foro decoracion
100% Design, 100% Roca

Watermassage_reproduccion

Roca celebra la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño en la Feria Internacional 100% Design de Londres.

A lo largo de su historia, Roca ha consolidado su liderazgo, posicionándose como referente en innovación y apostando continuamente por la calidad, el diseño y la aplicación de la última tecnología en todos sus productos.

Esta voluntad de mejora continua se traduce en los nuevos desafíos que Roca lanza en el sector. Con el Concurso Internacional de Diseño, Roca proporciona una plataforma para jóvenes creativos que les ofrece la oportunidad y la libertad de diseñar un entorno personal de bienestar en el baño.

En esta ocasión, el tema del concurso es el “Wellness”, el objetivo es recibir nuevas visiones de los productos que conforman el bienestar, originales soluciones y nuevos espacios funcionales con la última tecnología integrada.

150 Diseñadores de ocho países distintos han presentado sus atrevidas propuestas superando con creces el número de proyectos expuestos en la primera edición. Los nuevos países participantes en el concurso (Alemania, Grecia y Holanda) han ampliado la dimensión internacional al desafío de Roca, algunos de los cuales han alcanzado un merecido lugar como finalistas.

El líder mundial del sector Sanitario vuelve a ser foco de interés en una de las ferias más prestigiosas del sector, aprovechando la ocasión para llevar a cabo la entrega de premios del ganador de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca.

Tras valorar más de 95 proyectos, un jurado compuesto por reconocidos profesionales del diseño y la arquitectura, entre ellos, Benedetta Tagliabue, clasificaron “Watermassage”, de Alberto Nogueras Castillo (Estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Sabadell) como la mejor solución “Wellness” de entre todos los participantes.

Entrega_premio

El espectacular prototipo del ganador está expuesto en el stand de Roca en 100% Design y, además, recibirá la dotación económica con que contaba el concurso.

100% Design es una de las exposiciones de diseño contemporáneo más importante del mundo, donde se exhibe lo último en cuartos de baño, cocinas, mobiliario y accesorios.

Esta exposición promete del 20 al 23 de septiembre una excitante muestra de jóvenes creativos y de los más destacados talentos del mundo del diseño, que reúne en total a más de 450 expositores y a renombrados profesionales que muestran sus últimas propuestas.

El stand reúne, además de la futurista Cabina de Hidroterapia Watermassage, las últimas novedades que desprenden diseño como la grifería EVOL y KENDO además de las series VERANDA, FRONTALIS, ELIPTIC o BOL.

Wellness

Evento: 100% Design London 2007

Descripción: Celebración de la entrega de premios de la 2ª Edición del Concurso Internacional de Diseño Roca

Dónde: Earls Court 2 (London). Stand B30

Cuándo: 20 – 23 Septiembre de 2007

Más información en: ROCA

SOFA RIVOLI DE PEROBELL

Rivoli 2

Diseño: Lievore, Altherr, Molina

Decir que RIVOLI es un sofá cómodo es una redundancia cuando se trata de un producto Perobell. RIVOLI es mucho más que eso, por sus amplias dimensiones, por la excelencia de los materiales, por el confort de los acabados y por la delicadeza de los detalles, RIVOLI es un diseño paradigmático de las virtudes del diseño contemporáneo: una lograda combinación de sobrio clasicismo y airosa modernidad, una fusión de virtudes que marca un camino para nuevos avances en el proyecto de imaginar y crear muebles para el descanso, para el encuentro, para la convivencia.

Rivoli 1

RIVOLI está pensado tanto para entornos privados como públicos y esa doble funcionalidad se percibe en las líneas rectas y definidas, que resultan plenamente convincentes en un espacio contract, pero también en la apertura de sus laterales y en la inclinación de sus respaldos, que parecen querer atraer al usuario como ofreciéndole el confort que pretende encontrar en su hogar. En cualquier caso, el modelo RIVOLI es un ejemplo de distinción sin exhibicionismos.

Disponible en diferentes medidas y en todos los acabados del catálogo Perobell, el modelo RIVOLI se adapta plenamente a todos los contextos en los que la presencia de un sofá resulta imprescindible, aportando a estos espacios un toque de elegancia y belleza indiscutibles.

