foro decoracion
Guardarropas y vestidores "Storage" de la firma italiana Porro

vestidor_guardarropa_06

Storage es el sistema de guardarropas y vestidores de la firma de mueble italiano. El cuidado en los detalles y la elegancia propia de la firma destacan en esta colección de productos de decoración.

vestidor_guardarropa_04

vestidor_guardarropa_05

vestidor_guardarropa_01

vestidor_guardarropa_03

Más información en: PORRO

CATTELAN ITALIA SILLA GUIADA

decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM  Silla GUIADA Cattelan italia

Un diseño de David Obendorger para la firma CATTELAN ITALIA. Se trata de una silla con soporte de acero cromado y múltiples posibilidades de tapizado, en el catálogo de CATTELAN ITALIA podéis elegir entre más de 60 tapizados diferentes, entre los que se incluye tapizados en piel y también en colores vivos como podéis ver en las fotos.

decoracion y diseño en WWW.GUIADKN.COM  Silla GUIADA de Cattelan Italia

Más información en: CATTELAN ITALIA

CORD LAMP, EL CABLE DE LA LÁMPARA ES NUESTRO AMIGO

Lámparas
LÁMPARAS
La CORD LAMP, del estudio sueco de diseño FORM US WITH LOVE nos recuerda a un nido de sinuosos y serpenteantes cables. Esta lámpara se mantiene erguida por sí misma mediante el propio clable de alimentación.


Lámparas

Sorprende todos nuestros sentidos por lo inesperado, la CORD LIGHT es simple pero característica.

Lámparas

El cable, uno de los más perturbadores detalles decorativos en las lámparas se ha hecho útil en este caso.

Lámparas

Está disponible en tres tamaños según cada necesidad, tú eliges.

Los tres tamaños disponibles…
Lámparas

Decoración

FORM US WITH LOVE

Tiendas de muebles y decoración

Escandinavian Design Center, distribuyen a nivel mundial.

Decoradores e interioristas
¿Quieres poner tu empresa de decoración en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE LÁMPARAS
DECORADORES INTERIORISTAS
MARCAS – FABRICANTES DE LÁMPARAS

El Proyecto "Colour Revolution" de José Durán consigue el VI Premio Cerámica de Arquitectura

color_revolution_2 

Por primera vez, se premia el uso de la cerámica en un proyecto de urbanismo

Ésta ha sido la convocatoria de mayor participación desde que se celebran los premios, con un centenar de proyectos presentados a concurso

El prestigioso arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura presidió el jurado que dio a conocer su fallo en el transcurso de una conferencia en el Colegio de Arquitectos

Arquitectura
Primer Premio: “Colour Revolution” de José Durán Fernández.
Interiorismo
Primer Premio: “Centro Municipal de Salud de San Blas”, del Estudio Entresitio.
Fin de Carrera 
Primer Premio: “C_DAC (Centro de Documentación de Arquitectura Contemporánea)”, de Sergio Bruns Banegas de la Escuela Técnica Superior de Valencia.

Mención de Honor: “Palacio de Justicia en Palencia”, de Isabel García Vázquez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

color_revolution_5  

El jurado de los VI Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Eduardo Souto de Moura, ha decidido otorgar por unanimidad el primer premio del concurso en la categoría de Arquitectura al proyecto “Colour Revolution”, de José Durán Fernández. “El jurado destaca que con solo dos materiales –cerámica y color- el autor transforma la calle en una nueva identidad urbana”. Este proyecto recoge la remodelación de la calle San Vicente de Burriana (Castellón) en la que el uso de la cerámica con su brillo y sus colores son protagonistas.

color_revolution  

En la categoría de Interiorismo, se concede el primer premio por unanimidad al proyecto “Centro Municipal de Salud de San Blas (Madrid)”, del estudio Entresitio, de María Hurtado de Mendoza Wahrolén, César Jiménez de Tejada Benavides y José María Hurtado de Mendoza Wahrolén, por “la coherencia en el uso de los materiales fuera y dentro incluyendo la cerámica como espejo para reflejar la luz a través de patios y lucernarios”.

Categoría de Proyecto Fin de Carrera
Por último, los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Arquitectura de Escuelas tanto españolas como extranjeras, en el que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante.

El jurado ha acordado conceder un primer premio al proyecto “C_DAC -Centro de Documentación de Arquitectura Contemporánea-”, de Sergio Bruns Banegas. El jurado destacó del proyecto “la implantación urbana que determina la estrategia general del proyecto, en el cual la cerámica es utilizada coherentemente con su idea de implantación en el territorio. Se valora asimismo la capacidad de invención y riesgo que propone el proyecto”.

El jurado también acordó otorgar una Mención de Honor al proyecto “Palacio de Justicia en Palencia”, de Isabel García Vázquez. Del proyecto destacan que se trata de “una inquietante agrupación de cajas, donde la cualidad de la cerámica y la luz orientan al espectador y ordenan el laberinto”.

Unos premios que van a más
Los premios están dotados con 20.000 Euros en la categoría de arquitectura, la misma cantidad  que recibe el ganador en interiorismo y 10.000 Euros en la modalidad de Proyecto Fin de Carrera. Gas Natural, Vodafone España y PortValencia han apoyado esta iniciativa cuyo objetivo es promocionar y prestigiar el uso de la cerámica en la arquitectura y el interiorismo.

A esta sexta edición de los Premios se han presentado en torno a 100 proyectos. Los Premios han vivido una importante evolución gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados, así como a su creciente popularidad. Algunos de las obras distinguidas en las últimas ediciones en la categoría de arquitectura han sido: el Pabellón Español en la Expo de Aichi en Japón (de Alejandro Zaera Polo y Farshid Moussavi, FOA Architects); la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona (de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, EMBT Arquitectes), el Palacio de Congresos de Peñíscola (de Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa) o el Archivo de Castilla-La Mancha de Guillermo Vázquez Consuegra.

El jurado en esta edición ha estado presidido por el prestigioso arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, e integrado por destacados profesionales de la arquitectura como Rafael de La-Hoz; el holandés Jacob Van Rijs, del estudio MVRDV; Felipe Pich-Aguilera, de Pich Architects; el canario Fernando Menis; la arquitecta catalana Mercé Berengué, de Roldán+Berengué; y Ramón Monfort, presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón.

Más información en: ASCER

Colección Oficina Alessi

coleccion_oficina_alessi_04

La colección más innovadora y funcional de la marca llega con objetos de uso funcional con el acero inoxidable, la melamina y la resina termoplástica como materiales protagonistas. Dentro de esta colección, diseñada por Wiel Arets se encuentran cuatro proyectos: coffee.it, pepper.it, salt.it y screw.it.

coleccion_oficina_alessi_05

Destaca el primero de ellos, una cafetera express realizada en acero y melamina por el diseñador holandés, que fue elegido por Alessi para diseñar esta línea más refinada. Para esta misma colección ha diseñado un molinillo para pimienta, otro para la sal y un sacacorchos.

Ficha técnica
Diseñador: Wiel Arets para Alessi
Colección: Oficina Alessi
Año: 2008
Productos: coffee.it, pepper.it, salt.it, screw.it

Apreta aquí para saber donde está tu tienda más cercana: Buscar tienda ALESSI