foro decoracion
LUMINA, LÁMPARA RA DE ETTORE CIMINI

Lámpara diseño - RA - Lumina

“No ocultemos nada: no quiero que tenga secretos”. Así, con este pensamiento, Ettore Cimini lanzó el proyecto Ra, un instrumento de iluminación marcado por un diseño de vanguardia, que revela toda la esencia tecnológica – simple y avanzada – con la que ha sido construida.


Lámpara diseño - RA - Lumina

No hay que desarmar Ra para conocerla y comprenderla: Ra está intencionadamente inspirada en las fascinantes formas de la antigüedad egipcia: la serpiente, símbolo original de poder y de majestad y compendio de toda su cosmogonía religiosa. La luz de Ra, que es al mismo tiempo su cuerpo y sus ojos, exalta sus sinuosas curvas animando a tocarla, a mover sus brazos y a envolverse en sus formas y en su luz. Moderna interpretación de la cinta de Moebius, Ra es una emoción visual de líneas, que no pasa inadvertida ni cuando está apagada: al encenderse, cobra vida y elegancia – no solo formal – femenina, excitante y real.

Lámpara diseño - RA - Lumina

Instrumento de iluminación de sobremesa, esta proyectada con los avanzados programas CAD 3D. Ra utiliza la tecnología de fibra óptica al silicio que ha permitido planear las mejores soluciones para formas, movimiento y funcionamiento, logrando resultados técnicos y estéticos asombrosos. La estructura, así como el cuerpo generador de luz son de acero y aleación de aluminio, barnizados o galvanizados.

Lámpara diseño - RA - Lumina

Los brazos articulados que contienen las fibras ópticas están compuestos por elegantes sectores hechos en tecnopolímeros galvanizados, que permiten una insólita flexibilidad y consecuentemente, una gran variedad de posiciones y formas. La intensidad de la luz puede ajustarse según se elija con el sensible mecanismo “touch control”.

Lámpara diseño - RA - Lumina

Muy innovadora, Ra presenta características muy especiales: total ausencia de calor en el cono de emisión luminosa, silencio total de marcha del aparato, elevada intensidad de iluminación; y disponibilidad, con una sola fuente luminosa, de dos distintos haces de luz ajustables a elección.

Lámpara diseño - RA - Lumina

Estamos acostumbrados a pensar que las fibras ópticas sirven únicamente para transmitir datos, sean esas páginas internet o telefonía digital. Pero dicha fibra, generadora de luz “fría”, sin calor, se desarrolló en origen para transmitir luz, aplicándola después a la transmisión de datos. LUMINA comenzó a estudiar la fibra óptica en 1975 y sus investigaciones las aplicó después a productos como ZED, proyecto de Tommaso Cimini y también a la lámpara de pie NEWTON, diseño de Mario Taepper. En los años siguientes esta maravillosa aplicación técnica se ha difundido ampliamente, aunque fundamentalmente en ambientes públicos. Con Ra, LUMINA expresa su voluntad de llevar la tecnología de iluminación por fibra óptica para el uso diario de sus Clientes.

La luz de Ra, normalmente blanca, puede ser modificada con el uso de filtros dicroicos substractivos: el haz de luz se transforma, produce nuevas sugestiones y satisface distintas exigencias.

Decoración

LUMINA

Tiendas de muebles y decoración

claror iluminación
CLAROR il·luminació
Guifré, 237 – 08912 Badalona (BARCELONA) – Telf: 93 553 35 97- Fax: 93 553 35 96

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de iluminación en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE LÁMPARAS E ILUMINACIÓN >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE LÁMPARAS >ALTA

ALFOMBRA LIBERTY BALLONS DE FRANK LLOYD RIGHT

Decoración - Alfombra Liberty Ballons - BSB Alfombras de diseño

La alfombra, diseñada por el genial arquitecto y diseñador Frank Lloyd Wright, fue portada de la revista Liberty en el año 1926 y se ha convertido ya en un icono del diseño contemporáneo.


