foro decoracion
LÁMPARA ‘JESÚS’, LA FUERZA DEL CONCEPTO

lampara-pie-diseno-3

Esta ingeniosa lámpara de lectura diseñada por Ricardo Garza Marcos aporta una suave luz (celestial…) y puede ser colocada junto al sofá o sillón para facilitar la lectura o el trabajo. El diseñador mejicano es también fundador del estudio rgarzamarcos Design en Monterrey, Méjico. No hemos podido evitar una sonrisa al descubrir la asociación de la lámpara y su nombre, algunas cosas son lo que prometen.

lampara-pie-diseno-1

lampara-pie-diseno-2

lampara-pie-diseno-4

NUEVO LAMINADO VENEER DE FORMICA

V8434

FORMICA PRESENTA VENEER, UN LAMINADO DE AUTÉNTICA MADERA PARA SOLUCIONES DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Formica, compañía líder en el diseño, fabricación y comercialización de laminado decorativo para el revestimiento de muebles e interiores, lanza al mercado Formica Veneer, un nuevo laminado de auténtica chapa de madera especialmente indicado para aplicaciones verticales y horizontales en espacios interiores y mobiliario.

V8458

De gran versatilidad y con un enorme potencial, Veneer combina la calidez y atractivo de la madera -un material de referencia en el diseño e interiorismo más actual- con las innovaciones tecnológicas propias de Formica, que le proporcionan una mayor facilidad de manipulación, una calidad más consistente y una resistencia al uso superior que las maderas tradicionales.

La gama consta de 30 diseños que cubren desde maderas clásicas a exóticas y tropicales; desde la teca, cerezo, roble o nogal al bambú, ébano o la caoba. Todo un abanico de posibilidades para crear un entorno acogedor y diferenciado.

Imagen 048

Formica Veneer está disponible en diferentes tonalidades y dos tipos de acabados: Wax (barniz mate con pequeñas muescas) y Pur (barniz poliuretano tradicional, que realza el color y los matices de la madera).

Para producir este nuevo laminado, Formica emplea maderas de las especies chopo, obeche, bambú y tilo.

Más información en: FORMICA

RADIADORES DE DISEÑO de noken

radiador_diseno_2

Noken está entrando con fuerza con sus diseños en radiadores y secatoallas, elementos a tener en cuenta a la hora de decorar o elegir tus muebles de baño.

La alta decoración en radiadores llega al baño de la mano de Noken y su nuevo modelo TETRIS.
Un radiador de diseño contemporáneo y gran versatilidad gracias a los diferentes tamaños disponibles (80x60cm, 40x140cm y 20x140cm, los dos últimos con toallero incorporado).
Fabricado en aleación de aluminio, su superficie ofrece un juego de diferentes formas y acabados metálicos.
Con versiones de agua, eléctrica y mixta, y un rango de potencias entre 340 y 696 W, TETRIS constituye toda una apuesta por los equipamientos de más alta gama para el baño.

radiador_diseno_1

La funcio nalidad se torna protagonista en el radiador Lis Reflex de Noken. Un radiador de diseño extraplano que, además de mantener el baño a una temperatura confortable, podemos utilizar como práctico espejo de pie, gracias a su superficie de acero altamente pulido.
Asimismo, el radiador Lis Reflex incorpora un toallero regulable en altura, que nos permite mantener calientes las toallas para después de la ducha.

Más información en: NOKEN

HOME SWEET HOME?

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/16_home_sweet_home/P1010834.jpg

Un debate sobre el Diseño del Hogar Reúne en Una Mesa Redonda a Vicente Navarro, Francesc Rifé, Alberto Liévore y María Dolores Durán. El pasado 14 de diciembre se celebró en la Caja Blanca, showroom de la empresa de decoración valenciana Valoffice, una mesa redonda sobre el futuro diseño del hogar que reunió a Alberto Liévore, diseñador de muebles y Premio Nacional de Diseño, Francesc Rifé, interiorista y diseñador de muebles, María Dolores Durán, directora comercial de Martínez Otero, fabricante de muebles, y Vicente Navarro, propietario de una tienda de muebles e interiorista.

El debate, moderado por el diseñador Nacho Lavernia, se enmarca dentro del proyecto Home, sweet, home?, Reflexiones sobre el diseño del hogar en el S. XXI, promovido por el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, Valoffice y la empresa de muebles Vitra en el que se expone, desde el 23 de noviembre hasta el 18 de enero de 2007, la nueva línea de muebles para el hogar Vitra Home.

En la mesa redonda, a la que asistió un centenar de personas, se debatió qué pueden hacer los distintos agentes del sector del interiorismo ante un mercado cambiante, unos usuarios con nuevas necesidades y unas empresas atrapadas en la necesidad imperiosa de innovar y la rutinaria resistencia al cambio.

