foro decoracion
DISEÑADORES Y ARTISTAS INCONFORMISTAS (PRIMERA PARTE)

nuevas_tendencias_diseno_8

IDEAS QUE APORTAN INNOVACIÓN:

El diseño ha pasado por diferentes acepciones, por diferentes maneras de entenderlo. Lo único que es común a todas las épocas es que representa la estética de una época, en el que influyen las ideas y valores de la sociedad. Esos elementos fluctuantes han pasado por diferentes conceptos desde tiempos ancestrales. Desde no concederle ni la más mínima importancia al autor, hasta llegar a concederle mayor importancia al propio autor que a la obra.

nuevas_tendencias_diseno_13

Siempre surgen visionarios, personas que tienen ideas, aparentemente escandalosas, pero que las llevan a cabo. Y sólo por ello merecen una mención, porque no sólo han tenido una idea, que ya es díficil, sino por llevarla a cabo.

nuevas_tendencias_diseno_7

Es el caso de Stefanie Posavec. Su idea no es tan complicada de entender como el hecho de cómo se le ha ocurrido esa idea. Algo que se escapa al resto de los mortales, y que sólo una mente despierta puede ver que está ahí. Cuando lees un libro, no lo captas, pero sientes que tiene un ritmo. Es fundamental, para que sea, digamos, legible. Stefani captó ese ritmo en el libro On the Road, de Kerouac, y lo marcó en sus páginas.

nuevas_tendencias_diseno_6

Conviertiendo esa estructura en mapas gráficos, loables no sólo por su calidad estética sino también por el rigor científico, traspasa el texto a una representación, mostrando el ritmo y la estructura de la novela de Kerouac. Ella lo ha llamado Literatura Orgánica (LITERARY ORGANISM)

nuevas_tendencias_diseno_15

nuevas_tendencias_diseno_17

nuevas_tendencias_diseno_16

nuevas_tendencias_diseno_21

nuevas_tendencias_diseno_22

Más información en: STEFANIE POSAVEC

Nuevo peldaño Grosso, texturas en blanco y negro

ESCALERA  GLACIAR

Venatto, la prestigiosa marca de cerámica tecnológica, amplía su oferta de soluciones para la realización de escaleras con el lanzamiento del nuevo peldaño Grosso, una pieza de líneas puras en formato más grueso y acabado totalmente recto que se apoya directamente sobre la tabica.

El nuevo peldaño amplía la colección Glaciar. Esta colección es un color básico que permite conseguir exclusivos diseños en una atractiva combinación de blancos en diferentes texturas, atrevidos contrastes en blanco y negro, actuales juegos decorativos en blanco y gris o la siempre elegante combinación con el beige, además de ofrecer alegres posibilidades con los colores más atrevidos como azules, verdes, rosas, etc.

El acabado Soft está especialmente indicado para soluciones exteriores en terrazas, porches y piscinas, por su excelente calidad y su efecto antideslizante.

El nuevo modelo está disponible también en la colección Onix, un clásico color negro con acabado texturado en una terminación semibrillo, que proporciona una superficie suave y original que destaca por su esmerado diseño y su gran resistencia. Escaleras que permanecerán impecables durante muchos años, incluso en lugares de mucho tránsito.

GENERAL ESCALERA

La gama de peldaños Venatto sigue creciendo

El peldaño Venatto es una de las piezas más vanguardistas de la marca tanto en el acabado Pulido como en la colección Texture. Un producto natural, fabricado en masa para posteriormente ser pulido y rectificado, consiguiendo piezas únicas y originales que imitan con gran realismo a la piedra natural y pueden sustituir perfectamente al mármol.

El revolucionario proceso de fabricación, único en el mundo, permite producir peldaños de 1,20 metros de longitud con la misma calidad que las piezas de gran formato, una opción especialmente indicada para la realización de escaleras sin juntas.

La colección Venatto ofrece cuatro medidas de peldaños: 60 x 32 cm.; 90 x 32 cm.; 100 x 32 cm. y 120 x 32 cm., en acabados romo y recto. Para completar el proyecto existen rodapiés, baldosas, tacos y zanquines, disponibles en una extensa gama de colores y texturas que se adaptan a cualquier proyecto decorativo y se pueden combinar de infinitas maneras. Un extenso catálogo de soluciones que ahora se amplia con el lanzamiento del nuevo Peldaño Grosso en acabado Soft y Lapatto.

En continua innovación

Venatto ofrece una exclusiva nueva pieza con aplicaciones de acero que mejora la visibilidad de los escalones y ofrece una mayor resistencia al deslizamiento. Es la solución ideal para la realización de escaleras en oficinas, hospitales, edificios públicos, escuelas,… y en todos aquellos casos donde la seguridad resulta primordial.

Entre las últimas tendencias de la decoración cabe destacar el sistema de peldaños iluminados Venatto, una propuesta innovadora para jugar con la luz indirecta que resalta la belleza natural de los materiales en comercios, hoteles, restaurantes,…

GRUPO GRECO GRES

Avda. Castilla La Mancha, nº1

45240. Alameda de la Sagra. Toledo

Tel: 925500 054 Fax: 925500 270

marketing@grecogres.com

www.grecogres.com

EXPOSICIÓN EN BARCELONA "SURTIDO EN MOTEL"
exposicion_mueble_diseno_1 exposicion_mueble_diseno_2

Surtido es una nueva plataforma que reúne una serie de jóvenes diseñadores españoles y sus piezas. A partir de exposiciones, workshops, conferencias, publicaciones, etc, pretende promover el diseño emergente en España.

‘Surtido en Motel’ es la primera exposición y reúne a un total de 7 jóvenes estudios que mostrarán sus últimas propuestas: Causas Externas, Cristina Toledo, Enblanc, Guillem Ferran, Marc Ligos, Marina 68 y Xavier Mañosa.

Exposición de muebles y objetos de decoración para el hábitat
Comisario: Marc Morro

Más información en: SURTIDO

MESA GRID DE CATTELAN ITALIA

muebles_diseno_mesa_2

La serie de muebles GRID, diseñados por Studio Kronos para la firma Cattelan Italia está compuesta por dos mesas auxiliares con patas en acero cromado y el sobre enrejado en wengé o en cristal rallado transparente o marrón.

muebles_diseno_mesa_1

MÁS INFORMACIÓN EN: CATTELAN ITALIA

SOFÁS: LA VANGUARDIA MÁS VERSÁTIL DE ARKETIPO

Sofás

El sofá loft es un impresionante diseño de Adriano Piazzesi para la firma italiana ARKETIPO. Podéis encontrarlo dentro de la colección “05_06 Collection” de la firma, junto con otros modelos de sofás, tumbonas, butacas y mueble auxiliar perteneciente a la misma colección.


Sofás

El sofá loft combina a la perfección el diseño de vanguardia junto con una gran versatilidad. Las piezas del respaldo son reclinables y es posible ajustar el nivel de inclinción deseado.

Sofás

Se trata de un elemento destinado a convertirse en el centro de atención, no puede pasar desapercibido. En lugar de un sofá, podría considerarse como una “plataforma de descanso” que inviata a tumbarse…

Detalle del tapizado en piel
Sofás

Para ver la colección completa: ARKETIPO
Agente de españa: AIDE GROUP
Información general y puntos de venta: 943 444 450