foro decoracion
Goccia de Gessi: belleza inteligente

grifo_diseno_gessi_2

Es una de las novedades del próximo año presentada en la Feria Cersaie de Bologna. Gessi ha presentado en la última edición de Cersaie (Bologna, Italia) su última novedad: Doccia (gota), una revolucionaria colección inspirada en la forma fluida y natural del agua.

grifo_diseno_gessi_1

Goccia no es solo un producto con el estilo y la filosofía de Gessi sino que es, además, una creación amistosa con el medio ambiente. Todos los modelos de la colección se equipan con una tecnología que permite el ahorro de un 50% del agua. Gessi se preocupa de expresar un concepto místico del agua, conjugando el diseño y la elegancia sin descuidar el impacto del agua en la naturaleza.
Goccia ofrece una gama única de artículos y complementos, abarcando una enorme mezcla de modelos, materiales y acabados. La forma sinuosa del agua se adapta a los lavabos, al gres, a la cerámica y a todos los componentes del baño o la cocina, además de poder adaptarse en espacios públicos o privados.
La nueva colección no está pensada como un mero complemento sino como una distinción en el concepto de diseño interior. Goccia logra que la belleza y la utilidad del agua puedan instalarse en espacios diáfanos, con conexiones lisas y disimuladas.

En su versión para salas de estar incorpora un sensor electrónico con un LED autopropulsado. Con solo poner las manos debajo del grifo, el agua iluminada se activa automaticamente y se colorea con las gamas del rojo y el azul, según la temperatura del agua. La temperatura del caudal y el tiempo de su duración pueden ser controlados con comandos instalados en la misma base del grifo.
El modelo está compuesto por una base de gres que contiene los componentes electrónicos. Esta base se adapta a un arco metálico que finaliza con la Goccia, el distintivo de la colección. Diseño: Prospero Rasulo.
Materiales, accesorios metálicos: latón cromado, cromo cepillado, blanco satinado y negro satinado.
Lavabos y accesorios: Gres disponible en diversos colores como oro y plata blanca, opaca o brillante
Sanitarios: Cerámica.

Más información en: GESSI

MESAS MINOR LIBERACIÓN DE ESPACIO

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/133_mesas_minor_liberacion_de_espacio/mesa-auxiliar-minor-0.jpg

El empleo de materiales como el acero inoxidable, combinados con el cristal o la madera, transforma el aspecto de esta mesa que elimina la necesidad de las mesas de centro, con la consiguiente liberación de espacio.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/133_mesas_minor_liberacion_de_espacio/mesa-auxiliar-minor-1.jpg

Minor es un diseño de Estudi SB para Rafemar. Se presenta en 2 alturas distintas, con el fin de poderlas ubicar una en el interior de la otra y así maximizar el ahorro de espacio. Múltiples funcionalidades hacen de la mesa Minor la pieza más versátil de nuestro catálogo en cuanto a mesas se refiere.

Mesas en maderas de cerezo, roble, ébano o cebrano; acabados color cerezo, wengué, roble, ébano, cebrano, laca o cristal: vitrificado perimetral o vitrificado (opaco) tintado en rojo, negro, gris o blanco. Estructura en acero inoxidable.

Más información en: Rafemar

El color de tu casa en verano con Tapicerias Visual

La firma de tapicerías para el sofá Visual diseña una colección de chenillas que trasmite sensaciones. La firma recrea espacios coordinando diferentes modelos de su nueva colección, que despiertan estados de ánimo relacionados con el bienestar y el relax. Una armonía que consigue a partir de los colores, como denominador común.

En la imagen, el ambiente Color de las Orquídeas de Visual sugiere intensidad, fragancia…a través de la combinación de tonalidades como el burdeos, los crudos y calderas.

Visual te ayuda a decorar tu casa este verano con los modelos integrados en su nuevo book de tendencias. Consulta:

Más información en: visualtextures

Bioplex revoluciona el sector de la tapicería con la combinación de una nueva proteína y PVC

 

La tapicería Bioplex desembarca en España con las mejores prestaciones en cuanto a absorción de humedad, confort y suavidad

La firma navarra Gorvi, dedicada a la fabricación de piel sintética y líder de su mercado en el sector español de decoración interior y hostelería, presenta una revolucionaria tapicería, Bioplex, fruto del acuerdo alcanzado con Idemitsu Kosan Co. Ltd., ubicada en Japón.

Gorvi podrá utilizar la innovadora proteína desarrollada para elaborar toda una nueva gama de productos Bioplex, y comercializarlos en exclusiva, junto con las empresas del grupo Mecaseat, al que pertenece, para Europa, países del Este y área mediterránea.

Importante salto cualitativo

El nuevo compuesto consigue, gracias a la combinación de la protein powder y las ventajas del PVC, una mayor capacidad de absorción de humedad conocida en pieles sintéticas, una elevada disipación de la carga electrostática, logrando un importante incremento en la sensación de confort, un tacto más suave, seco y aterciopelado junto con un acabado mate muy natural. Todas estas características hacen de Bioplex el material con el acabado más parecido a la piel natural que existe hoy en día en el mercado.

Además, y en función de las necesidades del cliente de tapicería, Bioplex permite la personalización de cada aplicación (sofás, tresillos, sillas etc.), el nivel de absorción de humedad (confort), los aspectos de tacto y el brillo del material, etc.

Bioplex un material responsable que triunfa en los mercados más exigentes

El respeto por el medioambiente también se asegura en la fabricación de este nuevo tejido, al emplear material renovable de origen natural, por lo que ha recibido el Premio Dirección-General de la Protección Medioambiental y Oficina de Ubicación Industrial para Fuentes de Reciclado y Sistema, de la prestigiosa institución japonesa MITI.

A todo esto, hay que añadir que la tecnología y los materiales empleados en el desarrollo de Bioplex favorecen la reducción de emisiones contaminantes en comparación con otros procesos industriales para la obtención de materiales similares. Por lo que productos similares desarrollados a partir del protein powder, se estén comercializado con notable éxito en el mercado japonés y estadounidense de la decoración interior y la hostelería.

Sobre GORVI:

Con más de 50 años de existencia, Gorvi pertenece al grupo belga Mecaseat, primer grupo europeo en producción de piel sintética para tapicería y líder en el de mobiliario, con cerca de 20 empresas subsidiarias repartidas por todo el mundo. En su sede del polígono Landaben, en Pamplona (Navarra), Gorvi posee unas instalaciones de más de 25.000 metros cuadrados, en las que trabajan un centenar de personas y se producen unos 30.000 metros cuadrados diarios de tejido recubierto. La calidad que define a los productos Gorvi, así como la amplia gama que ofrece, cerca de 1.700 artículos vigentes, ha permitido que la empresa se sitúe como líder del mercado nacional de tapicería para hostelería y decoración. Sus artículos se exportan directamente a países de los cinco continentes.

Más información en: GORVI

TOKYO DESIGN FESTIVAL, SILLA MULTIUSOS DE BEN SATO

silla_diseno_ben_sato_3

El arquitecto Ben Sato ha expuesto su silla multiuso "Four" en el DESIGN TIDE TOKYO. La silla puede ser utilizada de cuatro formas diferentes con tan solo ir girándola en el sentido deseado. Podéis ver un vídeo aquí:

Además de la utilidad de este mueble, nos ha llamado la atención la frescura y elegancia del diseño final. Un gran trabajo.

silla_diseno_ben_sato_2

Más información en: BEN SATO