foro decoracion
GANCHOS LUMINOSOS DE DANIELE TREBBI

gancho-pared-luminoso-02.jpg

Daniele Trebbi ha diseñado estos originales ganchos de pared incorporando iluminación a los mismos, están disponibles en negro, blanco y rojo.

gancho-pared-luminoso-03.jpg

gancho-pared-luminoso-01.jpg

FORMICA APORTA SU LAMINADO AL PROYECTO ‘ATIKA’

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-022_web.jpg

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, ha aportado la “piel” al proyecto de vivienda modular “Atika”, presentado recientemente por Velux.

De este modo, el proyecto “Atika”, diseñado por el arquitecto Javier Aja (AcxT-Idom), que explora la interacción entre la arquitectura contemporánea, el óptimo confort térmico y el ahorro de energía, incorpora en su fachada el innovador laminado Formica Compacto Exterior, tanto en su versión convencional como combinado con una impresión digital (Compacto Digiform®).

El laminado Formica Compact Exterior está especialmente concebido para el recubrimiento de fachadas ventiladas y aplicaciones exteriores. Fabricado en base a láminas de celulosa impregnadas por resinas termoendurecidas prensadas a alta presión y temperatura, posee en su superficie un tratamiento superficial que lo protege de la acción de los rayos ultravioleta, lo que unido a sus características de impermeabilidad y resistencia, lo convierte en idóneo para aplicaciones con un alto grado de exposición a agentes exteriores.

Formica Compact Exterior destaca por sencillo mantenimiento y altísima resistencia frente a las inclemencias meteorológicas, ataques vandálicos, fuego, roces, graffitis u otras agresiones exteriores. Otro aspecto destacado de este producto es su carácter ecológico, al no contener amianto ni metales pesados y ser fácilmente reutilizable, sin generar en el proceso halógenos orgánicos.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/15_formica_aporta_su_laminado_al_proyecto_atika/formica_Imagen-012_web.jpg
Como ocurre en el Proyecto “Atika”, el laminado Compacto Exterior permite además la posibilidad de incorporar -como elemento diferenciador del edificio- impresiones digitales de diseños, fotografías o cualquier otro motivo artístico, a través de su combinación con el laminado Formica Digiform.

Esta vivienda modular “Atika” permanecerá expuesta en la localidad vizcaína de Getxo hasta mayo de 2007. Posteriormente itinerará por distintos puntos de Italia, Francia, España y Portugal

Ventajas del uso de Formica Compacto Exterior, en fachadas ventiladas ligeras y aplicaciones exteriores:

    · Amplia gama cromática de paneles decorativos con posibilidad de personalización.
    · Modulación óptima partiendo de placas de grandes formatos, para su mejor aprovechamiento.
    · Peso ligero total de la subestructura y fachada.
    · Resistencia a la radiación ultravioleta. Garantía de 10 años, Marcado CE.
    · Durabilidad, resistencia a la intemperie.
    · Resistencia al impacto.
    · Propiedades mecánicas y químicas invariables por debajo de los 180º.
    · Auto extinguible.
    · Conforme a la Normativa de Comportamiento al Fuego. No se reblandece ni gotea. Clase B-s1, d0.
    · Rapidez y facilidad de montaje.
    · Fácil de limpiar.
    · Escaso mantenimiento.
    · Ausencia de puente térmico.
    · Permite evitar las pérdidas de calor en invierno y la transmisión de calor en verano.
    · Estabilidad dimensional y planitud.
    · Baja acumulación de electricidad estática, no acumula polvo.

    Más información en:

    FORMICA

    VELUX

      Un Oasis Cerámico en Casa Decor Barcelona 2008

      casadecor_bcn_08

      La Cerámica de España, una vez más, cuenta con un proyecto que destaca por su vanguardismo en el seno de Casa Decor

      ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) presenta, en el marco de Casa Decor Barcelona 2008, su proyecto Oasis Cerámico que escenifica un conjunto de casas de playa fabricadas en cerámica. En esta ocasión, la exhibición de vanguardia e interiorismo más destacada de nuestro país, Casa Decor, ha escogido como eje central la sostenibilidad aplicada al diseño de interiores. La cerámica es un material con historia que ha sabido actualizarse a los tiempos gracias a sus características, versatilidad y posibilidades de acabados que por su propia naturaleza responde a las actuales exigencias de cuidado del medio ambiente. Casa Decor podrá visitarse del 23 de octubre al 23 de noviembre – de lunes a domingo- en Port Forum en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

      casadecor bcn 2008 20En esta ocasión, el espacio cerámico de ASCER ha contado con la colaboración del vanguardista equipo de Lagranja, un referente a nivel internacional del diseño y la arquitectura. Según Gerard Sanmartí de Lagranja: “Hemos diseñado un proyecto escultórico construido íntegramente con cerámica, a través de la recreación de un conjunto de instalaciones que no dejan indiferente al público, permitiendo además, su interacción con el espacio”.

