foro decoracion
ALFOMBRAS ‘SILUETEADAS’ DE OBJECT CARPET

alfombras-corte-diseno-02.jpg

Las alfombras de fieltro recortado con patrones en formas geométricas se están poniendo cada vez más de moda ya hace tiempo publicamos los diseños cortados por laser de Magdalena Lubinska y Michal Kopaniszyn en esta entrada. En este caso los diseños son de Object Carpet, un fabricante de alfombras alemán.

alfombras-corte-diseno-01.jpg

alfombras-corte-diseno-03.jpg

alfombras-corte-diseno-06.jpg

alfombras-corte-diseno-07.jpg

alfombras-corte-diseno-08.jpg

alfombras-corte-diseno-04.jpg

alfombras-corte-diseno-05.jpg

alfombras-corte-diseno-09.jpg alfombras-corte-diseno-10.jpg

contemporist

NUEVA SERIE IMAGINE DE IDEAL STANDARD

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/179_nueva_serie_imagine_de_ideal_standard/1-ideal-standard-imagine.jpg

Las antiguas pirámides inspiran la nueva colección de Ideal Standard: IMAGINE. La colección Imagine de Ideal Standard ofrece un diseño único e innovador, mayor espacio de almacenamiento y alta facilidad de limpieza. Imagine estará disponible en Europa a partir del último trimestre de 2007.

ISH 2007, FRANKFURT, Alemania (Sala 3.1 Stand C11 + C21) – Ideal Standard, proveedor líder de soluciones para el baño y la cocina basadas en el diseño y la innovación, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva colección Imagine.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/179_nueva_serie_imagine_de_ideal_standard/2-ideal-standard-imagine.jpg

El diseñador con sede en Milán Ronen Joseph, creador de la colección, se ha inspirado en las formas geométricas, llamadas trapezoides, que reflejan la estructura de las antiguas pirámides de Egipto.

Un trapezoide es una figura de cuatro lados que se caracteriza por tener un par de lados exactamente paralelos. El diseño de Ronen Joseph superpone dos trapezoides, dando como resultado una creación avant-garde, que va más allá de las líneas y ángulos rectos que usualmente se utilizan en los conceptos minimalistas.

“Veo mi diseño como una evolución de las tendencias contemporáneas hacia el minimalismo. Intenté crear un concepto más fuerte. No solamente una forma pura, sino algo más”- dijo Ronen Joseph. “Jugué con varias formas e intenté encontrar una estética común que se vea bien en diferentes proporciones. Siempre he estado interesado en el pasado y me he sentido fascinado por las pirámides. Las formas generadas son muy atractivas y crean un balance entre la quietud y el movimiento”.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/179_nueva_serie_imagine_de_ideal_standard/3-ideal-standard-imagine.jpg

Además del diseño tridimensional trapezoide que crea un espacio extra sobre los lavabos, la colección ofrece algunas características integradas. Por ejemplo, la tecnología avanzada de Ideal Standard Ideal Flow Technology, característica estándar en la colección, que elimina los agujeros de desagüe en los lavabos. Una vez se sobrepasan los niveles de agua, dependiendo de cual sea el lavabo específico, el sistema Ideal Flow inicia la apertura automática del desagüe evitando de esta forma que caiga el agua.

Las características adicionales de la colección Imagine incluyen un sistema de cierre lento para los inodoros para evitar el ruido y el golpe de la tapa. Además, el sistema Ideal Plus de Ideal Standard ofrece un alto nivel de limpieza con un tratamiento de la superficie que agrupa las gotas de agua, y así, las piezas se pueden limpiar con mayor rapidez y facilidad.

“Imagine provee una sensación de armonía, dinamismo y solidez” – dijo John Rietveldt, presidente de Bathroom and Kitchen, EMEA de Ideal Standard. “También refleja la filosofía de Ideal Standard de crear productos para el baño centrados en ayudar a las personas para que creen un espacio vital que promueva el bienestar de su cuerpo y mente a través de un diseño único, elegante, de la durabilidad del producto y de la higiene”

Sobre Ideal Standard:
Ideal Standard Europa, con sede central en Bruselas, Bélgica, pertenece al negocio mundial de baños y cocinas de American Standard Companies Inc. (NYSE: ASD), y está impulsando el bienestar a través de la innovación mediante el desarrollo de soluciones inteligentes para baño y cocina basadas en el diseño y la tecnología. Con cerca de 13.000 empleados y 29 instalaciones para sus operaciones fabriles en Europa, Oriente Medio y África, es un proveedor líder de sanitarios para el baño, griferías y duchas para edificios residenciales, comerciales e institucionales. Ideal Standard Europa alberga las siguientes marcas: Jado, Ideal Standard, Armitage Shanks (RU), Ceramica Dolomite (Italia), Porcher (Francia) Vidima (Bulgaria) y Sangrá (España).

