foro decoracion
COSENTINO INAUGURA UN NUEVO CENTER EN VALENCIA

cosentino_1

· El nuevo Cosentino Valencia Center es una firme apuesta del Grupo Cosentino por consolidar su presencia en la Comunidad Valenciana, y dará servicio y atención personalizada tanto a marmolistas, como a interioristas, decoradores y arquitectos de toda la región.

· El acto de inauguración, que congregó a más de 300 personas, estuvo presidido por Eduardo Martínez Cosentino Justo y contó con la presencia de numerosas personalidades locales así como con distintos profesionales del mundo de la piedra natural.

Grupo Cosentino, compañía española líder mundial en la producción y distribución de piedra natural, ha inaugurado un nuevo Center en Valencia. Con un acto oficial que congregó a más de 300 personas en la localidad de Silla (Valencia),  estas instalaciones darán servicio y atención personalizada tanto a marmolistas, como a interioristas, decoradores y arquitectos de toda la Comunidad Valenciana. Esto es posible gracias a que el Center de Valencia, un nuevo concepto de servicio integral de Cosentino, aunará en un espacio común las utilidades de almacén, showroom y área de exposición, así como aula de formación en el mundo de la piedra natural.

cosentino_2

Con más de 500 metros2 de extensión, el nuevo Cosentino Valencia Center es una firme apuesta del Grupo Cosentino por consolidar su presencia en la Comunidad Valenciana. Esta infraestructura, cuya reforma ha sido realizada por el prestigioso interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé, es la segunda que inaugura la empresa en España tras la apertura a principios de año del Center de Barcelona.

El acto, que estuvo presidido por Eduardo Martínez Cosentino Justo, contó con la presencia de numerosas personalidades locales, así como con distintos profesionales del mundo de la piedra natural de toda la región. Las palabras de Isabel Martínez fueron de agradecimiento a todas las personas que han contribuido a la inauguración de este centro. Por su parte, Queralt Martínez comentó el cambio que ha sufrido este espacio desde el año 2003 cuando sólo era un almacén y Eduardo Martínez hizo hincapié a los valores de Cosentino, que resumió en dos: compromiso y servicio.

Asimismo, durante la presentación los asistentes pudieron escuchar en primera persona la filosofía del nuevo Center de Valencia en palabras del propio Francesc Rifé, que lo definió como un espacio informativo, de formación, de experimentación y finalmente de diálogo, un punto de encuentro para profesionales del sector donde pueden tener un contacto directo con el producto. Tras ello, se programaron diversas actuaciones como la performance teatral que realizó un grupo de miembros de La Fura dels Baus o la demostración de cocina en vivo y directo del singular chef argentino Chakall. El evento concluyó con una cocktail para todos los invitados.

Tanto Silestone®, marca líder mundial de encimeras de cocina y propiedad de Cosentino, como la división de piedras naturales Scalea® han contribuido con sus diferentes materiales y texturas en los últimos años a vestir algunos de los emplazamientos que son referentes en la actual Valencia. La L’Umbracle Terraza situada en la Ciudad de las Ciencias, el Estrella Damm Lounge en la zona de restauración creada para la Copa América o el Complejo Sorolla Center son algunos de los ejemplos de aplicaciones recientes de los materiales de Cosentino.

Más información en: COSENTINO

LA ARQUITECTA AMANDA LEVETE SE LANZA EN SOLITARIO

estanterias_amanda_levete_1

estanterias_amanda_levete_2

Amanda Levete es una de las arquitectas que forman el equipo de Future Systems, en Londres. Esta empresa trabaja con grandes figuras como Norman Foster o Renzo Piano. La arquitecta ha lanzado su primera exposici√≥n en solitario, y ha creado unas estanter√≠as, bajo el t√≠tulo de Around the corner. Cada una de las estanter√≠as est√° pensada para una orientaci√≥n, y √©sta es para el norte, North Console. Realizada en fibra de vidrio, con m√©todos industriales y acabada a mano, el efecto tridimensional que crea parece que sea de una estructura imposible. Despu√©s de este dise√Īo deseamos, por el bien de la humanidad, que Amanda siga creando.

FOTOS CEDIDAS POR ROWENA BLAIR

‚Äėsection‚Äô by derek chen

banco-diseno_03.jpg

Derek Chen es el creador de ‘section’ unos muebles desarrollados con el concepto de modularidad y versatilidad siempre en mente. Este mueble se puede utilizar como banco, como elemento para exponer objetos en contract o como elemento contenedor. Se puede utilizar colocado directamente en el suelo o combinado con otras unidades en grupos. Est√° disponible en diversos acabados como forrado en fieltro y madera natural. M√°s informaci√≥n en: council design


banco-diseno_02.jpg


banco-diseno_01.jpg

designboom

Colección giro de mónica sánchez de Estudi SB

GIRO MESA  ESTANTERIA b

Colecci√≥n de muebles compuesta por mesa, consola y librer√≠a. Sus formas definen movimiento, dando vida a los espacios y armonizando el entorno con el estilo de vida actual. Piezas de madera de cerezo o roble. Acabados en color cerezo, roble, wengu√© o laca. Soporte met√°lico inoxidable.

