foro decoracion
FORMICA PRESENTA TRENDS

encimera_formica_trend_6

CUATRO COLECCIONES DE ORIGINALES Y EXCLUSIVOS DISEÑOS PARA ENCIMERAS Y FRENTES DE COCINA

Un centenar de referencias disponibles que incluyen desde reproducciones fotográficas inspiradas en la naturaleza a diseños Pop-Art y una serie limitada.

Formica sigue apostando por la calidad e innovación en el mundo de la cocina con el lanzamiento de Trends, cuatro colecciones versátiles -Palace, Retro, Loft y Fibra- con un centenar de imágenes y diseños gráficos concebidos específicamente para frentes de cocina y encimeras FormicaTop y CompacTop. Una decidida apuesta por la personalización de la cocina basada en la investigación de nuevos materiales y formas.

Cada diseño o imagen se incorpora en el laminado “internamente”, no sobre la superficie, con lo que el producto final resultante cumple todas las características de máxima resistencia, durabilidad y garantía del laminado Formica.

encimera_formica_trend_3

encimera_formica_trend_4

La colección Palace, la más amplia, está compuesta por 44 diseños gráficos de estilo clásico, alternando elementos ornamentales de carácter geométrico y arquitectónico con otros inspirados en la naturaleza.

encimera_formica_trend_5

Como bien indica su nombre, Retro busca su inspiración en el pasado, en su caso en algunos de los más importantes movimientos artísticos del siglo XX como el Pop-Art o la Bauhaus, a quienes rinde homenaje en una colección compuesta por 37 sorprendentes diseños.

encimera_formica_trend_2

Loft es por su parte una serie de diseños limitada, obra del artista Javier Jáuregui, que se enmarca en la práctica habitual de Formica de colaborar con creadores de reconocido prestigio. Contemporaneidad y vanguardia se dan la mano en 6 diseños de autor que reproducen transparencias de tinta con detalles a gran escala.

encimera_formica_trend_1

Por último, la colección Fibra traslada la naturaleza a las cocinas a través del empleo de la fotografía, aportando un toque único de frescor y armonía. 13 referencias a elegir, que incluyen sugerentes reproducciones de hojas, bosques o nubes.

Más información en: FORMICA

BUTACA Y SILLA MIDORI DE SANCAL

Midori_1

Ebualá ha concebido dos versiones de esta pieza – silla y butaca – capaces de integrarse a la perfección en cualquier rincón del hogar. El poro abierto de la madera de fresno da calidez y originalidad a su estructura, sólida y sobria.

Midori_3

Tintada en natural, blanco o negro, la pieza final mantiene toda la frescura de la madera maciza. La almohada opcional permite hacer combinaciones e incrementa el confort.

Midori_2

Midori_4

Más información en: SANCAL

JASPER MORRISON DISEÑA OLLAS PARA ALESSI

La Cintura di Orione (Officina Alessi)

A Jasper Morrison, diseñador minimalista por excelencia, se le encargó el diseño de la tercera serie de ollas de la empresa de Crusinallo, con la indicación de un breef referente a la individuación de un producto que pudiera posicionarse entre los que se definen como objetos Súper & Popular, o sea de elevada calidad formal y funcional, pero propios de un nivel de precios claramente más bajo, para poder estrenar el nuevo catálogo A di Alessi. El diseñador inglés se ha esforzado al máximo creando una verdadera obra de arte, muy original, reconocible a primera vista, incluidas las confecciones (que, además de la imagen del contenido, ofrecen también las instrucciones de uso y las advertencias). La Serie de ollas “Pots&Pans” está compuesta por 26 piezas, todas de acero inoxidable 18/10, aptas para ser lavadas en el lavavajillas, con fondo radiante de aluminio y acero magnético de 4 mm de espesor, idóneos para todo tipo de cocción, desde las placas eléctricas o de vitrocerámica hasta las de inducción, la llama de gas o directamente en el horno. El acabado interior, tanto de las ollas como de las tapas, es satinado, mientras el exterior es brillo. Las asas también son de acero inox 18/10 de 4 mm de espesor.

Sus características principales son: un amplio radio interior en el fondo, que asegura unas elevadas prestaciones de cocción, el borde avellanado, que facilita verter los alimentos y los líquidos y permite un cierre perfecto de las tapas, y el peso de éstas, superior al habitual, para obtener un mejor control de la evaporación durante la cocción.

Mami (Alessi)

Otra característica es la especial empuñadura de las tapas, formada por 3 listeles de acero doblados y posicionados entre ellos a 120º, gracias a los cuales la tapa puede levantarse fácilmente y ponerse al revés, con la ayuda de una cuchara de cocina de madera.

