foro decoracion
AVANCE FERIA DEL MUEBLE DE VALENCIA 2007

La Feria del Mueble de Valencia ha abierto sus puertas y, tal y como hicimos en la Feria de Milán, nos hemos desplazado hasta allí para traeros las últimas novedades. Aquí tenéis un vídeo de introducción a la Feria para que podáis dar un paseo con nosotros por los pasillos del SIDI.

Lo más positivo ha sido encontrar a las principales marcas de muebles, iluminación y decoración; tanto nacionales como extranjeras, todas ellas cargadas de novedades. El punto negativo lo encontramos en la falta de disposición para ofrecer información del algunas firmas, sobre todo nacionales. Si bien no es generalizado, existe un porcentaje de las mismas que nunca ha oido hablar de “Notas de prensa” o cosas similares… en fin, aún nos queda mucho por aprender si queremos que el sector se recupere y sea competitivo ante el mercado italiano, que ataca con fuerza.

El stand de Nanimarquina con todas sus novedades

P1110087

Magis con algunas nuevas propuestas y más de lo que ya vimos en Milán

P1110089

Mesas y lámparas hechas con metal recortado de la firma Horm

P1110103

Y originales percheros…

P1110106

Contraste de colores y formas arquitectónicas en los muebles de Bellato

P1110098

Uno de nuestros reporteros más dicharracheros en el stand de Nueva Línea, que ha venido a feria con diversas novedades :)

P1110163

En uno de los pasillos de la entrada a la Feria de Valencia nos encontramos estas mega – lámparas o lamparotas, tapizadas con materiales textiles para promocionar la Feria Textil Hogar 2008, que, como su nombre indica, será el próximo año.

P1110169

Los de Fiam, siempre tan elegantes :)

P1110091

El stand de Fang i Aigua era muy divertido, lástima que no tenemos mejores fotos, pero en cuanto nos envíen las novedades os pondremos un vídeo.

P1110099

Bueno, esto es todo por hoy. Tener paciencia, hay mucho más.

GRIFERÍA DE COCINA ZOOM DE ROCA

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/110_griferia_de_cocina_zoom_de_roca/Griferia-cocina-zoom1.jpg

La exclusividad en la cocina moderna ya tiene nombre: ZOOM, una grifería con caño giratorio y ducha lavavajillas alojada en un impresionante muelle. Creada para sorprender, su diseño atrevido y vanguardista permite obtener un rendimiento profesional lejos de las prestaciones de las griferías convencionales. Deja que la evolución funcional y estética fluya en tu cocina gracias a la tecnología más avanzada.

VISTE TU COCINA DE LUJO CON LA NUEVA GRIFERÍA ZOOM DE ROCA
Placas de cocción de última generación, hornos inteligentes, campanas extractoras con televisión incorporada, frigoríficos con conexión a Internet que nos hacen la compra… Son propuestas innovadoras que nacen con el fin de reemplazar a los viejos electrodomésticos de nuestras cocinas. Con frecuencia, al diseñar este espacio tan importante para el hogar, se presta especial atención a la decoración de armarios y pavimentos. Sin embargo, los grifos también son grandes protagonistas en la cocina debido al enorme uso que se les da. Por ello, es tan importante la correcta elección de la grifería del fregadero con el fin de ganar en comodidad y en ahorro de energía.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/110_griferia_de_cocina_zoom_de_roca/Griferia-cocina-zoom2.jpg

Roca apuesta por el el diseño y amplía su línea de griferías monomando para cocina con la nueva ZOOM, un grifo de lujo que seduce por su elegancia y su estilo, de marcadas formas geométricas y futuristas. El nuevo modelo responde a las necesidades funcionales del ámbito doméstico, pero aporta la perfección profesional en una aplicación novedosa del monomando: un teléfono de ducha permite dirigir el agua en la cantidad y precisión deseada para realizar las tareas de limpieza y enjuagado con mayor comodidad.

Su encanto reside en una manejabilidad sencilla única en su categoría: al pulsar la manecilla de la ducha, se corta automáticamente el flujo de agua del caño, y se restablece al soltarla. Sin más llaves, sin más complicaciones.

ZOOM es la evolución práctica y estética de las Griferías de Fregadero de muelle, una completa propuesta que contribuye al ahorro de energía y agua gracias al difusor que permite controlar el caudal de agua utilizado en el lavado y el aclarado diario. Entre sus características, destaca el caño giratorio, el aireador, la ducha lavavajillas alojada en muelle y el inversor automático caño-ducha.

Solidez, fiabilidad, tecnología y elegancia para una grifería con nombre propio que busca la distinción a través de su diseño único y sus componentes de última generación.

Sobre ROCA SANITARIO
Roca Sanitario diseña y produce todos los elementos que conforman el cuarto de  baño: desde la grifería a la porcelana, columnas de hidromasaje, bañeras o accesorios. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus diseños un equilibrio de formas, colores, líneas y estilos. Además es pionera en el desarrollo de elementos para un nuevo estilo de vida: el Wellness, donde la relajación, la ducha tonificante de la mañana o simplemente la búsqueda de placer son necesidades diferentes y para cada una de las cuáles Roca ofrece una solución.

Más información en: Roca

Colección: ZOOM

SILLA SYRA CON PALA, DISEÑO EN LAS AULAS

Silla escolar
MOBILIARIO ESCOLAR
La nueva versión de la silla Syra de Paco Capdell permite atender de forma práctica las necesidades de las instalaciones dedicadas a la divulgación y la enseñanza. Una pala de madera o polipropileno perfectamente integrada en el diseño original aporta a la sobriedad de Syra un uso adicional, proporcionando la funcionalidad necesaria en este tipo de espacios.


