foro decoracion
SUC estudio crea el estand de PERSAX en Veteco 2010


estand-persax-veteco-01.jpg

SUC estudio creativo diseña y construye el estand de PERSAX en Veteco 2010

El estudio de diseño SUC estudio creativo ha diseñado y construído el estand de la empresa PERSAX en la pasada edición de la feria Veteco 2010, en el recinto ferial Ifema de Madrid. El equipo de creativos valencianos ha diseñado un espacio de 240 metros cuadrados, en el que se ha utilizado el propio producto del cliente (lamas de celosía) como elemento estructural para construir y delimitar los diferentes espacios del estand.

estand-persax-veteco-20.jpg

El proyecto de rigging diseñado y ejecutado por SUC estudio creativo, se compone de 163 lamas de aluminio colgadas de una estructura truss, a más de seis metros de altura. Cada lama se ha cortado con una longitud diferente y está colgada a una altura distinta, creando un mosaico de elementos suspendidos en el aire. El total de elementos colgantes supera los 5000 kg.

estand-persax-veteco-02.jpg

El resultado es un espacio abierto, vertical, translúcido y ligero, pero con zonas perfectamente delimitadas que invita al visitante a entrar en el mismo, a sentirse rodeado de todos los elementos colgantes.

estand-persax-veteco-21.jpg

Todos los elementos constructivos del estand se han diseñado y construído teniendo en cuenta la reutilización. De este modo tanto el estudio de diseño SUC estudio creativo y la empresa PERSAX demuestran su compromiso con el medio ambiente al crear un estand reutilizable y que limita al máximo los materiales desechables, como viene siendo habitual en los estands convencionales.

estand-persax-veteco-12.jpg

En efecto, muebles, expositores, tarima, elementos colgantes, etc. todo se ha recuperado para su futura reutilización en otras exposiciones o instalaciones en las diferentes delegaciones de la empresa. Los creativos valencianos de SUC demuestran que se pueden crear estands de feria creativos y sostenibles, aportando un importante valor añadido al cliente, la recuperación de materiales expositivos.

estand-persax-veteco-11.jpg

Se colocaron varios muebles con televisores planos distribuídos perimetralmente alrededor del estand, integrando en el mismo mueble un estante donde colocar folletos y elementos promocionales de la empresa.

estand-persax-veteco-10.jpg

El juego de las lamas colgantes y su movimiento aleatorio crean un interesante juego de reflejos en constante movimiento.

estand-persax-veteco-08.jpg

Los expositores interiores permiten a los visitantes observar de cerca toda la gama de productos de PERSAX.

estand-persax-veteco-05.jpg

Diferentes puntos de atención, y una completa cafetería para conseguir una agradable visita.

estand-persax-veteco-04.jpg

Todo el mobiliario ha sido cuidadosamente seleccionado para conjugar perfectamente con el elemento principal constructivo, las lamas de celosía suspendidas en el aire.

estand-persax-veteco-06.jpg

estand-persax-veteco-09.jpg

Para resaltar las propiedades de transmisión de la luz de los estores de PERSAX, se utilizaron unos expositores con fotografías retroiluminadas. Se utilizó la obra de un fotógrafo local, que aportó fotografías de localizaciones cercanas a la central de PERSAX, en la provincia de Alicante y Valencia.

estand-persax-veteco-18.jpg

estand-persax-veteco-17.jpg

estand-persax-veteco-14.jpg

estand-persax-veteco-15.jpg

estand-persax-veteco-07.jpg

Más información en:

SUC estudio creativo
PERSAX

NUEVA SERIE DE MUEBLE NOVECENTO DE CAPDELL

Nueva serie de mueble Novecento: perspectiva romántica. Como recién salida de un palacete italiano, la nueva creación de Vicente Soto para Capdell traslada el romanticismo a nuestros días. Una butaca solemne pero cercana, despojada de ornamentos, que retoma el estilo de los jardines del Novecento y lo fusiona con la depuración del siglo XXI. Un nuevo diseño, realizado en polipropileno y basado en las formas clásicas, válido tanto para exterior como para interior.

Más información en: PACO CAPDELL

FERIA MILÁN 08: NOVEDADES COLECCIÓN ARPER LEAF DISEÑADA POR LIEVORE, ALTHER Y MOLINA

muebles_arper_leaf_01

muebles_arper_leaf_02

muebles_arper_leaf_03

La marca Arper ha presentado en la Feria Milán 2008 la colección Arper Leaf, diseñada por Lievore, Alther y Molina. Los diseñadores catalanes se inspiraron en la forma de la hoja para crear esta colección. En las fotografías podemos ver tres versiones: la silla, la chaise y el asiento aplicable para la pared.

