foro decoracion
Woodloops, Muebles de madera bien gestionada

TABURETES DE MADERA

La marca Woodloops produce objetos de madera de varios tama√Īos, desde peque√Īos utensilios hasta muebles escult√≥ricos.


CARTA MADERAS

La caracter√≠stica invariable de los dise√Īos de Woodloops es que est√°n hechos con madera certificada por el Forest Stewardship Council (FSC). Esto significa que la madera con que trabaja Woodloops se extrae de bosques gestionados por los est√°ndares del Consejo de Administraci√≥n Forestal. Esta certificaci√≥n internacional garantiza que la madera empleada en el producto proviene de bosques cuya explotaci√≥n se ha hecho de forma racional, sostenible y ambientalmente responsable. Adem√°s se respetan los derechos laborales y sociales de las comunidades humanas que viven en el bosque.

CAMA DE MADERA

o_range es la colecci√≥n de muebles macizos que reflejan el uso integrado de un mat√©rial noble y vivo. La colecci√≥n perdura mas all√° de las modas. Son muebles que embellecen con el paso del tiempo convirti√©ndose en entra√Īables para sus usuarios. Cada mueble es dise√Īado y fabricado con el mayor esmero para que luzca el car√°cter artesanal de su manufactura.

La elección de las maderas, su secado, almacenaje y tratamiento están a cargo de artesanos de acreditada experiencia. Empleamos maderas europeas tratadas con aceite natural y cera fina para proteger su belleza natural.
La sobriedad del dise√Īo y la alta calidad se encuentran en cada pieza que sale denuestros talleres. La madera seleccionada con sus caracteristicos tonos y dibujos procede de bosques de cultivos sostenibles. La madera noble va combinada con hierro inoxidable, fieltro y piel que parecen hechos el uno para el otro y que precisan de un dise√Īo sencillo para resaltar sus propias cualidades espec√≠ficas.

La colecci√≥n esta destinada tanto al sector privado como al de oficina as√≠ como espacios corporaticos. Todos los muebles estan disponibles en roble, roble fum√©e, nogal, casta√Īo, fresno y arce. Modificaci√≥n de las medidas est√°ndar es posible por encargo.

Comprando objetos de madera con el sello FSC se contribuye a la buena gesti√≥n de los bosques en Espa√Īa y en todo el mundo. Actualmente hay bosques certificados por la FSC en 77 pa√≠ses y su identificaci√≥n es f√°c√≠l gracias a su caracter√≠stico el sello verde.

Decoración

WOODLOOPS

Decoradores e interioristas
¬ŅQuieres a√Īadir tu empresa de muebles en nuestros art√≠culos? Reg√≠strate:
TIENDAS DE MUEBLES > ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS > ALTA
MARCAS FABRICANTES DE MUEBLES > ALTA

FORMICA APORTA SU LAMINADO AL PROYECTO ‘ATIKA’

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-022_web.jpg

Formica, principal fabricante, dise√Īador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitect√≥nicas, mobiliario y dise√Īo de interiores, ha aportado la ‚Äúpiel‚ÄĚ al proyecto de vivienda modular ‚ÄúAtika‚ÄĚ, presentado recientemente por Velux.

De este modo, el proyecto ‚ÄúAtika‚ÄĚ, dise√Īado por el arquitecto Javier Aja (AcxT-Idom), que explora la interacci√≥n entre la arquitectura contempor√°nea, el √≥ptimo confort t√©rmico y el ahorro de energ√≠a, incorpora en su fachada el innovador laminado Formica Compacto Exterior, tanto en su versi√≥n convencional como combinado con una impresi√≥n digital (Compacto Digiform¬ģ).

El laminado Formica Compact Exterior está especialmente concebido para el recubrimiento de fachadas ventiladas y aplicaciones exteriores. Fabricado en base a láminas de celulosa impregnadas por resinas termoendurecidas prensadas a alta presión y temperatura, posee en su superficie un tratamiento superficial que lo protege de la acción de los rayos ultravioleta, lo que unido a sus características de impermeabilidad y resistencia, lo convierte en idóneo para aplicaciones con un alto grado de exposición a agentes exteriores.

