foro decoracion
NOVEDADES ALESSI PRIMAVERA-VERANO 2008

Copia de menaje_alessi_07

La nueva temporada de la firma Alessi contiene tres inéditas colecciones: AdiAlessi, Oficina Alessi y Alessi. La firma proyecta múltiples lenguajes en sus productos, pero sin dejar de lado su clásico hilo conductor que une cada colección. En guiadkn, tu página de diseño y decoración, te vamos a contar de estas novedades por fascículos.

El talento inequívoco de la firma Alessi queda latente en cada producto. El común denominador de todos los productos consiste en la mezcla de culturas y de materiales, en la línea característica de Alessi: colorida, lúdica, diferente.

AdiAlessi
La colaboración entre Alessi y el National Palace Museum de Taiwan ha sido diseñado por Stefano Giovannoni, y se enmarca en el espíritu de acercar la cultura occidental a la historia china. El resultado ha sido un diseño democrático, económico y accesible. OrienTales es el nuevo capítulo de esta interesante colaboración. La serie “The Chin Family” vuelve, con pequeños personajes donde cada uno interpreta una función para el hogar: una huevera, un molinillo de pimienta, imanes, marca libros, tapones… Sin duda, es la serie más divertida y colorida de toda la nueva temporada.

menaje_alessi_08

menaje_alessi_04

Es innegable que la comida japonesa se ha introducido en nuestras vidas occidentales. La marca ha creado este juego para sushi, “Lily Pond” que está compuesto por un plato y unos palillos de melamina, un recipiente para soja en forma de pájaro y un soporte para los palillos.

menaje_alessi_05

El material plástico decorado a mano y porcelana Fine Bone China han sido los materiales para esta colección OrienTales que se compone de juegos de sal y pimienta, lecheras y azucareros de formas zoomórficas y coloridas.

menaje_alessi_01

menaje_alessi_02

Continuando la línea oriental, el diseñador Stefano Giovannoni ha ideado estas hueveras en forma de pez. El fin de la apertura de su boca es para el huevo, que podrás saborearlo con diseño de primera en tu mesa.

menaje_alessi_06

Ficha técnica
Diseñadores: Stefano Giovannoni con Rumiko Takeda
Colección: AdiAlessi
Serie: OrienTales

Más información en: ALESSI

SEGMENTO, PURISMO Y SENSUALIDAD

mueble_cocina_diseno_1

Fiel al su inconfundible estilo, Poggenpohl, presenta SEGMENTO® una línea de mobiliario de proporciones claras donde se unen purismo y sensualidad. La estética tecnicista del acero inoxidable y el aluminio forman un conjunto armónico con el cálido aspecto de la madera o la laca satinada.

Lo característico del estilo innovador de +SEGMENTO® es la combinación de elementos anchos verticales con esbeltas encimeras enrasadas con el frente.

Poggenpohl presenta su arquitectónicamente sofisticado programa con los siguientes materiales: Aparte de estratificado y Corian para los elementos y encimeras, destacan creaciones con acero inoxidable cepillado. El elegante diseño pone eficazmente de relieve los frentes en rojo  español alto brillo y roble claro.

mueble_cocina_diseno_2

Los dos aislados funcionales y la hilera de armarios columna de la cocina en rojo español se ven enmarcados por elementos verticales de 15 centímetros de ancho en acero inoxidable. Con su listón de distancia, la encimera de acero inoxidable de los bloques en isla con tan sólo 15 milímetros de espesor permite una solución sin tirador. Los armarios columna se abren con tiradores tipo concha de aluminio. El frente en rojo español alto brillo está equipado con cantos de aluminio perimetrales. Con el mecanismo de cierre innovador +MOTION®, todas las gavetas vuelven a su posición inicial de la manera más suave y silenciosa.

