foro decoracion
NUEVA COLECCION ZEN DE SILESTONE

El equilibrio del color. Silestone®, marca líder mundial en superficies de cuarzo y única que incorpora la propiedad antibacterias, presenta una de las principales novedades de este año: la nueva serie Zen. Tras más de un año de trabajo conjunto con diseñadores y arquitectos y fruto de la dilatada experiencia y conocimiento del sector nace la nueva serie Zen de Silestone® by Cosentino. Zen supone una revolución en el sector de las superficies de cuarzo ya que presenta una plenitud de color nunca antes vista en esta categoría de materiales.

La colección está concebida para el segmento de la alta decoración y está inspirada en los principios de la filosofía japonesa Zen. Una filosofía que busca el equilibrio y que Silestone® traslada al hogar a través de una gama cromática suave y sofisticada.

Pensada y diseñada tanto para el hogar como para espacios públicos, Silestone® crea Zen para romper con la línea de colores habituales y ofrecer nuevas alternativas a los que buscan distinción y exclusividad en los distintos espacios de su hogar.

Esta nueva serie, presentada en acabado pulido, está compuesta por 5 colores: Gedatsu (marrón); Satori (burdeos); Haiku (hueso); y Unsui (gris), Koam (Burdeos claro). Estos colores transmiten un mensaje de elegancia, sencillez, pureza, equilibrio y sobriedad.

Como en todas las superficies Silestone® la nueva colección Zen, también incorpora el único y exclusivo principio activo antibacterias de Cosentino que, gracias a un revolucionario tratamiento, garantiza la máxima higiene y protección frente a las bacterias y gérmenes tanto en el hábitat privado como en el público.

Sobre Grupo Cosentino

Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líder que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 talleres fabricantes y más de 2.000 trabajadores (1.024 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Latina Vitoria (Brasil). En 2006 más del 70% de su producción se destinó a la exportación.

Sobre Silestone®

Silestone® es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos. Silestone® permite crear nuevos conceptos y ambientes de diseño de vanguardia gracias a su diversidad cromática y de acabados, su resistencia y su flexibilidad.

El liderazgo de Silestone® en los mercados internacionales ha llevado a que su marca sea sinónimo de una nueva categoría, superficies de cuarzo Silestone®. En España, una de cada cuatro encimeras de cocina son de esta firma, mientras que en EE.UU., Silestone® tiene una participación del 75% del mercado de superficies de cuarzo y de más del 7% en encimeras de cocina.

Más información en: COSENTINO

ESTILO Y SIMPLICIDAD EN LA NUEVA MAMPARA VELA DE VELVET

mampara_ducha

Velvet propone esta nueva mampara de la Serie Aina como un elemento estético más del cuarto de baño, que gracias a su gran facilidad de montaje multiplica sus posibilidades prácticas.

La nueva mampara Vela de Velvet está especialmente diseñada para su instalación en panel fijo y una puerta corredera de fácil instalación y reversible según las necesidades de cada baño.

Dotada de cristal templado de seguridad de 6 mm en panel fijo, 5 mm en puerta y tornillería inoxidable, esta nueva mampara reúne una simplicidad nada reñida con un estilo elegante y práctico.

Según Josep Tubau, gerente de Velvet: “Nuestra apuesta para este año es la Serie Aina ya que todos sus diferentes modelos tienen como característica principal: su rápida instalación y una disponibilidad inmediata lo que supone reducir el tiempo de espera de nuestros clientes..”

Sobre Velvet:

Velvet diseña y produce todos los elementos que conforman las mamparas de baño. Gracias a ello dispone de una amplia perspectiva de conjunto que proporciona a todos sus diseños un equilibrio de formas, colores, líneas y estilos.

Teléfono de información VELVET: 649 425 392

MESA 4FOLDLOW DE FORMTANK

mesa-metal-madera-diseno-7.jpg

La mesa 4foldlow de formtank se produce a partir de una única plancha metálica cortada y plegada consiguiendo tan sólo un 3,5% de residuo final. El resultado es una mesa de diseño impactante y muy eficiente. La composición de elementos verticales y horizontales confieren la estabilidad necesaria a este mueble de diseño. Sus medidas son 90x90x40,8 cm. y está disponible en diferentes colores y acabados.

mesa-metal-madera-diseno-4.jpg

mesa-metal-madera-diseno-1.jpg

mesa-metal-madera-diseno-6.jpg

mesa-metal-madera-diseno-3.jpg

mesa-metal-madera-diseno-5.jpg

mesa-metal-madera-diseno-8.jpg

REPORTAJE: PIEZAS DE DISEÑO EN PLÁSTICO ROTOMOLDEADO

FGFC_Grouping1_front

El rotomoldeo es un un modo de fabricación con muchas posibilidades, resistente y maleable. Consiste en un proceso de transformación del material plástico en el que no existe presión. El material es introducido en la cavidad de molde en forma de polvo. Una vez cerrado, el molde se introduce en un horno. La transmisión térmica a través de las paredes provoca la fusión y la adhesión del material. después de su enfriamiento, se procede a sacarlo del molde. El resultado es un material compacto con una superficie homogénea.

