foro decoracion
SLIZE, UN ESTANTE ILUMINADO

Slize es un nuevo producto de la firma belga TAL (Technical Architectural Lighting), un estante iluminado diseñado por Peter Vanooteghem, destinado principalmente a la exposición de artículos.

La fuente de luz es fluorescente y ofrece la posibilidad de escoger entre distintos colores de forma muy simple. La gran versatilidad de esta luminaria la hace muy apropiada para espacios comerciales (tiendas, bares, etc…), una luminosidad uniforme junto con el efecto sugestivo que produce la luz, resultan inmejorables para la exhibición de los artículos expuestos.

Se fabrica en policarbonato esmerilado de gran calidad y permite una carga de 50kg. Fuente de luz: 2 fluorescentes de 39w.

Está disponible en dos dimensiones 900x80x280mm. y 900x80x380mm., la diferencia estriba en la profundidad del estante.

AVANLUCE distribuye todos los productos de la empresa belga TAL en exclusiva para toda España.

Distribuidor en exclusiva para España: AVANLUCE

AVANLUCE
Rector Ubach, 45
08021 Barcelona
93 200 30 66

KERAMIA PRESENTA LA COLECCIÓN TIBET

Porcelánico extruido
SUELOS PORCELÁNICOS
Inspirándose en la región conocida como el techo del mundo, Keramia ha creado Tibet. La nueva serie es una pizarra que recoge los colores, formas y texturas propias del majestuoso paisaje del Tibet, tildado de hermosos pueblos y abundantes campos de arroz y mijo, que le confieren un alto grado de destonificación.


Porcelánico esmaltado

Disponible en los formatos 30.5×61.5, 46×46, 30.5×46, 30.5×30.5 y 15×15 cm., este porcelánico extruido posee unas óptimas características técnicas y estéticas.

De la mezcla de tradición y técnica propias de la región donde la tierra vive con el cielo, surge Tibet, que destaca por su gran belleza natural. Formatos y decorados se combinan en esta serie para dotar a las piezas de diversas posibilidades de colocación, dando paso a multitud de espacios personalizados.

Porcelánico esmaltado

Además, y resultado de la voluntad de ofrecer soluciones a las últimas tendencias de colocación sin junta, Keramia ha desarrollado Tibet R., un nuevo concepto de acabado que recoge formatos mayores que el resto de la serie: 28.8×57.7, 44.3×44.3, 28.8×44.3 y 28.8×28.8 cm.

Porcelánico esmaltado

El paisaje aislado y abrupto de la región del Tibet toma forma en esta nueva serie, constituyéndose como una solución arquitectónica y de diseño capaz de revestir superficies y decorar ambientes de cualquier entorno, tanto interiores como exteriores.

Algunos ambientes de decoración de la serie

Porcelánico esmaltado
TIBET
Color/Colours: Annapurna.
Formato/Sizes: 46X46 cm, 30.5×46 cm.
Decorados/Decors: Brick Tibet 30.5×30.5 cm.

Porcelánico extruido
TIBET
Color/Colours: Everest.
Formato/Sizes: 46X46 cm, 30.5×46 cm, 15×15 cm, 30.5×30.5 cm.
Piezas especiales/ special pieces: v-cap 5.5×15 cm.

Porcelánico extruido
TIBET
Color/Colours: Sankar.
Formato/Sizes: 46X46 cm, 30.5×46 cm.
Decorados/Decors: Mix Tibet 30.5×30.5 cm.

Porcelálico extruido
TIBET
Color/Colours: Tent.
Formato/Sizes: 46X46 cm, 30.5×46 cm.

Más información en: KERAMIA, teléfono 964 584 022

BISAZZA, JAIME HAYÓN Y STUDIO JOB EN MILÁN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/22_bisazza,_jaime_hayon_y_studio_job_en_milan/Silhouette-bisazza.jpg

Decoración. En ocasión de la semana milanesa del diseño 2007, Bisazza presentará en el Superstudio Più una nueva serie de la colección Bisazza Home. Un conjunto de complementos de decoración y muebles magníficamente revestidos con mosaico y diseñados por el Studio Job y por Jaime Hayón, que enriquecen la línea Home que se presentó en el Fuorisalone de la Feria de Milán 2006.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/22_bisazza,_jaime_hayon_y_studio_job_en_milan/Jaime-Hayon-Bisazza.jpg

El dúo belga-holandés y el diseñador español presentarán, con dos proyectos distintos, dos maneras de interpretar las decoraciones en mosaico. Los dos montajes expresarán el estilo creativo de cada uno de ellos, cuyo nexo tiene origen en la utilización del mosaico. La presentación de una nueva colección Home revela y consolida la tendencia de la empresa a valorizar su posicionamiento en el campo del lujo y de la decoración.

