foro decoracion
PETER JANSEN: ACUÉRDENSE DE ESTE NOMBRE PORQUE DARÁ QUE HABLAR

peter_jansen_sculptures_motion_1

peter_jansen_lamp_

Peter Jansen ha presentado en el Salone Satellite estas obras tan inquietantes. Sus ideas se basan en la trasposición y en el movimiento. Este autor utiliza siempre el cuerpo humano para crear espacios enérgeticos, etéreos, libres de peso. Son como un frame de tiempo, un mini segundo.

Este autor es holandés, vive en Amsterdam y está vivo, quizá por ello no esté tan reconocido. En su página podrás ver sus obras, entre las que se encuentra unas fotografías echas por todo el mundo.

MAS INFORMACIÓN EN PETER JANSEN

FOTOS CEDIDAS POR (PHOTOS BY MIKEKMIKEK

ASCER difunde el uso de la cerámica en la arquitectura sostenible

Un ciclo de conferencias organizado por ASCER difunde el uso de la cerámica en la arquitectura sostenible.

ASCER, en el marco del plan de promoción sectorial de la cerámica en Alemania, ha organizado unas jornadas sobre cerámica española en Colonia, y más en particular sobre los pavimentos y revestimientos cerámicos españoles para proyectos arquitectónicos. Las jornadas y la exposición de producto se celebran del 16 al 21 de junio en la sede de SIDISpot (Best of Spanish Interior Design), en la ciudad alemana de Colonia. Ocho empresas españolas fabricantes de cerámica participan en la muestra: Azteca Cerámica, Ceracasa, Cerámica Decorativa, Cerámica Saloni, Cerámica Vives, Grespania, Italgres y Roca.

Dirigido especialmente a los arquitectos -público principal de la feria- el miércoles 18 de junio, se celebra un ciclo de conferencias sobre los nuevos ámbitos de aplicación de las baldosas cerámicas en la arquitectura. El arquitecto ETH Hans Drexler, de la Universidad Técnica de Darmstadt, centrará su ponencia en el papel clave de las baldosas cerámicas para lograr una mayor eficiencia energética en la construcción. A continuación, la arquitecta Cristina Chu del estudio de arquitectura de Patxi Mangado presentará ejemplos de la utilización de cerámica española para espacios públicos en la arquitectura contemporánea, como es el caso del Pabellón Español en la Expo Zaragoza, ejemplo también de arquitectura sostenible.

Por otra parte, el jueves 19, se celebrará una conferencia más orientada al comercio especializado y al profesional alicatador/colocador y centrada en la oferta española, los nuevos desarrollos y ámbitos de aplicación.


Para más información:
ASCER
Tel.: 964 72 72 00
Tags Technorati: , , ,

Sistema de asientos modulares BAIA de BRF Italia

mueble sofa BAIA_02

BAIA es un sistema de asientos modulares compuesto de siete elementos diferentes pero combinables entre si, ofreciendo la posibilidad de crear infinitas combinaciones de asientos.

mueble_sofa_BAIA_01

Este nuevo componente puede utilizarse de forma aislada o combinarse con los otros elementos de la seria para crear sofás y zonas de asientos con mayor longitud. Es un diseño de Jacob Pringiers para la firma de muebles BRF.

Más información en: BRF Italia

PROYECTO B-LONGUE MOSAICOS DE VIDRIO BISAZZA

muebles_mosaico_cristal_1

B-LOUNGE, Diseño: Jordi Torres
Ubicación: Hotel Barceló Málaga
Fotografía: Andrea Resmini

El Hotel Barceló Málaga es un nuevo proyecto urbano innovador en el cual Bisazza, empresa líder en el sector del mosaico de vidrio, ha participado en la realización del espacio B- Lounge, creado por el diseñador Jordi Torres. El hotel está situado en el centro de la nueva estación VIALIA del tren de alta velocidad de la ciudad de Málaga.

muebles_mosaico_cristal_5

El edificio que contiene el hotel juega con la transparencia de la fachada principal que sirve como carta de presentación del mismo, en cuyo interior destaca el espacio B- Lounge: nuevo concepto de lobby para los hoteles urbanos de la cadena hotelera.

Jordi Torres ha querido convertir el hall en una pintura tridimensional transitable que permita a las personas “comunicarse con el alma de la arquitectura” y ha utilizado el mosaico de vidrio Bisazza, para revestir paredes y suelos, porque, también según sus palabras, “es el único pigmento de color sensual que existe. Como pigmento tridimensional el mosaico de Bisazza se pisa, se toca y se siente… no se puede pedir más”.

muebles_mosaico_cristal_3

El proyecto del B- Lounge, a base de elementos sinuosos y de las texturas del mosaico, junto con el juego de espejos y luces ambientales, crea una atmósfera casi surrealista, en la cual el mosaico de vidrio Bisazza se ve realzado por el interesante juego de iluminación, creando un equilibrio cromático en el que el mosaico refleja y multiplica la sensación de luz y completa la magia del espacio.

muebles_mosaico_cristal_2

El suelo recubierto de mosaico de vidrio Bisazza, colección Opus Romano,
plantea -según el proyecto del diseñador- formas onduladas en una gama de colores que va del blanco al rojo, pasando por tonos rosáceos.

muebles_mosaico_cristal_4

Las paredes en forma de columnas sinuosas están revestidas de mosaico de vidrio Bisazza, colección Gloss color rojo, y en la pared frontal resalta una escultura en forma de espectaculares labios, también de mosaico de vidrio Bisazza, realizada con la técnica de colocación tradicional.

Más información en: BISAZZA

MESAS DE DISEÑO EMMEBI

George es una colección de mesas en las que el elemento que las hace únicas son sus patas en estructura metálica cromada en forma de U. Pertenecen a la colección de mueble de la firma italiana EmmeBi y están disponibles en varias formas y tamaños, así como diversos acabados en las superficies para adaptarse a la decoracion y el estilo de tu casa.

Mesa cuadrada para decoracion de ambientes modernos.

Más información en: EmmeBi