Más información: PEROBELL

RADIADORES DE DISEÑO de noken

radiador_diseno_2

Noken está entrando con fuerza con sus diseños en radiadores y secatoallas, elementos a tener en cuenta a la hora de decorar o elegir tus muebles de baño.

La alta decoración en radiadores llega al baño de la mano de Noken y su nuevo modelo TETRIS.
Un radiador de diseño contemporáneo y gran versatilidad gracias a los diferentes tamaños disponibles (80x60cm, 40x140cm y 20x140cm, los dos últimos con toallero incorporado).
Fabricado en aleación de aluminio, su superficie ofrece un juego de diferentes formas y acabados metálicos.
Con versiones de agua, eléctrica y mixta, y un rango de potencias entre 340 y 696 W, TETRIS constituye toda una apuesta por los equipamientos de más alta gama para el baño.

radiador_diseno_1

La funcio nalidad se torna protagonista en el radiador Lis Reflex de Noken. Un radiador de diseño extraplano que, además de mantener el baño a una temperatura confortable, podemos utilizar como práctico espejo de pie, gracias a su superficie de acero altamente pulido.
Asimismo, el radiador Lis Reflex incorpora un toallero regulable en altura, que nos permite mantener calientes las toallas para después de la ducha.

Más información en: NOKEN

SHIKI SAI KAN: UN COLOR PARA CADA ESTACIÓN DEL AÑO

Ambiente decoración Split mural Sanyo

Bajo un nuevo panel exterior muy elegante e innovador, disponible en 7 colores para que haga juego con la decoración de su hogar se presenta el nuevo split mural de diseño, DC Inverter, de SANYO Aire Acondicionado.


Ambiente decoración: Tonos rojos
Ambiente decoración Split mural Sanyo

Este nuevo Split funiona con Refrigerante ecológico R-410A, tiene una avanzada tecnología que incluye un diseño de ahorro energético de los más altos de la industria, un COP (Coeficiente de Rendimiento) de 5.0.

Ambiente decoración: Tonos grises
Ambiente decoración Split mural Sanyo

Funciona en modo refrigeración o calefacción bajo severas condiciones de Temperatura exterior, hasta -15 ºC y dispone de cuatro motores que permiten un control individualizado y preciso del flujo de aire.

Ambiente decoración: Tonos blancos
Ambiente decoración Split mural Sanyo

Tiene un filtro de esterilización foto catalítica -esteriliza las bacterias, microbios y alergenos transportados por el aire-, un generador de iones negativos y un filtro de apatiíta -atrapa los microbios, ácaros, polen, polvo y suciedad que hay en el aire- que limpia el aire.

Ambiente decoración: Tonos naranjas
Ambiente decoración Split mural Sanyo

Ficha técnica:
- Mando a distancia inalámbrico con múltiples funciones.
- Súper silencioso, 22dB, nivel sonoro inferior a un susurro.
- Temporizador que permite elegir la hora de encendido y apagado del aparato.
- Botón de bloqueo que impide que los niños puedan cambiar el funcionamiento del equipo.

Más información en: SANYO AIRE ACONDICIONADO

GHOST HOUSE, UNA CASA EN CONSTANTE CAMBIO

muebles_moviles_diseno_01

La compañía Porro es un reflejo de arquitectura combinado con soluciones acordes con la manera contemporánea de vivir. Por ello ha presentado una casa que puede cambiar de apariencia cada día, mediante unos muebles y unas paredes móviles.

muebles_moviles_diseno_04

Ghost House es una casa que está en constante cambio, sus elementos pueden adoptar múltiples formas. Está dividida en distintas alas, y girando una esquina, una pared puede actúar como puerta, o como un muro. Las paredes cumplen distintas funciones: cierre, selección, división, pero también unión entre los espacios en una relación nueva, más dinámica.

muebles_moviles_diseno_02

La elección de un único color, el blanco leche, se utiliza en todos los elementos dando continuidad a la casa. La estructura del panel es totalmente personalizada, puede elegirse tanto la altura como la anchura, proporcionando así una adaptabilidad total para cada solución arquitectónica.

muebles_moviles_diseno_03

Más información en: PORRO