foro decoracion
MUEBLE AUXILIAR DE MODALTO

muebles-modalto_04

La firma de muebles e iluminación MODALTO nos presenta sus novedades en mueble auxiliar para este año. Cómodas, aparadores, mesas, estanterías, etc. La firma destaca por utilizar materiales de máxima calidad y unos muy buenos acabados. Su estilo se distingue por la elegancia, el cuidado en los detalles y una selección muy cuidada.

muebles-modalto_05

Los juegos de texturas de la madera combinados con el volumen de las formas son constantes en la colección de muebles de la firma para este año.

muebles-modalto_06

La ausencia de herrajes destaca la elegancia de los muebles.

muebles-modalto_09

muebles-modalto_12

Más información en: MODALTO

MOSAICOS DE AZULEJOS LUZ Y COLOR: SICIS, THE ART FACTORY

azulejos pavimentos suelos www.guiadkn.com SICIS en CASA PASARELA

La firma italiana SICIS THE ART FACTORY presenta sus novedades en azulejos, pavimentos y mosaicos en la feria CASA PASARELA. El estand de SICIS es todo un despliegue de color y originalidad, presentando trabajos de ilustradores realizados con sus mosaicos de azulejos y pavimentos. Una de sus novedades este año es la serie de AZULEJOS METALLIC, mosaicos con acabado metálico y gran diversidad de formas.

SICIS en la feria CASA PASARELA
azulejos pavimentos suelos www.guiadkn.com SICIS en CASA PASARELA

SICIS en la feria CASA PASARELA
azulejos pavimentos suelos www.guiadkn.com SICIS en CASA PASARELA

SICIS en la feria CASA PASARELA
azulejos pavimentos suelos www.guiadkn.com SICIS en CASA PASARELA

SICIS en la feria CASA PASARELA
azulejos pavimentos suelos www.guiadkn.com SICIS en CASA PASARELA

No dejes de visitar su página web, merece la pena.

Más información en: SICIS the art factory

Mesa TX Un programa modular que permite un diseño a la medida

mueble_mesa_oficina_1

La aparente simplicidad formal de las mesas TX esconde un elaborado trabajo de diseño, que viene a resolver todas las necesidades de los espacios de trabajo actuales.

¿Qué se le pide a una mesa de despacho? Por supuesto, que sea lo suficientemente amplia, para poder trabajar con comodidad, y también resistente, para soportar el peso de equipos informáticos y archivadores… Esas son las cuestiones básicas que por supuesto cumple el programa de mesas modulares TX de la firma Tramo, que combinan una estructura de acero lacado epoxy y un sobre laminado blanco o grafito. Pero eso es sólo el principio de un gran programa de diseño, que viene a satisfacer todo tipo de necesidades, tanto funcionales como formales.

En”X” o en “U”. El estudio de diseño Blanc creó una mesa y dos patas, entre las cuales elegir. La primera presenta una elegante forma de “X”, que recuerda el sistema del clásico caballete, mientras que la segunda, tiene forma de “U” invertida, con una estructura fina y rectilínea que da a la mesa un aspecto absolutamente liviano.

En compañía… El programa modular TX permite unir las mesas tanto lateral como longitudinalmente, de forma que se puede realizar cualquier tipo de composición, dependiendo del espacio disponible. El montaje resulta muy sencillo, gracias a un efectivo sistema de tubos.

mueble_mesa_oficina_2

…O en solitario. Estudi Blanc ha tenido en cuenta que en las grandes oficinas se necesitan además de las mesas individuales y las de trabajo en equipo otro tipo de mesas. Por ello, el programa también cuenta con mesas de reunión y mesas de convenciones.

Detalles prácticos. Son muchos los accesorios previstos en este programa para facilitar el trabajo. Las bandejas de separación de mesas permiten esconder los cables de las lámparas y sistemas informáticos, gracias a dos aperturas laterales.

Además el sistema incluye una bandeja inferior que queda oculta bajo la bandeja, donde se pueden esconder los ladrones, de forma que se consigue una estética más limpia.

La bandeja de separación también incorpora la opción de añadir un pequeño estante metálico o una mampara de separación de metacrilato.

