foro decoracion
FORMICA APORTA SU LAMINADO AL PROYECTO ‘ATIKA’

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-022_web.jpg

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, ha aportado la “piel” al proyecto de vivienda modular “Atika”, presentado recientemente por Velux.

De este modo, el proyecto “Atika”, diseñado por el arquitecto Javier Aja (AcxT-Idom), que explora la interacción entre la arquitectura contemporánea, el óptimo confort térmico y el ahorro de energía, incorpora en su fachada el innovador laminado Formica Compacto Exterior, tanto en su versión convencional como combinado con una impresión digital (Compacto Digiform®).

El laminado Formica Compact Exterior está especialmente concebido para el recubrimiento de fachadas ventiladas y aplicaciones exteriores. Fabricado en base a láminas de celulosa impregnadas por resinas termoendurecidas prensadas a alta presión y temperatura, posee en su superficie un tratamiento superficial que lo protege de la acción de los rayos ultravioleta, lo que unido a sus características de impermeabilidad y resistencia, lo convierte en idóneo para aplicaciones con un alto grado de exposición a agentes exteriores.

Formica Compact Exterior destaca por sencillo mantenimiento y altísima resistencia frente a las inclemencias meteorológicas, ataques vandálicos, fuego, roces, graffitis u otras agresiones exteriores. Otro aspecto destacado de este producto es su carácter ecológico, al no contener amianto ni metales pesados y ser fácilmente reutilizable, sin generar en el proceso halógenos orgánicos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-012_web.jpg
Como ocurre en el Proyecto “Atika”, el laminado Compacto Exterior permite además la posibilidad de incorporar -como elemento diferenciador del edificio- impresiones digitales de diseños, fotografías o cualquier otro motivo artístico, a través de su combinación con el laminado Formica Digiform.

Esta vivienda modular “Atika” permanecerá expuesta en la localidad vizcaína de Getxo hasta mayo de 2007. Posteriormente itinerará por distintos puntos de Italia, Francia, España y Portugal

Ventajas del uso de Formica Compacto Exterior, en fachadas ventiladas ligeras y aplicaciones exteriores:

    · Amplia gama cromática de paneles decorativos con posibilidad de personalización.
    · Modulación óptima partiendo de placas de grandes formatos, para su mejor aprovechamiento.
    · Peso ligero total de la subestructura y fachada.
    · Resistencia a la radiación ultravioleta. Garantía de 10 años, Marcado CE.
    · Durabilidad, resistencia a la intemperie.
    · Resistencia al impacto.
    · Propiedades mecánicas y químicas invariables por debajo de los 180º.
    · Auto extinguible.
    · Conforme a la Normativa de Comportamiento al Fuego. No se reblandece ni gotea. Clase B-s1, d0.
    · Rapidez y facilidad de montaje.
    · Fácil de limpiar.
    · Escaso mantenimiento.
    · Ausencia de puente térmico.
    · Permite evitar las pérdidas de calor en invierno y la transmisión de calor en verano.
    · Estabilidad dimensional y planitud.
    · Baja acumulación de electricidad estática, no acumula polvo.

    Más información en:

    FORMICA

    VELUX

      ROCA en SIMA 2007 distintas soluciones para el cuarto de baño

      Diseño, innovación, elegancia y funcionalidad son algunos de los aspectos que los espacios de Roca pretenden transmitir al público asistente en el Salón Inmobiliario de Madrid 2007.

      Roca presenta en SIMA 2007 tres espacios de baño diferentes con la intención de seguir innovando en el sector y afianzar su posición como líder mundial.

      Por un lado, una propuesta para un baño futurista, otra para una suite de baño de un hotel de lujo y una última para un baño de espacio limitado. Los asistentes podrán apreciar distintas soluciones que Roca ofrece para el Cuarto de Baño.

      El baño futurista presenta un espacio adaptado a los tiempos venideros. Los últimos productos Roca que se avanzan al futuro formarán este vanguardista espacio. El Inodoro LUMEN o el espejo con televisor integrado serán algunas de las piezas que crearán este baño del futuro. Sin duda alguna, un baño con todo el equipamiento necesario para estar más cerca del futuro.

      En el baño de la suite de un hotel de lujo se mostrarán todos los elementos necesarios para cubrir las necesidades de un hotel de estas características. Todos los productos que integran el espacio están pensados para crear un conjunto inigualable en el que el usuario disfrute de la mayor comodidad y prestaciones posibles. Con esa intención, el Spa BROADWAY ROUND será uno de los productos centrales de este espacio. Una suite de ensueño en la que rodearse del más absoluto lujo y las mayores comodidades existentes.

