foro decoracion
ROCA AL FRENTE DE LA INNOVACION

Roca está presente en la feria más importante del sector presentando sus novedades, proyectos y nuevos conceptos. La expectación que siempre genera el espacio de Roca hace que su stand sea el punto de referencia de esta edición del 2007.

Todas las novedades y series de Roca que crean tendencia y convierten los espacios del baño en auténticos núcleos de diseño y calidad, estarán presentes en Construmat. Por primera vez, el gran público asistirá a la presentación de las nuevas series de Roca.

El stand cuenta además con un espacio dedicado al Innovation Lab, una célula del Roca Design Center, cuyo objetivo es la investigación multidisciplinar para el diseño y desarrollo de nuevos productos basados en el conocimiento de las necesidades, comportamientos y gustos de los consumidores.

La participación de Roca en el proyecto de Casa Barcelona, a través de la creación de una colección exclusiva, sitúa a la empresa a la cabeza de la innovación y refuerza su compromiso con el entorno.

Novedades Roca 2007

Roca exhibe las novedades que propone para el 2007 a todos los visitantes que se acerquen al espacio. Toda una serie de productos que marcan tendencia y crean un nuevo concepto de espacio del baño. Destacan especialmente las series FRONTALIS, HALL y ELEMENT, creadas por Moneo, Chipperfield y Benedito respectivamente.

También contaremos con las principales novedades en cerámicas con las series IRON, ZEN, PACKSTONE, PROTOS, POLICROM y ATLAS.

La nueva serie PALOMBA de Laufen, será presentada junto a la ya conocida serie ALESSI, formando parte de este espacio lleno de diseño, tecnología e innovación, y que refleja el liderazgo de Roca en el sector.

La innovación se hace tangible en una de las grandes novedades que Roca presenta en Constumat: la tecnología PLAY, que permite integrar los mandos de las griferías en el propio lavabo, funcionando al tacto con la porcelana. Sin duda alguna se trata de la más sofisticada tecnología que Roca vuelve a incorporar en sus colecciones para lograr la mayor comodidad para los usuarios.

Proyecto Casa Barcelona

Con el objetivo de promover nuevos productos para hacer posible una vivienda más adecuada a los ocupantes y al clima, Construmat presenta un nuevo proyecto de Casa Barcelona. Roca, líder mundial, cuenta con los mejores colaboradores, y participa en este proyecto de forma directa con diseños únicos de Carlos Ferrater.

Una casa totalmente equipada en la que todos los rincones se convierten en espacios provechosos. La continuidad absoluta de las piezas de Roca diseñadas especialmente para este nuevo ambiente crea lugares en los que cada espacio es útil. La idea de diseño del sanitario permite una gran flexibilidad para crear estructuras ubicadas en el baño y ofrece una mayor continuidad a los conjuntos.

Innovation Lab de Roca

Para avanzarse al futuro y anticiparse a los cambios sociales Roca ha creado el Innovation Lab. Un laboratorio de experimentación multidisciplinar, creador de conceptos innovadores para el espacio del baño. Compuesto por profesionales de distintas especialidades y nacionalidades, el Innovation Lab se nutre y colabora con una red de centros de investigación de países y contextos culturales distintos, de forma que se establece un extraordinario foro de continuo intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la investigación.

Fruto de esas investigaciones, Roca puede proveer más y mejores soluciones, como líder y experto en el espacio del baño.

Más información en: ROCA

VELUX LANZA UN NUEVO MODELO DE TRAGALUZ

Cuarto de bano con tragaluz
ILUMINACIÓN NATURAL
El Tragaluz VELUX es un ingenioso sistema que transporta la luz solar que incide directamente sobre la cubierta al interior del edificio, iluminando con luz natural las estancias más oscuras del hogar.


Los nuevos modelos incorporan tapajuntas en color negro, que garantizan la estanqueidad de la instalación, y vidrio con recubriendo exterior de fácil limpieza. Su atractivo diseño exterior encaja en el plano de la cubierta sin sobresalir, siguiendo la estética de las ventanas de tejado VELUX.

El Tragaluz VELUX aplica la más avanzada tecnología a un concepto muy sencillo. Un pequeño módulo que soporta una placa de cristal reforzado, capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado y la transmite al interior de un tubo, cuyas paredes son totalmente reflectantes. El conducto atraviesa la cubierta y llega al techo de la vivienda a través de un difusor.

tragaluz

La nueva versión incorpora un tubo telescópico de 2 metros, con superficie reflectora del 98%, y dos codos flexibles que permiten la instalación en cualquier espacio.

Está especialmente recomendado para recibidores, baños, pasillos, y cualquier estancia sin luz natural donde no sea posible la instalación de una ventana de tejado VELUX. Se puede colocar en cubiertas con una pendiente de entre 15º y 60º, con cualquier material de cubierta. En cocinas, dormitorios y cuartos de estar será preferible instalar una ventana de tejado VELUX, que aportará más iluminación y aire fresco a la estancia.

