foro decoracion
FORMICA PRESENTA EN SICI Y ZOW DOS INNOVADORES ESPACIOS DISEÑADOS POR IZASKUN CHINCHILLA

02-1

Formica, principal fabricante, diseñador y distribuidor de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores, ha participado simultáneamente en SICI y ZOW Pordenone con dos atractivas instalaciones concebidas por la arquitecta Izaskun Chinchilla.

03

Exhibido en Madrid en el Salón Internacional de la Cocina Integral (SICI), el espacio “Cocinando en el Bosque” propone, a través de 7 encimeras-maleta de innovador diseño, el reto de representar otras tantas actividades que se pueden realizar en una cocina: cortar, picar, cocer, freír, almacenar, etc…como prolongación de los procesos naturales que se producirían en ese ecosistema.

izas copia

Las encimeras-maletas cuelgan de una estructura arbórea realizada en base a Formica Compact y hojas en laminado AR Plus. Los suelos y paredes del stand contribuyen a generar la ficción del árbol con motivos gráficos donde los utensilios de cocina se reordenan dibujando flores y ramas sobre una base de laminado Formica Digiform.

08-1

El objetivo, según la propia arquitecta, es “entender los procesos domésticos vinculados a la higiene como prolongación de sucesos naturales”. Son, prosigue Chinchilla: “7 piezas portátiles que han acampado a modo de picnic bajo la maleza de un árbol; se trata de apostar por un concepto de cocina móvil, natural y autosuficiente frente al concepto más tradicional de cocina estática y casi parecida a un quirófano”.

Las encimeras, realizadas en Formica CompacTop, cuentan cada una con un diseño individual adaptado a la actividad concreta a desarrollar, mostrando igualmente distintas posibilidades de texturas, colores y acabados.

Las encimeras CompacTop, de gama superior y fabricadas con resinas sintéticas termoendurecidas, destacan por su extrema resistencia y comportamiento ejemplar frente a golpes, humedad y todo tipo de agresiones derivadas del uso, siendo además inertes a la acción de los microorganimos, lo que las hace especialmente indicadas para el contacto directo con los alimentos.

Por su parte, ZOW Pordenone (Italia), Salón Internacional de Componentes y Accesorios de la Industria del Mueble, acoge en las mismas fechas otra imaginativa instalación de Formica diseñada por Izaskun Chinchilla y basada, nuevamente, en el concepto de cocinas móviles, en esta ocasión en forma de encimeras-carros. Estos carros pretenden poner en valor las prácticas mediterráneas de la cocina en espacios exteriores y usar las parras, parrillas de jardín y los toldos como fuente de inspiración.

El espacio sirve así mismo como carta de presentación de la última Colección TopLine de Formica, que incluye 171 diseños para encimeras, 61 de ellos completamente nuevos; con exitosos acabados como Riverwash, Etchings y Honed, el brillo AR Plus o la nueva gama Snow.¨

Más información en: FORMICA

SILLON DS12 DE VOLKER LAPRELL Y THOMAS ALTHAUS PARA DE SEDE

Las impresiones iniciales de este modelo son sus líneas que fluyen y diseño distintivo, que en el primer vistazo prometen lo último en comodidad. El asiento y la parte posterior son enmarcados por las secciones laterales trapezoidales que se curvan suavemente hacia adentro. Esta forma única se basa en un marco de acero tabular cubierto en cuero. El efecto global es unitario de suavidad y de tolerancia subrayadas sutilmente por el diseño de los pies en aluminio.

Más información en: DE SEDE

ASCER patrocina un taller de proyectos de arquitectura en la Universidad de Harvard

• Un grupo de 12 alumnos recibirán formación sobre cerámica en un taller dirigido por el arquitecto Patxi Mangado.
• Dentro del programa del taller se incluye la visita de los alumnos a la industria cerámica.

ASCER patrocinará en el curso 2007/08 un taller de proyectos de arquitectura en la Harvard Graduate School of Design (EE.UU) que estará dirigido por el prestigioso arquitecto español Patxi Mangado. El arquitecto está en la actualidad realizando el Pabellón Español de la Expo Zaragoza 2008, en el que la cerámica desempeñará un papel esencial. Durante el taller, los alumnos recibirán formación sobre los materiales cerámicos, sus características y aplicaciones.

Bajo el título “El Rejoneo. Tomar una actitud ante las culturas locales” el taller analizará el papel que puede desempeñar el arquitecto en la reinterpretación de las tradiciones locales, a través de los proyectos presentados por los estudiantes, e integrándolas en un mundo cada vez más globalizado.