Formica Compact Exterior destaca por sencillo mantenimiento y altísima resistencia frente a las inclemencias meteorológicas, ataques vandálicos, fuego, roces, graffitis u otras agresiones exteriores. Otro aspecto destacado de este producto es su carácter ecológico, al no contener amianto ni metales pesados y ser fácilmente reutilizable, sin generar en el proceso halógenos orgánicos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-012_web.jpg
Como ocurre en el Proyecto ‚ÄúAtika‚ÄĚ, el laminado Compacto Exterior permite adem√°s la posibilidad de incorporar -como elemento diferenciador del edificio- impresiones digitales de dise√Īos, fotograf√≠as o cualquier otro motivo art√≠stico, a trav√©s de su combinaci√≥n con el laminado Formica Digiform.

Esta vivienda modular ‚ÄúAtika‚ÄĚ permanecer√° expuesta en la localidad vizca√≠na de Getxo hasta mayo de 2007. Posteriormente itinerar√° por distintos puntos de Italia, Francia, Espa√Īa y Portugal

Ventajas del uso de Formica Compacto Exterior, en fachadas ventiladas ligeras y aplicaciones exteriores:

    · Amplia gama cromática de paneles decorativos con posibilidad de personalización.
    · Modulación óptima partiendo de placas de grandes formatos, para su mejor aprovechamiento.
    · Peso ligero total de la subestructura y fachada.
    ¬∑ Resistencia a la radiaci√≥n ultravioleta. Garant√≠a de 10 a√Īos, Marcado CE.
    · Durabilidad, resistencia a la intemperie.
    · Resistencia al impacto.
    ¬∑ Propiedades mec√°nicas y qu√≠micas invariables por debajo de los 180¬ļ.
    · Auto extinguible.
    · Conforme a la Normativa de Comportamiento al Fuego. No se reblandece ni gotea. Clase B-s1, d0.
    · Rapidez y facilidad de montaje.
    · Fácil de limpiar.
    · Escaso mantenimiento.
    · Ausencia de puente térmico.
    · Permite evitar las pérdidas de calor en invierno y la transmisión de calor en verano.
    · Estabilidad dimensional y planitud.
    · Baja acumulación de electricidad estática, no acumula polvo.

    Más información en:

    FORMICA

    VELUX

      ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2008

      logo-premis08

      La primera edici√≥n de los Premios Lamp Lighting Solutions 2008 est√° teniendo una gran acogida de p√ļblico. Hasta el momento se han inscrito en los Premios 260 participantes. Estos galardones se convocan con el objetivo de premiar proyectos que hayan resuelto de forma sobresaliente la iluminaci√≥n, real o virtual, de un espacio, exterior o interior, creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo e iluminaci√≥n.

      Los premios constan de tres categorías:

      1.- REAL SOLUTIONS: soluciones de iluminación para obra construida (fotografías reales de soluciones realizadas).

      2.- VIRTUAL PROPOSALS: proyectos de iluminación no realizados (infografía, fotomontajes, maquetas…)

      3.-STUDENTS PROPOSALS: soluciones o proyectos de iluminación propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector.

      Pueden participar todos los arquitectos, ingenieros, interioristas, lighting designers, profesionales o estudiantes que hayan intervenido en el dise√Īo, creaci√≥n o desarrollo de un proyecto de iluminaci√≥n sin l√≠mite de edad y de cualquier nacionalidad.

      Se admitirán todo tipo de proyectos de iluminación realizados o propuestos entre el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2007. Cada participante podrá concursar en todas las categorías pero no con la misma obra y puede entregar los proyectos hasta el día 29 de febrero de 2008.

      El jurado determinará unas obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores, estableciéndose los premios del siguiente modo:

      1¬ļ Premio REAL SOLUTIONS: 15.000 euros

      1¬ļ Premio VIRTUAL PROPOSALS: 6.000 euros

      1¬ļ Premio STUDENTS PROPOSALS: 2.500 euros

      2¬ļ Premio REAL SOLUTIONS: 2.500 euros

      Los nuevos Premios Lamp Lighting Solutions 2008 cuentan con un prestigioso jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del dise√Īo, la arquitectura, el interiorismo y la prensa especializada del sector.

      El jurado est√° compuesto por:

      1. Birgit Walter, Lighting Designer y Presidenta del Jurado

      2. Quim Larrea, Arquitecto y Presidente de Arquinfad

      3. Benedetta Tagliabue, Arquitecta

      4. Daniel Freixes, Arquitecto

      5. Pepe Cortes, Interiorista

      6. Blanca Arriola, Editora revista Detail

      7. Ignasi Cusidó, Director General de Lamp Lighting

      A partir de Octubre los participantes ya pueden cargar sus trabajos en la web de los Premios: www.lamp.es/premios

      El veredicto del jurado se anunciar√° en una velada especial en la ciudad de Barcelona. Con todas las obras finalistas se realizar√° el libro del concurso LIGHTING CONCEPTS 2008.

