foro decoracion
Vibia da en el blanco

lampara_techo_diseno

Con la riqueza y la sensualidad de las formas curvas del arte de principios de siglo XX y la funcionalidad del diseño industrial contemporáneo.

Entre las novedades para el año 2008 de la firma Vibia, se encuentra el plafón Diana, un diseño muy especial concebido especialmente para ambientes donde se quiere potenciar el contraste y la creatividad, como ocurre en el caso de los lofts o los apartamentos al más puro estilo neoyorkino.

De hecho, el singular plafón, diseñado por el equipo Proli Diffusion Studio, muestra una estética a medio camino entre el art déco y el diseño industrial. Con la riqueza y la sensualidad de las formas curvas del arte de principios de siglo XX y la funcionalidad del diseño industrial contemporáneo.

Este plafón, cuyos círculos concéntricos rememoran los de las dianas de tiro, se presenta en tres acabados, que permiten encajarlos en prácticamente cualquier ambiente: el clásico cromado, el discreto lacado blanco y el impactante lacado negro. La luz pasa a través de una pantalla difusora de alta calidad (realizada en vidrio soplado opal triplex).

La versatilidad del diseño del plafón Diana se halla también en lo referente al tipo de luminaria, pues permite escoger entre la bombilla halógena, que proporciona una luz clara e intensa, o una fuente de luz fluorescente (ahorradora de energía).

Marca: VIBIA
Familia: DIANA
Versiones: Plafón y aplique
Diseñador: Proli Diffusion Studio
Medidas: 55 cm de diámetro
Materiales: Cromado, lacado blanco y lacado negro. Pantalla de vidrio soplado opal triplex.
Luminaria: G9 230V 60W (OSRAM HALOPIN)
GX13 22W (T5)

PVP (con IVA): Desde 475 €

Ptos. Venta: Barcelona:
Gaudir Il.luminació: c/ Aragón, 245. Tel. 93.487.86.03
Biosca & Botey: Rbla. Catalunya, 129. Tel. 93 238. 73. 73

Madrid:
Lámparas Oliva: c/ Cardenal Herrera Oria, 59. Tel. 91.358.19.93
Años Luz: c/ Serrano, 230. Tel. 91 564.48.36

Teléfono Información Nacional: 93 479 69 70

100% Design, 100% Roca

Watermassage_reproduccion

Roca celebra la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño en la Feria Internacional 100% Design de Londres.

A lo largo de su historia, Roca ha consolidado su liderazgo, posicionándose como referente en innovación y apostando continuamente por la calidad, el diseño y la aplicación de la última tecnología en todos sus productos.

Esta voluntad de mejora continua se traduce en los nuevos desafíos que Roca lanza en el sector. Con el Concurso Internacional de Diseño, Roca proporciona una plataforma para jóvenes creativos que les ofrece la oportunidad y la libertad de diseñar un entorno personal de bienestar en el baño.

En esta ocasión, el tema del concurso es el “Wellness”, el objetivo es recibir nuevas visiones de los productos que conforman el bienestar, originales soluciones y nuevos espacios funcionales con la última tecnología integrada.

150 Diseñadores de ocho países distintos han presentado sus atrevidas propuestas superando con creces el número de proyectos expuestos en la primera edición. Los nuevos países participantes en el concurso (Alemania, Grecia y Holanda) han ampliado la dimensión internacional al desafío de Roca, algunos de los cuales han alcanzado un merecido lugar como finalistas.

El líder mundial del sector Sanitario vuelve a ser foco de interés en una de las ferias más prestigiosas del sector, aprovechando la ocasión para llevar a cabo la entrega de premios del ganador de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca.

Tras valorar más de 95 proyectos, un jurado compuesto por reconocidos profesionales del diseño y la arquitectura, entre ellos, Benedetta Tagliabue, clasificaron “Watermassage”, de Alberto Nogueras Castillo (Estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Sabadell) como la mejor solución “Wellness” de entre todos los participantes.

Entrega_premio

El espectacular prototipo del ganador está expuesto en el stand de Roca en 100% Design y, además, recibirá la dotación económica con que contaba el concurso.

100% Design es una de las exposiciones de diseño contemporáneo más importante del mundo, donde se exhibe lo último en cuartos de baño, cocinas, mobiliario y accesorios.

Esta exposición promete del 20 al 23 de septiembre una excitante muestra de jóvenes creativos y de los más destacados talentos del mundo del diseño, que reúne en total a más de 450 expositores y a renombrados profesionales que muestran sus últimas propuestas.

El stand reúne, además de la futurista Cabina de Hidroterapia Watermassage, las últimas novedades que desprenden diseño como la grifería EVOL y KENDO además de las series VERANDA, FRONTALIS, ELIPTIC o BOL.

Wellness

Evento: 100% Design London 2007

Descripción: Celebración de la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca

Dónde: Earls Court 2 (London). Stand B30

Cuándo: 20 – 23 Septiembre de 2007

Más información en: ROCA

PINTURA ECOLÓGICA

pintura_ecologica

INDUSTRIAS TITÁN PRESENTA EN EXPOVITAL SU LÍNEA 100% ecológica

Titán, empresa líder en pinturas en el mercado español, ha presentado en el marco de Expovital, Salón de la Herbodietética, Salud, y Productos Naturales, que se ha celebrado en Madrid, su línea 100% ecológica “Linea Verde TITAN” compuesta por Esmalte Universal, Barniz Aspecto Cera, Barniz Universal, Barniz Tinte y la Imprimación Sintética así como la línea de pintura plástica Colores de Nuestra Tierra. Todos estos productos están integrados en la denominada “Línea Verde TITAN”.