      Oasis Cerámico es sensible con el entorno. Se integra con el contexto del puerto, el mar y las palmeras. Pretende aportar valor a lo esencial y a la sencillez.

      “El proyecto se construye en el exterior, al aire libre, para disfrutar del entorno. Pensamos en que la cubierta y las paredes exteriores de las casas estuviesen revestidas de material cerámico de acabado muy brillante, que nos permitía jugar con la luz y realzar los colores”, señala Gerard Sanmartí de Lagranja.

      La distribución irregular de las casas sorprende en el paisaje y añade valor formal al proyecto. El visitante interactúa con el espacio. Puede pasear libremente entre ellas, entrar y salir, curiosear y descubrir instalaciones creativas que abordan temas referentes a la sostenibilidad, lema de esta edición de Casa Decor en Barcelona.

      Cada una de las casas sugiere al visitante ideas sobre las amplias posibilidades de la cerámica, así como un mensaje sostenible específico.

      Casa azul. Sentirse bien con uno mismo.
      Recreación de una sesión de rayos UVA. Su techo y paredes revestidos de cerámica blanca y brillante, junto con una hamaca blanca y música relajante, envuelven al visitante para encontrarse con uno mismo. Mensaje sostenible: Comer bien, darse algún capricho, hacer ejercicio, aprender técnicas antiestrés, compatibilizar las tareas con el tiempo de ocio o disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas. En definitiva, cuidarse todo el año puede tener una influencia muy positiva sobre nosotros.

      Casa gris. Movilidad sostenible.
      Aparcabicis urbanos. En el interior, una bicicleta y lámparas led, con el ruido de la ciudad de fondo. Mensaje sostenible: En la actualidad, más de la mitad de la población mundial es urbana. Esto supone millones de personas y mercancías moviéndose constantemente. El transporte es uno de los principales consumidores de petróleo del mundo y uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero. Racionalizar el uso de los vehículos privados y fomentar la ecomovilidad, puede contribuir a cuidar nuestro planeta.

      Casa naranja. Las especies.
      Millones de hormigas recorren las paredes. Un verdadero hormiguero construido con fotografías de hormigas reales impresas sobre cerámica natural color arcilla. El audio de la casa reproduce el sonido de estos pequeños animales, que casi nunca, atraen nuestra atención.    

      Mensaje sostenible: La ciencia ha identificado hasta el momento casi dos millones de organismos vivos, pero se calcula que deben existir alrededor de 14 millones. Los seres vivos de este planeta estamos interrelacionados. Colaboremos en la conservación y protección de la flora y la fauna.

      Casa roja. El agua.
      El techo de la casa está lleno de paraguas-lámpara. El sonido de lluvia de la casa nos conecta con la naturaleza. Mensaje sostenible: El agua es esencial para la vida, pero es un recurso escaso. Todos podemos contribuir a su conservación realizando un uso responsable.

      Casa verde. Los bosques.
      Un bosque de lámparas ocupa el interior de la casa, revestido de cerámica y espejos. El sonido de los pájaros nos transporta al corazón de la espesura. Mensaje sostenible: Cerca de un 30% de la superficie terrestre se encuentra cubierta por vegetación. Los bosques albergan casi dos tercios de las especies y son los responsables de la regulación del clima en la tierra. Participemos en su conservación y recuperación de nuestros ecosistemas.

      Principales elementos sostenibles del proyecto
      La cerámica es, por su propia naturaleza y su proceso de producción, un material sostenible. Las materias primas que forman las piezas cerámicas del proyecto provienen de la tierra (la arcilla) que, junto al agua y el fuego de la cocción, componen un producto natural y de alta calidad.

      La inversión en I+D+I de la industria cerámica ha posibilitado la aplicación de nuevas tecnologías aumentando la eficacia y ahorro de recursos en sus procesos industriales. Así, el sector cerámico ha conseguido reducir el consumo de energía para un mismo volumen de producción hasta alcanzar el mejor ratio de eficacia energética por unidad de producto de la industria de baldosas cerámicas mundial.

      La iluminación interior de las casas es de bajo consumo. Las instalaciones utilizan lámparas fluorescentes y lámparas de leds. Los leds se alimentan a baja tensión, consumiendo así poca energía y por lo tanto, emitiendo poco calor.

