foro decoracion
MESA AKIRA, LA SENCILLEZ DEL CONCEPTO

Akira es una mesa de centro de grandes dimensiones, robusta, exagerada y con gran personalidad por el diseño del sobre y principalmente por la particularidad de sus patas. Destaca la sencillez del concepto en contraposición con la incorporación de las nuevas tendencias neobarrocas de forma sutil y elegante.

Tras el éxito de la mesa Charlie, Rafemar presenta de nuevo una mesa de grandes dimensiones, con gran carácter e importancia visual. Aún así, se presenta en 2 medidas distintas con el fin de que sea una mesa adaptable a grandes espacios así como al espacio doméstico actual.

Es un diseño de Mónica Sánchez de Estudi sb para Rafemar.

Mesas en maderas de cerezo, roble o ébano; acabados color cerezo, wengué, roble, ébano o laca mate.

Más información en: Rafemar
Tel. 938 784 810

NUEVAS TAPICERÍAS DEPRIMAVERA

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/160_nuevas_tapicerias_de_primavera/tapicerias-visual-primavera.jpg

Decoración. Visual prepara tu salón para la primavera. La primavera es la estación más alegre y colorista del año. Por eso, Visual propone una explosión de color en el salón a través de las tapicerías de vivos colores de su nueva colección.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/160_nuevas_tapicerias_de_primavera/tapicerias-visual-primaver3.jpg

Sus nuevos diseños, integrados en su book de tendencias para 2007 permiten vestir el sofá según el color y la personalidad de tu casa.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/160_nuevas_tapicerias_de_primavera/tapicerias-visual-primaver2.jpg

La firma sugiere tapizar con tonos lisos las piezas grandes como el sofá y coordinar con rayas o motivos florales el pequeño mueble auxiliar y cojines. Star, Ebony y Lina de VISUAL tapizan las piezas de la imagen.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/160_nuevas_tapicerias_de_primavera/tapicerias-visual-primaver1.jpg

Más información en: Visual Textures

MESA AUXILIAR LITTLE STAR

star.jpg

New British Design está promocionando su nueva mesa auxiliar ‘Little Star’. Se trata de un diseño totalmente geométrico, las piezas se encajan entre sí sin necesidad de utilizar torinillos o herramientas. Está fabricada con piezas planas en madera laminada, por lo que se optimiza el embalaje y transporte de este mueble reduciendo las emisiones de de CO2. El montaje es muy sencillo como podéis ver en las fotos. Un fantástico mueble de diseño y ahora a un precio muy apetecible.

little_star1.jpg

little_star2.jpg

little_star3.jpg

SILLON DS12 DE VOLKER LAPRELL Y THOMAS ALTHAUS PARA DE SEDE

Las impresiones iniciales de este modelo son sus líneas que fluyen y diseño distintivo, que en el primer vistazo prometen lo último en comodidad. El asiento y la parte posterior son enmarcados por las secciones laterales trapezoidales que se curvan suavemente hacia adentro. Esta forma única se basa en un marco de acero tabular cubierto en cuero. El efecto global es unitario de suavidad y de tolerancia subrayadas sutilmente por el diseño de los pies en aluminio.

Más información en: DE SEDE

Sergi Arola revela la cocina de su nuevo restaurante en HOREQ 2007

horeq2

Silestone® y ADISA presentan en HOREQ la cocina del nuevo restaurante de Sergi Arola ideada y diseñada por el propio chef.

La hostelería es un sector de gran importancia en nuestro país en el que la creciente exigencia de la demanda requiere una constante formación, investigación e inversión, que se concreta en la oferta de nuevos productos y servicios.

El Salón del Equipamiento para la Hostelería, HOREQ 07, es el perfecto escenario para conocer de primera mano las principales propuestas del sector así como los nuevos materiales y requisitos.

horeq1

ADISA ha sabido aportar este valor añadido al mercado. Desde su inicio, la empresa tiene el compromiso de integrar diseño y tecnología en la creación de proyectos de cocinas industriales.

Las soluciones vanguardistas en diseño y productos hechos a medida y de muy alta calidad, así como el inagotable interés por integrar los mejores materiales en sus proyectos, han sido claves para iniciar su relación con Cosentino.

Fruto de esta colaboración, se expone en el stand de ADISA la cocina elaborada en Silestone® para el nuevo restaurante de Sergi Arola. Jean Pierre Marty, Director General de la compañía, y el propio Arola han diseñado y proyectado personalmente esta cocina única.

El concepto innovador de este proyecto nace del estudio técnico y ergonómico de la forma de cocinar del equipo de Arola y consta de una pieza única monobloc en forma de “L” que integra tanto los elementos de cocción como los de mantenimiento en frío.

horeq3

Arola ha compartido esta mañana el diseño de la cocina que ha ideado con el público asistente, una espectacular encimera en Blanco Zeus que crea un entorno totalmente pulcro y futurista.

El prestigioso chef ha confiado una vez más en Silestone® para vestir su nuevo restaurante “Sergi Arola” por su belleza natural y la tecnología antibacteriana que incorpora en exclusiva la marca en todos sus productos. El centro de Madrid será el nuevo escenario para degustar la cocina de autor que propone Arola en su nuevo espacio cuya inauguración está prevista para mediados de diciembre.

Los profesionales del sector podrán comprobar in situ las oportunidades que presenta el material adaptado al mercado de la hostelería en la aplicación real de una cocina industrial.

Sobre Grupo Cosentino

Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líder que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 fábricas de elaboración y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Sobre Silestone®

Silestone® es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Más información en: COSENTINO