foro decoracion
el cdicv presenta el PROYECTO ‘RUTA CONTRACT’

EL COLEGIO OFICIAL DE DISEÑADORES DE INTERIOR Y DECORADORES DE LA C.V. DESARROLLA PARA FERIA VALENCIA EL PROYECTO ‘RUTA CONTRACT’

Ruta Contract es la gran apuesta de Feria Valencia y  se engloba dentro del próximo certamen ferial de Habitat Valencia del  23 al 27 septiembre.

No es por casualidad que el libro que recoge los viajes del mercader veneciano Marco Polo a finales del siglo trece sea conocido también bajo el título de "El libro de las Maravillas". Viajar con espíritu comercial significa y ha significado siempre ser emprendedor, negociante, audaz, pero también implica ser soñador, aventurero. Y de esto se trata, de rescatar al visitante de su rutina para sumergirlo en una suerte de viaje inolvidable, viaje en este caso a través de las posibilidades de lo que se conoce como contract o equipamiento de espacios públicos, a través de las propuestas que se presentarán combinando el producto de los expositores de Feria Valencia y la imaginación de una serie de interioristas valencianos.
La Ruta Contract propone la creación de un Hotel que se mostrará fragmentado por todo el recinto ferial. Contará con un núcleo central en el acceso principal a la Feria (Mall). En este espacio tendrá cabida el hall, recepción, sala vip y zonas de paso. Este será el punto de partida para el recorrido que nos permitirá visitar cada uno de las habitaciones y suites repartidas por los diferentes pabellones, quedando representados así todos los estilos (Clásico, Alta Decoración , Moderno y Vanguardia) y sectores (FIM, DE>CO, FIAM, TEXTILHOGAR Y FIART) tal y como se estructura la feria HABITAT VALENCIA.
Esta idea que se mostrará ampliamente en el recinto ferial encontrará como principio y fin de trayecto un espacio urbano en Casadecor-08 en el edificio de los Docks, y será la terraza-bar del supuesto hotel, que presentará bajo el lema BEDTIME STORIES [OUTDOOR]  -  HABITAT VALENCIA HOTEL , donde se celebrarán diferentes eventos sociales y culturales programados por Feria Valencia.

El proyecto está comisariado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Comunidad Valenciana (CDICV) y el diseño de cada uno de estos espacios correrá a cargo de los siguientes interioristas colegiados:

RECEPCIÓN
COLEGIO OFICIAL DE  DISEÑADORES DE INTERIOR C.V.
HALL
JUAN ANTONIO PASCUAL.
SUITE
JUAN SANZ, SL
HABITACIÓN JUNIOR
LOURDES CAPILLA – CAMILO SUBIRA
HABITACIÓN ILUMINACIÓN
FELO BAIXAULI
HABITACIÓN TEXTIL
DIANA ARTIGUEZ-COTA CERO INTERIORISMO.
TERRAZA 1
JOSEP RUA – NELLY DOMÍNGUEZ. YOYO CREATIVO.
TERRAZA 2
MONICA PUENTE – BLANCANIEVES + 7 ESTUDIO.
TERRAZA 3
ISABEL RUBIO
TERRAZA-BAR CASADECOR
CARMEN BASELGA-TALLER DE PROYECTOS.

Este proyecto pretende ser un foco de inspiración para arquitectos, interioristas y diseñadores. Un espacio dedicado a la creación y a la evolución de la nueva cultura contract.

Para más información: CDICV

SILLA HECHIMA4 DE RYUJI ‘NAKAMURA ARCHITECTS’

12.jpg

Este fant├ístico ‘mueble concepto llamado Hechima4′ est├í fabricado con fibra de papel vulcanizado, su estructura de celdas autoportantes le da un interesante efecto ‘transl├║cido’. Sorprende que se mantenga en pi├ę a s├ş mismo. Nakamura architects realiza instalaciones y exposiciones en todo el mundo, sus obras aportan una extra├▒a tranquilidad… ligera quietud.

08.jpg 11.jpg

10.jpg06.jpg

03.jpg

07.jpg 01.jpg

SOFA INSIDE DE MICHELLE MOORE PARA RAFEMAR

Inside es un diseño de Michelle Moore para Rafemar. Inspirado en formas simples y puras con el objetivo de buscar un gran confort. Al igual que todos los modelos de esta diseñadora, un diseño ideal es potenciado por pequeños detalles que no son fáciles de trazar, pero con sólo eliminar uno de ellos la fuerza del diseño desaparece.

La dise├▒adora de Inside lo define como un modelo ÔÇťtransminimal├şsticoÔÇŁ (m├ís all├í del minimalismo), es decir, una creaci├│n sin trucos, simple, pero con sutilezas.