      En cuanto al espacio de baño de reducidas dimensiones, se pretende transmitir que lo pequeño puede ser bonito. En sólo 5m², Roca crea un espacio en el que la funcionalidad, la calidad y el diseño son primordiales. La Serie HALL, de Ramón Benedito, se convierte en el conjunto ideal para este espacio por su versatilidad, sus líneas suaves y su gran funcionalidad.

      Roca propone al público diferentes opciones que se adaptan a distintos ambientes ya sean pequeños, de lujo o futuristas.

      ROCA en SIMA 2007
      Feria de Madrid
      Pabellón 9,
      Stand C 56
      Fecha: del 29 de Mayo al 2 de Junio
      Horario: de 11:00 a 20:30 horas

      Sobre ROCA
      Roca diseña y produce todos los elementos que conforman el espacio del baño: desde la grifería a la porcelana, columnas de hidromasaje, mamparas, bañeras o accesorios. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus diseños un equilibrio de formas, colores, líneas y estilos. Además es pionera en el desarrollo de elementos para un nuevo estilo de vida: el Wellness, donde la relajación, la ducha tonificante de la mañana o simplemente la búsqueda de placer son necesidades diferentes y para cada una de las cuáles Roca ofrece una solución.

      www.roca.com

      SILLA NEW GAUDI DE HELLER

      Es un gran honor para Heller presentar este año otra pieza maestra: la última silla de Vico Magistretti, the New Gaudi. A través de los años tuvimos muchas conversaciones con Vico. Era un amigo y una inspiración. Trabajó en maravillosas piezas de mobiliario para nosotros. Durante años quiso modificar la silla Gaudi original –diseñada en 1970 y producida durante 3 años- para poder aprovechar las ventajas de los nuevos materiales y tecnologías más avanzadas que podrían hacer la silla más liviana, resistente y elegante. Se ha convertido en un mueble emblemático en cualquier tipo de decoración.

      La New Gaudi es la realización de este sueño y un ejemplo soberbio de su forma de impartir belleza y dignidad a un material moderno. Producido con un avanzado moldeo por inyección, el nuevo diseño es delgado, refinado y cómodo. La New Gaudi es apilable y perfecta para uso tanto en interior como en exterior.

      Siendo uno de los mejores diseñadores de la Italia de post guerra, Magistretti dió al diseño moderno un lado más humano. Su legado incluye una sorprendente colección de arquitectura, mobiliario y objetos cotidianos. Buscó crear una nueva clase de diseño que fuera simple, funcional, racional, elegante y anónimo. Quiso producir objetos que no parecieran haber sido diseñados sino que hubieran evolucionado orgánicamente.

      Vico siempre estaba viendo algo diferente y pensando en nuevos proyectos”, dice Paolo Imperatore, quien trabajó estrechamente con él durante cuatro años. “La New Gaudi fue un redescubrimiento para él. Recuerdo la alegría en sus ojos mientras descargábamos el primer modelo –el cual, como siempre, tenía que ser introducido a nuestra oficina a través de la ventana-. Una obra maestra del diseño italiano volvía a la vida, en un nuevo formato pero como si siempre hubiera existido.”

      The New Gaudi
      Diseño: Vico Magistretti
      Produce: HELLER

      Distribuidor en exclusiva para España: ANDREU WORLD bajo licencia de Heller Inc.- New York

      Más información en: ANDREU WORLD, tel.+34 96 180 57 00

      CEVISAMA, NUEVAS COLECCIONES GAYA

      COLECCIÓN FOREST
      Decoración y diseño en GUIADKN.COM - Cerámicas Gaya, nuevas colecciones 2006 en feria CEVISAMA

      Diseño natural
      La naturaleza, con sus múltiples texturas, colores y sensaciones, sigue siendo la fuente de inspiración de las nuevas colecciones diseñadas en Gaya, una opción que garantiza la creación de espacios cálidos y multifuncionales.

      Para esta temporada, Gaya aporta texturas de maderas y piedras naturales, realiza una elección cromática de matices suaves y actuales, utiliza materiales versátiles y duraderos, como el porcelánico y sigue incrementando las posibilidades de combinación de sus diseños, con infinidad de complementos y adornos.

      COLECCIÓN FUSSION
      INTERIOR CULTURE, Fussion se consolida
      En Cevisama 2006 se verá la consolidación y comercialización mundial de Fussion, la propuesta más revolucionaria de Gaya que, desde su presentación con el misterioso túnel Fussion en la pasada edición de la Feria de Valencia, ha despertado la curiosidad de distribuidores, constructores, arquitectos e interioristas de todo el mundo, profesionales del diseño y de la construcción que solicitan información sobre este proyecto cerámico integral creado en Gaya.
      Esta innovadora colección propone un nuevo concepto de diseño y reproduce la textura y el colorido de las piedras, las maderas y los metales para ofrecer al usuario múltiples posibilidades de combinación y, con ello, poder crear espacios irrepetibles.

