foro decoracion
TES Y TES MINI DE RAFEMAR

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/129_tes_y_tes_mini_de_rafemar/sofa-tes-mini-rafemar.jpg

Tes y Tes Mini son un dise√Īo de Estudi SB para Rafemar. La colecci√≥n se compone de sof√°s de una plaza y sof√°s cama individuales, cuya est√©tica exterior es la misma pero con contenido y funcionalidad distinta.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/129_tes_y_tes_mini_de_rafemar/sofa-tes-cerrado-rafemar.jpg

Tes responde a la nueva generación de sofás cama que presenta Rafemar como novedad en el 2007. El tándem de estética y funcionalidad, modernidad y adaptabilidad, son los atributos a destacar en este modelo de reducida dimensión pero que ofrece una gran comodidad.

Sofá-cama, con somier de malla electro soldada. Colchón de muelles (75x210x12). Estructura de tubo de acero laminado de alta resistencia, con sistema de fijación de bayonetas, para fácil desmontaje, de respaldo y frontal. Mecanismo de apertura frontal con recogimiento automático de los cojines. Sistema de suspensión (asiento) mediante bandas elásticas entrecruzadas. Cojines de asiento en polilátex, recubiertos de fibra hueca, compactada y envejecida. Pies metálicos.

Medidas: 105x100x78 cm.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/129_tes_y_tes_mini_de_rafemar/sofa-tes-abierto-rafemar.jpg

Tes Mini es el complemento a Tes. Al igual que su hom√≥logo, Tes Mini permite una gran adaptabilidad a espacios peque√Īos, sin tener que renunciar a que el sof√° pierda su dimensi√≥n y comodidad. Su ancho de 95 cms., permite modular distintos elementos para obtener sof√°s, rinconeras,‚Ķ convirti√©ndose actualmente en uno de los modelos m√°s vers√°tiles de nuestro cat√°logo para el mercado contract

Estructura de madera revestida de espuma. Cojines de asiento y respaldo en polilátex recubiertos con poliéster de fibra hueca, compactada y envejecida, Cojín de respaldo con soporte metálico interior. Sistema de suspensión mediante bandas elásticas entrecruzadas. Pies metálicos.

Medidas 90x100x78 cm.

Ambos modelos se han dise√Īado espec√≠ficamente para el mercado contract con el fin de llenar el vac√≠o actual en la oferta de sof√°s camas que ofrezcan una alta calidad, una est√©tica novedosa y un precio asequible.

Más información en: Rafemar

SILLA DE ALUMINIO AIRY DE ACERBIS INTERNACIONAL

Silla aluminio
SILLAS
Nueva versi√≥n de la silla de aluminio presentada por la firma en 2003. Ahora la silla AIRY, dise√Īada por Piergiorgio Cazzaniga para la firma italiana Acerbis presenta un doble acabado, recubierta en fieltro en la zona del asiento y brillante aluminio pulido en su parte posterior.


Silla de aluminio

Estos cambios incrementan el confort, y hacen que la silla tenga un look m√°s “sexi” respectivamente.

Silla de aluminio

Est√° disponible con dos diferentes bases en metal cromado:
- Con cuatro patas
- Con pié central.

Más información en: ACERBIS

HOTELES BARCELÓ REPITE LUTRON PARA CONTROLAR LA LUZ EN SU HOTEL BARCELÓ MÁLAGA

Hotel Barceló Málaga - Iluminado por Lutron 3

Tras la experiencia positiva obtenida en el Barceló Bávaro Convention Centre, en el Barceló Renacimiento y en el Barceló Oviedo Cervantes.

Garantía de calidad contrastada, excelencia en el servicio post-venta, ahorro energético, mejora estética y capacidad de crear distintos ambientes, son las razones de la elección de los sistemas de iluminación Lutron por parte de Barceló Hotels & Resorts para su Hotel Barceló Málaga.

El vanguardismo es una de las caracter√≠sticas del interiorismo de este hotel, dise√Īado con moderna sofisticaci√≥n y aut√©ntico mimo en todos los detalles. ‚ÄúPrecisamente el control de la luz es un detalle de gran importancia‚ÄĚ ‚Äď indica el Director del establecimiento, Marc Rodr√≠guez ‚Äď ‚Äúaunque s√≥lo fuese por la capacidad que tiene un moderno sistema como el que hemos instalado para ambientar zonas de una manera determinada. Pero tambi√©n hemos buscado otras ventajas‚ÄĚ.

