foro decoracion
LOS COLUMPIOS YA NO SON SÓLO PARA NIÑOS

columpios_kompan_mayores_3

Los parques son sitios de esparcimiento, de pasar ratos, tomando el sol, hablando, con las risas de los niños como banda sonora. Su público son los más menudos y los más mayores, pero éstos últimos poco más podían hacer a parte de tomar el sol en el banco y hablar del tiempo.

Muchas ciudades han tenido la iniciativa de instalar columpios para mayores, en Valencia podemos ver gran cantidad de parques con columpios bastante alejados de lo tradicional. Parecen una mezcla entre columpio y máquina de gimnasio, la verdad son divertídisimos, no duden en probarlos si los ven por algún parque.

Este concepto de parque geriátrico viene de China, donde existe desde hace años. En los países occidentales, donde cada vez hay menos nacimientos y más longevidad, el número de personas mayores aumenta, y se había hecho necesario tomar esta medida. Son un sector muy elevado de la población. En la ilustración de arriba está la zona de ejercitación con todo: la espaldera, ejercitación del tronco superior, banco de abdominales, remo, bicicleta estática y step. Todas las máquinas tienen una leyenda que explican como utilizar las máquinas y cómo realizar los ejercicios.

columpios_kompan_mayores_4

columpios_kompan_mayores_1

MAS INFORMACIÓN EN: KOMPAN

FORMICA PRESENTA EN SICI Y ZOW DOS INNOVADORES ESPACIOS DISEÑADOS POR IZASKUN CHINCHILLA

02-1

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, ha participado simultáneamente en SICI y ZOW Pordenone con dos atractivas instalaciones concebidas por la arquitecta Izaskun Chinchilla.

03

Exhibido en Madrid en el Salón Internacional de la Cocina Integral (SICI), el espacio “Cocinando en el Bosque” propone, a través de 7 encimeras-maleta de innovador diseño, el reto de representar otras tantas actividades que se pueden realizar en una cocina: cortar, picar, cocer, freír, almacenar, etc…como prolongación de los procesos naturales que se producirían en ese ecosistema.

izas copia

Las encimeras-maletas cuelgan de una estructura arbórea realizada en base a Formica Compact y hojas en laminado AR Plus. Los suelos y paredes del stand contribuyen a generar la ficción del árbol con motivos gráficos donde los utensilios de cocina se reordenan dibujando flores y ramas sobre una base de laminado Formica Digiform.

08-1

El objetivo, según la propia arquitecta, es “entender los procesos domésticos vinculados a la higiene como prolongación de sucesos naturales”. Son, prosigue Chinchilla: “7 piezas portátiles que han acampado a modo de picnic bajo la maleza de un árbol; se trata de apostar por un concepto de cocina móvil, natural y autosuficiente frente al concepto más tradicional de cocina estática y casi parecida a un quirófano”.

Las encimeras, realizadas en Formica CompacTop, cuentan cada una con un diseño individual adaptado a la actividad concreta a desarrollar, mostrando igualmente distintas posibilidades de texturas, colores y acabados.

Las encimeras CompacTop, de gama superior y fabricadas con resinas sintéticas termoendurecidas, destacan por su extrema resistencia y comportamiento ejemplar frente a golpes, humedad y todo tipo de agresiones derivadas del uso, siendo además inertes a la acción de los microorganimos, lo que las hace especialmente indicadas para el contacto directo con los alimentos.

Por su parte, ZOW Pordenone (Italia), Salón Internacional de Componentes y Accesorios de la Industria del Mueble, acoge en las mismas fechas otra imaginativa instalación de Formica diseñada por Izaskun Chinchilla y basada, nuevamente, en el concepto de cocinas móviles, en esta ocasión en forma de encimeras-carros. Estos carros pretenden poner en valor las prácticas mediterráneas de la cocina en espacios exteriores y usar las parras, parrillas de jardín y los toldos como fuente de inspiración.

