foro decoracion
FORMICA DEDICA A MADRID EL TERCER VOLUMEN DE LA SERIE ARQUITEXTURAS, DE JULI CAPELLA Y RAMÓN UBEDA

ArqTextMad01  

Formica ha editado Arquitexturas/Madrid, un intenso recorrido arquitect√≥nico por la capital espa√Īola a trav√©s de ocho obras emblem√°ticas de la √ļltima d√©cada.

Escrito nuevamente por Juli Capella y Ram√≥n Ubeda, y con espectaculares fotograf√≠as en blanco y negro realizadas por Aitor Ortiz, este √ļltimo volumen de la serie Arquitexturas analiza algunos iconos recientes del paisaje urbano y arquitect√≥nico de Madrid, entre ellos la ampliaci√≥n del Museo del Prado a cargo de Moneo, que ocupa la portada.

Los edificios escogidos por los autores son la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas (Estudio Lamela y Richard Rogers), el Hotel Puerta Am√©rica (varios autores), la citada ampliaci√≥n del Museo del Prado (Rafael  Moneo), la ampliaci√≥n del Museo Reina Sof√≠a (Jean Nouvel con Alberto Medem y B-720), la ampliaci√≥n del museo Thyssen (BOPBAA y Manuel Baquero), el Teatro Valle Incl√°n (√Āngela Garc√≠a de Paredes e Ignacio Garc√≠a), viviendas en San Chinarro (MVRDV y Blanca Lle√≥) y el Distrito C de Telef√≥nica (Rafael de la Hoz).

Las cautivadoras im√°genes captadas por Ortiz y las reflexiones de Capella y Ubeda tienen la rara virtud de mostrar los edificios desde su apariencia urbana hasta la textura que se puede apreciar a pie de calle, de la gran escala al detalle de la epidermis de cada proyecto.

Arquitexturas/Madrid incluye textos en castellano, ingles e italiano. Es la tercera referencia -las anteriores fueron dedicadas a Bilbao y Valencia, con fotograf√≠as art√≠sticas a cargo de Carlos Bosch y Rafael Vargas, respectivamente- de una serie que tiene como objetivo abordar desde un punto de vista arquitect√≥nico distintas ciudades y sus edificios m√°s caracter√≠sticos. Con esta iniciativa, Formica reafirma una vez m√°s su apuesta por la creaci√≥n de calidad asociada al campo de la arquitectura y el dise√Īo.

Autores: Juli Capella y Ramón Ubeda
PVP: 22 euros
Paginas: 84
Edita: Formica s.a.
Tf-94-4579619

Más información en: FORMICA

Novecento de Capdell se viste de elegancia

DSC00493

Capdell presenta nuevos colores en su colección Novecento.

Esta butaca de inspiración clásica, de líneas suaves y con un aire barroco, se viste de negro para aportar elegancia tanto a los ambientes interiores como exteriores.

Novecento negra

PVP: desde 230 euros

Más información en: PACO CAPDELL

ZERO, sofá cama de alta calidad y de última generación

mueble_cama_diseno_plegable_2

Zero responde a la nueva generación de sofás cama que presenta Rafemar como novedad en el 2007. El tándem de estética y funcionalidad, modernidad y adaptabilidad, son los atributos a destacar en este modelo que reinventa el concepto de sofá cama al que estamos habituados.

Zero es un dise√Īo de Estudi SB para Rafemar.

Zero, al igual que el resto de colecciones en sof√°s cama (Dada o Tes) se han dise√Īado espec√≠ficamente para el mercado contract con el fin de llenar el vac√≠o actual en la oferta de sof√°s camas que ofrezcan una alta calidad, una est√©tica novedosa y un precio asequible.

mueble_cama_diseno_plegable_1

Sofá-cama, con somier de malla electro soldada. Colchón de muelles (140x210x12). Estructura de tubo de acero laminado de alta resistencia, con sistema de fijación de bayonetas, para fácil desmontaje, de respaldo y frontal. Mecanismo de apertura frontal con recogimiento automático de los cojines. Sistema de suspensión (asiento) mediante bandas elásticas entrecruzadas. Cojines de asiento en polilátex, recubiertos de fibra hueca, compactada y envejecida. Pies metálicos.

