foro decoracion
GLAVERBEL EN ZOW MADRID 2006


GLAVERBEL EN ZOW MADRID 2006: Transparentes, traslúcidos, coloreados, satinados, opacos, mates o brillantes: los vidrios más atractivos y novedosos del mercado.


Del 13 al 16 de junio, la industria del mueble asistente a ZOW en Madrid podrá ver las tendencias presentadas por el líder europeo del vidrio decorativo, Glaverbel, en un stand de exhibición pleno de novedades, entre las que destacan la nueva colección de vidrios Matelac, una extensión de la gama Matelux, las aplicaciones de la siempre popular serie Lacobel – que este año además presenta el nuevo Lacobel Pure White

Lacobel, imparable popularidad de un vidrio brillante y opaco
El sector de la arquitectura y diseño interior está registrando una espectacular apertura a los recubrimientos del vidrio y Glaverbel muestra en ZOW los Lacobel, vidrio para mobiliario y el recubrimiento de paredes de cocinas, baños, comercios, hoteles, restaurantes y otros establecimientos y espacios residenciales. Lacobel presenta importantes mejoras, como una mayor resistencia a la humedad, estabilidad de los colores más alta, mayor resistencia a los arañazos y compatibilidad con diversas colas para baldosas, cementos cola, cementos y siliconas. Su aspecto limpio y duradero y la posibilidad que presentan de trabajar con grandes dimensiones son otras características de éxito seguro.

El nuevo color Lacobel Pure White es un vidrio recubierto con una laca extra blanca sobre un float extra claro, que responde a la enorme demanda del blanco en general y, crecientemente, de un blanco “más blanco”, con la pureza tonal de la nieve.

Colección Matelac: la elegancia del vidrio opaco y mate
La tendencia en el sector del mueble muestra un fuerte crecimiento en la utilización del vidrio en el mobiliario y afines. La ductilidad de aplicaciones del producto vidrio parece inagotable, casi tanto como la creatividad y capacidad técnica de Glaverbel produciendo nuevos vidrios, aptos para múltiples funciones. Una de las últimas preferencias del mercado son los vidrios opacos y mates, y en ZOW, Glaverbel mostrará una colección Matelac que responde a la demanda internacional de este vidrio lacado mate o satinado. Esta nueva colección, de estética impecable, se convierte por derecho propio en una nueva gama con identidad propia. El elegante acabado satinado que Matelac aporta a diversos elementos de mobiliario como mesas, armarios de cocina, vestidores y puertas, lo convierte en un producto único en el mercado, apto también para revestimientos de pared.

El revival de Matelux, belleza traslúcida
Además, los visitantes al stand de Glaverbel podrán apreciar la belleza traslúcida de Matelux, una completísima línea de vidrios que se expande ahora con nuevas y sutiles tonalidades. Auténtica inspiración a un tiempo para diseñadores de interiores y fabricantes de mobiliario junto a fachadistas, arquitectos y otros especialistas de exteriores, Matelux se presenta en ZOW en forma de estanterías, mesas y particiones de pared. La gama se ha ampliado también con nuevos productos, como Matelux Light, Matelux Stopsol o Matelux Double sided (laminado con dos caras mateadas al ácido), subrayando el nuevo enfoque de Matelux como producto decorativo.

En conjunto, un buen número de razones para visitar el Stand nº D12 de ZOW Madrid 2006, sede temporal de Glaverbel del 13 al 16 de junio.

Decoración

GLAVERBEL

MAMPARA DE BAÑO DENEX 3191 DE VELVET: INVISIBLE

Decoración - Mamparas de baño

Velvet propone esta nueva mampara de la Serie Lina como un elemento estético más del cuarto de baño, que gracias a su total transparencia aporta un toque de distinción y elegancia.


La nueva mampara Denex 3191 de Velvet está especialmente diseñada para su instalación como puerta fija, cubriendo la zona de ducha a la vez que aporta transparencia y elegancia al cuarto de baño. Las mamparas Denex, permiten dotar al baño de una perspectiva más abierta, pura y limpia ayudando a que el conjunto aparezca como un amplio espacio diáfano.