Durante los últimos años Industrias Titán ha encaminado su política medioambiental a la obtención de productos cada vez más respetuosos con el entorno, desde su concepción a su uso final. Para ello ha establecido las siguientes líneas de actuación: investigar, manteniéndose al día de todas las novedades tanto tecnológicas como legislativas que afecten al sector; seleccionar cuidadosamente las primeras materias y trabajar con proveedores que mantengan políticas medioambientales afines; utilizar procesos productivos “limpios” y eficientes (ahorro energético); mantener unas instalaciones productivas seguras; minimizar los residuos y optimizar su gestión, y, finalmente, asesorar al usuario para una aplicación adecuada de los productos

Todos los productos cumplen ampliamente con los requisitos medioambientales exigidos para el año 2010, están formulados dentro de los límites de COV señalados por la U.E, y se adhieren a la filosofía del Protocolo de Kyoto.

Expovital, de carácter bienal, ha conseguido convertirse en un punto de encuentro para los profesionales del sector, con más de 128 expositores y 95 co-expositores, 14.555 visitantes (un 41% de los cuales fueron profesionales) y 1.200 congresistas en sus 6.000 m2 de exposición, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

Más información en: TITAN

VICTOR OBRADOR EN NUDE´08

muebles_diseno_victor_obrador_3

En su trabajo como arquitecto y diseñador industrial, ofrece soluciones creativas allí donde el cliente necesita algo mas que un proyecto, obviando siempre que sea posible el camino de lo tradicional, encontrando a través del diseño soluciones innovadoras, comprometidas con la sociedad y las necesidades de la gente de hoy en día.

muebles_diseno_victor_obrador_2

Existe un ingrediente único en cada caso, algo que cada profesional debe aportar en su trabajo. Ese “algo más” es lo que hace que el cliente se emocione, lo que lo hace sorprender, lo que le provoca un sentimiento. Ese “algo más” es lo que nos hace únicos, y es lo que hace que una obra sea insustituible.

En definitiva, se busca sorprender.
Porque el diseño es un ente que hace aflorar emociones.

Descripcion del proyecto presentado a nude:

muebles_diseno_victor_obrador_5
"Dionaea" es una silla transformable, que con un sencillo y rápido gesto se convierte en un taburete para la sala de estar.
El respaldo esta montado sobre un eje que le permite el giro en torno a la estructura principal de la silla, y facilmente se puede transformar en taburete de mesa de centro, con un diseño perfectamente integrado para sus dos funciones.

muebles_diseno_victor_obrador_8 muebles_diseno_victor_obrador_9

Permite apilar varios taburetes gracias a la configuracion de sus patas, dispuesas de manera seriada, consiguiendo el ahorro de espacio que tan necesario es hoy en dia.

muebles_diseno_victor_obrador_1
Dionaea es también una mesa auxiliar, que junto con el taburete compone una línea de formas seriadas, conformadas mediante una única pieza, que se utiliza repetidas veces para generar su volumen.

muebles_diseno_victor_obrador_4

"Ready made lamps" es un proyecto donde se busca recuperar plasticos que son de dificil reciclaje, dando un enfoque original y moderno a envases de refresco que han perdido su utilidad.
Combinando piezas recuperadas de diferentes envases se pueden realizar infinitos diseños, colaborando a reducir en el medio ambiente el impacto del proceso industrial de creación del plástico.
Mediante el proyecto "Ready made lamps" se consigue disminuir el impacto ambiental que este material genera en el medio ambiente, disminuyendo ademas el coste de produccion del nuevo producto.

muebles_diseno_victor_obrador_13 muebles_diseno_victor_obrador_12

muebles_diseno_victor_obrador_10 En el proceso de recupueracion se cortan las piezas segun el diseño que se quiere conseguir, pasando posteriormente al acabado final, que puede ser tan solo un lacado de color transparente de base para mantener la transparencia de la pieza, o incluos un lacado en color opaco brillante.

Más información en: VICTOR OBRADOR

ARFLEX: UN VIAJE ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE DEL DISEÑO

sofa_mueble_diseno_04

(TERCERA ENTREGA)

Para finalizar con los clásicos modernizados por Arflex, os contamos la opción más fashionista para elegir sofá. El Sofá Charmy y la Tapicería Morenco, se caracterizan a parte de por una calidad estupenda, porque están separados por módulos, creándo al gusto tu sofá.

sofa_mueble_diseno_02

SOFA CHARMY

Este nuevo diseño está disponible en asientos de dos y tres, reposabrazos y puf, pudiéndolo combinar a tu gusto. Diseño y comodidad encuentran en Charmy la unión. La estructura metálica está cubierta por poliuretano y fibra. El asiento está modulado con espuma y consigue el confort gracias a la ergonomía de sus cojines. Está diseñado por Christophe Pillet.

sofa_mueble_diseno_01

sofa_mueble_diseno_03

MÁS INFORMACIÓN EN: ARFLEX