Más información en: RAFEMAR

CAMA TAPIZADA EN PIEL

La firma de Mueble EmmeBi nos propone una elegante cama tapizada en piel que no pasará desapercibida en la decoracion de nuestro dormitorio. De elegantes líneas puras, presenta las costuras en contraste con el color de la piel, que está disponible en varios colores.

Más información en: EmmeBi

REPORTAJE: PIEZAS DE DISEÑO EN PLÁSTICO ROTOMOLDEADO

FGFC_Grouping1_front

El rotomoldeo es un un modo de fabricación con muchas posibilidades, resistente y maleable. Consiste en un proceso de transformación del material plástico en el que no existe presión. El material es introducido en la cavidad de molde en forma de polvo. Una vez cerrado, el molde se introduce en un horno. La transmisión térmica a través de las paredes provoca la fusión y la adhesión del material. después de su enfriamiento, se procede a sacarlo del molde. El resultado es un material compacto con una superficie homogénea.

MB Collection_Grouping

No es un pl√°stico convencional, lo que lo diferencia es el proceso en s√≠, al ser un fundido, el material que surge no tiene fisuras, siendo as√≠ fuerte y resistente. Esta resistencia ha hecho que su uso se haya extendido a juguetes. Los ni√Īos podr√°n jugar tranquilamente con juguetes hechos de este material, su dureza los hace irrompibles.

MB2_darkgrey_3quarter

Una ventaja importante del rotomoldeo es que es reciclable, lo que le da un valor a√Īadido. Un juguete que es tirado a la basura, puede convertirse en una tarima como √©stas para uso industrial, id√≥neas por su aguante y que pueden volver a reconvertirse.

P1110157

Esta característica hace a que este material tenga muchas ventajas a largo plazo. Si su fabricación ya es de bajo coste porque no necesita mucha maquinaria y porque no necesita presión, menor es al poder reciclarlo. Todos son ventajas con el rotomoldeo. La tarima puede reconventirse en un contenedor resistente antivandálico, idóneo para hacer la calle.

P1110228

El proceso de fabricaci√≥n ofrece m√ļltiples posibilidades en la creaci√≥n. Pueden realizarse las formas m√°s complejas, adem√°s de que pueden crearse tama√Īos muy dispares. Lo sorprendente de este material es que su uso no es s√≥lo funcional o industrial, sino tambi√©n se utiliza en dise√Īo decorativo.

ZK2H3046

Su dureza y resistencia lo hacen ideal para los ambientes exteriores, la marca Vondom, especialista en decoración de este tipo, le ha dejado sitio al rotomoldeo en su colección fang i aigua. Con el aguante que tiene este material, qué mejor que crear unas macetas que combinen funcionalidad y estética.

ZK2H3069

Paco Capdell ha creado la Silla Novecento, de propileno rotomoldeado. Una silla de líneas suaves, clásicas y con aires barrocos, por su resistencia es tan válida para interiores como para exteriores. Su presencia dará un toque de elegancia al espacio en el que se encuentre, desbancando a la silla típica de plástico de terraza. El rotomoldeo nos ofrece más posibilidades.

Novecento negra

La empresa Heller tambi√©n ha utilizado este sistema para realizar m√ļltiples dise√Īos, muestra de que resistencia y dise√Īo es posible, y que adem√°s, son la uni√≥n perfecta. Vamos a detallar unos modelos de esta empresa. El primero es un redise√Īo del ya cl√°sico sof√° surrealista en forma de labios. Bocca es un sof√° para dos, en el que el rotomoldeo se une con el arte. Dise√Īado por Studio 65

Bocca_red_front

Y es que la marca Heller est√° en continua exploraci√≥n de nuevos materiales, de nuevas t√©cnicas, y lo demuestran con estos dise√Īos realizados en rotomoldeo. Sus dise√Īos est√°n presentes en el Museo de Arte Moderno y en el Metropolitan en Nueva York, en el Louvre de Par√≠sy en la Pinacoteca de Munich. Son un referente, una compa√Ī√≠a que se renueva y actualiza. Qu√© mejor que ellos para darnos un ejemplo de lo que puede hacerse con el rotomoldeo. Otro modelo de Studio 65 es Capitello, tambi√©n creado en rotomoldeo.

Capitello_marblewhite

Más información en: GUIADKN