El efecto de máxima transparencia se logra gracias a la eliminación de la perfilería que hace de este modelo de mampara un objeto casi invisible. La propuesta de Velvet con Denex 3191 está basada en la funcionalidad estética que se logra gracias a los nuevas bisagras de fijación a pared creados para pasar de ser un simple accesorio más, a ser un elemento estético de la mampara.

Esta mampara angular a una puerta incorpora un sistema exclusivo de bisagras en cromado brillante, cromado mate y níquel satinado. Admiten cristales de 8 ó 10 mm.

Teléfono de información: 649 425 392

SHELTER SERIES DE PHILIP EDIS

muebles-diseno-01.jpg

Shelter Series se compone de dos sillas y un taburete, se trata de este tipo de muebles que no puedes dejar de mirar. Equilibrados, simples y bellos, qué gran trabajo de Philip Edis, diseñador basado en Estocolmo.

muebles-diseno-02.jpg

muebles-diseno-03.jpg

muebles-diseno-04.jpg

contemporist

TORMENTINA DE ENRICO CESANA

El sillón Tormentina es un diseño de Enrico Cesana para la marca de mueble italiano Busnelli. El concepto está basado en el sillón Fiocco también producido por la misma marca. Este mueble puede utilizarse para la decoración de ambientes modernos y muy actuales.

La estructura portante es un tubo metálico curvado cubierto con una membrana de espuma de poliuretano. El asiento se forma con la tela elástica que cubre la estructura.

Más información: Busnelli

ALEA propone series de porcelanico con recubrimiento metalico de titanio

Decoración de interiores
La firma ALEA nos presenta sus series de Porcelánico con recubrimiento metálico de titanio, piezas metalizadas que combinan con todos los colores, texturas, formatos y muebles, dando a cada ambiente un toque de distinción y elegancia que lo hace único e irrepetible. Su aspecto natural lo hace fácilmente combinable con madera, mármol y, por supuesto, cerámica. Como rodapié es indeformable y químicamente inalterable. Otros posibles usos serían frontales de cocinas, halls comerciales, además de paredes singulares.

Arquitectura exterior
En aplicación de fachadas, el resultado es completamente innovador. La luz natural y los reflejos del sol hacen el resto. El titanio en fachada aporta altas prestaciones técnicas y efectos completamente vanguardistas, perfectamente válido en aplicaciones como bajos comerciales, ventanales o distintas zonas de fachada.

Tránsito
Para espacios singulares o locales de tránsito de intensidad media, que requieran una solución moderna, diferente y atrevida, nuestras colecciones en pavimento son la solución idónea que dotará su espacio de carácter y personalidad. Los brillos y reflejos que se generan, multiplican la creatividad del espacio, permitiendo su integración con el resto de elementos decorativos.

Cerámica o metal
Nuestras colecciones aúnan las ventajas de la cerámica y las propiedades del metal. Si a la facilidad de colocación de la cerámica, su resistencia, sus diferentes formatos, y sus distintas texturas y relieves, añadimos la belleza, el efecto y las propiedades del metal, creamos el binomio cerámica con piel de metal.

Todo un mundo por descubrir
Descubra con sus ojos y su imaginación las infinitas posibilidades creativas que le ofrece nuestra avanzada tecnología en recubrimientos metálicos para cerámica, vidrio, gresite y porcelánico. Las personas que desarrollamos nuestro trabajo en Alea sabemos que son los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la decoración los verdaderos artífices de los proyectos bien hechos. En Alea queremos ayudarle para que proyecte, para que decore con nosotros.

En Alea estamos convencidos de que los avances en investigación, desarrollo e innovación son fundamentales para el progreso de la sociedad.

Así, y a través de la utilización de nuevas tecnologías de tratamientos superficiales en alto vacío (PVD) sobre superficies cerámicas y vítreas, obtenemos piezas metalizadas con un alto valor añadido. El metal utilizado es titanio, elemento de gran dureza, resistente a la corrosión y con propiedades físicas similares a las del acero, tan utilizado en la industria aeronáutica y aeroespacial.

Conscientes de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, todos nuestros procesos y sistemas operativos son perfectamente compatibles y respetuosos con el medio ambiente

Las personas que desarrollamos nuestra actividad en Alea estamos convencidos de que la tecnología que ponemos a su disposición le va a abrir nuevos caminos, nuevos horizontes, nuevas formas.

Más información en: ALEA EXPERIENCE, tel.: +34 964 514 070