foro decoracion
IKEA Y BRUGUER, Ideas inspiradoras e interactivas para decorar tu hogar

color_kit_ikea_bruguer_1

Akzo Nobel, líder mundial en pintura decorativa e Ikea, líder mundial en mobiliario y tendencias, colaboran juntos en la apuesta por el color y desde hace algún tiempo han trabajado conjuntamente combinando sus conocimientos en beneficio del consumidor. Esta colaboración se ha materializado en España en el uso de pintura Bruguer en los escenarios de las tiendas Ikea, y la realización de cursos de color ofrecidos para los estilistas de las mismas.

color_kit_ikea_bruguer_2

De la sinergia entre ambas marcas también ha surgido la creación del Colour Kit y el libro Atrévete a pintar en color (creado por Per Nimér, especialista en color de Bruguer) que ya pueden encontrarse en las tiendas Ikea Family de España.

COLOUR KIT: La clave de tu universo personal del color

El Colour Kit, desarrollado por Bruguer e Ikea te abre las puertas a un mundo de colores y pintura. Déjate guiar por tu intuición y descubre paso a paso tu esquema de color personal, conseguirás ese cambio que estás buscando y podrás expresar tu personalidad a través del color. Frescura, calidez, vida, armonía….ahora con el Colour Kit puedes conseguirlo.

Colour Kit es una herramienta con la que podrás visualizar tus proyectos de decoración personalizados para tu hogar, sirviéndote de fuente de inspiración y ayudándote a descubrir el lenguaje del color para realizar la mejor elección.

Colour Kit, tu guía práctica del color, incluye:

  • Una carta de colores (200 colores) seleccionados en colaboración con los especialistas del Centro Estético del Color de Akzo Nobel (Bruguer). Una colección que se divide en 6 grupos de colores entre las que cada uno puede encontrar su combinación ideal, diseñada especialmente para adaptarse a los diferentes estilos de mobiliario ofrecidos por Ikea.
  • Una Guía del Color en forma de “rueda” que te ayudará en la elección de los colores y sus combinaciones entre sí y con el mobiliario, cortinas, etc…de IKEA.
  • Un CD-ROM interactivo que te permitirá probar los 200 colores de la carta para cada una de las habitaciones de tu casa, con tus propias fotos.
  • Una Guía del Pintado que cubre todos los aspectos prácticos a cerca de la elección del tipo de pintura y explica cómo calcular la cantidad de pintura requerida.

Si estás cansado de acabar siempre optando por “colores neutros” que van bien con todo, y de que los colores de tus sueños a menudo acaben siendo eso….¡ Un sueño ! A partir de ahora, cuando quieras actualizar tu casa, podrás escoger los colores con toda confianza gracias al Colour Kit, una nueva y extraordinaria herramienta ofrecida por IKEA Family que te permitirá diseñar el entorno en el que te sentirás más a gusto. Por primera vez podrás visualizar todas las combinaciones de color que desees en las propias habitaciones de tu hogar antes de ponerte manos a la obra.

Cómo funciona el CD interactivo de Colour Kit:

El programa que incluye el CD Rom interactivo del Colour Kit es muy fácil de usar, ya que guía al consumidor final paso a paso en la elección y combinación de los colores. Puedes acceder a una demo a través de la web de Bruguer www.bruguer.es.

Paso 1: Eliges la categoría de colores y la habitación a pintar (cocina, baño, comedor, dormitorio…etc).

Paso 2: Aplicas el tono de tu elección sobre las diferentes superficies de la habitación en cuestión (paredes, techos, muebles, metal). El procedimiento es muy simple – simplemente haz click sobre el tono elegido, haz click sobre la pared a pintar y ¡el trabajo está hecho!.

Paso 3: Puedes decidir el contraste y la combinación de colores, jugar con el tipo de luz: luz de día, halógeno.

Paso 4: El proceso se completa con sugerencias y un calculador de la pintura necesaria.

Paso 5: Finalmente puedes imprimir tu propuesta personalizada, que incluirá la gama de color Bruguer escogida y que podrás conseguir en cualquiera de las tiendas que tienen la Máquina de Mezclas Bruguer Mix. Puedes consultar tu punto de venta más cercano en la web de Bruguer.

Atrévete a pintar en COLOR (de Per Nimér)

El libro Atrévete a pintar en COLOR realizado por Per Nimér, es fruto de la colaboración y el esfuerzo conjunto entre BRUGUER e IKEA. El libro ha sido traducido a varios idiomas y se puede encontrar en las tiendas IKEA Family de España, Suecia, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Gran Bretaña e Irlanda.

Atrévete a pintar en COLOR pretende introducir al bricolador en el mundo del COLOR, aportándole ideas concretas para decorar su hogar pintando, ideas siempre alegres, vivaces y coloristas.

El libro presenta fotos de interiores reales que apoyan gráficamente gran cantidad de ideas para transformar una habitación sin demasiado esfuerzo, gracias a la pintura. Todas las propuestas tienen un enfoque práctico, se acompañan de indicaciones del material específico a utilizar, se indica el tiempo de realización y las referencias de color y tipo de pintura necesaria de la gama Bruguer.

