foro decoracion
BUTACA BRIDGE, LA MODA OCHENTERA DE PACO CAPDELL

Butaca
SILLONES
Los años 80, sus brillos, sus pieles, su particular visión de las cosas…
Paco Capdell ha rescatado esta filosofía de la moda en complementos como calzado o bolsos y la aplica como idea a su butaca Bridge. Esta pequeña pieza se presenta con una sofisticada textura de pitón en tono malva. ¿qué tal combinada con los tacones?


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE BRIDGE:
o Estructura exterior de metal tubular curvado.
o Estructura interior de madera maciza.
o Asiento y respaldo tapizado (tapicería a elección del cliente).
o Espuma de poliuretano alta densidad para evitar deformaciones debido al paso del tiempo.
o Apto para uso público.
o Diseño de Vicente Soto.

Decoración

Más información en: PACO CAPDELL, Tel. (0034) 961 502 950
El metraje de la tapicería pertenece a la firma Comerplast: 966 613 320

Tiendas de muebles y decoración

Ninguna tienda Paco Capdell en nuestras bases de datos

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de muebles y sillas en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES Y SILLAS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SILLAS >ALTA

Glance Welcome, refinamiento compacto para espacios reducidos. De JADO

mueble_lavabo_diseno_bano_3

Barcelona, España – Ingenio y un estilo refinado rápidamente reconocible – el del estudio Artefakt puesto al servicio de JADO – son la marca estética de Glance Welcome, una solución para espacios reducidos que integra en un solo elemento la combinación flexible de grifería, lavabo y armario.

mueble_lavabo_diseno_bano_2

Aún estando ya acostumbrados a la pureza de líneas de JADO, Glance Welcome sorprende por su compacto refinamiento, de gran atractivo. Máximo diseño en un espacio mínimo, con un monomando ubicado frente por frente del caño, a ambos laterales del lavabo. Un gran acierto más de la marca, JADO, proveedor líder de lujosos productos de diseño para baño y cocina.

mueble_lavabo_diseno_bano_1

Para producir el lavabo, Artefakt ha desestimado la habitual cerámica, eligiendo un material mineral, llamado Mineral Cast. De línea impecablemente estética, este lavabo rectangular, de 65cm, incluye adaptadores con flexos. Se ubica sobre el armario de roble claro.

Glance Welcome ha sido concebido para dar el toque perfecto de coordinación a los lavabos de cortesía o pequeñas salitas de baño: además de la grifería, el conjunto comprende adaptadores de salida, un espejo y un elemento de iluminación. Un lujo para espacios mínimos que lleva la inconfundible impronta de JADO.

Acerca de JADO:

JADO pertenece a Ideal Standard, el negocio de baños y cocinas de American Standard Companies Inc. (NYSE: ASD). JADO está impulsando la libertad de expresión a través de un gama exclusiva de dispositivos y mobiliario de baño y cocina de alto lujo.

Acerca de Ideal Standard, Europa:

Ideal Standard Europa, con sede central en Bruselas, Bélgica, pertenece al negocio mundial de baños y cocinas de American Standard Companies Inc. (NYSE: ASD), y está impulsando el bienestar a través de la innovación mediante el desarrollo de soluciones inteligentes para baño y cocina basadas en el diseño y la tecnología. Con cerca de 13.000 empleados y 29 instalaciones para sus operaciones fabriles en Europa, Oriente Medio y África, es un proveedor líder de sanitarios para el baño, griferías y duchas para edificios residenciales, comerciales e institucionales. Ideal Standard Europe alberga las siguientes marcas: Jado, Ideal Standard, Armitage Shanks (RU), Ceramica Dolomite (Italia), Porcher (Francia) Vidima (Bulgaria) y Sangrá (España).

