foro decoracion
KloBe inaugura su primera exposicion en Valencia

El pasado 14 de junio el mundo del interiorismo se dio cita para celebrar la inauguraci贸n de la primera exposici贸n de KloBe en Valencia. Un gran n煤mero de decoradores, interioristas, arquitectos y otros especialistas del sector no dudaron en felicitar a la empresa por sus nuevas propuestas que calificaron de diferenciadoras, valientes, y sorprendentes. En el 煤ltimo a帽o KloBe ha apostado firmemente por el respeto al medio ambiente y el consumo eficiente de energ铆a. Para ello, ha dotado a sus nuevas colecciones de un sofisticado sistema de iluminaci贸n mediante la incorporaci贸n de la tecnolog铆a LED y fibra 贸ptica.

Estas nuevas colecciones no s贸lo permiten racionalizar el consumo de energ铆a, sino que m谩s que nunca hacen de la iluminaci贸n un componente din谩mico en la decoraci贸n de los hogares y de los espacios p煤blicos. Luminarias capaces de crear ambientes e incluso adaptarse al estado de 谩nimo de sus usuarios.

Pero con esta exposici贸n KloBe no s贸lo pretende presentar sus propias colecciones, sino crear un espacio de di谩logo, un punto de encuentro donde dise帽adores, interioristas y fabricantes puedan exponer sus necesidades y sus capacidades, permitiendo de este modo incrementar el valor a帽adido de sus creaciones.

Asimismo, esta exposici贸n aspira a convertirse en una ventana donde los j贸venes dise帽adores valencianos puedan asomar al mundo su talento. Para ello KloBe se dispone a organizar reuniones peri贸dicas entre los profesionales del sector en las que se presentar谩n las creaciones de dise帽adores noveles y en la que los propios protagonistas podr谩n presentar su obra.

M谩s informaci贸n en: KloBe

SOFA ECLOSION, RESPALDO CON CREMALLERA

sofa-diseno-01.jpg

olivier gr茅goire ha dise帽ado este sof谩 capaz de proporcionar un respaldo regulable en posici贸n con solo ajustar convenientemente la cremallera lateral. Un mueble muy original y vers谩til que por el momento es solo un prototipo de este joven dise帽ador franc茅s.

sofa-diseno-02.jpg

sofa-diseno-03.jpg

IED BARCELONA EN NUDE´08

Leve

El IED Barcelona expone en Nude los proyectos de tesis desarrollados con la empresa Zicla

El Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y la empresa Zicla, especializada en productos reciclados para la construcción, han colaborado en el proyecto multidisciplinar de tesis del curso académico 2007/2008. Los alumnos, procedentes de los cursos de diseño de interiores, diseño industrial y diseño gráfico, han formado 5 grupos, cuyo objetivo ha sido investigar y manipular los materiales reciclados provistos por Zicla, así como ayudar a la concienciación social sobre el respeto al medio ambiente. Se ha trabajado principalmente con tres materiales (alfombrillas de coche, plásticos y foams reciclados), y se ha dado muestras de todos ellos a cada grupo de alumnos, para que estudiaran sus propiedades a base de irlos manipulando (tocándolos, doblándolos, calentándolos, mojándolos, cortándolos o cocinándolos). Una vez estudiadas las características de cada material, cada grupo escogió uno, y de acuerdo con sus propiedades, han propuesto aplicaciones para el mismo o han creado nuevos productos.

LaLinea

La Linea – Banco Urbano
Birgit Eschenlor y Kalle Ehlers, alumnas de Diseño de Interiores, han elegido las alfombrillas de coche recicladas para llevar a cabo su proyecto, que plantea la posibilidad de integrar la sostenibilidad en el espacio urbano de una ciudad como Barcelona.

Leve – Jardín Interior
Caroline Nergaard, Francisco Tejada (Diseño Industrial) y Txema Hernández (Diseño Gráfico) también han escogido las alfombrillas de coche recicladas para la realización de su proyecto de tesis. El proyecto pone especial énfasis en el estudio del espacio vital que cada persona necesita. Cómo puede variar la distancia óptima entre personas en función de la cultura o el entorno. La distancia óptima es un término psicológico que describe unos parámetros para que la gente pueda sentirse cómoda entre otras personas.

Reverse

Reverse – Cojín de Emergencia
Alon Tal (Diseño Industrial) y Fabio Álvarez (Diseño Gráfico) han optado por trabajar el foam reciclado. Este grupo ha planteado la cuestión de qué papel juega el diseño en la sociedad. Para ello han estudiado diferentes sociedades y han analizado el uso que se hace del diseño en función de la sociedad que lo acoge.

Mome – Sistema Expositivo
Para este proyecto, Liane Prause (Diseño de Interiores) y Stephanie Voves (Diseño Gráfico), han escogido el plástico reciclado. Su trabajo se ha centrado en el diseño duradero. Se cuestionan si, a parte de por motivos sentimentales, la gente conserva objetos por el hecho de haber sido iconos en una época concreta.

25 1

25:1 – Emergency Design
Alex Gunnarsson (Diseño de Interiores) ha trabajado con las alfombrillas de coche recicladas. El proyecto ha tomado como eje el artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que “todo el mundo tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud, el bienestar, a él y a su familia, incluyendo la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; y también tiene derecho a la protección en caso de desocupación, enfermedad, invalidez, viudedad, vejez y en otros casos de pérdida de los medios de subsistencia por circunstancias ajenas a su voluntad.”