FOTOS CEDIDAS POR ROWENA BLAIR

Más información en: ARPER

TEXTURAS ORGANICAS PARA RUNTAL COLLECTION

radiadores-runtal-arteplano-5

Texturas orgánicas en los nuevos “runtal Collection Arteplano”. La empresa ha lanzado al mercado dos nuevos acabados en latón y cobre tratados al ácido

radiadores-runtal-arteplano-2

Runtal Collection, la nueva división de Runtal Radiadores, presenta una nueva versión del modelo runtal Arteplano con dos nuevos acabados que permiten a este radiador de diseño fundirse en la pared con una presencia sutil y original.

radiadores-runtal-arteplano-1

La principal característica de estos nuevos productos runtal Arteplano Rame Acidato y runtal Arteplano Ottone Acidato es un tratamiento especial al ácido del frontal que consigue un aspecto artístico.

radiadores-runtal-arteplano-3

Pese a su escasa profundidad, estos radiadores tienen una elevada potencia y altas prestaciones, contienen un 60% menos de agua, lo que aumenta la capacidad de respuesta y consigue un calentamiento casi instantáneo. La limpieza de sus líneas y la ausencia de cantos y aristas permite que sean de fácil limpieza y adecuados para espacios donde la seguridad es un aspecto importante. Al igual que en el resto de radiadores de la firma, el tamaño de estos modelos también se puede personalizar.

radiadores-runtal-arteplano-4

En cuanto a características técnicas, este modelo comparte las mismas que todos los de la serie Arteplano de Runtal Collection. Es decir,

- Frontal de plancha de acero.
- Colectores: tubos hexagonales de acero de 37x32mm.
- Aletas de plancha de acero de 0,5mm para los modelos aleteados.
- Presión de servicio de 4,6 bar.

Más información en: RUNTAL

MUEBLES, VEGETACIÓN Y DISEÑO

mobiliario_ecologico_5

Fulguro Studio está situado en Laussanne (Suiza) Sus diseñadores son Cédric Decroux y Yves Fidalgo. Se conocieron y estudiaron durante años en la ECAL (Ecole cantonale d’art de Laussanne) y en 2002 estuvieron trabajando en varios campos del diseño: de producto, en mobiliario, arquitectura interior y gráfico.

Con un diseño auténtico, juntan al hombre con la vegetación, el agua y el mobiliario. Su reciente iniciativa presentada en la Feria de Milán del año pasado se presentaba con el lema: Reflejar, Refrescar, Recuperar y Reutilizar.

Refrescar. La más bonita de las piezas de esta colección es este colector de agua de rocío. El efecto visual que produce colocado en una planta es perfecto, su aspecto recuerda a una hoja, podría definirse como una hoja industrial. No sólo su diseño es bonito, su uso también lo es. Recoge el agua de rocío que queda en ella y la aprovecha, regando la planta.

MÁS FOTOGRAFÍAS E INFORMACIÓN EN EL DETALLE DEL ARTÍCULO:

mobiliario_ecologico_2

Reusar

La idea de reusar se concibe en esta jarra cilíndrica. Tiene dos tipos de apertura en la parte superior que puede ser utilizada de dos maneras. Una de las partes es más amplia, y su fin es ser usado como jarra de agua. Por la otra parte, tiene unos pequeños agujeritos.

mobiliario_ecologico_4

mobiliario_ecologico_6

La idea es que después de utilizar la jarra en la mesa, el agua que quede en su interior no se desperdicie, y sea utilizada para regar.

Reflejar

La lámpara que han ideado estos diseñadores consiste en una lámpara sin soporte. Actúa como un tallo, se sujeta pinchándose en el centro de la maceta. No sólo es un diseño original , sino que de ese modo la luz que da es aprovechada por la planta. Una simbiosis entre la naturaleza y la tecnología.

mobiliario_ecologico_1

Recuperar

Este paragüero, como la lámpara, se pincha en una planta. Se colocan los paraguas en las ramas que tiene y el agua que cae es aprovechada por las plantas. Está hecho de madera de haya, y su diseño es como un árbol geométrico y simplificado. Un toque de diseño para tus plantas.

mobiliario_ecologico_3

Uno de los últimos principales proyectos de Fulguro fue para Nestlé en el 40 Festival de Jazz de Montreux. La casa de dulces pudo servir allí chocolate y café en una casa desmontable con una estructura diseñada en una plataforma sobre el río. Es innegable que la fusión naturaleza y hombre les está dando buenos resultados a estos diseñadores, que no dejan de recibir alabanzas por su originalidad.

Más información en: FULGURO