Asimismo, las mesas individuales permiten la colocación de un faldón, lo cual las hace aptas para lugares de atención al público; o bien la adhesión de una extensión lateral de 80×45 cm, con el mismo acabado.

Más información en: TRAMO

‘CITYSCOPE’ UNA INSTALACIÓN DE LUZ DE MARCO HEMMERLING

cytiscope_installation_8

El arquitecto alemán MARCO HEMMERLING ha creado ‘CITYSCOPE’ una instalación de iluminación que ha sido expuesta en la ciudad alemana de Colonia. La instalación refleja vistas fragmentadas de la ciudad y compone una visión tridimensional de las fachadas existentes a su alrededor, al mismo tiempo que se crea un juego de colores.

cytiscope_installation_1

cytiscope_installation_7

cytiscope_installation_5

cytiscope_installation_6

cytiscope_installation_4

cytiscope_installation_3

cytiscope_installation_2

Más información en: MARCO HEMMERLING

HABITAT VALENCIA 2008

habitat_valencia_08_1

Aquí os traemos algunas fotos e impresiones de nuestra visita a la Feria Internacional del Mueble de Valencia, HABITAT VALENCIA 2008. Este año el certamen ha estado marcado por cierta “incertidumbre” debido a las repercusiones de la crisis inmobiliaria. Para contrarestar sus efectos se han propuesto varias iniciativas, como la “Ruta Contract“, que en líneas generales han dejado buen sabor de boca, pero se quedan un poco cortas.

Agunas fotos de los muebles expuestos en “La Ruta Contract“:

habitat_valencia_08_106 habitat_valencia_08_107 habitat_valencia_08_50
habitat_valencia_08_52 habitat_valencia_08_51 habitat_valencia_08_8

La Habitación 111, de Lourdes Capilla y Camilo Subirá nos gustó por su cálida y agradable sencillez y una exquisita selección de materiales y texturas, los muebles prácticos, elegantes y funcionales. Un poco de “realidad” en tiempos difíciles. Esperamos recibir novedades en breve de estos dos interioristas.

habitat_valencia_08_67 habitat_valencia_08_63 habitat_valencia_08_64
habitat_valencia_08_62 habitat_valencia_08_65 habitat_valencia_08_66habitat_valencia_08_59
     

Estamos preparando una recopilación con aquellos expositores que más nos llamaron la atención, y sobre todo aquellos que presentaron nuevas propuestas (muy escasos…).

habitat_valencia_08_31
Nanimarquina tenía su espacio repleto de nuevas colecciones.

habitat_valencia_08_97

FLOS presentó una serie de espacios repletos de nuevos e interesantes modelos de lámparas, uno de los grandes, siempre.

habitat_valencia_08_163 HELLER, de la mano de Andreu World en españa, presentó un espacio diáfano, abierto y participativo en el que tocar, sentarse y admirar diseños míticos, reediciones y reintrepretaciones de grandes clásicos.

habitat_valencia_08_95
También nos parecieron muy interesantes algunas de las propuestas en iluminación de FAMBUENA.

habitat_valencia_08_71
VONDOM sigue imparable, se pudieron ver piezas de su catálogo repartidas por todo el recinto ferial e integradas en diferentes montajes. Su espacio era blanco, elegante y siempre lleno de gente. Presentaron su nueva serie de lámparas, de la cual hablaremos dentro de poco.

habitat_valencia_08_166
Estos “pufs” de ELEMENTS nos encantan.

La próxima semana también publicaremos un repaso al NUDE, el espacio reservado a nuevos y jóvenes creativos, fue sin duda donde se vieron las propuestas de diseño más frescas.

El año pasado nos quejamos acerca de la “falta de capacidad de comunicación” del sector de productores nacionales. La cosa no ha cambiado mucho, siguen estando los de siempre que te tratan genial y te dan toda la información que necesites; y aquellos que aun teniendo productos interesantes, no son capaces de transmitirlos y hacerlos llegar al público a través de los medios de comunicación. Aquí hablaremos de los primeros y esperamos que la situación mejores para los segundos el próximo año.

Más información en: HABITAT VALENCIA