      La climatización interior es de ventilación cruzada, por lo que no es necesario el uso de sistemas de aire acondicionado

      Lagranja
      Lagranja nace en una isla del Pacífico en el verano de 2001. Un año más tarde, en Barcelona, Gerard Sanmartí y Gabriele Schiavon empiezan a desarrollar ideas, proponer visiones y soluciones apoyándose en una capacidad creativa que se mueve con agilidad entre diseño, arquitectura y montajes efímeros.

      En Lagranja la teoría sigue a la práctica, escuchando tanto el instinto, como la razón. El único estilo es la actitud, la energía que emanan los proyectos: optimistas, llenos de vitalidad y atención hacia las personas. Un diseño nunca auto-referencial y autocomplaciente, cuyo objetivo es una idea de proyecto exenta de barreras conceptuales: ecléctica y versátil, capaz de moverse entre disciplinas y tipologías distintas.

      Casa Decor Barcelona abre sus puertas mañana 23 de octubre y se podrá visitar hasta el próximo 23 de noviembre de lunes a domingo en Port Forum (Sant Adrià del Besòs, 08930 Barcelona).

      Más información en: ASCER

      COMBINACION DE TENDENCIAS EN LA COCINA

      MetodoNuzzi M150 2007

      MODELO 150 de Metodonuzzi. Combinación de tendencias

      MétodoNuzzi, la prestigiosa compañía española especializada en el diseño integral de cocinas de alta gama, presenta innovadores conceptos de muebles de cocina en su catálogo más actual.

      Entre los últimos lanzamientos destaca el modelo 150, una sofisticada combinación de tendencias que conjuga la elegancia de los acabados en madera de ébano, con la sencillez más actual de los módulos en tono gris arena. Remata el conjunto la encimera en laminado compacto a juego con la madera de ébano de los frentes de armario altos y las columnas de horno y cafetera.

      Los armarios inferiores, de mayor altura, son la propuesta más innovadora de esta composición. Un diseño más alto pensado en las nuevas generaciones que permite meter tres gavetas y aumentar la capacidad de almacenaje. Frentes de armario en laminado con los cuatro cantos redondeados en ABS.

      El atrevido diseño de la campana extractora confirma el carácter singular de esta composición, donde cabe destacar la cafetera automática de AEG, un capricho para los amantes del mejor café que se integra totalmente en el mobiliario de cocina, junto al horno de pequeñas dimensiones (45 cm de alto), una práctica opción para las familias menos numerosas.

      Toda la iluminación de la cocina está tratada con los innovadores leds de bajo consumo y gran duración.

      FOTO 2 Detalle Interior Cajones

      CAJONES Y GAVETAS de grandes dimensiones

      La colección dispone de una amplia gama de accesorios de almacenaje para diseñar los interiores de cajones y gavetas a la medida de cada cliente. MétodoNuzzi cuida cada detalle para que todo esté en su lugar. Cuberteros, botes y cajas de originales diseños, disponibles en diversos tamaños, para que los elementos más pequeños de la cocina estén fácilmente accesibles y ordenados, y lo más protegidos posible. Los interiores de la fotografía están realizados en chapa de nogal con divisiones en metacrilato y acero.

      Más información en: MétodoNuzzi, Tel: 917 818 154

      DECORACIÓN E INTERIORISMO EN GRAN FORMATO

      decoración e interiorismo - decoradores - gran formato

      AURELIO CACHAFEIRO crea gráficos e imágenes de gran formato y muralismo pictórico para la ambientación de interiorismo y arquitectura. Las intervenciones de Wall Art refuerzan la caracterización del espacio generando atmósferas de gran singularidad, magia y poesía.

      Resultan útiles también para corregir sensaciones visuales no deseadas de un determinado local, desarrollando diseños adecuados con efectos óticos que sugieran amplitud, recogimiento, altura, distancia…

      decoración e interiorismo - decoradores - gran formato

      Las creaciones de Wall Art se basan en diferentes conceptos estéticos y artísticos a partir de los cuales se aplica la técnica más idónea en cada caso: pintura directa sobre muro, policromados, digitalizaciones sobre soportes especiales, fotografía, collage, dibujo, trompe l´oeil, ilustración…

      decoración e interiorismo - decoradores - gran formato

      Wall Art está avalado por más de 10 años de experiencia y un equipo de artistas y colaboradores altamente cualificados.

      Más información en:
      AURELIO CACHAFEIRO
      study@aureliocachafeiro.com, T.932 462 091, Barcelona