foro decoracion
NUDE´08 – LA MAMBA STUDIO

blou_exterior1 

La Mamba Studio, grupo creativo de diseño valenciano de reciente creación, convierte la Feria de Valencia Habitat 2008 en su puesta de largo. Con un carácter emprendedor y un afán por buscar nuevas oportunidades inexploradas, focalizadas en la interpretación y uso de nuevos materiales, La Mamba presenta 3 stands con una filosofía común, y una identidad propia cada uno.

BLOU 6

Blou
Inspirada en el movimiento del mar y la cultura mediterránea, para relacionarse durante comidas o eventos, representa el futuro del diseño valenciano.
Dotada de una fuerte personalidad escultural, no deja de lado su aspecto funcional, siendo un sencillo diseñO usado para el catering más exclusivo.
Realizada en LG Hi-Macs, recibió el primer premio del Concurso de Diseño de LG Hi-Macs. , se presento en Milán 2008 en la zona Tortona el pasado Abril, y ha sido seleccionada por el Instituto de la Juventud: Premios Injuve 2008.
Finalmente ha sido expuesta del 23-27 Septiembre en la 7º Edición de NUDE en Habitat Valencia.

blou_exterior2

susurro chair 2

Panelate Project
En colaboración con Panelate, empresa fabricante de paneles decorativos de MDF, y con el apoyo del Grupo Didlab, La Mamba presenta su colección de mobiliario denominada “four stories”.

cocotile3

La colección, está integrada, entre otros, por una divertida mesa-contenedor y una sofisticada silla triple a la que han bautizado como "Susurro Chair". Unas piezas que ponen de manifiesto su búsqueda de un lenguaje propio y las infinitas posibilidades de Panelate como elemento decorativo y constructivo de mobiliario.

drombo7

Drombo Collection
¿Es la cerámica un material de recubrimiento?¿puede tener otro ámbito de aplicación? Estas son las preguntas que se plantearon meses atrás a la directiva de Dune, importante empresa del sector cerámico español. En ese momento, se abrió ante ellos la posibilidad de participar con "La Mamba studio", con objeto de experimentar y llevar al máximo las posibilidades de su material.

drombo6

El resultado es Drombo, un sillón de cerámica vítrea con formas orgánicas. Su puesta en escena en nude constituye un hito, así como la intención de comprobar como puede llegar a ser entendida  esta experiencia por parte del público.

Más información en: LA MAMBA STUDIO

SATYR, DISE脩OS PARA USAR

decoracion y dise帽o en WWW.GUIADKN.COM Sillon SATYR de ClassiCon

Sill贸n SATYR de ClassiCon
Un dise帽o de sven jonke, christoph katzler and nikola readeljkovic para la firma ClassiCon. No hay escasez de sillones cl谩sicos, pero dif铆cilmente alguno de ellos tiene la frescura de SATYR.

decoracion y dise帽o en WWW.GUIADKN.COM Sillon SATYR de ClassiCon

Tiene una apariencia fuerte y robusta, y esto es importante ya que no es un sill贸n para sentarse de forma convencional, sino una invitaci贸n al relax, a tumbarse hacia atr谩s y poner los pies en alto. Parad贸gicamente, tal y como suena SATYR es la expresi贸n de una actitud atemporal: casual pero buscando lo no convencional.

M谩s informaci贸n en: ClassiCon

Kiitos Design EN NUDE´08

mueble_diseno_kiitos_5

Nace como asociación en el año 2003, abarcando actividades como el diseño de mobiliario y producto, así como el comisariado de exposiciones y diseño expositivo de las mismas.

En Marzo de 2007, Kiitos Design se constituye como estudio creativo. La asociación deja paso a la empresa. Ana Pérez Aguilar y Eva del Cotillo Contrí son las dos presonas que hay detrás de este proyecto.

Nuestra actividad es el Diseño Industrial, abarcando campos como el diseño de mobiliario y el interiorismo. En la actualidad, nuestra inquietud es la de un equipo de diseño industrial: no ceñirnos a la mera estética, sino buscar soluciones que nos lleven a un mundo más ecológico, más fácil y, por este camino, más bello.

mueble_diseno_kiitos_3

Tapetes Felt
Tapetes fabricados en fieltro de colores contrastados. La capa superior se troquela y se une a la inferior formando una sola pieza. Para sentir las texturas, sentirse en casa, sentir con todos los sentidos…

mueble_diseno_kiitos_2

Feel, felt, felt.
Los tapetes y alfombras felt son un recuerdo de esos tapetes que hacían con ganchillo nuestras abuelas, para ponerlos por todas partes. La función del tapete, proteger un mueble, sigue siendo valiosa, mientras que su forma y características han sido reinterpretadas. Felt están hechos de fieltro de lana de colores, en capas de 1mm para los tapetes.

mueble_diseno_kiitos_4

Alfombra Roof
Suaves tejas de fieltro cosidas entre sí, forman una alfombra en la que tumbarte a soñar o sobre la que caminar descalzo para sentir la calidez de la lana en las tardes más frías de invierno. El fieltro de lana, dota de resistencia y durabilidad a esta alfombra de formas suaves y amables.

