foro decoracion
MAMPARAS QUARTZ DE ROCA

decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM Mampara quartz de Roca

LÍNEAS PURAS QUE CREAN ESTILO EN EL BAÑO

La transparencia, el diseño y su funcionalidad son las características que lideran la serie de mamparas batientes para platos de ducha y bañeras QUARTZ de ROCA. Líneas puras que crean estilo en el baño.

Roca apuesta con esta línea de mamparas por los paneles fijos, las vidrieras transparentes, nuevas tecnologías de apertura de las puertas y perfilerías innovadoras que abren, sin lugar a duda, una nueva dimensión en las mamparas disponibles en el mercado.

Más información en: ROCA

EXPORT HOME LLEGA CON LAS NOVEDADES 2008

feria_export_home_1

A partir del próximo martes 26 de febrero y hasta el sábado 1 de marzo se celebrará en EXPONOR, recinto ferial de Oporto, la 20ª edición de EXPORT HOME, el mayor certamen de Mobiliario, Iluminación y Artículos de Casa para la Exportación, de la península ibérica.

Una vez más, la feria será reflejo de las capacidades y potencialidades de la industria portuguesa del mueble, proporcionando al mercado profesional hispano-luso excelentes oportunidades de negocio basadas en el intercambio comercial.

Antonio Proença, Director de la Feria afirma que EXPORT HOME “ha ayudado a que muchas empresas hayan logrado concretar negocios importantes y a abrir mercado en el extranjero, por ello el grado de satisfacción con la productividad de la feria sigue siendo elevado, Exponor se convierte en el lugar indicado para hacer negocios con las últimas novedades del sector.”

Según datos del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), el sector “habitat” es el líder del ranking comercial hispano – luso, tanto en el ámbito de las compras, como en el de las ventas, por ello, iniciativas como EXPORT HOME son el marco idóneo para detectar oportunidades (En el 2007 entre España y Portugal crecieron un 14.6% las exportaciones y un 48.1% las importaciones en el sector del hábitat, España exporta cerca de 1,1 millones de euros al año).

Export Home también representa un escenario ideal para potenciar las relaciones de intercambio comercial en la región Galicia – norte de Portugal, según fuentes de la Cámara de Comercio de Vigo, anualmente se mantienen relaciones comerciales en el sector del mueble por valor de 100 millones de euros.

feria_export_home_2

Durante los cinco días de feria, EXPORT HOME ofrecerá a sus visitantes un amplio programa de actividades paralelas, entre ellas se destacan la Pasarela de la Innovación, en la que diseñadores y arquitectos mostrarán sus últimas creaciones en mobiliario, y el Evento de Diseño, en el que 20 de las piezas expuestas en la feria, competirán por el gran premio, que tendrá en cuenta su diseño novedoso y su posibilidad de éxito en la comercialización.

Más información en EXPORT HOME

LA LUMINARIA KANPAZAR RECIBE VARIOS PREMIOS

lampara_kanpazar_blux_05

Su carácter innovador, alto valor creativo y estético, así como la máxima calidad de su fabricación han convertido a la luminaria Kanpazar de B.Lux en uno de los productos más reconocidos del año.

Kanpazar representa un punto de inflexión en el diseño de iluminación exterior. Sin duda, ha marcado una revolución formal y conceptual en el sector, que le ha valido el reconocimiento de diversos galardones.

La Asociación Española de Profesionales del Diseño ha otorgado a Kanpazar el Premio AEPD en la categoría Diseño Industrial. La asociación catalana ADI-FAD, por su parte, la ha distinguido con la Selección Delta 2007.

lampara_kanpazar_blux_06

La luminaria Kanpazar, diseñada por Jon Santacoloma, también ha sido premiada en uno de los galardones más destacados de EE.UU: los International Design Award (IDA) 2007, que la ha reconocido como mejor producto dentro de la categoría Iluminación Exterior. En EE.UU, además, cuenta con una nominación a los premios que anualmente convoca la reconocida revista Interior Design: Best of the Year 2007.

Además de contar con el reconocimiento de los profesionales del diseño, la luminaria Kanpazar goza de gran éxito entre el público, lo que ha llevado a la empresa B.Lux a desarrollar toda una línea de producto. Así, se incorpora a la familia Kanpazar una nueva versión de pie que porta tubos fluorescentes de color, así como una versión mini, de 80 centímetros de altura.

lampara_kanpazar_blux_08

Luz natural
La luminaria Kanpazar tiene una forma singular que le permite fundirse con la naturaleza. De hecho, es perfecta para todo tipo de exteriores ajardinados, así como para entornos urbanos, a los que otorga un carácter más espontáneo. Además, y al igual que las propias plantas, Kanpazar sirve no sólo como producto de exterior, sino también de interior, lo que la convierte en una luminaria de gran versatilidad.

lampara_kanpazar_blux_07

Kanpazar ha sido diseñada por Jon Santacoloma para la firma B.Lux y está disponible en tres versiones: anclada, portátil y con una base de hormigón, a modo de maceta. Está fabricada en polietileno y tiene un grado de protección IP54. Su altura alcanza los 1,50 m. de altura. Como fuente de luz, emplea dos fluorescentes de 55W (2G11), que emiten una luz muy natural, acorde con sus características formales y estéticas. Kanpazar también se fabrica en una altura de 80 cm.

