foro decoracion
INSPIRACION, INSTALACIONES DE PAPEL DE CAITLIN MASLEY

esculturas-papel-diseno-01.jpg

Caitlin Masley, artista ubicado en Nueva York, ha creado estas interesantes instalaciones basadas en estructuras de plancha de papel troquelado y entrelazado.

esculturas-papel-diseno-08.jpg

esculturas-papel-diseno-06.jpg

esculturas-papel-diseno-04.jpg

esculturas-papel-diseno-02.jpg

esculturas-papel-diseno-07.jpg

esculturas-papel-diseno-05.jpg

designboom

SENSACIÓN DE BIENESTAR CON G-LED

apoya pies 03

Césped bajo tus pies. Sentir la hierba rozando la planta de tus pies en esas miles de terminaciones nerviosas, provocando un cosquilleo tan familiar y agradable. Una sensación única, de la que seguro todos sabeis de que hablo. Presentado en el salón Nude 2007 en Valencia, el reposa pies Descansa está pensado en el bienestar de las personas.

 apoya pies 04

Poder sentarte frente al televisor o al ordenador con esta sensación agradable, que nos recuerda a una época en la que todo era más sencillo, transportándonos a aquella inocencia en la que vivimos, puede hacernos mucho más agradable el trabajo.

apoya pies 02

Tiene dos diferentes posiciones y recubrimientos intercambiables, que nos permite tener fresquitos los pies en verano o calentárnoslos en pleno invierno. Forma parte de una serie que g-led está desarrollando actualmente y que sirven para proporcionar bienestar a las personas a través de los sentidos. Uno de sus objetivos es que se entienda el “diseño de objetos” como una herramienta que beneficia y facilita la vida a las personas.

Más información en: G-LED

COCINA ECOLÓGICA DE MÉTODONUZZI

cocina_diseno_casa_pasarela_3

MétodoNuzzi junto con el estudio de arquitectura Ortiz y León han presentado en Casa Pasarela un prototipo de cocina ecológica e innovadora. La cocina biambiental está hecha con materiales reciclables y juega con el espacio, fusionando en la vivienda la cocina y un espacio lounge. Se rompe la barrera entre dos espacios, dando un nuevo concepto en el espacio.

Es destacable el diseño de la encimera de Corian Blanco, que mediante un material translúcido, deja pasar la luz al interior de los armarios. La superficie es resistente y sin juntas, lo que facilita su limpieza. El fregadero es como una piscina con dos grifos paralelos. En medio de éstos han colocado a modo de isleta una placa de inducción y una campana retráctil que se acciona por un control a distancia, permaneciendo oculta cuando no se utiliza.

Una de las propuestas más vanguardistas son las estructuras cilíndricas realizadas en metacrilato. Tienen diferentes alturas, y combinan funcionalidad y diseño. Están disponibles en 25 colores, y en realidad pueden colocarse en otras estancias, son muy versátiles. MétodoNuzzi y Ortiz y León han demostrado su compromiso con la innovación, tanto en el diseño, como en los materiales. Cada detalle refleja el trabajo de un equipo de profesionales que se esmera en que comodidad y belleza se unan.

cocina_diseno_casa_pasarela_2

Un nuevo concepto basado en la fusión de espacios y el respeto al medioambiente.

MétodoNuzzi y el prestigioso Estudio de Arquitectura Ortiz y León presentan un nuevo concepto de Cocina Biambiental que abre nuevas perspectivas para jugar con la fusión de espacios de doble funcionalidad, diseñados con materiales totalmente reciclables.

Se derriban las fronteras entre estancia para cocinar y ambiente de relax para dar rienda suelta a la imaginación con grandes estancias abiertas que ofrecen mayor flexibilidad a sus usuarios. La cocina se convierte en un nuevo lounge del hogar con nuevas perspectivas que reinventan el concepto de vivienda.

El atractivo stand de Casa Pasarela sirve de escaparate para la exposición de las colecciones más actuales que marcarán la tendencia de la firma en 2008, con nuevas texturas y materiales totalmente reciclables en diferentes acabados; vidrios serigrafiados, estructuras transparentes y juegos armónicos de luz y volumen.

Entre las propuestas más vanguardistas destacan las estructuras cilíndricas realizadas en metacrilato diseñadas para alojar los aparatos electrodomésticos. Unos atractivos elementos modulares de diferentes alturas, disponibles en 25 colores, que pueden colocarse dentro de la estancia destinada al ocio. Las columnas son muy versátiles, cuentan con baldas en diferentes alturas, tamaños y formatos para elegir la combinación que mejor se adapte a cada proyecto. El interior también dispone de zona de almacenaje.

cocina_diseno_casa_pasarela_1

Los muebles bajos se disponen en una gran ele realizada con un nuevo programa exclusivo de MétodoNuzzi cuyo interior está enteramente fabricado en metacrilato con puertas en un innovador vidrio templado de seguridad de 4mm. Una fuente de luz inferior resalta la transparencia del conjunto en un juego de texturas que combina con las puertas del resto de los muebles realizadas en vidrio serigrafiado, también de color blanco, montadas en gola sobre un bastidor de aluminio continuo.

Destaca el efecto traslúcido de la encimera de Corian blanco que deja pasar sutilmente la fuente de luz del interior de los armarios. Una superficie resistente y de fácil limpieza, que no tiene juntas y permite la realización de un gran fregadero piscina con dos grifos paralelos sobre el que se ubica una isla donde se ha colocado la placa de inducción y una campana retráctil que permanece oculta a ras de la encimera cuando está cerrada y se acciona por control a distancia.