      Decoración y diseño en GUIADKN.COM - Cerámicas Gaya, nuevas colecciones 2006 en feria CEVISAMA

      Fussion dispone de tres series, según el elemento natural que reinterpreta:
      Stonecor: Fussion incluye dos series con esencia pétrea. Una de ellas está inspirada en la roca volcánica, y la otra en el cemento. Cada una de estas series se presenta en diferentes tonalidades, en bajo y sobre relieve y con aspecto pulido o natural.
      Metalcor: Esta novedosa propuesta incorpora dos tipos de metales nuevos: que evocan láminas metálicas transformadas mediante procedimientos químicos y planchas de acero soldadas.
      Woodcor: su descripción sería una inspiración entre madera decapada y envejecida, el bambú y los papeles artesanos japoneses.
      Fussion es, además, un producto multiformato que se presenta en 45 x 45; 44 x 44; 15 x 44; 30 x 44; 15 x 15; 30 x 30. Todo ello, envuelto en tonos cálidos y amables que pueden vestir cualquier superficie (pavimento o revestimiento).

      Decoración y diseño en GUIADKN.COM - Cerámicas Gaya, nuevas colecciones 2006 en feria CEVISAMA

      COLECCIÓN FOREST
      Con Forest, Gaya incorpora a su innovador catálogo una atractiva propuesta en la que combina la textura propia de la madera con la durabilidad y versatilidad del porcelánico, lo que convierte a esta colección en una interesante solución decorativa para cualquier superficie, ya sea interior o exterior. De estilo contemporáneo, Forest se presenta en 15 x 60 en los colores arce, roble, nogal y wengué, que crean una atmósfera cálida y envolvente.

      Decoración y diseño en GUIADKN.COM - Cerámicas Gaya, nuevas colecciones 2006 en feria CEVISAMA

      COLECCIONES PALAS Y ARISTOS
      En ambas colecciones, la belleza y elegancia del mármol se unen a la elevada resistencia del porcelánico pulido. En formato 30 x 60, Palas y Aristos crean espacios equilibrados con diferentes tonalidades del beige y se utilizan tanto para pavimento como para revestimiento de cualquier superficie.

      Decoración y diseño en GUIADKN.COM - Cerámicas Gaya, nuevas colecciones 2006 en feria CEVISAMA

      ORQUÍDEA: La colección Orquídea es la propuesta más clásica de Gaya para esta temporada. Diseñada en porcelánico y pasta blanca, Orquídea define espacios elegantes y sencillos inspirándose en las piedras naturales. La colección se presenta en 20 x 30 (pasta blanca) y 30 x 60 (porcelánico para revestimiento) y en 33 x 33 y 45 x 45 (porcelánico para pavimento).

      ILIRIO: El consumidor americano tiende hacia la decoración tradicional y busca la máxima comodidad en la vivienda. La colección Ilirio está destinada al mercado americano y se presenta en los tonos de mayor éxito en dicho continente, diferentes matices del color beige para piezas inspiradas en la piedra natural, realizadas en pasta blanca de 20 x 30 y porcelánico en formato 33,3 x 33,3 para el pavimento coordinado.

      BRIGITTE Y FLORAL: Brigitte y Floral coordinan el blanco luminoso con colores de la gama más actual, como son los tonos berenjena, pistacho o los azules turquesa. Realizadas en formato 20 x 31,6, las dos colecciones las dos colecciones se han diseñado pensando en el mercado francés. Ambas combinan a la perfección con el pavimento de la colección Rivière, que también ha ampliado su paleta cromática.
      Mientras Brigitte tiene un efecto cuarteado con lustres, Floral posee una serigrafía floral que confiere un aspecto fresco y vanguardista a los espacios.

      TRANSIT: Transit se inspira en la piedra y juega con las posibilidades que ofrece este elemento natural para crear espacios diáfanos y serenos que invitan al descanso. Esta colección, realizada en porcelánico esmaltado, se presenta en blanco, gris, negro, beige y marrón.
      MALLAS: Basadas en su producto estrella, Fussion, Gaya presenta una colección de mallas realizadas en diferentes modulaciones y formas, que conforman ambientes nunca vistos. Las mallas son piezas cerámicas que se colocan sobre una tela de poliéster y que pueden cubrir cualquier espacio, proporcionándole un estilo actual.