GIRO CONSOLA b

Más información en: RAFEMAR

Vivienda eficiente energ√©ticamente: ¬Ņc√≥mo elegirla?

casa ecologica

El gasto energético familiar queda condicionado por factores como la zona climática, la calidad constructiva de la vivienda y el nivel de aislamiento, entre otros. Elegir una vivienda poco eficiente energéticamente conlleva la asunción de un gasto económico mensual muy elevado que a la vez tiene repercusiones negativas en el medio ambiente. Sin embargo, en el momento de escoger una vivienda, bien sea de compra o de alquiler, no acostumbramos a tomar en consideración aquellos aspectos que influyen en el consumo energético.


Por este motivo, antes de tomar una decisi√≥n, el comprador debe contar con la informaci√≥n necesaria sobre los factores que inciden en la eficiencia energ√©tica de una vivienda. De este modo, evitar√° sorpresas posteriores y conseguir√° reducir el gasto energ√©tico durante todo el periodo de residencia. A continuaci√≥n enumeramos algunos consejos que pueden resultar muy √ļtiles para elegir vivienda en funci√≥n de estos criterios.

Orientación y elementos de protección solar
o En zonas fr√≠as es recomendable que la fachada principal as√≠ como las estancias y habitaciones de mayor uso est√©n orientadas al sur. De este modo la radiaci√≥n solar es mayor y disminuye la necesidad de calentar artificialmente la vivienda. Mientras, los acristalamientos y superficies orientadas hacia el norte deben ser lo m√°s peque√Īos posible.
o En zonas muy calurosas, sin embargo, es m√°s aconsejable que la menor superficie acristalada sea la orientada a sur y suroeste.
o Es importante observar si la vivienda dispone de elementos de sombreado en los acristalamientos y terrazas orientadas a sur y suroeste. Elementos como voladizos y toldos evitan que la radiación del sol llegue al interior de la vivienda y, por tanto, ayudan a reducir el gasto en aire acondicionado.

Aislamiento t√©rmico y ac√ļstico
o Aseg√ļrese de que tanto el aislamiento de techos y paredes exteriores como el aislamiento de los muros que separan viviendas contiguas sea de un m√≠nimo de 3 cm. Un edificio bien aislado permite ahorrar m√°s de un 50% de energ√≠a y preservar a los ocupantes de los ruidos exteriores, tanto de la calle como de los vecinos.

Ventanas y cristales
Entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas.
o Aseg√ļrese de que las ventanas tienen doble cristal, lo que permite ahorrar energ√≠a de calefacci√≥n y a la vez protegerse contra el ruido exterior.
o El tipo de carpintería del marco puede provocar pérdidas de calor, por lo que es aconsejable asegurarse de que contiene material aislante entre la parte interna y externa.

Instalación de agua caliente sanitaria y calefacción
o Decántese por una vivienda con instalación centralizada de producción de calor, puesto que presenta rendimientos más altos que los sistemas individuales.
o Desde el punto de vista energético, los sistemas eléctricos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria son menos recomendables. Dentro de las variantes de calefacción eléctrica, el sistema que garantiza menor coste energético es la bomba de calor.
o Si la instalación dispone de termostato programador, podrá controlar mejor la temperatura y conseguir ahorros de entre un 8 y un 13%. Los sistemas domóticos son también altamente recomendables.
o Los reguladores de temperatura con termostato para la ducha pueden ahorrar entre un 4% y un 6% de energía.

Las personas interesadas en adquirir una vivienda de nueva construcci√≥n pueden exigir al vendedor una ‚Äúmemoria de calidades‚ÄĚ que les permitir√° contar con informaci√≥n sobre todos los elementos constructivos, con el fin de tomar la decisi√≥n m√°s apropiada a sus necesidades.

Foro CAI, una plataforma de an√°lisis y debate sobre Calidad Ambiental Interior
El Foro CAI es una plataforma independiente impulsada por Panasonic cuyo principal objetivo es aportar conocimiento sobre diferentes aspectos de la Calidad Ambiental Interior a los colectivos implicados en su mejora (arquitectos; ingenieros; profesionales de la construcción, la salud y el medio ambiente; ciudadanos y autoridades, etc).
Actualmente, los ciudadanos y una gran parte de los animales y plantas que conviven con ellos pasan más del noventa por ciento de su tiempo en espacios interiores. Asegurar la calidad ambiental de dichos espacios es, por tanto, un elemento indispensable para garantizar las adecuadas condiciones físicas, sociales y mentales de los seres vivos.
Esta iniciativa va más allá de la simple preocupación por la comodidad y analiza aspectos fundamentales para el bienestar como la salud física y mental, la seguridad, la higiene, el confort, la privacidad o la productividad. En esta misma línea, países como Francia han incorporado de manera reciente esta preocupación en sus Planes Nacionales de Salud Ambiental, siguiendo las recomendaciones de la IV Conferencia Interministerial sobre el Medio Ambiente y la Salud organizado por la OMS.
Los materiales, las condiciones t√©rmicas, la calidad del aire, la ac√ļstica, la iluminaci√≥n, el volumen del espacio, el equipamiento, el mobiliario, la densidad de ocupaci√≥n, el ambiente social o relaciones interpersonales, son algunos de los factores que pueden influir en la creaci√≥n de un ambiente interior confortable y saludable.

Para más información:
Virginia Conti / Foro CAI T: 93 481 36 20 / e-mail: forocai@ulled.com / vconti@ulled.com