foro decoracion
SOFA DS10 DE LA FIRMA DE SEDE

Virtualmente transparente e ingrávido es la impresión dada por el gracioso sofá DS-10. Su forma etérea está acentuada por la delgadez de sus patas de metal. Los respaldos y los apoyabrazos se pueden ajustar igualmente para proporcionar una variedad de funciones. El máximo en comodidad del asiento está asegurado por la firmeza rígida de la tapicería y de los apoyabrazos flexibles que rematan las secciones laterales de soporte.

Más información en: DE SEDE

EL TEMPLO DEL AGUA DE ROCA EN CASA DECOR MADRID 2007

El espacio conceptual de Roca se apropia del agua y crea un templo dedicado a la fusión entre fantasía y nuevas sensaciones con el que los visitantes se trasladen a épocas pasadas y futuras.

El agua ha sido el bien más preciado desde los orígenes de la civilización. Sus propiedades esenciales para el hombre la han convertido en el recurso más valorado en la historia de la humanidad. Como experto en lo relacionado con el agua, Roca propone un espacio de regeneración y de nuevas sensaciones, que trasladen al público a lugares inéditos de fantasía y emociones.

Pensar en agua es pensar en Roca y por ello, el espacio conceptual ideado para Casa Decor Madrid 2007, plantea una dimensión dedicada a la cultura del agua. Bajo el nombre de Templo del Agua, Roca presenta un ambiente inigualable, que nos porta a un mundo de agua en movimiento, un lugar en el que recrearnos y trasladarnos a otros tiempos pasados y futuros. Es el momento de desconectar y conocer nuevas propiedades y esencias que nos ofrece el mundo del agua.

Disfrutar del agua en su esencia más pura, desde otra perspectiva, es lo que Roca pretende con este ambiente conceptual, exprimir sus propiedades beneficiosas y embarcarnos en un viaje a lo más profundo de nuestra alma.

Algunas de las series más exclusivas (grifería ATAI, EVOL, JET SET plus o la bañera NEWCAST, entre otras) y las principales novedades en cerámicas de Roca (RAINBOW, ATLAS, ONDAS Y MILLENIUM XL) crearán un conjunto destinado a lograr un espacio inigualable, un templo del relax, salud y bienestar. Un lugar donde se ofrecen todas las soluciones necesarias poder evadirse e imaginar un sinfín de posibilidades que nos ofrece el agua de la mano de Roca.

Es el momento de dedicarse tiempo a uno mismo, de despojarse de todo el estrés de la calle y dejarse llevar por el suave retumbar del agua en un marco incomparable de monumentalidad. Es momento de visitar el Templo del Agua de Roca.

Más información en: ROCA

SOLOMIA CERÁMICA

201009300950.jpg

Solomia es un fabricante de cerámicas ubicado en Londres que ha conseguido diversos premios a nivel mundial. Recientemente ha lanzado una innovadora gama de menaje llamada Arko. La serie de decoración Arko está realizada a mano y se compone de diversas piezas contemporáneas. Vasos, cuencos y recipientes componen esta colección. La serie de cerámica artesanal presenta una estética inspirada en la arquitectura moderna y sigue un diseño basado en la ergonomía y las matemáticas. La serie de diseño Arko no solo es funcional, sino también bella.

201009301003.jpg

201009301004.jpg

201009301004.jpg

design milk

COLECCIÓN DROP

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/149_coleccion_drop/lampara-drop-almalight01.jpg
Decoración
Una nueva colección de lámparas colgantes, que surge de la idea de reversionar nuestra colección Double que tanto éxito de ventas ha obtenido.

Desarrollamos un cristal de borosilicato transparente en forma de gota que confiere a la luminaria de una lectura totalmente novedosa e innovadora que ha atraído la atención de todos los profesionales del sector durante la pasada edición de la feria Light + Building en Frankfurt.

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/149_coleccion_drop/lampara-drop-almalight02.jpg

Las versiones que están ya disponibles son los colgantes de 37 luces y 19 luces en 12V-10W y el individual en 12V-20W. Actualmente y debido a la gran repercusión que ha obtenido este modelo, estamos desarrollando la versión cuadrada y rectangular. Las estructuras metálicas son siempre en cromado.

DROP COLLECTION
A new collection of hanging lamps, that arises from the idea of making a new version of our Double collection that so much success of sales has obtained. We developed a transparent borosilicate glass in an innovating drop form that confers to the luminaire a totally new reading and that has attracted the attention of all the professionals during the last edition of the Light + Building fair in Frankfurt.

The versions that are already available are the pendants of 37 lights and 19 lights in 12V-10W and the individual one in 12V-20W. At the moment and due to the great repercussion that has obtained this model, we are developing the square and rectangular version. The metallic structures are always finished in chrome plating.

Más información en: ALMA Light

ASCER pone en marcha una Cátedra Cerámica en la Escuela de Arquitectura de Madrid

• La Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid se une a la Red de Cátedras Cerámicas presente ya en Barcelona, Alicante, Valencia y Castellón. El curso está dirigido por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio.

