foro decoracion
LA NATURALEZA EN CASA CON IN-NATURE DE XCELLENT

decoracion_diseno_in_nature_7

Xcellent concibe el concepto de hogar trasladando al hogar la naturaleza. Propone In- Nature, La razón por la que le han llamado así refleja la actitud introspectiva de la naturaleza hecha mueble, aproximando naturaleza y modernidad.

In-Nature contiene en su colección waXne sofa, Cleave Cloth Hanger, y Purlight Floor Set, realizado con elementos naturales, como la madera o el bambú.

La butaca waXne te ofrece el placer de tomar asiento en auténtico diseño. El cojín está hecho de terciopelo, lo que ofrece una sensación de suavidad y una comodidad que es todo una experiencia. Cuando te sientas en el sofa, puedes apoyar tus brazos, libros o una tazá de café, cualquier utensilio, haciéndolo tan confortable como tu quieras. Si tu quieres inclinarte leyendo un libro, viendo una película o tomando una siesta, puedes moverlo hasta la posición deseada.

decoracion_diseno_in_nature_6

Tiene una mesa opcional con iluminación eléctrica y con unos animales tallados y que brillan en la oscuridad. Sentado en el sofá y rodeado de estas amorosas criaturas, puedes sentirte como en el bosque.

decoracion_diseno_in_nature_1

La idea del Cleave Cloth Hanger está inspirada en el bambú cortada. Sus materiales son metal y madera, y está compuesto de seis ramas, por ello recuerda a un árbol. Pero un árbol funcional que sirve para colgar chaquetas y accesorios.

decoracion_diseno_in_nature_4

El concepto de purlight Floor Sets continúa con el mismo espíritu cercano a la naturaleza. La mesa y el espejo de este set tienen el mismo tallado que la butaca waXne y su mesa. Todo muy relacionado con el espíritu de la madre Tierra, para recordarnos nuestros orígenes. Naturalmente.

decoracion_diseno_in_nature_2

decoracion_diseno_in_nature_5

decoracion_diseno_in_nature_3

MÁS INFORMACIÓN EN: XCELLENT

TAU CERAMICA PRESENTE EN EXPO ZARAGOZA

muebles_exterior_diseno_3

TAU Cerámica recubre los más de 6.000 asientos y mesas exteriores diseñadas y producidas por Puntmobles para Expo Zaragoza con Keraon by TAU

Los más de 8 millones de personas que, según las previsiones de la organización, visitarán Expo Zaragoza podrán disfrutar de las múltiples ventajas que aporta Keraon by TAU al diseño de mobiliario para exteriores. La firma castellonense TAU Cerámica, mediante su colaboración con la empresa Puntmobles, está presente en la exposición universal con más de 6.000 asientos y sus respectivas mesas, un mobiliario que se halla en el conjunto de la zona de restaurantes de la muestra y que se integra a la perfección en el singular recinto ferial inspirado en el agua.

muebles_exterior_diseno_4

“El visitante de Expo Zaragoza descubrirá y tendrá a su disposición un mobiliario funcional y moderno. Un mobiliario que responde a las exigencias y criterios medioambiental y de sostenibilidad de Expo Zaragoza”, explica el director general de Puntmobles, el diseñador Vicent Martínez, quien ha escogido Keraon by TAU en acabado blanco para recubrir sus diseños por su “resistencia, durabilidad, incombustibilidad, inalterabilidad y sostenibilidad con aspecto y tacto amable”.

muebles_exterior_diseno_1

Pero más allá de sus condiciones técnicas y estéticas, Ke­raon by TAU también se distingue por ser un material que puede “sugerir metáforas y sensaciones, así como representar o simbolizar atributos”, puntualiza Martínez, quien define Keraon by TAU como “un material de base cerámica, pero innovador y actual, con tacto sedoso y a la vez fuerte e inalterable, que es capaz de emocionar”.

