foro decoracion
TAU CERÁMICA PRESENTA EN MOSBUILD 2008 NUEVOS MODELOS

porcelanico_diseno_3

TAU Cerámica participa en Mosbuild 2008 con unos productos que apuestan por el diseño. El trabajo de TAU se ha materializado en las series Cristina, Satén, Iron y Carbono, unos modelos que aportan el concepto estético a la hora de crear ambientes con personalidad y vanguardistas a la marca. Tienen un común un importante esfuerzo invertido en I+D+i.

Carbono representa el segmento más alto de TAU Cerámica. Es un porcelánico con efecto fibra de carbono, con pequeños y geométricos reflejos y contrarreflejos.

porcelanico_diseno_2 

El modelo Cristina es un revestimiento de que se caracteriza por la suavidad de su acabado en cuatro colores (beige, azul, coral rosa y verde) La simplicidad de líneas con que ha sido desarrollada la base se compensa con la mezcla con piezas especiales. Todas ellas tienen una referencia al acabado textil.

porcelanico_diseno_1

La serie Satén se caracteriza por su amplio cromatismo. Doce son las tonalidades utilizadas en este baño. El revestimiento se inspira en la seda, un tejido delicado y que la baldosa reproduce como un juego de hilos.

Más información en: TAU CERAMICA

IED BARCELONA EN NUDE´08

Leve

El IED Barcelona expone en Nude los proyectos de tesis desarrollados con la empresa Zicla

El Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y la empresa Zicla, especializada en productos reciclados para la construcción, han colaborado en el proyecto multidisciplinar de tesis del curso académico 2007/2008. Los alumnos, procedentes de los cursos de diseño de interiores, diseño industrial y diseño gráfico, han formado 5 grupos, cuyo objetivo ha sido investigar y manipular los materiales reciclados provistos por Zicla, así como ayudar a la concienciación social sobre el respeto al medio ambiente. Se ha trabajado principalmente con tres materiales (alfombrillas de coche, plásticos y foams reciclados), y se ha dado muestras de todos ellos a cada grupo de alumnos, para que estudiaran sus propiedades a base de irlos manipulando (tocándolos, doblándolos, calentándolos, mojándolos, cortándolos o cocinándolos). Una vez estudiadas las características de cada material, cada grupo escogió uno, y de acuerdo con sus propiedades, han propuesto aplicaciones para el mismo o han creado nuevos productos.

LaLinea

La Linea – Banco Urbano
Birgit Eschenlor y Kalle Ehlers, alumnas de Diseño de Interiores, han elegido las alfombrillas de coche recicladas para llevar a cabo su proyecto, que plantea la posibilidad de integrar la sostenibilidad en el espacio urbano de una ciudad como Barcelona.

Leve – Jardín Interior
Caroline Nergaard, Francisco Tejada (Diseño Industrial) y Txema Hernández (Diseño Gráfico) también han escogido las alfombrillas de coche recicladas para la realización de su proyecto de tesis. El proyecto pone especial énfasis en el estudio del espacio vital que cada persona necesita. Cómo puede variar la distancia óptima entre personas en función de la cultura o el entorno. La distancia óptima es un término psicológico que describe unos parámetros para que la gente pueda sentirse cómoda entre otras personas.

Reverse

Reverse – Cojín de Emergencia
Alon Tal (Diseño Industrial) y Fabio Álvarez (Diseño Gráfico) han optado por trabajar el foam reciclado. Este grupo ha planteado la cuestión de qué papel juega el diseño en la sociedad. Para ello han estudiado diferentes sociedades y han analizado el uso que se hace del diseño en función de la sociedad que lo acoge.

Mome – Sistema Expositivo
Para este proyecto, Liane Prause (Diseño de Interiores) y Stephanie Voves (Diseño Gráfico), han escogido el plástico reciclado. Su trabajo se ha centrado en el diseño duradero. Se cuestionan si, a parte de por motivos sentimentales, la gente conserva objetos por el hecho de haber sido iconos en una época concreta.