La nobleza de los elementos +SEGMENTO® en acero inoxidable al combinarlos con madera genuina se pone de manifiesto con el frente de chapado horizontal de roble claro europeo. La cocina de diseño convence por su trazado claro y su mezcla de materiales de gran calidad. El listón de distancia entre la encimera y las gavetas es todo de aluminio, al igual que los pomos de los armarios altos. El roble claro de los armarios altos y la vitrina independiente contrasta bien con las puertas de cristal de espejo satinado.

El lenguaje de formas del concepto +SEGMENTO® causó gran revuelo entre los diseñadores internacionales y ha sido premiado con el "Good Design Award" de "The Chicago Athenaeum".

Más información en: POGGENPOHL

maceteros de cemento ligero

maceteros_cemento_ligero_1

Paseando por las redes hemos descubierto estos maceteros y objetos decorativos y para el jardín realizados en "cemento ligero" que llega a pesar hasta un 40% menos que el cemento convencional.

maceteros_cemento_ligero_3

Los maceteros pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior y son el complemento perfecto para tus muebles de jardín.

maceteros_cemento_ligero_4 maceteros_cemento_ligero_6 maceteros_cemento_ligero_2

Más información en: OBLEEEK OBJECTS

Ampliación de la gama Digital de climatizadores DUCASA

Climatizador digital

Ducasa dispone de la gama completa de estos climatizadores decorativos que consiguen la máxima eficacia y ahorro energético. La empresa española Ducasa, especialista en soluciones para la climatización y el confort en el hogar, ha ampliado su gama de climatizadores Serie Digital en su oferta de aire acondicionado 2006.


Ducasa ofrece así la gama completa de este tipo de producto que está disponible en serie Inverter y Standard. Este año ha ampliado la gama Inverter para adaptarse a las demandas del mercado que pide cada vez más productos muy avanzados técnicamente, con altas prestaciones y eficacia energética.

La Serie Digital de Ducasa destaca también por su estética innovadora gracias a un frontal plateado totalmente liso y elegante, acorde con las últimas tendencias y que permite su adaptación a cualquier espacio.

Climatizador digital

Algunas de sus características más importantes son: refrigerante ecológico R410A de alto respeto por el medio ambiente, triple sistema de filtrado, muy silenciosos y máxima eficacia energética (clase A). En su variante inverter, los diferentes modelos alcanzan rápidamente la temperatura deseada, tanto en invierno como en verano, y la mantienen d eforma continua variando la velocidad de rotación de su compresor scroll. Con este sistema se consigue un ahorro de alrededor del 30% en consumos.

Esta serie dispone de un display digital circular para visualizar el modo de funcionamiento, la velocidad de ventilación la temperatura seleccionada. Su ergonómico mando a distancia controla todas las funcionees además de la programación diaria o nocturan (sleep).

La nueva gama incluye un amplio abanico de posibilidades dentro de la vivienda: modelos split o multi-spit, potencias de refrigeración de 1.750 hasta 6.800 frig./h, y potencias de calefacción de 1.900 a 7.600 Kcal./h.

Climatizador digital

Ducasa, líder en sistemas para la climatización que ahorra energía
Creada en 1972, la filosofía de Ducasa es la de aportar al mercado productos avanzados tecnológicamente para el sector de bienes domésticos. Actualmente la empresa diseña, fabrica y comercializa aparatos y sistemas de calefacción (acumuladores, emisores térmicos y suelo radiante eléctrico), aire acondicionado, sistemas de producción de agua caliente sanitaria y sistemas de energía solar térmica.

Decoración

DUCASA, tel. 93 218 63 65

Tiendas de muebles y decoración

Página de consulta de distribuidores DUCASA

EXPOSICIÓN DE ARTE FINLANDÉS

exposicion_muebles_diseno_finlandes

Para aquellos que estéis cerca de Barcelona, os recomendamos la exposición de arte finlandés que organiza ONDA ARCTICA en su espacio expositivo de la calle Valencia, 137.