      Cualquier consulta respecto a las bases e inscripciones al premio puede realizarse a través de la web de Lamp o correo electrónico en las siguientes direcciones:

      www.lamp.es/premios

      TERCERA EDICIÓN DE LAS JORNADAS AULA EN EL COSENTINO BCN CENTER

      aula-cosentino

      La multinacional presenta sus novedades para esta temporada

      Cosentino ha celebrado durante los días 1 y 2 de julio la tercera edición de las jornadas AULA, dirigidas a profesionales de la piedra especializados en soluciones para la arquitectura y el interiorismo. Durante el encuentro, el grupo ha presentado en el Cosentino BCN Center sus novedades para esta temporada: COSENTINO GARDEN, MURO TRENDS y CUARCITAS EXÓTICAS.

      En esta tercera edición, AULA se ha centrado en la maquinaria, las herramientas y las técnicas que permiten mejorar el trabajo en la elaboración y los acabados de los productos. Para ello, ha contado con la presencia de Diego Martínez Cano, gerente de Cuéllar Arquitectura del Mármol, y de José Miguel Villaín, presidente de Mascer, encargada de la distribución de maquinaria y utillaje Breton, entre otros. El encuentro también ha permitido al grupo Cosentino mostrar los avances técnicos en la elaboración del producto estrella de la marca, el Silestone. Jesús Arenas, ingeniero de calidad del equipo Cosentino, se ha encargado de aportar información útil y precisa sobre el proceso de producción e instalación del Silestone y de resolver las dudas de los asistentes.

      AULA forma parte del proyecto Cosentino Center, que cuenta con otras dos plataformas más: SHOWROOM y LAB. Estos espacios tienen el objetivo de poner a disposición de los profesionales del sector todo el conocimiento de la experiencia de la firma. Por eso Cosentino ha rediseñado sus instalaciones en Barcelona, así como en otros puntos de la geografía española, para hacer de ellas un espacio en el que se difundan soluciones para una eficiente aplicación de la piedra natural.

      Ampliando su gama de productos, el grupo presenta Cosentino Garden, una nueva colección de piedras para jardines que reúnen la calidad del resto de productos de la marca. Esta colección ofrece diferentes tipos de piedra natural como elemento decorativo para jardines interiores y exteriores.

      Por su parte, la nueva colección de mosaicos elaborados en Silestone, MURO Trends, extiende las aplicaciones de este material en cocinas y baños a la vez que mantiene todas sus ventajas funcionales y decorativas. Siempre en busca de la innovación en el diseño de interiores, MURO Trends ofrece unos diseños exclusivos, combinando diferentes formatos y atractivos colores para cualquier tipo de ambiente.

      Otra de las novedades presentadas ha sido la nueva línea de material Cuarcitas Exóticas. La aplicación de los diferentes materiales naturales en la construcción y la decoración hacen de este material una propuesta diferente y visualmente distintiva, que cuenta con el sello de calidad de la marca. Gracias a sus características, propiedades y procedencia, estas piedras exóticas aportan soluciones arquitectónicas, decorativas y funcionales para cualquier tipo de ambiente y para los espacios públicos.

      Con esta última edición, la continuidad de la plataforma AULA se consolida en el calendario dinámico de los Cosentino Center, un nuevo espacio que reúne las condiciones de centro logístico, salas de exposición y espacios de formación y experimentación para profesionales del sector.

      Más información en: COSENTINO

      RETTANGOLO BAGNO, LA NUEVA SERIE DE GESSI

      lavavo_diseno_mueble_bano_

      Gessi presenta en Espa√Īa el modelo Rettangolo XL, de su serie Rettangolo Bagno. Con la elegancia esencial de las formas geom√©tricas y minimalistas, este modelo agrega acabados en blanco y en negro.

      La l√≠nea est√° formada por grifos monomando, bimando y remotos; con ca√Īos altos, bajos, de pared y de techo. Son grifos electr√≥nicos que incorporan, si se desea, mando a distancia. Como complemento original para sus nuevos acabados est√° el joystick cromado, y la realizaci√≥n de un lavabo todo en blanco con la grifer√≠a en negro. La serie se completa con todos los accesorios necesarios como toalleros y dispensadores de jab√≥n. El modelo Rettangolo XL acabado en negro de la foto cuesta 525 euros. El modelo Rettangolo XL acabado en blanco de la imagen cuesta 619 euros.

      Más información en: GESSI