foro decoracion
EL DISEÑADOR HOLANDES PIET HEIN EEK EN BARCELONA, EL DIA 29 DE NOVIEMBRE

piet-hein-eek-01

Los diseños del holandés Piet Hein Eek se pueden ver en Barcelona en CASADECOR hasta el 16 de diciembre y posteriormente en la nueva galería de diseño ROOMSERVICE, que acaba de abrir en el barrio del Raval (c. dels àngels. 16), y que pretende promover las últimas tendencias en diseño contemporáneo.

Reconocido internacionalmente Piet Hein Eek crea muebles estéticos y ecológicamente sostenibles a partir de materiales naturales.

Sus objetos expresan el concepto de diseño ecológico uniendo tradición y modernidad. Socialmente responsable,  destaca entre los diseñadores contemporáneos por la forma artesanal de elaboración de sus proyectos realizados en su taller de Holanda frente a su casa.

piet-hein-eek-02

Eek explica que el concepto de su diseño es la “reacción a la tendencia hacia la perfección”. “Estamos acostumbrados a ver muebles hechos perfectamente y que tienen igual aspecto. Entonces pensé que esto era el espacio para lo imperfecto. Si creas un mobiliario sencillo con materiales naturales y éste envejece, seguirá siendo bello  y su  valor estético nunca disminuirá”.

Piet Hein Eek inició su recorrido profesional en los años noventa. Durante sus estudios de diseño industrial y de mobiliario en la prestigiosa Design Academy en Eindhoven dirigió su atención hacia materiales simples y fáciles de conseguir, en contra de la tendencia minimalista que llevaba a la perfección absoluta. En 1990 realizó su primer armario usando maderas recicladas, todo un manifiesto de una nueva tendencia basada en la creación de belleza a partir de materiales reciclados.

La continua ruptura del diseñador con lo convencional ha forjado su propia identidad y ha marcado un nuevo estilo conocido como “estilo Piet Hein Eek”. Sus proyectos han sido expuestos en el Museo del Arte Moderno en Nueva York ( MOMA), la Feria de Muebles de Milan y El Cïbone de Tokio, entre otros.

Más información en: PIET HEIN EEK

SOFÁ JOY DE RAFEMAR

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/126_sofa_joy_de_rafemar/sofa-joy-b-rafemar.jpg

El sofá Joy es un sofá ideado para el mercado contract, diseño de Estudi SB, que se presenta como un sofá glamoroso, de líneas rectas y donde los detalles cobran mucha importancia, dentro de la sobriedad del modelo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/126_sofa_joy_de_rafemar/sofa-joy-b-rafemar-2.jpg

Por sus líneas esenciales y equilibradas al mismo tiempo, el sofá Joy resulta un sistema de asientos ideal para todo tipo de instalaciones y ambientes contemporáneos. El cojín de asiento en capitoné, costuras con vivos, los cojines en forma de rulo del respaldo y la estructura tipo bañera del modelo, confieren a Joy un espacio recogido, de sentada firme, pero con gran calidez.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/126_sofa_joy_de_rafemar/sofa-joy-b-rafemar-3.jpg

Características técnicas
Estructura de madera revestida de espuma. Cojín de asiento en capitoné, con interiores de polilátex recubierto con polyester de fibra hueca, compactada y envejecida. Sistema de suspensión mediante bandas elásticas. Pies en madera color wengué (otros colores en opción). Tapizado fijo.

Más información en: Rafemar

LÁMPARAS: NUEVA SERIE “LUCCAS” DE MODISS ILUMINACIÓN

Decoración - Lámpara de la serie Luccas de MODISS Iluminación

Como todo buen diseñador Ramón Benedito es un inconformista y nunca se sabe en qué orden aparecen las ideas en su cabeza ni cómo consigue combinarlas con tanto ingenio.


La próxima vez que tomemos un café me tendrá que decir si Luccas es una luz de acento con una vertiente ambiental o un aplique decorativo con un led de uso focalizado.

