foro decoracion
MUEBLES DE OFICINA, NUEVA SERIE E-DUNA

Decoración - Muebles de oficina - Serie e-duna de IDUNA

Iduna, empresa portuguesa de referencia en diseño y suministro de soluciones integradas de mobiliario de oficina y colectividades, presenta mundialmente su nueva solución “E-Duna” en Ofitec. La compañía, inmersa en un proceso de internacionalización, apuesta por España como uno de sus mercados preferentes.


Nueva solución E-Duna
La nueva solución E_duna parte del lema “Espacio administrativo” y del re-styling de la línea Adriano.

Decoración - Muebles de oficina - Serie e-duna de IDUNA

Es una solución simple y al mismo tiempo sofisticada, basada en un diseño sobrio y definitivo. Esta línea está compuesta por una mesa simple, con y sin panel y una consola que constituyen el núcleo del proyecto, cuyo material es el aluminio plegado. Con esta nueva solución, Iduna asume un mensaje nuevo y revelador, prometiendo ser capaces de garantizar soluciones innovadoras high tech, respondiendo a las tendencias del mercado con una calidad de proyecto y calidad constructiva distintivas.

Más información en: IDUNA

NOVEDADES EN ILUMINACION DE MODALTO

lamparas-modalto

La firma de muebles, iluminación y decoración MODALTO nos tiene acostumbrados a una increible selección de materiales, perfectos acabados y todo ello con un gusto exquisito. Aquí os presentamos algunas de las novedades de este año en lámparas e iluminación.

lamparas-modalto_02

lampara-modalto_13

Más información en: MODALTO

COCINAS PEOPLE COLLECTION DE COMPREX

Cocinas comprex

Un programa de gran elegancia firmado por COMPREX. La propuesta Comprex para el 2006 se vierte sobre el programa PEOPLE. Se trata de un sistema de cocina en el que la apertura de los frontales es posible por la “U” en metal anclada en la estructura de los elementos.


Cocina comprex
PEOPLE Collection está disponible con frontales en laminado, chapado, lacado mate, lacado brillante, acero inoxidable y cristal lacado. Las variantes cromáticas son amplias y con la posibilidad de realizarla con todas las tonalidades de la carta RAL infinitas.

Cocina comprex

Cocina comprex
Las formas esenciales, los espacios amplios y la atmósfera cálida son las líneas a seguir del proyecto de los arquitectos Marconato y Zappa.

Cocina comprex

PEOPLE COLLECTION, tres estilos de expresión. Vogue, el diseño emocional. Class, la búsqueda de lo auténtico Young, la creatividad informal.

Decoración

COCINAS COMPREX

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de cocinas en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE MUEBLES DE COCINA >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE COCINAS >ALTA

Finfloor Quattro Style en Casa Decor Valencia 2008

casadecor_valencia_2008_

La gama de suelos de FINSA, Finfloor Quattro Style presente en Casa Decor Valencia 2008.
Los diseños de suelos Roble Soberano Blanco (ver foto) y Roble Soberano Gris ocupan dos espacios importantes de Casa Decor en Valencia. El Roble Soberano Blanco se ha instalado en el Espacio “Suite” de María Jimeno y el Roble Soberano Gris en el Restaurante de la Casa, diseñado por Miguel Angel Herrero. Los diseños de esta gama Style han encajado con las tendencias y preferencias de los decoradores de la Casa. Un muestrario específico en forma de carpeta ha sido diseñado para promocionar el Roble Soberano Gris entre arquitectos e interioristas. Casa Decor es un evento que está dirigido a decoradores, interioristas y público en general. Finsa ya ha participado a principios de este año en la Edición de Madrid con su diseño de la gama Style Palisandro Río. El campeonato de Formula I y la Feria del Mueble de Valencia coinciden con la celebración de Casa Decor que cierra sus puertas el 26 de Septiembre.

CARACTERISTICAS DE LA GAMA
Con el acabado Wood Impression la textura de la superficie ya no es aleatoria, logrando de esta forma un resultado más realista. Este acabado a registro, junto al perfecto equilibrio de niveles de brillo, permite que FINfloor Quattro Style Wood Impression tenga la profundidad, tacto y aspecto de una madera natural.
Todos los diseños de esta gama han sido desarrollados como evolución técnica y estética para alcanzar un aspecto totalmente natural en el suelo laminado.
Esto ha sido posible gracias a la combinación , en sus justas proporciones, de una cuidada selección de diseños, un formato de tablilla más estilizado y elegante (más largo y estrecho) y un microbisel. Todas las tablillas de cada uno de los diseños son diferentes, esta riqueza en el color la podemos observar en la madera natural donde dos tablas no son totalmente iguales. El formato de la tablilla con medidas de 1310 x 132 mm y el microbisel consiguen un efecto de tablones de madera maciza.

