foro decoracion
Los fregaderos de Silestone® revolucionan la cocina

Fregadero_silestone

Silestone® presenta exclusivos fregaderos de altas prestaciones y gran calidad. Una forma definitiva de garantizar la total higiene en la cocina con la integración de encimera y fregadero antibacterias.

Las cocinas son uno de los centros esenciales de los hogares actuales. Pasamos gran parte del día en ellas, ya sea cocinando, comiendo o simplemente tomando un café. Las novedosas tendencias del interiorismo se integran en las cocinas más modernas y buscan ambientes confortables donde la funcionalidad se convierta en una de las principales premisas.

Silestone® sigue avanzándose a las tendencias y ofreciendo nuevas soluciones para las cocinas del futuro.

Fruto de éste esfuerzo continuo y de una rigurosa investigación surge la oportunidad de integrar el colorido de forma total en las cocinas con los nuevos fregaderos fabricados en Silestone®, ya que éstos se presentan en un total de 38 colores, entre los cuales se encuentran los energéticos colores de Life!. Una gama escandalosamente vital en terminación totalmente plana: Azul Enjoy, Amarillo Dream, Verde Fun, Naranja Cool y Rojo Vital.

La nueva serie de colores Life! ofrece una experiencia visual con jóvenes tendencias rebosantes de viveza y personalidad. Está pensada especialmente para gente atrevida, vital y que se envuelve de las últimas tendencias en diseño.

Los fregaderos están realizados íntegramente en Silestone® mediante un avanzado sistema de fabricación y se comercializarán bajo la marca Aquartz. El resultado son unas composiciones de diseño exclusivo y practicidad inigualables que aúnan la elegancia e higiene de Silestone® con la probada durabilidad, resistencia y belleza natural del cuarzo.

Esta nueva aplicación de Silestone® se ha presentado en exclusiva en el Salón Internacional de la Cocina Integral 2007. La sorprendente fusión entre diseño e higiene y los diferentes modelos concebidos han despertado el interés de los profesionales del sector.

La propiedad antibacterias aplicada a todos los productos y modelos de la marca, está también integrada en los nuevos fregaderos. La higiene total que caracteriza a Silestone® está garantizada con la aplicación de la revolucionaria tecnología antibacterias de Microban®.

El estudiado diseño de esta nueva creación ofrece varias opciones de montaje: integrados y bajoencimera. Además, la posibilidad de tener una total continuidad en una única pieza le otorga belleza y mayor comodidad a la cocina.

Más información en: COSENTINO

DESCUBRE EL ESPIRITU DE LA BELLE EPOQUE EN FILOCORE

BELLE EPOQUE SILUETA 5

La Belle Epoque, corriente artística y cultural que se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, sirve de inspiración para la nueva colección de otoño de Filocolore.

El lenguaje expresivo empezó a cambiar, adaptándose a un nuevo tiempo de transición. El optimismo reinaba debido a la prosperidad económica y los avances tecnológicos, y todo esto se reflejaba en la sociedad y en el arte. Artistas como el pintor Boldini representaban con un toque romántico la vida contemporánea en sus cuadros, y en las ciudades se despertaba el interés por el arte, la danza, la música y también por la naturaleza.

Las corrientes pictóricas como el Cubismo y el Art Nouveau que nacieron en esta época, también han inspirado esta colección, que se desglosa en dos Líneas:

BELLE EPOQUE-FAMILIAR

Belle Epoque Familiar

Evoca el espíritu optimista de esta época, con dibujos de animales exóticos sacados de los safaris, todo con un guiño simpático. Una colección de textiles bordados, y de hilos tintados combinados con el suave tacto del terciopelo de algodón. Los tonos morados, berenjenas y malvas forman la base de esta colección, mientras el blanco, negro y rosa dan el toque de color.

BELLE EPOQUE-OCIO CULTURAL

Belle Epoque Ocio-Cultural

Toma del cubismo su espíritu onírico. Tejidos delicados con brillos satinados, contrastados con linos gruesos y sedas mates. Sutiles bordados geométricos se combinan suavemente con dibujos de siluetas. Esta línea destaca por su unidad monocromática, donde los tonos neutros del crudo y piedra conviven con el lavanda y el verde agua.

TIENDAS FILOCOLORE:

BARCELONA
Provença, 249 – 08008 Barcelona . Tel. 93 215 26 70
Calvet, 2 – 08021 Barcelona Tel. 93 200 58 43

GRANOLLERS
Plaça Porxada, 7 – 8 –08400 Granollers. Tel. 93 870 00 90

GIRONA
Joan Maragall, 37 – 17002 Girona Tel. 972 216 276

SANT CUGAT
Santiago Rusiñol, 44 – 08172 Sant Cugat del Vallès Tel. 93 590 77 63

Más información en: FILOCOLORE
TEL. INFORMACIÓN: 93 301 62 94

NOVEDADES ALESSI PRIMAVERA-VERANO 2008, SEGUNDA ENTREGA

novedades_menaje_alessi_02

Alessi es la colección central de esta “fábrica de sueños” viene con objetos frescos y sorprendentes. La línea más propia de Alessi trae productos de nuevos diseñadores y de ya consagrados. El artífice de la tienda Alessi en Nueva York, Hani Rashid, propone el florero Trinava, realizado en porcelana Fine Bone China.