IED Barcelona
Desde 1966, el IED opera en el campo de la formación e investigación en las áreas del Design, la Moda, las Artes Visuales y la Comunicación. Hoy, el IED es un Network Internacional que imparte cursos a 9.000 alumnos de 50 nacionalidades distintas en sus sedes de Milán, Roma, Turín, Venecia, Madrid, Barcelona y São Paolo, que ofrecen cursos trienales a nivel universitario, cursos de especialización profesional, formación avanzada y masters.

Más información en: IED

el cdicv presenta el PROYECTO ‘RUTA CONTRACT’

EL COLEGIO OFICIAL DE DISEÑADORES DE INTERIOR Y DECORADORES DE LA C.V. DESARROLLA PARA FERIA VALENCIA EL PROYECTO ‘RUTA CONTRACT’

Ruta Contract es la gran apuesta de Feria Valencia y  se engloba dentro del próximo certamen ferial de Habitat Valencia del  23 al 27 septiembre.

No es por casualidad que el libro que recoge los viajes del mercader veneciano Marco Polo a finales del siglo trece sea conocido también bajo el título de "El libro de las Maravillas". Viajar con espíritu comercial significa y ha significado siempre ser emprendedor, negociante, audaz, pero también implica ser soñador, aventurero. Y de esto se trata, de rescatar al visitante de su rutina para sumergirlo en una suerte de viaje inolvidable, viaje en este caso a través de las posibilidades de lo que se conoce como contract o equipamiento de espacios públicos, a través de las propuestas que se presentarán combinando el producto de los expositores de Feria Valencia y la imaginación de una serie de interioristas valencianos.
La Ruta Contract propone la creación de un Hotel que se mostrará fragmentado por todo el recinto ferial. Contará con un núcleo central en el acceso principal a la Feria (Mall). En este espacio tendrá cabida el hall, recepción, sala vip y zonas de paso. Este será el punto de partida para el recorrido que nos permitirá visitar cada uno de las habitaciones y suites repartidas por los diferentes pabellones, quedando representados así todos los estilos (Clásico, Alta Decoración , Moderno y Vanguardia) y sectores (FIM, DE>CO, FIAM, TEXTILHOGAR Y FIART) tal y como se estructura la feria HABITAT VALENCIA.
Esta idea que se mostrará ampliamente en el recinto ferial encontrará como principio y fin de trayecto un espacio urbano en Casadecor-08 en el edificio de los Docks, y será la terraza-bar del supuesto hotel, que presentará bajo el lema BEDTIME STORIES [OUTDOOR]  -  HABITAT VALENCIA HOTEL , donde se celebrarán diferentes eventos sociales y culturales programados por Feria Valencia.

El proyecto está comisariado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Comunidad Valenciana (CDICV) y el diseño de cada uno de estos espacios correrá a cargo de los siguientes interioristas colegiados:

RECEPCIÓN
COLEGIO OFICIAL DE  DISEÑADORES DE INTERIOR C.V.
HALL
JUAN ANTONIO PASCUAL.
SUITE
JUAN SANZ, SL
HABITACIÓN JUNIOR
LOURDES CAPILLA – CAMILO SUBIRA
HABITACIÓN ILUMINACIÓN
FELO BAIXAULI
HABITACIÓN TEXTIL
DIANA ARTIGUEZ-COTA CERO INTERIORISMO.
TERRAZA 1
JOSEP RUA – NELLY DOMÍNGUEZ. YOYO CREATIVO.
TERRAZA 2
MONICA PUENTE – BLANCANIEVES + 7 ESTUDIO.
TERRAZA 3
ISABEL RUBIO
TERRAZA-BAR CASADECOR
CARMEN BASELGA-TALLER DE PROYECTOS.

Este proyecto pretende ser un foco de inspiración para arquitectos, interioristas y diseñadores. Un espacio dedicado a la creación y a la evolución de la nueva cultura contract.

Para más información: CDICV

L脕MPARA ETHER DE PATRICK JOUIN PARA MURANO DUE

LAMPARA ETHER

Dise帽o de Patrick Jouin, una cascada de gotas de vidrio… La luz se convierte en centro de los lugares y le traza una nueva personalidad escenogr谩fica, brillante. Suntuosa l谩mpara de suspensi贸n, cuyas burbujas en vidrio soplado son iluminadas desde el alto, por medio de cuatro spot y un led multicolor.


LAMPARA ETHER

Tipo: l谩mpara de suspensi贸n
Difusor: cristal soplado
Color difusor: transparente
Soporte: Acero brillante

LAMPARA ETHER

Bombillas:
Ether 90S – 150S
max 4 x 75W G53

Ether 90S – 150S con LED
max 4 x 75W G53 +
max 1 x 5W multi color high power LED + remote control

Medidas:
Ether 90S: 100 x h max 93
Ether 150S: 100 x h max 150

PVP:
Ether 90S: 3056,00鈧 + IVA 16%
Ether 90S con Led: 3493,00鈧 + IVA 16%
Ether 150S: 4543,00鈧 + IVA 16%
Ether 150S con Led: 4956,00鈧 + IVA 16%

Decoraci贸n

MURANO DUE

Tiendas de muebles y decoraci贸n

claror iluminaci贸n
CLAROR il路luminaci贸
Guifr茅, 237 – 08912 Badalona (BARCELONA) – Telf: 93 553 35 97- Fax: 93 553 35 96

Decoradores e interioristas
驴Quieres a帽adir tu empresa de iluminaci贸n en nuestros art铆culos? Reg铆strate:
TIENDAS DE L脕MPARAS E ILUMINACI脫N >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE L脕MPARAS >ALTA