foro decoracion
Silestone® presente en las grandes obras arquitectónicas del mundo

Torre_Agbar

Silestone® se convierte en uno de los protagonistas de tan renombradas construcciones como el Wembley Stadium de Londres, la Torre AGBAR de Barcelona o el Hotel de lujo Burj Al Arab en Dubai.

Silestone® se reafirma como una superficie ideal para proyectos arquitectónicos acreditados mundialmente. La superficie de cuarzo de apariencia sofisticada y demostrada calidad permite crear desde una original encimera de cocina hasta el más innovador proyecto comercial.

La belleza natural de Silestone® y sus innovadoras características, como la propiedad antibacterias, lo convierten en el material adecuado para ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones comerciales y domésticas.

Muestra de ello, son las innumerables obras emblemáticas en las que arquitectos de marcado prestigio internacional eligen Silestone® como material para completar sus obras maestras. Uno de los más considerados es Jean Nouvel, creador de la torre AGBAR de Barcelona, que demuestra su confianza en la calidad y versatilidad del material para sus obras más modernistas y de corte vanguardista. 

Wembley Stadium (Londres): Silestone® ha aportado sus atributos tanto en las encimeras de los comedores como en los vestuarios de los jugadores.

Torre AGBAR (Barcelona) (foto superior): la ciudad condal, cumbre del modernismo, sigue renovándose a cada momento. El ambicioso y elegante proyecto de Jean Nouvel ha contado con Silestone® para sus espacios interiores, una conjunción perfecta de vanguardia y diseño.

Burjalarab

Hotel Burj Al Arab (Dubai): el impresionante y majestuoso hotel de Dubai se ha convertido en sinónimo de lujo en todo el mundo. La creación ha contado con más de 10.000 m² de distintos colores de Silestone® en pavimentos, mostradores, encimeras, escaleras y ascensores.

Aeropuerto de Bruselas: los aseos del aeropuerto, donde se han instalado 2.000 m² de Silestone® en bandas de 10 cm de ancho, se han dotado con un punto de distinción y calidad al edificio.

Aeropuerto de Tel Aviv: se colocaron 2.000 m² de Silestone® en distintos espacios del recinto.

Instituto del mundo árabe (París): Jean Nouvel vuelve a contar con Silestone® para completar su obra en la ciudad de París. Las últimas novedades de la firma fueron utilizadas en la estancia, aportando un toque de estilo y elegancia.

Estación Metro Oporto: se dibujó la línea de señalización de seguridad para los viajeros en un ancho de 30 cm, en Amarillo Gea abujardado.

Además, Silestone® está presente en otros muchos lugares emblemáticos alrededor del mundo como: el Parlamento de Nambia, Carrousel du Louvre (París), los mostradores de American Air Lines (EE.UU.), el Aeropuerto de Barcelona y la espectacular terminal T4 del Aeropuerto de Madrid.

Las múltiples aplicaciones de Silestone® posicionan al material como uno de los más versátiles del mercado y de contrastada calidad, así como integrador del último diseño renovador para los espacios de tendencia.

Más información en: COSENTINO

SCRABBLE

decoracion diseño mesa scrabble

Una mesa de cocina que presenta más de quinientas fichas movibles con palabras inscritas, invitando a todos los usuarios de cualquier edad a aprender, jugar y hablar.

location: UK/London 2004
client: wokmedia
design: Mathias

decoracion diseño mesa cocina scrabble

SISTEMA DE MUEBLES DE DORMITORIO TAZEBAO

dormitorios-modernos-lema002

TAZEBAO es un proyecto con múltiples posibilidades de combinación. Los elementos que lo caracterizan pueden crear fácilmente soluciones inteligentes para proyectos de pequeñas o grandes dimensiones.

dormitorios-modernos-lema005

El espacio se puede interpretar y organizar libremente, sin vínculos, a través de un gesto simple como la combinación.
El programa ofrece innumerables soluciones en el diseño, perfectamente integrables entre ellas, respetando la ergonomía y el
ambiente. A su vez enriqueciendo éste último de colores, materiales y elementos que ofrecen la posibilidad de crear ambientes originales, autónomos y coordinados.

dormitorios-modernos-lema004

El diseño esencial y contemporáneo caracteriza cada pieza en particular. Realizado con las más actuales tecnologías productivas para garantizar la calidad y seguridad.

dormitorios-modernos-lema003

El acabado. La completa gama de productos de la colección TAZEBAO está realizada con materiales seleccionados de primera calidad. Estos materiales vienen utilizados y elaborados según técnicas de vanguardia para asegurar la durabilidad y la resistencia en el tiempo. La elaboración del acabado ha sido realizada con técnicas innovativas y gracias a productos modernos y ecológicamente válidos. Los barnices plurietanólicos no-tóxicos y U.V. tienen un bajo residuo seco como prescriben las normas de los juguetes para niños (EN 71/3).

dormitorios-modernos-lema001

El programa viene propuesto en el acabado lacado LEMACOLORTREND en todas las variantes de color OPACO. Los sobres de los escritorios (dónde indicado) pueden ser solicitados también en la versión melamínico roble decapado. Las partes metálicas presentan un acabado elegante en aluminio realiyado con barniz pluerietanólico resistente al uso. Los tejidos que caracterizan los productos acolchados se pueden elegir de la gama de propuestas LEMA. Todas las camas acolchadas tienen partes en tejido desenfundables.

