foro decoracion
Vanceva y Hesperia conjuntan sus colores

decoracion cristales colores VANCEVA

El nuevo edificio de la cadena hotelera pone color en el centro de Bilbao. Las interláminas Vanceva de Solutia, líder mundial en la fabricación de láminas de PVB para vidrio laminado para arquitectura, presiden la fachada del nuevo hotel Hesperia en el centro de Bilbao, el tercero de la cadena en el País Vasco.


Los colores en las ventanas y en los miradores de las distintas habitaciones, en especial en la fachada que da a la Ría, le dan al edificio un estilo muy moderno y llamativo en medio de la ciudad.

La decisión de utilizar vidrios con color fue de los arquitectos vascos del estudio IA+B (Iñaki Aurrekoetxea eta Bazkideak), responsables de este proyecto, y a la dirección del hotel le parece “muy acertada, viendo el estilo de edificios que se construyen en Bilbao”, y los miradores, instalados por la Cristalería Etxeglass con vidrios fabricados por Cricursa, han resultado un éxito técnico.

La idea de los arquitectos partía de la voluntad de singularizar esta fachada principal del hotel utilizando la idea de mirador de una forma diferente, como cajas, introduciendo el color como un elemento de refuerzo. Así, rodeado por edificios de corte clásico, el hotel recientemente inaugurado invita al ocio y la diversión, aunque también está pensado para acoger reuniones de negocios y congresos, y toda la composición enriquece y da vida al entorno arquitectónico en que se encuentra.

decoracion cristales colores VANCEVA

Verde, amarillo, naranja, azul, magenta… los colores Vanceva se alternan aleatoriamente en una fachada reticular que capta la atención de huéspedes y paseantes. ”Los tonos de colores que se han escogido parten del conjunto de 36 unidades que componen la fachada en 6 filas, por lo que la elección se fundamentó en seis tonos que necesariamente incluyen los primarios, rojo, amarillo y azul, y algunos de sus complementarios, verde, violeta y naranja”, explica el arquitecto Iñaki Aurrekoetxea. El efecto desde el exterior es el de una pared salpicada de cuadros de colores, mientras que desde el interior se tiene la sensación de que la habitación se prolonga hacia la calle en una explosión de color, al mismo tiempo que el visitante se ve bañado por una luz coloreada cuando incide el sol sobre el mirador en que se encuentra.

La elección estaba clara, ya que el vidrio de Cricursa laminado con Vanceva cumplía una doble misión: poner la nota de color, gracias a su amplia gama de tono, y resolver los problemas de la seguridad, que en este proyecto era fundamental, dado que “las cajas son enteramente de cristal y están pensadas para ser utilizadas por un gran número de usuarios diferentes”, explican los arquitectos. El estudio IA+B (Iñaki Aurrekoetxea eta Bazkideak) asegura que, aunque nunca antes habían utilizado Vanceva, volverá a emplearlo en cuantos proyectos futuros puedan.

El vidrio laminado

Recordemos que el vidrio laminado consiste en dos hojas de vidrio, entre las cuales hay una película intermedia de PVB —en este caso Vanceva—, unidas entre sí mediante un proceso de autoclave con calor y presión, creando una solución de acristalamiento perdurable y fácil de mantener que puede cumplir cualquier requerimiento en cuanto a diseño y prestaciones. Esta película, altamente resistente y elástica, garantiza al vidrio laminado prestaciones técnicas específicas: protección de bienes y personas, seguridad, filtración solar, aislamiento acústico, etc.

La gama Vanceva ofrece una amplia elección de tonalidades: cinco colores básicos en dos grados de transmisión luminosa a los que se han unido más recientemente nuevas opciones, tres colores intensos: el rojo Deep Red y el azul True Blue, y el naranja Tangerine; además del blanco opaco Pure White. Todos ellos pueden ser combinados hasta lograr un abanico de más de 1.000 tonos distintos.

