foro decoracion
CRETA XXL

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/170_creta_xxl/keramia-creta-xxl-1.jpg

Diseño en el cuarto de baño. Keramia presenta nuevos formatos pensados a lo grande. XXL. La serie Creta de porcelánico extruido se reinventa y crea nuevos formatos. Una nueva etapa que presenta formatos más grandes en sus 2 acabados (rectificado y no rectificado) y a su vez ofrece mayores posibilidades decorativas.

Este porcelánico extruido incorpora las bases 30,5×61,5 cm, 46×61,5 cm, 28,8×28,8 cm, 28,8×57,7 cm y 44,3×57,7 cm conservando el relieve y los efectos cromáticos propios de la piedra natural “Limestone” en 4 colores (grafito, blanco, dorado e ivory).

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/170_creta_xxl/keramia-creta-xxl.jpg

En lo referente a los nuevos decorados de la serie Creta destacan el Mosaico Creta Rectificado 28,8×28,8 cm, el Rectangular Creta Blanco 28,8×28,8 cm y el Rectangular Creta Ivory 28,8×28,8 cm, piezas versátiles que pueden utilizarse tanto como decorado o como cenefa de infinidad de medidas. Esa versatilidad se consigue gracias a sus pequeños cuadrados de gres porcelánico extruido situados en una malla que puede cortarse para crear cenefas de diversas medidas adaptadas al espacio que se desea decorar. Si la modularidad es una característica esencial del producto Keramia con la malla mosaico o rectangular sus posibilidades de crear ambientes únicos se multiplican.

Más información en: KERAMIA

MAMPARAS QUARTZ DE ROCA

decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM Mampara quartz de Roca

LÍNEAS PURAS QUE CREAN ESTILO EN EL BAÑO

La transparencia, el diseño y su funcionalidad son las características que lideran la serie de mamparas batientes para platos de ducha y bañeras QUARTZ de ROCA. Líneas puras que crean estilo en el baño.

Roca apuesta con esta línea de mamparas por los paneles fijos, las vidrieras transparentes, nuevas tecnologías de apertura de las puertas y perfilerías innovadoras que abren, sin lugar a duda, una nueva dimensión en las mamparas disponibles en el mercado.

Más información en: ROCA

LÁMPARA PARA EXTERIORES MOAI DE Eduardo Albors para B.Lux

lampara_exterior_diseno_3

Moai es una baliza fluorescente para exterior que destaca por sus formas orgánicas, que emulan un pólipo o coral surgiendo del suelo. Este concepto formal permite su integración en terrazas, parques, jardines…

Para facilitar su instalación en todo tipo de espacios exteriores, Moai se comercializa en dos versiones: anclada al suelo y portátil. En este último caso, la movilidad de la baliza está garantizada, gracias a su manguera de 3 metros de longitud.

lampara_exterior_diseno_1

El difusor de Moai es de polietileno antivandálico resistente UVA, con acabado blanco opalino. Su soporte base está fabricado en aluminio fundido previamente fosfocromado y presenta un acabado gris oxirón. En ambos casos, existe una opción que incorpora un reflector superior de aluminio, que reduce notablemente la contaminación lumínica.

Como fuente de luz, Moai emplea una fluorescente compacta de 23W (E27). Su grado de protección es IP54. Diseñada por Eduardo Albors, Moai es una de las novedades de iluminación exterior presentadas por la firma B.Lux en la feria Light & Building 2008.

lampara_exterior_diseno_2

Más información en: BLUX

La diferencia entre decoración e interiorismo

201102150907.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

El hombre ha intentado embellecer su entorno instintivamente dese el mismo momento en que decoró las pareces de las cuevas con pinturas primitivas. El diseño, la decoración y la renovación de la casa constituyen para muchas personas un medio extraordinario de expresión de su creatividad.

201102150910.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

A medida que el ritmo de vida se ha ido acelerando, se ha intensificado la idea de la casa como refugio y ha crecido la importancia que su aspecto y atmósfera tienen para las personas. En algunos sectores sociales, la casa constituye también un símbolo de estatus, la máxima expresión de riqueza y estilo.

201102150912.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

El Interiorismo se considera un sector en crecimiento, aunque el hecho de hallarse en franja de mercado de servicios cercana al lujo motiva que repercutan sobre él los altibajos de la economía.

