foro decoracion
ASIENTO LIBRO DE BUSNELLI

El asiento Libro de la firma italiana Busnelli es un elemento con múltiples posiciones. Cada página corresponde a una diferente posición del elemento, de este modo puede ser usado como silla, sillón o chaise longue. Es un diseño de DAM para Busnelli, este mueble se empezó a producir en 1970 y sigue siendo apropiado para la decoración de cualquier salón moderno.

Estructura en metal, las páginas están fabricadas en poliuretano espandido indeformable sin C.F.C. y fibra 100% poliestireno.

Más información: Busnelli

MUEBLES DE MASSIMO SCOLARI PARA GIORGETTI

arturo_001

La prestigiosa firma de mueble italiano Giorgetti nos presenta los dise├▒os de Massimo Scolari. Arturo es una preciosa pieza de ├ębano, arce y cristal.

arturo_004

Los tiradores ‘alados’ llevan la firma inconfundible de Massimo Scolari. Se trata de un mueble vers├ítil, de uso diario que puede ser utilizada de varias formas diferentes: una barra o doble armario de cristal, un doble guardarropa para contener prendas o una c├│moda con cajones.

arturo_002

La superficie externa se realiza en ├ębano y el interior en arce con tiradores cromados. El armario descansa sobre cuatro peque├▒as patas cil├şndricas de cristal, que realzan la sofisticaci├│n de este proyecto.

arturo_003

Otra pieza dise├▒ada por Massimo Scolari es THEO, una mesa cuya superficie se encuentra cubierta por inserciones de madera ‘pau ferro’, con peque├▒as secciones en varios tama├▒os y formas dispuestas de forma aleatoria.

theo_001

theo_002

Las patas cil├şndricas se realizan en grueso cristal marr├│n. Sin duda una pieza ├║nica.

dora_002

DORA es el nombre dado a esta serie de sillas de asiento simple y brazos, dise├▒adas para acompa├▒ar a la mesa Theo, o no…

dora_003

Tienen un respado conformado en aluminio curvado y est├ín completamente tapizadas en piel. Disponibles en varios colores, desde tonos brillantes hasta cl├ísicos negros donde pieles pulidas pueden tambi├ęn ser a├▒adidas.

dora_001

Dora tiene un perfil que permite diferentes variaciones cromáticas. Gracias a sus cualidades básicas, pueden acompañar a las mesas de elegantes cocinas o salones.

dora_004

Más información en: GIORGETTI

NUEVA SILLA HIT DE ASIENTO RECLINABLE

Hit es un modelo de perfiles limpios que consigue aportar frescura y desenfado a trav├ęs de un dise├▒o aparentemente contenido. Su respaldo, que se reclina adapt├índose a la postura del cuerpo en cada momento, supone todo un avance en comodidad y la se├▒a de identidad m├ís caracter├şstica de este modelo. Este, adem├ís, se presenta en dos alturas que matizan la personalidad de la pieza de acuerdo con las necesidades est├ęticas de cada entorno. De estructura met├ílica, tanto su respaldo como su asiento est├ín tapizados.

Con o sin brazos, Hit sabe apropiarse de los m├ís diversos adjetivos dependiendo del ambiente en el que est├ę enmarcada. Divertida, sobria, audaz, sorprendenteÔÇŽeste modelo nunca est├í fuera de lugar. Sus equilibradas proporciones y su amplio abanico de variedades hacen de Hit un dise├▒o que se adapta con facilidad a cualquier tipo de hogar. Hit est├í disponible en versi├│n silla alta y baja, sill├│n, butaca, taburete y descalzadora.

Más información en: CAPDELL

COVITACA EN NUDE´08

siamesas2

Covitaca es un estudio creativo fundado por Covadonga Carreño Álvarez que desarrolla proyectos de interiorismo, diseño gráfico y diseño industrial .

“Me gusta saber que puedo trabajar en algo con lo que disfruto, donde no me importa pasar horas y horas delante de una pantalla o un folio en blanco… me siento afortunada porque puedo hacer lo que quiero. Me interesa crear objetos que tengan un mensaje, que sean útiles, que emocionen… objetos sencillos pero que cuenten algo, que comuniquen por sí mismos el sentido de su existencia y su función.

Me gusta observar el día a día, los gestos, las acciones… y a partir de ahí crear!”

ohjear1

Oh!jear
¿Por qué desaprovechar el espacio con muebles que no estamos usando? ¿quieres colgar algo? sólo tienes que mover las láminas que forman este perchero. Cuando no lo necesites pliégalo hacia la pared y pasará inadvertido.

mybags

Mybags
Re-use. Re-think. Cada vez estamos más preocupados por el medio ambiente pero ¿por qué no hacer de verdad algo por él? mybags es una serie de tulipas para lámparas hechas de ganchillo a partir de bolsas de plástico que ya no sirven. ¿No es mejor buscarles otro uso que deshacernos de ellas? Dales una segunda oportunidad…

siamesas3

Siamesas
Hay cosas en las vida que deben estar unidas. ¿Qué sería del Gordo sin el Flaco? ¿y de una foto sin su marco? Estas sillas nacieron para vivir juntas. Son siamesas. Podrían separase pero no sería lo mismo… se necesitan la una a la otra para lucirse.

enllamas

En.llamas
Todo el día en la cocina preparando la cena perfecta, mantel, vajilla, cubertería, cristalería… tenemos hasta el más mínimo detalle calculado. Si siempre nos centramos en la cocina cuando invitamos a nuestra pareja o amigos ¿por qué olvidarnos de ella mientras cenamos? en.llamas es un candelabro que nos recuerda el papel fundamental de la cocina en nuestra cena. Los fogones se visten de gala y vienen a “calentar” nuestra mesa.

raindrops1

Raindrops
¿Quién ha dicho que la lluvia es molesta? ¿Acaso los paraguas no realizan bien su función? Raindrops es una colección de paraguas con un claro mensaje en el exterior. Siéntete protegido porque “aquí NO llueve”.

asalvo

[a]salvo
Cuantas veces llegas a un restaurante, una reunión… y te preguntas ¿y ahora, dónde pongo mis cosas? Porque hay objetos que hablan por sí solos, con esta silla está claro, debajo de ti y [a]salvo. Simplifica. Hagamos de nuestra vida algo mas sencillo.

Más información en: COVITACA

MOSS Y HE, LA PAREJA PERFECTA

Moss y He. Ella y ├ęl. Una butaca de l├şneas suaves dise├▒ada por La Cubitera y una mesita auxiliar de Dual Design para Sancal. Un punto en com├║n: las patas de varilla de acero cromadas con una original forma asim├ętrica, siempre fijas que confieren a ambas piezas una silueta original y esbelta. Una pareja perfecta.

Más información en: SANCAL