FICHA TÉCNICA:
- Promotor: Hesperia Hoteles
- Arquitectos: Estudio IA+B (Iñaki Aurrekoetxea eta Bazkideak)
Iñaki Aurrekoetxea Aurre, Alex Laskurain Lasa, Monica Gaztelu Hernaiz
(www.iab-arkitek.com)
-Vidrio: Cricursa (www.cricursa.com)
vidrio laminado con interláminas Vanceva®
- Fachadista: Cristalería Etxeglass (www.etxeglass.net)

CONFERENCIA A CARGO DE PEPE CORTÉS

PEPE CORTES EN EL CICLO DE CONFERENCIAS “ESCALA 1:50” QUE ORGANIZA EL COLEGIO OFICIAL DE DECORADORES Y DISEÑADORES DE INTERIOR DE LA C.V. EN EL MUVIM”

“Escala 1:50” es un Ciclo de Conferencias que organiza el CDICV dentro del programa de actividades que está desarrollando en 2007 con motivo de la celebración de su 30 Aniversario

El objetivo de este ciclo es hacer un zoom sobre la escala 1:50, ya que es la que normalmente utilizan los interioristas para dar forma al entorno más cercano al hombre, analizando y reflexionando sobre este tema a través de las experiencias de profesionales que han demostrado manejarse bien en todas y cada una de las escalas del diseño, que tienen la virtud o han desarrollado la habilidad de trabajar con la misma soltura en cualquiera de ellas. Durante este año hemos podido disfrutar de las conferencias de Isabel López ,Oscar Tusquets y Javier Mariscal ahora es el turno de Pepe Cortés.

Pepe Cortés (Barcelona 1946), Interiorista. Estudió en la escuela Eina.

Entre sus innumerables projectos de interiorismo destacan los restaurantes “Azulete” y “Tragaluz”, la tienda-museo Caixa Forum, las oficinas de presidencia del BancSabadellAtlantico, exposiciones para la Generalitat de Catalunya, así como la decoración de numerosos locales comerciales.

Ha obtenido diversos premios FAD de interiorismo del jurado y de la opinión, así como el premio Design Auswahl por el famoso taburete “Jamaica” . En el año 2002 se le otorgó la medalla “Premio Santiago Marco” y en el año 2007 ha sido nombrado Premio Nacional de Diseño.

Sus trabajos han figurado en diversas publicaciones y exposiciones tanto nacionales como internacionales.

Cortés aportará sus reflexiones personales a este ciclo con la ponencia “ Interiorismo y diseño por vocación ” este viernes 30 de noviembre a las 19.00 h en el Salón de Actos del Muvim, sito en la C/ Guillem de Castro, 8 y Quevedo,10 de Valencia. Acceso libre.

Presentará Carmen Baselga, Decana del CDICV.

Estos actos culminarán con una exposición sobre “30 años de diseño interior en la Comunidad Valenciana” que se inaugurará en el propio MUVIM el 20 de diciembre.

Más información en: CDICV

LAUFEN, CUARTOS DE BAÑO EXCLUSIVOS EN CASA DECOR MADRID 2006

IL BAGNO ALESSI - LAUFEN

La firma LAUFEN, líder en colecciones de baño de alta gama, aúna innovación y sensualidad en la Serie IL BAGNO ALESSI. Esta colección, creada por el renombrado diseñador Stefano Giovannoni, transforma el cuarto de baño en la estancia más interesante del hogar dedicada al bienestar.


Cuartos de baño - LAUFEN

Laufen expone su revolucionario concepto de baño en la 32ª edición de Casa Decor con la Serie IL BAGNO ALESSI, propuesta que conjuga en unas líneas redondeadas -casi humanas- poesía con sensualidad, erotismo con modernidad. El resultado: elegancia y equilibrio expresados a través de un diseño grácil y atrevido.

Cuartos de baño - LAUFEN


Muestra de la sensualidad de la colección ALESSI es, como principal elemento de diseño, el emblemático lavabo con pedestal integrado que los incondicionales de esta Serie cariñosamente denominan “tam-tam”.

