foro decoracion
HABITAT VALENCIA 2008 ABRE SUS PUERTAS

Un año más, la Feria Internacional del Mueble de Valencia, HABITAT VALENCIA arranca con fuerza en su edición 2008. En esta ocasión, comparte puertas y espacio con TEXTILHOGAR, FIAM, NUDE: el diseño emergente, La Ruta Contract, Wake Up!. Además de las habituales charlas y conferencias relacionadas con el sector.

Este año hemos notado también un incremento en las actividades "fuera del recinto ferial", si bien aún queda mucho camino por recorrer hasta llegar a los niveles de actividad de la Feria de Milán, por poner un ejemplo; se empieza a ver cierta tendencia a "salir a la calle". Siempre viene bien un poco de aire fresco. Ayer fue el turno del 20 Aniversario de la Revista experimenta y la Entrega de Premios del III Concurso de Mobiliario Exterior de la firma Gandía Blasco.

La agenda completa toda la semana, pero podemos recomendaros la presentación del espacio THE COLORS by DEEXTERIORS que dará la firma VONDOM el próximo viernes en el edificio DOCKS del puerto de Valencia.

Aquí tenéis algunas de las nuevas propuestas que se van a poder ver este año en HABITAT VALENCIA 2008:

calligarisg imsg
CALLIGARI IMS
cbcollectiong wikinsag
CB COLLECTION WIKINSA
maolig tadelgroupg
MAOLI TADEL GROUP
vondomg estolig
VONDOM ESTOLI
gandiablascog MOMA_BARg
GANDIA BLASCO MOMA BAR
elementsg  
ELEMENTS  

Más información en: HABITAT VALENCIA

ALFOMBRAS DE AUTOR

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/138_alfombras_de_autor/alfombra-diseno-2.jpg
BSB Alfombras de dise├▒o nos trae fores de gran tama├▒o, rayas de mil colores y combinaciones imposibles… Ese es el universo na├»f, cargado de imaginaci├│n y humor, que firmas como Designers Guild reflejan en sus alfombras, ideales para ambientaciones infantiles.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/138_alfombras_de_autor/alfombra-diseno-1.jpg

Basta con ver los primeros dibujos de los ni├▒os para descubrir que les apasionan los colores vivos y alegres, los trazos fuertes y las formas sugerentes. Su mundo es un universo de imaginaci├│n y de fantas├şa, que conviene recrear en su dormitorio o en su sala de juegos. Firmas como Designers Guild reflejan muy bien en sus dise├▒os el mundo na├»f y colorista de los m├ís peque├▒os. Sus alfombras son una explosi├│n de color y de luz, de formas divertidas y coordinados originales.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/138_alfombras_de_autor/alfombra-diseno-4.jpg

As├ş, dentro de la colecci├│n de Designers Guild nos encontramos con dise├▒os l├║dicos como el modelo Cavaillon, que mezcla sin miedo azules, verdes, naranjas y lilas, en una disposici├│n multirayas; o la alfombra Chamela, una composici├│n din├ímica y personal, que se atreve a combinar grandes flores con suaves formas curvas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/138_alfombras_de_autor/alfombra-diseno-3.jpg

No hace falta ser un ni├▒o para disfrutar de estos originales dise├▒os, los m├ís mayores tambi├ęn tenemos derecho a recuperar la magia y la fantas├şa de aquellos a├▒os.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/138_alfombras_de_autor/alfombra-diseno-5.jpg

Todas las alfombras de BSB están realizadas a mano con lana y en una alta densidad de nudos y además, pueden realizarse en la medida deseada.

Precios alfombras PVP m2:

Designers Guild

Cavaillon: 485 ÔéČ/ m2

Chamela; 590 ÔéČ/ m2

Arcelia: 590 ÔéČ/ m2

Otros autores de BSB : Paul Smith, Marni, Designer Guild, Bill Amberg, Suzanne Sharp, Sam Turner, Christopher Sharp, Lucinda Chambers, Geraldine Larkin, Matthew Williamson, Nina Campbell, Katrin Cargill, Alexandra Champalimaud, Neisha Crosland, Georgia Von Etzdort, Diane Von Furstenberg, Lulu Guiness, Nicky Haslam, Marc Humphrey, Cath Kidston, Kim Parker, Michael Reeves, V Rouleaux, Ann Louise Roswald, Emily Todhunter, Matthew Williamson, William Yeoward.

Más información en: BSB alfombras de diseño
Zona de ducha MALTA WALK-IN de Roca

MALTA WALK IN

Composici├│n funcional en el ba├▒o. Un nuevo concepto de ducha nace con MALTA WALK IN de la mano de Roca al ser la ├║nica zona de ducha fabricada en Porcelana Sanitaria. El espacio integra una amplia zona de ducha y secado.

