foro decoracion
MUEBLE AUXILIAR EN CRISTAL DE GLAS ITALIA

Transfix

“TRANSFIX” - design Marc Krusin, Kensaku Oshiro
Expositor, contenedor y elemento de división y particion de espacios, realizado encolando lastras de cristal transparente extralight templado de 8 mm.
Medidas: 115 x 32 cm x H 150 cm

“BRERA” – design Opera Design

Brera

Mueble–contenedor–expositor en cristal con puertitas batientes. Los marcos portaestantes, la manilla y las bisagras son en metal cromado negro. Los costados, la trasera y las puertitas son en cristal transparente extralight templado de 6 mm. Los estantes son en cristal reflectante gris templado de 6 mm.
Medidas: 61×51 x H 158 cm / 121×51 x H 121 cm / 212×52 x H64 cm

“FIXTRIK” – design Marc Krusin, Kensaku Oshiro

Fixtrik

Repisa con balda sobresaliente en cristal transparente extralight templado de 10 mm, encolado a una trasera en espejo o en cristal lacado reflectante. Este artículo, gracias a su modularidad, muestra una gran variedad de composiciones
Medidas: 90 x 22 cm x H 30 cm

Más información en: GLAS ITALIA

COLECCION DE SOFAS Y SILLONES DS6 DE LA FIRMA DE SEDE

El asiento de este sistema rectangular, sobrio del sofá de Claudio Bellini se mueve con la suavidad lisa de una onda. Es fácil imaginar a Ernest Hemingway hundirse comfortablemente en el DS 6 e inmediatamente escuchar a la llamada de la sirena del paraíso. Onda – la onda – es el nombre cariñoso que le ha dado su diseñador: calma el cuerpo y seduce los sentidos con un balanceo hacia adelante y hacia atrás, un balancín emocional.

Más información en: DE SEDE

ROCA presenta en CERSAIE Bologna ’07 la imponente serie de Carlo Urbinati

Lavabo Urbi II-01

Roca, empresa líder mundial está presente en la 7ª edición de la feria. Los visitantes encontrarán  en su stand todos los elementos necesarios para el espacio del baño más actual. La serie Urbi, entre otras, será presentada mundialmente en el evento.

Como referente mundial, Roca, una vez más, participa en este foro internacional aportando su experiencia y nuevas propuestas, como viene realizando de forma habitual en las más prestigiosas ferias internacionales del sector.

Profesionales y visitantes pueden conocer en Cersaie 2007 las colecciones inéditas hasta el momento que Roca presenta en su espacio. Entre ellas, destaca especialmente la Serie de lavabos Urbi, fruto de la colaboración  con  el  reconocido diseñador italiano Carlo Urbinati.

La colección realizada por Urbinati para Roca  es resultado del encuentro entre las propias experiencias del artista y lo que la ciudad de Barcelona representa para él.

Lavabo Urbi I-02

La inspiración del mar y la vanguardia creativa  mediterránea han dado lugar a la creación de estas  exclusivas  piezas de diseño.

Tendencia y desarrollo creativo están asegurados en la feria de la mano de Roca con las últimas novedades que la firma  presenta al mercado, como las series STYLO, NEXO y RECORD. Roca  ofrece todas las soluciones y un amplio abanico de posibilidades para diseñar espacios del baño adecuados a las necesidades de cada persona..

Los visitantes de Cersaie 07 pueden además conocer las propuestas del líder mundial y los diseños de sus colaboradores más internacionales;  Chipperfield (serie ELEMENT) premio RIBA 2007, Moneo (serie FRONTALIS) premio Pritzker 1996 y Benedito (serie HALL),   premio Nacional de Diseño 1992.

