foro decoracion
Inteligencia suiza para una habitabilidad óptima

radar_libro

La resistencia del aluminio. Su ligereza, su solidez, su fuerza estética. El sentido práctico del sistema modular. La belleza de un diseño de formas depuradas. El encaje perfecto en el espacio de la vida cotidiana.

radar56

Más información en: WIKINSA

ESTANTERIA XIX DE GIORGIO MANZANI PARA CATTELAN ITALIA

Xix-colours

Interesante propuesta de estanteria de pared en poliuretano pintado blanco, negro, verde o naranjo goffrado fino de la firma de muebles Cattelan Italia.

Xix

Más información en: CATTELAN ITALIA

HYE YOUNG EN NUDE`08

Hye FRESH FISH FOR SALE

Fishing02

Fishing01

Mulgui
Mulgui es una lámpara en forma de pez elaborada con papel tradicional coreano. A la base prefabricada se le incluyen las escamas y las distintas extremidades. Consta de varios volúmenes de modo que el de mayor tamaño alcanza los noventa centímetros de diámetro. Aunque casi todos los modelos se inspiran en formas de animales acuáticos, Mulgui también podría aplicarse a una forma de panda o de pájaro cambiando la disposición de las piezas de papel tradicional. La lámpara juega con el efecto sorprendente de colocar un foco de luz en un elemento asociado a la oscuridad, invirtiendo la lógica del medio. Mulgui puede tener presencia en cualquier tipo de espacio, desde salones de diseño cuidado hasta habitaciones infantiles.

nude-hye06

Pescando lámparas:
En la noche mediterránea ilumino la ciudad con un pez revestido de papel tradicional coreano. Pesco una luz como si pescase la luna, el deseo de un entorno harmonioso que combine el fragor de la ciudad con el ingenuo resplandor acuático de las escamas. Intento traer el cielo constelado a mi hogar, o la profundidades submarinas llenas de color y movimiento. Un lámpara que busca el juego de los elementos, o la sencilla curiosidad de un niño que descubre el mundo.

Hye Young Yu (Chungju, Corea del sud 1971) Artista y diseñadora coreana. Estudió en Seul, Barcelona y Estados Unidos. Ha trabajado como diseñadora gráfica, multimedia e interiorismo. Ha sido profesora en la escuela de diseño Elisava de Barcelona. Como artista ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas en Seúl, Barcelona, Milán y Berlín. También ha sido comisaria de la exposición Design Made que anualmente se celebra en el Seoul Arts Center de Seul. Es responsable de las ediciones de sonarsoundseoul celebradas en Corea.

Más información en: Hye Young Yu

NUEVAS GRIFERIAS DE COCINA CERAVIE DE IDEAL STANDARD

Decoración - Grifos de cocina

IDEAL STANDARD SIGUE HACIÉNDONOS SOÑAR EN LA COCINA
Nacida para sorprender: Ceravie encanta por su rotunda fuerza. Líneas purísimas resaltadas en Ceravie por el atrevimiento, la audacia del trazo. Y, qué duda cabe, Ideal Standard volverá a sorprender en el futuro. Cuestión de vocación.


Ceravie, una opción más de Ideal Standard en grifería monomando. Un miembro más de una bellísima familia de diseño en acero, Ceravie, nacida para sorprender.

Su línea de griferías monomando para cocina con caño giratorio extraíble, que podría haberse creído ya completa, ha aumentado. La capacidad de reinterpretar, una y otra vez, los sueños de estilo, es una marca del líder. Ideal Standard ha vuelto a hacerlo.

Precios:
- Ceravie, monomando exterior con caño giratorio extraíble: 290,70 euros
Precios sin IVA.

Más información en: IDEAL STANDARD

LA LUMINARIA KANPAZAR RECIBE VARIOS PREMIOS

lampara_kanpazar_blux_05

Su carácter innovador, alto valor creativo y estético, así como la máxima calidad de su fabricación han convertido a la luminaria Kanpazar de B.Lux en uno de los productos más reconocidos del año.

Kanpazar representa un punto de inflexión en el diseño de iluminación exterior. Sin duda, ha marcado una revolución formal y conceptual en el sector, que le ha valido el reconocimiento de diversos galardones.

La Asociación Española de Profesionales del Diseño ha otorgado a Kanpazar el Premio AEPD en la categoría Diseño Industrial. La asociación catalana ADI-FAD, por su parte, la ha distinguido con la Selección Delta 2007.

lampara_kanpazar_blux_06

La luminaria Kanpazar, diseñada por Jon Santacoloma, también ha sido premiada en uno de los galardones más destacados de EE.UU: los International Design Award (IDA) 2007, que la ha reconocido como mejor producto dentro de la categoría Iluminación Exterior. En EE.UU, además, cuenta con una nominación a los premios que anualmente convoca la reconocida revista Interior Design: Best of the Year 2007.

Además de contar con el reconocimiento de los profesionales del diseño, la luminaria Kanpazar goza de gran éxito entre el público, lo que ha llevado a la empresa B.Lux a desarrollar toda una línea de producto. Así, se incorpora a la familia Kanpazar una nueva versión de pie que porta tubos fluorescentes de color, así como una versión mini, de 80 centímetros de altura.

lampara_kanpazar_blux_08

Luz natural
La luminaria Kanpazar tiene una forma singular que le permite fundirse con la naturaleza. De hecho, es perfecta para todo tipo de exteriores ajardinados, así como para entornos urbanos, a los que otorga un carácter más espontáneo. Además, y al igual que las propias plantas, Kanpazar sirve no sólo como producto de exterior, sino también de interior, lo que la convierte en una luminaria de gran versatilidad.

lampara_kanpazar_blux_07

Kanpazar ha sido diseñada por Jon Santacoloma para la firma B.Lux y está disponible en tres versiones: anclada, portátil y con una base de hormigón, a modo de maceta. Está fabricada en polietileno y tiene un grado de protección IP54. Su altura alcanza los 1,50 m. de altura. Como fuente de luz, emplea dos fluorescentes de 55W (2G11), que emiten una luz muy natural, acorde con sus características formales y estéticas. Kanpazar también se fabrica en una altura de 80 cm.

Más información en: BLUX