foro decoracion
Zona traffico limitato

dise├▒o decoraci├│n
Z-URBAN recoge lo m├ís ins├│lito de las calles para que lo pongas en tus paredes, o en el suelo, o donde quieras y cuando te canses, puedes devolverlo a la calle… si quieres, claro.

LÁMPARA PARA EXTERIORES MOAI DE Eduardo Albors para B.Lux

lampara_exterior_diseno_3

Moai es una baliza fluorescente para exterior que destaca por sus formas org├ínicas, que emulan un p├│lipo o coral surgiendo del suelo. Este concepto formal permite su integraci├│n en terrazas, parques, jardinesÔÇŽ

Para facilitar su instalación en todo tipo de espacios exteriores, Moai se comercializa en dos versiones: anclada al suelo y portátil. En este último caso, la movilidad de la baliza está garantizada, gracias a su manguera de 3 metros de longitud.

lampara_exterior_diseno_1

El difusor de Moai es de polietileno antivand├ílico resistente UVA, con acabado blanco opalino. Su soporte base est├í fabricado en aluminio fundido previamente fosfocromado y presenta un acabado gris oxir├│n. En ambos casos, existe una opci├│n que incorpora un reflector superior de aluminio, que reduce notablemente la contaminaci├│n lum├şnica.

Como fuente de luz, Moai emplea una fluorescente compacta de 23W (E27). Su grado de protecci├│n es IP54. Dise├▒ada por Eduardo Albors, Moai es una de las novedades de iluminaci├│n exterior presentadas por la firma B.Lux en la feria Light & Building 2008.

lampara_exterior_diseno_2

Más información en: BLUX

SILLA ‘RELIEF’ DE BEN K. MICKUS

silla-diseno-fieltro-relief-1

Ben K. Mickus, un dise├▒ador establecido en Brooklyn ha dise├▒ado esta silla modelo ÔÇśReliefÔÇÖ que le servir├í de debut en el Museo Nacional de Dise├▒o Cooper-Hewitt en Nueva York, como parte de una exposici├│n dedicada a elementos de decoraci├│n y muebles de fieltro. La exposici├│n pretende explorar el nuevo uso del fieltro en en mobiliario contempor├íneo.

La forma final de la silla se consigue mediante el apilamiento de capas recortadas de fieltro, eliminando el relleno de espuma y el tapizado del proceso de fabricación. Las capas son fácilmente reemplazables.

silla-diseno-fieltro-relief-2

silla-diseno-fieltro-relief-3

silla-diseno-fieltro-relief-4

silla-diseno-fieltro-relief-5

silla-diseno-fieltro-relief-6

contemporist

100% Design, 100% Roca

Watermassage_reproduccion

Roca celebra la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño en la Feria Internacional 100% Design de Londres.

A lo largo de su historia, Roca ha consolidado su liderazgo, posicion├índose como referente en innovaci├│n y apostando continuamente por la calidad, el dise├▒o y la aplicaci├│n de la ├║ltima tecnolog├şa en todos sus productos.

Esta voluntad de mejora continua se traduce en los nuevos desaf├şos que Roca lanza en el sector. Con el Concurso Internacional de Dise├▒o, Roca proporciona una plataforma para j├│venes creativos que les ofrece la oportunidad y la libertad de dise├▒ar un entorno personal de bienestar en el ba├▒o.

En esta ocasi├│n, el tema del concurso es el ÔÇťWellnessÔÇŁ, el objetivo es recibir nuevas visiones de los productos que conforman el bienestar, originales soluciones y nuevos espacios funcionales con la ├║ltima tecnolog├şa integrada.

150 Dise├▒adores de ocho pa├şses distintos han presentado sus atrevidas propuestas superando con creces el n├║mero de proyectos expuestos en la primera edici├│n. Los nuevos pa├şses participantes en el concurso (Alemania, Grecia y Holanda) han ampliado la dimensi├│n internacional al desaf├şo de Roca, algunos de los cuales han alcanzado un merecido lugar como finalistas.

El l├şder mundial del sector Sanitario vuelve a ser foco de inter├ęs en una de las ferias m├ís prestigiosas del sector, aprovechando la ocasi├│n para llevar a cabo la entrega de premios del ganador de la 2┬¬ Edici├│n del Concurso Internacional de Dise├▒o Roca.

Tras valorar m├ís de 95 proyectos, un jurado compuesto por reconocidos profesionales del dise├▒o y la arquitectura, entre ellos, Benedetta Tagliabue, clasificaron ÔÇťWatermassageÔÇŁ, de Alberto Nogueras Castillo (Estudiante de la Escuela Superior de Dise├▒o de Sabadell) como la mejor soluci├│n ÔÇťWellnessÔÇŁ de entre todos los participantes.

Entrega_premio

El espectacular prototipo del ganador está expuesto en el stand de Roca en 100% Design y, además, recibirá la dotación económica con que contaba el concurso.

100% Design es una de las exposiciones de diseño contemporáneo más importante del mundo, donde se exhibe lo último en cuartos de baño, cocinas, mobiliario y accesorios.

Esta exposición promete del 20 al 23 de septiembre una excitante muestra de jóvenes creativos y de los más destacados talentos del mundo del diseño, que reúne en total a más de 450 expositores y a renombrados profesionales que muestran sus últimas propuestas.

El stand re├║ne, adem├ís de la futurista Cabina de Hidroterapia Watermassage, las ├║ltimas novedades que desprenden dise├▒o como la grifer├şa EVOL y KENDO adem├ís de las series VERANDA, FRONTALIS, ELIPTIC o BOL.

Wellness

Evento: 100% Design London 2007

Descripción: Celebración de la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca

D├│nde: Earls Court 2 (London). Stand B30

Cu├índo: 20 – 23 Septiembre de 2007

Más información en: ROCA

BISAZZA, JAIME HAYÓN Y STUDIO JOB EN MILÁN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/22_bisazza,_jaime_hayon_y_studio_job_en_milan/Silhouette-bisazza.jpg

Decoraci├│n. En ocasi├│n de la semana milanesa del dise├▒o 2007, Bisazza presentar├í en el Superstudio Pi├╣ una nueva serie de la colecci├│n Bisazza Home. Un conjunto de complementos de decoraci├│n y muebles magn├şficamente revestidos con mosaico y dise├▒ados por el Studio Job y por Jaime Hay├│n, que enriquecen la l├şnea Home que se present├│ en el Fuorisalone de la Feria de Mil├ín 2006.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/22_bisazza,_jaime_hayon_y_studio_job_en_milan/Jaime-Hayon-Bisazza.jpg

El d├║o belga-holand├ęs y el dise├▒ador espa├▒ol presentar├ín, con dos proyectos distintos, dos maneras de interpretar las decoraciones en mosaico. Los dos montajes expresar├ín el estilo creativo de cada uno de ellos, cuyo nexo tiene origen en la utilizaci├│n del mosaico. La presentaci├│n de una nueva colecci├│n Home revela y consolida la tendencia de la empresa a valorizar su posicionamiento en el campo del lujo y de la decoraci├│n.

Más información en: BISAZZA