foro decoracion
PRESTIGIOSO JURADO PARA LOS VI PREMIOS CERAMICA DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

premios-ascer-ceramica

Los Premios Cer√°mica de Arquitectura e Interiorismo, organizados por ASCER (Asociaci√≥n Espa√Īola de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cer√°micos), contar√°n en su sexta edici√≥n con un jurado de profesionales de primer nivel presidido por el arquitecto portugu√©s Eduardo Souto de Moura.

El resto de jurado lo componen los arquitectos:

Jacob van Rijs

Rafael de La-Hoz

Felipe Pich-Aguilera

Mercé Berenguè

Fernando Menis

Ramón Monfort

Los Premios cuentan con una dotaci√≥n total de 50.000 euros (20.000 ‚ā¨ arquitectura; 20.000 ‚ā¨ interiorismo; y 10.000 ‚ā¨ PFC), y est√°n destinados a premiar los trabajos arquitect√≥nicos y de interiorismo que hagan el mejor uso de las baldosas cer√°micas producidas en Espa√Īa. Los premios cuentan de nuevo con el apoyo de Vodafone Espa√Īa, de la Autoridad Portuaria de Valencia y Gas Natural.

Los Premios Cer√°mica de Arquitectura e Interiorismo han vivido una importante evoluci√≥n gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados y al importante prestigio y profesionalidad de los candidatos. Muestra de ello, son los proyectos distinguidos en las √ļltimas ediciones de los premios en la categor√≠a de arquitectura: el Archivo de Castilla la Mancha en Toledo, de Guillermo V√°zquez Consuegra; el Pabell√≥n Espa√Īol en la Expo de Aichi en Jap√≥n, de Alejandro Zaera y Farshid Moussavi; la rehabilitaci√≥n del Mercado de Santa Caterina en Barcelona, de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue; y el Palacio de Congresos de Pe√Ī√≠scola, de √Āngela Garc√≠a Paredes e Ignacio Garc√≠a Pedrosa.

En las ediciones anteriores, también han ejercido como presidentes del jurado destacados profesionales como: Carlos Ferrater, Luís Moreno Mansilla, Patxi Mangado, Guillermo Vázquez Consuegra y Mathías Klotz.

Calendario y envío de propuestas.

El plazo para presentar obras a concurso y aportar la documentación requerida finaliza el próximo 31 de octubre. La entrega de la documentación deberá realizarse en las oficinas de ASCER (C/ Ginjols, 3 Р12003 Castellón)

Para más información:
ASCER
http://spaintiles.info/premios

MUEBLES Y SEPARADORES DE ‘MOLO’

mueble-separador-diseno_04.jpg

Ya existen en el mercado diversos muebles y accesorios de decoración basados en la naturaleza. En este caso, la firma Molo nos presenta separadores de espacios y poufs inspirados en las estructuras de panales de abeja. Son plegables, flexibles y aportan un gran impacto visual. Merece la pena echar un vistazo a su web.

mueble-separador-diseno_02.jpg

mueble-separador-diseno_03.jpg

mueble-separador-diseno_01.jpg

Kiitos Design EN NUDE´08

mueble_diseno_kiitos_5

Nace como asociación en el año 2003, abarcando actividades como el diseño de mobiliario y producto, así como el comisariado de exposiciones y diseño expositivo de las mismas.

En Marzo de 2007, Kiitos Design se constituye como estudio creativo. La asociación deja paso a la empresa. Ana Pérez Aguilar y Eva del Cotillo Contrí son las dos presonas que hay detrás de este proyecto.

Nuestra actividad es el Diseño Industrial, abarcando campos como el diseño de mobiliario y el interiorismo. En la actualidad, nuestra inquietud es la de un equipo de diseño industrial: no ceñirnos a la mera estética, sino buscar soluciones que nos lleven a un mundo más ecológico, más fácil y, por este camino, más bello.

mueble_diseno_kiitos_3

Tapetes Felt
Tapetes fabricados en fieltro de colores contrastados. La capa superior se troquela y se une a la inferior formando una sola pieza. Para sentir las texturas, sentirse en casa, sentir con todos los sentidos…

mueble_diseno_kiitos_2

Feel, felt, felt.
Los tapetes y alfombras felt son un recuerdo de esos tapetes que hacían con ganchillo nuestras abuelas, para ponerlos por todas partes. La función del tapete, proteger un mueble, sigue siendo valiosa, mientras que su forma y características han sido reinterpretadas. Felt están hechos de fieltro de lana de colores, en capas de 1mm para los tapetes.