La Cintura di Orione (Alessi)

Por debajo de la empuñadura está indicado el diámetro de la tapa, la marca y la tipología del material empleado, informaciones visibles gracias a su reflejo en la superficie brillante de la tapa misma.

Finalmente, para facilitar la medición de los líquidos, las ollas, las cazuelas de dos asas y el hervidor están provistos de una escala graduada situada en la parte interior de su cuerpo.

Servicio de ollas “Pots&Pans”
diseño: Jasper Morrison
catálogo: A di ALESSI

Material: acero inoxidable 18/10

Medidas:

Sartén Ø cm 20 – h cm 17 – lt 5
Ø cm 24 – h cm 20,5 – lt 8,8
Cacerola de dos asas Ø cm 16 – h cm 9 – lt 1,6
Ø cm 20 – h cm 11 – lt 3,1
Ø cm 24 – h cm 13 – lt 5,5
Cacerola baja de dos asas Ø cm 24 – h cm 8,5 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 10 – lt 5,5
Cacerola baja de mango largo Ø cm 24 – h cm 14 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 15,5 – lt 5,5
Cacerola de mango largo Ø cm 14 – h cm 15 – lt 1,4
Ø cm 16 – h cm 12,5 – lt 1,4
Ø cm 18 – h cm 13,5 – lt 2
Ø cm 20 – h cm 15 – lt 2
Paella de mango largo Ø cm 20 – h cm 7,5
Ø cm 24 – h cm 8,5
Ø cm 28 – h cm 9,5
Hervidor de leche Ø cm 14 – h cm 13 – lt 1,9
Cestito perforado Ø cm 20 – h cm 22
Pasta-set Ø cm 20 – h cm 22 – lt 5
Cestito para cocción al vapor Ø cm 24 – h cm 10
Tapas Ø cm 14
Ø cm 16
Ø cm 18
Ø cm 20
Ø cm 24
Ø cm 28

Más información en: ALESSI

FATBOY: LA OPCIÓN MÁS COMODA

marimekko_puff_fatboy_2

Un Fatboy no es un puff común. Es el asiento más comodo del mercado, adaptable a cualquier posición y que, gracias a sus generosas dimensiones, se puede usar como un sillón, o como cama.

marimekko_puff_fatboy_3

Su diseño se adapta a múltiples ambientes, siendo posible colocarlo tanto en una oficina, como en espacios exteriores: jardines, terrazas y playas. Es ideal para la sala de juegos de los más pequeños, por su material resistente y lavable. Basta con pasarle un trapo húmedo para tenerlo como nuevo.

marimekko_puff_fatboy_10

Está disponible en quince colores y sus dimensiones son de 140 x 180. Relax garantizado.

marimekko_puff_fatboy_7

Fatboy también ha sido diseñado por la marca Marimekko, con unos fabulosos estampados revival, ahora que está tan de moda.

marimekko_puff_fatboy_6

marimekko_puff_fatboy_5

Puedes comprar tus FATBOY al mejor precio aquí:

Compra online

VII Edición del Concurso Internacional de Diseño ANDREU WORLD

En nombre de ANDREU WORLD, considerada la primera firma española en la fabricación de asientos para el hogar y la instalación, nos complace informaros de la puesta en marcha de la VII edición del Concurso Internacional de Diseño ANDREU WORLD que cuenta cada año con un gran número de participantes, tanto españoles como extranjeros.

En este concurso pueden tomar parte todos aquellos estudiantes de diseño o diseñadores sin limitación de edad.

El tema es el diseño de un asiento y/o una mesa cuyo material principal a utilizar será la madera maciza de Haya, Roble o Nogal. Para concursar hay que diseñar una pieza que agrupe todas las especificaciones que plantea ANDREU WORLD en el Briefing de producto, resolviendo sus problemas técnicos y formales en los términos señalados por éste. Los diseños presentados han de ser necesariamente inéditos y no deben de haber sido comercializados ni publicados en fechas anteriores a las del concurso.

El plazo máximo de entrega de la documentación es el 13 septiembre 2007. 

Este Concurso concederá los siguientes premios:

- 1er. Premio de 4.000€

- 2º   Premio de 2.000€

- Un máximo de hasta 3 menciones especiales, no remuneradas que otorgará el Jurado constituido exclusivamente por Profesionales del mundo del Diseño.

Los diseñadores interesados en participar podrán encontrar las BASES y el BRIEFING en la dirección Web:

http://www.andreuworld.com/concurso2007/concurso2007.html