Más información en: JADO

COCINA MétodoNuzzi Modelo 320, Superficies pixeladas

mueble_cocina-diseno_3

Nuevo modelo en estratificado pixelado en blanco y prensado sobre tablero DM negro con la cara vista del mismo material, una fusión de texturas que resalta el protagonismo del blanco en una cocina con un carácter eminentemente estético. Un atractivo programa de muebles disponible en blanco, negro, dorado, burdeos, bronce y gris que incorpora un innovador mecanismo de apertura vertical en los módulos altos que ofrece una menor resistencia para un accionamiento más suave.

mueble_cocina-diseno_1

Los muebles en columna de la nueva colección representan la pasión de esta firma por la pureza de líneas. Las puertas sin tirador, que incorporan un nuevo diseño de uñero vertical, ofrecen un frente limpio que resalta el protagonismo de los acabados. La colección presenta una nueva modulación de estanterías realizadas con estructura de aluminio que permite múltiples combinaciones con los muebles.

MétodoNuzzi apuesta por la combinación de nuevas tendencias para la realización de encimeras y revestimientos verticales en Ataron –de Samsung-, un innovador material continuo en fibra acrílica sin ningún tipo de poro y sin juntas. Superficies de gran atractivo y fácil limpieza que combinan con cualquiera de los modelos de la firma.

Los nuevos modelos se unen a la amplia gama de cocinas MétodoNuzzi, que incluye acabados laminados, estratificados, laminados sintéticos, maderas y lacas. La exposición muestra la calidad de los mecanismos de herrajes más innovadores y las últimas tendencias en muebles de cocina que permiten conjugar la funcionalidad y el gusto por los detalles.

mueble_cocina-diseno_2

mueble_cocina-diseno_4

mueble_cocina-diseno_6

mueble_cocina-diseno_7

mueble_cocina-diseno_5

mueble_cocina-diseno_8

Más información en: METODONUZZI

C/ Jorge Juan, 68. Tel: 91 7818154

Nueva coleccion Titania de Frontek

titania

La exclusiva pieza de cerámica tecnológica de estructura alveolar que destaca por su gran ligereza y durabilidad.

Frontek amplía su gama de soluciones para revestimiento de fachadas cerámicas de alta tecnología con el lanzamiento de Titania, con un acabado semipulido en un tono gris acerado suavemente texturado. Una alternativa atractiva que realza toda la belleza de la fachada con la calidad y durabilidad de la cerámica tecnológica de última generación.

titania pieza

La utilización de materiales cerámicos para el revestimiento de fachadas está de plena actualidad por sus excelentes cualidades técnicas y el creciente protagonismo estético de las piezas de gran formato en los proyectos más vanguardistas.

Para satisfacer esta creciente necesidad del mercado, Greco Gres ha diseñado una exclusiva pieza de cerámica de estructura alveolar que cuenta con unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc. Un producto que destaca por su gran ligereza, tan sólo pesa 25,24 Kg/m2, y durabilidad.

Frontek está especialmente diseñada para asegurar una rápida y sencilla instalación en el tradicional sistema de aplacado. Una solución compatible con cualquier elemento de fijación del mercado que puede realizarse mediante resinas ó a base de fijaciones mecánicas para asegurar su adherencia. Además del acabado Titania, está disponible en otros cuatro colores: Iceberg, Urban, Canyon y Azabache, y en una amplia gama de medidas.

Es además una excepcional pieza para Fachada Ventilada que no precisa ningún corte o perforación para ser fijada a la estructura. Su estudiado diseño con doble pared autoventilada y ranuras longitudinales le hace compatible con cualquier sistema de anclaje del mercado. De este modo se evita el posible debilitamiento que sufren las baldosas que precisan la realización de cortes, perforaciones o hendiduras para su fijación.

Frontek ofrece una solución especialmente indicada para rematar ventanas, puertas y balcones que se introducen dentro del plano de fachada, con piezas de cerámica extrusionada. Una propuesta innovadora que cubre totalmente la jamba, el dintel y el vierteaguas, para aquellos diseños donde la homogeneidad de los materiales cobra especial protagonismo.

