foro decoracion
NUEVO SOFA ARAMIS DE PEROBELL

Aramis es un diseño de Lluis Codina para la firma de mueble contemporáneo PEROBEL. Aramis es ante todo un sofá cómodo e intemporal. Con esta frase se puede definir la identidad de esta colección.

A primera vista Aramis presenta una configuraci├│n de sof├í tradicional: respaldo alto, asiento y apoyabrazos. Todo ello sobredimensionado, confiri├ęndole una imagen de calidez y comodidad.

Al observarlo con mayor detenimiento podemos apreciar algunos elementos que lo dotan de personalidad propia. Dos son los puntos m├ís destacables: en primer lugar la utilizaci├│n de la pluma como elemento de relleno y componente principal para el respaldo, asiento y apoyabrazos. En segundo lugar, los ÔÇťelementosÔÇŁ externos tapizados que los sustentan. Todo ello transmite una imagen fresca y tradicional. Con vocaci├│n de cl├ísico.

Por otro lado Aramis es un gran programa que dispone de tres anchos de asiento: 90, 100 y 120 cm. y sof├ís de hasta 360 cm. como piezas est├índar. Sus elementos modulares: cont├índose entre ellos, rinconeras y varias medidas de pouf y chaise longue, permiten a Aramis adaptarse a cualquier necesidad, tanto en el ├ímbito dom├ęstico como en el de instalaci├│n.

Aramis se construye a base de elementos independientes totalmente desenfundables y, tal como es norma en Perobell, todos los materiales utilizados para su fabricaci├│n son de primera calidad.

Más información: PEROBELL

PUFF LUCA, DIVERSIÓN Y VERSATILIDAD

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar.jpg

M├│nica S├ínchez y Estudi Sb idearon el puff Luca para Rafemar: un puff de formas simples, rectas y que destaca por su comodidad y versatilidad de usos. De reducida medida, Luca se convierte en la pieza comod├şn de cualquier hogar: permite usarla como silla, taburete, descalzador en el dormitorio, etc. Y se ha convertido tambi├ęn en una pieza de f├ícil ubicaci├│n y que ocupa poco espacio.

Su estructura geom├ętrica se remata en la base con un z├│calo en madera que permite distintos acabados: cerezo, roble natural, wengu├ę o lacas.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar-2.jpg

La gran variedad de tejidos que ofrece Rafemar a sus clientes permite crear m├║ltiples combinaciones con este modelo y poder ofrecer un art├şculo divertido y con grandes posibilidades de ambientar espacios de forma distinta y original.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/125_puff_luca,_diversion_y_versatilidad/puff-luca-b-rafemar-3.jpg

Estructura de madera revestida de espuma. Sistema de suspensi├│n mediante bandas el├ísticas. Z├│calo en wengu├ę (otros colores en opci├│n). Su dise├▒o no permite versi├│n desenfundable.

Más información en: Rafemar

SILLON FIOCCO DE BUSNELLI

El sill├│n Fiocco de la firma Busnelli forma parte de la Colecci├│n Permanente de Mueble en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es un dise├▒o de 1970, realizado por G14 para la marca italiana de muebles. Al igual que otros dise├▒os de la marca, este mueble sigue siendo un cl├ísico actual que puede utilizarse para la decoraci├│n de ambientes modernos y muy actuales.

La estructura portante es un tubo metálico curvado cubierto con una membrana de espuma de poliuretano. El asiento se forma con la tela elástica que cubre la estructura.

 

Más información: Busnelli

ALFOMBRAS DE CARTON, UN PROYECTO DE WENDY PLOMP

alfombras-carton-diseno01.jpg

El cartón es probablemente el material de embalaje más barato disponible en el mercado; cualquier imagen impresa sobre este material puede convertirlo en un objeto de diseño; algo que puede ser utilizado de forma espontánea en nuevas y originales aplicaciones. Por ejemplo una alfombra reemplazable o un improvisado cuadro en la pared.


alfombras-carton-diseno02.jpg

El proyecto consiste en imprimir los envases de cart├│n por su cara interior con originales patrones y dise├▒os que permitan un segundo uso de estos envases al convertirlos en elementos de decoraci├│n.

alfombras-carton-diseno03.jpg

La dise├▒adora Wendy Plomp participa en la exposici├│n en grupo ‘dutch invertuals‘ durante la Semana del Dise├▒o de Mil├ín 2009 en la que un grupo de dise├▒adores independientes, unidos por su visi├│n com├║n del dise├▒o, presentan sus ├║ltimos trabajos.

alfombras-carton-diseno06.jpg

alfombras-carton-diseno07.jpg

alfombras-carton-diseno05.jpg

alfombras-carton-diseno04.jpg

designboom

Nuevas puertas de vidrio serigrafiado de MétodoNuzzi

METODONUZZI Puertas Vidrio Serigrafiado

Avance tendencias 2008

M├ętodoNuzzi present├│ en el SICI sus propuestas m├ís vanguardistas para el dise├▒o integral de cocinas de alta gama. La prestigiosa compa├▒├şa espa├▒ola amplia su colecci├│n con nuevos modelos que marcar├ín la tendencia de la firma en 2008.

Entre las ├║ltimas propuestas destacan las atractivas puertas en vidrio serigrafiado sobre un bastidor de aluminio sin tirador, que permite la realizaci├│n de un gran frente de almacenaje en un delicado estampado en color bronce que refleja la pasi├│n de la firma por la serenidad y la armon├şa de dise├▒o.

Una interesante opci├│n para jugar con las corrientes m├ís innovadoras con nuevos materiales trasl├║cidos de l├şneas puras que resaltan el protagonismo de los grandes m├│dulos realizados en el modelo 470, un exclusivo programa de muebles de cocina con una terminaci├│n suavemente ondulada en un luminoso color blanco, fabricado en chapa de roble prensada.

MétodoNuzzi PVidrio Serigrafiado SICI Avance 2008

Las nuevas puertas en vidrio serigrafiado est├ín disponibles en color blanco, negro, gris y bronce, una atractiva paleta de colores b├ísicos que combina a la perfecci├│n con las nuevas colecciones de laminados, estratificados, laminados sint├ęticos, maderas y lacas que presenta M├ętodoNuzzi.

La mesa curva de dise├▒o propio sostenida sobre la l├şnea del mobiliario aporta dinamismo al conjunto. Para la encimera se eligi├│ el modelo Yukon de Silestone con fregadero fundido en la tapa, un material continuo sin ning├║n tipo de poro y con todas las juntas pr├ícticamente invisibles.

M├ętodoNuzzi demuestra una vez m├ís su compromiso por la innovaci├│n tanto en el dise├▒o como en los materiales y formatos m├ís vanguardistas. Exclusivas propuestas donde cada detalle refleja la calidad de un equipo de profesionales altamente cualificados que cuenta con m├ís de 30 a├▒os de experiencia desarrollando un nuevo concepto en el dise├▒o de cocinas en nuestro pa├şs.

Precio variable seg├║n proyecto. Consultar puntos de venta.

Más informcación en: METODONUZZI
C/ Jorge Juan, 68. Tel: 917 818 154