foro decoracion
BALLANCE DE MIGUEL POQUET EN NUDE´08

ballance chair one 01

La colección ballance está inspirada en el hombre y el equilibrio. Muestra como la sensación de equilibrio altera la percepción de los objetos que nos rodean. Se basa en estructuras en voladizo utilizando figuras humas en posición invertida buscando equilibrio. De forma que una estructura estable dá la sensación de no serlo.

La colección está compuesta por dos sillas (ballance chair one y ballance chair two), dos taburetes (ballance stool one y ballance stool two) y una mesa (ballance table), desarrollando el concepto alternando diseños de líneas rectas con diseños de líneas más fluidas.
La colección esta compuesta por secciones transversales mecanizadas y unidas entre sí.

table ballance 00

MESA BALLANCE (arriba)
se trata de una mesa dirigida tanto para ambientes de oficina como mesa principal de comedor. Se caracteriza por su elegancia y difernciación así como su pureza de líneas.

BALLANCE CHAIR ONE (arriba)
Está inspirada el equilibrio y en como la sensación de equilibrio altera la percepción de los objetos que nos rodean. Se trata de una silla de lineas puras y ángulos marcados , con un diseño diferenciador y elegantre almismo tiempo.
Material: Tablero de abedul mecanizado, formando secciones mecanizadas aligeradas.
Acabado: lacado en color o combinación de lacado y madera vista en asiento y respaldo.
Dimensiones: h 85 x 50 x 40

ballance chair two and one

BALLANCE CHAIR TWO (primer plano)
Está inspirada el equilibrio y en como la sensación de equilibrio altera la percepción de los objetos que nos rodean. Se trata de una silla de lineas puras y radios suaves, con un diseño diferenciador y elegantre almismo tiempo.
Material: Tablero de abedul mecanizado, formando secciones mecanizadas aligeradas.
Acabado: lacado en color o combinación de lacado y madera vista en asiento y respaldo.
Dimensiones: h 85 x 50 x 40

ballance stool one_m

BALLANCE STOOL ONE
Se trata de un taburete de diseño inspirado en la silla ballance chair one, de lineas puras y ángulos marcados, que puede hacer las funciones de mesita y revistero colocándolo en diferentes posiciones.
- Material: secciones mecanizadas huecas de DM lacado.
- Dimensiones: h 45 x 45 x 40.

red ballance stool one_wood ballan stool two

BALLANCE STOOL ONE
Se trata de un taburete de diseño inspirado en la silla ballance chair Two. El diseño se caracteriza por lineas curvas y fluidas, buscando la flexión del material, que puede hacer las funciones de mesita y revistero colocándolo en diferentes posiciones.
- Material: Tablero de okume mecanizado, lacabado natural o lacado.
- Dimensiones: h 45 x 45 x 40.

Más información en: MIGUEL POQUET

UP! de Sancal

 sofa_tapizado_sancal_2

Esta elegante composici├│n modular concebida por Rafa Garc├şa sabe combinar est├ętica y comodidad gracias a un estudiado uso de distintas densidades de espuma y materiales como el Fiberdream.

 sofa_tapizado_sancal_1

La amplia variedad de módulos disponibles hacen de UP! una pieza adaptable a cualquier espacio. Detalles como el mecanismo opcional elevador del respaldo o su chaise extra larga que, combinada con el brazo largo, proporciona espacios de asiento adicionales, hacen de UP! una opción tan customizable como versátil.
PVP: desde 1877 euros

Más información en: SANCAL
Tel├ęfono de atenci├│n al cliente SANCAL: 968 718 074

LAMPARA ‘THE LIGHT CONTAINER’

lc_060909_02.jpg

El dise├▒ador coreano Jung Hwa Jin a creado esta original l├ímpara de techo a partir de platos, se denomina: “The light Container”

lc_060909_03.jpg

lc_060909_01.jpg

lc_060909_04.jpg

contemporist

Nueva coleccion Titania de Frontek

titania

La exclusiva pieza de cerámica tecnológica de estructura alveolar que destaca por su gran ligereza y durabilidad.

Frontek ampl├şa su gama de soluciones para revestimiento de fachadas cer├ímicas de alta tecnolog├şa con el lanzamiento de Titania, con un acabado semipulido en un tono gris acerado suavemente texturado. Una alternativa atractiva que realza toda la belleza de la fachada con la calidad y durabilidad de la cer├ímica tecnol├│gica de ├║ltima generaci├│n.

titania pieza

La utilizaci├│n de materiales cer├ímicos para el revestimiento de fachadas est├í de plena actualidad por sus excelentes cualidades t├ęcnicas y el creciente protagonismo est├ętico de las piezas de gran formato en los proyectos m├ís vanguardistas.

