foro decoracion
LÁMPARA LAMP, DE JULIEN BERGIGNAT

lampara_sin_cables_5

El diseñador francés JULIEN BERGGIGNAT ha retomado la ancestral idea de antorcha para reinterpretarla en todos los niveles. Gracias a las nuevas soluciones tecnológicas, Julien nos ha devuelto la "portabilidad" de las antorchas de fuego, pero de una forma mucho más limpia.

lampara_sin_cables_4

Una vez cargadas las baterías, puedes llevarte la lámpara a cualquier parte e iluminar solo aquellas zonas que sean necesarias, crear una atmósfera personal y ambientes únicos en cada situación.

lampara_sin_cables_6

lampara_sin_cables_2

lampara_sin_cables_1

lampara_sin_cables_3

Más información en: JULIEN BERGGIGNAT

silla fit de interstuhl

interstuhl_fit_1108_02

 

El fabricante alemán de muebles de diseño nos presenta un nuevo modelo de silla, diseñado por Christine Ludeke. La innovación que presenta esta silla es la incorporación de un tejido elástico en la zona de asiento que permite al mueble tomar diferentes formas según si se está utilizando o no. el nuevo modelo pudo verse en la Feria Orgatec de Colonia, una de las principales ferias destinadas al mueble de oficina.

interstuhl_fit_1108_01 interstuhl_fit_1108_04 interstuhl_fit_1108_05

interstuhl_fit_1108_03

 

interstuhl_fit_1108_06 interstuhl_fit_1108_07 interstuhl_fit_1108_08

 

interstuhl_fit_1108_09

Más información: INTERSTUHL

ENTREGA DE PREMIOS HABITACOLA 2007

Arquinfad presenta los ganadores de los Premios Habitàcola 2007

Barcelona, 19 de abril de 2007. Ayer a la tarde se dieron a conocer los ganadores, finalistas y seleccionados de los Premios Habitàcola. Arquinfad, principal organizador de dichos premios, presentó los galardonados de la decimonovena edición en la que se presentaron 145 proyectos de 275 estudiantes de escuelas y centros universitarios de diseño y arquitectura de todo el estado español.

Este año los premios estaban dedicados al diseño de un lavabo público, los WC-City, intentando dar respuesta a una problemática social en los núcleos urbanos de las ciudades. Con este concurso, Arquinfad quiere ayudar a los estudiantes a introducirse en el mundo profesional fomentado la creatividad y el compromiso social promoviendo nuevas iniciativas y nuevos talentos emergentes. Los Premios Habitàcola impulsados por Arquinfad también cuentan con el respaldo de los patrocinadores Arkitectura, Casadecor 07 i Vitra.

Entre los premiados, cabe destacar el premio VITRA que ha sido otorgado a las estudiantes Cristina Porcel y Lídia Valbuena de l’Escola Municipal d’Art de Terrassa y que lleva por título Nece-City. Este proyecto presenta un modelo de lavabo público que incorpora la recogida selectiva de residuos que permite, a través de la incorporación de un container subterráneo, una mejor adaptación al entorno público.

El premio CASA DECOR ha sido concedido al proyecto WCNeta de las estudiantes Cecília Bru De Sala, Diana Berenguer, Mònica Sánchez y Maria Armisén de la escuela de Diseño y Arte Eina. Este modelo de lavabo público resalta por su capacidad de adaptarse a cualquier entorno público, ya que se trata de un elemento totalmente movible para poder ser ubicado en cualquier momento en cualquier espacio. El título e idea del proyecto está inspirado en la empresa de limpieza de la ciudad de Barcelona e intenta poner de relieve la necesidad que sean los propios ayuntamientos quienes deben encargarse de dicho servicio a la ciudadanía.

En la categoría de Premio al centro educativo, el galardonado ha sido el Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño de Irún (Guipúzcoa), por su capacidad de interrelacionar los distintos estudiantes de las diferentes disciplinas que imparte el centro, para trabajar en conjunto y desarrollar propuestas que integren tanto la interdisciplinariedad de la escuela como la reflexión ante un problema social desde una óptica joven y con perspectiva de futuro.