El espacio sirve así mismo como carta de presentación de la última Colección TopLine de Formica, que incluye 171 diseños para encimeras, 61 de ellos completamente nuevos; con exitosos acabados como Riverwash, Etchings y Honed, el brillo AR Plus o la nueva gama Snow.¨

Más información en: FORMICA

NATUZZI PRESENTA UNA COLECCIÓN EN FORMATO PICNIC

FASHION14

Fashion y Le Fleur, dos modelos icónicos, símbolo de la nueva colección picnic de la firma italiana

La nueva colección de Natuzzi supone un reencuentro con la naturaleza más sofisticada, relajación en las formas y colores vibrantes son la propuesta más divertida de Natuzzi para “un día de picnic”. Una colección que se caracteriza por la versatilidad de sus piezas y la modernidad en sus líneas. El picnic inspira a Fashion y Le Fleur, las dos nuevas propuestas que Natuzzi presenta para esta temporada estival. Aire libre, sol intenso y energía vital. Esta época del año incita a salir, a escapar y a reencontrase con la naturaleza. Por eso, la apuesta de Natuzzi para esta temporada es cómoda, casual, envolvente y muy relajada. Piezas perfectas para dejar de lado la formalidad y la rutina y disfrutar de un oasis en tu casa.

FASHION3

Fashion es un modelo elegante, completamente modular y diseñado para crear diversas y atractivas composiciones. Fashion se convierte en el máximo exponente del confort actual. Una pieza equipada con grandes cojines y amplios asientos. Un modelo sofisticado que bajo un solo nombre esconde múltiples caras. Sofá, chaise longue, butaca. Tonos claros, colores tierra, dorados, naranjas. Tejidos suaves, pieles delicadas. Fashion te permite jugar con las formas, los colores, las texturas y crear la pieza que mejor te defina que encaje a la perfección con tu estilo y personalidad.

FLEUR8

Le Fleur, un modelo de líneas contemporáneas y redondeadas que recuerdan a los pétalos de una flor. Respaldo bajo pero de medidas infinitas, es una pieza cómoda y confortable que nos recuerda y nos traslada a un mundo onírico, a un mundo de pasión por la belleza, por la creatividad.
Un inmenso jardín, el día más soleado de todos y Fashion y Le Fleur como absolutos protagonistas de esta elegante fiesta con divertidas pinceladas de color.

FASHION1

FASHION3

FLEUR6

Más información en: NATUZZI

FATBOY: LA OPCIÓN MÁS COMODA

marimekko_puff_fatboy_2

Un Fatboy no es un puff común. Es el asiento más comodo del mercado, adaptable a cualquier posición y que, gracias a sus generosas dimensiones, se puede usar como un sillón, o como cama.

marimekko_puff_fatboy_3

Su diseño se adapta a múltiples ambientes, siendo posible colocarlo tanto en una oficina, como en espacios exteriores: jardines, terrazas y playas. Es ideal para la sala de juegos de los más pequeños, por su material resistente y lavable. Basta con pasarle un trapo húmedo para tenerlo como nuevo.

marimekko_puff_fatboy_10

Está disponible en quince colores y sus dimensiones son de 140 x 180. Relax garantizado.

marimekko_puff_fatboy_7

Fatboy también ha sido diseñado por la marca Marimekko, con unos fabulosos estampados revival, ahora que está tan de moda.

marimekko_puff_fatboy_6

marimekko_puff_fatboy_5

Puedes comprar tus FATBOY al mejor precio aquí:

Compra online

SILLAS HIT DE CAPDELL

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell-2.jpg
Disponible en versión silla alta, silla baja, sillón, taburete y descalzadora, Hit es un modelo de perfiles limpios que consigue aportar frescura y desenfado a través de un diseño aparentemente contenido. Sus dos alturas de respaldo permiten matizar la personalidad de la pieza de acuerdo con las necesidades estéticas de cada entorno. De estructura metálica, tanto su respaldo como su asiento están tapizados.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell-negra.jpg

Características técnicas:

Asiento y respaldo tapizado sobre una base de varilla cromo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/silla-baja-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/silla-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/taburete-hit-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-descalzadora-capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/taburete-hit-capdell-negro.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/167_sillas_hit_de_capdell/hit-silla-capdell.jpg

Más información en: PACO CAPDELL