Se presenta el modelo en 2 versiones, coj├şn asiento fijo y coj├şn asiento suelto. La versi├│n coj├şn fijo CF s├│lo est├í disponible en tapizado fijo, pues su dise├▒o, no permite hacer la estructura desenfundable. En cuanto a la versi├│n coj├şn suelto CS es totalmente desenfundable.

Inside dispone de una amplia modulaci├│n: butaca, chaise longue, sof├ís, … A destacar el fondo de 100 de todos los elementos, aspecto que le da mucha m├ís versatilidad al modelo. Su particular brazo, de igual medida que el respaldo, permite hacer m├║ltiples combinaciones de m├│dulos sin recurrir al rinc├│n convencional y aprovechando mucho m├ís los espacios. A destacar la pata met├ílica que acent├║a m├ís la personalidad detallista de este modelo.

Una propuesta: combinar elementos de coj├şn fijo con elementos de coj├şn suelto con el fin de crear modulaciones originales y modernas, con tejidos de colores distintos o de una misma gama.

Estructura de madera revestida de espuma. Cojines de asiento monoblock en poli l├ítex HQ recubierto con poli├ęster de fibra hueca, compactada y envejecida. Cojines de respaldo en mezcla de pluma y fibra, con alma interior de poli l├ítex HR22. Sistema de suspensi├│n mediante bandas el├ísticas. Pies en madera color wengu├ę (pata aluminio en opci├│n). Tapizado fijo.

Más información en: Rafemar
Tel. 938 784 810
ganchos "nido" de domesticity

gancho_pared_diseno_1

Nos encantan estos "ganchos nido" de Domesticity, pueden albergar y mantener a la vista cualquier cosa. Abrigos, guantes, llaves, cartas, el bolso, etc. Si no tienes mucho espacio en la entrada de tu casa esta puede ser una solución original y muy práctica para dejar todas aquellas cosillas que se van almacenando en nuestros bolsillos a lo largo del día.

gancho_pared_diseno_2

Disponibles en gris, blanco y naranja.

Más información en: DOMESTICITY

LA PUREZA DEL ÉBANO Y LA PIEL

Muebles de ba├▒o OWO para espacios amplios
decoracion y dise├▒o en WWW.GUIADKN.COM Mueble de ba├▒o OWO de NOKEN

Dispone de una encimera Owo de 140cm, un estante Owo de 62 cm con detalles de piel, un m├│dulo con puerta Owo de 100 cm con patas, piezas que combinan a la perfecci├│n con el espejo tambi├ęn de Noken con marco de aluminio 100x 50 cm, Aplique Llum, el lavabo Tebas II oval de 74cm y la bater├şa lavabo Libra de encastre a pared.

Una vez m├ís Noken de Porcelanosa Grupo, se adelanta a la vanguardia del dise├▒o, marcando tendencias con su nueva colecci├│n de muebles de alta decoraci├│n para el ba├▒o: Owo, inspirada en las creaciones m├ís glamourosas Art Deco y la informal elegancia Pop Art de formas geom├ętricas y redondeadas.
Los muebles Owo se han dise├▒ado a partir de materiales tan exclusivos como la madera de ├ębano y la piel, s├şmbolos por excelencia de alta decoraci├│n y que el equipo propio de dise├▒adores de Noken ha revisitado para crear una amplia variedad de piezas vers├ítiles y adaptables a las dimensiones de cualquier ba├▒o, para amantes de la vanguardia en estado puro.

Ambiente 2 Owo
decoracion y dise├▒o en WWW.GUIADKN.COM Mueble de ba├▒o OWO de NOKEN
Una propuesta elegante para el cuarto de ba├▒o, donde prevalece la armonia de formas y materiales. Este ambiente est├í compuesto por los siguientes elementos de la colecci├│n Owo: espejo de 90×45 cm horizontal, una encimera de 140cm, estante de 62 cm con piel y M├│dulo con puerta 100 cm con patas; que se combina a la perfecci├│n con un Lavabo Tebas II oval de 74cm con la bater├şa de lavabo Libra de encastre a pared, ambos tambi├ęn de Noken.

Owo un seno
decoracion y dise├▒o en WWW.GUIADKN.COM Mueble de ba├▒o OWO de NOKEN
Owo un seno: En este ambiente, pensado para ba├▒os de dimensiones reducidas, Noken apuesta por un espejo Owo 45×90 de cm. vertical, encimera Owo de 62cm para grifer├şa de apoyo, estante Owo de 62 cm con piel, un m├│dulo con puerta Owo de 100 cm con patas, lavabo Glove de apoyo con monomando-lavabo Libra de ca├▒o alto.

Más informanción en: NOKEN

┬┐Eres distribuidor autorizado de NOKEN?
Puedes a├▒adir un comentario con los datos de contacto de tu punto de venta para que aparezcan aqu├ş.