mueble_diseno_kiitos_6

Roof nos sugiere la idea de tener tu propio tejado para mirar las estrellas o tener una larga conversación a la luz de la luna, en el salón de tu casa. Las piezas de fieltro de 6 mm se superponen a dos aguas, formando un tejado suave y blandito donde sentirse gatuno. Los colores de Roof son el azul grisaceo para tejados nordicos, y el naranja caldera para tejados mediterráneos.

kiitos_design_2

kiitos_design_1

Módulo Luigi
Los módulos apilables Luigi, permiten pasar una flor de tallo tan largo como piezas quieras apilar por sus bases recortadas. Al mismo tiempo, los cortes en su base no son casuales, si no que son perfectos para colocar una vela en ellos. Luigi puede configurarse al gusto o necesidades del usuario en cada momento.

mueble_diseno_kiitos_1

Biombo The Big Piece
Un biombo que crece tanto como sea necesario, aportando un aire orgánico a los espacios. Tres piezas modulares de cartón corrugado doble, encajan como en un puzzle, de modo que es muy sencillo levantar una separación en cuestión de minutos, del mismo modo, el plano generado se puede crear en horizontal, aumentando sus posibilidades constructivas. Es especialmente interesante para espacios efímeros, puesto que el cartón es un material económico y ecológico.

lampara_kiitos_design

The big piece y leftover son dos productos inseparables y dependientes el uno del otro. Leftover es una lámpara creada a partir de los residuos generados por The Big Piece. Estas pequeñas piezas de cartón se entretejen formando una lámpara de techo que nos recuerda a las viejas glorias de dorados y cristal, en su versión más accesible.

The big piece, el biombo que origina la existencia de leftover, está formado por 3 piezas modulares que se van repitiendo, entrecruzando, y ensamblando, en una retícula irregular. Ambos productos filosofan un poco sobre el mueble perecedero de hoy en día y lo que pasa con él cuando el usuario se cansa. Por favor no olvides tirar los tuyos en el contenedor de papel y cartón.

kiitos_design_3

Taburete Taxi
El tapizado de bolas de fieltro está inspirado en los asientos de masaje de los taxistas. La base del prototipo está realizada en tablero de densidad media tintado en masa y mecanizado, aunque cabría un estudio de diferentes materiales para una producción industrial.

Espacio Nude 2008
Además de diseño de mobiliario y objetos, en kiitos nos interesa aportar algo nuevo al mundo de la arquitectura efímera. En el espacio nude hemos tratado de crear un ambiente neutro en el que tuvieran cabida los diferentes proyectos de los participantes, pero dándole un toque, un punto que nos ayude a recordar el espacio, que nos atraiga hacia los stands. Este es el porqué de las paredes, entelado y moqueta en escala de grises, con la linea divisoria magenta remarcando cada espacio.

La plaza nude meeting point, también creada por kiitos, responde a la necesidad de crear un punto de encuentro que llame la atención del visitante. Un lugar en el que disfrutar cómodamente de las charlas propuestas por Lladró, evitando el ruido de los pasillos contiguos.

Más información en: KIITOS DESIGN

TAU CERÁMICA RECIBE EL PREMIO “PERLAS DE LA CERÁMICA DE LA UE” POR SU COLECCIÓN SHILKA

 porcelanico_gres_3

TAU Cer谩mica ha recibido por segundo a帽o de manera consecutiva el premio 鈥淧erlas de la cer谩mica de la UE鈥 en Polonia, correspondiente al a帽o 2007. El reconocimiento lo entrega visualmente la revista Wokol Plytek Ceramicznych durante la celebraci贸n de la 煤ltima edici贸n de la feria de Poznan, celebrada del 22 al 25 de enero de 2008. Este concurso se organiza desde al a帽o 2004 y cuenta con un jurado independiente del integrado 煤nica y exclusivamente por profesionales del mundo del dise帽o, arquitectos e interioristas.

porcelanico_gres_1

En esta ocasi贸n el producto de TAU Cer谩mica que ha recibido el respaldo de la prestigiosa publicaci贸n ha sido la colecci贸n Shilka, un producto que est谩 comercializado en pasta blanca y gres porcel谩nico. El modelo de revestimiento se ha realizado en formato 32×90 rectificado, est谩 disponible en los tonos beige y marfil y presenta un dise帽o de suave destonificado.

porcelanico_gres_2

M谩s informaci贸n en: TAU CERAMICA

UP! de Sancal

 sofa_tapizado_sancal_2

Esta elegante composici贸n modular concebida por Rafa Garc铆a sabe combinar est茅tica y comodidad gracias a un estudiado uso de distintas densidades de espuma y materiales como el Fiberdream.

 sofa_tapizado_sancal_1

La amplia variedad de m贸dulos disponibles hacen de UP! una pieza adaptable a cualquier espacio. Detalles como el mecanismo opcional elevador del respaldo o su chaise extra larga que, combinada con el brazo largo, proporciona espacios de asiento adicionales, hacen de UP! una opci贸n tan customizable como vers谩til.
PVP: desde 1877 euros

M谩s informaci贸n en: SANCAL
Tel茅fono de atenci贸n al cliente SANCAL: 968 718 074