Per Nimér, el autor

“Elegir colores es como conducir un coche. Debes saber dónde quieres ir “, dice Per. En Atrévete a pintar en COLOR nos muestra, no solamente todos los caminos posibles que se pueden escoger, sino también nos conduce lejos, muy lejos, al destino donde queremos llegar: un entorno personal en el que vivir y en el cual sentirnos muy a gusto.

¿Cómo elegir un color para una habitación?. ¿Con qué otros colores combinarlo, dónde y cómo aplicarlos para aportar un valor añadido al espacio?

De esto se ocupa día tras día Per Nimér, experto en color de Akzo Nobel (pinturas Bruguer), desde el Centro Estético del Color de Malmö Suecia.

El hecho de que haya estudiado tanto arquitectura como diseño gráfico parece ser la base ideal para consejos claros y eficaces. A esto hay que sumarle la pasión por la pintura que desarrolló desde pequeño, primeramente en la tienda de pinturas de su abuelo y luego de su padre, además de las enriquecedoras experiencias de sus andanzas por el mundo. Todo ello ha quedado plasmado en el libro Atrévete a pintar en COLOR, un libro práctico y concreto y al mismo tiempo lleno de imaginación.

Colour Kit : 14.50€
Libro Atrévete a pintar en color: 11.95€

Más información en: BRUGUER
Tel. Información: 93 484 25 00

HABITAT VALENCIA 2008 ABRE SUS PUERTAS

Un año más, la Feria Internacional del Mueble de Valencia, HABITAT VALENCIA arranca con fuerza en su edición 2008. En esta ocasión, comparte puertas y espacio con TEXTILHOGAR, FIAM, NUDE: el diseño emergente, La Ruta Contract, Wake Up!. Además de las habituales charlas y conferencias relacionadas con el sector.

Este año hemos notado también un incremento en las actividades "fuera del recinto ferial", si bien aún queda mucho camino por recorrer hasta llegar a los niveles de actividad de la Feria de Milán, por poner un ejemplo; se empieza a ver cierta tendencia a "salir a la calle". Siempre viene bien un poco de aire fresco. Ayer fue el turno del 20 Aniversario de la Revista experimenta y la Entrega de Premios del III Concurso de Mobiliario Exterior de la firma Gandía Blasco.

La agenda completa toda la semana, pero podemos recomendaros la presentación del espacio THE COLORS by DEEXTERIORS que dará la firma VONDOM el próximo viernes en el edificio DOCKS del puerto de Valencia.

Aquí tenéis algunas de las nuevas propuestas que se van a poder ver este año en HABITAT VALENCIA 2008:

calligarisg imsg
CALLIGARI IMS
cbcollectiong wikinsag
CB COLLECTION WIKINSA
maolig tadelgroupg
MAOLI TADEL GROUP
vondomg estolig
VONDOM ESTOLI
gandiablascog MOMA_BARg
GANDIA BLASCO MOMA BAR
elementsg  
ELEMENTS  

Más información en: HABITAT VALENCIA

MESA RUBENS Y SILLA ISOTTA DE TARCISO COLZANI

La mesa RUBENS es un diseño de Tarciso Colzani para la firma de mueble italiano BESANA. Esta mesa muestra interesantes elementos de estilo barroco imitando el estilo neo-decorativo. Un elemento muy elegante y distintivo para la decoración del salón. Está fabricada en ébano pulido o ébano pulido y lacado.

La mesa RUBENS está disponible en varias medidas:
- Cuadrada: 159×159 cm.
- Rectangular: 239×109 cm.

 

La silla ISOTTA, perfecta para combinar con la mesa RUBENS, expresa una fuerte personalidad a través de una calibrada suavidad de las curvas del asiento y una equilibrada sinuosidad de la sólida madera de la base.

Dimensiones:
- 45x56x85 cm.

Más información: BESANA

NUEVA SERIE DE MUEBLE NOVECENTO DE CAPDELL

Nueva serie de mueble Novecento: perspectiva romántica. Como recién salida de un palacete italiano, la nueva creación de Vicente Soto para Capdell traslada el romanticismo a nuestros días. Una butaca solemne pero cercana, despojada de ornamentos, que retoma el estilo de los jardines del Novecento y lo fusiona con la depuración del siglo XXI. Un nuevo diseño, realizado en polipropileno y basado en las formas clásicas, válido tanto para exterior como para interior.

Más información en: PACO CAPDELL

FERIA MILÁN 08: NOVEDADES COLECCIÓN ARPER LEAF DISEÑADA POR LIEVORE, ALTHER Y MOLINA

muebles_arper_leaf_01

muebles_arper_leaf_02

muebles_arper_leaf_03

La marca Arper ha presentado en la Feria Milán 2008 la colección Arper Leaf, diseñada por Lievore, Alther y Molina. Los diseñadores catalanes se inspiraron en la forma de la hoja para crear esta colección. En las fotografías podemos ver tres versiones: la silla, la chaise y el asiento aplicable para la pared.

FOTOS CEDIDAS POR ROWENA BLAIR

Más información en: ARPER