foro decoracion
ZERO, sofá cama de alta calidad y de última generación

mueble_cama_diseno_plegable_2

Zero responde a la nueva generación de sofás cama que presenta Rafemar como novedad en el 2007. El tándem de estética y funcionalidad, modernidad y adaptabilidad, son los atributos a destacar en este modelo que reinventa el concepto de sofá cama al que estamos habituados.

Zero es un diseño de Estudi SB para Rafemar.

Zero, al igual que el resto de colecciones en sofás cama (Dada o Tes) se han diseñado específicamente para el mercado contract con el fin de llenar el vacío actual en la oferta de sofás camas que ofrezcan una alta calidad, una estética novedosa y un precio asequible.

mueble_cama_diseno_plegable_1

Sofá-cama, con somier de malla electro soldada. Colchón de muelles (140x210x12). Estructura de tubo de acero laminado de alta resistencia, con sistema de fijación de bayonetas, para fácil desmontaje, de respaldo y frontal. Mecanismo de apertura frontal con recogimiento automático de los cojines. Sistema de suspensión (asiento) mediante bandas elásticas entrecruzadas. Cojines de asiento en polilátex, recubiertos de fibra hueca, compactada y envejecida. Pies metálicos.

Más información en: RAFEMAR

JASPER MORRISON DISEÑA OLLAS PARA ALESSI

La Cintura di Orione (Officina Alessi)

A Jasper Morrison, diseñador minimalista por excelencia, se le encargó el diseño de la tercera serie de ollas de la empresa de Crusinallo, con la indicación de un breef referente a la individuación de un producto que pudiera posicionarse entre los que se definen como objetos Súper & Popular, o sea de elevada calidad formal y funcional, pero propios de un nivel de precios claramente más bajo, para poder estrenar el nuevo catálogo A di Alessi. El diseñador inglés se ha esforzado al máximo creando una verdadera obra de arte, muy original, reconocible a primera vista, incluidas las confecciones (que, además de la imagen del contenido, ofrecen también las instrucciones de uso y las advertencias). La Serie de ollas “Pots&Pans” está compuesta por 26 piezas, todas de acero inoxidable 18/10, aptas para ser lavadas en el lavavajillas, con fondo radiante de aluminio y acero magnético de 4 mm de espesor, idóneos para todo tipo de cocción, desde las placas eléctricas o de vitrocerámica hasta las de inducción, la llama de gas o directamente en el horno. El acabado interior, tanto de las ollas como de las tapas, es satinado, mientras el exterior es brillo. Las asas también son de acero inox 18/10 de 4 mm de espesor.

Sus características principales son: un amplio radio interior en el fondo, que asegura unas elevadas prestaciones de cocción, el borde avellanado, que facilita verter los alimentos y los líquidos y permite un cierre perfecto de las tapas, y el peso de éstas, superior al habitual, para obtener un mejor control de la evaporación durante la cocción.

Mami (Alessi)

Otra característica es la especial empuñadura de las tapas, formada por 3 listeles de acero doblados y posicionados entre ellos a 120º, gracias a los cuales la tapa puede levantarse fácilmente y ponerse al revés, con la ayuda de una cuchara de cocina de madera.

La Cintura di Orione (Alessi)

Por debajo de la empuñadura está indicado el diámetro de la tapa, la marca y la tipología del material empleado, informaciones visibles gracias a su reflejo en la superficie brillante de la tapa misma.

Finalmente, para facilitar la medición de los líquidos, las ollas, las cazuelas de dos asas y el hervidor están provistos de una escala graduada situada en la parte interior de su cuerpo.

Servicio de ollas “Pots&Pans”
diseño: Jasper Morrison
catálogo: A di ALESSI

Material: acero inoxidable 18/10

Medidas:

Sartén Ø cm 20 – h cm 17 – lt 5
Ø cm 24 – h cm 20,5 – lt 8,8
Cacerola de dos asas Ø cm 16 – h cm 9 – lt 1,6
Ø cm 20 – h cm 11 – lt 3,1
Ø cm 24 – h cm 13 – lt 5,5
Cacerola baja de dos asas Ø cm 24 – h cm 8,5 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 10 – lt 5,5
Cacerola baja de mango largo Ø cm 24 – h cm 14 – lt 3,4
Ø cm 28 – h cm 15,5 – lt 5,5
Cacerola de mango largo Ø cm 14 – h cm 15 – lt 1,4
Ø cm 16 – h cm 12,5 – lt 1,4
Ø cm 18 – h cm 13,5 – lt 2
Ø cm 20 – h cm 15 – lt 2
Paella de mango largo Ø cm 20 – h cm 7,5
Ø cm 24 – h cm 8,5
Ø cm 28 – h cm 9,5
Hervidor de leche Ø cm 14 – h cm 13 – lt 1,9
Cestito perforado Ø cm 20 – h cm 22
Pasta-set Ø cm 20 – h cm 22 – lt 5
Cestito para cocción al vapor Ø cm 24 – h cm 10
Tapas Ø cm 14
Ø cm 16
Ø cm 18
Ø cm 20
Ø cm 24
Ø cm 28

