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MUEBLES, BUTACA GIRATORIA ART DE SANCAL

DECORACION - BUTACA ART DE SANCAL

Arte en movimiento
Art de Sancal articula los vol√ļmenes geom√©tricos creando as√≠ una pieza de marcado car√°cter escult√≥rico. Su estructura, de superficies curvas, se acerca a la realidad corporal humana combinando movimientos de torsi√≥n.


Art se presenta como una butaca giratoria; tres piezas independientes que se apoyan en una estructura flexible desarrollando la sección de una circunferencia perfecta.
Una composici√≥n que equilibra geometr√≠a, color y textura obteniendo de esta manera una pieza √ļnica y exclusiva.

Características técnicas:
- Butaca desenfundable
- Estructura laminada con chapa de haya, prensado con alta frecuencia. Acabados natural o lacado (blanco o negro)
- Asiento: espuma recubierta de fibra
- Base met√°lica: Acero F1 imprimado en resina epoxi. Acabados en lacado (blanco o negro)
- Disponible también pouf desenfundable con patas de PVC.

Más información en: SANCAL
Dise√Īo: Estudio Arquea

Puedes verla en:
MADRID / √Ātico. Cea Berm√ļdez, 70. 28003 Madrid. Tfno.: 915 442 071.
BARCELONA / Favorita. Urgell, 44 / Córcega, 276. Barcelona. Tfno.: 933250 690.
VALENCIA / D.M 99 Mobiliario. Eduardo Bosc√°, 18. 46023 Valencia. Tfno.: 963 374 383
SEVILLA / √ćntimo. P.I. El Manch√≥n. Saladilla, s/n. 41940 Tomares. Tfno.: 954 159 092.

La butaca de Musha Cay se viste de primavera

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, la butaca Margarita de Musha Cay cambia de look. Las patas se convierten en un tallo perfectamente dise√Īado y estudiado para que la pieza siga manteniendo su funcionalidad y comodidad.

As√≠, la parte frontal, en forma de flor y que se mantiene intacta, seguir√° acompa√Īando a la presentadora Anne Igartiburu en la nueva temporada de su programa ‚ÄúCoraz√≥n de primavera‚ÄĚ, de Televisi√≥n Espa√Īola.

La butaca Margarita de Musha Cay se compone de pétalos de hierro forjado pintados en rojo. Por la parte delantera, la butaca apoya en dos patas y por detrás, en el tallo.
Medidas:
- Ancho: 168 cm
- Alto: 114,5 cm
- Profundo: 102 cm
PVP: desde 2915 euros.

Más información en: mushacay
Teléfono de atención al cliente: 902 300 711

VINILOS: UNA OPCIÓN PARA DECORAR ASEQUIBLE Y DINÁMICA

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Los vinilos son una opci√≥n sencilla, econ√≥mica y f√°cil para dar un toque a una habitaci√≥n. Los adhesivos est√°n fabricados en vinilo de gran calidad, que garantiza la resistencia de los adhesivos durante a√Īos. Todolifestyle ofrece gran variedad de vinilos en su tienda web.

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La decoraci√≥n con vinilos es muy vers√°til, permite hacer una gran variedad de formas, siendo posible la personalizaci√≥n de su dise√Īo.

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El fondo del vinilo será la superficie donde lo coloques, ésta tiene que ser lisa y tiene que estar bien limpia para que se adhiera lo mejor posible. También puede colocarse en puertas y ventanas, pero no es muy conveniente para pintura calcárea o paredes desiguales.

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En la p√°gina TODOLIFESTYLE podr√°s encontrar estos vinilos junto a otros de diferentes estilos. Si les echas un vistazo seguro que te imaginas alg√ļn rinc√≥n de tu casa con uno de estos vinilos, que dar√°n un toque diferente.

PUEDES CONSULTAR LA GAMA COMPLETA Y COMPRAR LOS VINILOS ONLINE EN:

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CASTOR DE VELVET, UNA MAMPARA ADAPTABLE A TODO TIPO DE BAÑO.

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La nueva mampara Castor de Velvet se caracteriza por su adaptabilidad tanto a paredes como a espacios con repisas. Esta cabina de ducha angular de diseño minimalista, aúna su simplicidad y belleza de líneas, a su gran funcionalidad y seguridad.

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Su característica principal es la ligera perfilería soporte de pared que tiene una compensación para corregir paredes desplomadas. Dotada de cristal securizado de 6 mm y herrajes de compresión en cromo brillo o mate, el modelo Castor reúne una sencillez nada reñida con un estilo elegante y práctico.
El pvp de la mampara Cástor es de 1.060 €.