Evento: Cersaie Bologna 2007
Descripción: Exhibición internacional de elementos para el espacio del baño y cerámicas
Dónde: Piazza Costituzione 5 Bologna (Italia). Stand A23 B24
Cuándo: 02 – 06 octubre de 2007

Más información en: ROCA

TATTOMI RELAX, UN CLÁSICO MULTIFUNCIÓN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi8.jpg

Es una chaise-lounge/sofa con más de 12 posiciones diferentes. Fue diseñado por Jan Armgardt y Ingo Mauer en 1986. Tattomi Relax se puede convertir con un simple movimiento en un sofá, una cama o en varias posiciones para ver la Tv, leer, escuchar musica o simplemente para hacer la siesta.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi5.jpg

Son varios los acabados que ofrece Tattomi Relax tanto en la textura y en composición de las telas, colores y calidades Kvadrat (R). Hay disponible dos medidas, de 95cm o 125cm de ancho y de 215cm de largo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi3.jpg

Historia de Tattomi.

En principio de los 80 el diseñador Jan Armgardt buscaba la formula para producir un mueble con diferentes mecanismos móviles para hacerlo lo mas versátil posible.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi-dot2-sessel400.jpg

Gracias a un encuentro con Werner Dechand (propietario de Mobilia Collection) nació la idea de hacer un sillón/chaiselongue/cama. Una cama que se puede convertir en sillón o en una chaise-longue con solo unos simples movimientos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi125.jpg

O un sillón que se transforma en cama solo con unos movimientos muy sencillos. El prototipo fue expuesto por la primera vez en la Feria de Colonia el año 1985 y fue muy bien recibido en el círculo de diseñadores y especialistas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi2.jpg

Uno de los más entusiastas con el proyecto fue el famoso diseñador de iluminación Ingo Mauer que estaba seguro del éxito de este producto. Ingo Mauer junto con Jan Armgardt mejoraron el diseño y al finales de 1986 fue presentado con su diseño actual y definitivo.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi1.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/120_tattomi_relax,_un_clasico_multifuncion/tattomi6.jpg

Más información en: Wikinsa

IKEA Y BRUGUER, Ideas inspiradoras e interactivas para decorar tu hogar

color_kit_ikea_bruguer_1

Akzo Nobel, líder mundial en pintura decorativa e Ikea, líder mundial en mobiliario y tendencias, colaboran juntos en la apuesta por el color y desde hace algún tiempo han trabajado conjuntamente combinando sus conocimientos en beneficio del consumidor. Esta colaboración se ha materializado en España en el uso de pintura Bruguer en los escenarios de las tiendas Ikea, y la realización de cursos de color ofrecidos para los estilistas de las mismas.

color_kit_ikea_bruguer_2

De la sinergia entre ambas marcas también ha surgido la creación del Colour Kit y el libro Atrévete a pintar en color (creado por Per Nimér, especialista en color de Bruguer) que ya pueden encontrarse en las tiendas Ikea Family de España.

COLOUR KIT: La clave de tu universo personal del color

El Colour Kit, desarrollado por Bruguer e Ikea te abre las puertas a un mundo de colores y pintura. Déjate guiar por tu intuición y descubre paso a paso tu esquema de color personal, conseguirás ese cambio que estás buscando y podrás expresar tu personalidad a través del color. Frescura, calidez, vida, armonía….ahora con el Colour Kit puedes conseguirlo.

Colour Kit es una herramienta con la que podrás visualizar tus proyectos de decoración personalizados para tu hogar, sirviéndote de fuente de inspiración y ayudándote a descubrir el lenguaje del color para realizar la mejor elección.

Colour Kit, tu guía práctica del color, incluye:

  • Una carta de colores (200 colores) seleccionados en colaboración con los especialistas del Centro Estético del Color de Akzo Nobel (Bruguer). Una colección que se divide en 6 grupos de colores entre las que cada uno puede encontrar su combinación ideal, diseñada especialmente para adaptarse a los diferentes estilos de mobiliario ofrecidos por Ikea.
  • Una Guía del Color en forma de “rueda” que te ayudará en la elección de los colores y sus combinaciones entre sí y con el mobiliario, cortinas, etc…de IKEA.
  • Un CD-ROM interactivo que te permitirá probar los 200 colores de la carta para cada una de las habitaciones de tu casa, con tus propias fotos.
  • Una Guía del Pintado que cubre todos los aspectos prácticos a cerca de la elección del tipo de pintura y explica cómo calcular la cantidad de pintura requerida.

