foro decoracion
La silla One, ganadora del Red Dot Design Award 2008

muebles_silla_diseno_2

Su creador ha sido uno de los diseñadores emblemáticos de la marca danesa BoConcept, Anders Nørgaard. Su nombre hace referencia a su apariencia, ya que sus patas son una única pieza.

La silla One de BoConcept acaba de ganar el prestigioso premio de diseño Red Dot Design Award Winner 2008. El acto de entrega tiene lugar estos días en una ceremonia en Essen Opera House en Alemania. Seleccionada entre más de 3200 piezas de 51 países, One ha sido galardonada por un renombrado jurado de expertos por su diseño innovador, calidad, funcionalidad, carácter ergonómico y practicidad. Su creador, Anders Nørgaard, es uno de los diseñadores más emblemáticos de la marca BoConcept. Su nombre, One, hace referencia al aspecto de la silla ya que las patas son una única pieza que se unen a la silla.

Con un diseño rompedor y minimalista, destaca por la belleza de su respaldo curvado. Una característica que además aportar confortabilidad. Y es que, el objetivo de Anders Nørgaard era aunar diseño y comodidad. Con esta idea, Anders empleó muchas horas y ensayos para lograr una silla ergonómica que se regula en función del cuerpo. Con una ventaja añadida, permite apilar hasta un total de diez sillas.

muebles_silla_diseno_1

Con la filosofía de proporcionar diseño accesible, la silla One forma parte de la colección BoConcept 2008 y en la actualidad se puede encontrar en sus tiendas tanto de España como en las del resto del mundo donde la marca está presente. Esta elaborada en laca, un material moldeable que además ofrece un acabado brillante y aporta un look sofisticado. Anders ha creado dos versiones con los colores más universales, en blanco o en negro.

Más información en: BOCONCEPT

IKEA Y BRUGUER, Ideas inspiradoras e interactivas para decorar tu hogar

color_kit_ikea_bruguer_1

Akzo Nobel, líder mundial en pintura decorativa e Ikea, líder mundial en mobiliario y tendencias, colaboran juntos en la apuesta por el color y desde hace algún tiempo han trabajado conjuntamente combinando sus conocimientos en beneficio del consumidor. Esta colaboración se ha materializado en España en el uso de pintura Bruguer en los escenarios de las tiendas Ikea, y la realización de cursos de color ofrecidos para los estilistas de las mismas.

color_kit_ikea_bruguer_2

De la sinergia entre ambas marcas también ha surgido la creación del Colour Kit y el libro Atrévete a pintar en color (creado por Per Nimér, especialista en color de Bruguer) que ya pueden encontrarse en las tiendas Ikea Family de España.

COLOUR KIT: La clave de tu universo personal del color

El Colour Kit, desarrollado por Bruguer e Ikea te abre las puertas a un mundo de colores y pintura. Déjate guiar por tu intuición y descubre paso a paso tu esquema de color personal, conseguirás ese cambio que estás buscando y podrás expresar tu personalidad a través del color. Frescura, calidez, vida, armonía….ahora con el Colour Kit puedes conseguirlo.

Colour Kit es una herramienta con la que podrás visualizar tus proyectos de decoración personalizados para tu hogar, sirviéndote de fuente de inspiración y ayudándote a descubrir el lenguaje del color para realizar la mejor elección.

Colour Kit, tu guía práctica del color, incluye:

  • Una carta de colores (200 colores) seleccionados en colaboración con los especialistas del Centro Estético del Color de Akzo Nobel (Bruguer). Una colección que se divide en 6 grupos de colores entre las que cada uno puede encontrar su combinación ideal, diseñada especialmente para adaptarse a los diferentes estilos de mobiliario ofrecidos por Ikea.
  • Una Guía del Color en forma de “rueda” que te ayudará en la elección de los colores y sus combinaciones entre sí y con el mobiliario, cortinas, etc…de IKEA.
  • Un CD-ROM interactivo que te permitirá probar los 200 colores de la carta para cada una de las habitaciones de tu casa, con tus propias fotos.
  • Una Guía del Pintado que cubre todos los aspectos prácticos a cerca de la elección del tipo de pintura y explica cómo calcular la cantidad de pintura requerida.

Si estás cansado de acabar siempre optando por “colores neutros” que van bien con todo, y de que los colores de tus sueños a menudo acaben siendo eso….¡ Un sueño ! A partir de ahora, cuando quieras actualizar tu casa, podrás escoger los colores con toda confianza gracias al Colour Kit, una nueva y extraordinaria herramienta ofrecida por IKEA Family que te permitirá diseñar el entorno en el que te sentirás más a gusto. Por primera vez podrás visualizar todas las combinaciones de color que desees en las propias habitaciones de tu hogar antes de ponerte manos a la obra.

Cómo funciona el CD interactivo de Colour Kit:

El programa que incluye el CD Rom interactivo del Colour Kit es muy fácil de usar, ya que guía al consumidor final paso a paso en la elección y combinación de los colores. Puedes acceder a una demo a través de la web de Bruguer www.bruguer.es.