Los 10 proyectos finalistas que han recibido el Diploma Habitácola 2006-2007 han sido:

- Diari WC, de Ester Sampietro, Sergi Torres, Escola Municipal d’Art i Disseny de Vilanova i la Geltrú.
- Biogogestor, de Xabier Robledo Gutiérrez, Xabier Díaz Franco, Eider Eguren Goikouria, ETSA del Vallès (libre)
- Götik, de Amaya Izcue Chourraut, BAU, Escola Superior de Disseny (libre)
- Topografies WC, de Pol Tintó Selvi, Erik Herrera Iturat, ETSA del Vallès (libre)
- BC-City, de Mireia Brandáriz, Kristina Marija Paulovaitä, Francesc Muntané, Escola Massana
- WCloaca, de Helga Juárez, Marta Yugueros, Lorea Sardón, Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño
- Obremos, de María Edroso, Sergio Robledo, Itziar Muñiz, Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño
- Un baño público, de Caroline Boutel, BAU, Escola Superior de Disseny
- Water corten, de José Miguel Maicas, ETSID – UPV
- Pixapins, de Carlos Jarque, Clàudia Rosselló, Ismael Jubany, Eina, Escola de Disseny i Art

Arquinfad configuró un jurado formado por profesionales de las distintas disciplinas del sector para poder elegir los proyectos premiados, finalistas y seleccionados entre los 145 presentados. Los miembros del jurado fueron:

- Silvia Farriol, arquitecta, vicepresidenta de Arquinfad y Presidenta del jurado
- Santi Ferrer-Vidal, interiorista
- Manuel Clavillé, Subdirector Técnico del Inst. Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida
- Carme Clúa, representante de X-FAD
- Ernest Perera, vocal de la junta ADI-FAD
- Iván Pomés, arquitecto y Secretario del jurado

Todos los premiados, finalistas y también los 6 proyectos seleccionados están expuestos con el objetivo de promover su difusión en el ámbito del diseño y la arquitectura en la exposición que se inauguró ayer, en el acto de presentación de los Premios Habitàcola 2007, que se podrá visitar hasta el 26 de abril en la sede del FAD.

LISTONE GIORDANO PRESENTA LA SERIE MAXI

Maxi_wenge_XPlus

LISTONE GIORDANO : SERIE MAXI
NATIF y XPLUS. La madera es un material auténtico con una energía vital extraordinaria. Listone Giordano reformula el sentido de la palabara “auténtico”, y nos presenta sus colecciones de parquet reproyectando las superficies, teniendo en cuenta que hablan de nosotros y preservan nuestra memoria. Listone Giordano nos ayuda a descubrir nuevos sentidos a través de los cuales percibir el mundo y recuperar nuestra propia naturaleza .

Listone Giordano ama y respeta la madera, este material tan noble y preciado ofreciéndonos un producto único que representa el concepto de vivir según las reglas que nos dicta la naturaleza, la elegancia y por supuesto, el estilo italiano.

COLECCIÓN MAXI de Listone Giordano

Una de las colecciones de Listone Giordano es la MAXI, un parquet con grandes prestaciones. Maxi asegura belleza y grandes prestaciones. La gran dimensión de las lamas y sus 14 mm de espesor, unidos a la meticulosidad de la selección de la madera, que exalta los valores estéticos de este pavimento, contribuye a conferir a los ambientes un particular aire de amplitud y elegancia.

Maxi_Tek_Natif

DIMENSIONES MAXI

Espesor total Maxi: 14 mm
Espesor madera noble: 5 mm

Anchura de la lama: 90 mm
Longitud de la lama: mixtas desde 490 hasta 1200 mm

Más información en: Listone Giordano
Tel. Información Nacional: 902 36 77 24

DEPADOVA, NUEVO SOFÁ BELT

El sofá BELT es un diseño de Vico Magistretti para la firma italiana DePadova. Disponible en versiones de 2, 3 y 4 plazas.


Estructura de madera y acero con relleno de poliuretano distribuido en cuotas diferenciadas, revestido en gasa de poliéster y recubierto con tela de algodón. Los cojines del asiento y del respaldo son en goma, revestidos de gasa de poliéster y recubierto con tela de algodón. Base en acero inoxidable satinado, pies regulables. Una faja de algodón divide el cojín del respaldo contribuyendo al confort del asiento. Colores de la faja: blanco, natural, amarillo. El revestimiento se puede desenfundar.

Decoración

DePadova

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de sofás en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE SOFÁS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SOFÁS >ALTA