foro decoracion
Delicadas texturas para el baño

Venatto ofrece un producto único e innovador para decorar el baño con un material de máxima calidad y fácil limpieza especialmente indicado para satisfacer las necesidades de las tendencias más actuales donde la textura de las superficies cobra cada vez mayor protagonismo. Suelos y paredes que destacan por su esmerado diseño y perfecto acabado que asegura la resistencia al paso del tiempo gracias a su extraordinaria dureza. Venatto Soft es un producto cerámico natural fabricado en masa para posteriormente ser rectificado, consiguiendo piezas únicas y originales con una terminación suavemente texturada y el aspecto de las piedras de cantera.

Superficies de fácil mantenimiento y gran resistencia a los agentes químicos visten de calidad suelos, paredes, encimeras, accesos a bañeras y duchas, con un producto cerámico de última generación y extraordinaria belleza. Una alternativa de vanguardia que puede sustituir perfectamente a la piedra natural con un material de atractivo diseño y efecto antideslizante.

Venatto ofrece interesantes posibilidades decorativas con el elegante color Beige, de la colección Altea y el atractivo tono gris de la colección Tenerife. A los que se suman las nuevas series Grafito, en un marcado color negro que imprime carácter a cualquier superficie y Altamira, en un atractivo color rojizo.

El acabado soft es la perfecta elección en cuartos de baño. Disponible en una extensa gama de colores, medidas y piezas de distintos formatos que se adaptan a cualquier proyecto decorativo y se pueden combinar de infinitas maneras para que su hogar sea realmente único y original.

VENATTO SOFT

4 COLECCIONES: Altea (Beige), Tenerife (Gris), Altamira (Rojizo) y Grafito (Negro).

MATERIAL: Cerámica Tecnológica Extrusionada

ACABADO: Soft

Disponible en diversas medidas

Precio aproximado: Desde 18 euros m2.

Más información en: GRUPO GRECO GRES

EXPORT HOME LLEGA CON LAS NOVEDADES 2008

feria_export_home_1

A partir del próximo martes 26 de febrero y hasta el sábado 1 de marzo se celebrará en EXPONOR, recinto ferial de Oporto, la 20ª edición de EXPORT HOME, el mayor certamen de Mobiliario, Iluminación y Artículos de Casa para la Exportación, de la península ibérica.

Una vez más, la feria será reflejo de las capacidades y potencialidades de la industria portuguesa del mueble, proporcionando al mercado profesional hispano-luso excelentes oportunidades de negocio basadas en el intercambio comercial.

Antonio Proença, Director de la Feria afirma que EXPORT HOME “ha ayudado a que muchas empresas hayan logrado concretar negocios importantes y a abrir mercado en el extranjero, por ello el grado de satisfacción con la productividad de la feria sigue siendo elevado, Exponor se convierte en el lugar indicado para hacer negocios con las últimas novedades del sector.”

Según datos del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), el sector “habitat” es el líder del ranking comercial hispano – luso, tanto en el ámbito de las compras, como en el de las ventas, por ello, iniciativas como EXPORT HOME son el marco idóneo para detectar oportunidades (En el 2007 entre España y Portugal crecieron un 14.6% las exportaciones y un 48.1% las importaciones en el sector del hábitat, España exporta cerca de 1,1 millones de euros al año).

Export Home también representa un escenario ideal para potenciar las relaciones de intercambio comercial en la región Galicia – norte de Portugal, según fuentes de la Cámara de Comercio de Vigo, anualmente se mantienen relaciones comerciales en el sector del mueble por valor de 100 millones de euros.

feria_export_home_2

Durante los cinco días de feria, EXPORT HOME ofrecerá a sus visitantes un amplio programa de actividades paralelas, entre ellas se destacan la Pasarela de la Innovación, en la que diseñadores y arquitectos mostrarán sus últimas creaciones en mobiliario, y el Evento de Diseño, en el que 20 de las piezas expuestas en la feria, competirán por el gran premio, que tendrá en cuenta su diseño novedoso y su posibilidad de éxito en la comercialización.