mueble_diseno_kiitos_4

Alfombra Roof
Suaves tejas de fieltro cosidas entre sí, forman una alfombra en la que tumbarte a soñar o sobre la que caminar descalzo para sentir la calidez de la lana en las tardes más frías de invierno. El fieltro de lana, dota de resistencia y durabilidad a esta alfombra de formas suaves y amables.

mueble_diseno_kiitos_6

Roof nos sugiere la idea de tener tu propio tejado para mirar las estrellas o tener una larga conversación a la luz de la luna, en el salón de tu casa. Las piezas de fieltro de 6 mm se superponen a dos aguas, formando un tejado suave y blandito donde sentirse gatuno. Los colores de Roof son el azul grisaceo para tejados nordicos, y el naranja caldera para tejados mediterráneos.

kiitos_design_2

kiitos_design_1

Módulo Luigi
Los módulos apilables Luigi, permiten pasar una flor de tallo tan largo como piezas quieras apilar por sus bases recortadas. Al mismo tiempo, los cortes en su base no son casuales, si no que son perfectos para colocar una vela en ellos. Luigi puede configurarse al gusto o necesidades del usuario en cada momento.

mueble_diseno_kiitos_1

Biombo The Big Piece
Un biombo que crece tanto como sea necesario, aportando un aire orgánico a los espacios. Tres piezas modulares de cartón corrugado doble, encajan como en un puzzle, de modo que es muy sencillo levantar una separación en cuestión de minutos, del mismo modo, el plano generado se puede crear en horizontal, aumentando sus posibilidades constructivas. Es especialmente interesante para espacios efímeros, puesto que el cartón es un material económico y ecológico.

lampara_kiitos_design

The big piece y leftover son dos productos inseparables y dependientes el uno del otro. Leftover es una lámpara creada a partir de los residuos generados por The Big Piece. Estas pequeñas piezas de cartón se entretejen formando una lámpara de techo que nos recuerda a las viejas glorias de dorados y cristal, en su versión más accesible.

The big piece, el biombo que origina la existencia de leftover, está formado por 3 piezas modulares que se van repitiendo, entrecruzando, y ensamblando, en una retícula irregular. Ambos productos filosofan un poco sobre el mueble perecedero de hoy en día y lo que pasa con él cuando el usuario se cansa. Por favor no olvides tirar los tuyos en el contenedor de papel y cartón.

kiitos_design_3

Taburete Taxi
El tapizado de bolas de fieltro está inspirado en los asientos de masaje de los taxistas. La base del prototipo está realizada en tablero de densidad media tintado en masa y mecanizado, aunque cabría un estudio de diferentes materiales para una producción industrial.

Espacio Nude 2008
Además de diseño de mobiliario y objetos, en kiitos nos interesa aportar algo nuevo al mundo de la arquitectura efímera. En el espacio nude hemos tratado de crear un ambiente neutro en el que tuvieran cabida los diferentes proyectos de los participantes, pero dándole un toque, un punto que nos ayude a recordar el espacio, que nos atraiga hacia los stands. Este es el porqué de las paredes, entelado y moqueta en escala de grises, con la linea divisoria magenta remarcando cada espacio.

La plaza nude meeting point, también creada por kiitos, responde a la necesidad de crear un punto de encuentro que llame la atención del visitante. Un lugar en el que disfrutar cómodamente de las charlas propuestas por Lladró, evitando el ruido de los pasillos contiguos.

Más información en: KIITOS DESIGN

ganchos "nido" de domesticity

gancho_pared_diseno_1

Nos encantan estos "ganchos nido" de Domesticity, pueden albergar y mantener a la vista cualquier cosa. Abrigos, guantes, llaves, cartas, el bolso, etc. Si no tienes mucho espacio en la entrada de tu casa esta puede ser una solución original y muy práctica para dejar todas aquellas cosillas que se van almacenando en nuestros bolsillos a lo largo del día.

gancho_pared_diseno_2

Disponibles en gris, blanco y naranja.

Más información en: DOMESTICITY

COLECCION DE SOFAS Y SILLONES DS5 DE LA FIRMA DE SEDE

El DS-5 exuda un sentido de la paz infinita. Antonella Scarpitta ha dise√Īado esta colecci√≥n de sof√°s, puffs y sillones que se caracteriza por los cubos del asiento y el dise√Īo de los apoyabrazos, elegantes y delgados que flotan virtualmente sobre la tierra. El DS-5 refleja en todas las facetas de su dise√Īo una “exactitud interna”, un equilibrio intachable entre la comodidad y elegancia.

Más información en: DE SEDE