foro decoracion
ASCER patrocina un taller de proyectos de arquitectura en la Universidad de Harvard

• Un grupo de 12 alumnos recibirán formación sobre cerámica en un taller dirigido por el arquitecto Patxi Mangado.
• Dentro del programa del taller se incluye la visita de los alumnos a la industria cerámica.

ASCER patrocinará en el curso 2007/08 un taller de proyectos de arquitectura en la Harvard Graduate School of Design (EE.UU) que estará dirigido por el prestigioso arquitecto español Patxi Mangado. El arquitecto está en la actualidad realizando el Pabellón Español de la Expo Zaragoza 2008, en el que la cerámica desempeñará un papel esencial. Durante el taller, los alumnos recibirán formación sobre los materiales cerámicos, sus características y aplicaciones.

Bajo el título “El Rejoneo. Tomar una actitud ante las culturas locales” el taller analizará el papel que puede desempeñar el arquitecto en la reinterpretación de las tradiciones locales, a través de los proyectos presentados por los estudiantes, e integrándolas en un mundo cada vez más globalizado.

Como parte importante del taller, el grupo de alumnos viajará a España para visitar diversas obras. Dentro de su programa, también tienen previsto visitar Castellón para poder conocer de cerca la industria cerámica española y asistir a una serie de conferencias que les ayuden a desarrollar sus proyectos.

Los contenidos de las conferencias tratarán brevemente las características y tipología de la cerámica, y más extensamente y con un punto de vista práctico, Javier Mira de ITC hará un repaso de las aplicaciones reales de cerámica en espacios arquitectónicos de ayer, hoy y mañana. Los ceramistas Pepe Castellano y Toni Cumella, y la arquitecta Cristina Chu (del estudio de Patxi Mangado) relatarán su singular experiencia en el diseño y fabricación de piezas cerámicas a medida para proyectos singulares, como es el caso del Pabellón Español en la Expo de Zaragoza 2008.

Destaca el desarrollo de un taller práctico sobre innovación cerámica impartido por el doctor arquitecto, Vicente Sarrablo (director de la Cátedra de Barcelona) y su colaborador Jordi Roviras.

ASCER complementa, a través de este taller internacional, una serie de Cátedras Cerámicas puestas en marcha desde 2004 e implantadas en distintas Escuelas de Arquitectura de toda España. El objetivo de las Cátedras es tender un puente entre los futuros profesionales de la arquitectura, y su capacidad creativa e innovadora, con la industria y las extraordinarias posibilidades estéticas y funcionales que les puede ofrecer.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) viene desarrollando una serie de actividades dirigidas a arquitectos con el fin de extender el conocimiento de las virtudes del material cerámico en la arquitectura. Los arquitectos, tanto nacionales como extranjeros, son un segmento prioritario para el sector cerámico español puesto que además de ser prescriptores y profesionales cualificados, son en la actualidad importantes creadores de tendencias.

Para más información:

ASCER
Ana Martínez/Eva Pedrajas
Comunicación y prensa
e-mail: comunicacion@ascer.es
http://www.spaintiles.info/mediacenter
Tel.: 964 72 72 00

La Biblioteca pública Enric Miralles de Palafolls de Barcelona apuesta por la iluminación Lamp Lighting

proyecto_iluminacion_biblioteca

La Biblioteca pública de Palafolls, situada en la comarca del Maresme, se empezó a construir en 1998. El edificio, diseñado por el estudio Miralles-Tagliabue, se concibió hundiéndolo un metro bajo tierra para que la cubierta se asimilara al perfil de las montañas. De este modo, la fachada se hace casi imperceptible y la cubierta ondulante de zinc se convierte en la auténtica fachada urbana, creando un paisaje de dunas metálicas en medio de un parque ajardinado. Para los arquitectos era esencial la integración del edificio en su entorno natural para crear un “lugar especial lleno de aire”. En marzo de 2006 la Biblioteca queda totalmente finalizada gracias al esfuerzo del equipo de EMBT, encabezado por Benedetta Tagliabue.

proyecto_iluminacion_biblioteca_2

La estructura de la biblioteca se organiza según un sistema de pilares que funcionan independientemente. En la parte superior hay una cornisa que protege una ventana que recorre todo el perfil del edificio. En el exterior, los muros forman patios y jardines de lectura.

Al igual que en el mobiliario interior, la iluminación escogida es confortable y ligera hasta conseguir que “desaparezca”. Las luces escogidas, de la firma LAMP LIGHTING, son la luminaria para empotrar y pisable STEP y la estructura modular para lámparas fluorescentes LAMPTUB.

De esta manera, la Biblioteca se concibe como un todo integrado en su entorno, tanto exterior como interior.

