foro decoracion
ENTREGA DE PREMIOS HABITACOLA 2007

Arquinfad presenta los ganadores de los Premios Habitàcola 2007

Barcelona, 19 de abril de 2007. Ayer a la tarde se dieron a conocer los ganadores, finalistas y seleccionados de los Premios Habitàcola. Arquinfad, principal organizador de dichos premios, presentó los galardonados de la decimonovena edición en la que se presentaron 145 proyectos de 275 estudiantes de escuelas y centros universitarios de diseño y arquitectura de todo el estado español.

Este año los premios estaban dedicados al diseño de un lavabo público, los WC-City, intentando dar respuesta a una problemática social en los núcleos urbanos de las ciudades. Con este concurso, Arquinfad quiere ayudar a los estudiantes a introducirse en el mundo profesional fomentado la creatividad y el compromiso social promoviendo nuevas iniciativas y nuevos talentos emergentes. Los Premios Habitàcola impulsados por Arquinfad también cuentan con el respaldo de los patrocinadores Arkitectura, Casadecor 07 i Vitra.

Entre los premiados, cabe destacar el premio VITRA que ha sido otorgado a las estudiantes Cristina Porcel y Lídia Valbuena de l’Escola Municipal d’Art de Terrassa y que lleva por título Nece-City. Este proyecto presenta un modelo de lavabo público que incorpora la recogida selectiva de residuos que permite, a través de la incorporación de un container subterráneo, una mejor adaptación al entorno público.

El premio CASA DECOR ha sido concedido al proyecto WCNeta de las estudiantes Cecília Bru De Sala, Diana Berenguer, Mònica Sánchez y Maria Armisén de la escuela de Diseño y Arte Eina. Este modelo de lavabo público resalta por su capacidad de adaptarse a cualquier entorno público, ya que se trata de un elemento totalmente movible para poder ser ubicado en cualquier momento en cualquier espacio. El título e idea del proyecto está inspirado en la empresa de limpieza de la ciudad de Barcelona e intenta poner de relieve la necesidad que sean los propios ayuntamientos quienes deben encargarse de dicho servicio a la ciudadanía.

En la categoría de Premio al centro educativo, el galardonado ha sido el Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño de Irún (Guipúzcoa), por su capacidad de interrelacionar los distintos estudiantes de las diferentes disciplinas que imparte el centro, para trabajar en conjunto y desarrollar propuestas que integren tanto la interdisciplinariedad de la escuela como la reflexión ante un problema social desde una óptica joven y con perspectiva de futuro.

Los 10 proyectos finalistas que han recibido el Diploma Habitácola 2006-2007 han sido:

- Diari WC, de Ester Sampietro, Sergi Torres, Escola Municipal d’Art i Disseny de Vilanova i la Geltrú.
- Biogogestor, de Xabier Robledo Gutiérrez, Xabier Díaz Franco, Eider Eguren Goikouria, ETSA del Vallès (libre)
- Götik, de Amaya Izcue Chourraut, BAU, Escola Superior de Disseny (libre)
- Topografies WC, de Pol Tintó Selvi, Erik Herrera Iturat, ETSA del Vallès (libre)
- BC-City, de Mireia Brandáriz, Kristina Marija Paulovaitä, Francesc Muntané, Escola Massana
- WCloaca, de Helga Juárez, Marta Yugueros, Lorea Sardón, Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño
- Obremos, de María Edroso, Sergio Robledo, Itziar Muñiz, Kunsthal, Centro de Artes Plásticas y Diseño
- Un baño público, de Caroline Boutel, BAU, Escola Superior de Disseny
- Water corten, de José Miguel Maicas, ETSID – UPV
- Pixapins, de Carlos Jarque, Clàudia Rosselló, Ismael Jubany, Eina, Escola de Disseny i Art

Arquinfad configuró un jurado formado por profesionales de las distintas disciplinas del sector para poder elegir los proyectos premiados, finalistas y seleccionados entre los 145 presentados. Los miembros del jurado fueron:

- Silvia Farriol, arquitecta, vicepresidenta de Arquinfad y Presidenta del jurado
- Santi Ferrer-Vidal, interiorista
- Manuel Clavillé, Subdirector Técnico del Inst. Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida
- Carme Clúa, representante de X-FAD
- Ernest Perera, vocal de la junta ADI-FAD
- Iván Pomés, arquitecto y Secretario del jurado

Todos los premiados, finalistas y también los 6 proyectos seleccionados están expuestos con el objetivo de promover su difusión en el ámbito del diseño y la arquitectura en la exposición que se inauguró ayer, en el acto de presentación de los Premios Habitàcola 2007, que se podrá visitar hasta el 26 de abril en la sede del FAD.