MétodoNuzzi con Ortiz y León demuestran una vez más su compromiso por la innovación tanto en el diseño como en los materiales y formatos más vanguardistas. Exclusivas propuestas donde cada detalle refleja la calidad de un equipo de profesionales altamente cualificados que cuenta con más de 30 años de experiencia desarrollando un nuevo concepto en el diseño de cocinas en nuestro país.

Más información en: METODONUZZI

FORMICA CONVOCA UN COMITÉ CONSULTIVO DE DISEÑO INTERNACIONAL

087

El encuentro en Miami contó con la participación de la joven arquitecta revelación Izaskun Chinchilla y los diseñadores emergentes Curro Claret e Hiroshi Tsunoda.

9 Julio 2007 – Formica, líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de materiales de superficie para soluciones arquitectónicas y el revestimiento de mobiliario y diseño de interiores, ha convocado recientemente un comité consultivo de diseño internacional, en el que han tomado parte 15 jóvenes arquitectos y diseñadores europeos y americanos.

Este foro internacional, reunido en Miami, ha tenido por objeto promover el debate e intercambio de experiencias acerca de los nuevos conceptos emergentes en el campo del diseño, la arquitectura y el arte, así como las nuevas tendencias en el ámbito de los materiales de revestimiento y la sostenibilidad en el desarrollo de nuevos productos.

En el caso de Formica, los asistentes resaltaron la versatilidad y carácter moldeable del producto. Otros aspectos especialmente valorados fueron su resistencia y la variedad que ofrece en cuanto a diseño y acabados, así como la posibilidad de su empleo en series limitadas y personalizadas.

Entre los destacados profesionales europeos que han participado en las sesiones figuran la arquitecta Izaskun Chinchilla y los diseñadores Curro Claret e Hiroshi Tsunoda, a los que se han unido representantes provenientes del Reino Unido, Francia e Italia. Por parte americana, han participado arquitectos y diseñadores con base en Estados Unidos, Canadá y México.

Siempre en contacto y colaboración con los profesionales más destacados en los campos del diseño y la arquitectura, y prestando una especial atención a los nuevos creadores, Formica prevé repetir en 2008 este exitoso encuentro en Europa, extendiendo la invitación a autores asiáticos.

Participantes por orden alfabético:

Curro Claret – Barcelona

Daniel Perogordo – Mexico

Dino Sanchez – New York

Hiroshi Tsunoda – Barcelona

Izaskun Chinchilla – Madrid

Jennifer Kolstad – Chicago

Kristina Rastrom – New York

Matt Cox – Cincinnati

Michael Cross – London

Moritz Waldemeyer – London

Nick Patchett – Paris

Piergiorgio Robino – Torino

Siobhan Carmichael – Toronto

Stefnee Trzpuc – Minneapolis

Yvonne Laurysen – Amsterdam

Más información en: FORMICA

DESCUBRE EL ESPIRITU DE LA BELLE EPOQUE EN FILOCORE

BELLE EPOQUE SILUETA 5

La Belle Epoque, corriente artística y cultural que se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, sirve de inspiración para la nueva colección de otoño de Filocolore.

El lenguaje expresivo empezó a cambiar, adaptándose a un nuevo tiempo de transición. El optimismo reinaba debido a la prosperidad económica y los avances tecnológicos, y todo esto se reflejaba en la sociedad y en el arte. Artistas como el pintor Boldini representaban con un toque romántico la vida contemporánea en sus cuadros, y en las ciudades se despertaba el interés por el arte, la danza, la música y también por la naturaleza.

Las corrientes pictóricas como el Cubismo y el Art Nouveau que nacieron en esta época, también han inspirado esta colección, que se desglosa en dos Líneas:

BELLE EPOQUE-FAMILIAR

Belle Epoque Familiar

Evoca el espíritu optimista de esta época, con dibujos de animales exóticos sacados de los safaris, todo con un guiño simpático. Una colección de textiles bordados, y de hilos tintados combinados con el suave tacto del terciopelo de algodón. Los tonos morados, berenjenas y malvas forman la base de esta colección, mientras el blanco, negro y rosa dan el toque de color.

BELLE EPOQUE-OCIO CULTURAL

Belle Epoque Ocio-Cultural

Toma del cubismo su espíritu onírico. Tejidos delicados con brillos satinados, contrastados con linos gruesos y sedas mates. Sutiles bordados geométricos se combinan suavemente con dibujos de siluetas. Esta línea destaca por su unidad monocromática, donde los tonos neutros del crudo y piedra conviven con el lavanda y el verde agua.

TIENDAS FILOCOLORE:

BARCELONA
Provença, 249 – 08008 Barcelona . Tel. 93 215 26 70
Calvet, 2 – 08021 Barcelona Tel. 93 200 58 43

GRANOLLERS
Plaça Porxada, 7 – 8 –08400 Granollers. Tel. 93 870 00 90

GIRONA
Joan Maragall, 37 – 17002 Girona Tel. 972 216 276

SANT CUGAT
Santiago Rusiñol, 44 – 08172 Sant Cugat del Vallès Tel. 93 590 77 63

Más información en: FILOCOLORE
TEL. INFORMACIÓN: 93 301 62 94