foro decoracion
FORMICA PRESENTA EN SICI Y ZOW DOS INNOVADORES ESPACIOS DISEÑADOS POR IZASKUN CHINCHILLA

02-1

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, ha participado simultáneamente en SICI y ZOW Pordenone con dos atractivas instalaciones concebidas por la arquitecta Izaskun Chinchilla.

03

Exhibido en Madrid en el Salón Internacional de la Cocina Integral (SICI), el espacio “Cocinando en el Bosque” propone, a través de 7 encimeras-maleta de innovador diseño, el reto de representar otras tantas actividades que se pueden realizar en una cocina: cortar, picar, cocer, freír, almacenar, etc…como prolongación de los procesos naturales que se producirían en ese ecosistema.

izas copia

Las encimeras-maletas cuelgan de una estructura arbórea realizada en base a Formica Compact y hojas en laminado AR Plus. Los suelos y paredes del stand contribuyen a generar la ficción del árbol con motivos gráficos donde los utensilios de cocina se reordenan dibujando flores y ramas sobre una base de laminado Formica Digiform.

08-1

El objetivo, según la propia arquitecta, es “entender los procesos domésticos vinculados a la higiene como prolongación de sucesos naturales”. Son, prosigue Chinchilla: “7 piezas portátiles que han acampado a modo de picnic bajo la maleza de un árbol; se trata de apostar por un concepto de cocina móvil, natural y autosuficiente frente al concepto más tradicional de cocina estática y casi parecida a un quirófano”.

Las encimeras, realizadas en Formica CompacTop, cuentan cada una con un diseño individual adaptado a la actividad concreta a desarrollar, mostrando igualmente distintas posibilidades de texturas, colores y acabados.

Las encimeras CompacTop, de gama superior y fabricadas con resinas sintéticas termoendurecidas, destacan por su extrema resistencia y comportamiento ejemplar frente a golpes, humedad y todo tipo de agresiones derivadas del uso, siendo además inertes a la acción de los microorganimos, lo que las hace especialmente indicadas para el contacto directo con los alimentos.

Por su parte, ZOW Pordenone (Italia), Salón Internacional de Componentes y Accesorios de la Industria del Mueble, acoge en las mismas fechas otra imaginativa instalación de Formica diseñada por Izaskun Chinchilla y basada, nuevamente, en el concepto de cocinas móviles, en esta ocasión en forma de encimeras-carros. Estos carros pretenden poner en valor las prácticas mediterráneas de la cocina en espacios exteriores y usar las parras, parrillas de jardín y los toldos como fuente de inspiración.

El espacio sirve así mismo como carta de presentación de la última Colección TopLine de Formica, que incluye 171 diseños para encimeras, 61 de ellos completamente nuevos; con exitosos acabados como Riverwash, Etchings y Honed, el brillo AR Plus o la nueva gama Snow.¨

Más información en: FORMICA

TEXTURAS EN TU SALÓN

mueble_salon_alfombra_1

Pocos paisajes resultan tan tranquilizantes y evocadores como las dunas del desierto. Esa misma serenidad es la que transmite la alfombra de la colección Atelier de DAC, bautizada con el nombre de Dune.

En Dune se juega con el efecto de ondas que dibujan los vientos en la arena. Movimientos que se expanden sutilmente y cambian en una y otra dirección, creando un mapa hipnotizador.

El tacto suave de Dune, derivado de una confección cuidadosa en lana de Nueva Zelanda, siguiendo la técnica del “hand tufted” con el que se logra un acabado de alta calidad, se conjuga con el color y la textura, para conseguir una alfombra realmente cálida y apetecible, en la que apetece tumbarse a descansar y soñar…

mueble_salon_alfombra_2

Una alfombra versátil, que será un acierto seguro en cualquier estancia de la casa, sea cual sea su estilo.

Dune se suma a la tendencia imperante en interiorismo, que apuesta por los ambientes diáfanos y con un aire muy natural.

La colección Atelier suma con ésta su tercer modelo de básicos, junto con el Square (un diseño que dibuja en relieve varios cuadrados y que se encuentra en cuatro colores) y el modelo Spotted.

