foro decoracion
SERIE DE MOBILIARIO "JUT" DE VONDOM

4K7Z4130

La originalidad de este mobiliario reside en su exclusivo diseño y en su técnica de producción. La ergonomía y la funcionalidad de los muebles es otro de los elementos primordiales de los diseños del mobiliario de Vondom: orificios de evacuación para el agua, “contrafuertes” que aseguran la máxima comodidad al estirarse o sentarse, así como la estructura ligera de estos muebles, los convierten en piezas muy cómodas y agradables tanto en interiores como en exteriores.

4K7Z4120

La primera colección se ha presentado en la Zona Tortona fuera del Salone Internazionale del Mobile de Milán.

ZK2H6157

ZK2H6092

ZK2H5932

Aquí tenéis más fotos del resto de la colección:

4K7Z4118 4K7Z4095 ZK2H6394
ZK2H3918 4K7Z4144 ZK2H6610
ZK2H6109 ZK2H6301 ZK2H3882

Más información en: VONDOM

MAMPARAS QUARTZ DE ROCA

decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM Mampara quartz de Roca

LÍNEAS PURAS QUE CREAN ESTILO EN EL BAÑO

La transparencia, el diseño y su funcionalidad son las características que lideran la serie de mamparas batientes para platos de ducha y bañeras QUARTZ de ROCA. Líneas puras que crean estilo en el baño.

Roca apuesta con esta línea de mamparas por los paneles fijos, las vidrieras transparentes, nuevas tecnologías de apertura de las puertas y perfilerías innovadoras que abren, sin lugar a duda, una nueva dimensión en las mamparas disponibles en el mercado.

Más información en: ROCA

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2008

logo-premis08

La primera edición de los Premios Lamp Lighting Solutions 2008 está teniendo una gran acogida de público. Hasta el momento se han inscrito en los Premios 260 participantes. Estos galardones se convocan con el objetivo de premiar proyectos que hayan resuelto de forma sobresaliente la iluminación, real o virtual, de un espacio, exterior o interior, creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo e iluminación.

Los premios constan de tres categorías:

1.- REAL SOLUTIONS: soluciones de iluminación para obra construida (fotografías reales de soluciones realizadas).

2.- VIRTUAL PROPOSALS: proyectos de iluminación no realizados (infografía, fotomontajes, maquetas…)

3.-STUDENTS PROPOSALS: soluciones o proyectos de iluminación propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector.

Pueden participar todos los arquitectos, ingenieros, interioristas, lighting designers, profesionales o estudiantes que hayan intervenido en el diseño, creación o desarrollo de un proyecto de iluminación sin límite de edad y de cualquier nacionalidad.

Se admitirán todo tipo de proyectos de iluminación realizados o propuestos entre el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2007. Cada participante podrá concursar en todas las categorías pero no con la misma obra y puede entregar los proyectos hasta el día 29 de febrero de 2008.

El jurado determinará unas obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores, estableciéndose los premios del siguiente modo:

1º Premio REAL SOLUTIONS: 15.000 euros

1º Premio VIRTUAL PROPOSALS: 6.000 euros

1º Premio STUDENTS PROPOSALS: 2.500 euros

2º Premio REAL SOLUTIONS: 2.500 euros

Los nuevos Premios Lamp Lighting Solutions 2008 cuentan con un prestigioso jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la prensa especializada del sector.

El jurado está compuesto por:

1. Birgit Walter, Lighting Designer y Presidenta del Jurado

2. Quim Larrea, Arquitecto y Presidente de Arquinfad

3. Benedetta Tagliabue, Arquitecta

4. Daniel Freixes, Arquitecto

5. Pepe Cortes, Interiorista

6. Blanca Arriola, Editora revista Detail

7. Ignasi Cusidó, Director General de Lamp Lighting

A partir de Octubre los participantes ya pueden cargar sus trabajos en la web de los Premios: www.lamp.es/premios

El veredicto del jurado se anunciará en una velada especial en la ciudad de Barcelona. Con todas las obras finalistas se realizará el libro del concurso LIGHTING CONCEPTS 2008.

