foro decoracion
formica en el centro de arte contemporáneo de cincinati

muebles_formica_diseno_3

EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO DE CINCINNATI SUBASTA 10 OBRAS DE ARQUITECTOS EMBLEMÁTICOS REALIZADAS EN FORMICA
Entre los protagonistas de esta original iniciativa, figuras del relieve de Peter Eisenman y los premios Pritzker Zaha Hadid -autora también del edificio del museo- y Thom Mayne.
Dentro de los actos de conmemoración de su quinto aniversario, el Centro de Arte Contemporáneo Lois & Richard Rosenthal de Cincinnati, en colaboración con Formica, ha propuesto a 10 arquitectos de renombre internacional el reto de diseñar una escultura o pieza de mobiliario original realizada en base a laminados de la firma y que tenga, además del lógico componente artístico, una clara funcionalidad: servir de asiento / acomodo.

muebles_formica_diseno_2

El resultado es la exhibición FORM: Contemporary Arquitects at play. Los arquitectos que participan en la muestra son Zaha Hadid, Peter Eisenman, Michael Graves, Thom Mayne, Bill Pedersen, Laurinda Spear, Bernard Tschumi, Jaime Vélez, Massimo Vignelli y Buzz Yudell.

Las obras expuestas incluyen desde sillas y sillones de apariencia más convencional a otros más heterodoxos, desde ejercicios de retro clasicismo a guiños vanguardistas. Entre la amplia gama disponible, los laminados Formica más empleados en la concepción de las piezas han sido Solid, Compact, Veneer y ColorCore, combinados en diversos colores y acabados.

muebles_formica_diseno_1

En opinión del prestigioso galerista de Nueva York Max Protetch, “la propuesta de Zaha Hadid, como su arquitectura, alcanza la funcionalidad a través de formas innovadoras. Otros diseños presentados se decantan más por el confort o la composición en base al material empleado. A pesar de esta diversidad de enfoques, todos coinciden en aunar arquitectura y arte, además de resultar contemporáneos”

muebles_formica_diseno_4

Como novedad, un original de la serie de cuatro unidades creada por cada arquitecto ha sido subastado, teniendo los fondos recaudados como destino los programas de exhibición y educacionales del centro artístico. La obra que ha recaudado un importe más elevado ha sido “Cirrus” de Zaha Hadid, con una cifra de 200.000 dólares. Se trata de una dinámica escultura descrita por su autora como una “alfombra urbana”, con un área funcional para poder sentarse o reclinarse.

Más información en: FORMICA

NUEVA COLECCION FORMICA DECOMETAL

Aluminum Twirl

Incorpora 10 nuevos diseños que combinan el brillo metálico con sugerentes micro-texturas futuristas, líneas serpenteantes, motivos geométricos, y elegantes formas de inspiración textil.

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, presenta su nueva colección Formica Decometal, en cuya concepción han colaborado destacados arquitectos y diseñadores de varios continentes.

DecoMetal es un laminado de alta presión que incorpora en su superficie auténtico metal y está especialmente indicado para aplicaciones verticales, creando siempre un espacio exclusivo y diferenciado.

Cooper Veil

La nueva colección Formica Decometal incorpora diez nuevos diseños en línea con las tendencias más emergentes, de clara inspiración arquitectónica, combinando el brillo metálico con sugerentes micro-texturas futuristas (referencias Encode), líneas serpenteantes y motivos geométricos (Twirl y Spin), así como elegantes formas textiles (Veil).

Todas estas novedades se suman a la ya de por si completa selección de diseños -bronce, aluminio, acero inoxidable, cobre o estaño- y acabados -ocres, satinados, mates o cepillados- disponibles en la colección, de gran calado entre los profesionales del diseño interior y la decoración.

