foro decoracion
PAZ VEGA Y ANDRÉS VELENCOSO NUEVA IMAGEN DE SILESTONE

paz_vega_silestone_3

Silestone ha elegido para su nueva campaña publicitaria nada más y nada menos que a una pareja de guapos como son Paz Vega y Andrés Velencoso. Este tándem es la nueva imagen de la marca española líder en encimeras, que propone una unión entre diseño y versatilidad.

Los diseños y colores de Silestone hacen posible que se integre en cualquier ambiente y que la cocina se convierta no sólo en un sitio funcional, sino también elegante, donde se pueda reunir a invitados y amigos. “Be Unique” es la seña de identidad de Silestone, un slogan que acuñaron la temporada pasada con Goya Toledo como imagen.

paz_vega_silestone_2

Estos dos talentos se encuentran en un gran momento profesional en sus respectivas carreras. Paz Vega ha trabajado con Morgan Freeman, y acaba de grabar bajo las órdenes de los hermanos Taviani. Velencoso goza de una buena posición entre los modelos internacionales. Ha sido la imagen de Etro, Loewe, L’Oreál o Jean-Paul Galtier. Actualmente protagoniza la publicidad de Allure Sport Homme de Channel y Jean-Paul Galtier, entre otras.

Quien sabe si con esta encimera color Rojo Vital te encuentras a los dos por tu cocina…

Más informcación en: COSENTINO

GUARDAROPA "LEAD-ON" DE PETER VAN DE WATER

guardaropa_minimalista_diseno_

El diseñador Peter Van de Water ha diseñado este sencillo guarda-ropa para la firma de muebles de diseño CASCANDO.
Dado que hoy hemos escuchado en la radio un estudio que afirma que los jóvenes "mieuristas" españoles solo pueden acceder a viviendas de 32m cuadrados invirtiendo algo más de la mitad de su sueldo… y pasando el mes con los restantes 400€ esta puede ser una buena solución para la entrada ya que solo nos quitará medio metro cuadrado y podremos disfrutar de los restantes 31,5!! Genial, verdad??

PROYECTO TUEX DE FLOR ET ROSA

silla_diseno_tuex_7

¿Te imaginas tomando un aperitivo con Tuex?

La silla Tuex te ofrece un cocktel de sofisticación, elegancia, comodidad, placer y relax en tu terraza, en tu piscina, en tu pub preferido, en tu playa habitual, en la intimidad de tu hogar, etc.

El patrón geométrico hexagonal recuerda a formas orgánicas simplificadas que se encuentran en el fondo marino. Juega con las diversas posibilidades que ofrece el patrón geométrico utilizado en el desarrollo de la estructura y el tejido, consiguiendo así formas desiguales manteniendo un mismo lenguaje.

silla_diseno_tuex_12

La sencillez de la estructura, formada por tres patines entrelazados, consigue una ligereza visual que se contrapone con su firmeza.

Tuex se puede utilizar tanto en el ámbito del hogar como en el exterior simplemente usando el tejido apropiado.

silla_diseno_tuex_8

En este caso se presenta la silla con tejido de neopreno calado para exterior, ya que por sus propiedades de elasticidad consigue que el material esté totalmente tenso consiguiendo así un juego visual contradictorio con la comodidad del asiento, además de ser un material presente en los deportes acuáticos.

silla_diseno_tuex_9

Para el ámbito del hogar Tuex se presenta con una tela tridimensional fijada a la estructura por un cabo, que permite desenfundarla y lavarla, y también permite aprovechar que es apilable para el transporte.

silla_diseno_tuex_6

También cabe la posibilidad de desarrollar el asiento en piel para ofrecer diferentes acabados.

