foro decoracion
VIDEO AVANCE FERIA DEL MUEBLE DE MILÁN

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/01-feria-milan-2007.jpg

Nos hemos ido a la ciudad del diseño para asistir a la Feria Internacional del Mueble de Milán, donde hemos disfrutado en primera mano de: i saloni 2007, euroluce y Salone Satelite. Hemos vuelto cargados de las novedades que las principales marcas han presentado estos días en Milán. No te pierdas el VIDEO que hemos preparado como avance de todo lo que iremos publicando en los próximos días, novedades, fotos y más videos para que puedas ver los espacios y estands que hemos visitado dentro del Salón Internacional del Mueble Milán.

>> VER LAS FOTOGRAFÍAS DE LA FERIA DEL MUEBLE DE MILÁN

 

  http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/02-feria-milan-2007.jpg Salone Internazionale del Mobile – fotografías de Saverio Lombardi Vallaurihttp://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/01-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/02-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/03-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/04-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/05-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/06-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/07-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/08-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/09-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/10-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/11-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/12-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/13-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/14-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/15-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/16-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/17-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/18-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/19-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/20-feria-mueble-milano.jpg http://www.guiadkn.com/imagesdkn/33_avance_feria_internacional_del_mueble_de_milan/21-feria-mueble-milano.jpg

HABITAT VALENCIA 2008

habitat_valencia_08_1

Aquí os traemos algunas fotos e impresiones de nuestra visita a la Feria Internacional del Mueble de Valencia, HABITAT VALENCIA 2008. Este año el certamen ha estado marcado por cierta “incertidumbre” debido a las repercusiones de la crisis inmobiliaria. Para contrarestar sus efectos se han propuesto varias iniciativas, como la “Ruta Contract“, que en líneas generales han dejado buen sabor de boca, pero se quedan un poco cortas.

Agunas fotos de los muebles expuestos en “La Ruta Contract“:

habitat_valencia_08_106 habitat_valencia_08_107 habitat_valencia_08_50
habitat_valencia_08_52 habitat_valencia_08_51 habitat_valencia_08_8

La Habitación 111, de Lourdes Capilla y Camilo Subirá nos gustó por su cálida y agradable sencillez y una exquisita selección de materiales y texturas, los muebles prácticos, elegantes y funcionales. Un poco de “realidad” en tiempos difíciles. Esperamos recibir novedades en breve de estos dos interioristas.

habitat_valencia_08_67 habitat_valencia_08_63 habitat_valencia_08_64
habitat_valencia_08_62 habitat_valencia_08_65 habitat_valencia_08_66habitat_valencia_08_59
     

Estamos preparando una recopilación con aquellos expositores que más nos llamaron la atención, y sobre todo aquellos que presentaron nuevas propuestas (muy escasos…).

habitat_valencia_08_31
Nanimarquina tenía su espacio repleto de nuevas colecciones.

habitat_valencia_08_97

FLOS presentó una serie de espacios repletos de nuevos e interesantes modelos de lámparas, uno de los grandes, siempre.

habitat_valencia_08_163 HELLER, de la mano de Andreu World en españa, presentó un espacio diáfano, abierto y participativo en el que tocar, sentarse y admirar diseños míticos, reediciones y reintrepretaciones de grandes clásicos.

habitat_valencia_08_95
También nos parecieron muy interesantes algunas de las propuestas en iluminación de FAMBUENA.

habitat_valencia_08_71
VONDOM sigue imparable, se pudieron ver piezas de su catálogo repartidas por todo el recinto ferial e integradas en diferentes montajes. Su espacio era blanco, elegante y siempre lleno de gente. Presentaron su nueva serie de lámparas, de la cual hablaremos dentro de poco.

habitat_valencia_08_166
Estos “pufs” de ELEMENTS nos encantan.

La próxima semana también publicaremos un repaso al NUDE, el espacio reservado a nuevos y jóvenes creativos, fue sin duda donde se vieron las propuestas de diseño más frescas.

El año pasado nos quejamos acerca de la “falta de capacidad de comunicación” del sector de productores nacionales. La cosa no ha cambiado mucho, siguen estando los de siempre que te tratan genial y te dan toda la información que necesites; y aquellos que aun teniendo productos interesantes, no son capaces de transmitirlos y hacerlos llegar al público a través de los medios de comunicación. Aquí hablaremos de los primeros y esperamos que la situación mejores para los segundos el próximo año.

Más información en: HABITAT VALENCIA

HOME SWEET HOME?

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/16_home_sweet_home/P1010834.jpg

Un debate sobre el Diseño del Hogar Reúne en Una Mesa Redonda a Vicente Navarro, Francesc Rifé, Alberto Liévore y María Dolores Durán. El pasado 14 de diciembre se celebró en la Caja Blanca, showroom de la empresa de decoración valenciana Valoffice, una mesa redonda sobre el futuro diseño del hogar que reunió a Alberto Liévore, diseñador de muebles y Premio Nacional de Diseño, Francesc Rifé, interiorista y diseñador de muebles, María Dolores Durán, directora comercial de Martínez Otero, fabricante de muebles, y Vicente Navarro, propietario de una tienda de muebles e interiorista.

