foro decoracion
Wok de Le Creuset, cocina con salud

WOK

LE CREUSET presenta su su WOK de hierro colado, para una dieta sana y equilibrada, además de sabrosa.


El Wok (kuo en el idioma mandarín) que significa literalmente “recipiente en el que se cuece”, es un utensilio originario de la China. El Wok de Le Creuset se une a colección de menaje de cocina de hierro colado. Entre otras muchas ventajas, el hierro colado conserva el calor y se calienta uniformemente Asimismo evita la oxidación y que se peguen los alimentos.

WOK

Los productos de hierro colado de Le Creuset se pueden emplear para todo tipo de cocina; gas, eléctrica, vitrocerámica, inducción, carbón, leña, y también se pueden usar en el horno.

Diseñado por Le Creuset, el Wok tiene la forma perfecta para sofreir, guisar, hervir o cocer al vapor, su gran polivalencia permite un gran abanico de posibilidades culinarias.

Su forma ancha y profunda produce diferentes zonas de temperatura: más caliente en la base, donde los alimentos se doran rápidamente y templado por los laterales para mantenerlos calientes una vez cocidos. El wok permite utilizar muy poco aceite o grasa, recomendado para la cocina Light.

Decoración

LE CREUSET

Tiendas de muebles y decoración

Pueden encontrase en tiendas como Vinçon, El Corte Inglés, etc.

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de menaje y accesorios de cocina en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MENAJE Y ACCESORIOS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE MENAJE >ALTA

LÁMPARA TEXTIL DE PHILIPPE TIBERGHIEN

lampara-textil05.jpg

Philippe Tiberghien ha diseñado esta lámpara tejida en algodón, la longitud del cable permite utilizarla en diferentes posiciones y el cono difusor emite luz por su parte inferior al mismo tiempo que permite el paso de luz a través del tejido. Se puede encontrar en la colección de CERCLEetCARRE.

lampara-textil03.jpg

lampara-textil04.jpg

NUEVAS GRIFERIAS DE COCINA CERALUNA DE IDEAL STANDARD

Decoración - Grifos de cocina

IDEAL STANDARD SIGUE HACIÉNDONOS SOÑAR EN LA COCINA
Nacida para sorprender: Ceraluna, una opción más de Ideal Standard en grifería monomando. Su línea de griferías monomando para cocina con caño giratorio extraíble, que podría haberse creído ya completa, ha aumentado. La capacidad de reinterpretar, una y otra vez, los sueños de estilo, es una marca del líder.


Ideal Standard ha vuelto a hacerlo. Un miembro más de una bellísima familia de diseño en acero, Ceraluna, nacida para sorprender. Ceraluna encanta por su simplicidad. Líneas purísimas resaltadas en Ceraluna por la voluntad de redondez del diseño. Y, qué duda cabe, Ideal Standard volverá a sorprender en el futuro. Cuestión de vocación.

Precios:
- Ceraluna, monomando exterior con caño giratorio extraíble: 320,90 euros Precios sin IVA.

Más información en: IDEAL STANDARD

MADERAS CERÁMICAS DE TAU

TAU combina calidez y diseño de moda en su nueva colección de maderas cerámicas

maderas_ceramica_tau_1

Deco, Galena y Bera cubren todo el espectro de estilos, desde los más minimalistas y rompedores hasta los más clásicos. La vanguardia del confort al servicio de los valores ecológicos.

maderas_ceramica_tau_5

TAU demuestra que la cerámica no solo es un material versátil, sino que también es capaz de transmitir los valores de otros materiales a los que toma como referencia. Este es el caso de las nuevas maderas cerámicas de la marca, en las que están reflejados el confort, la calidez y el equilibrio, unas sensaciones naturales a las que se une el valor de la ecología. En un momento en el que los bosques requieren de la máxima protección, el material cerámico pone al servicio del interiorismo sus propias características, como son su durabilidad, resistencia, fácil limpieza, libertad decorativa e infinidad de posibilidades a la hora de aplicarse. Propuestas de alta gama para ambientes selectos y exclusivos.

maderas_ceramica_tau_2

Las tres series desarrolladas por TAU en este campo son Deco, Galena y Bera y cubren todo el espectro de estilos, es decir, desde el más moderno y sorprendente hasta el más clásico. Tres modelos  concebidos para adaptarse a las necesidades estéticas de cada uno de los usuarios.

maderas_ceramica_tau_6

Deco representa la propuesta más vanguardista de TAU y pasa por ser una de sus aportaciones más destacadas con motivo de Cersaie 2008, donde ocupa un lugar muy destacado en su stand de la feria. El modelo se inspira en la madera cebrano. Un material con unos matices muy marcados que TAU Advanced, el foro de creatividad y diseño de la marca, ha potenciando enfrentándolos en múltiples direcciones sobre la superficie de la pieza, con un resultado estético muy cautivador y original. Deco, además, está disponible en versión blanca, marrón y negra, combinables entre sí, para potenciar el efecto estético.