muebles_exterior_diseno_2

Keraon by TAU abre nuevos campos para la cerámica. De hecho, se trata del primer material de origen cerámico diseñado exclusivamente para su uso en el mobiliario de exteriores por sus elevadas prestaciones y posibilidades estéticas que es susceptible de adoptar cualquier forma. De hecho, TAU Cerámica es capaz de personalizarlo a la medida de las demandas y gustos estéticos de cada uno de los usuarios. El producto se ha obtenido mediante el empleo de las tecnologías más avanzadas, gracias a la experiencia de la compañía TAU Cerámica en el desarrollo de procesos que permitan la obtención de materiales de alta resistencia, caso de las piezas que se emplean en las envolventes arquitectónicas exteriores de las edificaciones. El objetivo es responder a la demanda de nuevos usos y funciones de los usuarios, gracias a sus altas prestaciones, inéditas hasta ahora en el mercado.

muebles_exterior_diseno_6

Keraon by TAU se caracteriza por su alta resistencia e inalterabilidad al paso del tiempo frente a los agentes atmosféricos más adversos, como temperaturas extremas, radiación solar intensa, atmósferas ácidas o ambientes salinos, de ahí que sea un material idóneo para integrarse en el mobiliario de terrazas, jardines o de todo aquel que se encuentre en un espacio abierto. Además, soporta situaciones derivadas de una manipulación intensa, como la resistencia al rayado, a la abrasión, a los agentes químicos, a las quemaduras y a las manchas. Keraon by TAU incluye entre sus propiedades otras ventajas como máxima higiene, bajo coste de mantenimiento y fácil limpieza, además de ser reciclable y no emitir componentes nocivos. Todas estas propiedades convierten a Keraon by TAU en el material idóneo para integrarse en mobiliario de exterior de alta gama.

muebles_exterior_diseno_5

Keraon by TAU puede presentarse en diversos formatos, colores y texturas, lo que le transfieren una gran polivalencia y capacidad de adaptación a las demandas específicas de cada usuario.

Este innovador y singular producto ha sido desarrollado por TAU Advanced, el foro de  investigación creativa del Grupo TAU, que se comercializa a través de S3 (Smart Surface Sys­tem), cuya actividad se dirige de manera principal al mercado de la prescripción y consultoría en proyectos de recubrimiento y equipamiento de superficies, tanto horizontales como verticales.

Más información en: TAU CERAMICA

MESA Y SOFÁ SwiTCh DE ELLEN ECTORS

muebles_diseno_sillon_5

Sencillo y contundente, así se presenta este combo "mesa sofá" diseñado por Ellen Ectors con el  ilustrativo nombre de SwiTCh.

muebles_diseno_sillon_4

A pesar de tratarse del trabajo de graduación de esta joven diseñadora, nos da el feeling de "diseño mítico" que no quedará en el olvido.

muebles_diseno_sillon_1

Un mueble fantástico fabricado en roble macizo y piel. Las posibilidades de combinación son múltiples. Muy buen trabajo Ellen, enhorabuena.

muebles_diseno_sillon_2 

Más información en: ELLESCO INTERNATIONAL

MILAN 09: SILLA HOUDINI DE STEFAN DIEZ

muebles-diseno-silla-houdini-01.jpg

Stefan Diez está presentando esta semana en Milán su nueva familia de sillas denominada ‘Houdini’, fabricadas con tablero laminado curvado de 4 mm. y disponibles en dos versiones, silla y silla con apollabrazos. Los acabados para estos muebles son chapa de madera natural y lacados en blanco, negro y blanco.

muebles-diseno-silla-houdini-02.jpg

muebles-diseno-silla-houdini-04.jpg

muebles-diseno-silla-houdini-05.jpg muebles-diseno-silla-houdini-06.jpg muebles-diseno-silla-houdini-07.jpg

today and tomorrow

ENTREGA DE PREMIOS HABITACOLA 2007

Arquinfad presenta los ganadores de los Premios Habitàcola 2007

Barcelona, 19 de abril de 2007. Ayer a la tarde se dieron a conocer los ganadores, finalistas y seleccionados de los Premios Habitàcola. Arquinfad, principal organizador de dichos premios, presentó los galardonados de la decimonovena edición en la que se presentaron 145 proyectos de 275 estudiantes de escuelas y centros universitarios de diseño y arquitectura de todo el estado español.