FICHA TÉCNICA
Arquitecto: Enric Miralles y Benedetta Tagliabue
Estudio de arquitectura: Miralles Tagliabue EMBT
Dirección de obra: Josep Ustrell
Soluciones LAMP: Step y Lamptub
Año: 2007
Promotor: Ajuntament de Palafolls
Fotógrafo: Xavier Graells

Más información en: LAMP

JARRÓN ‘HULA HOOP’ DE CRISTINA GIOPATO

jarron-blanco-diseno-1

La diseñadora italiana Cristiana Giopato ha creado este jarrón para Industreal. El jarrón se compone mediante una serie de discos que se acoplan unos con otros para conseguir la forma deseada. Cuando se acoplan los discos hasta la mitad se puede utilizar como enfriador de botellas, dejando ver la botella, pero cuando se completan los restantes discos se convierte en un jarrón, creando una nueva utilidad para la botella un producto diferente.

jarron-blanco-diseno-2

jarron-blanco-diseno-3

jarron-blanco-diseno-4

Delicadas texturas para el baño

Venatto ofrece un producto único e innovador para decorar el baño con un material de máxima calidad y fácil limpieza especialmente indicado para satisfacer las necesidades de las tendencias más actuales donde la textura de las superficies cobra cada vez mayor protagonismo. Suelos y paredes que destacan por su esmerado diseño y perfecto acabado que asegura la resistencia al paso del tiempo gracias a su extraordinaria dureza. Venatto Soft es un producto cerámico natural fabricado en masa para posteriormente ser rectificado, consiguiendo piezas únicas y originales con una terminación suavemente texturada y el aspecto de las piedras de cantera.

Superficies de fácil mantenimiento y gran resistencia a los agentes químicos visten de calidad suelos, paredes, encimeras, accesos a bañeras y duchas, con un producto cerámico de última generación y extraordinaria belleza. Una alternativa de vanguardia que puede sustituir perfectamente a la piedra natural con un material de atractivo diseño y efecto antideslizante.

Venatto ofrece interesantes posibilidades decorativas con el elegante color Beige, de la colección Altea y el atractivo tono gris de la colección Tenerife. A los que se suman las nuevas series Grafito, en un marcado color negro que imprime carácter a cualquier superficie y Altamira, en un atractivo color rojizo.

El acabado soft es la perfecta elección en cuartos de baño. Disponible en una extensa gama de colores, medidas y piezas de distintos formatos que se adaptan a cualquier proyecto decorativo y se pueden combinar de infinitas maneras para que su hogar sea realmente único y original.

VENATTO SOFT

4 COLECCIONES: Altea (Beige), Tenerife (Gris), Altamira (Rojizo) y Grafito (Negro).

MATERIAL: Cerámica Tecnológica Extrusionada

ACABADO: Soft

Disponible en diversas medidas

Precio aproximado: Desde 18 euros m2.

Más información en: GRUPO GRECO GRES

PROMOCIÓN EN CORTINAS VELUX

Cortinas

Cortinas VELUX, fácil instalación y ajuste perfecto, y ahora… Si compra sus cortinas VELUX entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2006, puede beneficiarse con el reembolso del 15% sobre el precio de tarifa.


VELUX ofrece una amplia colección de cortinas de oscurecimiento, estores, cortinas plisadas y celosías venecianas, que se instalan fácilmente gracias al exclusivo sistema Pick&Click!TM. Todas las ventanas VELUX se suministran con soportes preinstalados de montaje, que aseguran la perfecta adaptación y ajuste.

Ambiente decoración
Cortinas Velux

Sea cual sea el estilo de su hogar, VELUX dispone de diferentes modelos que permiten tamizar la luz –cortinas plisadas, estores -, oscurecer la habitación en las horas centrales del día o proteger su privacidad la noche –cortinas de oscurecimiento-, regular la intensidad y la dirección de la luz –celosías venecianas- o simplemente añadir un efecto decorativo. Para una mayor eficacia frente al calor, le recomendamos añadir un toldillo exterior, si no dispone de persiana exterior.

Para mayor comodidad, están disponibles en versiones de accionamiento manual, eléctrico y eléctrico con pilas, a los que se suman las innovadoras cortinas y estores accionados por energía solar. VELUX ofrece una garantía de tres años en sus cortinas, persianas y accesorios eléctricos.

Decoracion, cortinas
Cortinas Velux

En virtud de esta promoción VELUX reembolsará el 15% del precio de tarifa de la cortina adquirida rellenando el cupón de la promoción, que deberá remitirse por correo, junto con la copia de la factura y el código de barras, antes del 7 de agosto de 2006. En tan sólo unos días recibirá una transferencia con el importe correspondiente, con un límite de 4 cortinas y/o 4 toldillos por hogar.

Podrá solicitar el cupón descuento a los distribuidores oficiales de VELUX o descargarlo directamente en www.velux.es.

Decoración

VELUX, teléfono 902 400 484

Tiendas de muebles y decoración

VENTANAS AL SUR SL
COSTA RICA, 15 LOCAL 14 – 28016 MADRID
Telefono: 913430686

VELCOMAN
MENENDEZ PELAYO, 15 B – 46940 MANISES VALENCIA
Telefono: 961521681

CDE
CL. CORCEGA 565 – 08025 BARCELONA
Tel. 934331000

Decoradores e interioristas
¿Quieres añadir tu empresa de textil hogar en nuestros artículos? Regístrate:
TIENDAS DE CORTINAS >ALTA
DECORADORES, INTERIORISTAS >ALTA
MARCAS FABRICANTES DE TEXTIL Y CORTINAS >ALTA