maderas_ceramica_tau_4

Por su parte, Galena da un paso más hacia la modernización de la madera como recubrimiento de espacios interiores. La propuesta es un leño cerámico lacado y envejecido, con un ligero brillo metálico que crea inéditos juegos de luces y pequeños reflejos que lo hacen muy innovador. Los tonos seleccionados también son muy atractivos, alejándose de este modo del concepto más tradicional de la madera.

maderas_ceramica_tau_7

Por último, Bera es la apuesta más clásica de TAU, un producto que ha sido diseñado en diferentes tonalidades y multiformatos para permitir la mayor gama de aplicaciones, incluidas las tablillas y listones, estos últimos para propuestas estéticas más modernas, especialmente pensadas para el revestimiento de paredes.

maderas_ceramica_tau_3

Las maderas cerámicas de TAU se han concebido en una gran variedad de formatos, que van desde los aplicados en las bases de 30×60 y 45×90 a los innovadores 22,5×90, 15×90 y 15×60 de las tabillas.

Más información en: TAU CERAMICA

JASPER MORRISON DISEÑA OLLAS PARA ALESSI

La Cintura di Orione (Officina Alessi)

A Jasper Morrison, diseñador minimalista por excelencia, se le encargó el diseño de la tercera serie de ollas de la empresa de Crusinallo, con la indicación de un breef referente a la individuación de un producto que pudiera posicionarse entre los que se definen como objetos Súper & Popular, o sea de elevada calidad formal y funcional, pero propios de un nivel de precios claramente más bajo, para poder estrenar el nuevo catálogo A di Alessi. El diseñador inglés se ha esforzado al máximo creando una verdadera obra de arte, muy original, reconocible a primera vista, incluidas las confecciones (que, además de la imagen del contenido, ofrecen también las instrucciones de uso y las advertencias). La Serie de ollas “Pots&Pans” está compuesta por 26 piezas, todas de acero inoxidable 18/10, aptas para ser lavadas en el lavavajillas, con fondo radiante de aluminio y acero magnético de 4 mm de espesor, idóneos para todo tipo de cocción, desde las placas eléctricas o de vitrocerámica hasta las de inducción, la llama de gas o directamente en el horno. El acabado interior, tanto de las ollas como de las tapas, es satinado, mientras el exterior es brillo. Las asas también son de acero inox 18/10 de 4 mm de espesor.

Sus características principales son: un amplio radio interior en el fondo, que asegura unas elevadas prestaciones de cocción, el borde avellanado, que facilita verter los alimentos y los líquidos y permite un cierre perfecto de las tapas, y el peso de éstas, superior al habitual, para obtener un mejor control de la evaporación durante la cocción.

Mami (Alessi)

Otra característica es la especial empuñadura de las tapas, formada por 3 listeles de acero doblados y posicionados entre ellos a 120º, gracias a los cuales la tapa puede levantarse fácilmente y ponerse al revés, con la ayuda de una cuchara de cocina de madera.

La Cintura di Orione (Alessi)

Por debajo de la empuñadura está indicado el diámetro de la tapa, la marca y la tipología del material empleado, informaciones visibles gracias a su reflejo en la superficie brillante de la tapa misma.

Finalmente, para facilitar la medición de los líquidos, las ollas, las cazuelas de dos asas y el hervidor están provistos de una escala graduada situada en la parte interior de su cuerpo.

Servicio de ollas “Pots&Pans”
diseño: Jasper Morrison
catálogo: A di ALESSI

Material: acero inoxidable 18/10

Medidas:

Sartén Ø cm 20 – h cm 17 – lt 5
Ø cm 24 – h cm 20,5 – lt 8,8
Cacerola de dos asas Ø cm 16 – h cm 9 – lt 1,6
Ø cm 20 – h cm 11 – lt 3,1
Ø cm 24 – h cm 13 – lt 5,5
Cacerola baja de dos asas Ø cm 24 – h cm 8,5 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 10 – lt 5,5
Cacerola baja de mango largo Ø cm 24 – h cm 14 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 15,5 – lt 5,5
Cacerola de mango largo Ø cm 14 – h cm 15 – lt 1,4
Ø cm 16 – h cm 12,5 – lt 1,4
Ø cm 18 – h cm 13,5 – lt 2
Ø cm 20 – h cm 15 – lt 2
Paella de mango largo Ø cm 20 – h cm 7,5
Ø cm 24 – h cm 8,5
Ø cm 28 – h cm 9,5
Hervidor de leche Ø cm 14 – h cm 13 – lt 1,9
Cestito perforado Ø cm 20 – h cm 22
Pasta-set Ø cm 20 – h cm 22 – lt 5
Cestito para cocción al vapor Ø cm 24 – h cm 10
Tapas Ø cm 14
Ø cm 16
Ø cm 18
Ø cm 20
Ø cm 24
Ø cm 28

Más información en: ALESSI