foro decoracion
MISSED TREE DE JEAN MARIE MASSAUD

Decoracion

La firma italiana SERRALUNGA presentó las nuevas versiones de los maceteros Missed Tree en la pasada Feria Internacional del Mueble de Milán. Es un diseño de Jean-Marie Massaud basado en formas naturales, y la novedad técnica incorporada es la base metálica que le da un aspecto más técnico. De este contraste nace un objeto que podemos definir como “Tecno-étnico” que lleva a la mente las formas del mundo de las plantas sin romper completamente con el mundo tecnológico. Las dos versiones, una formada por un único cuerpo (Missed Tree I) y la otra con un elemento en forma de brazo (Missed Tree II) ofrecen un potencial de combinaciones sin fin. Estos maceteros son muy apropiados para la decoración de jardines, espacios públicos o para crear entornos únicos en tu hogar.

En el vídeo que grabamos en la feria de Milán podéis ver estos elementos en el fondo para haceros una idea de su tamaño.

 

Más información: SERRALUNGA

CRETA XXL

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/170_creta_xxl/keramia-creta-xxl-1.jpg

Diseño en el cuarto de baño. Keramia presenta nuevos formatos pensados a lo grande. XXL. La serie Creta de porcelánico extruido se reinventa y crea nuevos formatos. Una nueva etapa que presenta formatos más grandes en sus 2 acabados (rectificado y no rectificado) y a su vez ofrece mayores posibilidades decorativas.

Este porcelánico extruido incorpora las bases 30,5×61,5 cm, 46×61,5 cm, 28,8×28,8 cm, 28,8×57,7 cm y 44,3×57,7 cm conservando el relieve y los efectos cromáticos propios de la piedra natural “Limestone” en 4 colores (grafito, blanco, dorado e ivory).

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/170_creta_xxl/keramia-creta-xxl.jpg

En lo referente a los nuevos decorados de la serie Creta destacan el Mosaico Creta Rectificado 28,8×28,8 cm, el Rectangular Creta Blanco 28,8×28,8 cm y el Rectangular Creta Ivory 28,8×28,8 cm, piezas versátiles que pueden utilizarse tanto como decorado o como cenefa de infinidad de medidas. Esa versatilidad se consigue gracias a sus pequeños cuadrados de gres porcelánico extruido situados en una malla que puede cortarse para crear cenefas de diversas medidas adaptadas al espacio que se desea decorar. Si la modularidad es una característica esencial del producto Keramia con la malla mosaico o rectangular sus posibilidades de crear ambientes únicos se multiplican.

Más información en: KERAMIA

SISTEMA DE ILUMINACIÓN TÉCNICA NEURONE LIGHTING

iluminacion_tecnica_diseno_1

La firma francesa TRUST IN DESIGN nos presenta este original sistema de iluminación técnica que nos recuerda a los sistemas de conexión neuronales en el ser humano. Cada luminaria se conecta a las demás para crear un "cielo luminoso" a diferentes niveles y orientaciones. Se pueden adaptar las combinaciones y estructura a las necesidades del espacio.

iluminacion_tecnica_diseno_2

Más información en: TRUST IN DESIGN
Via: DESIGNBOOM

TERCERA EDICIÓN DE LAS JORNADAS AULA EN EL COSENTINO BCN CENTER

aula-cosentino

La multinacional presenta sus novedades para esta temporada

Cosentino ha celebrado durante los días 1 y 2 de julio la tercera edición de las jornadas AULA, dirigidas a profesionales de la piedra especializados en soluciones para la arquitectura y el interiorismo. Durante el encuentro, el grupo ha presentado en el Cosentino BCN Center sus novedades para esta temporada: COSENTINO GARDEN, MURO TRENDS y CUARCITAS EXÓTICAS.

En esta tercera edición, AULA se ha centrado en la maquinaria, las herramientas y las técnicas que permiten mejorar el trabajo en la elaboración y los acabados de los productos. Para ello, ha contado con la presencia de Diego Martínez Cano, gerente de Cuéllar Arquitectura del Mármol, y de José Miguel Villaín, presidente de Mascer, encargada de la distribución de maquinaria y utillaje Breton, entre otros. El encuentro también ha permitido al grupo Cosentino mostrar los avances técnicos en la elaboración del producto estrella de la marca, el Silestone. Jesús Arenas, ingeniero de calidad del equipo Cosentino, se ha encargado de aportar información útil y precisa sobre el proceso de producción e instalación del Silestone y de resolver las dudas de los asistentes.

AULA forma parte del proyecto Cosentino Center, que cuenta con otras dos plataformas más: SHOWROOM y LAB. Estos espacios tienen el objetivo de poner a disposición de los profesionales del sector todo el conocimiento de la experiencia de la firma. Por eso Cosentino ha rediseñado sus instalaciones en Barcelona, así como en otros puntos de la geografía española, para hacer de ellas un espacio en el que se difundan soluciones para una eficiente aplicación de la piedra natural.

Ampliando su gama de productos, el grupo presenta Cosentino Garden, una nueva colección de piedras para jardines que reúnen la calidad del resto de productos de la marca. Esta colección ofrece diferentes tipos de piedra natural como elemento decorativo para jardines interiores y exteriores.

Por su parte, la nueva colección de mosaicos elaborados en Silestone, MURO Trends, extiende las aplicaciones de este material en cocinas y baños a la vez que mantiene todas sus ventajas funcionales y decorativas. Siempre en busca de la innovación en el diseño de interiores, MURO Trends ofrece unos diseños exclusivos, combinando diferentes formatos y atractivos colores para cualquier tipo de ambiente.

Otra de las novedades presentadas ha sido la nueva línea de material Cuarcitas Exóticas. La aplicación de los diferentes materiales naturales en la construcción y la decoración hacen de este material una propuesta diferente y visualmente distintiva, que cuenta con el sello de calidad de la marca. Gracias a sus características, propiedades y procedencia, estas piedras exóticas aportan soluciones arquitectónicas, decorativas y funcionales para cualquier tipo de ambiente y para los espacios públicos.

Con esta última edición, la continuidad de la plataforma AULA se consolida en el calendario dinámico de los Cosentino Center, un nuevo espacio que reúne las condiciones de centro logístico, salas de exposición y espacios de formación y experimentación para profesionales del sector.

Más información en: COSENTINO

MESA OCTOPUS DE CARLO COLOMBO

mesaoctopus-carlo-colombo-03

La mesa Octopus fue inspirada por las criaturas del mar, plásticas y sinuosas, con multitud de “tentacles” que sirven de soporte a la mesa. Puede parecer una mesa improvisada, de presencia ligera, minimalista, donde los vástagos finos, dispuestos aparentemente de forma ocasional, se oponen al rigor de la tapa redonda.

mesaoctopus-carlo-colombo-1

Es una mesa fuera de los esquemas, que se pueden colocar en todas los espacios, incluso como elemento que combinará con otras piezas clásicas del diseño. Estructura de soporte en metal barnizado, disponible tapa superior de madera en colores: rojos, blanco y negro. Dimensiones: D80 H42 L40

mesaoctopus-carlo-colombo-0

Más información en: ARFLEX