foro decoracion
ALFOMBRA RASTRELLI, Con el sello personal de Designers Guild

alfombra_diseno

Tricia Guilds es la reina de las telas y los papeles pintados, como fundadora y cabeza visible del buque insignia que es, en el sector de la decoración, la empresa Designers Guild. El suyo es un mundo de color, de vibrantes rosas, turquesas y verdes… De coordinados fantásticos e irrepetibles. De energía a raudales. El estilo de Tricia es personal e inimitable, como lo demuestra en su nueva creación Rastrelli para la firma The Rug Company, distribuida en España por BSB Alfombras.

La modernidad de los diseños de Tricia Guild tiene una base sólida en la que apoyarse: el clasicismo y la elegancia del más puro estilo inglés, de donde bebe y se inspira para después reinterpretarlo en nuevas formas y motivos, como demuestra en la alfombra Rastrelli. Los motivos adamascados se revisan para darles una fuerza excepcional, con dos únicos puntos de color en fresa.

Los diseños de Designers Guild no se crean para pasar desapercibidos. Como suele ocurrir con sus telas y papeles, que se adueñan del ambiente, no hay duda que la alfombra Rastrelli es una pieza con un carácter excepcional, que será capaz de vestir por sí misma una estancia y elevarla de categoría.

Pero tanto para Designers Guild como para la empresa The Rug Company
–que ha revolucionado el sector de las alfombras con los diseños de artistas y creadores contemporáneos de primera fila–, la calidad de la manufactura es tan importante como el propio diseño. Lana tibetana y seda son los tejidos nobles utilizados para la realización de la alfombra Rastrelli, que le dan un tacto suave y cálido. La excepcionalidad de la pieza se deriva de su técnica de confeccionado, siguiendo un método ancestral de anudado a mano.

Con ésta son ya cuatro los diseños de Designers Guild para The Rug Company, tras los modelos Marinsky, Cherry Blossom y Durbar Hall.

SHOW ROOM BSB
BARCELONA: París, 174 08036. Tel. 93 410 74 41
MADRID: Villanueva, 7 (semi-esquina Claudio Coello) 28001. Tel. 91 7812753

Más información en: ALFOMBRAS BSB

MUEBLES CONTENEDORES AKI DE EMMEBI

Aki es una familia de contenedores con cajones. La linearidad del dise√Īo se caracteriza por un asa que enfatiza las l√≠neas horizontales de los vol√ļmenes. Es un dise√Īo de Pietro Arosio para la firma italiana de mueble EmmeBi. Por otro lado, el armario Arkon se caracteriza por sus lineas modernas y el acabado a mano. Las puertas est√°n forradas con piel dura regenerada, disponibles en cuatro colores diferentes: negro, blanco, marr√≥n oscuro e ivory, con las costuras en el mismo color que la piel o en contraste. Son perfectos para la decoracion del dormitorio.

Más información en: EmmeBi

El Proyecto "Colour Revolution" de José Durán consigue el VI Premio Cerámica de Arquitectura

color_revolution_2 

Por primera vez, se premia el uso de la cer√°mica en un proyecto de urbanismo

√Čsta ha sido la convocatoria de mayor participaci√≥n desde que se celebran los premios, con un centenar de proyectos presentados a concurso

El prestigioso arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura presidió el jurado que dio a conocer su fallo en el transcurso de una conferencia en el Colegio de Arquitectos

Arquitectura
Primer Premio: ‚ÄúColour Revolution‚ÄĚ de Jos√© Dur√°n Fern√°ndez.
Interiorismo
Primer Premio: ‚ÄúCentro Municipal de Salud de San Blas‚ÄĚ, del Estudio Entresitio.
Fin de Carrera 
Primer Premio: ‚ÄúC_DAC (Centro de Documentaci√≥n de Arquitectura Contempor√°nea)‚ÄĚ, de Sergio Bruns Banegas de la Escuela T√©cnica Superior de Valencia.

