foro decoracion
ASCER patrocina un taller de proyectos de arquitectura en la Universidad de Harvard

• Un grupo de 12 alumnos recibirán formación sobre cerámica en un taller dirigido por el arquitecto Patxi Mangado.
• Dentro del programa del taller se incluye la visita de los alumnos a la industria cerámica.

ASCER patrocinará en el curso 2007/08 un taller de proyectos de arquitectura en la Harvard Graduate School of Design (EE.UU) que estará dirigido por el prestigioso arquitecto español Patxi Mangado. El arquitecto está en la actualidad realizando el Pabellón Español de la Expo Zaragoza 2008, en el que la cerámica desempeñará un papel esencial. Durante el taller, los alumnos recibirán formación sobre los materiales cerámicos, sus características y aplicaciones.

Bajo el título “El Rejoneo. Tomar una actitud ante las culturas locales” el taller analizará el papel que puede desempeñar el arquitecto en la reinterpretación de las tradiciones locales, a través de los proyectos presentados por los estudiantes, e integrándolas en un mundo cada vez más globalizado.

Como parte importante del taller, el grupo de alumnos viajará a España para visitar diversas obras. Dentro de su programa, también tienen previsto visitar Castellón para poder conocer de cerca la industria cerámica española y asistir a una serie de conferencias que les ayuden a desarrollar sus proyectos.

Los contenidos de las conferencias tratarán brevemente las características y tipología de la cerámica, y más extensamente y con un punto de vista práctico, Javier Mira de ITC hará un repaso de las aplicaciones reales de cerámica en espacios arquitectónicos de ayer, hoy y mañana. Los ceramistas Pepe Castellano y Toni Cumella, y la arquitecta Cristina Chu (del estudio de Patxi Mangado) relatarán su singular experiencia en el diseño y fabricación de piezas cerámicas a medida para proyectos singulares, como es el caso del Pabellón Español en la Expo de Zaragoza 2008.

Destaca el desarrollo de un taller práctico sobre innovación cerámica impartido por el doctor arquitecto, Vicente Sarrablo (director de la Cátedra de Barcelona) y su colaborador Jordi Roviras.

ASCER complementa, a través de este taller internacional, una serie de Cátedras Cerámicas puestas en marcha desde 2004 e implantadas en distintas Escuelas de Arquitectura de toda España. El objetivo de las Cátedras es tender un puente entre los futuros profesionales de la arquitectura, y su capacidad creativa e innovadora, con la industria y las extraordinarias posibilidades estéticas y funcionales que les puede ofrecer.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) viene desarrollando una serie de actividades dirigidas a arquitectos con el fin de extender el conocimiento de las virtudes del material cerámico en la arquitectura. Los arquitectos, tanto nacionales como extranjeros, son un segmento prioritario para el sector cerámico español puesto que además de ser prescriptores y profesionales cualificados, son en la actualidad importantes creadores de tendencias.

Para más información:

ASCER
Ana Martínez/Eva Pedrajas
Comunicación y prensa
e-mail: comunicacion@ascer.es
http://www.spaintiles.info/mediacenter
Tel.: 964 72 72 00

GRIFERÍA DE COCINA ZOOM DE ROCA

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/110_griferia_de_cocina_zoom_de_roca/Griferia-cocina-zoom1.jpg

La exclusividad en la cocina moderna ya tiene nombre: ZOOM, una grifería con caño giratorio y ducha lavavajillas alojada en un impresionante muelle. Creada para sorprender, su diseño atrevido y vanguardista permite obtener un rendimiento profesional lejos de las prestaciones de las griferías convencionales. Deja que la evolución funcional y estética fluya en tu cocina gracias a la tecnología más avanzada.

VISTE TU COCINA DE LUJO CON LA NUEVA GRIFERÍA ZOOM DE ROCA
Placas de cocción de última generación, hornos inteligentes, campanas extractoras con televisión incorporada, frigoríficos con conexión a Internet que nos hacen la compra… Son propuestas innovadoras que nacen con el fin de reemplazar a los viejos electrodomésticos de nuestras cocinas. Con frecuencia, al diseñar este espacio tan importante para el hogar, se presta especial atención a la decoración de armarios y pavimentos. Sin embargo, los grifos también son grandes protagonistas en la cocina debido al enorme uso que se les da. Por ello, es tan importante la correcta elección de la grifería del fregadero con el fin de ganar en comodidad y en ahorro de energía.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/110_griferia_de_cocina_zoom_de_roca/Griferia-cocina-zoom2.jpg

Roca apuesta por el el diseño y amplía su línea de griferías monomando para cocina con la nueva ZOOM, un grifo de lujo que seduce por su elegancia y su estilo, de marcadas formas geométricas y futuristas. El nuevo modelo responde a las necesidades funcionales del ámbito doméstico, pero aporta la perfección profesional en una aplicación novedosa del monomando: un teléfono de ducha permite dirigir el agua en la cantidad y precisión deseada para realizar las tareas de limpieza y enjuagado con mayor comodidad.

Su encanto reside en una manejabilidad sencilla única en su categoría: al pulsar la manecilla de la ducha, se corta automáticamente el flujo de agua del caño, y se restablece al soltarla. Sin más llaves, sin más complicaciones.

