foro decoracion
PETER JANSEN: ACUÉRDENSE DE ESTE NOMBRE PORQUE DARÁ QUE HABLAR

peter_jansen_sculptures_motion_1

peter_jansen_lamp_

Peter Jansen ha presentado en el Salone Satellite estas obras tan inquietantes. Sus ideas se basan en la trasposición y en el movimiento. Este autor utiliza siempre el cuerpo humano para crear espacios enérgeticos, etéreos, libres de peso. Son como un frame de tiempo, un mini segundo.

Este autor es holandés, vive en Amsterdam y está vivo, quizá por ello no esté tan reconocido. En su página podrás ver sus obras, entre las que se encuentra unas fotografías echas por todo el mundo.

MAS INFORMACIÓN EN PETER JANSEN

FOTOS CEDIDAS POR (PHOTOS BY MIKEKMIKEK

LÁMPARA GLASGOW DE BSWEDEN


Glasgow
Glasgow es una lámpara de mesa muy original diseñada por David Taylor. Sencilla y elegante, esta fabricada de lámina negra de aluminio anodizado.


Al darle un perfil gráfico estilizado, la cantidad de partes se ha mantenido en un mínimo. Glasgow es el primer trabajo de David para la marca BSweden. David Taylor es escocés pero afincado en Suecia desde 1990.

Características:
Altura total: 46 cm
Diametro: 19 cm
Cable: 400 cm, negro
Fuente de luz: 60W E27 (40W de globo incluida)

PVP Recomendado:
Glasgow mesa 195 Eur.

Decoración

BSWEDEN

Tiendas de muebles y decoración

PUNTOS DE VENTA BSWEDEN

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de iluminación en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE LÁMPARAS E ILUMINACIÓN >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE LÁMPARAS >ALTA

COLECCIÓN JAM DE NOKEN: UN VIAJE AL CENTRO DEL COLOR

LAVABO
MUEBLES DE BAÑO
La primavera llega al baño de la mano de Noken. La nueva colección Jam irrumpe con la fuerza de los colores más intensos de esta temporada. Tonos intensos llevados a su expresión más natural y líneas depuradas convierten a Noken en una de las marcas de mobiliario de baño con un diseño más contemporáneo, que tiene en cuenta las necesidades de la vivienda actual, sin renunciar a su filosofía de alta decoración.


La colección Jam, disponible en acabado lacado brillo y seis espectaculares colores: rojo, amarillo, verde, azul, blanco y negro como te presentamos a continuación:

LAVABOS

El mueble Jam puede instalarse en cualquier rincón del baño, ya que sus dimensiones (50x70x53) se ajustan perfectamente a los espacios más reducidos, sin renunciar a la capacidad. De hecho, dispone de dos cajoneras con sistema de cierre ralentizado, una de ellas interior, que facilitan el aprovechamiento del espacio interior.

Además, puede combinarse a la perfección con el lavabo Yeu de porcelana sanitaria, también de Noken. Un lavabo de líneas sencillas que se integra en el diseño global de esta colección.

LAVABO


Más información en: Noken, tel. 964 506 450

Noken de Porcelanosa Grupo
Desde su nacimiento en el año 2001, fruto de la expansión del Grupo Porcelanosa, Noken ha estado a la vanguardia del diseño y la innovación, especializándose en la fabricación de griferías, sanitarios, accesorios, muebles de baño, encimeras y radiadores.
Día a día, Noken apuesta por el cuidado de cada detalle, desarrollando nuevas propuestas tanto en formas como materiales, lo que le ha servido para consolidarse en el sector y, hoy por hoy, exportar a más de 60 países de todo el mundo.

formica en el centro de arte contemporáneo de cincinati

muebles_formica_diseno_3

EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO DE CINCINNATI SUBASTA 10 OBRAS DE ARQUITECTOS EMBLEMÁTICOS REALIZADAS EN FORMICA
Entre los protagonistas de esta original iniciativa, figuras del relieve de Peter Eisenman y los premios Pritzker Zaha Hadid -autora también del edificio del museo- y Thom Mayne.
Dentro de los actos de conmemoración de su quinto aniversario, el Centro de Arte Contemporáneo Lois & Richard Rosenthal de Cincinnati, en colaboración con Formica, ha propuesto a 10 arquitectos de renombre internacional el reto de diseñar una escultura o pieza de mobiliario original realizada en base a laminados de la firma y que tenga, además del lógico componente artístico, una clara funcionalidad: servir de asiento / acomodo.

muebles_formica_diseno_2

El resultado es la exhibición FORM: Contemporary Arquitects at play. Los arquitectos que participan en la muestra son Zaha Hadid, Peter Eisenman, Michael Graves, Thom Mayne, Bill Pedersen, Laurinda Spear, Bernard Tschumi, Jaime Vélez, Massimo Vignelli y Buzz Yudell.

Las obras expuestas incluyen desde sillas y sillones de apariencia más convencional a otros más heterodoxos, desde ejercicios de retro clasicismo a guiños vanguardistas. Entre la amplia gama disponible, los laminados Formica más empleados en la concepción de las piezas han sido Solid, Compact, Veneer y ColorCore, combinados en diversos colores y acabados.

muebles_formica_diseno_1

En opinión del prestigioso galerista de Nueva York Max Protetch, “la propuesta de Zaha Hadid, como su arquitectura, alcanza la funcionalidad a través de formas innovadoras. Otros diseños presentados se decantan más por el confort o la composición en base al material empleado. A pesar de esta diversidad de enfoques, todos coinciden en aunar arquitectura y arte, además de resultar contemporáneos”

muebles_formica_diseno_4

Como novedad, un original de la serie de cuatro unidades creada por cada arquitecto ha sido subastado, teniendo los fondos recaudados como destino los programas de exhibición y educacionales del centro artístico. La obra que ha recaudado un importe más elevado ha sido “Cirrus” de Zaha Hadid, con una cifra de 200.000 dólares. Se trata de una dinámica escultura descrita por su autora como una “alfombra urbana”, con un área funcional para poder sentarse o reclinarse.

Más información en: FORMICA

NUDE`08 VALENCIA: ESTUDIO ENBLANC

muebles_diseno_enblanc_4

Enblanc es un estudio formado por dos jóvenes diseñadores de Valencia, José Aranda y Carlos Velasco. En el espacio NUDE de HABITAT VALENCIA 2008 presentaron su perchero "Franciscano" y su mesa de centro "vara".

muebles_diseno_enblanc_3 
Perchero "Franciscano"
Formado por unas varas de madera unidas por un cordón. Se nos presenta como una pieza muy sencilla y sutil.

muebles_diseno_enblanc_2 
Mesa de Centro "Vara"
La estructura de esta mesa está caracterizada por la repetición de una pieza de madera. La estética general está marcada por dos módulos que le aportan mucho dinamismo.

muebles_diseno_enblanc_1

Más información en: ENBLANC