foro decoracion
FORMICA CONVOCA UN COMITÉ CONSULTIVO DE DISEÑO INTERNACIONAL

087

El encuentro en Miami cont├│ con la participaci├│n de la joven arquitecta revelaci├│n Izaskun Chinchilla y los dise├▒adores emergentes Curro Claret e Hiroshi Tsunoda.

9 Julio 2007 ÔÇô Formica, l├şder mundial en el dise├▒o, fabricaci├│n y comercializaci├│n de materiales de superficie para soluciones arquitect├│nicas y el revestimiento de mobiliario y dise├▒o de interiores, ha convocado recientemente un comit├ę consultivo de dise├▒o internacional, en el que han tomado parte 15 j├│venes arquitectos y dise├▒adores europeos y americanos.

Este foro internacional, reunido en Miami, ha tenido por objeto promover el debate e intercambio de experiencias acerca de los nuevos conceptos emergentes en el campo del dise├▒o, la arquitectura y el arte, as├ş como las nuevas tendencias en el ├ímbito de los materiales de revestimiento y la sostenibilidad en el desarrollo de nuevos productos.

En el caso de Formica, los asistentes resaltaron la versatilidad y car├ícter moldeable del producto. Otros aspectos especialmente valorados fueron su resistencia y la variedad que ofrece en cuanto a dise├▒o y acabados, as├ş como la posibilidad de su empleo en series limitadas y personalizadas.

Entre los destacados profesionales europeos que han participado en las sesiones figuran la arquitecta Izaskun Chinchilla y los dise├▒adores Curro Claret e Hiroshi Tsunoda, a los que se han unido representantes provenientes del Reino Unido, Francia e Italia. Por parte americana, han participado arquitectos y dise├▒adores con base en Estados Unidos, Canad├í y M├ęxico.

Siempre en contacto y colaboraci├│n con los profesionales m├ís destacados en los campos del dise├▒o y la arquitectura, y prestando una especial atenci├│n a los nuevos creadores, Formica prev├ę repetir en 2008 este exitoso encuentro en Europa, extendiendo la invitaci├│n a autores asi├íticos.

Participantes por orden alfab├ętico:

Curro Claret – Barcelona

Daniel Perogordo – Mexico

Dino Sanchez – New York

Hiroshi Tsunoda – Barcelona

Izaskun Chinchilla – Madrid

Jennifer Kolstad – Chicago

Kristina Rastrom – New York

Matt Cox – Cincinnati

Michael Cross – London

Moritz Waldemeyer – London

Nick Patchett – Paris

Piergiorgio Robino – Torino

Siobhan Carmichael – Toronto

Stefnee Trzpuc – Minneapolis

Yvonne Laurysen – Amsterdam

Más información en: FORMICA

INSPIRACIÓN, muebles de Maaike Roozenburg

lamparas-diseno-caja-01.jpg

maaike roozenburg es un especialista en crear belleza de lo cotidiano, como ejemplo estas lámparas creadas a partir de canastas de plástico para frutas, si si, estas que se pueden encontrar en cualquier mercado. El acabado final de la lámpara se consigue con una malla de tejido que actúa como difusor de la luz.

lamparas-diseno-caja-02.jpg

lamparas-diseno-caja-03.jpg

lamparas-diseno-caja-04.jpg

designboom

Dos ambientes de decoración con el sofá Abstract de Roche Bobois

AMBIENTE SOFA ABSTRACT

El sofá Abstract, de grandes dimensiones (236cm de largo) está tapizado de piel Longue y ribeteado con galón blanco. Está disponible en diez calidades de piel y en más de 180 colores. Otras piezas de la serie Abstract son el sillón y el puf.

ABSTRACT

Más información en: ROCHE BOBOIS

MUEBLES DE DANIEL LORCH

dl2.jpg

Daniel Lorch es un diseñador especializado en gráfico y diseño de muebles ubicado en Berlin. Las formas que realiza en sus diseños son de gran simpleza, resultando en muebles muy limpios y originales.

dl1.jpg

dl3.jpg

dl5.jpg

dl6.jpg

designboom

GOTICA COLLECTION DE JOAO ROLO PARA OAT

alfombra_diseno_OAT_1

OAT and João Rôlo presents Gótica Collection
Esta colección está inspirada en las formas afiladas de los encajes creados en los monasterios
de clausura de Portugal. Son marcas vivas de las diversas civilizaciones que han pasado un tiempo aquí, renovadas aquí con una interpretación contemporánea.

alfombra_diseno_OAT_2

Sergei Mel e Tranzi Opal (100% lana e 140cm x 200cm) son dos modelos de esta colección especial que está disponible en catálogo en 2008 en los puntos de venta OAT en Portugal y en los principales mercados internacionales por el precio de 645, 00 euros cada modelo.

Más información en: OAT