foro decoracion
BUTACA BRANDO DISEÑADA POR MÓNICA SÁNCHEZ PARA RAFEMAR

mueble_butaca_diseno_4

Dise├▒ada por M├│nica S├ínchez, la butaca Brando es de l├şneas simples y puras. Los peque├▒os detalles hacen de ella la butaca ideal para vestir de modernidad un espacio.

Su apariencia simple no tiene nada que ver con su compleja producci├│n: su interior se compone de un molde de fibra inyectada con refuerzo de poliamida, y adaptar el tejido a su forma curva e irregular requiere de una destreza tal, que su producci├│n s├│lo puede ser artesanal. Las costuras tienen especial importancia: enfatizan sus formar y crean vol├║menes marcados con l├şneas simples y depuradas.

mueble_butaca_diseno_1

mueble_butaca_diseno_3

mueble_butaca_diseno_2 

Más información en: RAFEMAR

MILAN 09: SOFA QUILT DE RONAN Y ERWAN BOUROULLEC

sofa-diseno-bouroullec-01.jpg

Durante la Semana del Dise├▒o de Mil├ín 2009, Established & Sons presentar├í el sof├í ‘Quilt’ dise├▒ado por Ronan y Erwan Bouroullec. El certamen recoger├í lo m├ís innovador del mundo del dise├▒o, muebles e interiorismo. En este caso, Ronan y Erwan han trabajado bajo las pautas del famoso matem├ítico Euler para aplicar algunas de sus formulaciones en este original sof├í. El uso de las matem├íticas en el dise├▒o de muebles no es un concepto nuevo, y ya grandes maestros del dise├▒o han venido aplicando estas proporciones en sus creaciones.

sofa-diseno-bouroullec-02.jpg

sofa-diseno-bouroullec-04.jpg

sofa-diseno-bouroullec-03.jpg

designboom

KloBe inaugura su primera exposicion en Valencia

El pasado 14 de junio el mundo del interiorismo se dio cita para celebrar la inauguraci├│n de la primera exposici├│n de KloBe en Valencia. Un gran n├║mero de decoradores, interioristas, arquitectos y otros especialistas del sector no dudaron en felicitar a la empresa por sus nuevas propuestas que calificaron de diferenciadoras, valientes, y sorprendentes. En el ├║ltimo a├▒o KloBe ha apostado firmemente por el respeto al medio ambiente y el consumo eficiente de energ├şa. Para ello, ha dotado a sus nuevas colecciones de un sofisticado sistema de iluminaci├│n mediante la incorporaci├│n de la tecnolog├şa LED y fibra ├│ptica.

Estas nuevas colecciones no s├│lo permiten racionalizar el consumo de energ├şa, sino que m├ís que nunca hacen de la iluminaci├│n un componente din├ímico en la decoraci├│n de los hogares y de los espacios p├║blicos. Luminarias capaces de crear ambientes e incluso adaptarse al estado de ├ínimo de sus usuarios.

Pero con esta exposición KloBe no sólo pretende presentar sus propias colecciones, sino crear un espacio de diálogo, un punto de encuentro donde diseñadores, interioristas y fabricantes puedan exponer sus necesidades y sus capacidades, permitiendo de este modo incrementar el valor añadido de sus creaciones.

Asimismo, esta exposición aspira a convertirse en una ventana donde los jóvenes diseñadores valencianos puedan asomar al mundo su talento. Para ello KloBe se dispone a organizar reuniones periódicas entre los profesionales del sector en las que se presentarán las creaciones de diseñadores noveles y en la que los propios protagonistas podrán presentar su obra.

Más información en: KloBe

muebles de schindlersalmerÓn

muebles_diseno_suizo_7

Schindlersalmerón es un fabricante de muebles ubicado en Zurich. Sus proyectos se componen de materiales sustentables que han sido trabajados con un estilo y conciencia contemporáneos. En sus muebles y complementos de decoración encontramos elegantes formas puras, francas y simples; profundizando un poco más descubrimos una técnica genial en la fabricación de sus muebles, aprovechando la tecnología actual.

muebles_diseno_suizo_8

muebles_diseno_suizo_5

muebles_diseno_suizo_4

muebles_diseno_suizo_2

muebles_diseno_suizo_1

muebles_diseno_suizo_3

muebles_diseno_suizo_6

MUEBLES HALL DE ROCA, FUNCIONALIDAD PARA UN DISE├ĹO DE VANGUARDIA

Muebles de ba├▒o

El diseño más contemporáneo y una alta funcionalidad definen el nuevo mueble de baño de la Serie HALL, una propuesta versátil, de fácil instalación y que permite optimizar al máximo el espacio disponible en el cuarto de baño con una decoración actual.


Pisos de reducidas dimensiones, estudios tipo loft y apartamentos cada vez m├ís peque├▒os. ├ëstas son las caracter├şsticas que, en muchos casos, definen los nuevos tipos de viviendas, donde el espacio es el elemento m├ís preciado. Fruto de una detenida reflexi├│n acerca del hogar actual y las nuevas tipolog├şas de futuro, el dise├▒ador industrial Ram├│n Benedito ha interpretado para Roca un nuevo concepto de ba├▒o con la intenci├│n ├║ltima de mejorar la calidad de vida de las personas. As├ş nace el mueble de la Serie HALL, un modelo de l├şneas sencillas y estilo depurado capaz de adaptarse a cualquier espacio.

Muebles de ba├▒o

Pensados para solucionar cualquier problema de decoración en el cuarto de baño, los muebles de la Serie HALL facilitan las modulaciones gracias a un sistema de instalación que permite ajustarlos como si estuvieran hechos a medida. Una forma moderna, joven y práctica de organizar el espacio.

Los muebles de la Serie HALL ofrecen un binomio (mueble-porcelana) de contrastado dise├▒o, elegancia y funcionalidad a cambio de una reducida inversi├│n de espacio. Son muebles fabricados con tableros de fibra de densidad media (DM) de 35 mm., recubiertos mediante polilaminados de gran resistencia. Los cuerpos de los muebles son en acabado roble y las puertas est├ín disponibles en color Blanco Brillo, Roble o Weng├ę.

La colecci├│n consta de dos muebles base para lavabos de sobre encimera o lavamanos, m├│dulos complementarios (bajo / bajo lavamanos, alto), espejos con repisa, armario-espejo. A destacar la funci├│n toallero que ofrecen los tiradores frontales de las bases y m├│dulos bajos.

Roca presta especial atenci├│n a los materiales y sistemas constructivos con el fin de lograr productos ├│ptimos y duraderos, por ello propone muebles resistentes a las condiciones adversas de humedad y los cambios bruscos de temperatura. Para dotar de total armon├şa al cuarto de ba├▒o, Roca aconseja combinar esta l├şnea de muebles con la Serie de Porcelana HALL, que dispone de lavabos, inodoros y bid├ęs de l├şneas sinuosas que derrochan estilo y atm├│sfera urbana.

Decoraci├│n

ROCA, tel├ęfono, +34 93 366 1200

Tiendas de muebles y decoraci├│n
BASAL MATERIALES
b┬║ monse├▒or, 12 – 39478 Puente Arce – Cantabria
basal@basalmat.com – tel. 942575830

Decoradores e interioristas
┬┐Quieres a├▒adir tu empresa de sanitarios en nuestros art├şculos? Reg├şstrate:
TIENDAS DE SANITARIOS Y GRIFAR├ŹAS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SANITARIOS >ALTA