foro decoracion
SOFÁ NUVOLA DE GIUSEPPE VIGANÓ PARA BONALDO

mueble_salon_2

Suavidad es la característica más evidente en la colección Nuvola diseñada por Giuseppe Viganò y compuesta de dos sofás disponible en tres tamaños (190 cm, 220 cm y 250 cm), de lado y elementos esquina, también en diferentes medidas para crear una multitud de combinaciones, y por último también se puede completar el conjunto con un pouf.

mueble_salon_4

Su relleno ha sido especialmente estudiado para que sea cómodo y envolvente. Esta comodidad se potencia visualmente gracias a su tapizado plegado, disponible en tejido, completamente desmontable, y en cuero.

mueble_salon_1

mueble_salon_3

Más información en: BONALDO

SILLA DE ALUMINIO AIRY DE ACERBIS INTERNACIONAL

Silla aluminio
SILLAS
Nueva versión de la silla de aluminio presentada por la firma en 2003. Ahora la silla AIRY, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga para la firma italiana Acerbis presenta un doble acabado, recubierta en fieltro en la zona del asiento y brillante aluminio pulido en su parte posterior.


Silla de aluminio

Estos cambios incrementan el confort, y hacen que la silla tenga un look más “sexi” respectivamente.

Silla de aluminio

Está disponible con dos diferentes bases en metal cromado:
- Con cuatro patas
- Con pié central.

Más información en: ACERBIS

Velvet ACTUALIZA SU CATÁLOGO

catalogo_mamparas_velvet_

Velvet presenta un año más su catálogo de novedades en mamparas de baño Colección Cristal.

Para profesionales del sector del baño la firma Velvet ha editado el nuevo catálogo donde están representados un amplio abanico de posibilidades y propuestas novedosas en mamparas de baño

Las Mamparas de baño aúnan el compromiso de Velvet por el diseño, el respeto por el medio de ambiente y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Este nuevo catálogo se puede conseguir (solo para profesionales) llamando directamente a Velvet, al teléfono 93.337.59.44 o al e-mail : info@velvetdts.es así como en los distribuidores autorizados VELVET

Sobre Velvet:
Velvet diseña y produce todos los elementos que conforman las mamparas de baño. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus diseños un equilibrio de formas, colores, líneas y estilos.

LA MARCA BARHFORM LANZA UNA NUEVA COLUMNA DE DUCHA: NIAS

columna_hidromasaje_1

La marca Bathform by Bañacril, acaba de lanzar una nueva columna de ducha de diseño y con equipo completo de hidromasaje: NIAS. está fabricada en aluminio anodizado y está disponible en negro brillante, lo que destaca su exclusivo diseño. La columna está disponible en grifería monomando o termostática, con 2 jets de salida con 3 posiciones posibles: lluvia, masaje pulsante y nebulizado. Contiene una teleducha y un rociador plano orientable con sistema antical.

columna_hidromasaje_2

La columna de ducha Nias ofrece una máxima flexibilidad a la hora de su colocación. Al tratarse de una columna estrecha no cubrirá las tomas de agua. Para ello, Bañacril ha inventado una estantería-jabonera adicional para cubrir una de las tomas de agua en donde sea necesario. El precio de la estantería opcional es de 100€.

MÁS INFORMACIÓN EN: BAÑACRIL

ENTREGA DE PREMIOS HABITACOLA 2007

Arquinfad presenta los ganadores de los Premios Habitàcola 2007

Barcelona, 19 de abril de 2007. Ayer a la tarde se dieron a conocer los ganadores, finalistas y seleccionados de los Premios Habitàcola. Arquinfad, principal organizador de dichos premios, presentó los galardonados de la decimonovena edición en la que se presentaron 145 proyectos de 275 estudiantes de escuelas y centros universitarios de diseño y arquitectura de todo el estado español.