Las recientes tendencias en el espacio del ba├▒o exigen crear nuevos conjuntos funcionales, adaptables al lugar y de formas vanguardistas.

El ritmo de vida nos obliga a adaptarnos al entorno en constante evoluci├│n y en los instantes de relax, como puede ser el momento de tomar una ducha, no tenemos por qu├ę renunciar a una total comodidad y a una est├ętica inigualable.

El plato de ducha MALTA WALK-IN est├í fabricado en Porcelana Sanitaria, material que deja de lado los acr├şlicos y aceros utilizados en otros conjuntos y que otorga a la pieza una mayor robustez y car├ícter.

El conjunto consta de una amplia zona de acceso al ├írea de ducha que recibe c├ílida y amablemente, gracias a una tarima de material noble y resistente, a todo aquel que acceda al espacio. Estas nuevas zonas de secado incorporadas en el plato de ducha permiten una mayor personalizaci├│n del conjunto al gusto de cada consumidor al encontrarse en tres acabados de tarima distintos: Weng├ę, Zebrano y Orange.

Una mampara especialmente diseñada para el plato de ducha MALTA WALK-IN permite una solución perfecta que convertirá el espacio del baño en un nexo de unión entre el cuidado personal, el diseño y la funcionalidad.

El MALTA WALK-IN consta de generosas dimensiones (1400×700) y la esencia de un dise├▒o innovador que se adapta a cualquier espacio del ba├▒o

Más información en: ROCA

ideal standard en casadecor barcelona 2008

casadecor_bcn_2008_3

Naturaleza Standard
Ideal Standard International, presenta junto a CIRCULOCUADRADO su espacio en Casa Decor Barcelona 2008.

El equipo compuesto por los interioristas Maribel Caballero e Ismael Barajas ha diseñado para esta edición NATURALEZA STANDARD, un espacio de 90m2 muy intimista que lanza un grito a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, una de las prioridades más altas para Ideal Standard. La compañía diseña y fabrica mecanismos que ahorran energía y agua, como los de regulación del volumen de descarga para los inodoros o el sistema click technology para griferías; y que, adicionalmente, ha establecido a nivel global una normativa interna de procesos incluyendo ahorros de energía y agua en la producción, un sistema de envasado cuidadoso con el medio ambiente, el reciclaje del agua y procesos de purificación del aire.

casadecor_bcn_2008_1

Los interioristas han apostado por un proyecto que juega, experimenta y transforma las piezas sanitarias. A través de su organización, simulan diferentes formas orgánicas de la naturaleza. Los lavabos se convierten en árboles, los grifos en flores, los flexos y tótems de ducha en parte del jardín…

casadecor_bcn_2008_2

El espacio se caracteriza por su composición purista, además de por sus líneas rectas. Destaca la distribución central, realizada en Silestone, que organiza todo el conjunto y que a su vez soporta algunas de las piezas sanitarias. Todo ello vestido de volúmenes de diferentes medidas que mezcla los acabados brillos y mates.

Se han trabajado exclusivamente dos colores, negro y plata, que se ven matizados y teñidos mediante la iluminación indirecta en una progresión de diferentes azules. Esta iluminación, a su vez, baña toda una cortina metálica que se coloca a modo de segunda piel en cada una de las paredes perimetrales de la planta. Se termina de ambientar el espacio con luz puntual en cada punto de interés de la composición central.

casadecor_bcn_2008_4

CIRCULOCUADRADO sigue apostando por espacios minimalistas donde las propias formas de los materiales ejercen la función de modelar la estancia. Se decanta siempre por la elección de materiales sin juntas y de fácil mantenimiento. Un ejemplo de ello es el suelo escogido para este año, que nos presenta un pavimento continuo de microcemento. Además, las paredes se revisten de pintura plástica combinadas con microcemento y, los techos, en este caso, son la prolongación visual de esta doble piel de cortina metálica.

Más información en: IDEAL STANDARD

VELVET PRESENTA CAPELA, UNA MÁMPARA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

mampara_minusvalidos

El modelo Capela, la nueva m├ímpara de Velvet, est├í pensada para las personas de movilidad reducida o dependientes. Tiene una doble puerta de cristal que facilita el acceso para un mayor. Por otra parte, no descuida el dise├▒o. Tiene una l├şnea contundente, pura y minimalista. as├ş que combina funcionalidad y dise├▒o.

Tel├ęfono de informaci├│n VELVET: 649 425 392