Si estás cansado de acabar siempre optando por “colores neutros” que van bien con todo, y de que los colores de tus sueños a menudo acaben siendo eso….¡ Un sueño ! A partir de ahora, cuando quieras actualizar tu casa, podrás escoger los colores con toda confianza gracias al Colour Kit, una nueva y extraordinaria herramienta ofrecida por IKEA Family que te permitirá diseñar el entorno en el que te sentirás más a gusto. Por primera vez podrás visualizar todas las combinaciones de color que desees en las propias habitaciones de tu hogar antes de ponerte manos a la obra.

Cómo funciona el CD interactivo de Colour Kit:

El programa que incluye el CD Rom interactivo del Colour Kit es muy fácil de usar, ya que guía al consumidor final paso a paso en la elección y combinación de los colores. Puedes acceder a una demo a través de la web de Bruguer www.bruguer.es.

Paso 1: Eliges la categoría de colores y la habitación a pintar (cocina, baño, comedor, dormitorio…etc).

Paso 2: Aplicas el tono de tu elección sobre las diferentes superficies de la habitación en cuestión (paredes, techos, muebles, metal). El procedimiento es muy simple – simplemente haz click sobre el tono elegido, haz click sobre la pared a pintar y ¡el trabajo está hecho!.

Paso 3: Puedes decidir el contraste y la combinación de colores, jugar con el tipo de luz: luz de día, halógeno.

Paso 4: El proceso se completa con sugerencias y un calculador de la pintura necesaria.

Paso 5: Finalmente puedes imprimir tu propuesta personalizada, que incluirá la gama de color Bruguer escogida y que podrás conseguir en cualquiera de las tiendas que tienen la Máquina de Mezclas Bruguer Mix. Puedes consultar tu punto de venta más cercano en la web de Bruguer.

Atrévete a pintar en COLOR (de Per Nimér)

El libro Atrévete a pintar en COLOR realizado por Per Nimér, es fruto de la colaboración y el esfuerzo conjunto entre BRUGUER e IKEA. El libro ha sido traducido a varios idiomas y se puede encontrar en las tiendas IKEA Family de España, Suecia, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Gran Bretaña e Irlanda.

Atrévete a pintar en COLOR pretende introducir al bricolador en el mundo del COLOR, aportándole ideas concretas para decorar su hogar pintando, ideas siempre alegres, vivaces y coloristas.

El libro presenta fotos de interiores reales que apoyan gráficamente gran cantidad de ideas para transformar una habitación sin demasiado esfuerzo, gracias a la pintura. Todas las propuestas tienen un enfoque práctico, se acompañan de indicaciones del material específico a utilizar, se indica el tiempo de realización y las referencias de color y tipo de pintura necesaria de la gama Bruguer.

Per Nimér, el autor

“Elegir colores es como conducir un coche. Debes saber dónde quieres ir “, dice Per. En Atrévete a pintar en COLOR nos muestra, no solamente todos los caminos posibles que se pueden escoger, sino también nos conduce lejos, muy lejos, al destino donde queremos llegar: un entorno personal en el que vivir y en el cual sentirnos muy a gusto.

¿Cómo elegir un color para una habitación?. ¿Con qué otros colores combinarlo, dónde y cómo aplicarlos para aportar un valor añadido al espacio?

De esto se ocupa día tras día Per Nimér, experto en color de Akzo Nobel (pinturas Bruguer), desde el Centro Estético del Color de Malmö Suecia.

El hecho de que haya estudiado tanto arquitectura como diseño gráfico parece ser la base ideal para consejos claros y eficaces. A esto hay que sumarle la pasión por la pintura que desarrolló desde pequeño, primeramente en la tienda de pinturas de su abuelo y luego de su padre, además de las enriquecedoras experiencias de sus andanzas por el mundo. Todo ello ha quedado plasmado en el libro Atrévete a pintar en COLOR, un libro práctico y concreto y al mismo tiempo lleno de imaginación.

Colour Kit : 14.50€
Libro Atrévete a pintar en color: 11.95€

Más información en: BRUGUER
Tel. Información: 93 484 25 00