Más información en: ALESSI

GRAN VERSATILIDAD CON VOLUMIA, LA NUEVA CABINA DE DUCHA DE BAÑACRIL

cabina_ducha_diseno_1

Bañacril presenta Volumia, una excelente colección de cabinas de ducha donde Bañacril hace de la versatilidad su mayor exponente. Esta nueva serie sigue con la tendencia actual existente en el mercado y en el que se ha optado por el desarrollo y diseño de unas cabinas de ducha con mucho cristal y muy pocos perfiles.

De diseño funcional y estilo totalmente vanguardista, Volumia está disponible en 3 modelos diferentes:

Free: cabina montada a una pared, con techo o puente y puerta a la izquierda o derecha.

Corner: cabina montada a dos paredes, con techo o puente y puerta de cristal o a pared.

Inn: cabina montada a tres paredes, con techo o puente y puerta a la izquierda o derecha.

cabina_ducha_diseno_2

La cabina de ducha Volumia está disponible en cuatro medidas diferentes: 100×75, 120×75, 120×90 y 140×90; todas ellas con plato de ducha extraplano solid surface, cristales de 8mm de grosor, columna/mueble de aluminio blanco con espejo y toallero, ducha grande fija de 30x30cm, grifería termostática, 6 jets de salida y ducha teléfono. Esta extraordinaria cabina de ducha se encuentra a partir de los 3.255€ (sin IVA).

Además de las extraordinarias características que ofrece de serie Volumia, las nuevas cabinas de Bañacril ofrecen un mundo lleno de posibilidades, duchas con puente o con techo para crear un baño con vapor, cromoterapia, radio FM, cristales translúcidos u oscuros, entradas a la izquierda y derecha, todo ello para ofrecer el máximo confort a todos los usuarios.

Más información en: BAÑACRIL

SISTEMA DE ILUMINACIÓN TÉCNICA NEURONE LIGHTING

iluminacion_tecnica_diseno_1

La firma francesa TRUST IN DESIGN nos presenta este original sistema de iluminación técnica que nos recuerda a los sistemas de conexión neuronales en el ser humano. Cada luminaria se conecta a las demás para crear un "cielo luminoso" a diferentes niveles y orientaciones. Se pueden adaptar las combinaciones y estructura a las necesidades del espacio.

iluminacion_tecnica_diseno_2

Más información en: TRUST IN DESIGN
Via: DESIGNBOOM

30 ANIVERSARIO DEL COLEGIO OFICIAL DE DECORADORES Y DISEÑADORES DE INTERIOR DE LA C.V.

30º ANIVERSARIO DEL COLEGIO OFICIAL DE DECORADORES Y DISEÑADORES DE INTERIOR DE LA C.V.

El Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la C.V. celebra durante este año el 30 aniversario y dentro de las actividades que organiza se encuentra la conferencia “De mayor a menor” de Isabel López, englobada en el ciclo de conferencias Escala A 1:50.

La conferencia tendrá lugar el próximo martes 24 de abril a las 19:00 h en el MUVIM , C/ Guillem de Castro, 8 y Quevedo 10 de Valencia.

Isabel López desarrolla desde 1993 su labor en asociación con Sandra Tarruella, creando el estudio Tarruella & López. De sus proyectos de Interiorismo destacan, El Café Schilling, los Restaurantes del Grupo Tragaluz tales como El Japonés, Negro y Rojo, Bestial etc… el Hotel Omm y actualmente un Hotel en Sevilla entre otros, habiendo sido publicados sus proyectos en revistas especializadas. Ha sido finalista varias veces en los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, recibiendo el Fad de la Opinión por el Hotel Omm en el año 2004 y por el Restaurante El Japonés en el año 2000, el premio Saloni en el 2001 y el premio Delta de Plata ADI-FAD en 1986.

Ha impartido conferencias sobre temas de diseño, además de ejercer la docencia en la Escuela Bau y Escuela EINA de Barcelona.

Más información en: cdicv