foro decoracion
ASCER organiza un Taller Intensivo de Proyectos Arquitectónicos en Castellón

taller-proyectos-arquitectura

Durante la semana del 22 al 26 de septiembre, los mejores 30 alumnos de la Red de Cátedras de Cerámica de toda España participan en el curso que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

Además de los profesores de las Cátedras de Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid; participan como críticos invitados los catedráticos Alberto Campo Baeza, José González Gallegos y José Ignacio Linazasoro.

(18/09/2008).- La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) convoca el Taller de Proyectos Arquitectónicos para estudiantes 2008 “Red de Cátedras de cerámica – ASCER”, con el propósito de difundir el conocimiento y uso de la cerámica no estructural entre estudiantes de arquitectura de varias universidad españolas.

Este Taller, organizado por la Cátedra Cerámica de Madrid y ligado a la red ASCER de Cátedras Cerámicas, tiene el objetivo de potenciar la relación de los estudiantes que reciben su docencia en cada una de las escuelas de España. Si a través de las jornadas, las publicaciones o conferencias, se ponen en común los resultados finales de las investigaciones de cada Cátedra, este Taller persigue la experiencia de relacionar a los alumnos de las distintas sedes, por un tiempo y espacio definido.

El desarrollo de los trabajos de los alumnos se realizarán en un marco de prestigio arquitectónico, como es el Museo de Bellas Artes de Castellón, de los arquitectos Tuñón y Mansilla. En total participan en el Taller, los 30 mejores alumnos de las Escuelas de Arquitectura sede de las Cátedras Cerámicas: Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia.

El Taller se plantea como la oportunidad de poner en práctica por parte de los alumnos los conceptos teóricos y técnicos desarrollados en las distintas actividades promovidas por las Cátedras, en un contexto de trabajo en el que se desarrolle un tema de investigación que precise de la misma manera un enfoque proyectual y constructivo.

La Caja como temática del Taller
Tomando como punto de partida la “boite a miracles” de Le Corbusier, se propone la caja como arquetipo teórico y práctico dentro del cual se van  a desarrollar los proyectos de este taller. A la misma se le añaden los dos únicos condicionantes de tener que albergar unos espacios dedicados al agua y al fuego. Será indispensable construir el espacio del proyecto de caja utilizando elementos cerámicos actualmente en fabricación.

A lo largo del la duración del Taller habrá un grupo de profesores de forma permanente y una serie de críticos invitados con los que se realizará una corrección pública al final de cada jornada de trabajo. Los alumnos deberán presentar a la finalización del taller sus proyectos, que se expondrán en la sede de ASCER y en diferentes escuelas de arquitectura de España.

Profesores:
Jesús Aparicio Guisado, Director de la Cátedra Cerámica Madrid
Víctor Echarri, Director de la Cátedra Cerámica Alicante
Eduardo de Miguel Arbonés, Director de la Cátedra Cerámica Valencia
Vicente Sarrablo, Director de la Cátedra Cerámica Barcelona

Jesús Donaire Gª. de la Mora, Profesor Columbia University
Héctor Fdez. Elorza, Profesor ETSAM (Madrid)
Cristina García, Profesora ESARQ (Barcelona)
Carlos García Fernández, Profesor ayudante ETSAM (Madrid)
María Hurtado de Mendoza Wahrolén, Profesora ETSAM (Madrid)
César Jiménez de Tejada Benavides, Profesor ETSAM (Madrid)
Javier López Rivadulla, Profesor ETSAA (Alicante)
Jordi Roviras, Profesor ESARQ (Barcelona)

Críticos invitados:
Alberto Campo Baeza, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM
José González Gallegos, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM
José Ignacio Linazasoro, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM

Este Taller es fruto de un convenio de colaboración entre ASCER, la UPM, la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y el IMPIVA.

Más información en: ASCER

LAMP CONVOCA LA 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS LAMP LIGTHING SOLUTIONS

lamp_lighting_solutions

Después del éxito conseguido durante la primera edición, Lamp abre de nuevo la convocatoria de sus premios de iluminación LAMP LIGHTING SOLUTIONS’09.

Estos galardones pretenden seguir potenciando la llamada “Cultura de la Luz” y dar apoyo a los profesionales que trabajan en este campo y que a menudo no son suficientemente valorados.

