuesto cumple el programa de mesas modulares TX de la firma Tramo, que combinan una estructura de acero lacado epoxy y un sobre laminado blanco o grafito. Pero eso es sólo el principio de un gran programa de diseño, que viene a satisfacer todo tipo de necesidades, tanto funcionales como formales.

En”X” o en “U”. El estudio de diseño Blanc creó una mesa y dos patas, entre las cuales elegir. La primera presenta una elegante forma de “X”, que recuerda el sistema del clásico caballete, mientras que la segunda, tiene forma de “U” invertida, con una estructura fina y rectilínea que da a la mesa un aspecto absolutamente liviano.

En compañía… El programa modular TX permite unir las mesas tanto lateral como longitudinalmente, de forma que se puede realizar cualquier tipo de composición, dependiendo del espacio disponible. El montaje resulta muy sencillo, gracias a un efectivo sistema de tubos.

mueble_mesa_oficina_2

…O en solitario. Estudi Blanc ha tenido en cuenta que en las grandes oficinas se necesitan además de las mesas individuales y las de trabajo en equipo otro tipo de mesas. Por ello, el programa también cuenta con mesas de reunión y mesas de convenciones.

Detalles prácticos. Son muchos los accesorios previstos en este programa para facilitar el trabajo. Las bandejas de separación de mesas permiten esconder los cables de las lámparas y sistemas informáticos, gracias a dos aperturas laterales.

Además el sistema incluye una bandeja inferior que queda oculta bajo la bandeja, donde se pueden esconder los ladrones, de forma que se consigue una estética más limpia.

La bandeja de separación también incorpora la opción de añadir un pequeño estante metálico o una mampara de separación de metacrilato.

Asimismo, las mesas individuales permiten la colocación de un faldón, lo cual las hace aptas para lugares de atención al público; o bien la adhesión de una extensión lateral de 80×45 cm, con el mismo acabado.

Más información en: TRAMO

GLAVERBEL VISTE DE VIDRIO EL HOTEL RESTAURANT LES COLS

Decoración - Cristales decorativos

GLAVERBEL VISTE DE VIDRIO LAS 5 HABITACIONES DEL HOTEL RESTAURANT LES COLS EN OLOT

Verde es el punto de partida de las tonalidades cromáticas en los 5 pabellones que, cual 5 cubos semitransparentes, ignoran su función de habitación de hotel para convertirse en una extensión de la Naturaleza. Sensaciones cromáticas difíciles de explicar.

Decoración - Cristales decorativos

El vidrio impreso Crepi de la familia Imagin de Glaverbel, en versión laminada con butiral de color ha sido el elegido por las reflexiones especiales y porque permite que los reflejos externos entren dentro del habitáculo. La estructura acristalada toma la forma de esbeltas palas de 3 metros de altura, verde translúcido de selvática intensidad en las zonas sombreadas y fúlgido reflejo al contacto con el sol. Contraste casi inquietante en un recorrido por el centro del pabellón que, sobre pasarela metálica, lo divide con talento para crear efectos de luz que acentúan la singularidad etérea del espacio. Paredes de vidrio claro, techo cuyo vidrio incoloro recoge y desparrama generosamente el azul del cielo por el piso de vidrio, bajo cuya limpidez se ve el suelo inferior, que recuerda la negra lava volcánica de la comarca de Olot.

Decoración - Cristales decorativos

Por demás, el pabellón, desnudo. Huero de mobiliario, que se revela del todo innecesario, permite una colchoneta sobre la cual el personal del hotel habilitará el lecho; y un panel de control de la iluminación, la climatización y los muy sutiles puntos de luz.

Decoración - Cristales decorativos

Vidrio de Glaverbel como elemento constructivo llevado a la expresión máxima dentro de una racionalidad pura, la del hombre buscando una estética que proyecte su redescubrimiento del valor la Naturaleza con el deseo de una intimidad liviana, para recuperar con el descanso de cuerpo y mente lo perdido por la agresión exterior diaria.

Difícil reto, conseguido de forma inmejorable por el estudio de arquitectos RCR Aranda Pigem Vilalta, muchas veces premiado y que también se encargó de reformar el restaurante, siguiendo una línea conceptual acorde con esta búsqueda de lo primordial y apoyándose en la calidad de Glaverbel para hallar el vidrio que cubre – y descubre – la luz esencial.

Decoración - Cristales decorativos

NOTA: el estudio de arquitectos RCR también ha contado con Glaverbel para la ejecución del edificio de la Guardería Colors del Ayuntamiento de Manlleu, obra premiada con el Premio de Arquitectura y Espacio Público en los Premios Nacionales de Cultura otorgados por la Conselleria de Cultura de la Generalitat. (entrega de premios el 18 de septiembre 2005).