IL BAGNO ALESSI - LAUFEN

El inodoro y el bidé suspendidos, y los lavabos de sobre encimera ALESSI, se encuentran instalados en el espacio Baño Futuro de la tercera planta. Asimismo, la bañera acrílica oval y el lavamanos de la Serie se exponen en el loft ubicado en el ático del edificio.

En definitiva, los visitantes de la presente edición de Casa Decor Madrid ’06 podrán apreciar que todo elemento del baño ALESSI tiene un valor de símbolo, con independencia de su lógica funcionalidad, que le permite transformar el área de baño en un espacio de glamour donde recrear los sentidos.

Para verlo “in situ”, pasaros por:
CASADECOR´06
Edificio Hines. Calle Salustiano Olózaga, 11. 28001. Madrid
Fecha: del 02 de Marzo al 02 de Abril
Horario: De lunes a domingos de 11:00 a 21:00 Horas

Más información en: LAUFEN

SILLAS HIT DE CAPDELL

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell-2.jpg
Disponible en versión silla alta, silla baja, sillón, taburete y descalzadora, Hit es un modelo de perfiles limpios que consigue aportar frescura y desenfado a través de un diseño aparentemente contenido. Sus dos alturas de respaldo permiten matizar la personalidad de la pieza de acuerdo con las necesidades estéticas de cada entorno. De estructura metálica, tanto su respaldo como su asiento están tapizados.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell-negra.jpg

Características técnicas:

Asiento y respaldo tapizado sobre una base de varilla cromo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/silla-baja-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/silla-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/taburete-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-descalzadora-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/taburete-hit-capdell-negro.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell.jpg

Más información en: PACO CAPDELL

YIN YANG SHAPED BY ELEMENTS

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang.jpg
Diseño y decoración en el jardín. Lejos de todas las convenciones del mobiliario, DEDON ha creado una colección que encuentra su origen en la armonía de las formas: The DEDON Signature Collection YIN YANG.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-12.jpg

El diseñador Nicolas Thomkins tuvo esta idea en la playa de Olango, en la isla Cebu. Con una rama dibujó su primer boceto en la arena; un mueble compuesto de dos elementos, como si hubieran sido modelados por la naturaleza, como la piedra esculpida por el agua o las dunas modeladas por el viento.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-10.jpg

YIN YANG fusiona los opuestos de la ancestral filosofía china en un juego armonioso de color y forma –las fibras de color bronce y platino reflejan este equilibrio en la alternación de las superficies cóncavas y convexas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-11.jpg

Cuatro kilómetros de fibra DEDON trenzada son una caricia para el cuerpo y la vista, y los asientos, integrados en las líneas, ofrecen sitio para dos personas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-13.jpg
4.000 metros de fibra, un reto que incluso los mejores trenzadores tuvieron que resolver primeramente en la empresa DEDON, en la isla filipina Cebu: en estrecha colaboración entre el diseñador y el equipo de desarrollo se creó una obra de arte que une dos elementos con fluidez.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-14.jpg

Para Nicolas Thomkins, suizo de nacimiento, YIN YANG es la segunda colección de éxito creada para DEDON y la define como el punto álgido de su carrera como diseñador: «Con YIN YANG hemos realizado algo completamente novedoso. Para un diseñador esto es emoción en estado puro.»

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-15.jpg

Thomkins estudió escultura en la Academia de Bellas Artes estatal y diseño industrial en la Universidad de Essen. Ha realizado exclusivos
diseños para renombradas compañías en Europa.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-3.jpg

Después de sus estaciones en Inglaterra, Suiza y Alemania, vive ahora con su familia en Lüneburg, al norte de Alemania. Thomkins trabaja desde 2003 para DEDON.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-4.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-5.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-6.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-7.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-8.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/169_yin_yang_shaped_by_elements/asientos-jardin-yin-yang-9.jpg

Más información en: DEDON