Detalle tragaluz

Los dos modelos de Tragaluz ofrecen soluciones adaptadas a las diferentes distancias entre la cubierta y el techo. El nuevo modelo de tubo rígido se recomienda en instalaciones de entre 1,45 y 1,85 metros. Para las inferiores a 1,45 metros está más indicado el modelo de tubo flexible. Cuando la distancia supere los dos metros se puede añadir la nueva extensión rígida de 90 cm. de largo, compatible con ambas versiones.

Tragaluz

El Tragaluz de VELUX se instala sin molestias y no requiere grandes obras. Además, el nuevo modelo se mantiene durante más tiempo limpio. El vidrio incorpora una fina película exterior que se activa con los rayos UVE del sol (fotocatálisis) que, junto con el agua de lluvia o de la condensación, descompone la suciedad orgánica de la superficie del vidrio.

Nuevos accesorios que mejoran las prestaciones del sistema
VELUX ofrece nuevos accesorios que mejoran las prestaciones de la gama de tragaluces, como son el nuevo kit de iluminación y el adaptador de ventilación.
El nuevo adaptador de ventilación permite la ventilación automática del interior, sin necesidad de realizar agujeros adicionales en el tejado. Un sencillo adaptador que se fija al cerco de estanqueidad y se completa con un tubo de ventilación aislante y un ventilador mecánico –que deberán ser suministrados por el instalador- permiten la entrada de aire a una estancia interior.

Tragaluz vista exterior

Durante las horas en que no es posible disponer de luz solar, se puede añadir un kit de iluminación artificial como complemento a ambas versiones del Tragaluz VELUX. La instalación es muy sencilla, tan solo será necesario disponer de toma de luz para conectar el cable.

Acabados
El Tragaluz se suministra con anillo embellecedor en color blanco. Para techos donde se prefieran otras tonalidades se amplía la gama de anillos embellecedores en color aluminio, bronce y caoba.

Detalle acabado

Decoración

VELUX, teléfono 902 400 484

Tiendas de muebles y decoración

VENTANAS AL SUR SL
COSTA RICA, 15 LOCAL 14 – 28016 MADRID
Telefono: 913430686

VELCOMAN
MENENDEZ PELAYO, 15 B – 46940 MANISES VALENCIA
Telefono: 961521681

CDE
CL. CORCEGA 565 – 08025 BARCELONA
Tel. 934331000

Decoradores e interioristas

AÑADIR TIENDAS DE DECORACIÓN
AÑADIR DECORADORES – INTERIORISTAS
AÑADIR MARCAS – FABRICANTES

Lámparas QUADRAT de Jorge pensi para BLux

lamparas_diseno_07

Quadrat es una colección de luminarias de suspensión y aplique que representa la síntesis casi imposible de un producto atemporal y contemporáneo. Se caracteriza por sus líneas arquitectónicas y por el empleo de un material de extrema nobleza, como es la madera de roble.

lamparas_diseno_08

La combinación del sobrio lenguaje arquitectónico con la calidez de la madera transforma esta luminaria en un pequeño mueble lumínico. Quadrat destaca también por su fuente de luz fluorescente, que asegura un bajo consumo. Con estas características, Quadrat se integra de manera óptima en espacios públicos y residenciales.

lamparas_diseno_06

Está disponible en dos formatos: cuadrado y rectangular. El primero de ellos se fabrica en versión suspensión y plafón y tiene unas medidas de 60 por 60 centímetros. La versión rectangular se ha diseñado como luminaria de suspensión y aplique, y mide 120 por 10 centímetros.

lamparas_diseno_05

Todas ellas se comercializan en acabado roble natural o wengué. Su parte superior está coronada por un difusor de metacrilato, mientras que el difusor inferior está elaborado con una tela termorretráctil. La familia Quadrat es fruto de una nueva y exitosa colaboración entre el diseñador Jorge Pensi y la firma B.Lux.

lamparas_diseno_04

Más información en: BLUX

ROCA APUESTA POR EL BIENESTAR EN EL ESPACIO READY TO GO EN CASA DECOR MADRID’06

Decoración - Espacio READY TO GO de Roca en CASA DECOR 06

El espacio READY TO GO, ideado por Fernando Salas, propone el cuarto de baño como un espacio de revitalización y bienestar imprescindible para afrontar la rutina cotidiana con éxito.


Visitar el espacio READY TO GO de Roca es indispensable para conocer de primera mano las últimas tendencias en decoración e interiorismo. El espacio ha sido concebido como un rincón de bienestar donde la individualidad de los productos queda relegada a un segundo plano para centrarse en el entorno de salud y placer que forman en su conjunto. READY TO GO transmite a sus visitantes la sensación de que el baño ha pasado de ser un espacio meramente funcional para ser una zona de relajación donde disfrutar de “il dolce far niente”.