dormitorios-modernos-lema006

CARACTERÍSTICAS
Las camas
La serie de camas ha sido proyectada para ofrecer una gran variedad de soluciones, aproximadamente cuarenta:
- Camas en la versión base y sofá, en madera lacada, equipada con cómodos cajones o con una segunda cama
extraíble. Los somieres son de listones de madera para colchones de cm 90×200.

dormitorios-modernos-lema007

- Camas en la versión para componer que se pueden equipar de distintas cabezeras lacadas, acolchadas, etc. Los
somieres son de listones de madera para colchones de cm 90×200.
- Camas en la versión apoyada pueden venir en modos distintos como con cabecera de madera lacada o forrada en
tejido, apoyada al suelo directamente o con patas de metal. Los somieres son planos de extractos múltiples, para una
mayor eficacia en el soporte ortopédico y están calculadas para colcohones de cm 90 x 200.
- Camas en la versión tapizada con múltiples posibilidades de combinación y con diferentes soluciones de somier: fijos,
elevados con práctico contenedor o con cama extraíble baja, ésta última con movimiento sincronizado.
- Camas en versión MAXI creadas para una mayor comodidad con los colchones de cm 110×200.
- Camas en versión litera, para las situaciones más complejas con diferentes modos para combinar los accesorios.
dormitorios-modernos-lema010

Bancos y mesitas de noche:
Las mesitas de noche y los bancos organizan el espacio alrededor de la cama. Son aprosximadamente treinta las combinaciones posibles entre los elementos. Se trata de elementos con grandes y pequeños cajones sostenidos por ruedas de colores o simplemente apoyados formando simpáticas mesitas o módulos de ancho y profundidad distintas. Se parte de un ancho mínimo de 60 hasta un máxmimo de 110 cm según la tipología.

dormitorios-modernos-lema011

Repisas y estanterías
Los libros, objetos y accesorions encuentran sitio en las repisas fijadas directamente a la pared y calculadas en seis anchos
diferentes de cm 89,5 a 300. Los CD también encuentran su habitat en contenedores especiales que se pueden colgar a pared. Están realizados en dos anchos: cm 90 y 120 para ofrecer una capacidad mayor.

Robusstas librerías sobre ruedas con marco de metal lacado en color aluminio organizan el espacio libremente. Disponible en tres alturas: cm 100, 140 y 180.

dormitorios-modernos-lema012

Quadri – Cuadros “repisa”
Los cuadros repisa representan uno de los elementos más distinguidos del programa. Son elementos autónomos y predefinidos que se cuelgan a la pared, constituídos por un gran panel de 135 cm de ancho por 120 cm de altura que se pueden equipar de manera diferente con repisas o escritorios con el sobre lineal o asimetríco y complementado con accesorios especiales para contener también CDs. Representan una solución original y eficaz en la composición del espacio con varias posibilidades de combinación.

dormitorios-modernos-lema013

Escritorios
Los escritorios se presentan en tres tamaños: cm 116, 131 y 146, proyectados con dos tipos de soporte y están distinguidos por múltiples posibilidades de configuración:
- escritorios con sobre lineal o asimétrico
- autónomos o integrados en la librería Selecta
- equipable con cajonera
- accesoriable con organizer, contenedor de lápices y porta ordenador

dormitorios-modernos-lema009

Porta ordenador
Son elementos autónomos dotados de ruedas que pueden organizar un sistema HI TECH de última generación. Están realizados en metal lacado color aluminio y en madera lacada LCT.

dormitorios-modernos-lema008
La escalonada
En el panorama del proyecto, la escalonada se distingue commo pieza independiente formada por un elemento monolítico único en sus funciones:
- está equipada con un plano cama para colchón de cm 90×200 que desaparece completamente
- está equipada con cajones cómodos y contenedores cerrados con tapas originales
- está dotada con escritorio independiente
- tiene una barandilla de protección que puede ser accesoriada con un saco porta-objetos en tejido tecno
- además está calculada para venir introducida en un puente SELECTA

Más información en: LEMA

GRUP GAMMA LANZA UNA NUEVA SERIE DE MUEBLES DE BAÑO MINIMALISTAS

open_wengue

Grup Gamma ha ampliado su oferta de muebles de baño Tattom con nuevas series. La colección se caracteriza por sus formas simples y elegantes. Tienen una gran versatilidad, a través de módulos de distintos tamaños y acabados que ofrecen muchas combinaciones. Se tratan de muebles con un diseño minimalista, asequible y práctico, ideales para espacios pequeños.

open_blanco

En las fotografías se puede ver la serie Open, compuesta por un mueble DM con melamina disponible en color wengué y lacado en blanco. Dispone de dos cajones con cierre amortiguado. Esta elegante serie puede complementarse con un estante de cristal en el interior para hacerlo más funcional, facilitando la colocación de los productos.

Más información en: GAMMA

TABURETE FASE DE CUBO3

mueble-taburete-diseno-02.jpg

El taburete FASE es un diseño del estudio CUBO3 situado en Guadalajara, México. El modelo ha sido creado para su propia marca de muebles VROK.

mueble-taburete-diseno-01.jpg

mueble-taburete-diseno-03.jpg

contemporist