Keramia presenta una madera para exteriores e interiores, la serie Rockwood

Arce wengué 1

Rockwood es el resultado de combinar la belleza natural de la madera con las ventajas técnicas del porcelánico extruido. Así obtenemos una serie que nos permitirá vestir los espacios más diversos con la calidez de la madera, sin dejar por esto a un lado las cualidades técnicas que hacen del porcelánico extruido un `todoterreno’: no se raya, no se deteriora con el fuego ni con los productos químicos, resiste el paso del tiempo y el tráfico intenso, el sol, el agua, la humedad,…..además de ser respetuoso con la Naturaleza.  

Roble detalle exterior  interior

Un producto que está pensado tanto para exteriores como para interiores, disponible en dos formatos rectificados ( 9,5×57,7 cm. y 14,3×57,7 cm. ), y cuatro colores (arce, roble, teca y wengué) inspirados en la madera natural y con un ligero destonificado.

Wengué

Mosaico

Además, la serie presenta decorados( Mosaico, Tablet y Puzzle Rockwood) que complementan a los formatos y ayudan a ampliar las posibilidades decorativas de la colección, así como piezas especiales que se adaptan a todos los elementos constructivos, como el peldaño, el doble peldaño y el zanquín con idéntico relieve y decoración que la pieza base.  

Arce

Características Técnicas y Estéticas: 
- Cada pieza es única.
- Para uso en interiores y exteriores.
- Resistencia al Rayado.
- Fácil mantenimiento y limpieza.
- Resistencia a la abrasión PEI IV/V.  
- Resistencia a la helada.
- Absorción del agua< 0,15%.

Teca pub

Más información en: KERAMIA

Banco ’25′ de Omer Arbel

mueble-banco-contract-diseno-03.jpg

Omer Arbel ha diseñado este interesante banco pensado para su uso en contract. El relleno típico para acolchar el asiento se suprime gracias al uso de un tupido tejido que es plegado de forma aleatoria durante el proceso de tapizado. El resultado es un mueble de aspecto liviano que proporciona comodidad suficiente para su uso en comercios y establecimientos.

mueble-banco-contract-diseno-01.jpg

mueble-banco-contract-diseno-06.jpg

mueble-banco-contract-diseno-05.jpg

contemporist

SILLA EVOLI DE CAPDELL

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/118_silla_eboli_de_capdell/silla-eboli-ambiente-32.jpg

Decoración. Con un diseño claramente inspirado en las formas y volúmenes de las sillas del siglo XVIII, Eboli basa su encanto en el contraste entre el óvalo de su respaldo y las formas rectangulares de su asiento, ambos tapizados. De estructura metálica, el modelo apuesta por un sutil equilibrio entre lo sólido y lo grácil.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/118_silla_eboli_de_capdell/silla-eboli-414-azul.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/118_silla_eboli_de_capdell/silla-eboli-61.jpg
http://www.guiadkn.com/imagesdkn/118_silla_eboli_de_capdell/eboli-de-Capdell.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/118_silla_eboli_de_capdell/silla-eboli-ambiente112.jpg

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/118_silla_eboli_de_capdell/silla-eboli-negro.jpg
Más información en: PACO CAPDELL

LÁMPARA ADHESIVA DE CHRIS KABEL

lampara_adhesiva_1

El diseñador Chris Kabel ha diseñado una lámpara en la que el propio envase sirve después como plafón para la misma, encontrando una utilidad a los típicos envases "blister". "Llevar y usar".

lampara_adhesiva_2

Incorpora un sistema de fijación auto-adhesivo que aumenta las posibilidades de la lámpara al poder moverla o colocarla en diferentes sitios dependiendo de las necesidades del usuario.

 lampara_adhesiva_3

Más información en: CHRIS KABEL