El eje del diseño de Syra es la solución estética de enlace entre sus elementos. Un procedimiento funcional que, gracias a una pieza de inyección metálica, une respaldo, patas y brazos evitando el uso de uniones mecánicas.

La ergonomía de su respaldo y la limpieza de sus materiales hacen de Syra una silla idónea para espacios domésticos así como espacios de trabajo o instalaciones colectivas.

silla escolar

La personalidad de su diseño radica en la configuración de una estructura en tubo de acero y asiento y respaldo en madera contrachapada. El programa Syra lo integran dos versiones: silla con y sin brazos, lo que permite atender diferentes exigencias estéticas y funcionales. Syra es apilable en todas sus versiones facilitando de esta manera su transporte y almacenamiento. Una pieza de conexión colocada en las patas delanteras permite unir Syra de manera continua. Una depurada unión de sus componentes hacen de Syra una silla exclusiva.

Decoración

Más información en: PACO CAPDELL, Tel. (0034) 961 502 950

Tiendas de muebles y decoración

Ninguna tienda Paco Capdell en nuestras bases de datos

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de muebles y sillas en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES Y SILLAS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SILLAS >ALTA

NUEVAS ALFOMBRAS DE GANDIA BLASCO

imagen rollos

Gandia Blasco presenta en Valencia sus nuevas colecciones en mobiliario para exterior, alfombras y textiles.

imagen metro

Alfombra ROLLOS, diseñada por Jose A. Gandía

Además de las habituales novedades llenas de frescura de la colección de alfombras Hand Tufted, se presenta este año una nueva colección firmada por la diseñadora belga Marie Mees, fabricada con la técnica Hand Knotted (anudado a mano), posiblemente la forma más refinada de confeccionar artesanalmente una alfombra. El resultado es, sin duda, espectacular.

imagen alfombra Pad Crudo

imagen alfombra Swing Negro

Alfombras

Alfombras de la colección Hand Tufted fabricadas en 100% lana virgen.
Diseñadores:
Marc Krusin. Alfombra TipTop y Dandee.
Odosdesign. Alfombra Remiendos, Gaia y Té.
José A. Gandia. Alfombras Rollos, Parterre, 60s, etc.
Pablo Girones. Alfombra Estocolmo y Ladrillos.
LaGranja. Alfombra Hojas.
Alfombras de la colección Hand Knotted fabricadas en 100% lana virgen y anudadas a mano.
La colección esta diseñada por Marie Mees. Alfombra Pad, Swing y Half Moon.

Más información en: GANDIA BLASCO

MINIMALISMO LAMP EN EL NH CONSTANZA DE BARCELONA

 iluminacion_minimalista_hotel_2

La marca LAMP se ha encargado de la iluminación del NH Constanza, en plena zona comercial barcelonesa. Las iluminarias, de la línea más minimalista de la marca, FIL, han conseguido crear un ambiente neutro y minimal, acorde con la arquitectura del hotel.

Este vanguardista hotel abrió sus puertas el año pasado, y ha sido diseñado por tres prestigiosos arquitectos: Lucho Marcial, Manuel de Solá-Morales y Rafael Moneo. Su línea es diáfana y requería una iluminación uniforme. 

El edificio tiene dos fachadas llenas de ventanales, concebido alrededor de amplios y luminosos espacios, por lo que necesitaba una luz ligera y difusa. Las luminarias FIL de LAMP crean un ambiente iluminado y cristalino, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

iluminacion_minimalista_hotel_4

iluminacion_minimalista_hotel_1 

HOTEL NH CONSTANZA DE BARCELONA

El hotel NH Constanza se ubica en plena zona comercial y de negocios de la Avenida Diagonal de Barcelona, en el centro del distrito financiero y junto al complejo comercial l’Illa Diagonal, lo que permite una excelente conexión con el Recinto Ferial y el aeropuerto. El complejo, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero de 2007, ha sido diseñado por un equipo de 3 prestigiosos arquitectos: Lucho Marcial, Manuel de Solá-Morales y Rafael Moneo (Premio Pritker, 1996).

Este edificio, de 37.000 metros cuadrados, se caracteriza por dos fachadas llenas de ventanales que combinan materiales nobles como el vidrio, el travertino romano y el acero inoxidable. La fachada de la calle Déu i Mata tiene un gran voladizo sobre un portal de cristal mientras que la otra mira a una plaza pública ajardinada. Este vanguardista hotel se concibe alrededor de unos amplios y luminosos espacios, y en su interior se utilizan materiales como el vidrio lacado en blanco y negro o verde en las zonas de estar, el basalto y el hormigón, creando un ambiente de arte contemporáneo.

Las áreas comunes destacan por su diafanidad y han sido iluminadas con dos luminarias de la familia Fil. Esta gama de estructuras de la firma LAMP, con las que también se han iluminado las habitaciones del hotel, se caracteriza por su diseño minimalista y neutro, así como por su versatilidad de instalación, ya que tanto puede ir suspendida, adosada al techo o a la pared y empotrada. La fuente de luz utilizada en este caso es un tubo fluorescente T5 de 54W con una temperatura de color 4000 grados Kelvin que nos proporciona una luz confortable y adecuada para este tipo de aplicación. El modelo utilizado para iluminar las zonas de estar y de paso vienen equipado con un difusor de policarbonato opal, adosado o bien empotrado al techo.

Todas estas características hacen que la familia de estructuras Fil se integre perfectamente en espacios arquitectónicos creando ambientes con una iluminación uniforme y difusa.

Ficha técnica

Arquitectos: Lucho Marcial/Manuel de Solà-Morales/Rafael Moneo

Ingeniería: 2R

Solución Lamp: Fil

Año: 2006

Promotor: NH Hotels

Instaladora: Emte

Fotógrafo: Xavier Graells

Más información en: LAMP