foro decoracion
PEDRO OCHANDO EN NUDE´08

muebles_diseno_pedro_ochando_2

Aquí tenéis algunos de los productos que Pedro Ochando presentó en la pasada edición del NUDE´08.

muebles_diseno_pedro_ochando_5

muebles_diseno_pedro_ochando_4 muebles_diseno_pedro_ochando_9

Candelero es una vela con base. Esta base sirve tanto para dar estabilidad a la vela, como para evitar que la cera caiga a la superficie en la que se apoya. Por su forma recuerda a un antiguo candelabro.

muebles_diseno_pedro_ochando_7

Tentetieso es una hucha realizada en cerámica, con la base semiesférica que cuando contiene monedas se mantiene siempre erguida.

muebles_diseno_pedro_ochando_6

muebles_diseno_pedro_ochando_3 muebles_diseno_pedro_ochando_1

Caballete 001 es un caballete para mesa realizado en haya natural o lacada que transforma una mesa de caballetes convencional en una mesa de trabajo útil y fácil de transportar.

Más información en: PEDRO OCHANDO

Luminaria Victoria, Premio Design Plus 2008

lampara_pared_diseno_1

TAL (Technical Architectural Lighting), demuestra una vez más con esta luminaria que diseño y funcionalidad van unidos, el aplique para pared Victoria fue galardonado con el premio “Design Plus Award” en la pasada edición de la feria “Light & Building” de Frankfurt.

lampara_pared_diseno_2

Los premios “Design Plus” premian al diseño más innovador siguiendo cinco criterios: calidad del diseño, materiales escogidos, calidad técnica y ecológica, y sobre todo, concepto.

Lo más destacable de la luminaria Victoria en cuanto a diseño, es su doble cara de espejo que rota alrededor de un eje central, permitiendo múltiples usos al poder escoger entre reflejar la luz hacia arriba, hacia abajo o tanto hacia arriba como hacia abajo simultáneamente, gracias al balance de su eje.

lampara_pared_diseno_3

La fuente de luz es powerdLED (equipado con 2 powerdled de 1 W) y está disponible en un solo color o también en distintas combinaciones de colores, lo que permite poder cambiar la iluminación y la atmósfera de un espacio en un instante.

CARACTERÍSTICAS:
Acabados: Aluminio, estructura pintada en blanco mate texturizado.
Medidas: 150mm. Diámetro.

AVANLUCE distribuye todos los productos de la empresa belga TAL en exclusiva para toda España.
Más información en: AVANLUCE

SISTEMA MODULAR DE ILUMINACION ZOOX

Dise├▒ado especialmente para instalaciones y grandes espacios. La firma belga TAL ha creado el sistema modular Zoox que forma parte del novedoso programa de iluminaci├│n Symbiosis, presentado por TAL en la ├║ltima feria Light & Building. El programa est├í basado en el significado de la palabra Simbiosis ÔÇťinteracci├│n entre organismos que viven en cercana proximidadÔÇŁ.

Zoox es un sistema formado por diferentes tipos de m├│dulos que encajan perfectamente uno con el otro y que poseen las condiciones adecuadas para tomar la forma que se desee, posibilitando la creaci├│n de infinidad de formas y estructuras casi org├ínicas a base de m├│dulos que viven en perfecta armon├şa.

Gracias a la gran variedad de m├│dulos, el sistema puede adoptar cualquier forma: rectangular, el├şptica, circularÔÇŽ y adaptarse a cualquier espacio.

La base de este sistema modular tiene como fuente de luz la fluorescencia, pero en caso de precisar más cantidad de luz para puntos concretos, se pueden aplicar focos de luz halógena y de descarga, que complementan la luz general del fluorescente.

El material del difusor es policarbonato opal blanco, lo que nos permite colocar lámparas y tubos fluorescentes de diferentes tonalidades y colores. Al carecer de uniones metálicas la luz se distribuye de forma continua y uniforme.

Resulta muy apropiado para proyectos de iluminaci├│n en grandes espacios: oficinas, hoteles, bares, espacios p├║blicos, etcÔÇŽ, ya que al ser un producto modular se pueden realizar formas propias que permiten personalizar el proyecto. Avanluce distribuye los productos de TAL en exclusiva para Espa├▒a.

Más información en:

AVANLUCE
Rector Ubach, 45
08021 - Barcelona
Tel. 93 200 30 66
www.avanluce.com

LÁMPARA CON COLORES INTERCAMBIABLES DE PH COLLECTIONS

Lámpara de mesa

Esta lámpara es el resultado de la evolución de la P.P. Lamp, la primera lámpara que salió al mercado de PH Collection. P.P. Emotions es una lámpara de mesa translúcida cuya pantalla tiene forma de medusa. El color de la pieza interior de la lámpara se puede intercambiar a nuestro gusto ya que el conjunto incluye seis de estas piezas en colores diferentes.