Como parte importante del taller, el grupo de alumnos viajará a España para visitar diversas obras. Dentro de su programa, también tienen previsto visitar Castellón para poder conocer de cerca la industria cerámica española y asistir a una serie de conferencias que les ayuden a desarrollar sus proyectos.

Los contenidos de las conferencias tratarán brevemente las características y tipología de la cerámica, y más extensamente y con un punto de vista práctico, Javier Mira de ITC hará un repaso de las aplicaciones reales de cerámica en espacios arquitectónicos de ayer, hoy y mañana. Los ceramistas Pepe Castellano y Toni Cumella, y la arquitecta Cristina Chu (del estudio de Patxi Mangado) relatarán su singular experiencia en el diseño y fabricación de piezas cerámicas a medida para proyectos singulares, como es el caso del Pabellón Español en la Expo de Zaragoza 2008.

Destaca el desarrollo de un taller práctico sobre innovación cerámica impartido por el doctor arquitecto, Vicente Sarrablo (director de la Cátedra de Barcelona) y su colaborador Jordi Roviras.

ASCER complementa, a través de este taller internacional, una serie de Cátedras Cerámicas puestas en marcha desde 2004 e implantadas en distintas Escuelas de Arquitectura de toda España. El objetivo de las Cátedras es tender un puente entre los futuros profesionales de la arquitectura, y su capacidad creativa e innovadora, con la industria y las extraordinarias posibilidades estéticas y funcionales que les puede ofrecer.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) viene desarrollando una serie de actividades dirigidas a arquitectos con el fin de extender el conocimiento de las virtudes del material cerámico en la arquitectura. Los arquitectos, tanto nacionales como extranjeros, son un segmento prioritario para el sector cerámico español puesto que además de ser prescriptores y profesionales cualificados, son en la actualidad importantes creadores de tendencias.

Para más información:

ASCER
Ana Martínez/Eva Pedrajas
Comunicación y prensa
e-mail: comunicacion@ascer.es
http://www.spaintiles.info/mediacenter
Tel.: 964 72 72 00

MUEBLES: NOVEDADES PALLUCCO EN COLONIA

decoracion

La firma Italiana Pallucco ha presentado sus novedades en la Feria Internacional de Colonia. Nuevos sillones con nuevos y originales tapizados, estanterías de pared y la las lámparas más sofisticadas y elegantes son algunos de los ejemplos que nos proponen para la decoración del hogar.

decoracion
Complementos decoración: Estantería

decoracion
decoracion
Novedades en iluminación

decoracion
Sillones y mueble auxiliar

Nuevos tapizados
decoracion
decoracion
Nuevos tapizados

Más información en: PALLUCCO

Puedes encontrar los productos de PALLUCO en:
logo
MUEBLES JULIO LLUESMA
muebles@mueblesjuliolluesma.com
Tel 96 139 00 92 – Fax 96 130 34 85
Calle Mayor, 24 – 46113 Moncada (Valencia)
www.mueblesjuliolluesma.com

Zona de ducha MALTA WALK-IN de Roca

MALTA WALK IN

Composición funcional en el baño. Un nuevo concepto de ducha nace con MALTA WALK IN de la mano de Roca al ser la única zona de ducha fabricada en Porcelana Sanitaria. El espacio integra una amplia zona de ducha y secado.

Las recientes tendencias en el espacio del baño exigen crear nuevos conjuntos funcionales, adaptables al lugar y de formas vanguardistas.

El ritmo de vida nos obliga a adaptarnos al entorno en constante evolución y en los instantes de relax, como puede ser el momento de tomar una ducha, no tenemos por qué renunciar a una total comodidad y a una estética inigualable.

El plato de ducha MALTA WALK-IN está fabricado en Porcelana Sanitaria, material que deja de lado los acrílicos y aceros utilizados en otros conjuntos y que otorga a la pieza una mayor robustez y carácter.

El conjunto consta de una amplia zona de acceso al área de ducha que recibe cálida y amablemente, gracias a una tarima de material noble y resistente, a todo aquel que acceda al espacio. Estas nuevas zonas de secado incorporadas en el plato de ducha permiten una mayor personalización del conjunto al gusto de cada consumidor al encontrarse en tres acabados de tarima distintos: Wengé, Zebrano y Orange.

Una mampara especialmente diseñada para el plato de ducha MALTA WALK-IN permite una solución perfecta que convertirá el espacio del baño en un nexo de unión entre el cuidado personal, el diseño y la funcionalidad.

El MALTA WALK-IN consta de generosas dimensiones (1400×700) y la esencia de un diseño innovador que se adapta a cualquier espacio del baño

Más información en: ROCA