foro decoracion
ALFOMBRA ÁFRICA, de SUZANNE SHARP

alfombra_diseno_africa_

Suzanne Sharp, diseñadora y cofundadora de la empresa The Rug Company, junto a su marido Christopher Sharp, ha presentado su último diseño, la alfombra África, con la que rinde un sentido homenaje a los estampados y los colores de esas tierras, tamizado por su particular lenguaje en el que predominan las formas geométricas y las repeticiones seriadas. Esta particular forma de concebir el espacio da a sus composiciones un ordenamiento clásico, que transmite una sensación de gran armonía y naturalidad.

Si la diseñadora ha confesado tener su fuente de inspiración en la arquitectura clásica, las ciudades o el arte, en general, en esta ocasión todo surge de un viaje al continente mágico. Sharp recoge los tonos de la sabana y la selva, los colores tierras, los rojizos, los verdes… Y los implanta en una sabia combinación, con un simple zig-zag que evoca los estampados tradicionales de tribus ancestrales

Africa, como todas las alfombras de The Rug Company, se puede elaborar según los colores y la medida que se desee.

África entra a formar parte del extenso catálogo de The Rug Company, en el que participan los mejores creadores del panorama internacional, desde Paul Smith a Vivienne Westwood, Marni, Diane von Furstemberg, hasta llegar a una treintena de nombres.

Todas las alfombras de The Rug Company están confeccionadas con lana tibetana –en algunos casos combinadas con seda de alta calidad– y se confeccionan siguiendo la ancestral técnica del anudado a mano, para cumplir con los exigentes estándares de calidad que Suzanne y su marido Christopher se marcaron al fundar la empresa en el año 1997. Orgullosos, los creadores de la empresa aseguran: “Cada pieza que ofrecemos es una creación única. Creemos que ésa es la clave que explica su encanto”.

Otros modelos diseñados también por Suzanne Sharp para la colección Contemporánea de The Rug Company son Chiesa, Moses y Sellasbrook. Y recientemente la diseñadora recibió el premio Wallspaper 2008 a la mejor alfombra por su modelo Key Shadow. Todos los modelos de The Rug Company son distribuidos en España por BSB.

Alfombra: AFRICA
Diseño: Suzanne Sharp
Materiales: Lana Tibetana confeccionada a mano
PVP/m2: 675 €
Editada por: The Rug Company
Distribuidor en España: BSB

SHOW ROOM BSB

BARCELONA: París, 174 08036. Tel. 93 410 74 41
MADRID: Villanueva, 7 (semi-esquina Claudio Coello) 28001. Tel. 91 7812753

ONE NIGHT, dISEÑO DE Sebastian Kjersén

silla-mesa-muebles-diseno-2

El Hotel Birger Jarl acogió la exposición “Check in” de jóvenes diseñadores Suecos, realizada durante la Stockholm Design Week, donde se brindaba la oportunidad a jóvenes diseñadores de mostrar sus últimos diseños en muebles, iluminación y complementos de decoración.

silla-mesa-muebles-diseno-1

Uno de esos diseñadores fue Sebastian Kjersén, quién presentó su serie de muebles denominada “One night” ya que fue producida en tan solo una noche. Estas sillas y mesas se compactan de forma plana para ser transportados eficientemente y ahorrar costes. Además se montan sin un solo tornillo…

silla-mesa-muebles-diseno-3

via

Tres butacas con mucho estilo de BoConcept

butaca_diseno_boconcept_03

La prestigiosa firma de tiendas de muebles nos propone tres de sus modelos de butaca, todas ellas en colores blanco y/o negro y con un diseño que mantiene y evoca las formas de diseños míticos.

butaca_diseno_boconcept_02

butaca_diseno_boconcept_01

Más información en: BoConcept

MESA GRID DE CATTELAN ITALIA

muebles_diseno_mesa_2

La serie de muebles GRID, diseñados por Studio Kronos para la firma Cattelan Italia está compuesta por dos mesas auxiliares con patas en acero cromado y el sobre enrejado en wengé o en cristal rallado transparente o marrón.

muebles_diseno_mesa_1

MÁS INFORMACIÓN EN: CATTELAN ITALIA

Los fregaderos de Silestone® revolucionan la cocina

Fregadero_silestone

Silestone® presenta exclusivos fregaderos de altas prestaciones y gran calidad. Una forma definitiva de garantizar la total higiene en la cocina con la integración de encimera y fregadero antibacterias.

Las cocinas son uno de los centros esenciales de los hogares actuales. Pasamos gran parte del día en ellas, ya sea cocinando, comiendo o simplemente tomando un café. Las novedosas tendencias del interiorismo se integran en las cocinas más modernas y buscan ambientes confortables donde la funcionalidad se convierta en una de las principales premisas.

Silestone® sigue avanzándose a las tendencias y ofreciendo nuevas soluciones para las cocinas del futuro.

Fruto de éste esfuerzo continuo y de una rigurosa investigación surge la oportunidad de integrar el colorido de forma total en las cocinas con los nuevos fregaderos fabricados en Silestone®, ya que éstos se presentan en un total de 38 colores, entre los cuales se encuentran los energéticos colores de Life!. Una gama escandalosamente vital en terminación totalmente plana: Azul Enjoy, Amarillo Dream, Verde Fun, Naranja Cool y Rojo Vital.

La nueva serie de colores Life! ofrece una experiencia visual con jóvenes tendencias rebosantes de viveza y personalidad. Está pensada especialmente para gente atrevida, vital y que se envuelve de las últimas tendencias en diseño.

Los fregaderos están realizados íntegramente en Silestone® mediante un avanzado sistema de fabricación y se comercializarán bajo la marca Aquartz. El resultado son unas composiciones de diseño exclusivo y practicidad inigualables que aúnan la elegancia e higiene de Silestone® con la probada durabilidad, resistencia y belleza natural del cuarzo.

Esta nueva aplicación de Silestone® se ha presentado en exclusiva en el Salón Internacional de la Cocina Integral 2007. La sorprendente fusión entre diseño e higiene y los diferentes modelos concebidos han despertado el interés de los profesionales del sector.

La propiedad antibacterias aplicada a todos los productos y modelos de la marca, está también integrada en los nuevos fregaderos. La higiene total que caracteriza a Silestone® está garantizada con la aplicación de la revolucionaria tecnología antibacterias de Microban®.

El estudiado diseño de esta nueva creación ofrece varias opciones de montaje: integrados y bajoencimera. Además, la posibilidad de tener una total continuidad en una única pieza le otorga belleza y mayor comodidad a la cocina.

Más información en: COSENTINO