La propuesta de Roca es volver a proporcionar al público los beneficios que históricamente se asocian al baño. Tradicionalmente, el momento del baño era mucho más que unos pocos minutos dedicados al aseo personal. Para griegos y romanos, el baño rozaba la espiritualidad y servía para purificar el alma y recuperar energía. Para terminar el ritual, los romanos se cubrían con un manto caliente de lino.

En el espacio READY TO GO los visitantes encontrarán todos los ingredientes necesarios para poder gozar de los mismos placeres de nuestros antepasados.

Decoración - Espacio READY TO GO de Roca en CASA DECOR 06

La sensación de bienestar que produce el agua está especialmente indicada para trastornos nerviosos como el estrés y la ansiedad, produciendo una relajación general. La columna de hidromasaje AQUAKIT HOTEL’S 2000 ha sido ideada para hacer de la rutina diaria de higiene el momento más esperado del día. El disfrute está asegurado con sus funciones destinadas al masaje lumbar, cervical y dorsal.

Al salir de la ducha, que mejor que, siguiendo los pasos de los romanos, cubrirnos con una toalla caliente. El que ha probado las ventajas del toallero eléctrico HOTEL’S ya no vuelve a renunciar a su comodidad.

Para que la sensación de plenitud en el baño sea completa, Roca ha desarrollado la serie de complementos FASHION destinados a facilitar el día a día, siendo el resultado final tanto estético como funcional.

En READY TO GO los visitantes encontrarán también la serie ELEMENT creada por el arquitecto David Chipperfield. La serie es un fiel reflejo del espíritu creativo que caracteriza al arquitecto: sanitarios, bañera y griferías que destacan por su sofisticación, funcionalidad y estética.

Además de todos estos productos podrán encontrar los pavimentos NORWAY roble, LAVAGNA negro y revestimientos NORWAY abeto, MALLA Natural.

En definitiva, en el espacio READY TO GO descubrirá todos los componentes necesarios para lograr un día a día más cómodo y placentero. ROCA te invita a disfrutar de las últimas tendencias en un entorno de glamour y sofisticación sin descuidar los aspectos más funcionales. La empresa presenta diferentes propuestas que permiten hacer múltiples combinaciones para crear en el baño un espacio de cuidado personal y bienestar personalizado sin olvidar las últimas tendencias.

Más información en: ROCA en CASA DECOR MADRID ‘06
Edificio Hines. Calle Salustiano Olózaga, 11. 28001. Madrid
Fecha: del 02 de Marzo al 02 de Abril
Horario: De lunes a domingos de 11:00 a 21:00 Horas

VENATTO PULIDO, PAVIMENTOS INNOVADORES

SUELOS Y PAVIMENTOS

La colección VENATTO Pulido proporciona ambientes exquisitos, donde la funcionalidad se funde con la estética. Una colección que destaca por su esmerado diseño y perfecto acabado que asegura la resistencia al paso del tiempo gracias a su extraordinaria dureza, única en el mundo.


El acabado pulido es la perfecta elección en ambientes interiores, cuartos de baño, cocinas, salones, pasillos y recibidores. Descubra las posibilidades que le ofrece un pavimento natural de máxima calidad y fácil limpieza, que no exige mantenimiento. Su suelo permanecerá impecable con el paso de los años.

Disponible en una extensa gama de colores, medidas y piezas de distintos formatos que se adaptan a cualquier proyecto decorativo y se pueden combinar de infinitas maneras para que su hogar sea realmente único y original. Los sedosos tonos de sus gamas y la diversidad de formatos aseguran diseños sencillos y actuales que abren nuevos horizontes en la decoración de interiores.

SUELOS Y PAVIMENTOS

VENATTO, nuevos materiales para la decoración más actual
Venatto es una cerámica tecnológica que destaca por su excelente calidad y por el revolucionario proceso de fabricación por extrusión que le confieren el más alto grado de dureza del mercado y una perfección única en sus acabados.

Un producto natural fabricado en masa para posteriormente ser pulido y rectificado, consiguiendo piezas únicas y originales que imita con gran realismo a la piedra natural. La materia que lo compone es la misma que la piedra de cantera; es un material homogéneo en toda su masa (las vetas, por tanto, atraviesan todo su espesor); cada pieza es única y las vetas son fruto de las múltiples combinaciones de las materias primas, al igual que ocurre con las piedras naturales; se puede trabajar como la piedra de cantera consiguiendo diferentes acabados y pulidos.

FOTO SUPERIOR: Salón realizado con la colección Beige Maya de 40×60 cm., de Venatto.

Precio aproximado: Desde 30 euros m2.

Decoración

GRUPO GRECO GRES tel.925 500 054

Tiendas de muebles y decoración

D. FANTON
C/ JULIAN CAMARILLO, 14 – Madrid – tel.914077505

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de pavimentos y suelos en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE AZULEJOS PAVIMENTOS, SUELOS Y RECUBRIMIENTOS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE SUELOS >ALTA