foro decoracion
ROCA presenta en CERSAIE Bologna ’07 la imponente serie de Carlo Urbinati

Lavabo Urbi II-01

Roca, empresa líder mundial está presente en la 7ª edición de la feria. Los visitantes encontrarán  en su stand todos los elementos necesarios para el espacio del baño más actual. La serie Urbi, entre otras, será presentada mundialmente en el evento.

Como referente mundial, Roca, una vez más, participa en este foro internacional aportando su experiencia y nuevas propuestas, como viene realizando de forma habitual en las más prestigiosas ferias internacionales del sector.

Profesionales y visitantes pueden conocer en Cersaie 2007 las colecciones inéditas hasta el momento que Roca presenta en su espacio. Entre ellas, destaca especialmente la Serie de lavabos Urbi, fruto de la colaboración  con  el  reconocido diseñador italiano Carlo Urbinati.

La colección realizada por Urbinati para Roca  es resultado del encuentro entre las propias experiencias del artista y lo que la ciudad de Barcelona representa para él.

Lavabo Urbi I-02

La inspiración del mar y la vanguardia creativa  mediterránea han dado lugar a la creación de estas  exclusivas  piezas de diseño.

Tendencia y desarrollo creativo están asegurados en la feria de la mano de Roca con las últimas novedades que la firma  presenta al mercado, como las series STYLO, NEXO y RECORD. Roca  ofrece todas las soluciones y un amplio abanico de posibilidades para diseñar espacios del baño adecuados a las necesidades de cada persona..

Los visitantes de Cersaie 07 pueden además conocer las propuestas del líder mundial y los diseños de sus colaboradores más internacionales;  Chipperfield (serie ELEMENT) premio RIBA 2007, Moneo (serie FRONTALIS) premio Pritzker 1996 y Benedito (serie HALL),   premio Nacional de Diseño 1992.

Evento: Cersaie Bologna 2007
Descripción: Exhibición internacional de elementos para el espacio del baño y cerámicas
Dónde: Piazza Costituzione 5 Bologna (Italia). Stand A23 B24
Cuándo: 02 – 06 octubre de 2007

Más información en: ROCA

CRETA XXL

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/170_creta_xxl/keramia-creta-xxl-1.jpg

Diseño en el cuarto de baño. Keramia presenta nuevos formatos pensados a lo grande. XXL. La serie Creta de porcelánico extruido se reinventa y crea nuevos formatos. Una nueva etapa que presenta formatos más grandes en sus 2 acabados (rectificado y no rectificado) y a su vez ofrece mayores posibilidades decorativas.

Este porcelánico extruido incorpora las bases 30,5×61,5 cm, 46×61,5 cm, 28,8×28,8 cm, 28,8×57,7 cm y 44,3×57,7 cm conservando el relieve y los efectos cromáticos propios de la piedra natural “Limestone” en 4 colores (grafito, blanco, dorado e ivory).

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/170_creta_xxl/keramia-creta-xxl.jpg

En lo referente a los nuevos decorados de la serie Creta destacan el Mosaico Creta Rectificado 28,8×28,8 cm, el Rectangular Creta Blanco 28,8×28,8 cm y el Rectangular Creta Ivory 28,8×28,8 cm, piezas versátiles que pueden utilizarse tanto como decorado o como cenefa de infinidad de medidas. Esa versatilidad se consigue gracias a sus pequeños cuadrados de gres porcelánico extruido situados en una malla que puede cortarse para crear cenefas de diversas medidas adaptadas al espacio que se desea decorar. Si la modularidad es una característica esencial del producto Keramia con la malla mosaico o rectangular sus posibilidades de crear ambientes únicos se multiplican.

Más información en: KERAMIA

La diferencia entre decoración e interiorismo

201102150907.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

El hombre ha intentado embellecer su entorno instintivamente dese el mismo momento en que decoró las pareces de las cuevas con pinturas primitivas. El diseño, la decoración y la renovación de la casa constituyen para muchas personas un medio extraordinario de expresión de su creatividad.