Tuex combina conceptos, materiales y formas consiguiendo que disfrutes de los mejores momentos del día.

silla_diseno_tuex_5

Más información en: FLOR ET ROSA

MUEBLES DE ANTONELLO MOSCA PARA GIORGETTI

royal_011

Antonello Mosca ha diseñado dos series de sofás modulares este año, REAL y REGAL, que se pueden combinar con una mesa pequeña.

royal_004

REAL es un sofá que permite que cada cual se cree el suyo propio, o su propia área adaptada al curso y medida de la conversación.

royal_003

La modularidad de los elementos, el puf en perfecta armonía con el sofá, las posibilidades de combinación con la mesa auxiliar, que puede ser convertida en un improvisado brazo lateral, son todas las cualidades de ‘un ambiente’, para ‘una atmósfera’.

royal_006

El respaldo tiene un efecto ‘capitoné’, con el innovador añadido de poseer fundas completamente desenfundables.

royal_005

royal_007

royal_008

royal_010

royal_009

royal_001

royal_002

regal_003

REGAL es un sofá con contornos decisivamente contemporáneos que, con su alto asiento, proporciona la comodidad ideal para un área de relajación al mismo tiempo que brinda un estilo renovado a la zona del salón.

regal_002

regal_001

Más información en: GIORGETTI

Arturo Franco recorrerá los paralelismos entre cerámica y arquitectura en una conferencia en la ETSAM

Presentará en la Cátedra Cerámica de Madrid ‘Cerámicas de la Antigüedad. Fuente de inspiración y paralelismos con la arquitectura’

Este miércoles 5 de marzo la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid acogerá la conferencia del arquitecto Arturo Franco Díaz “Cerámicas de la Antigüedad. Fuente de inspiración y paralelismos con la arquitectura”.

La ponencia versará sobre la relación que existe entre la arquitectura y el material cerámico y tendrá lugar en el Salón de Actos de la ETSAM a partir de las 12,30 horas como parte de la programación de la Cátedra Cerámica que impulsa ASCER en esta escuela de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Arturo Franco Díaz, el arquitecto que ofrecerá la conferencia en la ETSAM, ha trabajado como asociado con distintos estudios de arquitectura nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el estudio de Jean Nouvel. Franco Díaz ha trabajado en un buen número de proyectos, muchos de ellos localizados en Galicia y en colaboración con Arturo Franco Taboada. Así, ha participado en importantes obras como ha sido el Centro de Conservación de los Túneles de Piedrafita, en el que colaboró con Arturo Franco Taboada y que les ha aportado numerosos premios y reconocimientos, como han sido el Premio del Colegio de Arquitectos de Galicia en 2001 o el Premio San Telmo 2003 del Colegio de Ingenieros de Galicia. Fuera de Galicia, ha ganado recientemente el Primer Premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid a la mejor obra de Rehabilitación por su intervención en el antiguo Matadero de Madrid.

Es muy destacada, asimismo, la labor periodística y divulgativa de Arturo Franco Díaz, que ha colaborado, entre otros medios, con la sección de arquitectura de ‘El Cultural’ del diario ABC, suplemento en el que colabora desde 1999.

La Cátedra de Cerámica de la ETSAM ha comenzado este curso
La Cátedra Cerámica en Madrid, que también recibe el apoyo del Ministerio de Industria, está dirigida por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM. La Cátedra Cerámica Madrid tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) que voluntariamente participen en los eventos promovidos un acercamiento y formación coherente tanto en el campo teórico como en el diseño y la ejecución de proyectos arquitectónicos realizados con sistemas constructivos basados en el uso de la cerámica.

ASCER, en el marco del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica, cuenta en la actualidad con otras Cátedras Cerámicas en Escuelas de Arquitectura Superior de España. La pionera Cátedra Cerámica de la ESARQ, en la Universidad Internacional de Cataluña, recientemente ha comenzado su cuarto curso, y a ella se suman las Cátedras Cerámicas de las escuelas de arquitectura de Valencia, Alicante y Castellón, así como el Taller de Proyectos que Patxi Mangado dirige en la Universidad de Harvard patrocinado por ASCER.

Para más información: ASCER