201102150912.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

El papel del Interiorista
El papel del Interiorista ha sido definido por la Internacional Interior Design Association de la siguiente forma:

El Interiorista o Decorador está capacitado para mejorar la función y cualidades del espacio interior. Con el fin de mejorar la calidad de vida, aumentar la productividad y proteger la salud, seguridad y bienestar del público, el Interiorista profesional:

  • Analiza las necesidades del cliente, sus objetivos y exigencias vitales y de seguridad
  • Integra sus conclusiones y sus conocimientos como Interiorista
  • Formula ideas de diseño preliminares que resultan adecuadas, funcionales y estéticas
  • Desarrolla y presenta una serie de recomendaciones finales de diseño de forma apropiada sirviéndose de los medios adecuados
  • Prepara los planos de obra y especificaciones de los elementos constructivos no portantes, materiales, acabados, planificación del espacio, mobiliario, instalaciones y equipamientos
  • Colabora con los servicios ofrecidos por otros profesionales cualificados en áreas técnicas de mecánica, electricidad y cálculo de estructuras, tal y como exigen las normativas
  • Elabora y administra las ofertas y los contratos en calidad de agente del cliente
  • Revisa y evalúa las propuestas e diseño durante el desarrollo del proyecto y hasta su finalización

201102150913.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

El trabajo de un Interiorista es polifacético. El diseñador necesita ser eficiente y disciplinado, comercial, flexible, creativo y poseer sensibilidad artística. Además es vital que el diseñador sea un buen comunicador.

201102150913.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

La diferencia entre decorador e interiorista
Un decorador entra en un espacio y estudia el amueblamiento, la luz, los tejidos y materiales con los que ya cuenta ese espacio. Su función es vestir ese espacio, reorganizarlo. Sin embargo el interiorista tiene una función más profunda ya que puede cambiar la distribución tirando paredes, tocando instalaciones, eligiendo nuevos materiales. En definitiva no estudia el espacio que tiene, porque el espacio lo tiene que crear el mismo.

201102150913.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

El arquitecto va estudiando todo el exterior. El interiorismo es un punto intermedio entre la arquitectura y la decoración. El interiorismo y la decoración cada vez están más ligados. Cada vez más los decoradores entienden de interiorismo y los interioristas entienden de decoración. Hay muchos decoradores que hacen interiorismo y muchos interioristas que hacen decoración. Tener el aspecto estético y los conocimientos de como amueblar un espacio, esto es la decoración.

201102150914.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

201102150914.jpg
foto: 354 photographers, proyecto: Ihoas + ihoas, C+C house

más información en:
ESCUELA MADRILEÑA DE DECORACIÓN
tlf: 91/1256663 – 663839533

LUTRON CONTROLA LA ILUMINACIÓN DE OTRA ESPECTACULAR VIVIENDA DE MENORCA

House2Menorca15

- La casa de 400 m2, un proyecto de la empresa Smart Business, integra las tecnologías más avanzadas para el hogar digital.

- El proyecto ha obtenido el premio a la “Mejor Integración Hogar Digital” de Casadomo 2008 y está nominado al “Premio Nacional de Arquitectura” de este año.

House2Menorca13

Lutron controla la iluminación de una espectacular vivienda unifamiliar de 400 m2 ubicada en una cala de la isla de Menorca. Se trata de un singular proyecto de la empresa Smart Business, una demostración de la importancia estética y práctica que los mejores especialistas adjudican al control de la iluminación, en proyectos que integran la propuesta arquitectónica a la de las tecnologías para el hogar digital.

House2Menorca27

Según Sergio Rojas, Director de Smart Business, “Lo que más me gusta de esta instalación es el protagonismo que hemos dado a la arquitectura con el diseño de la iluminación, la eliminación de cajas de paso, disminuir el número de teclados y botoneras….cada elemento tecnológico tiene como fin no sólo el confort de sus habitantes sino realzar la belleza de la casa”.

House2Menorca17

Para el control de la iluminación, Smart Business ha confiado en la tecnología y el diseño exclusivo de Lutron, y eligió un Homeworks Serie 8 que regula la intensidad de la luz artificial, con 90 circuitos y control del movimiento de los más de 30 estores y cortinas, que tamizan o cubren la fuerte luz mediterránea.

House2Menorca28

Asimismo, el proyecto integró tecnología de última generación como control de climatización, alarma de intrusión, controlador de riego, Home Cinema Hi-Fi, multiroom de audio IP Netstreams de 6 zonas y pantallas táctiles en cada una de las estancias. Dispone también de ventanas automáticas, que se integran con el sistema de control, permitiendo optimizar el sistema de climatización instalado en la casa.

House2Menorca14

Todos estos diferentes sistemas han sido instalados de forma que el usuario tenga un control redundante sobre sus equipos. De esta forma, en la hipótesis de que un día fallasen las pantallas, los teclados de Lutron permitirían seguir controlando la iluminación, natural y artificial.

House2Menorca25

Este sofisticado proyecto, uno de los más representativos del diseño arquitectura y la tecnología del hogar digital en España, ha obtenido el premio a la “Mejor Integración Hogar Digital” de Casadomo 2008 y está nominado al “Premio Nacional de Arquitectura” de este año.

Smart Business es una empresa dedicada a brindar soluciones basadas en tecnología, que van desde proyectos integrales de automatización de viviendas, hasta la consultoría tecnológica o la distribución de servidores de audio. Cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales y este año abrirá nueva oficina en Latinoamérica.

Fotografías: Xavier d’Arquer. Doble Studio

Más información en: LUTRON, Smart Business, General Yague, 12 – Escalera B, 1-7 – 28020 Madrid – T. (+34) 91 556 3611