201102150910.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

A medida que el ritmo de vida se ha ido acelerando, se ha intensificado la idea de la casa como refugio y ha crecido la importancia que su aspecto y atmósfera tienen para las personas. En algunos sectores sociales, la casa constituye también un símbolo de estatus, la máxima expresión de riqueza y estilo.

201102150912.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

El Interiorismo se considera un sector en crecimiento, aunque el hecho de hallarse en franja de mercado de servicios cercana al lujo motiva que repercutan sobre él los altibajos de la economía.

201102150912.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

El papel del Interiorista
El papel del Interiorista ha sido definido por la Internacional Interior Design Association de la siguiente forma:

El Interiorista o Decorador está capacitado para mejorar la función y cualidades del espacio interior. Con el fin de mejorar la calidad de vida, aumentar la productividad y proteger la salud, seguridad y bienestar del público, el Interiorista profesional:

  • Analiza las necesidades del cliente, sus objetivos y exigencias vitales y de seguridad
  • Integra sus conclusiones y sus conocimientos como Interiorista
  • Formula ideas de diseño preliminares que resultan adecuadas, funcionales y estéticas
  • Desarrolla y presenta una serie de recomendaciones finales de diseño de forma apropiada sirviéndose de los medios adecuados
  • Prepara los planos de obra y especificaciones de los elementos constructivos no portantes, materiales, acabados, planificación del espacio, mobiliario, instalaciones y equipamientos
  • Colabora con los servicios ofrecidos por otros profesionales cualificados en áreas técnicas de mecánica, electricidad y cálculo de estructuras, tal y como exigen las normativas
  • Elabora y administra las ofertas y los contratos en calidad de agente del cliente
  • Revisa y evalúa las propuestas e diseño durante el desarrollo del proyecto y hasta su finalización

201102150913.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

El trabajo de un Interiorista es polifacético. El diseñador necesita ser eficiente y disciplinado, comercial, flexible, creativo y poseer sensibilidad artística. Además es vital que el diseñador sea un buen comunicador.

201102150913.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

La diferencia entre decorador e interiorista
Un decorador entra en un espacio y estudia el amueblamiento, la luz, los tejidos y materiales con los que ya cuenta ese espacio. Su función es vestir ese espacio, reorganizarlo. Sin embargo el interiorista tiene una función más profunda ya que puede cambiar la distribución tirando paredes, tocando instalaciones, eligiendo nuevos materiales. En definitiva no estudia el espacio que tiene, porque el espacio lo tiene que crear el mismo.

201102150913.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

El arquitecto va estudiando todo el exterior. El interiorismo es un punto intermedio entre la arquitectura y la decoración. El interiorismo y la decoración cada vez están más ligados. Cada vez más los decoradores entienden de interiorismo y los interioristas entienden de decoración. Hay muchos decoradores que hacen interiorismo y muchos interioristas que hacen decoración. Tener el aspecto estético y los conocimientos de como amueblar un espacio, esto es la decoración.

201102150914.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

201102150914.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

más información en:
ESCUELA MADRILEÑA DE DECORACIÓN
tlf: 91/1256663 – 663839533

MUEBLES PARA MENTES URBANAS

 

Da igual si vives en el campo o la ciudad. El dónde no es importante. El cómo es lo fundamental. Y es que, para la marca danesa BoConcept la vida urbana es una forma de pensar

En su última colección predomina la modernidad, la energía y el deseo de estar a la última en todos los aspectos de tu vida, incluido el mobiliario de tu casa y el diseño de interiores

La vida urbana es una forma de pensar. No importa si vives en el campo o en la ciudad. El deseo de estar a la última y la preferencia por los diseños vanguardistas no son exclusivos de aquellos que viven en las grandes ciudades. Para la firma BoConcept el gusto por lo urbano va mucho más allá del lugar donde uno viva. Es una cuestión de mentalidad. Y eso es lo que reflejan sus diseños, un estilo de vida actual: moderno y vibrante, acorde con la vida en las grandes ciudades. Para reflejar este espíritu cosmopolita, la marca danesa acude al cristal y el metal para sus diseños, los muebles colgados en la pared frente a los que se apoyan en el suelo y las superficies reflectantes como el vidrio para que la luz se refleje en toda la estancia y parezca más amplia.

