foro decoracion
nude´08 valencia: iroco

TICO-TICA_detalle 2

TICO Y TICA, dos modelos inspirados en la tradición
Presentamos “Tico y Tica”, dos simpáticos modelos inspirados en las tradicionales sillas populares que utilizaban nuestros mayores en sus tertulias “a la fresca”. Conservando en esencia un estilo muy mediterráneo, se destinan hacia los interiores del hábitat y el contract.
 TICO-TICA_conjunto 3

Tico se inspira en una espalda masculina, mientras que Tica responde a la idea de una cadera femenina. Estos dos nuevos modelos se presentan en madera de haya, con las caras lacadas en blanco mate y las testas de madera vista en color natural. El asiento se tapiza en una tela que recuerda a los anteriores asientos cordados de enea.

TICO-TICA_conjunto 1 DETALLE TICO TICA

 

CATRET 1 CATRET 2

CATRET, la divina sensación
El “Catret”, legado de nuestros antepasados, viaja desde los lugares más espirituales hasta el hogar con una nueva imagen, sin por ello perder su singularidad. Asiento plegable que funciona como elemento auxiliar, ligero y práctico. Constituye una forma divertida de sentarse. Se presenta en estructura de madera de haya lacada blanco alto brillo y asiento en cinta textil rígida.

EQUIPO 1

"Desde Enero de 2006 nos dedicamos con marca propia al mundo del diseño industrial, gráfico e interiorismo. Como equipo entendemos que cada cliente es diferente y por tanto necesita un tratamiento personalizado. Con una visión fresca, dinámica y joven, nuestra actividad se diversifica hacia los mercados de la comunicación, la belleza, el deporte, la cerámica, la construcción, la decoración y el diseño de productos entre otros."

Más información en: IROCO

LA ESCULTURA SE CONVIERTE EN RADIADOR

radiador_escultura

La empresa Runtal Radiadores lanza novedades en el Salone Internazionale del Mobile de Milano, del 16 al 21 de abril. Una de las estrellas será la colección Runtal Arteplano Anima, diseñada por el escultor italiano Andrea Zanotti y de la que sólo se fabricarán 100 piezas numeradas. Además, se presentarán la serie Runtal Stone Collection, la Línea Bisque Collection by Runtal y tres modelos de radiadores eléctricos diseñados por Dupont – Misone.
Según Andrea Zanotti, en la serie Runtal Arteplano Anima (alma) “he querido intentar responder a uno de los temas clásicos de la búsqueda existencia: el alma. En este caso, el alma de los objetos de las esculturas”.
Sólo se fabricarán 100 unidades de la serie. 50 radiadores del Runtal Anima con fondo blanco y escultura de latón y 50 de fondo de acero inoxidable satinado con escultura en aluminio. Todas las piezas estarán numeradas tal como obras de arte.

Más información en: RUNTAL

La luz cálida de Artesanos del sur

06

Desde Artesanos del Sur llega una interesante propuesta: una mezcla de artesanía y diseño. Figuras cilíndricas y esféricas que difunden desde su interior la luz creando un ambiente de relax.

Utilizan procedimientos especiales, en los que combinan el encanto ancestral de la cera con los más modernos materiales, cuidando los detalles, dándoles un carácter único. Un concepto de iluminación íntimo y cálido ideal para ambientes tipo chill out.

Artesanos del Sur unen calidad y diseño, demostrando que artesanía y diseño son compatibles. Diferentes estilos como el étnico en la serie Java, psicodélico en la serie apple o moderno en la serie payaso, con un único objetivo: crear ambientes personales para disfrutarlos en buena compañía.

Más fotografías e información en el detalle del artículo:

03

11

02

09

08

Artesanos del Sur
Existen momentos especiales donde los sentimientos y las emociones se desarrollan en armonía con lo que nos rodea.

Desde Artesanos del Sur te ofrecemos reflejos de luz para tus momentos de relajación, para que te sientas bien y decores tus espacios favoritos.

Artesanía de ayer que se conjuga con lo mas actual, una propuesta diferente para crear ambientes mediante figuras cilíndricas o esféricas que difunden desde su interior la luz pacífica de una vela de cera o de una bombilla eléctrica.

Utilizando procedimientos especiales obtenemos objetos que combinan el encanto ancestral de la cera con los más modernos materiales actuales, pieza a pieza, dando un carácter único.

Acércate… y enciende tus sentidos.

Más información en: ARTESANOS DEL SUR

Tile of Spain patrocina un programa de conferencias de arquitectura en BATIMAT París

Del 5 al 10 de noviembre 10 empresas del sector cerámico español presentan sus novedades en el salón de construcción más importante de Francia.

El mercado francés es el primer destino de exportación sectorial en 2007, superando  las ventas en el 1º semestre los 138 millones de Euros.

El sector patrocina el programa de conferencias organizado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA)
(26/10/2007).- 10 empresas de la industria cerámica española exponen en la 26ª edición de BATIMAT París, que se celebra en el recinto ferial París Expo-Porte de Versalles del 5 al 10 de noviembre. Esta feria multisectorial de carácter bianual, fundada en 1957, se ha convertido en el principal certamen francés de materiales de construcción.