Más información en EXPORT HOME

DISEÑADORES Y ARTISTAS INCONFORMISTAS (SEGUNDA PARTE)

nuevas_tendencias_diseno_4

Desde Suecia, el grupo de diseño FRONT propone una técnica que han denominado SKETCH FURNITURE, algo así como “muebles en esbozo”. FRONT son cuatro mujeres que comenzaron en Estocolmo en 2003 y que han estado trabajando en Japón en este proyecto. Durante la semana del diseño en Tokyo estuvieron mostrando el proceso de Sketch Furniture, un sistema con el que se diseña en el aire, captando el movimiento con varios sensores. Los trazos capturados se combinan con dos técnicas avanzadas, el sistema Motion Capture y ficheros digitales en 3D. El trazado es atrapado por el ordenador.

nuevas_tendencias_diseno_3

nuevas_tendencias_diseno_18

YouTube Preview Image

Estos son los resultados. Para materializar el producto se produce una impresión 3D.

Fotografías: wallyg, Michael Surtees

Más información en: FRONT

SUC ESTUDIO CREA el espacio Ranger

stand_ranger_eurobrico_26

SUC estudio ha diseñado y realizado el espacio para la nueva marca Ranger. Un espacio concebido para crear negocio en una de las ferias más importantes del sector, Eurobrico Valencia 2008, que se celebra estos días conjuntamente con el certamen Iberflora.

stand_ranger_eurobrico_1

El espacio y la distribución se han proyectado para apoyar la fuerza de la nueva marca y el diseño de los envases, también diseñados recientemente por nosotros, SUC estudio. De este modo, se plantea un espacio abierto en horizontal y expresamente llamativo, que invite a entrar y descubrir el producto.

stand_ranger_eurobrico_18

En vertical se encuentran similitudes con los envases de la nueva gama Ranger, de forma que se tiene la sensación de “entrar” en uno de los paquetes. Lo que hemos conseguido en este espacio es involucrar a los futuros clientes en el nuevo producto, que entren de lleno en él.

stand_ranger_eurobrico_17

No pretendíamos crear un espacio convencional y hemos conseguido nuestro objetivo: “Llevar el nuevo producto a la feria en un espacio que es en sí el nuevo producto”, “Conseguir que los clientes se sientan atraídos por la frescura de la nueva marca”

stand_ranger_eurobrico_10

Desde el principio planteamos dos zonas de exposición: en una queríamos presentar el producto tal y como se puede encontrar colocados en los expositores de las tiendas; por otro lado, un tributo al producto en sí, unas vitrinas incrustadas en la pared e iluminadas con leds sobre fondo en metraquilato donde presentar los productos de forma aislada y poder tratarlos individualmente.

stand_ranger_eurobrico_20

Más información en: SUC estudio

FORMICA PRESENTA EN CASADECOR BARCELONA UNA ORIGINAL RECEPCIÓN DE HOTEL

FORM_CD_003

En esta ocasión, Formica expone una singular recepción de hotel creada por los emergentes diseñadores Jaume Calsina y Sergio García, un atractivo espacio enriquecido con una iluminación que proyecta sugestivos reflejos y sombras.

La propuesta planteada destaca por la imaginativa combinación y coexistencia de diferentes revestimientos en un hábitat reducido: por un lado, Formica Decometal, un laminado de auténtico metal que recubre las paredes y se combina con el acabado Naturelle, que aporta la calidez del bambú en el suelo; por otro, el minimalismo del mostrador de la recepción -realizado en laminado Formica Solid- contrasta con el diseño naif de los techos reproducido en Formica Digiform.

Nueva_imagen3

Esta colaboración de Formica con Calsina y García en CasaDecor se suma a las realizadas en ediciones anteriores con profesionales del prestigio de Fernando Salas, Agatha Ruiz de la Prada, Nacho James o Raquel Chamorro.

CasaDecor Barcelona se celebra hasta el próximo 16 de diciembre en la antigua Fábrica Fabra i Cotas, un emblemático edificio que acoge en sus más de 4.000m2 las últimas tendencias en el mundo de la decoración, una cita obligada de los mejores profesionales del interiorismo, la arquitectura y las artes decorativas.

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, es una de las presencias destacadas en CasaDecor Barcelona, que cumple en esta edición su quince aniversario.

Más información en: FORMICA