Sistemas de pared

Es la máxima expresión del urbanita. Elegantes y versátiles, los sistemas de pared de BoConcept son la opción perfecta para el salón. Con superficies continuas y líneas sencillas se pueden combinar entre sí para adaptarse a tus necesidades. Las unidades se pueden combinar una sobre otra, sobre la pared o de lado a lado para obtener un look bajo y horizontal. Se trata de una solución decorativa para los amantes del diseño más vanguardista en contraposición con los modelos más tradicionales. Con distintos tipos de acabados, el protagonista indiscutible es el frente de los mismos: en laca blanca, nogal o wengé para los más tradicionales, o en naranja, gris o cristal pulido para los más atrevidos.

Materiales in

Superficies reflectantes, metal, fibra de vidrio, cristal… BoConcept acude a los materiales más dispares para cada uno de sus diseños. En esencia, busca que sean livianos, vibrantes y que reflejen el magnetismo y la vida de las grandes ciudades. En sus muebles se encuentras combinaciones inverosímiles: mesas de madera con grandes patas en aluminio, composiciones modulares en wengé con módulos en laca roja brillante, sillas de acero rugoso y cordón tejido en negro, mesas nido realizadas completamente en cristal, accesorios en bambú, en hoja de palma, etc.

Fotografías adjuntas

- Composición con modulo superior en laca anaranjado 
          – Plataforma, chapa de madera color wengé, 1.346 €. A21½xL408xF60 cm.
          – Módulo superior para pared, chapa de madera color wengé/laca anaranjado brillante, 1.826 €. A38½xL410½xF30 cm.
          – Estante de pared, precio/ud. Chapa de madera color wengé, 88 €. A5xL150xF22 cm.

- Mesa nido 3 uds., cristal, 281 €. A42/39/36xL42/36/30xF42/36/30 cm.

- Composición Inzoni. Laca blanca/laca roja brillante. 1.235€,-

Más información en: BO concept

ALFOMBRAS DAC EN LA PASARELA CIBELES

ALFOMBRA PASARELA CIBELES
ALFOMBRAS
La Pasarela Cibeles fue la plataforma de presentación excepcional, en rigurosa primicia, de la nueva alfombra diseñada por Ailanto para la firma DAC: la alfombra Catwalk. Las modelos que presentaban las propuestas para la temporada otoño-invierno 2007 del dúo formado por Iñaki y Aitor Muñoz desfilaron sobre la alfombra Catwalk, producida especialmente para la ocasión.


Los tonos matizados de la alfombra Catwalk, que mezclan en clave geométrica un amplio abanico de colores (azules, burdeos, verdes y tierras), fueron el telón de fondo ideal para una colección muy femenina, actual, pero de aires clásicos, inspirada en la figura de la galerista Peggy Guggenheim.

ALFOMBRA PASARELA CIBELES

Ailanto sigue ampliando su colección de alfombras en líneas geométricas y las composiciones de color, siguiendo la línea que ya iniciara con sus anteriores alfombras, desde el modelo Pirámide, el modelo Box o la alfombra Lineal hasta llegar a la Elipse. Tras el éxito de estos cuatro modelos, llega Catwalk, confeccionada en lana y seda artificial en 250x200cm. Esta alfombra se empezará a comercializar a partir de otoño del 2007.

ALFOMBRA PASARELA CIBELES

Autor : Ailanto
Título : Catwalk
Material : lana y seda artificial
Medida: 250 x 200 cm
Precio: 1.510 € PVP

Más información en: DAC distribuidora de alfombras contemporáneas
Teléfono información nacional: 93 363 06 18
Resto del mundo: 93 410 74 41