Paso 1: Eliges la categoría de colores y la habitación a pintar (cocina, baño, comedor, dormitorio…etc).

Paso 2: Aplicas el tono de tu elección sobre las diferentes superficies de la habitación en cuestión (paredes, techos, muebles, metal). El procedimiento es muy simple – simplemente haz click sobre el tono elegido, haz click sobre la pared a pintar y ¡el trabajo está hecho!.

Paso 3: Puedes decidir el contraste y la combinación de colores, jugar con el tipo de luz: luz de día, halógeno.

Paso 4: El proceso se completa con sugerencias y un calculador de la pintura necesaria.

Paso 5: Finalmente puedes imprimir tu propuesta personalizada, que incluirá la gama de color Bruguer escogida y que podrás conseguir en cualquiera de las tiendas que tienen la Máquina de Mezclas Bruguer Mix. Puedes consultar tu punto de venta más cercano en la web de Bruguer.

Atrévete a pintar en COLOR (de Per Nimér)

El libro Atrévete a pintar en COLOR realizado por Per Nimér, es fruto de la colaboración y el esfuerzo conjunto entre BRUGUER e IKEA. El libro ha sido traducido a varios idiomas y se puede encontrar en las tiendas IKEA Family de España, Suecia, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Gran Bretaña e Irlanda.

Atrévete a pintar en COLOR pretende introducir al bricolador en el mundo del COLOR, aportándole ideas concretas para decorar su hogar pintando, ideas siempre alegres, vivaces y coloristas.

El libro presenta fotos de interiores reales que apoyan gráficamente gran cantidad de ideas para transformar una habitación sin demasiado esfuerzo, gracias a la pintura. Todas las propuestas tienen un enfoque práctico, se acompañan de indicaciones del material específico a utilizar, se indica el tiempo de realización y las referencias de color y tipo de pintura necesaria de la gama Bruguer.

Per Nimér, el autor

“Elegir colores es como conducir un coche. Debes saber dónde quieres ir “, dice Per. En Atrévete a pintar en COLOR nos muestra, no solamente todos los caminos posibles que se pueden escoger, sino también nos conduce lejos, muy lejos, al destino donde queremos llegar: un entorno personal en el que vivir y en el cual sentirnos muy a gusto.

¿Cómo elegir un color para una habitación?. ¿Con qué otros colores combinarlo, dónde y cómo aplicarlos para aportar un valor añadido al espacio?

De esto se ocupa día tras día Per Nimér, experto en color de Akzo Nobel (pinturas Bruguer), desde el Centro Estético del Color de Malmö Suecia.

El hecho de que haya estudiado tanto arquitectura como diseño gráfico parece ser la base ideal para consejos claros y eficaces. A esto hay que sumarle la pasión por la pintura que desarrolló desde pequeño, primeramente en la tienda de pinturas de su abuelo y luego de su padre, además de las enriquecedoras experiencias de sus andanzas por el mundo. Todo ello ha quedado plasmado en el libro Atrévete a pintar en COLOR, un libro práctico y concreto y al mismo tiempo lleno de imaginación.

Colour Kit : 14.50€
Libro Atrévete a pintar en color: 11.95€

Más información en: BRUGUER
Tel. Información: 93 484 25 00

Silestone® da un toque de color a SICI 2007

stand_silestone

Silestone está presente en el Salón Internacional de la Cocina Integral dando a conocer sus novedades más relevantes. Entre ellas destaca especialmente la Serie LIFE!, una composición de colores juveniles llenos de energía y vida.

Silestone®, líder mundial en superficies de cuarzo, esta presente una vez más en la principal feria de cocina, la feria bienal SICI (Salón Internacional de la Cocina Integral), el punto de encuentro de miles de empresas dedicadas al mundo de la cocina.

Los amantes del diseño y la vanguardia tienen una cita ineludible con Silestone®. La marca propone una innovadora y variada oferta de productos y tendencias para el espacio de la cocina, tanto para el usuario final como para el profesional de la decoración y el interiorismo.

En esta feria, Silestone® presenta la serie LIFE!. Contando como siempre con la garantía de la tecnología antibacterias de Microban, se ha creado una innovadora colección que ofrece la posibilidad de rodearse de luz y color, refrescando todo tipo de cocinas. La serie LIFE! se compone de tonalidades totalmente lisas y planas en cinco atrevidos colores (Azul Enjoy, Amarillo Dream, Verde Fun, Naranja Cool y Rojo Vital). Es la forma de tener color e higiene en la cocina de la mano de Silestone®.

fregadero-aquarz

Asimismo, innovaciones como los nuevos fregaderos Aquartz, fabricados totalmente en Silestone®, serán otra de las grandes novedades de la feria. Disponibles en 29 colores de Silestone®, se presentan en diversos modelos con tres posibilidades de montaje: integrados, bajoencimera y sobreencimera. Además, junto con la marca Vimens, se muestra en el ambiente una colección de mesas cuyas superficies están fabricadas con Silestone®.