El sistema Frontek está particularmente recomendado para el aplacado de fachadas y aporta una solución innovadora y fiable para el revestimiento y protección exterior de viviendas y edificaciones de todo tipo: colegios, hospitales, oficinas, industrias, edificios públicos, centros comerciales, etc.

Más información en: GRUPO GRECO GRES

IED BARCELONA EN NUDE´08

Leve

El IED Barcelona expone en Nude los proyectos de tesis desarrollados con la empresa Zicla

El Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y la empresa Zicla, especializada en productos reciclados para la construcción, han colaborado en el proyecto multidisciplinar de tesis del curso académico 2007/2008. Los alumnos, procedentes de los cursos de diseño de interiores, diseño industrial y diseño gráfico, han formado 5 grupos, cuyo objetivo ha sido investigar y manipular los materiales reciclados provistos por Zicla, así como ayudar a la concienciación social sobre el respeto al medio ambiente. Se ha trabajado principalmente con tres materiales (alfombrillas de coche, plásticos y foams reciclados), y se ha dado muestras de todos ellos a cada grupo de alumnos, para que estudiaran sus propiedades a base de irlos manipulando (tocándolos, doblándolos, calentándolos, mojándolos, cortándolos o cocinándolos). Una vez estudiadas las características de cada material, cada grupo escogió uno, y de acuerdo con sus propiedades, han propuesto aplicaciones para el mismo o han creado nuevos productos.

LaLinea

La Linea – Banco Urbano
Birgit Eschenlor y Kalle Ehlers, alumnas de Diseño de Interiores, han elegido las alfombrillas de coche recicladas para llevar a cabo su proyecto, que plantea la posibilidad de integrar la sostenibilidad en el espacio urbano de una ciudad como Barcelona.

Leve – Jardín Interior
Caroline Nergaard, Francisco Tejada (Diseño Industrial) y Txema Hernández (Diseño Gráfico) también han escogido las alfombrillas de coche recicladas para la realización de su proyecto de tesis. El proyecto pone especial énfasis en el estudio del espacio vital que cada persona necesita. Cómo puede variar la distancia óptima entre personas en función de la cultura o el entorno. La distancia óptima es un término psicológico que describe unos parámetros para que la gente pueda sentirse cómoda entre otras personas.

Reverse

Reverse – Cojín de Emergencia
Alon Tal (Diseño Industrial) y Fabio Álvarez (Diseño Gráfico) han optado por trabajar el foam reciclado. Este grupo ha planteado la cuestión de qué papel juega el diseño en la sociedad. Para ello han estudiado diferentes sociedades y han analizado el uso que se hace del diseño en función de la sociedad que lo acoge.

Mome – Sistema Expositivo
Para este proyecto, Liane Prause (Diseño de Interiores) y Stephanie Voves (Diseño Gráfico), han escogido el plástico reciclado. Su trabajo se ha centrado en el diseño duradero. Se cuestionan si, a parte de por motivos sentimentales, la gente conserva objetos por el hecho de haber sido iconos en una época concreta.

25 1

25:1 – Emergency Design
Alex Gunnarsson (Diseño de Interiores) ha trabajado con las alfombrillas de coche recicladas. El proyecto ha tomado como eje el artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que “todo el mundo tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud, el bienestar, a él y a su familia, incluyendo la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; y también tiene derecho a la protección en caso de desocupación, enfermedad, invalidez, viudedad, vejez y en otros casos de pérdida de los medios de subsistencia por circunstancias ajenas a su voluntad.”

IED Barcelona
Desde 1966, el IED opera en el campo de la formación e investigación en las áreas del Design, la Moda, las Artes Visuales y la Comunicación. Hoy, el IED es un Network Internacional que imparte cursos a 9.000 alumnos de 50 nacionalidades distintas en sus sedes de Milán, Roma, Turín, Venecia, Madrid, Barcelona y São Paolo, que ofrecen cursos trienales a nivel universitario, cursos de especialización profesional, formación avanzada y masters.

Más información en: IED