ZOOM es la evolución práctica y estética de las Griferías de Fregadero de muelle, una completa propuesta que contribuye al ahorro de energía y agua gracias al difusor que permite controlar el caudal de agua utilizado en el lavado y el aclarado diario. Entre sus características, destaca el caño giratorio, el aireador, la ducha lavavajillas alojada en muelle y el inversor automático caño-ducha.

Solidez, fiabilidad, tecnología y elegancia para una grifería con nombre propio que busca la distinción a través de su diseño único y sus componentes de última generación.

Sobre ROCA SANITARIO
Roca Sanitario diseña y produce todos los elementos que conforman el cuarto de  baño: desde la grifería a la porcelana, columnas de hidromasaje, bañeras o accesorios. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus diseños un equilibrio de formas, colores, líneas y estilos. Además es pionera en el desarrollo de elementos para un nuevo estilo de vida: el Wellness, donde la relajación, la ducha tonificante de la mañana o simplemente la búsqueda de placer son necesidades diferentes y para cada una de las cuáles Roca ofrece una solución.

Más información en: Roca

Colección: ZOOM

MUEBLES DE DANIEL LORCH

dl2.jpg

Daniel Lorch es un diseñador especializado en gráfico y diseño de muebles ubicado en Berlin. Las formas que realiza en sus diseños son de gran simpleza, resultando en muebles muy limpios y originales.

dl1.jpg

dl3.jpg

dl5.jpg

dl6.jpg

designboom

LINK MICRO, LA NUEVA PROPUESTA DE MAURO MARZOLLO

LAMPARA

Link micro, El minimalismo se miniaturiza en la nueva propuesta de Mauro Marzollo para la firma Murano Due.


LAMPARA

Tipo: lámpara de pared
Difusor: cristal soplado, encamisado y satinado
Color difusor: blanco, negro o rojo
Soporte: metal niquel matizado

Bombillas:
Link: max 1 x 150W R7s 114mm
Link micro: max 1 x 75W G9 halopin

Medidas:
Link: 25 x 8,5 x 15
Link micro: 12 x 7 x 11

PVP:
Link: 222,00€ + IVA 16%
Link Micro: 139,00€ + IVA 16%

Decoración

MURANO DUE

Tiendas de muebles y decoración

claror iluminación
CLAROR il·luminació
Guifr̩, 237 Р08912 Badalona (BARCELONA) РTelf: 93 553 35 97- Fax: 93 553 35 96

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de iluminación en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE LÁMPARAS E ILUMINACIÓN >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE LÁMPARAS >ALTA

BALLANCE DE MIGUEL POQUET EN NUDE´08

ballance chair one 01

La colección ballance está inspirada en el hombre y el equilibrio. Muestra como la sensación de equilibrio altera la percepción de los objetos que nos rodean. Se basa en estructuras en voladizo utilizando figuras humas en posición invertida buscando equilibrio. De forma que una estructura estable dá la sensación de no serlo.

La colección está compuesta por dos sillas (ballance chair one y ballance chair two), dos taburetes (ballance stool one y ballance stool two) y una mesa (ballance table), desarrollando el concepto alternando diseños de líneas rectas con diseños de líneas más fluidas.
La colección esta compuesta por secciones transversales mecanizadas y unidas entre sí.

table ballance 00

MESA BALLANCE (arriba)
se trata de una mesa dirigida tanto para ambientes de oficina como mesa principal de comedor. Se caracteriza por su elegancia y difernciación así como su pureza de líneas.

BALLANCE CHAIR ONE (arriba)
Está inspirada el equilibrio y en como la sensación de equilibrio altera la percepción de los objetos que nos rodean. Se trata de una silla de lineas puras y ángulos marcados , con un diseño diferenciador y elegantre almismo tiempo.
Material: Tablero de abedul mecanizado, formando secciones mecanizadas aligeradas.
Acabado: lacado en color o combinación de lacado y madera vista en asiento y respaldo.
Dimensiones: h 85 x 50 x 40

ballance chair two and one

BALLANCE CHAIR TWO (primer plano)
Está inspirada el equilibrio y en como la sensación de equilibrio altera la percepción de los objetos que nos rodean. Se trata de una silla de lineas puras y radios suaves, con un diseño diferenciador y elegantre almismo tiempo.
Material: Tablero de abedul mecanizado, formando secciones mecanizadas aligeradas.
Acabado: lacado en color o combinación de lacado y madera vista en asiento y respaldo.
Dimensiones: h 85 x 50 x 40

ballance stool one_m

BALLANCE STOOL ONE
Se trata de un taburete de diseño inspirado en la silla ballance chair one, de lineas puras y ángulos marcados, que puede hacer las funciones de mesita y revistero colocándolo en diferentes posiciones.
- Material: secciones mecanizadas huecas de DM lacado.
- Dimensiones: h 45 x 45 x 40.

red ballance stool one_wood ballan stool two

BALLANCE STOOL ONE
Se trata de un taburete de diseño inspirado en la silla ballance chair Two. El diseño se caracteriza por lineas curvas y fluidas, buscando la flexión del material, que puede hacer las funciones de mesita y revistero colocándolo en diferentes posiciones.
- Material: Tablero de okume mecanizado, lacabado natural o lacado.
- Dimensiones: h 45 x 45 x 40.

Más información en: MIGUEL POQUET