El debate, moderado por el diseñador Nacho Lavernia, se enmarca dentro del proyecto Home, sweet, home?, Reflexiones sobre el diseño del hogar en el S. XXI, promovido por el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, Valoffice y la empresa de muebles Vitra en el que se expone, desde el 23 de noviembre hasta el 18 de enero de 2007, la nueva línea de muebles para el hogar Vitra Home.

En la mesa redonda, a la que asistió un centenar de personas, se debatió qué pueden hacer los distintos agentes del sector del interiorismo ante un mercado cambiante, unos usuarios con nuevas necesidades y unas empresas atrapadas en la necesidad imperiosa de innovar y la rutinaria resistencia al cambio.

Lavernia expuso en la presentación del debate algunos factores que están determinando los cambios en el diseño del habitat: la globalización, las nuevas tecnologías, el teletrabajo, que afianza el concepto de casa-despacho, los nuevos materiales, las relaciones personales, más inestables, y la preocupación por el medio ambiente. Apuntó al futuro al resaltar que “en 2010, habrá más hogares unipersonales que hogares donde conviven dos o más personas”.


María Dolores Durán, cuya empresa familiar en Pontevedra se fundó en 1942 y emplea a 270 personas, subrayó que su mayor preocupación es que el producto “llegue al cliente con calidad y que lo identifique perfectamente como producto de Martínez Otero”. Durán destacó que la tendencia, entre los fabricantes de muebles, es adquirir maquinaria versátil para hacer frente con rapidez a los cambios productivos. Además, criticó la ausencia de profesionales con una formación adecuada y recomendó a las empresas del sector “perder el complejo que tenemos frente al diseño italiano y dejemos de pensar que todo lo italiano es magnífico”.

El interiorista Vicente Navarro analizó la evolución de las tiendas de decoración, cuyos clientes son, hoy en día, “personas de mediana edad, sobre todo, ya que cada vez se alarga en el tiempo la necesidad y posibilidad de adquirir una vivienda, de tener un espacio propio, también por la evolución social de la pareja y la independencia del individuo como opción de vida. Son jóvenes informados, saben lo que hay y lo que quieren, piden marcas y diseñadores determinados”.

Navarro dejó una interrogante respecto al consumo masivo de mueble moderno gracias a modelos de negocio como el implantado por Ikea: “¿Es una iniciación para el consumo de mueble moderno, que puede evolucionar en el futuro a un producto de más calidad, o es el principio de una gran transformación social?”.

El interiorista y diseñador catalán Francesc Rifé sostuvo que, en los tiempos actuales, el nuevo concepto de hogar tiende a un individualismo donde “cada individuo personaliza su espacio”. Además, el precio de la vivienda y el aumento de solteros promueve hogares más pequeños, donde “comes, duermes y vives en un mismo espacio, y donde es el movimiento lo que delimita las zonas”. El espacio reducido fomenta, a su vez, los muebles-arquitectura, donde los objetos se integran en el hábitat como elementos arquitectónicos.

Alberto Liévore, por su parte, abundó en la idea de los espacios personalizados al afirmar que “hay que comprender el universo cultural de la persona para saber con qué objetos decorará su hogar”. El diseñador argentino repasó la evolución del diseño en España, desde “el todo vale” de los ochenta, hasta la crisis económica de los noventa, que volvió a la gente más conservadora, imponiéndose el gusto minimalista. Para Liévore, “el diseño es un emergente de la industria, que va creando sus necesidades”.

Los participantes de la mesa redonda debatieron varias cuestiones, como la visión del interiorismo en los medios de comunicación o el futuro de la industrial del mueble que, en palabras de María Dolores Durán, pasa por crear un mercado de la subcontratación como solución para los pequeños talleres, y en la creación de asociaciones industriales, “porque solos no vamos a ninguna parte”.

Más información en:

vitra

STICKS SCREEN

decoracion diseño separadores sticks screen de globalhaus
GLOBALHAUS ha creado una original forma de separar y crear diferentes espacios. Se llama “Sticks Screen” y está hecho a base de filamentos de fibra de vidrio encajados en una base de acrílico. La altura estándar es de 1850mm. y está disponible en bases de 600×600 o 600x300mm.

Más información en: GLOBALHAUS

ARFLEX: UN VIAJE ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE DEL DISEÑO

sofa_mueble_diseno_04

(TERCERA ENTREGA)

Para finalizar con los clásicos modernizados por Arflex, os contamos la opción más fashionista para elegir sofá. El Sofá Charmy y la Tapicería Morenco, se caracterizan a parte de por una calidad estupenda, porque están separados por módulos, creándo al gusto tu sofá.

sofa_mueble_diseno_02

SOFA CHARMY

Este nuevo diseño está disponible en asientos de dos y tres, reposabrazos y puf, pudiéndolo combinar a tu gusto. Diseño y comodidad encuentran en Charmy la unión. La estructura metálica está cubierta por poliuretano y fibra. El asiento está modulado con espuma y consigue el confort gracias a la ergonomía de sus cojines. Está diseñado por Christophe Pillet.

sofa_mueble_diseno_01

sofa_mueble_diseno_03

MÁS INFORMACIÓN EN: ARFLEX