Más información en: BISAZZA

Vivienda eficiente energéticamente: ¿cómo elegirla?

casa ecologica

El gasto energético familiar queda condicionado por factores como la zona climática, la calidad constructiva de la vivienda y el nivel de aislamiento, entre otros. Elegir una vivienda poco eficiente energéticamente conlleva la asunción de un gasto económico mensual muy elevado que a la vez tiene repercusiones negativas en el medio ambiente. Sin embargo, en el momento de escoger una vivienda, bien sea de compra o de alquiler, no acostumbramos a tomar en consideración aquellos aspectos que influyen en el consumo energético.


Por este motivo, antes de tomar una decisión, el comprador debe contar con la información necesaria sobre los factores que inciden en la eficiencia energética de una vivienda. De este modo, evitará sorpresas posteriores y conseguirá reducir el gasto energético durante todo el periodo de residencia. A continuación enumeramos algunos consejos que pueden resultar muy útiles para elegir vivienda en función de estos criterios.

Orientación y elementos de protección solar
o En zonas frías es recomendable que la fachada principal así como las estancias y habitaciones de mayor uso estén orientadas al sur. De este modo la radiación solar es mayor y disminuye la necesidad de calentar artificialmente la vivienda. Mientras, los acristalamientos y superficies orientadas hacia el norte deben ser lo más pequeños posible.
o En zonas muy calurosas, sin embargo, es más aconsejable que la menor superficie acristalada sea la orientada a sur y suroeste.
o Es importante observar si la vivienda dispone de elementos de sombreado en los acristalamientos y terrazas orientadas a sur y suroeste. Elementos como voladizos y toldos evitan que la radiación del sol llegue al interior de la vivienda y, por tanto, ayudan a reducir el gasto en aire acondicionado.

Aislamiento térmico y acústico
o Asegúrese de que tanto el aislamiento de techos y paredes exteriores como el aislamiento de los muros que separan viviendas contiguas sea de un mínimo de 3 cm. Un edificio bien aislado permite ahorrar más de un 50% de energía y preservar a los ocupantes de los ruidos exteriores, tanto de la calle como de los vecinos.

Ventanas y cristales
Entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas.
o Asegúrese de que las ventanas tienen doble cristal, lo que permite ahorrar energía de calefacción y a la vez protegerse contra el ruido exterior.
o El tipo de carpintería del marco puede provocar pérdidas de calor, por lo que es aconsejable asegurarse de que contiene material aislante entre la parte interna y externa.

Instalación de agua caliente sanitaria y calefacción
o Decántese por una vivienda con instalación centralizada de producción de calor, puesto que presenta rendimientos más altos que los sistemas individuales.
o Desde el punto de vista energético, los sistemas eléctricos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria son menos recomendables. Dentro de las variantes de calefacción eléctrica, el sistema que garantiza menor coste energético es la bomba de calor.
o Si la instalación dispone de termostato programador, podrá controlar mejor la temperatura y conseguir ahorros de entre un 8 y un 13%. Los sistemas domóticos son también altamente recomendables.
o Los reguladores de temperatura con termostato para la ducha pueden ahorrar entre un 4% y un 6% de energía.

Las personas interesadas en adquirir una vivienda de nueva construcción pueden exigir al vendedor una “memoria de calidades” que les permitirá contar con información sobre todos los elementos constructivos, con el fin de tomar la decisión más apropiada a sus necesidades.

Foro CAI, una plataforma de análisis y debate sobre Calidad Ambiental Interior
El Foro CAI es una plataforma independiente impulsada por Panasonic cuyo principal objetivo es aportar conocimiento sobre diferentes aspectos de la Calidad Ambiental Interior a los colectivos implicados en su mejora (arquitectos; ingenieros; profesionales de la construcción, la salud y el medio ambiente; ciudadanos y autoridades, etc).
Actualmente, los ciudadanos y una gran parte de los animales y plantas que conviven con ellos pasan más del noventa por ciento de su tiempo en espacios interiores. Asegurar la calidad ambiental de dichos espacios es, por tanto, un elemento indispensable para garantizar las adecuadas condiciones físicas, sociales y mentales de los seres vivos.
Esta iniciativa va más allá de la simple preocupación por la comodidad y analiza aspectos fundamentales para el bienestar como la salud física y mental, la seguridad, la higiene, el confort, la privacidad o la productividad. En esta misma línea, países como Francia han incorporado de manera reciente esta preocupación en sus Planes Nacionales de Salud Ambiental, siguiendo las recomendaciones de la IV Conferencia Interministerial sobre el Medio Ambiente y la Salud organizado por la OMS.
Los materiales, las condiciones térmicas, la calidad del aire, la acústica, la iluminación, el volumen del espacio, el equipamiento, el mobiliario, la densidad de ocupación, el ambiente social o relaciones interpersonales, son algunos de los factores que pueden influir en la creación de un ambiente interior confortable y saludable.