Decoración

GLAVERBEL

Silestone® da un toque de color a SICI 2007

stand_silestone

Silestone está presente en el Salón Internacional de la Cocina Integral dando a conocer sus novedades más relevantes. Entre ellas destaca especialmente la Serie LIFE!, una composición de colores juveniles llenos de energía y vida.

Silestone®, líder mundial en superficies de cuarzo, esta presente una vez más en la principal feria de cocina, la feria bienal SICI (Salón Internacional de la Cocina Integral), el punto de encuentro de miles de empresas dedicadas al mundo de la cocina.

Los amantes del diseño y la vanguardia tienen una cita ineludible con Silestone®. La marca propone una innovadora y variada oferta de productos y tendencias para el espacio de la cocina, tanto para el usuario final como para el profesional de la decoración y el interiorismo.

En esta feria, Silestone® presenta la serie LIFE!. Contando como siempre con la garantía de la tecnología antibacterias de Microban, se ha creado una innovadora colección que ofrece la posibilidad de rodearse de luz y color, refrescando todo tipo de cocinas. La serie LIFE! se compone de tonalidades totalmente lisas y planas en cinco atrevidos colores (Azul Enjoy, Amarillo Dream, Verde Fun, Naranja Cool y Rojo Vital). Es la forma de tener color e higiene en la cocina de la mano de Silestone®.

fregadero-aquarz

Asimismo, innovaciones como los nuevos fregaderos Aquartz, fabricados totalmente en Silestone®, serán otra de las grandes novedades de la feria. Disponibles en 29 colores de Silestone®, se presentan en diversos modelos con tres posibilidades de montaje: integrados, bajoencimera y sobreencimera. Además, junto con la marca Vimens, se muestra en el ambiente una colección de mesas cuyas superficies están fabricadas con Silestone®.

Junto a las novedades de productos, Silestone® ha querido crear un increíble espacio en la feria de más de 200m² en el cual sumergirse en la modernidad, la higiene y la diversión. Los visitantes del espacio Silestone® encontrarán un moderno stand con distintas actividades como clases de cocina, proyecciones audiovisuales didácticas, etc. Con todo, Silestone® se convierte en el punto de encuentro y de interés para muchos visitantes.

Los visitantes que se aproximen al espacio Silestone® podrán disfrutar además de un revitalizante cocktail LIFE!, creado especialmente para la ocasión. Otra de las actividades más relevantes de la feria serán las divertidas y didácticas clases de cocina proporcionadas por el prestigioso cocinero Chacal.

Silestone® ofrece diseño e innovación para el mundo de la cocina. La garantía de higiene total la proporciona la propiedad antibacterias aplicada en todas sus series y que mantiene a su vez las características propias de resistencia, color y belleza del producto.

arola-3

Sobre Grupo Cosentino

Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líder que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 talleres fabricantes y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Sobre Silestone®

Silestone® es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Más información en: COSENTINO

100% DESIGN LONDON

100_design_london_1

El certamen 100% Design London a habierto sus puertas y aquí os traemos algunas impresiones. Hubo una amplia variedad de diseños y diseñadores destacados que van desde eclécticos papeles de pared contemporáneos de Ayme Fitzgerald, lámparas y elementos de iluminación de todo tipo, y una gran sección de diseño coreano mostrando el mismo juego que ya se vió en el salón de Milán o en el 100% Norway (ver la mesa que viene con su propia sombra a través del balcón). Mathmos nos presentó sus coloridas lámparas interactivas y Thørunn mostró un prototipo de un radiador cuyo color cambia del azul al rojo según se se va calentando. Las fotografías son del reportaje original de MOCOLOCO

100_design_london_2

100_design_london_3

100_design_london_7

100_design_london_5

100_design_london_6

100_design_london_8

Más información en: 100% DESIGN LONDON

ASIENTO LIBRO DE BUSNELLI

El asiento Libro de la firma italiana Busnelli es un elemento con múltiples posiciones. Cada página corresponde a una diferente posición del elemento, de este modo puede ser usado como silla, sillón o chaise longue. Es un diseño de DAM para Busnelli, este mueble se empezó a producir en 1970 y sigue siendo apropiado para la decoración de cualquier salón moderno.

Estructura en metal, las páginas están fabricadas en poliuretano espandido indeformable sin C.F.C. y fibra 100% poliestireno.

Más información: Busnelli