Menci√≥n de Honor: ‚ÄúPalacio de Justicia en Palencia‚ÄĚ, de Isabel Garc√≠a V√°zquez de la Escuela T√©cnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

color_revolution_5  

El jurado de los VI Premios Cer√°mica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Eduardo Souto de Moura, ha decidido otorgar por unanimidad el primer premio del concurso en la categor√≠a de Arquitectura al proyecto ‚ÄúColour Revolution‚ÄĚ, de Jos√© Dur√°n Fern√°ndez. ‚ÄúEl jurado destaca que con solo dos materiales ‚Äďcer√°mica y color- el autor transforma la calle en una nueva identidad urbana‚ÄĚ. Este proyecto recoge la remodelaci√≥n de la calle San Vicente de Burriana (Castell√≥n) en la que el uso de la cer√°mica con su brillo y sus colores son protagonistas.

color_revolution  

En la categor√≠a de Interiorismo, se concede el primer premio por unanimidad al proyecto ‚ÄúCentro Municipal de Salud de San Blas (Madrid)‚ÄĚ, del estudio Entresitio, de Mar√≠a Hurtado de Mendoza Wahrol√©n, C√©sar Jim√©nez de Tejada Benavides y Jos√© Mar√≠a Hurtado de Mendoza Wahrol√©n, por ‚Äúla coherencia en el uso de los materiales fuera y dentro incluyendo la cer√°mica como espejo para reflejar la luz a trav√©s de patios y lucernarios‚ÄĚ.

Categoría de Proyecto Fin de Carrera
Por √ļltimo, los Premios Cer√°mica cuentan con una categor√≠a destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Arquitectura de Escuelas tanto espa√Īolas como extranjeras, en el que el uso de cer√°mica en el proyecto juegue un papel importante.

El jurado ha acordado conceder un primer premio al proyecto ‚ÄúC_DAC -Centro de Documentaci√≥n de Arquitectura Contempor√°nea-‚ÄĚ, de Sergio Bruns Banegas. El jurado destac√≥ del proyecto ‚Äúla implantaci√≥n urbana que determina la estrategia general del proyecto, en el cual la cer√°mica es utilizada coherentemente con su idea de implantaci√≥n en el territorio. Se valora asimismo la capacidad de invenci√≥n y riesgo que propone el proyecto‚ÄĚ.

El jurado tambi√©n acord√≥ otorgar una Menci√≥n de Honor al proyecto ‚ÄúPalacio de Justicia en Palencia‚ÄĚ, de Isabel Garc√≠a V√°zquez. Del proyecto destacan que se trata de ‚Äúuna inquietante agrupaci√≥n de cajas, donde la cualidad de la cer√°mica y la luz orientan al espectador y ordenan el laberinto‚ÄĚ.

Unos premios que van a m√°s
Los premios est√°n dotados con 20.000 Euros en la categor√≠a de arquitectura, la misma cantidad  que recibe el ganador en interiorismo y 10.000 Euros en la modalidad de Proyecto Fin de Carrera. Gas Natural, Vodafone Espa√Īa y PortValencia han apoyado esta iniciativa cuyo objetivo es promocionar y prestigiar el uso de la cer√°mica en la arquitectura y el interiorismo.

A esta sexta edici√≥n de los Premios se han presentado en torno a 100 proyectos. Los Premios han vivido una importante evoluci√≥n gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados, as√≠ como a su creciente popularidad. Algunos de las obras distinguidas en las √ļltimas ediciones en la categor√≠a de arquitectura han sido: el Pabell√≥n Espa√Īol en la Expo de Aichi en Jap√≥n (de Alejandro Zaera Polo y Farshid Moussavi, FOA Architects); la rehabilitaci√≥n del Mercado de Santa Caterina en Barcelona (de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, EMBT Arquitectes), el Palacio de Congresos de Pe√Ī√≠scola (de √Āngela Garc√≠a Paredes e Ignacio Garc√≠a Pedrosa) o el Archivo de Castilla-La Mancha de Guillermo V√°zquez Consuegra.