La edición del 2005, que contó con 2.710 expositores sobre una superficie neta de exposición de 129.088 m2, acogió a 442.515  visitantes. El 16,8% de los visitantes en 2005 fueron extranjeros, procedentes fundamentalmente de la Unión Europea (47,8%) y África (20,1%).

La edición de 2007 cuenta aproximadamente con 2.800 expositores distribuidos en 11 Halls. Las 10 empresas del sector cerámico español están ubicadas en el Hall 7.2 “Finition & Decoration”, destinado a productos de interiorismo.

Con objeto de reforzar el posicionamiento de la industria cerámica española en el segmento de la prescripción, Tile of Spain patrocina el programa de conferencias organizado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). El patrocinio, además de reforzar la visibilidad de la marca Tile of Spain, permitirá presentar, con la colaboración de Javier Mira, director del Área de Arquitectura y Diseño del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), algunas de las nuevas soluciones constructivas con cerámica que han revolucionado al sector de la construcción como es el caso de las fachadas ventiladas o los suelos técnicos elevados. Esta conferencia se ha integrado en el seminario “Les nouvelles matières au service de l´architecture”, que se celebrará el 7 de noviembre y que contará con la intervención del prestigioso arquitecto parisino Edouard François, conocido por la integración de arquitectura y ecología.

Como en resto de certámenes incluidos en el Plan de Promoción sectorial, Tile of Spain contará con una zona de hospitalidad en la que, con la colaboración de ALICER, además de presentar el último número de la publicación sectorial CERASPAÑA -cuya tirada en francés supera los 20.000 ejemplares-, se incluirá un área de tendencias que mostrará al visitante la versatilidad del material cerámico. Así mismo se ha elaborado un díptico en francés con información detallada de los expositores españoles y el seminario sobre aplicaciones cerámicas en arquitectura. Esta publicación, con una tirada de 3.650 ejemplares, se distribuirá con carácter previo al certamen y en el programa de conferencias de la Unión Internacional de Arquitectos.

La existencia de un Plan País de Promoción específico en Francia, permitirá ofrecer, a través de la agencia de  relaciones públicas de Tile of Spain, atención personalizada a los medios durante los seis días del certamen. Igualmente se ha difundido un dossier de prensa sobre la participación sectorial entre las 200 principales publicaciones francesas de materiales de construcción, arquitectura e interiorismo.

La positiva evolución de las ventas de azulejo español en el mercado francés ha convertido a este país en el 1º destino de exportación sectorial, con una cuota en el primer semestre de 2007 del 11,6% del total de las ventas en el exterior. En este periodo, la industria cerámica española ha exportado a Francia 138 millones de Euros, lo que conlleva un crecimiento del 13% respecto al primer semestre de 2006. 

Puede descargar el díptico informativo desde: http://spaintiles.info/documentos/batimat_paris_07.pdf

Para más información: ASCER

CONVOCADOS LOS VIII PREMIOS SALONI DE ARQUITECTURA

Pedro Barrie

Cerámica Saloni ha convocado la OCTAVA edición de los Premios Saloni de Arquitectura. Un año más, los mejores profesionales de nuestro país no han querido perderse este gran reto.

Este premio consolida su trayectoria convirtiéndose en el punto de referencia de la arquitectura y el interiorismo español gracias a la calidad de las obras que año tras año le han ido confiriendo solera. Un premio que es ya una referencia en nuestro país, gracias a la calidad del jurado. Recordemos que profesionales de la talla de Dani Freixas, Carles Ferrater, Luis Fernández-Galiano, Alejandro Zaera-Polo, Federico Correa, Jose Antonio Martínez Lapeña y Guillermo Vázquez Consuegra han sido presidentes en las anteriores ediciones. Además, este certamen posee un atractivo especial, ya que se trata del premio de este tipo con mayor dotación económica, 30.000 euros a cada una de sus dos categorías:

- Arquitectura
- Arquitectura Interior

balaustera

El jurado de este año está comprendido por cinco importantes arquitectos:

Presidente:
- Juan Miguel Hernández León

Jurado:
- Rafael de la Hoz
- Lucia Cano
- Mercè Berengué
- Ignacio Vicens

Destacar que para participar en el premio se admiten todo tipo de obras de Arquitectura y Arquitectura Interior, de iniciativa pública o privada, tanto en obra nueva como rehabilitación (no es necesario el uso de cerámica).

Sólo es necesario haber realizado una obra durante el 2007, y enviar fotografías, planos, y memoria de la obra, preparado en un cartón pluma en un DIN-A1 de 1cm de espesor, correctamente identificado con el nombre de la obra y los autores, además de un CD con las fotografías en alta resolución.

El 4 de abril de 2008 se acaba el plazo para presentar las obras, entre las que se elegirán a los finalistas, y de aquí saldrán los ganadores de los 30.000 euros del premio, en un acto público que se celebrará en junio.

Si quieres más información y recibir las bases puedes hacerlo entrando en SALONI, o llamando al 964 34 34 34.