El Hotel Barcel√≥ M√°laga es, adem√°s de un lugar de reposo y placer, un establecimiento concebido para albergar conferencias. Sus diversos salones ofrecen m√ļltiples combinaciones, teniendo el sal√≥n principal capacidad para 1.200 personas.

‚ÄúNuestra infraestructura est√° pensada para dar un servicio sencillamente perfecto, o al menos eso intentamos. Pues bien, con el sistema Lutron conseguimos ofrecer al cliente ‚Äėte√Īir‚Äô del color que desee el sal√≥n que ha contratado, atendiendo al color corporativo de su empresa o al tipo de evento que quiera realizar‚ÄĚ ‚Äď explica.

Hotel Barceló Málaga  - Iluminado por Lutron 2

La gesti√≥n de las distintas escenas de luz y color de los salones se realiz√≥ dise√Īando l√°mparas con un sistema de cambio de color con tubos RGB combinado con QR dimmerizables para conseguir la luz de trabajo necesaria. El dise√Īo se realiz√≥ en colaboraci√≥n con la empresa Marset y el producto Lutron utilizado para el control lum√≠nico en estos espacios es Homeworks¬ģ. Sampol Comunicaciones, empresa mallorquina de alcance internacional filial del Grupo SAMPOL, fue la encargada de llevar a cabo el dise√Īo y la realizaci√≥n de este proyecto.

El Grupo SAMPOL, es especialista en el dise√Īo y ejecuci√≥n de infraestructuras e instalaciones en el √°rea de grandes resorts hoteleros a nivel nacional e internacional. Abarca desde la producci√≥n de energ√≠a el√©ctrica y frigor√≠fica, hasta los √°mbitos propios de las nuevas tecnolog√≠as de control y telecomunicaciones, contando con un amplio equipo humano altamente cualificado y especializado, que le permiten aportar un fuerte valor a√Īadido a sus clientes.

Hotel Barceló Málaga  - Iluminado por Lutron 1

Otro de los puntos en que la iluminaci√≥n juega un papel principal para establecer una atm√≥sfera determinada es el lobby bar, ubicado en la planta baja. En el Hotel Barcel√≥ M√°laga este espacio fue concebido por Jordi Torres, uno de los dise√Īadores a destacar del momento, que cre√≥ un nuevo concepto espacial para el mismo, bautiz√°ndolo Blounge.

Toda la iluminaci√≥n del Blounge se realiza con Leds de distintos tipos, consiguiendo un interesante equilibrio crom√°tico en el espacio. ‚ÄúMediante Lutron conseguimos crear diferentes escenas para adecuar la percepci√≥n del espacio al momento del d√≠a en que nos encontremos, seg√ļn la cantidad de luz natural que tengamos o si se celebra alg√ļn tipo de evento en el Blounge‚ÄĚ - se√Īala Marc Rodr√≠guez.

Homeworks¬ģ controla asimismo la iluminaci√≥n del Blounge. Se trata de un sistema interactivo de control de la iluminaci√≥n natural y artificial del interior y exterior de cualquier edificio operativo a trav√©s de teclados y que puede integrarse f√°cilmente a otros sistemas, como los de seguridad, audio y video, movimiento de persianas y cortinas, riego de jardines, etc√©tera, cubriendo as√≠ la m√°s amplia variedad de aspectos, como la seguridad contra intrusos y en caso de ausencia por vacaciones, seguridad en caso de incendio, adaptaci√≥n estacional autom√°tica‚Ķ Es un sistema ampliable: gracias a la tecnolog√≠a de radiofrecuencia, HomeWorks¬ģ, antes √ļnicamente reservado para construcciones nuevas, puede ser instalado en edificios hist√≥ricos o simplemente antiguos, as√≠ como al renovar o ampliar superficies.

