foro decoracion
Cinéphile “el sofá de alta costura”, Colección Particulière

sofa_roche_bobois_2

Diseño Estudio Roche Bobois. Un lujo de opciones que harán que este sofá sea una creación única: la suya

Roche Bobois, en su compromiso por la calidad, el confort y el diseño, propone dentro de la Colección Particulière sofás totalmente personalizables, todo es combinable para inventar el propio confort y diseño.

Esta colección Particulier de Roche Bobois permite componer un sofá y adaptarlo a su medida para crear un sofá de lo más personal, a partir de su estructura y composición estándar, se puede elegir entre una selección única de pieles de excepción, de la más alta calidad (de hasta 4,5 mm de grosor), con una gran variedad de colores y entre 12 costuras distintas.

sofa_roche_bobois_1

También son combinables las patas en diferentes tonos y materiales.

Características del sofá CINEPHILE:

Medidas:
Sofá 4 plazas (L. 260 (2 x 130) x H. 80 x P. 107 cm)
Chaises longue (L. 120 x H. 70 x P. 185 cm cada una)

Revestimiento: Piel Carpates, toro macizo, de un grosor 3 mm, plena flor anilina,

Estructura: es de madera maciza, con suspensiones de muelles.
Relleno: Asiento y respaldo de colchoneta de plumas de oca blanca y pato sobre alma de espuma. Riñoneras 100% plumas de oca blanca y pato.
Costuras: Punto de zurcido en los apoyabrazos, hilo 1,4 mm.
Patas: Zócalo de metal cromado.
PVP: Según composición

Ideal Standard vuelve a Casa Decor Barcelona con propuestas sorprendentes

jado ideal standard

Un plato de ducha “soft” en el espacio creado por Círculocuadrado con las novedades de Ideal Standard

Barcelona, España – Ideal Standard vuelve a participar en Casa Decor Barcelona, donde presentará atractivas novedades: una nueva serie de grifería, lavabo y espejo creados para la marca JADO por el arquitecto y diseñador Jean Nouvel en una demostración más de su camaleónica capacidad para infundir belleza, estilo y fuerte personalidad a cualquier objeto; Tonax, una nueva cabina de hidromasaje; y el sorprendente plato de ducha tan cómodo como un sofá y que lleva este nombre: ‘Sofá’ está realizado en un material flexible, que se adapta a la posición de los pies.

El proyecto de interiorismo del espacio de Ideal Standard será realizado por los interioristas de Círculocuadrado, Maribel Caballero e Ismael Barajas. Casa Decor estará abierta al público y a los profesionales entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre en la antigua fábrica de Fabra y Cotas, situada en el número 40 de la calle Segre, en el distrito de Sant Andreu.

Más información en: IDEAL STANDARD

MESA MONDAY DE PIERLUIGI STELLA PARA CATTELAN ITALIA

Monday-02-open

Mesa extensible con patas en acero cromado o pintado blanco o negro. Sobre en laminado postformado blanco brillo o negro brillo, cristal colorado blanco o negro. Extensiones en laminado postformado blanco brillo o negro brillo.

Monday-01

La mesa combina muy bien con los contenedores abiertos Wally de la misma firma.

Monday&Wally-R

Más información en: CATTELAN ITALIA

IMM COLOGNE 09: ESTANTERÍA ‘VERWOBEN’ DE DOS SANTOS

mueble-estanteria-diseno-3

El diseñador portugués DOS SANTOS PINA ha diseñado este mueble estantería a partir de una banda de tejido que va traspasando los estantes a través de ranuras realizadas en los mismos. De este modo pueden añadirse nuevas divisiones o modificar las existentes.

mueble-estanteria-diseno-1

mueble-estanteria-diseno-6

mueble-estanteria-diseno-7

mueble-estanteria-diseno-2

La banda de tejido se fija por sus extremos y queda tensada, lo que aporta rigidez extra al conjunto y permite el uso de patas tan finas. Un mueble muy interesante tanto a nivel visual como conceptual. 

Via: DESIGNBOOM
Fotografías: DESIGNBOOM

Conferencia con los arquitectos Nieto Sobejano en la Cátedra Cerámica de Barcelona

Tendrá lugar mañana viernes a partir de las 12 horas en el Aula Magna de la ESARQ de la Universitat Internacional de Catalunya

29 de Noviembre de 2007-  El Aula Magna de la ESARQ (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) de la Universitat Internacional de Catalunya acoge mañana viernes 30 de noviembre a partir de las 12 horas una conferencia que bajo el título ‘Arquitectura concreta’ contará con la participación del prestigioso estudio de arquitectos Nieto Sobejano.

El estudio de Nieto Sobejano ha participado recientemente en proyectos de envergadura como la ampliación del museo San Telmo de San Sebastián, el Palacio de Congresos de Aragón Expo 2008 en Zaragoza, en el que se utiliza cerámica, o la ampliación de la sede de Kastner & Öhler en Graz.

La conferencia de mañana, organizada conjuntamente con ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) y la Cátedra Cerámica de Barcelona, supondrá la sexta sesión de los Foros Esarq y la última por lo que respecta a este trimestre.

ASCER, en el marco del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica, cuenta en la actualidad con una red de Cátedras de Cerámica en escuelas de arquitectura en España. La pionera fue precisamente la Cátedra Cerámica de la ESARQ en la Universidad Internacional de Cataluña, que está ya en su cuarto curso y dirige el doctor arquitecto Vicente Sarrablo. Junto a ésta existen hoy otras cuatro Cátedras Cerámicas en escuelas de arquitectura de Valencia, Madrid, Castellón y Alicante.

Más información en: ASCER