En todo caso nos gustan sus interrogantes. Bienvenido al equipo de diseñadores de Modiss y esperamos seguir contando con sus creaciones en las futuras colecciones.

Versión LÁMPARA DE SOBREMESA
Decoración - Lámpara de la serie Luccas de MODISS Iluminación

La serie Luccas tiene tres formatos, un pie, una sobremesa y tres apliques. Este producto está teniendo un éxito rotundo en el mundo del contract ya que los profesionales lo escogen no solo por su excelente diseño sino también por su bajo consumo y vida casi ilimitada.

Versión LÁMPARA DE PIÉ
Decoración - Lámpara de la serie Luccas de MODISS Iluminación

Tres versiones de APLIQUE DE PARED
Decoración - Lámpara de la serie Luccas de MODISS Iluminación

Más información en: MODISS

MESA LINK DE SANCAL

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/117_mesa_link_de_sancal/mesa-link-sancal-1.jpg

Decoración. Programa auxiliar diseñado por Jose Miguel Andres. La pureza de sus líneas confluye en sus exclusivas uniones realizadas en zamak. La estructura es de aluminio con revistero y sobre en cristal. La variedad de colores de cristal, así como sus diversas medidas hacen de esta mesa una pieza única.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/117_mesa_link_de_sancal/mesa-link-sancal-5.jpg
Medidas: varias medidas disponibles.
PVP: desde 336,58 euros (el modelo más pequeño que mide 60*60 cm)

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/117_mesa_link_de_sancal/mesa-link-sancal-2.jpg

Materiales:
Estructura formada por perfiles en aluminio lacado en epoxi blanco o negro.
Codos de unión en zamak lacado en epoxi blanco y negro.
Sobre y tapa en cristal templado transparente, blanco y negro.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/117_mesa_link_de_sancal/mesa-link-sancal-3.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/117_mesa_link_de_sancal/mesa-link-sancal-4.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/117_mesa_link_de_sancal/mesa-link-sancal-6.jpg

Más información en: SANCAL

LÁMPARAS RONDA DE JORGE PENSI PARA B.LUX

lamparas_chapa_madera_5

Ronda es un programa de luminarias compuesto por sobremesa, pie, suspensión y plafón. Destaca por la peculiar estética y dimensiones de su pantalla, que ha sido elaborada con materiales nobles, como el roble. Ambos constituyen su mayor atractivo junto con la elección de la fuente de luz circular, que se ajusta a su geometría.

lamparas_chapa_madera_8

En todos los modelos, la pantalla es de madera curvada acabada en roble natural o wengue, con dos difusores de poliamida opal mate. Las versiones de sobremesa y pie de esta luminaria de B.Lux tienen el fuste y el trípode de aluminio extruído e inyectado, acabados en gris claro o mate.

lamparas_chapa_madera_9

Ambas proporcionan una luz ambiental hacia arriba, así como una luz directa, en el entorno de su pie, difusa y apta para la lectura o el trabajo. En su ejecución se han cuidado con esmero los detalles, ocultando las fuentes de luz y armonizando formalmente el conjunto fuste-base. El cableado, además, es transparente.

lamparas_chapa_madera_7

Junto con la sobremesa y el pie, forman la familia Ronda las versiones plafón y suspensión. Estas versiones de Ronda proporcionan una iluminación directa uniforme y una luz ambiental indirecta que se transforma en una aureola sobre el techo, actuando como plafón.

lamparas_chapa_madera_4 lamparas_chapa_madera_6

Cuando se coloca como suspensión, Ronda lleva un sistema original y simple de nivelación, que le permite adecuarse a cualquier espacio del hogar.

lamparas_chapa_madera_1 lamparas_chapa_madera_2

Ronda es una luminaria única, extremadamente elegante y de un gusto exquisito. No en vano es obra del reconocido diseñador Jorge Pensi. Todas las versiones de la luminaria Ronda utilizan una fluorescente circular compacta de 32 W (E27).

Más información en: BLUX