Los premios constan de 4 categorías:
1. Iluminación Exterior Arquitectural
Proyectos de iluminación para obra exterior realizada como:
Fachadas, Instalaciones deportivas, Monumentos, Marquesinas, etc.

2. Iluminación de Interiores
Proyectos de iluminación para espacios de interiores realizados como:
Retail, Restaurantes, Museos, Salas de exposición, Edificios singulares, Oficinas, etc.

3. Iluminación Urbana y Paisaje
Proyectos de iluminación para espacios urbanos realizados como:
Plazas, Rotondas, Avenidas, Calles, Parques, Puentes, etc.

4. Students Proposals
Proyectos de iluminación propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector. Se aceptan tanto proyectos virtuales como obra realizada.

El jurado determinará cuatro obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores:

  • Premio Iluminación en Arquitectura: 6.000 euros
  • Premio Iluminación de Interiores: 6.000 euros
  • Premio Iluminación Urbana: 6.000 euros
  • Premio Students Proposals: 3.000 euros

El mejor proyecto de las 4 categorías propuestas recibirá el galardón “1er PREMIO LAMP LIGHTING SOLUTIONS’09” valorado en 9.000 euros (que se añadirán al premio ya recibido).

El veredicto del jurado se anunciará en una velada especial en la ciudad de Barcelona durante el mes de Junio de 2009. El premio no podrá ser declarado desierto ni otorgarse ex aequo. Con todas las obras finalistas se realizará el libro LIGHTING CONCEPTS ‘09.

Pueden participar todos los Lighting Designers, Arquitectos, Interioristas, Ingenieros o estudiantes que han intervenido en el diseño, creación o desarrollo de un proyecto de iluminación. Sin límite de edad y de cualquier nacionalidad y residencia.

Se admite todo tipo de proyecto de iluminación arquitectónica realizado entre el 1 de Enero del año 2007 hasta el 31 de Diciembre del año 2008. Cada participante puede concursar en todas las categorías, con un máximo de 2 proyectos por categoría. Los participantes deben entregar los proyectos entre el día 1 de Diciembre de 2008 y el 28 de Febrero de 2009.

El jurado, cuyos miembros se darán a conocer oportunamente, estará formado por prestigiosos profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo y prensa especializada del sector.

Cualquier consulta respecto a las bases e inscripciones al premio puede realizarse a través de la web de Lamp o correo electrónico en las siguientes direcciones:

Más información en: PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS

silla myto de konstantin grcic

silla_diseno_konstantin_grcic_1

Ya sabíamos que lo de Konstantin Grcic "no era normal", pero nos ha vuelto a sorprender al colocar algunos de sus muebles nada menos que en el MOMA de Nueva York. En concreto se trata de su silla MYTO, un diseño muy acertado e inconfundible; los muebles que diseña Konstantin Grcic llevan su estilo grabado.

silla_diseno_konstantin_grcic_2

Decoraci├│n: POP TARRETRATOS destiny&design

decoracion

La firma de tejidos y complementos para el hogar destiny&design, propone para la pr├│xima primavera enmarcar los momentos inolvidables en divertidos portarretratos.

Inspirados en la corriente neopop, su singular forma y sus agradables colores harán que, los instantes más especiales se vean desde otro punto de vista.

Disponibles en cuatro llamativos colores; fucsia, turquesa, mandarina y pistacho, estas piezas est├ín realizadas en polipiel y tienen una medida de 10cm de di├ímetro. Su pvp es desde 8 ÔéČ.

decoracion

Más información en: destiny&design

MUEBLES CONTENEDORES AKI DE EMMEBI

Aki es una familia de contenedores con cajones. La linearidad del dise├▒o se caracteriza por un asa que enfatiza las l├şneas horizontales de los vol├║menes. Es un dise├▒o de Pietro Arosio para la firma italiana de mueble EmmeBi. Por otro lado, el armario Arkon se caracteriza por sus lineas modernas y el acabado a mano. Las puertas est├ín forradas con piel dura regenerada, disponibles en cuatro colores diferentes: negro, blanco, marr├│n oscuro e ivory, con las costuras en el mismo color que la piel o en contraste. Son perfectos para la decoracion del dormitorio.

Más información en: EmmeBi