• Recientemente la Cátedra ha convocado el  concurso “Proyectos de arquitectura para estudiantes” a nivel europeo.
(09/01/2008).-  La Red de Cátedras Cerámicas que ASCER tiene en marcha en diversas Escuelas de Arquitectura de toda España se amplía este curso 2007/08 con la incorporación de la Cátedra Cerámica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

La Cátedra Cerámica en Madrid está dirigida por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM. La Cátedra Cerámica Madrid tendrá como objetivo proporcionar a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) que voluntariamente participen en los eventos promovidos un acercamiento y formación coherente tanto en el campo teórico como en el diseño y la ejecución de proyectos arquitectónicos realizados con sistemas constructivos basados en el uso de la cerámica.

Como el resto de Cátedras, la iniciativa pretende que los futuros arquitectos profundicen en el conocimiento del material cerámico, así como establecer una comunicación fluida y en ambos sentidos entre la Universidad y el sector industrial. Como particularidad, la Cátedra de Madrid creará un grupo de investigación arquitectónica que tendrá como objetivo el estudio, la innovación y la aplicación proyectual y constructiva de la cerámica, entendida desde el contexto académico universitario.

La Cátedra Cerámica de Madrid realizará de forma paralela tres actividades que, con la cerámica como hilo conductor, reflexionarán sobre dicho material y sus aplicaciones en el proyecto arquitectónico. Las acciones principales se realizarán de forma paralela y estarán relacionadas entre sí, abarcando los aspectos teóricos, técnicos y prácticos de la cerámica en su relación son la Arquitectura:

1.- Conferencias y publicaciones: se celebrarán anualmente dos ciclos de conferencias que reflexionarán sobre la cerámica en relación a los temas centrales de la arquitectura. Los conferenciantes serán arquitectos de reconocido prestigio internacional, que producirán un texto inédito que desarrollará el tema a exponer en la conferencia. Cada texto se recogerá en una publicación que estará a disposición del público y que servirá de guía y ampliación de la conferencia. Una vez terminado el ciclo inicial de tres años se pretende que la colección de seis libros resulte de gran valor para el entendimiento profundo de la cerámica y la pertinencia de su aplicación sustantiva en la Arquitectura Contemporánea.

2.- Talleres de proyectos: dentro de los programas de curso de la Unidad docente de Proyectos Arquitectónicos, y en coordinación con el departamento de Construcción, se profundizará en los materiales y su construcción, incidiendo en la cerámica como material para desarrollar el ejercicio de curso. Para ello se organizarán ponencias de especialistas en este material, necesarias para la realización de los proyectos y las aplicaciones de la cerámica en los mismos. Esta formación técnica se verá reforzada con un viaje a Castellón para participar en las jornadas de Cerámica y Arquitectura que organiza ASCER cada primavera para estudiantes de arquitectura de toda España.

3.- Concurso “Proyectos de arquitectura para estudiantes”: el concurso de Arquitectura –convocado recientemente- que la Cátedra Cerámica de Madrid promueve en la ETSAM se plantea con el propósito de difundir el conocimiento y uso de la cerámica no estructural, tanto en el exterior como en el interior de los edificios, entre estudiantes de arquitectura de Escuelas de Arquitectura de todo el territorio Europeo. La intención del concurso es potenciar la formación y la información así como la difusión de los productos cerámicos entre los futuros profesionales de la arquitectura. Los proyectos que opten a los premios serán examinados por un jurado unipersonal formado por un arquitecto de reconocido prestigio internacional que será quien anuncie el fallo en un acto público en la sede de la ETSAM. Se concederá un primer premio de 3.000 Euros, así como un segundo premio dotado con 1.000 Euros y dos accésits de 500 Euros (bases completas del premio en www.spaintiles.info/mediacenter )

Por último, la Cátedra Cerámica Madrid en su colaboración con la UPM concede una beca de investigación que se desarrolla en la sede que esta cátedra tiene en la ETSAM.

Sobre la Red de Cátedras

ASCER, en el marco del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica, cuenta en la actualidad con otras Cátedras Cerámicas en Escuelas de Arquitectura Superior de España. La pionera Cátedra Cerámica de la ESARQ en la Universidad Internacional de Cataluña, que recientemente ha comenzado su cuarto curso, está dirigida por el doctor arquitecto Vicente Sarrablo. En Alicante, la Cátedra dirigida por el doctor arquitecto Víctor Echarri se centrará en este tercer curso en la sostenibilidad en la edificación. En cursos anteriores los alumnos de Alicante han analizado otros temas como el diseño de soluciones con gres porcelánico para las instalaciones de gas natural en la construcción (Porcelagas) y las instalaciones de climatización (Climagres).

Por otro lado, ASCER tiene en marcha en la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaime I de Castellón un Aula Cerámica en la que se imparte a los alumnos formación técnica especializada en materiales cerámicos.

Este curso 2007/08 ASCER también ha comenzado una colaboración con la Universidad de Harvard gracias a la cual, alumnos de arquitectura de primer nivel de todo el mundo conocieron nuestra industria y participaron en  un Taller de Innovación en diseño cerámico con el fin de desarrollar un proyecto supervisado por el director de la iniciativa, el arquitecto Patxi Mangado.

Para más información: ASCER