Para más información:
Virginia Conti / Foro CAI T: 93 481 36 20 / e-mail: forocai@ulled.com / vconti@ulled.com

El Proyecto "Colour Revolution" de José Durán consigue el VI Premio Cerámica de Arquitectura

color_revolution_2 

Por primera vez, se premia el uso de la cerámica en un proyecto de urbanismo

Ésta ha sido la convocatoria de mayor participación desde que se celebran los premios, con un centenar de proyectos presentados a concurso

El prestigioso arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura presidió el jurado que dio a conocer su fallo en el transcurso de una conferencia en el Colegio de Arquitectos

Arquitectura
Primer Premio: “Colour Revolution” de José Durán Fernández.
Interiorismo
Primer Premio: “Centro Municipal de Salud de San Blas”, del Estudio Entresitio.
Fin de Carrera 
Primer Premio: “C_DAC (Centro de Documentación de Arquitectura Contemporánea)”, de Sergio Bruns Banegas de la Escuela Técnica Superior de Valencia.

Mención de Honor: “Palacio de Justicia en Palencia”, de Isabel García Vázquez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

color_revolution_5  

El jurado de los VI Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Eduardo Souto de Moura, ha decidido otorgar por unanimidad el primer premio del concurso en la categoría de Arquitectura al proyecto “Colour Revolution”, de José Durán Fernández. “El jurado destaca que con solo dos materiales –cerámica y color- el autor transforma la calle en una nueva identidad urbana”. Este proyecto recoge la remodelación de la calle San Vicente de Burriana (Castellón) en la que el uso de la cerámica con su brillo y sus colores son protagonistas.

color_revolution  

En la categoría de Interiorismo, se concede el primer premio por unanimidad al proyecto “Centro Municipal de Salud de San Blas (Madrid)”, del estudio Entresitio, de María Hurtado de Mendoza Wahrolén, César Jiménez de Tejada Benavides y José María Hurtado de Mendoza Wahrolén, por “la coherencia en el uso de los materiales fuera y dentro incluyendo la cerámica como espejo para reflejar la luz a través de patios y lucernarios”.

Categoría de Proyecto Fin de Carrera
Por último, los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Arquitectura de Escuelas tanto españolas como extranjeras, en el que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante.

El jurado ha acordado conceder un primer premio al proyecto “C_DAC -Centro de Documentación de Arquitectura Contemporánea-”, de Sergio Bruns Banegas. El jurado destacó del proyecto “la implantación urbana que determina la estrategia general del proyecto, en el cual la cerámica es utilizada coherentemente con su idea de implantación en el territorio. Se valora asimismo la capacidad de invención y riesgo que propone el proyecto”.

El jurado también acordó otorgar una Mención de Honor al proyecto “Palacio de Justicia en Palencia”, de Isabel García Vázquez. Del proyecto destacan que se trata de “una inquietante agrupación de cajas, donde la cualidad de la cerámica y la luz orientan al espectador y ordenan el laberinto”.

Unos premios que van a más
Los premios están dotados con 20.000 Euros en la categoría de arquitectura, la misma cantidad  que recibe el ganador en interiorismo y 10.000 Euros en la modalidad de Proyecto Fin de Carrera. Gas Natural, Vodafone España y PortValencia han apoyado esta iniciativa cuyo objetivo es promocionar y prestigiar el uso de la cerámica en la arquitectura y el interiorismo.

A esta sexta edición de los Premios se han presentado en torno a 100 proyectos. Los Premios han vivido una importante evolución gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados, así como a su creciente popularidad. Algunos de las obras distinguidas en las últimas ediciones en la categoría de arquitectura han sido: el Pabellón Español en la Expo de Aichi en Japón (de Alejandro Zaera Polo y Farshid Moussavi, FOA Architects); la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona (de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, EMBT Arquitectes), el Palacio de Congresos de Peñíscola (de Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa) o el Archivo de Castilla-La Mancha de Guillermo Vázquez Consuegra.

El jurado en esta edición ha estado presidido por el prestigioso arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, e integrado por destacados profesionales de la arquitectura como Rafael de La-Hoz; el holandés Jacob Van Rijs, del estudio MVRDV; Felipe Pich-Aguilera, de Pich Architects; el canario Fernando Menis; la arquitecta catalana Mercé Berengué, de Roldán+Berengué; y Ramón Monfort, presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón.

Más información en: ASCER