La prestigiosa cadena hotelera bas√≥ su decisi√≥n de utilizar Lutron en el mejor argumento que puede darse: una experiencia altamente positiva con la marca, obtenida al confiar anteriormente en Lutron para el control de la luz del Barcel√≥ B√°varo Convention Centre, el m√°s moderno y completo centro de convenciones del Caribe. Situado directamente sobre las finas blancas arenas y aguas cristalinas de Playa B√°varo, el Barcel√≥ B√°varo Convention Centre forma parte del √ļnico complejo hotelero (hoteles, golf, casino y centro de convenciones) situado en la aut√©ntica Playa B√°varo, en la zona de Punta Cana, al este de la Rep√ļblica Dominicana,  adem√°s de en el Barcel√≥ Renacimiento situado en Sevilla y en el  Hotel Barcel√≥ Oviedo Cervantes, recientemente inaugurado en la capital de Asturias.

Lutron Electronics

Lutron Electronics Co., Inc., con sede central en Coopersburg, Pennsylvania, EE.UU., es el dise√Īador y fabricante l√≠der mundial en control de iluminaci√≥n y en sistemas arquitecturales de control de la luz natural y artificial para su aplicaci√≥n en residencias, comercios y edificios corporativos.

Habiendo inventado el regulador electrónico de estado sólido, la marca Lutron es la más reconocida y solicitada del sector, vendiendo sus productos y servicios relacionados en más de 80 países del mundo.

Lutron ofrece una gama de más de 11.000 artículos, desde reguladores de luz de una sola estancia, hasta los sistemas arquitecturales completos que regulan el funcionamiento de la luz en todo un edificio y pueden controlar, virtualmente, todos y cualquier punto de luz. Lutron tiene oficinas regionales en Barcelona, Berlín, Hong Kong, Londres, Madrid, México, París, Pekín, Singapur, Shangai y Tokio.

Más información en: LUTRON

El proyecto ‘morning line’ llega a Sevilla

morning-line-arte-arquitectura-06.jpg

‘Morning line’ es un proyecto experimental de Matthew Ritchie dise√Īado con los arquitectos ‘aranda\lasch and arup advanced geometry unit’ y comisionado por Thyssen-Bornemisza. El proyecto explora las relaciones interdisciplinares entre arte, arquitectura, matem√°ticas, cosmolog√≠a, m√ļsica y ciencia.

morning-line-arte-arquitectura-05.jpg

Desarrollado en 2004 como investigaci√≥n para la realizaci√≥n de un pabell√≥n, el proyecto est√° poniendo en tela de juicio convenciones cl√°sicas de la arquitectura: el equipo de colaboradores ha dise√Īado el primer edificio ‘semi-asogr√°fico’, un lenguaje arquitect√≥nico que directamente expresa su contenido a trav√©s de su estructura -una estructura se encuentra simultaneamente gener√°ndose a si misma y deshaciendose, almacenando un entorno interactivo en el que puede verse un posible futuro- y cambio.

morning-line-arte-arquitectura-03.jpg

morning-line-arte-arquitectura-02.jpg

morning-line-arte-arquitectura-01.jpg

morning-line-arte-arquitectura-04.jpg

El proyecto puede verse en La Cartuja.
© fotografías de Todd Eberle
designboom
cortesía de la Fundación thyssen-bornemisza

L√ĀMPARA SOHO DE BSWEDEN


Soho
BSweden nos presenta este atractivo nuevo colgante que orienta la luz en dos direcciones. Soho, dise√Īado por Gunnel Svensson, es un colgante en cristal √≥palo blanco o en color con parte interior satinada.


Soho tiene 2 fuentes de luz, una dirigida hacia arriba y otra dirigida hacia abajo. Los conocedores de la marca reconocer√°n a Gunnel Svensson, que ha realizado varios dise√Īospara BSweden.

Características:
Altura del cristal: 33 cm
Diametro: 120 cm
Cable: 400 cm, negro
Fuente de luz: 40W E14+75W E27 (40W+60W spotlights incluidas)

PVP Recomendado:
Soho colgante 304 Eur.

Decoración

BSWEDEN

Tiendas de muebles y decoración

PUNTOS DE VENTA BSWEDEN

Decoradores e interioristas
¬ŅQuieres a√Īadir tu empresa de iluminaci√≥n en nuestros art√≠culos? Reg√≠strate:
TIENDAS DE L√ĀMPARAS E ILUMINACI√ďN >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE L√ĀMPARAS >ALTA