El jurado en esta edición ha estado presidido por el prestigioso arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, e integrado por destacados profesionales de la arquitectura como Rafael de La-Hoz; el holandés Jacob Van Rijs, del estudio MVRDV; Felipe Pich-Aguilera, de Pich Architects; el canario Fernando Menis; la arquitecta catalana Mercé Berengué, de Roldán+Berengué; y Ramón Monfort, presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón.

Más información en: ASCER

SISTEMA DE MUEBLES LOLA DE MONICA SANCHEZ

Lola es versatilidad. Recuperando el concepto de dinamismo y originalidad de modelos tan exitosos como la estantería Yen, Mónica Sánchez de Estudi SB nos presenta una colección compuesta por un espejo, tres plafones de distinta medida y un cajón.

Concebida como si de un juego se tratara, 3 elementos configuran Lola y permiten realizar m√ļltiples posibilidades compositivas y adecuaci√≥n a todo tipo de espacios, sin olvidar la esencia de los muebles de Rafemar: simplicidad, originalidad, funcionalidad y novedad.

Con cajones de gran dimensi√≥n y muy pr√°ctico para guardar peque√Īos objetos, Lola es el complemento perfecto como elemento decorativo y pr√°ctico del hogar.

De simple funcionamiento, permitirán al cliente final configurar un producto a su medida, jugar con sus piezas, formando y creando un producto específico que se ajuste a sus necesidades específicas.

Colección de muebles compuesta por: plafones, cajón y espejo, en maderas de cerezo, roble, ébano o cebrano; acabados color cerezo, wengé, roble, ébano, cebrano o laca.

Más información en: Rafemar
Tel. 938 784 810

L√ĀMPARA CON COLORES INTERCAMBIABLES DE PH COLLECTIONS

L√°mpara de mesa

Esta l√°mpara es el resultado de la evoluci√≥n de la P.P. Lamp, la primera l√°mpara que sali√≥ al mercado de PH Collection. P.P. Emotions es una l√°mpara de mesa transl√ļcida cuya pantalla tiene forma de medusa. El color de la pieza interior de la l√°mpara se puede intercambiar a nuestro gusto ya que el conjunto incluye seis de estas piezas en colores diferentes.


La calidad tonal de la luz cambia seg√ļn el color utilizado brind√°ndole un toque especial al ambiente donde se encuentre.

L√°mparas

The Gettable Design
Esta primavera PH Collection presenta su nueva colecci√≥n de l√°mparas para el 2006. La marca, originada en Barcelona y que se rige por el lema “The Gettable Design”, presenta una colecci√≥n variada que incluye tres dise√Īos totalmente diferentes: P.P. Emotions, Orbit y Himiko. Las l√°mparas comparten una caracter√≠stica: todas est√°n hechas de l√°minas de polipropileno, un material que nos permite ofrecer todos los modelos de l√°mparas en varios colores y tama√Īos.

L√°mpara de mesa

PH Collection
Despu√©s de presentarse por primera vez a principios del a√Īo 2005, PH Collection se ha convertido en una marca reconocida por hacer asequible a la gente una variedad de objetos de buen dise√Īo. Los siguientes adjetivos describen los dise√Īos PH Collection: asequibles, entretenidos, elegantes, neutrales, minimalistas, inteligentes y medioambientales.

L√°mpara de mesa

Decoración

PH-Collection, teléfono 93 300 3289.

Tiendas de muebles y decoración

MERCADO
Pl. Comercial 3
08003 Barcelona
Tel +34 932 688 630

Biosca & Botey
Alcal√° 111 (esq. Villanueva)
28009 Madrid T.+34 914 261 967

Dise√Īo Y Luz
C/ Jorge juan 14
46004 Valencia
Tel + 34 963 529 470

Estudio luzz
C/ Alda. Urquijo 42
Bilbao 48010 Tel +34 944 215 000
estudioluzz@euskalnet.net

Decoradores e interioristas
¬ŅQuieres a√Īadir tu empresa de iluminaci√≥n en nuestros art√≠culos? Reg√≠strate:
TIENDAS DE L√ĀMPARAS
DECORADORES, INTERIORISTAS
MARCAS FABRICANTES DE L√ĀMPARAS