foro decoracion
NUEVA COLECCION ZEN DE SILESTONE

El equilibrio del color. Silestone®, marca líder mundial en superficies de cuarzo y única que incorpora la propiedad antibacterias, presenta una de las principales novedades de este año: la nueva serie Zen. Tras más de un año de trabajo conjunto con diseñadores y arquitectos y fruto de la dilatada experiencia y conocimiento del sector nace la nueva serie Zen de Silestone® by Cosentino. Zen supone una revolución en el sector de las superficies de cuarzo ya que presenta una plenitud de color nunca antes vista en esta categoría de materiales.

La colección está concebida para el segmento de la alta decoración y está inspirada en los principios de la filosofía japonesa Zen. Una filosofía que busca el equilibrio y que Silestone® traslada al hogar a través de una gama cromática suave y sofisticada.

Pensada y diseñada tanto para el hogar como para espacios públicos, Silestone® crea Zen para romper con la línea de colores habituales y ofrecer nuevas alternativas a los que buscan distinción y exclusividad en los distintos espacios de su hogar.

Esta nueva serie, presentada en acabado pulido, está compuesta por 5 colores: Gedatsu (marrón); Satori (burdeos); Haiku (hueso); y Unsui (gris), Koam (Burdeos claro). Estos colores transmiten un mensaje de elegancia, sencillez, pureza, equilibrio y sobriedad.

Como en todas las superficies Silestone® la nueva colección Zen, también incorpora el único y exclusivo principio activo antibacterias de Cosentino que, gracias a un revolucionario tratamiento, garantiza la máxima higiene y protección frente a las bacterias y gérmenes tanto en el hábitat privado como en el público.

Sobre Grupo Cosentino

Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líder que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 talleres fabricantes y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Sobre Silestone®

Silestone® es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Más información en: COSENTINO

MUEBLES BRACK DE ROCA, UN MUNDO DE POSIBILIDADES

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/148_muebles_brack_de_roca,_un_mundo_de_posibilidades/mueble-bano-brack02.jpg

Decoración, Ricard Ferrer y Roca presentan BRACK, muebles compactos de líneas intemporales y enorme funcionalidad. Una serie completa que permite diferentes posibilidades adaptándose a las necesidades de cada hogar. Crear un hogar no es lo mismo que comprar una vivienda. Crear un hogar va mucho más allá. No se trata meramente de una cuestión de diseño, sino de crear ambientes acogedores y adecuados a nuestra personalidad.

Cuando escogemos el mobiliario de nuestro hogar, no sólo nos fijamos en su aspecto más funcional sino que además escogemos aquellos elementos que más se ajustan a nuestro estilo de vida. El mobiliario de un hogar habla sobre la personalidad de los inquilinos. Y es que es de sobra sabido, que nuestra forma de vestir es un reflejo de nuestra personalidad.

Partiendo de esta premisa, Roca presenta cada año una amplia variedad de mobiliario de baño permitiendo que cada uno encuentre el modelo que más se ajusta a su personalidad y a su baño.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/148_muebles_brack_de_roca,_un_mundo_de_posibilidades/mueble-bano-brack01.jpg

Con BRACK, Roca presenta una colección compuesta por tres bases cada una de ellas con dos profundidades (460 mm y 550 mm), tres módulos bajos de gran utilidad, un módulo alto y cuatro espejos con luz fluorescente incorporada. Cabe destacar como novedad la versión díptico y tríptico que nos ofrecen tres de ellos.

Las encimeras BLANCO ZEUS permiten el montaje de los lavabos para encimera y sobre encimera. Los tiradores, acabados de acero inoxidable, facilitan un cómodo accionamiento al tiempo que embellecen y decoran el conjunto.

Las guías de los cajones de calidad top, proporcionan un suave, sigiloso y extraordinario desplazamiento. Se presenta en acabados green, ceniza y marfil.

La serie BRACK ofrece un gran abanico de posibilidades que permite diferentes combinaciones según nuestras necesidades. Roca presta especial atención a los materiales y sistemas constructivos con el fin de lograr productos óptimos y duraderos, por ello propone muebles resistentes a las condiciones adversas de humedad y los cambios bruscos de temperatura

Más información en: Roca

LISTONE GIORDANO PRESENTA LA SERIE MAXI

Maxi_wenge_XPlus

LISTONE GIORDANO : SERIE MAXI
NATIF y XPLUS. La madera es un material auténtico con una energía vital extraordinaria. Listone Giordano reformula el sentido de la palabara “auténtico”, y nos presenta sus colecciones de parquet reproyectando las superficies, teniendo en cuenta que hablan de nosotros y preservan nuestra memoria. Listone Giordano nos ayuda a descubrir nuevos sentidos a través de los cuales percibir el mundo y recuperar nuestra propia naturaleza .