MB Collection_Grouping

No es un plástico convencional, lo que lo diferencia es el proceso en sí, al ser un fundido, el material que surge no tiene fisuras, siendo así fuerte y resistente. Esta resistencia ha hecho que su uso se haya extendido a juguetes. Los niños podrán jugar tranquilamente con juguetes hechos de este material, su dureza los hace irrompibles.

MB2_darkgrey_3quarter

Una ventaja importante del rotomoldeo es que es reciclable, lo que le da un valor añadido. Un juguete que es tirado a la basura, puede convertirse en una tarima como éstas para uso industrial, idóneas por su aguante y que pueden volver a reconvertirse.

P1110157

Esta característica hace a que este material tenga muchas ventajas a largo plazo. Si su fabricación ya es de bajo coste porque no necesita mucha maquinaria y porque no necesita presión, menor es al poder reciclarlo. Todos son ventajas con el rotomoldeo. La tarima puede reconventirse en un contenedor resistente antivandálico, idóneo para hacer la calle.

P1110228

El proceso de fabricación ofrece múltiples posibilidades en la creación. Pueden realizarse las formas más complejas, además de que pueden crearse tamaños muy dispares. Lo sorprendente de este material es que su uso no es sólo funcional o industrial, sino también se utiliza en diseño decorativo.

ZK2H3046

Su dureza y resistencia lo hacen ideal para los ambientes exteriores, la marca Vondom, especialista en decoración de este tipo, le ha dejado sitio al rotomoldeo en su colección fang i aigua. Con el aguante que tiene este material, qué mejor que crear unas macetas que combinen funcionalidad y estética.

ZK2H3069

Paco Capdell ha creado la Silla Novecento, de propileno rotomoldeado. Una silla de líneas suaves, clásicas y con aires barrocos, por su resistencia es tan válida para interiores como para exteriores. Su presencia dará un toque de elegancia al espacio en el que se encuentre, desbancando a la silla típica de plástico de terraza. El rotomoldeo nos ofrece más posibilidades.

Novecento negra

La empresa Heller también ha utilizado este sistema para realizar múltiples diseños, muestra de que resistencia y diseño es posible, y que además, son la unión perfecta. Vamos a detallar unos modelos de esta empresa. El primero es un rediseño del ya clásico sofá surrealista en forma de labios. Bocca es un sofá para dos, en el que el rotomoldeo se une con el arte. Diseñado por Studio 65

Bocca_red_front

Y es que la marca Heller está en continua exploración de nuevos materiales, de nuevas técnicas, y lo demuestran con estos diseños realizados en rotomoldeo. Sus diseños están presentes en el Museo de Arte Moderno y en el Metropolitan en Nueva York, en el Louvre de Parísy en la Pinacoteca de Munich. Son un referente, una compañía que se renueva y actualiza. Qué mejor que ellos para darnos un ejemplo de lo que puede hacerse con el rotomoldeo. Otro modelo de Studio 65 es Capitello, también creado en rotomoldeo.

Capitello_marblewhite

Más información en: GUIADKN

Bisazza inaugura su showroom en Los Angeles

bisazza-showroom-la

8371 Melrose Avenue. Melrose, Beverly Hills. Los Angeles

El pasado 17 de octubre 2007, BISAZZA inauguró en la ciudad de Los Angeles su primer flagship store en el glamuroso distrito de Melrose, Beverly Hills.

bisazza-showroom-la_02

Después de la reciente reforma del flagship store de Nueva York, Bisazza abre su segundo showroom en Norte América, el cual forma parte del plan estratégico de la compañía para reforzar la imagen de marca a través de la apertura de flagship stores que reflejen el estilo único y sofisticado de Bisazza.

bisazza-showroom-la_03

Los flagship stores, con su homogénea y suntuosa apariencia, se encuentran en las principales ciudades del mundo: Barcelona, Berlín, Londres, Milán, Nueva York, Roma, París, Los Angeles y Moscú en 2008.
La tienda de Los Ángeles, como todas las demás, ha sido diseñada por el Bisazza Design Studio, un equipo de jóvenes diseñadores, dirigido por el arquitecto Carlo Dal Bianco, que coordina la imagen de la empresa y sus distintas colecciones. El espacio se concibe como una serie de zonas hábitat con una sucesión de salas que muestran ambientes residenciales y muestran la versatilidad y cualidades estéticas de diseño del mosaico de vidrio Bisazza.

Más información en: Bisazza