Este año los premios estaban dedicados al diseño de un lavabo público, los WC-City, intentando dar respuesta a una problemática social en los núcleos urbanos de las ciudades. Con este concurso, Arquinfad quiere ayudar a los estudiantes a introducirse en el mundo profesional fomentado la creatividad y el compromiso social promoviendo nuevas iniciativas y nuevos talentos emergentes. Los Premios Habitàcola impulsados por Arquinfad también cuentan con el respaldo de los patrocinadores Arkitectura, Casadecor 07 i Vitra.

Entre los premiados, cabe destacar el premio VITRA que ha sido otorgado a las estudiantes Cristina Porcel y Lídia Valbuena de l’Escola Municipal d’Art de Terrassa y que lleva por título Nece-City. Este proyecto presenta un modelo de lavabo público que incorpora la recogida selectiva de residuos que permite, a través de la incorporación de un container subterráneo, una mejor adaptación al entorno público.

El premio CASA DECOR ha sido concedido al proyecto WCNeta de las estudiantes Cecília Bru De Sala, Diana Berenguer, Mònica Sánchez y Maria Armisén de la escuela de Diseño y Arte Eina. Este modelo de lavabo público resalta por su capacidad de adaptarse a cualquier entorno público, ya que se trata de un elemento totalmente movible para poder ser ubicado en cualquier momento en cualquier espacio. El título e idea del proyecto está inspirado en la empresa de limpieza de la ciudad de Barcelona e intenta poner de relieve la necesidad que sean los propios ayuntamientos quienes deben encargarse de dicho servicio a la ciudadanía.

En la categoría de Premio al centro educativo, el galardonado ha sido el Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño de Irún (Guipúzcoa), por su capacidad de interrelacionar los distintos estudiantes de las diferentes disciplinas que imparte el centro, para trabajar en conjunto y desarrollar propuestas que integren tanto la interdisciplinariedad de la escuela como la reflexión ante un problema social desde una óptica joven y con perspectiva de futuro.

Los 10 proyectos finalistas que han recibido el Diploma Habitácola 2006-2007 han sido:

- Diari WC, de Ester Sampietro, Sergi Torres, Escola Municipal d’Art i Disseny de Vilanova i la Geltrú.
- Biogogestor, de Xabier Robledo Gutiérrez, Xabier Díaz Franco, Eider Eguren Goikouria, ETSA del Vallès (libre)
- Götik, de Amaya Izcue Chourraut, BAU, Escola Superior de Disseny (libre)
- Topografies WC, de Pol Tintó Selvi, Erik Herrera Iturat, ETSA del Vallès (libre)
- BC-City, de Mireia Brandáriz, Kristina Marija Paulovaitä, Francesc Muntané, Escola Massana
- WCloaca, de Helga Juárez, Marta Yugueros, Lorea Sardón, Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño
- Obremos, de María Edroso, Sergio Robledo, Itziar Muñiz, Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño
- Un baño público, de Caroline Boutel, BAU, Escola Superior de Disseny
- Water corten, de José Miguel Maicas, ETSID – UPV
- Pixapins, de Carlos Jarque, Clàudia Rosselló, Ismael Jubany, Eina, Escola de Disseny i Art

Arquinfad configuró un jurado formado por profesionales de las distintas disciplinas del sector para poder elegir los proyectos premiados, finalistas y seleccionados entre los 145 presentados. Los miembros del jurado fueron:

- Silvia Farriol, arquitecta, vicepresidenta de Arquinfad y Presidenta del jurado
- Santi Ferrer-Vidal, interiorista
- Manuel Clavillé, Subdirector Técnico del Inst. Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida
- Carme Clúa, representante de X-FAD
- Ernest Perera, vocal de la junta ADI-FAD
- Iván Pomés, arquitecto y Secretario del jurado

Todos los premiados, finalistas y también los 6 proyectos seleccionados están expuestos con el objetivo de promover su difusión en el ámbito del diseño y la arquitectura en la exposición que se inauguró ayer, en el acto de presentación de los Premios Habitàcola 2007, que se podrá visitar hasta el 26 de abril en la sede del FAD.