Este año los premios estaban dedicados al diseño de un lavabo público, los WC-City, intentando dar respuesta a una problemática social en los núcleos urbanos de las ciudades. Con este concurso, Arquinfad quiere ayudar a los estudiantes a introducirse en el mundo profesional fomentado la creatividad y el compromiso social promoviendo nuevas iniciativas y nuevos talentos emergentes. Los Premios Habitàcola impulsados por Arquinfad también cuentan con el respaldo de los patrocinadores Arkitectura, Casadecor 07 i Vitra.

Entre los premiados, cabe destacar el premio VITRA que ha sido otorgado a las estudiantes Cristina Porcel y Lídia Valbuena de l’Escola Municipal d’Art de Terrassa y que lleva por título Nece-City. Este proyecto presenta un modelo de lavabo público que incorpora la recogida selectiva de residuos que permite, a través de la incorporación de un container subterráneo, una mejor adaptación al entorno público.

El premio CASA DECOR ha sido concedido al proyecto WCNeta de las estudiantes Cecília Bru De Sala, Diana Berenguer, Mònica Sánchez y Maria Armisén de la escuela de Diseño y Arte Eina. Este modelo de lavabo público resalta por su capacidad de adaptarse a cualquier entorno público, ya que se trata de un elemento totalmente movible para poder ser ubicado en cualquier momento en cualquier espacio. El título e idea del proyecto está inspirado en la empresa de limpieza de la ciudad de Barcelona e intenta poner de relieve la necesidad que sean los propios ayuntamientos quienes deben encargarse de dicho servicio a la ciudadanía.

En la categoría de Premio al centro educativo, el galardonado ha sido el Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño de Irún (Guipúzcoa), por su capacidad de interrelacionar los distintos estudiantes de las diferentes disciplinas que imparte el centro, para trabajar en conjunto y desarrollar propuestas que integren tanto la interdisciplinariedad de la escuela como la reflexión ante un problema social desde una óptica joven y con perspectiva de futuro.

Los 10 proyectos finalistas que han recibido el Diploma Habitácola 2006-2007 han sido:

- Diari WC, de Ester Sampietro, Sergi Torres, Escola Municipal d’Art i Disseny de Vilanova i la Geltrú.
- Biogogestor, de Xabier Robledo Gutiérrez, Xabier Díaz Franco, Eider Eguren Goikouria, ETSA del Vallès (libre)
- Götik, de Amaya Izcue Chourraut, BAU, Escola Superior de Disseny (libre)
- Topografies WC, de Pol Tintó Selvi, Erik Herrera Iturat, ETSA del Vallès (libre)
- BC-City, de Mireia Brandáriz, Kristina Marija Paulovaitä, Francesc Muntané, Escola Massana
- WCloaca, de Helga Juárez, Marta Yugueros, Lorea Sardón, Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño
- Obremos, de María Edroso, Sergio Robledo, Itziar Muñiz, Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño
- Un baño público, de Caroline Boutel, BAU, Escola Superior de Disseny
- Water corten, de José Miguel Maicas, ETSID – UPV
- Pixapins, de Carlos Jarque, Clàudia Rosselló, Ismael Jubany, Eina, Escola de Disseny i Art

Arquinfad configuró un jurado formado por profesionales de las distintas disciplinas del sector para poder elegir los proyectos premiados, finalistas y seleccionados entre los 145 presentados. Los miembros del jurado fueron:

- Silvia Farriol, arquitecta, vicepresidenta de Arquinfad y Presidenta del jurado
- Santi Ferrer-Vidal, interiorista
- Manuel Clavillé, Subdirector Técnico del Inst. Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida
- Carme Clúa, representante de X-FAD
- Ernest Perera, vocal de la junta ADI-FAD
- Iván Pomés, arquitecto y Secretario del jurado

Todos los premiados, finalistas y también los 6 proyectos seleccionados están expuestos con el objetivo de promover su difusión en el ámbito del diseño y la arquitectura en la exposición que se inauguró ayer, en el acto de presentación de los Premios Habitàcola 2007, que se podrá visitar hasta el 26 de abril en la sede del FAD.