foro decoracion
ESPACIO DEARKIDS EN PARK MOBEL

Park Mobel 008

PARK MOBEL ha preparado un nuevo espacio dedicado a la prestigiosa firma de mobiliario juvenil-infantil dearkids donde expondrá sus colecciones mas representativas como la BOXER, realizada en diversas clases de madera maciza y en una gran cantidad de colores lacados.

Park Mobel 006

Park Mobel 001

Park Mobel 005

Park Mobel 002

Park Mobel 004

Park Mobel 003

Más información en: PARK MOBEL

Autovía de l’Ametlla (C-17) Km. 24
08420 CANOVELLES (BARCELONA)
TEL. 93 8495233

Lámparas de arcilla de Benjamin Hubert

lamparas-arcilla-diseno11.jpg

benjamin hubert ha diseñado estas lámparas de arcilla cocida, la serie se denomina ‘chimney’ y se fabrican de forma artesanal. Se presentaron en el 100% London Design. Son productos únicos en cuanto a su acabado artesanal y texturas, la parte interior presenta una terminación en blanco brillante.

lamparas-arcilla-diseno15.jpg

lamparas-arcilla-diseno14.jpg

lamparas-arcilla-diseno01.jpg lamparas-arcilla-diseno04.jpg lamparas-arcilla-diseno05.jpg

lamparas-arcilla-diseno06.jpg lamparas-arcilla-diseno08.jpg lamparas-arcilla-diseno07.jpg

lamparas-arcilla-diseno12.jpg

lamparas-arcilla-diseno09.jpg

lamparas-arcilla-diseno10.jpg

designboom

COLECCION DE SOFAS Y SILLONES DS6 DE LA FIRMA DE SEDE

El asiento de este sistema rectangular, sobrio del sofá de Claudio Bellini se mueve con la suavidad lisa de una onda. Es fácil imaginar a Ernest Hemingway hundirse comfortablemente en el DS 6 e inmediatamente escuchar a la llamada de la sirena del paraíso. Onda – la onda – es el nombre cariñoso que le ha dado su diseñador: calma el cuerpo y seduce los sentidos con un balanceo hacia adelante y hacia atrás, un balancín emocional.

Más información en: DE SEDE

Xavier Claramunt presenta en Casa Decor Barcelona la primera cerámica en movimiento

casa-decor-barcelona

Casa Decor Barcelona 2007 será, hasta el próximo 16 de diciembre, el escenario de presentación de este innovador y vanguardista proyecto.

ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) muestra, en esta edición de Casa Decor Barcelona 2007, “Cerámica en movimiento”, un espacio creado por el prestigioso arquitecto catalán Xavier Claramunt. Se trata de un proyecto sin precedentes, donde se ha logrado que la cerámica tenga movimiento gracias a las más innovadoras aplicaciones en robótica.  

Este singular espacio se podrá visitar en la antigua fábrica Fabra i Coats hasta el próximo 16 de diciembre. La esencia y la protagonista absoluta de este nuevo espacio es, sin lugar a dudas, la cerámica. Este material que “tiene mil caras a las que no hay que hacerles ni un milímetro de cirugía estética”, según Claramunt, ha permitido llevar a cabo un trabajo verdaderamente original.   “Cerámica en movimiento” es una estructura envolvente y ondulante, compuesta por pequeñas piezas cerámicas, que se balancea lentamente.

Xavier Claramunt ha conjugado cerámica, movimiento oscilante y luz. ¿El resultado? un espacio fascinante que se sale de la norma porque cerámica es sinónimo de versatilidad, elegancia y equilibrio. En palabras de Claramunt “la cerámica se puede adaptar a diferentes volumetrías y superficies viviendo nuevas aplicaciones, como por ejemplo, dotar de movimiento a la cerámica”. 

La presencia de este ambicioso proyecto en Casa Decor es una iniciativa impulsada por ASCER que responde a un conjunto de proyectos y acciones puestas en marcha desde 2005 dentro del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica. El objetivo de la participación en Casa Decor es mostrar, a través de esta prestigiosa muestra de decoración,  la gran variedad de posibilidades decorativas que ofrece la cerámica en la actualidad, garantizando ambientes singulares y rompedores, a la vez que prácticos y funcionales.

Más información en: ASCER

Arturo Franco recorrerá los paralelismos entre cerámica y arquitectura en una conferencia en la ETSAM

Presentará en la Cátedra Cerámica de Madrid ‘Cerámicas de la Antigüedad. Fuente de inspiración y paralelismos con la arquitectura’

Este miércoles 5 de marzo la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid acogerá la conferencia del arquitecto Arturo Franco Díaz “Cerámicas de la Antigüedad. Fuente de inspiración y paralelismos con la arquitectura”.

La ponencia versará sobre la relación que existe entre la arquitectura y el material cerámico y tendrá lugar en el Salón de Actos de la ETSAM a partir de las 12,30 horas como parte de la programación de la Cátedra Cerámica que impulsa ASCER en esta escuela de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Arturo Franco Díaz, el arquitecto que ofrecerá la conferencia en la ETSAM, ha trabajado como asociado con distintos estudios de arquitectura nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el estudio de Jean Nouvel. Franco Díaz ha trabajado en un buen número de proyectos, muchos de ellos localizados en Galicia y en colaboración con Arturo Franco Taboada. Así, ha participado en importantes obras como ha sido el Centro de Conservación de los Túneles de Piedrafita, en el que colaboró con Arturo Franco Taboada y que les ha aportado numerosos premios y reconocimientos, como han sido el Premio del Colegio de Arquitectos de Galicia en 2001 o el Premio San Telmo 2003 del Colegio de Ingenieros de Galicia. Fuera de Galicia, ha ganado recientemente el Primer Premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid a la mejor obra de Rehabilitación por su intervención en el antiguo Matadero de Madrid.

Es muy destacada, asimismo, la labor periodística y divulgativa de Arturo Franco Díaz, que ha colaborado, entre otros medios, con la sección de arquitectura de ‘El Cultural’ del diario ABC, suplemento en el que colabora desde 1999.

La Cátedra de Cerámica de la ETSAM ha comenzado este curso
La Cátedra Cerámica en Madrid, que también recibe el apoyo del Ministerio de Industria, está dirigida por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM. La Cátedra Cerámica Madrid tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) que voluntariamente participen en los eventos promovidos un acercamiento y formación coherente tanto en el campo teórico como en el diseño y la ejecución de proyectos arquitectónicos realizados con sistemas constructivos basados en el uso de la cerámica.

ASCER, en el marco del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica, cuenta en la actualidad con otras Cátedras Cerámicas en Escuelas de Arquitectura Superior de España. La pionera Cátedra Cerámica de la ESARQ, en la Universidad Internacional de Cataluña, recientemente ha comenzado su cuarto curso, y a ella se suman las Cátedras Cerámicas de las escuelas de arquitectura de Valencia, Alicante y Castellón, así como el Taller de Proyectos que Patxi Mangado dirige en la Universidad de Harvard patrocinado por ASCER.

Para más información: ASCER