25 1

25:1 – Emergency Design
Alex Gunnarsson (Diseño de Interiores) ha trabajado con las alfombrillas de coche recicladas. El proyecto ha tomado como eje el artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que “todo el mundo tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud, el bienestar, a él y a su familia, incluyendo la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; y también tiene derecho a la protección en caso de desocupación, enfermedad, invalidez, viudedad, vejez y en otros casos de pérdida de los medios de subsistencia por circunstancias ajenas a su voluntad.”

IED Barcelona
Desde 1966, el IED opera en el campo de la formación e investigación en las áreas del Design, la Moda, las Artes Visuales y la Comunicación. Hoy, el IED es un Network Internacional que imparte cursos a 9.000 alumnos de 50 nacionalidades distintas en sus sedes de Milán, Roma, Turín, Venecia, Madrid, Barcelona y São Paolo, que ofrecen cursos trienales a nivel universitario, cursos de especialización profesional, formación avanzada y masters.

Más información en: IED

JADO INTRODUCE SU GAMA GLANCE EN LA COCINA

Glance Kitchen con teleducha

GLANCE  cubría hasta ahora una gama de griferías para el baño.

La simplicidad y la sensualidad de la colección de griferías, dispositivos y accesorios GLANCE de JADO para el baño comienza a tener cabida ahora en las cocinas, con el lanzamiento de la grifería GLANCE para la cocina.

Diseñada por ArteFakt, al igual que sus hermanas de la gama para baños, la grifería tiene el “sello JADO” en aspectos que van más allá del diseño, como la impecable belleza del acabado. Las griferías, de la tón cromado, reciben el tratamiento ULTRA | FINISH, exclusivo de la marca, que les confiere mayor resistencia a la alteración del color, corrosión y arañazos, así como una máxima durabilidad.

Glance Kitchen

Una calidad avalada por la extraordinaria trayectoria de la marca, que ha rebasado los 110 años de existencia y cuya filosofía siempre se ha basado en tres principios: innovación, diseño y calidad.

Más información en: JADO

LÁMPARA PARA EXTERIORES MOAI DE Eduardo Albors para B.Lux

lampara_exterior_diseno_3

Moai es una baliza fluorescente para exterior que destaca por sus formas orgánicas, que emulan un pólipo o coral surgiendo del suelo. Este concepto formal permite su integración en terrazas, parques, jardines…

Para facilitar su instalación en todo tipo de espacios exteriores, Moai se comercializa en dos versiones: anclada al suelo y portátil. En este último caso, la movilidad de la baliza está garantizada, gracias a su manguera de 3 metros de longitud.

lampara_exterior_diseno_1

El difusor de Moai es de polietileno antivandálico resistente UVA, con acabado blanco opalino. Su soporte base está fabricado en aluminio fundido previamente fosfocromado y presenta un acabado gris oxirón. En ambos casos, existe una opción que incorpora un reflector superior de aluminio, que reduce notablemente la contaminación lumínica.

Como fuente de luz, Moai emplea una fluorescente compacta de 23W (E27). Su grado de protección es IP54. Diseñada por Eduardo Albors, Moai es una de las novedades de iluminación exterior presentadas por la firma B.Lux en la feria Light & Building 2008.

lampara_exterior_diseno_2

Más información en: BLUX

SOFAS Y BUTACAS PLAY DE SANCAL

Play de Sancal

La nueva colección Play de Sancal es, tal y como indica su nombre, una clara invitación al juego.

Las múltiples posiciones de su respaldo, de gran versatilidad, y los tonos alegres de la tapicería recuerdan a los juegos de construcciones de los pequeños de la casa.

play2

Cada posición de su respaldo articulado incita a disfrutar de un momento: hacia atrás para ver la televisión, incorporado para leer, y plegado para conversar.

Play3

Play cuenta además con patas curvas de acero cromado que le aportan fuerza y frescura.

Más información en: SANCAL