foro decoracion
NUEVA COLECCION ZEN DE SILESTONE

El equilibrio del color. Silestone®, marca líder mundial en superficies de cuarzo y única que incorpora la propiedad antibacterias, presenta una de las principales novedades de este año: la nueva serie Zen. Tras más de un año de trabajo conjunto con diseñadores y arquitectos y fruto de la dilatada experiencia y conocimiento del sector nace la nueva serie Zen de Silestone® by Cosentino. Zen supone una revolución en el sector de las superficies de cuarzo ya que presenta una plenitud de color nunca antes vista en esta categoría de materiales.

La colección está concebida para el segmento de la alta decoración y está inspirada en los principios de la filosofía japonesa Zen. Una filosofía que busca el equilibrio y que Silestone® traslada al hogar a través de una gama cromática suave y sofisticada.

Pensada y diseñada tanto para el hogar como para espacios públicos, Silestone® crea Zen para romper con la línea de colores habituales y ofrecer nuevas alternativas a los que buscan distinción y exclusividad en los distintos espacios de su hogar.

Esta nueva serie, presentada en acabado pulido, está compuesta por 5 colores: Gedatsu (marrón); Satori (burdeos); Haiku (hueso); y Unsui (gris), Koam (Burdeos claro). Estos colores transmiten un mensaje de elegancia, sencillez, pureza, equilibrio y sobriedad.

Como en todas las superficies Silestone® la nueva colección Zen, también incorpora el único y exclusivo principio activo antibacterias de Cosentino que, gracias a un revolucionario tratamiento, garantiza la máxima higiene y protección frente a las bacterias y gérmenes tanto en el hábitat privado como en el público.

Sobre Grupo Cosentino

Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líder que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 talleres fabricantes y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Sobre Silestone®

Silestone® es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Más información en: COSENTINO

COLECCION JOE DE MATTEO NUNZIATI

comodino_joe

La colección JOE de Matteo Nunziatti para la firma FEG, incorpora una cómoda de cajones y mesitas de noche acompañadas por una elegante cama. Los elementos destacan por un efecto de líneas ligeras con los bordes redondeados.

como_joe

letto_joe

Esta cama tiene una línea ligera y elegante, con una forma que recuerda los adornos del diseño en auge durante los años 60 y los años 70 y en los detalles recuerda al los trabajos de Joe Colombo a querido hacer tributo a usar su nombre para el producto. El cabecero es doble, hecho a partir de dos paneles que se inclinan cara a cara; un panel se puede hacer en cuero o tela, el otro lacado en brillo o mate y wengè opaco. Un sistema de iluminación que da un resplandor muy sugestivo, se puede insertar entre los dos paneles.

Más información en: FEG

VICTOR OBRADOR EN NUDE´08

muebles_diseno_victor_obrador_3

En su trabajo como arquitecto y diseñador industrial, ofrece soluciones creativas allí donde el cliente necesita algo mas que un proyecto, obviando siempre que sea posible el camino de lo tradicional, encontrando a través del diseño soluciones innovadoras, comprometidas con la sociedad y las necesidades de la gente de hoy en día.

muebles_diseno_victor_obrador_2

Existe un ingrediente único en cada caso, algo que cada profesional debe aportar en su trabajo. Ese “algo más” es lo que hace que el cliente se emocione, lo que lo hace sorprender, lo que le provoca un sentimiento. Ese “algo más” es lo que nos hace únicos, y es lo que hace que una obra sea insustituible.

En definitiva, se busca sorprender.
Porque el diseño es un ente que hace aflorar emociones.

Descripcion del proyecto presentado a nude:

muebles_diseno_victor_obrador_5
"Dionaea" es una silla transformable, que con un sencillo y rápido gesto se convierte en un taburete para la sala de estar.
El respaldo esta montado sobre un eje que le permite el giro en torno a la estructura principal de la silla, y facilmente se puede transformar en taburete de mesa de centro, con un diseño perfectamente integrado para sus dos funciones.

muebles_diseno_victor_obrador_8 muebles_diseno_victor_obrador_9

Permite apilar varios taburetes gracias a la configuracion de sus patas, dispuesas de manera seriada, consiguiendo el ahorro de espacio que tan necesario es hoy en dia.

muebles_diseno_victor_obrador_1
Dionaea es también una mesa auxiliar, que junto con el taburete compone una línea de formas seriadas, conformadas mediante una única pieza, que se utiliza repetidas veces para generar su volumen.

muebles_diseno_victor_obrador_4

"Ready made lamps" es un proyecto donde se busca recuperar plasticos que son de dificil reciclaje, dando un enfoque original y moderno a envases de refresco que han perdido su utilidad.
Combinando piezas recuperadas de diferentes envases se pueden realizar infinitos diseños, colaborando a reducir en el medio ambiente el impacto del proceso industrial de creación del plástico.
Mediante el proyecto "Ready made lamps" se consigue disminuir el impacto ambiental que este material genera en el medio ambiente, disminuyendo ademas el coste de produccion del nuevo producto.

muebles_diseno_victor_obrador_13 muebles_diseno_victor_obrador_12

muebles_diseno_victor_obrador_10 En el proceso de recupueracion se cortan las piezas segun el diseño que se quiere conseguir, pasando posteriormente al acabado final, que puede ser tan solo un lacado de color transparente de base para mantener la transparencia de la pieza, o incluos un lacado en color opaco brillante.

Más información en: VICTOR OBRADOR

Guardarropas y vestidores "Storage" de la firma italiana Porro

vestidor_guardarropa_06

Storage es el sistema de guardarropas y vestidores de la firma de mueble italiano. El cuidado en los detalles y la elegancia propia de la firma destacan en esta colección de productos de decoración.

vestidor_guardarropa_04

vestidor_guardarropa_05

vestidor_guardarropa_01

vestidor_guardarropa_03

Más información en: PORRO

FERIA MILÁN 08: NOVEDADES COLECCIÓN ARPER LEAF DISEÑADA POR LIEVORE, ALTHER Y MOLINA

muebles_arper_leaf_01

muebles_arper_leaf_02

muebles_arper_leaf_03

La marca Arper ha presentado en la Feria Milán 2008 la colección Arper Leaf, diseñada por Lievore, Alther y Molina. Los diseñadores catalanes se inspiraron en la forma de la hoja para crear esta colección. En las fotografías podemos ver tres versiones: la silla, la chaise y el asiento aplicable para la pared.

FOTOS CEDIDAS POR ROWENA BLAIR

Más información en: ARPER