Tras el éxito de la alfombra Dune con los acabados Soft, Beach, Atacama, Gobi, Timanfaya y Soil, este nuevo acabado, Sahara, en tonos naranja y tostados, es en cuanto a su fiel colorido con alusión directa al desierto del Sáhara, la alfombra, que sin duda, será la verdadera protagonista de cualquier estancia.

Alfombra: Dune
Colección: Atelier DAC
Material : Lana de Nueva Zelanda
Medidas: 170x240cm y 200x300cm
Colores: Soft, Beach, Atacama, Sahara, Gobi, Timanfaya y Soil.
Precio: 1.134€ o 1.668€ (según medida)
Editora: Alfombras DAC
Tel. Información DAC: 93 410 74 41

Más información en: ALFOMBRAS DAC

SHARON STONE, la nueva imagen de Saloni 2008

saloni_sharon_stone

La reconocida actriz norteamericana Sharon Stone será la nueva imagen de la firma Saloni para la campaña de este año. Sharon Stone se convierte así en otro fichaje de lujo que presentará las nuevas colecciones cerámicas para una mujer atrevida y de vanguardia. Se quiere transmitir la imagen de una nueva mujer completa en todos los sentidos, que se atreve con todo, que se renueva continuamente, que está al día de las nuevas tendencias, que va más allá de su propia imagen, que supera nuevos retos, que triunfa en el terreno profesional. Y Sharon Stone transmite ese carisma y personalidad que poseen las dos colecciones cerámicas de Saloni.

Las colecciones que presentará la actriz son Cubic, la cerámica diseñada en módulos, realizados en porcelánico, con un diseño de nuevas formas y elegantes volúmenes; y Lammax, que representa la revolución cerámica por su versatilidad gracias a una gran flexibilidad, dureza, resistencia y ligereza. Se trata, en definitiva, de dos colecciones cerámicas de vanguardia dirigidas a la nueva mujer que ofrecen soluciones innovadoras y a la vez funcionales para cualquier tipo de espacio.

Elisabeth Hurley, Esther Cañadas, Goya Toledo, Blanca Suelves, Paloma Lago, Eugenia Silva, Nieves Álvarez, Valeria Mazza, Demi Moore, Gwyneth Paltrow han sido algunas de las personalidades con las que Saloni ha contado año tras año como imagen para su campaña de comunicación.

Más información en: SALONI

OBJETOS COMPRIMIDOS DE ATTUA
attua_imagen nude'08 attua_logo

¿NO CABES EN TU CASA?
Pues no te preocupes que he conseguido comprimir ocho objetos en cuatro para que quepan
en tu minúscula casa. Son objetos bifuncionales, con lo que se provechan los materiales, los recursos y el espacio, haciendo más fácil vivir en mini pisos. Porque no necesitamos muchos objetos, lo que necesiamos son objetos que satisfagan nuestras necesidades.

attua_aparatable 

aparatable: aparador y mesa plegable

attua_recibidoor abierto

recibidoor: puerta y armario.
“El recibidor de las casa pequeñas”

attua_rest carpet

rest carpet: alfombra y cama ocasional.

attua_paco

paco: lampara y perchero.

attua_paco sketch

Más información en: ATTUA

SILLÓN LINE DE STEFAN HEILIGER PARA BONALDO

Line_Orbit_02

Stefan Heiliger y Bonaldo tienen una relación larga que ha llevado a la producción de muchos elementos diferentes, caracterizado sobre todo por una búsqueda del confort y el movimiento activado por mecanismos sencillos y prácticos. El producto que Bonaldo presenta este año no es una excepción: el sillón LINE. Como su nombre sugiere, la Línea tiene un traza sencillo, el diseño de la línea sobria y versátil que puede apreciarse en este mueble

Line_Orbit_01

Gracias a un mecanismo manual muy fácil el mueble puede ser transformado en una tumbona. El sillón Línea tiene un respaldo que se abate sobre si mismos 90º, para ser abierto y conseguir la posición de tumbona. En el interior presenta espuma expandida de poliuretano de relleno y está disponible en tapizado de cuero o tela.

Más información en: BONALDO