La calidad tonal de la luz cambia según el color utilizado brindándole un toque especial al ambiente donde se encuentre.

Lámparas

The Gettable Design
Esta primavera PH Collection presenta su nueva colecci├│n de l├ímparas para el 2006. La marca, originada en Barcelona y que se rige por el lema “The Gettable Design”, presenta una colecci├│n variada que incluye tres dise├▒os totalmente diferentes: P.P. Emotions, Orbit y Himiko. Las l├ímparas comparten una caracter├şstica: todas est├ín hechas de l├íminas de polipropileno, un material que nos permite ofrecer todos los modelos de l├ímparas en varios colores y tama├▒os.

Lámpara de mesa

PH Collection
Despu├ęs de presentarse por primera vez a principios del a├▒o 2005, PH Collection se ha convertido en una marca reconocida por hacer asequible a la gente una variedad de objetos de buen dise├▒o. Los siguientes adjetivos describen los dise├▒os PH Collection: asequibles, entretenidos, elegantes, neutrales, minimalistas, inteligentes y medioambientales.

Lámpara de mesa

Decoraci├│n

PH-Collection, tel├ęfono 93 300 3289.

Tiendas de muebles y decoraci├│n

MERCADO
Pl. Comercial 3
08003 Barcelona
Tel +34 932 688 630

Biosca & Botey
Alcalá 111 (esq. Villanueva)
28009 Madrid T.+34 914 261 967

Dise├▒o Y Luz
C/ Jorge juan 14
46004 Valencia
Tel + 34 963 529 470

Estudio luzz
C/ Alda. Urquijo 42
Bilbao 48010 Tel +34 944 215 000
estudioluzz@euskalnet.net

Decoradores e interioristas
┬┐Quieres a├▒adir tu empresa de iluminaci├│n en nuestros art├şculos? Reg├şstrate:
TIENDAS DE LÁMPARAS
DECORADORES, INTERIORISTAS
MARCAS FABRICANTES DE LÁMPARAS

COVITACA EN NUDE´08

siamesas2

Covitaca es un estudio creativo fundado por Covadonga Carreño Álvarez que desarrolla proyectos de interiorismo, diseño gráfico y diseño industrial .

“Me gusta saber que puedo trabajar en algo con lo que disfruto, donde no me importa pasar horas y horas delante de una pantalla o un folio en blanco… me siento afortunada porque puedo hacer lo que quiero. Me interesa crear objetos que tengan un mensaje, que sean útiles, que emocionen… objetos sencillos pero que cuenten algo, que comuniquen por sí mismos el sentido de su existencia y su función.

Me gusta observar el día a día, los gestos, las acciones… y a partir de ahí crear!”

ohjear1

Oh!jear
¿Por qué desaprovechar el espacio con muebles que no estamos usando? ¿quieres colgar algo? sólo tienes que mover las láminas que forman este perchero. Cuando no lo necesites pliégalo hacia la pared y pasará inadvertido.

mybags

Mybags
Re-use. Re-think. Cada vez estamos más preocupados por el medio ambiente pero ¿por qué no hacer de verdad algo por él? mybags es una serie de tulipas para lámparas hechas de ganchillo a partir de bolsas de plástico que ya no sirven. ¿No es mejor buscarles otro uso que deshacernos de ellas? Dales una segunda oportunidad…

siamesas3

Siamesas
Hay cosas en las vida que deben estar unidas. ¿Qué sería del Gordo sin el Flaco? ¿y de una foto sin su marco? Estas sillas nacieron para vivir juntas. Son siamesas. Podrían separase pero no sería lo mismo… se necesitan la una a la otra para lucirse.

enllamas

En.llamas
Todo el día en la cocina preparando la cena perfecta, mantel, vajilla, cubertería, cristalería… tenemos hasta el más mínimo detalle calculado. Si siempre nos centramos en la cocina cuando invitamos a nuestra pareja o amigos ¿por qué olvidarnos de ella mientras cenamos? en.llamas es un candelabro que nos recuerda el papel fundamental de la cocina en nuestra cena. Los fogones se visten de gala y vienen a “calentar” nuestra mesa.

raindrops1

Raindrops
¿Quién ha dicho que la lluvia es molesta? ¿Acaso los paraguas no realizan bien su función? Raindrops es una colección de paraguas con un claro mensaje en el exterior. Siéntete protegido porque “aquí NO llueve”.

asalvo

[a]salvo
Cuantas veces llegas a un restaurante, una reunión… y te preguntas ¿y ahora, dónde pongo mis cosas? Porque hay objetos que hablan por sí solos, con esta silla está claro, debajo de ti y [a]salvo. Simplifica. Hagamos de nuestra vida algo mas sencillo.

Más información en: COVITACA