Listone Giordano ama y respeta la madera, este material tan noble y preciado ofreciéndonos un producto único que representa el concepto de vivir según las reglas que nos dicta la naturaleza, la elegancia y por supuesto, el estilo italiano.

COLECCIÓN MAXI de Listone Giordano

Una de las colecciones de Listone Giordano es la MAXI, un parquet con grandes prestaciones. Maxi asegura belleza y grandes prestaciones. La gran dimensión de las lamas y sus 14 mm de espesor, unidos a la meticulosidad de la selección de la madera, que exalta los valores estéticos de este pavimento, contribuye a conferir a los ambientes un particular aire de amplitud y elegancia.

Maxi_Tek_Natif

DIMENSIONES MAXI

Espesor total Maxi: 14 mm
Espesor madera noble: 5 mm

Anchura de la lama: 90 mm
Longitud de la lama: mixtas desde 490 hasta 1200 mm

Más información en: Listone Giordano
Tel. Información Nacional: 902 36 77 24

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 2008

logo-premis08

La primera edición de los Premios Lamp Lighting Solutions 2008 está teniendo una gran acogida de público. Hasta el momento se han inscrito en los Premios 260 participantes. Estos galardones se convocan con el objetivo de premiar proyectos que hayan resuelto de forma sobresaliente la iluminación, real o virtual, de un espacio, exterior o interior, creando una sinergia positiva entre arquitectura, interiorismo e iluminación.

Los premios constan de tres categorías:

1.- REAL SOLUTIONS: soluciones de iluminación para obra construida (fotografías reales de soluciones realizadas).

2.- VIRTUAL PROPOSALS: proyectos de iluminación no realizados (infografía, fotomontajes, maquetas…)

3.-STUDENTS PROPOSALS: soluciones o proyectos de iluminación propuestos por los estudiantes de las distintas carreras del sector.

Pueden participar todos los arquitectos, ingenieros, interioristas, lighting designers, profesionales o estudiantes que hayan intervenido en el diseño, creación o desarrollo de un proyecto de iluminación sin límite de edad y de cualquier nacionalidad.

Se admitirán todo tipo de proyectos de iluminación realizados o propuestos entre el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2007. Cada participante podrá concursar en todas las categorías pero no con la misma obra y puede entregar los proyectos hasta el día 29 de febrero de 2008.

El jurado determinará unas obras finalistas para cada categoría y cuatro ganadores, estableciéndose los premios del siguiente modo:

1º Premio REAL SOLUTIONS: 15.000 euros

1º Premio VIRTUAL PROPOSALS: 6.000 euros

1º Premio STUDENTS PROPOSALS: 2.500 euros

2º Premio REAL SOLUTIONS: 2.500 euros

Los nuevos Premios Lamp Lighting Solutions 2008 cuentan con un prestigioso jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del diseño, la arquitectura, el interiorismo y la prensa especializada del sector.

El jurado está compuesto por:

1. Birgit Walter, Lighting Designer y Presidenta del Jurado

2. Quim Larrea, Arquitecto y Presidente de Arquinfad

3. Benedetta Tagliabue, Arquitecta

4. Daniel Freixes, Arquitecto

5. Pepe Cortes, Interiorista

6. Blanca Arriola, Editora revista Detail

7. Ignasi Cusidó, Director General de Lamp Lighting

A partir de Octubre los participantes ya pueden cargar sus trabajos en la web de los Premios: www.lamp.es/premios

El veredicto del jurado se anunciará en una velada especial en la ciudad de Barcelona. Con todas las obras finalistas se realizará el libro del concurso LIGHTING CONCEPTS 2008.

Cualquier consulta respecto a las bases e inscripciones al premio puede realizarse a través de la web de Lamp o correo electrónico en las siguientes direcciones:

www.lamp.es/premios

LAS ‘LÁMPARAS BOTELLA’ DE Mattias Stahlbom

lampara-botella-diseno-1

El arquitecto sueco Mattias Stahlbom ha diseñado estas originales lámparas para la firma Zero, un fabricante de elementos de iluminación ubicado en Suecia. El soporte o tampón está realizado en aluminio colado lacado, y el difusor de la lámpara es de acrílico. Hay tres versiones disponibles: lámpara de techo, de mesa y de suelo.

lampara-botella-diseno-2

via: contemporist