Cualquier consulta respecto a las bases e inscripciones al premio puede realizarse a través de la web de Lamp o correo electrónico en las siguientes direcciones:

www.lamp.es/premios

ASCER lidera un proyecto de innovación sobre la percepción sensorial y emocional del usuario

La sede de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto de innovación 4senses, a la que han asistido las empresas y organizaciones participantes. El consorcio está formado por 28 socios de toda España y agrupa a empresas, centros de investigación, institutos tecnológicos y universidades.

El proyecto 4senses, liderado por ASCER junto con el Instituto de Biomecánica de Valencia, IBV, y el Instituto de Tecnología Cerámica , ITC, tiene una duración prevista de 3 años. Es el más ambicioso y complejo de todos los proyectos sectoriales realizados hasta la fecha. En 2007 cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia dentro de su programa de Proyectos Científico-Tecnológicos Singulares y de Carácter Estratégico (nº de Expediente pse-020400-2007-1) y del FEDER. En este primer año la financiación aprobada por parte del Ministerio es de 686.000 euros.

El objetivo de 4senses es generar conocimiento sobre la interacción multisensorial del ser humano con el entorno para desarrollar nuevos productos y servicios tecnológicos en el sector cerámico. Es decir, la iniciativa tratará de conocer cómo los sentidos intervienen con el entorno y aplicar este conocimiento en el sector.

El trabajo se centrará en cuatro sentidos: la vista, el oído, el tacto y el olfato. El proyecto buscará en estos sentidos las claves que ayuden al sector a crear nuevos productos, ambientes y servicios con la cerámica como elemento principal. Para descifrar estas claves, los socios de 4senses medirán para entender cómo se estimulan los sentidos, para conocer qué efectos provocan en el usuario o para descubrir qué sensaciones quiere experimentar el cliente.

Diferentes estudios resaltan la importancia de la experiencia sensorial del usuario en la valoración de los productos y del entorno, así como en su proceso de decisión de compra. Uno de ellos ha sido el proyecto DRAC, realizado en 2005 y 2006 por ASCER, junto al IBV y el ITC, y con el apoyo de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia del gobierno valenciano. El proyecto DRAC fue un exhaustivo estudio de las necesidades del usuario de pavimentos y revestimientos para cinco escenarios: Hogar, Instalaciones Deportivas, Fachadas, Espacios Públicos de Interior y Espacios Públicos de Exterior. Su objetivo era obtener resultados que permitieran al sector y a las empresas establecer una estrategia de innovación y de comunicación orientada al usuario. Dos de sus objetivos estratégicos principales dieron origen al 4senses: Establecer una estrategia para orientar al sector hacia la venta de proyectos integrales, explotando las oportunidades de las aplicaciones cerámicas para proponer ambientes y soluciones que van más allá de la baldosa, e integrar al usuario en la cadena de valor.

Los socios que forman parte del consorcio del proyecto 4senses son:

• Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos  (ASCER)

• Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

• Instituto de Tecnología Cerámica (ITC)

• Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

• Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC) – Instituto de microelectrónica de Barcelona.

• Fundación EUVE (Fundación European Virtual Engineering)

• Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información (GAIA)

• Universitat Jaume I

• Universidad Politécnica de Valencia

• Universitat de Barcelona

• Universidad de Santiago de Compostela

• Universidad de Alicante

• Universidad de Murcia

• Universitat de les Illes Balears

• Parc Científic de Barcelona

• Roca Cerámica

• Rocersa

• Tau Cerámica

• Azteca Cerámica

• Cerámicas Gaya

• Colorker

• Exagrés

• Gaya Forés

• Kerabén

• Esmalglass

• DiLartec

• Equipos electrónicos – Tu Cine en casa

• Obradís Promotora

Para más información: ASCER

SILLA DE ALUMINIO AIRY DE ACERBIS INTERNACIONAL

Silla aluminio
SILLAS
Nueva versión de la silla de aluminio presentada por la firma en 2003. Ahora la silla AIRY, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga para la firma italiana Acerbis presenta un doble acabado, recubierta en fieltro en la zona del asiento y brillante aluminio pulido en su parte posterior.


Silla de aluminio

Estos cambios incrementan el confort, y hacen que la silla tenga un look más “sexi” respectivamente.

Silla de aluminio

Está disponible con dos diferentes bases en metal cromado:
- Con cuatro patas
- Con pié central.

Más información en: ACERBIS