Más información en: BLUX

MESA RUBENS Y SILLA ISOTTA DE TARCISO COLZANI

La mesa RUBENS es un diseño de Tarciso Colzani para la firma de mueble italiano BESANA. Esta mesa muestra interesantes elementos de estilo barroco imitando el estilo neo-decorativo. Un elemento muy elegante y distintivo para la decoración del salón. Está fabricada en ébano pulido o ébano pulido y lacado.

La mesa RUBENS está disponible en varias medidas:
- Cuadrada: 159×159 cm.
- Rectangular: 239×109 cm.

 

La silla ISOTTA, perfecta para combinar con la mesa RUBENS, expresa una fuerte personalidad a través de una calibrada suavidad de las curvas del asiento y una equilibrada sinuosidad de la sólida madera de la base.

Dimensiones:
- 45x56x85 cm.

Más información: BESANA

ROCA PRESENTA SUS DISEÑOS MÁS EXCLUSIVOS EN CASA PASARELA

decoracion

Los amantes de la decoración y el diseño tienen una cita ineludible con Roca en Casa Pasarela. Este año, el espacio Roca potencia los diseños de Rafael y Belén Moneo, David Chipperfield y Ramón Benedito consiguiendo así, abarcar diferentes estilos y opciones para el cuarto de baño.

Tras el éxito cosechado en la primera edición de Casa Pasarela, Roca repite experiencia apostando por tres de sus más destacadas colecciones. El espacio Roca en Casa Pasarela será el lugar indicado para conocer las últimas tendencias en diseño e innovación para el cuarto de baño, ejemplificadas a través de las series HALL, ELEMENT y FRONTALIS, tres líneas de fuerte personalidad y con sello de autor.

decoracion

Serie FRONTALIS
Rafael y Belén Moneo han ideado la serie FRONTALIS, una de las últimas apuestas de Roca. Su diseño es un fiel reflejo de la acertada combinación de la experiencia y buen hacer del padre y la creatividad y estilo de la hija. La combinación da como resultado unos sanitarios de innovadoras curvas y accesorios creativos que superarán con creces las expectativas de los visitantes.

decorecion - Sanitarios FRONTALIS - Roca

FRONTALIS propone un conjunto de elementos que se integran en los muros hasta parecer que se funden con ellos. Belén y Rafael Moneo dicen, “…buscamos la continuidad entre las piezas que componen el cuarto de baño y el espacio que lo contiene, haciendo así que el agua- expresada en la fluidez de las formas- y el confort de los usuarios se conviertan en auténticos protagonistas del diseño”.

Los elementos que componen FRONATLIS marcan un punto de inflexión en las tendencias internacionales del cuarto de baño. La vuelta a los sentidos -el tacto, la vista, el olfato- pretende hacer del cuarto de baño una pieza clave de la vivienda, al entenderla como expresión del deseo de una vida plena y sana.

Casa Pasarela es una gran oportunidad para conocer de cerca esta serie, que viene precedida de un gran éxito en los otros certámenes en los que ha sido presentada.

Serie HALL
El reconocido diseñador barcelonés Ramón Benedito ha colaborado, una vez más, con Roca creando la serie de Porcelana Sanitaria HALL. El ganador del Premio Nacional de Diseño ha ideado una serie que se caracteriza por su alta funcionalidad, fruto de una detenida reflexión acerca de la vivienda actual y de las nuevas tendencias de futuro.

Muebles de bano HALL - Roca

Roca se ha adelantado a las demandas sociales sin renunciar al diseño y adaptándose a espacios habilitables cada día más pequeños. Es por ello que la empresa ha lanzado al mercado la serie HALL, con la que un baño de dimensiones reducidas pasa a ser un espacio con aires vanguardistas y acorde a las últimas tendencias en diseño.

Lavabos, muebles, inodoros y bidés de líneas sinuosas que derrochan estilo y atmósfera urbana. Se trata de una serie pensada para todos aquellos espacios que busquen un nuevo concepto de baño, como un oasis de tranquilidad, de líneas sencillas y estilo depurado.

Serie ELEMENT
La Serie ELEMENT ha sido creada por el arquitecto David Chipperfield, que ha desarrollado proyectos arquitectónicos, urbanísticos y de diseño por casi todo el mundo. Entre sus proyectos actuales podemos encontrar la Ciudad de las Culturas de Ansaldo, Milán; el establecimiento Joseph, de Londres; el Bryant Park Hotel, de Nueva York y el Circus Restaurant, de Londres. Con la colección que ha creado para Roca podemos tener una obra de este reputado arquitecto en nuestro propio hogar.

decoracion - Sanitarios element Roca

La serie ELEMENT es un fiel reflejo del espíritu creativo que caracteriza al arquitecto: sanitarios, bañera, plato de ducha, mampara y griferías que destacan por su sofisticación, funcionalidad y estética.

Pero la verdadera revolución llega de la mano del “Muro Técnico”: la columna vertebral del proyecto que une lo visible con lo oculto, lo formal con lo funcional, el sanitario y el revestimiento con las conducciones. El Muro Técnico es una estructura de fácil instalación que permite realizar una fuerte reforma sobre el baño con un coste de tiempo y dinero óptimos.

Bajo la firma de estos reputados diseñadores, Roca presenta tres colecciones de estilos diferentes que se adaptan a los gustos de una amplia variedad de público. El stand de Roca en Casa Pasarela es el mejor lugar para estar informado sobre lo último en tendencias y decoración, gracias a las nuevas propuestas de sus creadores, que no dejarán indiferente a ningún visitante.

ROCA en CASA PASARELA
Roca Stand C2-C4, Pabellón nº 5
Fecha: del 9 al 12 de Febrero
Horario: de 10 a 20horas

Más información en: Roca