Teléfono de información VELVET: 649 425 392

LO QUE QUEDA DEL MOVIMIENTO POP

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Dicen las revistas de decoraci√≥n que la era del minimalismo ha terminado. La calle habla: escaparates con espejos neo rom√°nticos, muebles con aires rococ√≥ renovados y vintage, mucho vintage. Hasta en las pasarelas. Se declara abierta una √©poca que mira hacia el pasado, qui√©n sabe si porque no se ha hecho nada superior o por la a√Īoranza de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Charlotte y Peter Fiell, editores de m√ļltiples libros de dise√Īo, dicen que ‚Äúen √©poca de penurias, el funcionalismo tiende a colocarse en primer plano, mientras que en per√≠odos de prosperidad florece el antirracionalismo‚ÄĚ Cuando las necesidades b√°sicas est√°n cubiertas, el ser humano mira hacia lo prescindible. Se pasa de buscar funcionalidad a la necesidad de dise√Īar bonito, sin necesidad de buscar utilidad.

Bajo la sombra de la sociedad industrial del siglo XX, el movimiento pop fue creciendo, influenciado por las condiciones capitalistas y tecnológicas. El arte se acercó a los temas cotidianos de la gente de la calle a través del consumismo, que estaba en contacto directo con la sociedad, esto fue lo que logró la gran aceptación del pop. Andy Warhol consiguió colocar una caja de detergente en medio de una galería de arte. Creó imágenes repetitivas como si de un producto industrial se tratara. Toda una metáfora.

El pop est√° determinado por lo que se consume, por los anuncios publicitarios, las im√°genes televisivas, por los c√≥mics, por el cine. El movimiento pop, consigui√≥ contactar con el p√ļblico, absorviendo todo aquello cercano a √©l. Acerc√≥ a la masas la cultura, a trav√©s de lo que consum√≠an.

Todo ello influy√≥ en el dise√Īo, junto a la aparici√≥n de materiales nuevos como el pl√°stico, que cambiaron la concepci√≥n de la est√©tica, en un mundo donde el individuo se estaba convirtiendo en el producto que consume.

La segunda mitad del Siglo XX, tras los terribles acontecimientos de la II Guerra Mundial, fue una √©poca de efervescencia en el mundo del dise√Īo. Era como si pretendieran hacer m√°s bello su entorno mediante los objetos. Como el Ericophone, el tel√©fono m√°s reconocible de aquella √©poca y el mejor dise√Īado hasta la fecha.

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Con los n√ļmeros en la base, el Ericophone fue dise√Īado sobre 1955 por la empresa alemana Ericson. Tras varios intentos fracasados por penetrar en el mercado americano, Ericconone dise√Ī√≥ este tel√©fono con una aceptaci√≥n total. Representa la entrada en las casas de elementos de dise√Īo aut√©nticos.

Un gran responsable de este avance en el dise√Īo y de la utilizaci√≥n de los materiales pl√°sticos fue Eero Aarnio. Su nombre es posible que no te suene, pero sus obras, est√°n en tu mente. Son como una canci√≥n de Police o Crowded House, mucha gente no sabe qui√©nes son, pero s√≠ que pueden tararear algunas de sus canciones.

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Aarnio, sigue dise√Īando en la actualidad, y fue un icono en el movimiento pop, con la diferencia de no ser una obra ef√≠mera. Estuvo influenciado, pero no determinado por esta corriente. Warhol lleg√≥ a calificarlo como ‚Äúla versi√≥n del Arte Aplicado‚ÄĚ del discurso del pop.

La tecnolog√≠a tambi√©n se vi√≥ contagiada de este movimiento, personificado en Hans Gugelot y Dieter Rams. Unas magn√≠ficas obras de dise√Īo, donde una simple m√°quina de afeitar o una radio encierra todo el encanto del dise√Īo de la segunda mitad del Siglo XX

De esto es bastante responsable la marca BRAUN. Cuando muri√≥ su fundador, Max Braun, sus hijos, Artur y Erwin decidieron implantar un programa de dise√Īo sistem√°tico y racional, concedi√©ndole gran importancia al dise√Īo de los productos y elevando sus productos a referentes en la historia. Y lo consiguieron contratando a dise√Īadores como Gugelot y Rams.

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Materiales pl√°sticos, sint√©ticos, que mostraban lo que luego se materializar√≠a en la sociedad: un mundo superficial, sint√©tico e individualista. Desenga√Īado. Un perfil de individuo que ya detectaron visionarios en la literatura como Marcel Proust o Albert Camus.

A todos estos dise√Īadores les un√≠a algo a parte de un gran talento: dise√Īaban para embellecer los productos, haciendo un mundo m√°s bonito a trav√©s de los objetos. Esto les hizo aut√©nticos y les ha hecho permanecer en el tiempo hasta el punto de que sus productos vuelven a comercializarse. Lo que es comercial y vendible en un momento, no permanece. Lo aut√©ntico, s√≠, hasta elevarse a la categor√≠a de icono.

Un art√≠culo de TERESA GASC√ďN GONZ√ĀLEZ

Fotos cedidas por (en orden de aparición): andydoro, Easy Skywalker, Suvi Korhonen, scleroplex, Morfform