      TECNO
      Esta colección se presentaba hasta ahora en blanco y vainilla, gama cromática que ha sido ampliada con originales tonalidades, como antracita, rojo, siena, lila, marrón o naranja. Tecno se utiliza como pavimento y puede combinarse con las series Touch y Basik, dos de las colecciones más frescas y coloristas de la firma castellonense. La colección esta hecha con porcelánico
      esmaltado y se presenta en formato 33’3 x 33’3

      Decoración y diseño en GUIADKN.COM - Cerámicas Gaya, nuevas colecciones 2006 en feria CEVISAMA

      FONTANA
      Colección que añade la piedra caliza al catálogo de Gaya, Fontana ha sido confeccionada en los colores gris, beige, antracita y caldera para dar calidez a cualquier superficie. Fontana se presenta en los formatos 31,6 x 45; 45 x 45; 20 x 31,6; y 31,6 x 31,6.

      RIVIERE
      Rivière es un revestimiento de estilo contemporáneo que se presenta en los formatos 20 x 31,6 y 31,6 x 45 en los colores rosa, cielo, manzana y blanco y se complementa con pavimento (cuyo formato es 31,6 x 31,6) de la misma paleta cromática, que son las que se coordinan con las colecciones Brigitte y Ninette al incluir en su gama tonos azules, berenjena y dorados. La
      colección dispone además de una serie de cenefas y listelos de colorido suave y juvenil. Rivière llena de frescura y tonalidades pastel baños, cocinas y superficies comerciales.

      TERRA
      Original colección de estilo rústico que utiliza piezas para pavimento en mate y las combina con piezas en brillo y en mate para revestir paredes de baños y cocinas. Terra integra decorados en bajo y alto relieve y se presenta en los colores verde, azul, musgo, celeste, almond, negro y gris, en el formato 20 x 20.

      MILOS
      El eterno regreso de los mármoles. Un clásico renovado marmoleado que ha sido diseñado en seis colores (beige, siena, azul, perla, gris y celeste) en los formatos 20 x 31,6 y 31,6 x 45. Esta colección se complementa con pavimento en los mismos colores en 31,6 x 31,6 y con todo tipo de cenefas y decorados.

      COLECCIONES TERRA Y MILOS RESPECTIVAMENTE
      Decoración y diseño en GUIADKN.COM - Cerámicas Gaya, nuevas colecciones 2006 en feria CEVISAMA

      BLANCOS
      Para esta temporada, Gaya sigue transformando su colección de blancos con nuevos formatos, como el 31,6 x 45, y nuevas texturas: Iceberg (brillo) y Polar (mate). Esta serie de blancos se acompaña de complementos en colores variados para cenefas y pavimento. Son piezas con relieves y juegos de luces muy actuales.

      LYNX
      El cuero es otro de los elementos que ha inspirado a las nuevas colecciones diseñadas en Gaya, en concreto a Lynx, una colección hecha para decorar espacios actuales y sofisticados que se presenta en gris, negro, marrón y beige con el formato 31,6 x 45.

      STRATOS
      Realizado en porcelánico esmaltado ideal para decorar espacios interiores y exteriores. Diseñado en caldera, verde, gris, negro y crema, Stratos se acompaña de piezas de corte que forman mallas, complementos con el formato 33’3 x 33’3 que permiten revestir paredes de salones, baños, cocinas y grandes superficies. Su destonificación permite juegos cromáticos muy intensos.

      Más información en: CERÁMICAS GAYA
      Información general: 964 065 510

      CONTENEDOR CREDENCE DE XAVIER LUST PARA DEPADOVA

      http://www.guiadkn.com/imagesdkn/121_contenedor_credence_de_xavier_lust_para_depadova/credence-xavier-lust-1.jpg
      Decoración. Un diseño de Xavier Lust para la firma italiana dePadova, se trata de un contenedor en edición limitada a 150 copias numeradas. Realizado en aluminio anodizado.

      http://www.guiadkn.com/imagesdkn/121_contenedor_credence_de_xavier_lust_para_depadova/credence-xavier-lust-2.jpg

      http://www.guiadkn.com/imagesdkn/121_contenedor_credence_de_xavier_lust_para_depadova/credence-xavier-lust-3.jpg

      http://www.guiadkn.com/imagesdkn/121_contenedor_credence_de_xavier_lust_para_depadova/credence-xavier-lust-4.jpg

      http://www.guiadkn.com/imagesdkn/121_contenedor_credence_de_xavier_lust_para_depadova/credence-xavier-lust-6jpg.jpg

      http://www.guiadkn.com/imagesdkn/121_contenedor_credence_de_xavier_lust_para_depadova/credence-xavier-lust-5.jpg

      Más información en: DePadova