novedades_menaje_alessi_09

novedades_menaje_alessi_08

Dentro de esta colección, Emma Silvestris en colaboración con Laura Polinoro Worshop han diseñado la serie Mediterráneo, que se compone de botes de cocina y objetos para el baño.

novedades_menaje_alessi_01

Después de un período de formación en el estudio de Stefano Giovannoni, Giovanni Alessi Anghini, bisnieto del fundador de la fábrica propone su ópera prima: un abrebotellas formado por una gran cápsula de acero que abre las botellas con un movimiento de mano.

novedades_menaje_alessi_03

Richard Sapper firma esta colección de los ya clásicos Alessi en miniatura. Es el objeto concebido como el contenido de una experiencia. Quién no ha deseado tener diseños de Alessi, esos objetos de culto que llenaban las revistas, como el famoso exprimidor Juicy Salif de Phillippe Starck o el sacacorchos Anna G de Alessandro Mendini. Para satisfacer ese deseo de posesión, Alessi ha seleccionado once “best seller” de los éxitos de la marca de los últimos cincuenta años.

novedades_menaje_alessi_06

El diseñador junto a Alberto Gozzi, un verdadero encuentro entre talentos, han realizado un proyecto de cuchillos semiprofesionales: “El cinturón de Orión”. Ocho cuchillos dirigidos a un gran público: no sólo a cocineros profesionales si no también a cocineros caseros.

novedades_menaje_alessi_07

La dimensión, la forma, el mango… todos los componentes han sido estudiados y desarrollados con gran empeño. Tras años de trabajo y muchas discusiones, los diseñadores han logrado crear esta línea de cuchillos en los que se ha cuidado hasta el mínimo detalle. El mango está pensado al milímetro, asegura un mejor manejo y una óptima sujeción, minimizando así el riesgo de accidentes domésticos.

Más información en: ALESSI

MESA SPIN DE JOZEPH FORAKIS MAS QUE UN MUEBLE

Es impresionante la nueva mesa SPIN diseñada por Jozeph Forakis para la firma de mueble italiano EmmeBi. Este mueble combina la simplicidad de su forma con la fuerza de los materiales. El plano superior tiene un gran efecto visual (lo vimos en persona en la pasada edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán) y está realizado con 2,74 metros lineales de tira de madera enrrollada. El pié y la base metálica dan el último toque de contrastes en esta mesa que puede utilizarse en la decoracion de ambientes modernos y elegantes.

Más información en: EmmeBi

Nueva coleccion Titania de Frontek

titania

La exclusiva pieza de cerámica tecnológica de estructura alveolar que destaca por su gran ligereza y durabilidad.

Frontek amplía su gama de soluciones para revestimiento de fachadas cerámicas de alta tecnología con el lanzamiento de Titania, con un acabado semipulido en un tono gris acerado suavemente texturado. Una alternativa atractiva que realza toda la belleza de la fachada con la calidad y durabilidad de la cerámica tecnológica de última generación.

titania pieza

La utilización de materiales cerámicos para el revestimiento de fachadas está de plena actualidad por sus excelentes cualidades técnicas y el creciente protagonismo estético de las piezas de gran formato en los proyectos más vanguardistas.

Para satisfacer esta creciente necesidad del mercado, Greco Gres ha diseñado una exclusiva pieza de cerámica de estructura alveolar que cuenta con unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc. Un producto que destaca por su gran ligereza, tan sólo pesa 25,24 Kg/m2, y durabilidad.

Frontek está especialmente diseñada para asegurar una rápida y sencilla instalación en el tradicional sistema de aplacado. Una solución compatible con cualquier elemento de fijación del mercado que puede realizarse mediante resinas ó a base de fijaciones mecánicas para asegurar su adherencia. Además del acabado Titania, está disponible en otros cuatro colores: Iceberg, Urban, Canyon y Azabache, y en una amplia gama de medidas.

Es además una excepcional pieza para Fachada Ventilada que no precisa ningún corte o perforación para ser fijada a la estructura. Su estudiado diseño con doble pared autoventilada y ranuras longitudinales le hace compatible con cualquier sistema de anclaje del mercado. De este modo se evita el posible debilitamiento que sufren las baldosas que precisan la realización de cortes, perforaciones o hendiduras para su fijación.

Frontek ofrece una solución especialmente indicada para rematar ventanas, puertas y balcones que se introducen dentro del plano de fachada, con piezas de cerámica extrusionada. Una propuesta innovadora que cubre totalmente la jamba, el dintel y el vierteaguas, para aquellos diseños donde la homogeneidad de los materiales cobra especial protagonismo.

El sistema Frontek está particularmente recomendado para el aplacado de fachadas y aporta una solución innovadora y fiable para el revestimiento y protección exterior de viviendas y edificaciones de todo tipo: colegios, hospitales, oficinas, industrias, edificios públicos, centros comerciales, etc.

Más información en: GRUPO GRECO GRES