Más información en: Ideal Standard

SILLA LUCY DE SB ESTUDI, juego de contrastes

Silla Lucy Stripes 3b

Lucy es un diseño de Estudi SB para Rafemar y representa la feminidad en la colección de butacas que presenta este año. De trazo armónico y proporciones equilibradas, se convierte en una silla tapizada complemento ideal para la colección de mesas de comedor de Rafemar así como la pieza ideal para instalaciones que buscan un asiento cómodo, que ocupe poco espacio y que sea elegante y glamuroso.

De belleza sutil, su forma simbólica y sencilla hace que el tapizado gane calidad y luminosidad, haciendo que un modelo básico y rígido visualmente se convierta en una pieza cálida, de gran confort y atemporal.

A destacar el juego de contrastes entre el respaldo y el asiento: ligereza versus peso visual, con el fin de presentar una silla de aire conservador pero con trazos modernos, frescos y sencillos.

La base se complementa con un par de ruedas ocultas que facilitan el movimiento de la misma.

Lucy silueteada b

Silla tapizada con estructura de madera revestida de espuma. Sistema de suspensión mediante bandas elásticas. Zócalo en wengué que oculta 4 ruedas.

Única versión en tapizado fijo S1 (45*51*81)

PVP a partir de 352 €.

Lucy silueteada 1b

Medidas (fondo*ancho*altura):48*51*81

Más información en: RAFEMAR

ILUMINACIÓN DOMOTICA INTEGRAL Y SIN INSTALACION PREVIA

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/YING-YANG-01.jpg

El equipo de interioristas de la firma OXO presenta en Galicia la iluminación domótica del fabricante italiano MUVIS. Novedad de la feria Expovivenda 2006 que se celebró los días 12, 13 y 14 de mayo en el recinto ferial de Amio de Santiago de Compostela.


http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/YING-YANG-02.jpg
Esta colección de luminarias se caracterizan por el uso de un mando a distancia que permite programarlas y crear diferentes ambientaciones, incluyendo las lámparas que ya tengamos en nuestro hogar y/o con las que MUVIS propone. Este sistema integrado no requiere de ningún tipo de instalación previa.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/ANELLUM-02.jpg

La ventaja de estas últimas, además de su impresionante diseño, es la ínfínita gama de colores que pueden emitir, sus 150 watts de potencia y sus dos niveles de giro de 180 grados que permiten iluminar en cualquier dirección.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/YING-YANG-03.jpg

Así con un sólo mando controlamos hasta 120 lámparas y 35 ambientaciones diferentes.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/ANELLUM-03.jpg

Su utilidad no se queda en el hogar y llega hasta el escaparatismo más dinámico, pues se pueden programar los cambios de escenario con diferentes intervalos de tiempo de forma automatizada y crear presentaciones impactantes.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/ANELLUM-01.jpg

Más información en OXO interiorismo: 902 88 64 18

Delicadas texturas para el baño

Venatto ofrece un producto único e innovador para decorar el baño con un material de máxima calidad y fácil limpieza especialmente indicado para satisfacer las necesidades de las tendencias más actuales donde la textura de las superficies cobra cada vez mayor protagonismo. Suelos y paredes que destacan por su esmerado diseño y perfecto acabado que asegura la resistencia al paso del tiempo gracias a su extraordinaria dureza. Venatto Soft es un producto cerámico natural fabricado en masa para posteriormente ser rectificado, consiguiendo piezas únicas y originales con una terminación suavemente texturada y el aspecto de las piedras de cantera.

Superficies de fácil mantenimiento y gran resistencia a los agentes químicos visten de calidad suelos, paredes, encimeras, accesos a bañeras y duchas, con un producto cerámico de última generación y extraordinaria belleza. Una alternativa de vanguardia que puede sustituir perfectamente a la piedra natural con un material de atractivo diseño y efecto antideslizante.

Venatto ofrece interesantes posibilidades decorativas con el elegante color Beige, de la colección Altea y el atractivo tono gris de la colección Tenerife. A los que se suman las nuevas series Grafito, en un marcado color negro que imprime carácter a cualquier superficie y Altamira, en un atractivo color rojizo.

El acabado soft es la perfecta elección en cuartos de baño. Disponible en una extensa gama de colores, medidas y piezas de distintos formatos que se adaptan a cualquier proyecto decorativo y se pueden combinar de infinitas maneras para que su hogar sea realmente único y original.

VENATTO SOFT

4 COLECCIONES: Altea (Beige), Tenerife (Gris), Altamira (Rojizo) y Grafito (Negro).

MATERIAL: Cerámica Tecnológica Extrusionada

ACABADO: Soft

Disponible en diversas medidas

Precio aproximado: Desde 18 euros m2.

Más información en: GRUPO GRECO GRES