Para satisfacer esta creciente necesidad del mercado, Greco Gres ha dise├▒ado una exclusiva pieza de cer├ímica de estructura alveolar que cuenta con unas excelentes cualidades t├ęcnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorci├│n de agua, buen comportamiento ante los agentes clim├íticos y medio ambientales, etc. Un producto que destaca por su gran ligereza, tan s├│lo pesa 25,24 Kg/m2, y durabilidad.

Frontek está especialmente diseñada para asegurar una rápida y sencilla instalación en el tradicional sistema de aplacado. Una solución compatible con cualquier elemento de fijación del mercado que puede realizarse mediante resinas ó a base de fijaciones mecánicas para asegurar su adherencia. Además del acabado Titania, está disponible en otros cuatro colores: Iceberg, Urban, Canyon y Azabache, y en una amplia gama de medidas.

Es además una excepcional pieza para Fachada Ventilada que no precisa ningún corte o perforación para ser fijada a la estructura. Su estudiado diseño con doble pared autoventilada y ranuras longitudinales le hace compatible con cualquier sistema de anclaje del mercado. De este modo se evita el posible debilitamiento que sufren las baldosas que precisan la realización de cortes, perforaciones o hendiduras para su fijación.

Frontek ofrece una solución especialmente indicada para rematar ventanas, puertas y balcones que se introducen dentro del plano de fachada, con piezas de cerámica extrusionada. Una propuesta innovadora que cubre totalmente la jamba, el dintel y el vierteaguas, para aquellos diseños donde la homogeneidad de los materiales cobra especial protagonismo.

El sistema Frontek está particularmente recomendado para el aplacado de fachadas y aporta una solución innovadora y fiable para el revestimiento y protección exterior de viviendas y edificaciones de todo tipo: colegios, hospitales, oficinas, industrias, edificios públicos, centros comerciales, etc.

Más información en: GRUPO GRECO GRES

Venatto en Casa Decor Barcelona

venatto_casadecor_2008_1

Paredes de la Colección Nero Antracita en el espacio "Ovoo Showroom"

Venatto colabora en la primera edición de Idearium, un espacio creado como plataforma de lanzamiento de nuevos diseñadores e interioristas, que se ha presentado en Casa Decor Barcelona.

Idearium es una iniciativa lanzada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, que ha contado con el apoyo del Colegio Oficial de Diseñadores y Decoradores de la Comunidad Valenciana, a la que se presentaron más de 30 proyectos. La ganadora del certamen fue Nuria Muñoz, una interiorista madrileña de 24 años que ha tenido la oportunidad de codearse con los mejores creadores del país con "Ovoo Showroom”.

"Para un diseñador que está comenzando su carrera profesional, disponer de una plataforma de lanzamiento como esta, es incomparable", señala Nuria Muñoz, que ha supervisado el tránsito de "Ovoo Showroom" de una mera propuesta sobre el papel a un espacio físico más dentro de CAD Barcelona.

"Ovoo quiere demostrar que un espacio expositivo no tiene por que ser frío, aburrido e impersonal. Me planteé que en esta tipología de establecimientos siempre se colocan ciertos objetos del mismo modo", argumenta la interiorista. "Llegué a la conclusión de que había que variar esta disposición de los objetos, como el mobiliario, que lo dispuse colgando del techo. Así se consigue un efecto visual sorprendente y divertido", señala. "El envoltorio del espacio también debía ser diferente y llamativo, pero que a la vez resaltase el producto expuesto. Concebí una caja con envoltura blanca formada por una matriz de círculos montados sobre fondo negro. Es una idea sencilla, partiendo de formas básicas, que consigue llamar la atención", detalla Muñoz

Las paredes están recubiertas con piezas de cerámica tecnológica Venatto de la serie Nero Antracita, un producto natural que ofrece atractivas posibilidades para jugar con las tendencias más vanguardistas de la decoración. “Estamos muy orgullosos de apoyar el talento de jóvenes diseñadores que nos ofrecen nuevas propuestas para diseñar con cerámica tecnológica”, comenta Carmen Luna, directora de marketing de Greco Gres Internacional, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a Nuria Muñoz por su excelente trabajo y animarla a seguir explorando nuevas sensaciones con superficies cerámicas de atractivas texturas, efectos tornasolados y estampados con láser, las últimas tendencias de Venatto para sus próximas colecciones.

Más información en: VENATTO