foro decoracion
HABITAT VALENCIA 2008

habitat_valencia_08_1

Aquí os traemos algunas fotos e impresiones de nuestra visita a la Feria Internacional del Mueble de Valencia, HABITAT VALENCIA 2008. Este año el certamen ha estado marcado por cierta “incertidumbre” debido a las repercusiones de la crisis inmobiliaria. Para contrarestar sus efectos se han propuesto varias iniciativas, como la “Ruta Contract“, que en líneas generales han dejado buen sabor de boca, pero se quedan un poco cortas.

Agunas fotos de los muebles expuestos en “La Ruta Contract“:

habitat_valencia_08_106 habitat_valencia_08_107 habitat_valencia_08_50
habitat_valencia_08_52 habitat_valencia_08_51 habitat_valencia_08_8

La Habitación 111, de Lourdes Capilla y Camilo Subirá nos gustó por su cálida y agradable sencillez y una exquisita selección de materiales y texturas, los muebles prácticos, elegantes y funcionales. Un poco de “realidad” en tiempos difíciles. Esperamos recibir novedades en breve de estos dos interioristas.

habitat_valencia_08_67 habitat_valencia_08_63 habitat_valencia_08_64
habitat_valencia_08_62 habitat_valencia_08_65 habitat_valencia_08_66habitat_valencia_08_59
     

Estamos preparando una recopilación con aquellos expositores que más nos llamaron la atención, y sobre todo aquellos que presentaron nuevas propuestas (muy escasos…).

habitat_valencia_08_31
Nanimarquina tenía su espacio repleto de nuevas colecciones.

habitat_valencia_08_97

FLOS presentó una serie de espacios repletos de nuevos e interesantes modelos de lámparas, uno de los grandes, siempre.

habitat_valencia_08_163 HELLER, de la mano de Andreu World en españa, presentó un espacio diáfano, abierto y participativo en el que tocar, sentarse y admirar diseños míticos, reediciones y reintrepretaciones de grandes clásicos.

habitat_valencia_08_95
También nos parecieron muy interesantes algunas de las propuestas en iluminación de FAMBUENA.

habitat_valencia_08_71
VONDOM sigue imparable, se pudieron ver piezas de su catálogo repartidas por todo el recinto ferial e integradas en diferentes montajes. Su espacio era blanco, elegante y siempre lleno de gente. Presentaron su nueva serie de lámparas, de la cual hablaremos dentro de poco.

habitat_valencia_08_166
Estos “pufs” de ELEMENTS nos encantan.

La próxima semana también publicaremos un repaso al NUDE, el espacio reservado a nuevos y jóvenes creativos, fue sin duda donde se vieron las propuestas de diseño más frescas.

El año pasado nos quejamos acerca de la “falta de capacidad de comunicación” del sector de productores nacionales. La cosa no ha cambiado mucho, siguen estando los de siempre que te tratan genial y te dan toda la información que necesites; y aquellos que aun teniendo productos interesantes, no son capaces de transmitirlos y hacerlos llegar al público a través de los medios de comunicación. Aquí hablaremos de los primeros y esperamos que la situación mejores para los segundos el próximo año.

Más información en: HABITAT VALENCIA

MUEBLE DE JARDÍN: KETTAL EXPONE EN “MAISON AND OBJECT”

Muebles de jardin kettal

El grupo Kettal ha expuesto sus últimas novedades en la Feria Maison & Object de París. La firma se mantiene a la vanguardia del diseño de muebles de jardín tanto para particulares como para grandes instalaciones, hoteles y diseñadores de hostelería. Entre sus últimas colecciones para el jardín destacan KETTAL XXL y KETTAL SOFT. En su página web podéis consultar “on-line” su amplio catálogo de productos.

Más información en: KETTAL GROUP

Muebles de jardín de la firma Kettal en la Feria Maison & Object
muebles de jardin

Muebles de jardín de la firma Kettal en la Feria Maison & Object
muebles de jardin

Muebles de jardín de la firma Kettal en la Feria Maison & Object
muebles de jardin

30 AÑOS DE DISEÑO INTERIOR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

ologio_disenadores

EL CDICV INAUGURA LA EXPOSICIÓN 30 AÑOS DE DISEÑO INTERIOR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA DENTRO DE LOS ACTOS DE SU 30 ANIVERSARIO

La inauguración será el próximo jueves 20 de diciembre a las 20:00 h en el MUVIM, Quevedo, 10 y Guillem de Castro, 8 de Valencia.

Esta exposición se plantea como análisis del origen y evolución del diseño de interiores en la Comunidad Valenciana, desde el contexto histórico y cultural de los años 60, reconociendo el trabajo de los pioneros que fueron los impulsores de lo que es hoy esta profesión, pasando por los 70, donde el auge del diseño en los locales comerciales y hostelería es significativo, los 80 con espacios diseñados para el ocio y la moda, y los 90 donde el diseño asociado al bienestar social se ve reflejado en la demanda de profesionales que generen espacios para el hábitat y el trabajo.

Se trata pues de un homenaje a unos profesionales que asumieron con éxito y con rigor el reto de introducir los modos y las formas de vivir de la modernidad.

La cita es el jueves 20 de diciembre a las 20:00 h en el MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) Quevedo, 10 y Guillén de Castro, 8 de Valencia.

Más información en: CDICV

ILUMINACIÓN DOMOTICA INTEGRAL Y SIN INSTALACION PREVIA

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/YING-YANG-01.jpg

El equipo de interioristas de la firma OXO presenta en Galicia la iluminación domótica del fabricante italiano MUVIS. Novedad de la feria Expovivenda 2006 que se celebró los días 12, 13 y 14 de mayo en el recinto ferial de Amio de Santiago de Compostela.


http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/YING-YANG-02.jpg
Esta colección de luminarias se caracterizan por el uso de un mando a distancia que permite programarlas y crear diferentes ambientaciones, incluyendo las lámparas que ya tengamos en nuestro hogar y/o con las que MUVIS propone. Este sistema integrado no requiere de ningún tipo de instalación previa.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/ANELLUM-02.jpg

La ventaja de estas últimas, además de su impresionante diseño, es la ínfínita gama de colores que pueden emitir, sus 150 watts de potencia y sus dos niveles de giro de 180 grados que permiten iluminar en cualquier dirección.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/YING-YANG-03.jpg

Así con un sólo mando controlamos hasta 120 lámparas y 35 ambientaciones diferentes.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/ANELLUM-03.jpg

Su utilidad no se queda en el hogar y llega hasta el escaparatismo más dinámico, pues se pueden programar los cambios de escenario con diferentes intervalos de tiempo de forma automatizada y crear presentaciones impactantes.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/ANELLUM-01.jpg

Más información en OXO interiorismo: 902 88 64 18

ESTE VERANO PON UN TOQUE DE DISTINCION EN TU MESA

Spirit Hotel mesa

Aquí tenéis unas propuestas muy interesantes para decorar con estilo y elegancia la mesa este verano. Son novedades de la firma Vista Alegre.

tapas5

Gourmet

 tapas2

Gourmet hondo

tapas7

Más información en: VISTA ALEGRE