Frank Lloyd Wright (1867-1959), considerado el padre de la arquitectura norteamericana del siglo XX, fue también un genial diseñador de todo tipo de objetos, desde lámparas a vajillas o butacas. Como arquitecto, Wright fue un hombre prolífico, que llegó a firmar más de 1.140 proyectos de todo tipo, desde casas unifamiliares a iglesias, bibliotecas o puentes. Fue un innovador, que revolucionó el panorama de su época y sentó las bases de la llamada “arquitectura moderna”, con proyectos mundialmente conocidos como la “Casa de la cascada”. Pero su creatividad sin límites lo llevó a introducirse en el campo del diseño, realizando todo tipo de objetos para el hogar. Una buena muestra de ello se encuentra en su casa-estudio, situada en las afueras de la ciudad de Chicago, cuyo mobiliario fue íntegramente diseñado por el artista, desde los armarios y alacenas empotrados hasta las modernas sillas o butacas. Incluso los bellos dibujos geométricos de las vidrieras coloreadas fueron diseños suyos, que actualmente se reproducen en distintos artículos.

Entre todos los artículos diseñados por Wright hay que destacar, sin duda, la extensa colección de alfombras que llevan su inconfundible sello. Un total de 19 modelos que la firma BSB Alfombras Contemporáneas distribuye en exclusiva para España. Entre ellas, se encuentra el conocido modelo Liberty Balloons. Un modelo en el que Wright jugó con la vivacidad de los colores para realzar el sorprendente juego de formas, creado a partir de la yuxtaposición de círculos de todos los tamaños. Una alfombra cuya belleza formal fue ya reconocida en el año 1926-27, al ser elegida como portada de la prestigiosa revista Liberty. Pero a pesar de los años transcurridos, las formas geométricas y las líneas puras de la Liberty Balloons hacen que esta alfombra resulte absolutamente vigente y moderna, lo cual la introduce en el selecto grupo de los iconos del diseño clásico contemporáneo.

La alfombra Liberty Balloons se realiza a mano y por encargo en la medida deseada en distintos acabados, combinando lana y seda. El precio de este modelo es a partir de 520€/m2 (según composición).

Puedes verla en los Showrooms de BSB:
BARCELONA: París, 174. 08036. Tel. 93 410 74 41
MADRID: Claudio Coello, 19 (entrada por Villanueva, 7). 28001. Tel. 91 7812753

DISEÑADORES Y ARTISTAS INCONFORMISTAS (SEGUNDA PARTE)

nuevas_tendencias_diseno_4

Desde Suecia, el grupo de diseño FRONT propone una técnica que han denominado SKETCH FURNITURE, algo así como “muebles en esbozo”. FRONT son cuatro mujeres que comenzaron en Estocolmo en 2003 y que han estado trabajando en Japón en este proyecto. Durante la semana del diseño en Tokyo estuvieron mostrando el proceso de Sketch Furniture, un sistema con el que se diseña en el aire, captando el movimiento con varios sensores. Los trazos capturados se combinan con dos técnicas avanzadas, el sistema Motion Capture y ficheros digitales en 3D. El trazado es atrapado por el ordenador.

nuevas_tendencias_diseno_3

nuevas_tendencias_diseno_18

YouTube Preview Image

Estos son los resultados. Para materializar el producto se produce una impresión 3D.

Fotografías: wallyg, Michael Surtees

Más información en: FRONT

NUEVA MAMPARA DE BAÑO CORA DE VELVET

Velvet propone esta nueva mampara de la Serie aina como un elemento estético más del cuarto de baño. La nueva mampara Cora de Velvet está especialmente diseñada para su instalación en frontal de ducha. Esta mampara a una puerta incorpora unos ribetes de coextrusión e intercambiables para una mejor estabilidad.. Admiten cristales 6 mm en panel fijo y 5 mm en puerta.

Características:

Cristal templado de seguridad, tornillería inoxidable, perfil inferior vierte aguas, doble sujeción en pared.

Sobre Velvet:

Velvet diseña y produce todos los elementos que conforman las mamparas de baño. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus diseños un equilibrio de formas, colores, líneas y estilos.

Teléfono de información VELVET: 649 425 392

PANELES MODULARES ESCULTURALES, MODULAR ARTS

Decoración - Paneles esculturales ModularArts

Modular Arts fabrica Paneles Esculturales para decorar y llenar de texturas cualquier superficie, bien sean paredes o techos. Los paneles están diseñados de forma que encajen perfectamente entres sí para garantizar la continuidad de los diseños.


Los juegos de luz, sombras y color que pueden llegar a provocar con una correcta combinación de iluminación son espectaculares.

Ambiente decoración.

Decoración - Paneles esculturales ModularArts

Ambiente decoración.
Decoración - Paneles esculturales ModularArts

Ambiente decoración.
Decoración - Paneles esculturales ModularArts

Más información en: MODULAR ARTS