Más información en: FORMICA

SILLON DS12 DE VOLKER LAPRELL Y THOMAS ALTHAUS PARA DE SEDE

Las impresiones iniciales de este modelo son sus líneas que fluyen y diseño distintivo, que en el primer vistazo prometen lo último en comodidad. El asiento y la parte posterior son enmarcados por las secciones laterales trapezoidales que se curvan suavemente hacia adentro. Esta forma única se basa en un marco de acero tabular cubierto en cuero. El efecto global es unitario de suavidad y de tolerancia subrayadas sutilmente por el diseño de los pies en aluminio.

Más información en: DE SEDE

ESPACIO FLEXFORM EN LA FERIA DE MILAN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/01-flexform-novedades-milan.JPG

Aquí teneis el vídeo y las fotografías con todas las novedades de la firma FLEXFORM presentadas en el Salón Internacional del Mueble de Milán. Todos los productos pertenecen a colecciones de muebles y mobiliario auxiliar de 2007.

 

 http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/02-flexform-novedades-milan.JPG
Mesa auxiliar ALEX

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/03-flexform-novedades-milan.JPG
Sofá EMILY

 

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/04-flexform-novedades-milan.JPG 
Silla EMILY

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/05-flexform-novedades-milan.JPG 
Silla EMILY

 http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/06-flexform-novedades-milan.JPG
Taburete EMILY

 http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/07-flexform-novedades-milan.JPG
Sillón HAPPY

 http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/08-flexform-novedades-milan.JPG
Sillón HAPPY

 http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/09-flexform-novedades-milan.JPG
Sillón HAPPYHOUR

 http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/10-flexform-novedades-milan.JPG
Solfá Colección OLTRE

 http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/11-flexform-novedades-milan.JPG
Solfá Colección OLTRE

 http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/12-flexform-novedades-milan.JPG
Solfá Colección OLTRE

 http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/13-flexform-novedades-milan.JPG
Solfá Colección OLTRE

 

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/14-flexform-novedades-milan.JPG
Silla RICA con reposabrazos

 

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/34_espacio_flexform_en_la_feria_de_milan/15-flexform-novedades-milan.JPG 
Silla RICA sin reposabrazos

ELIA KITCHEN, El nuevo espacio SANTOS en Sabadell

ELIA KITCHEN

ELIA KITCHEN es el nuevo espacio Santos en Sabadell. Inaugurado el pasado mes de Noviembre, ELIA KITCHEN apuesta claramente por la calidad y diseño en mobiliario de cocina de la firma SANTOS.

Situado a tan sólo 10 minutos de Barcelona, este nuevo espacio dedica sus 230 metros cuadrados de exposición (más otros 125 metros cuadrados dedicados a la atención del cliente) al mobiliario la firma SANTOS, cuyos cuidados diseños optimizan los espacios tanto exteriores como interiores de la cocina.

El equipo de profesionales de ELIA KITCHEN, dirigido por Enrique Parladé, ofrece a sus clientes un servicio totalmente personalizado, atendiendo en cada proyecto a las necesidades y gustos de cada cliente, consiguiendo así que cada proyecto sea único y siempre funcional, ejecutado siempre hasta el mínimo detalle.

La máxima “menos es más” se aplica en cada proyecto y refleja su empeño en que la funcionalidad se inicia en el momento de abrir un cajón: con un solo movimiento se ha de tener al alcance de la vista y de la mano los utensilios necesarios.

La gran aportación de ELIA KITCHEN es la creación en el mismo espacio de una Cocina Viva, un espacio de cocina real donde se impartirán Cursos de Cocina de la mano de los mejores profesionales del sector.

Además de los cursos de cocina, ELIA KITCHEN propone este espacio para celebrar Eventos o presentaciones como una manera de poner en práctica la funcionalidad del diseño de SANTOS.

Raimon Casellas, 143
08205 SABADELL
Tel. 93 710 00 11  –  Fax 93 710 00 55

Más información en: ELIA KITCHEN

Tel. Información Santos: 981 81 40 70, SANTOS