Junto a las novedades de productos, Silestone® ha querido crear un increíble espacio en la feria de más de 200m² en el cual sumergirse en la modernidad, la higiene y la diversión. Los visitantes del espacio Silestone® encontrarán un moderno stand con distintas actividades como clases de cocina, proyecciones audiovisuales didácticas, etc. Con todo, Silestone® se convierte en el punto de encuentro y de interés para muchos visitantes.

Los visitantes que se aproximen al espacio Silestone® podrán disfrutar además de un revitalizante cocktail LIFE!, creado especialmente para la ocasión. Otra de las actividades más relevantes de la feria serán las divertidas y didácticas clases de cocina proporcionadas por el prestigioso cocinero Chacal.

Silestone® ofrece diseño e innovación para el mundo de la cocina. La garantía de higiene total la proporciona la propiedad antibacterias aplicada en todas sus series y que mantiene a su vez las características propias de resistencia, color y belleza del producto.

arola-3

Sobre Grupo Cosentino

Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líder que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 talleres fabricantes y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Sobre Silestone®

Silestone® es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Más información en: COSENTINO

ILUMINACIÓN DOMOTICA INTEGRAL Y SIN INSTALACION PREVIA

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/YING-YANG-01.jpg

El equipo de interioristas de la firma OXO presenta en Galicia la iluminación domótica del fabricante italiano MUVIS. Novedad de la feria Expovivenda 2006 que se celebró los días 12, 13 y 14 de mayo en el recinto ferial de Amio de Santiago de Compostela.


http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/YING-YANG-02.jpg
Esta colección de luminarias se caracterizan por el uso de un mando a distancia que permite programarlas y crear diferentes ambientaciones, incluyendo las lámparas que ya tengamos en nuestro hogar y/o con las que MUVIS propone. Este sistema integrado no requiere de ningún tipo de instalación previa.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/ANELLUM-02.jpg

La ventaja de estas últimas, además de su impresionante diseño, es la ínfínita gama de colores que pueden emitir, sus 150 watts de potencia y sus dos niveles de giro de 180 grados que permiten iluminar en cualquier dirección.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/YING-YANG-03.jpg

Así con un sólo mando controlamos hasta 120 lámparas y 35 ambientaciones diferentes.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/ANELLUM-03.jpg

Su utilidad no se queda en el hogar y llega hasta el escaparatismo más dinámico, pues se pueden programar los cambios de escenario con diferentes intervalos de tiempo de forma automatizada y crear presentaciones impactantes.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/7_iluminacion_domotica_integral_y_sin_instalacion_previa/ANELLUM-01.jpg

Más información en OXO interiorismo: 902 88 64 18

CUARTOS DE BAÑO EXCLUSIVOS EN CASA DECOR VALENCIA 2006

http://guiadkn.com/imagesdkn/9_laufen_en_casadecor_valencia/top-laufen-casadecor.jpg

La firma LAUFEN, líder en colecciones de baño de alta gama, transforma los cuartos de baño en espacios amplios, confortables y elegantes. Relajarse, cuidar del cuerpo y de la mente es ahora posible en un espacio donde la modernidad y el deseo de bienestar se conjugan a la perfección con la máxima elegancia.

http://guiadkn.com/imagesdkn/9_laufen_en_casadecor_valencia/laufen-casadecor2.jpg

LAUFEN expone su distinción y refinamiento en la 33ª edición de Casa Decor Valencia 2006 con las Series IL BAGNO ALESSI y MYLIFE. Creada por el afamado diseñador italiano Stefano Giovannoni, la colección IL BAGNO ALESSI apuesta por líneas redondeadas -casi humanas-, que aúnan poesía e innovación, erotismo con modernidad. El resultado: elegancia y equilibrio expresados a través de un diseño grácil y atrevido.

http://guiadkn.com/imagesdkn/9_laufen_en_casadecor_valencia/laufen-casadecor.jpg

Con MYLIFE, los reputados diseñadores de Frog Design han creado una nueva línea para el baño que modela el vacío para dar vida a un espacio, llenándolo de armonía y naturalidad. De esta forma, el tiempo queda convertido en cómoda intimidad y la estancia en atmósfera de bienestar.

Muestra de la sensualidad de estas colecciones son el inodoro y el bidé suspendidos de IL BAGNO ALESSI, Serie que se presenta en los espacios Cosentino, Compac y Suite del Mediterráneo.

Asimismo, la serie MYLIFE se expone en el loft ubicado en el ático del edificio, el espacio Ramiro Peiró, con el inodoro, el lavabo y la base mueble con encimera.

En definitiva, los visitantes de la presente edición de Casa Decor Valencia ’06 podrán apreciar que todo elemento del baño LAUFEN tiene un valor de símbolo, con independencia de su lógica funcionalidad, que le permite transformar el área de baño en un espacio de glamour donde recrear los sentidos y disfrutar de diseños creados para el bienestar.

LAUFEN en CASA DECOR VALENCIA ‘06

Edificio Antiguo Cine Metropol. Calle Hernán Cortés, 9. 46004. Valencia

Fecha: del 05 de Mayo al 11 de Junio

Horario: De lunes a domingos de 11:00 a 21:00 Horas