Más información en: FINSA

COMPUESTO EL JURADO DE LOS PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2009

logo-premios-lamp

La segunda edición de los premios de iluminación Lamp Lighting Solutions 2009 cuenta con un prestigioso jurado formado por profesionales de gran reconocimiento en el mundo de la iluminación, la arquitectura, el interiorismo y la prensa especializada del sector.

El jurado está compuesto por:

1. Maurici Ginés. Diseñador de iluminación y Presidente del Jurado. Ganador del primer premio en la categoría REAL SOLUTIONS de los Premios Lamp Lighting Solutions 08 con el proyecto “Exposición Hammershoi y Dreyer en el CCCB”. Autor del proyecto de iluminación de la Torre del Agua en la Expo Zaragoza 2008.

  1. Carlos Ferrater. Doctorado en Arquitectura, Catedrático de proyectos arquitectónicos de la UPC e investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Trieste.
  2. Patxi Mangado. Arquitecto y profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y profesor en la Universidad de Harvard. En 2004 recibió el Premio FAD de Arquitectura por el Auditorio de Navarra y en 2007 el Premio Saloni de Arquitectura por el estadio de Futbol de Pamplona.
  3. Fernando Salas. Interiorista colaborador de prestigiosos arquitectos como Mariscal, Aguilar, Albors y Canosa en diversas ocasiones. Ha ejercido de docente en las escuelas de Elisava, Eina, Superior de Arquitectura de Barcelona y la Faculté D’Amenagement de Montreal y Universidad de Salamanca.
  4. Luis Alonso. Prestigioso Arquitecto y Socio Fundador de Alonso- Balaguer y Arquitectos Asociados. Entre otros muchos han diseñado el Hotel Hesperia Tower en l’Hospitalet, los rascacielos de la antigua Repsol en Málaga, o la remodelación de la plaza de toros Las Arenas en Barcelona.
  5. Francesc Rifé. Interiorista y Diseñador industrial a nivel nacional e internacional. Durante su trayectoria ha ganado varios premios de diseño. También ha sido candidato, en varias ocasiones, para los Premios Nacionales de Diseño y para los premios FAD de Interiorismo. Uno de sus recientes proyectos, Clínica Borrell, obtuvo en Hannover, el premio Contract World.
  6. Fernando Márquez. Arquitecto y co-director de la revista El Croquis, una de las publicaciones de arquitectura de mayor relevancia y prestigio en el mundo.

Estos galardones pretenden seguir potenciando la llamada “Cultura de la Luz” y dar apoyo a los profesionales que trabajan en este campo y que a menudo no son suficientemente valorados.

Los premios constan de 4 categorías:

1. Iluminación Exterior Arquitectural
Proyectos de iluminación para obra exterior realizada como:
Fachadas, Instalaciones deportivas, Monumentos, Marquesinas, etc.

2. Iluminación de Interiores
Proyectos de iluminación para espacios de interiores realizados como:
Retail, Restaurantes, Museos, Salas de exposición, Edificios singulares, Oficinas, etc.

3. Iluminación Urbana y Paisaje
Proyectos de iluminación para espacios urbanos realizados como:
Plazas, Rotondas, Avenidas, Calles, Parques, Puentes, etc.

4. Students Proposals
Proyectos de iluminación propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector. Se aceptan tanto proyectos virtuales como obra realizada.

El jurado determinará cuatro obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores:

  • Premio Iluminación en Arquitectura: 6.000 euros
  • Premio Iluminación de Interiores: 6.000 euros
  • Premio Iluminación Urbana: 6.000 euros
  • Premio Students Proposals: 3.000 euros

El mejor proyecto de las 4 categorías propuestas recibirá el galardón “1er PREMIO LAMP LIGHTING SOLUTIONS 09” valorado en 9.000 euros (que se añadirán al premio ya recibido).

Pueden participar todos los Lighting Designers, Arquitectos, Interioristas, Ingenieros o estudiantes que han intervenido en el diseño, creación o desarrollo de un proyecto de iluminación. Sin límite de edad y de cualquier nacionalidad y residencia.

Se admite todo tipo de proyecto de iluminación arquitectónica realizado entre el 1 de Enero del año 2007 hasta el 31 de Diciembre del año 2008. Cada participante puede concursar en todas las categorías, con un máximo de 2 proyectos por categoría. Los participantes deben entregar los proyectos entre el día 1 de Diciembre de 2008 y el 28 de Febrero de 2009.

Cualquier consulta respecto a las bases e inscripciones al premio puede realizarse a través de la web de Lamp o correo electrónico en las siguientes direcciones:

Más información en: PREMIOS LAMP