Lavernia expuso en la presentación del debate algunos factores que están determinando los cambios en el diseño del habitat: la globalización, las nuevas tecnologías, el teletrabajo, que afianza el concepto de casa-despacho, los nuevos materiales, las relaciones personales, más inestables, y la preocupación por el medio ambiente. Apuntó al futuro al resaltar que “en 2010, habrá más hogares unipersonales que hogares donde conviven dos o más personas”.


María Dolores Durán, cuya empresa familiar en Pontevedra se fundó en 1942 y emplea a 270 personas, subrayó que su mayor preocupación es que el producto “llegue al cliente con calidad y que lo identifique perfectamente como producto de Martínez Otero”. Durán destacó que la tendencia, entre los fabricantes de muebles, es adquirir maquinaria versátil para hacer frente con rapidez a los cambios productivos. Además, criticó la ausencia de profesionales con una formación adecuada y recomendó a las empresas del sector “perder el complejo que tenemos frente al diseño italiano y dejemos de pensar que todo lo italiano es magnífico”.

El interiorista Vicente Navarro analizó la evolución de las tiendas de decoración, cuyos clientes son, hoy en día, “personas de mediana edad, sobre todo, ya que cada vez se alarga en el tiempo la necesidad y posibilidad de adquirir una vivienda, de tener un espacio propio, también por la evolución social de la pareja y la independencia del individuo como opción de vida. Son jóvenes informados, saben lo que hay y lo que quieren, piden marcas y diseñadores determinados”.

Navarro dejó una interrogante respecto al consumo masivo de mueble moderno gracias a modelos de negocio como el implantado por Ikea: “¿Es una iniciación para el consumo de mueble moderno, que puede evolucionar en el futuro a un producto de más calidad, o es el principio de una gran transformación social?”.

El interiorista y diseñador catalán Francesc Rifé sostuvo que, en los tiempos actuales, el nuevo concepto de hogar tiende a un individualismo donde “cada individuo personaliza su espacio”. Además, el precio de la vivienda y el aumento de solteros promueve hogares más pequeños, donde “comes, duermes y vives en un mismo espacio, y donde es el movimiento lo que delimita las zonas”. El espacio reducido fomenta, a su vez, los muebles-arquitectura, donde los objetos se integran en el hábitat como elementos arquitectónicos.

Alberto Liévore, por su parte, abundó en la idea de los espacios personalizados al afirmar que “hay que comprender el universo cultural de la persona para saber con qué objetos decorará su hogar”. El diseñador argentino repasó la evolución del diseño en España, desde “el todo vale” de los ochenta, hasta la crisis económica de los noventa, que volvió a la gente más conservadora, imponiéndose el gusto minimalista. Para Liévore, “el diseño es un emergente de la industria, que va creando sus necesidades”.

Los participantes de la mesa redonda debatieron varias cuestiones, como la visión del interiorismo en los medios de comunicación o el futuro de la industrial del mueble que, en palabras de María Dolores Durán, pasa por crear un mercado de la subcontratación como solución para los pequeños talleres, y en la creación de asociaciones industriales, “porque solos no vamos a ninguna parte”.

Más información en:

vitra

PLUSMODO, EL ARTE DE LA PUESTA EN ESCENA

cocina_diseno_jorge_pensi_2

Poggenpohl, una de las marcas de cocina de mayor prestigio en el mundo, y el condecorado diseñador Jorge Pensi se han unido para crear un nuevo y fascinante concepto de cocina.

PLUSMODO utiliza materiales como lacas satinadas de alta calidad y madera de olmo para los frontales y aluminio para rematar las estanterías. La encimera de 13 cm de grosor está formada por estratificado y una estructura de panal de abejas, que le proporciona mucha resistencia y flexibilidad. Este modelo presenta áreas abiertas y cerradas que forman una composición sofisticada que marca ritmos diferentes. Un panorama de claras líneas horizontales que ofrece un diseño funcional y puro lleno de prácticos detalles, como bandejas extraíbles que se convierten en vitrina gracias a una luna de cristal transparente que la cubre consiguiendo exponer y a la vez proteger su contenido. Los estantes iluminados dentro de los armarios de puertas de cristal satinado hacen de los artículos de uso común elegantes objetos de diseño.

cocina_diseno_jorge_pensi_1

PLUSMODO es un concepto flexible caracterizado por la novedosa puesta en escena de áreas funcionales despejadas y tapadas, el término medio entre enseñar y esconder. Las bandejas extensibles que se deslizan sobre guías ocultas, equipadas con la confortable mecánica de cierre +MOTION ®, se sitúan directamente debajo de la encimera ampliando así la zona de trabajo siembre que resulta necesario.

Más información en: POGGENPOHL