foro decoracion
LAMP PARTICIPA EN LA INSTALACIÓN ESSER

lamp_en_palau_robert_1

Lamp, ha participado en la iluminación del proyecto “ESSER”. Una instalación lumínica expuesta en el Jardín Palau Robert de Barcelona y diseñada por el lighting designer, Maurici Ginés de Artec3. Maurici Ginés y su equipo Artec3, ofrecieron a los asistentes la posibilidad de visitar el proyecto lumínico “ESSER”, a través de una visita guiada por el Jardín de Palau Robert. Una visita nocturna, en la que el concepto de la intervención lumínica propuso un sistema interactivo mediante sensores que, permitieron direccionar los flujos, el ritmo y la densidad de los visitantes, a través de situaciones de acogida y de rechazo generadas por los elementos lumínicos y matrices de LEDS.

lamp_en_palau_robert_4

El concepto de la intervención surge al entender que el espacio durante el día dadas sus características ordena y distribuye a los visitantes de una forma natural según sombras, zonas tranquilas y tipo de actividad. La sensación que nos transmite es de un sistema vivo que se autorregula.

lamp_en_palau_robert_3

En la nocturnidad se propone un sistema interactivo mediante sensores que nos permita direccionar los flujos, el ritmo y densidad de los visitantes a través de situaciones de acogida y de rechazo generadas por elementos lumínicos y matrices de leds.

lamp_en_palau_robert_5

El espacio es un elemento vivo, como partículas magnéticas sensibles que se autogestionan buscando el equilibrio global del sistema.

lamp_en_palau_robert_2

El entorno
Lamp Lighting
ha participado en la segunda edición de Arquiset, un evento de carácter anual que organiza el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y Arquinfad, y que nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro entre profesionales y la sociedad para fomentar el debate y sensibilizar sobre la cultura arquitectónica, el interiorismo, el espacio público, el paisajismo, el urbanismo y otras disciplinas del espacio.

La segunda edición de Arquiset se ha centrado especialmente en la luz, en la que se ha desarrollado un pequeño festival de intervenciones luminicoarquitectónicas en la ciudad de Barcelona, entre los días 1 y 9 de octubre desde la puesta del Sol hasta las 23h de la noche.

Lamp, una vez más, demuestra que es una empresa sólida que está a la vanguardia del diseño y de la arquitectura, mostrando su gran versatilidad para integrarse en cualquier proceso arquitectónico y de diseño.

Más información en: LAMP

Arturo Franco recorrerá los paralelismos entre cerámica y arquitectura en una conferencia en la ETSAM

Presentará en la Cátedra Cerámica de Madrid ‘Cerámicas de la Antigüedad. Fuente de inspiración y paralelismos con la arquitectura’

Este miércoles 5 de marzo la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid acogerá la conferencia del arquitecto Arturo Franco Díaz “Cerámicas de la Antigüedad. Fuente de inspiración y paralelismos con la arquitectura”.

La ponencia versará sobre la relación que existe entre la arquitectura y el material cerámico y tendrá lugar en el Salón de Actos de la ETSAM a partir de las 12,30 horas como parte de la programación de la Cátedra Cerámica que impulsa ASCER en esta escuela de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Arturo Franco Díaz, el arquitecto que ofrecerá la conferencia en la ETSAM, ha trabajado como asociado con distintos estudios de arquitectura nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el estudio de Jean Nouvel. Franco Díaz ha trabajado en un buen número de proyectos, muchos de ellos localizados en Galicia y en colaboración con Arturo Franco Taboada. Así, ha participado en importantes obras como ha sido el Centro de Conservación de los Túneles de Piedrafita, en el que colaboró con Arturo Franco Taboada y que les ha aportado numerosos premios y reconocimientos, como han sido el Premio del Colegio de Arquitectos de Galicia en 2001 o el Premio San Telmo 2003 del Colegio de Ingenieros de Galicia. Fuera de Galicia, ha ganado recientemente el Primer Premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid a la mejor obra de Rehabilitación por su intervención en el antiguo Matadero de Madrid.

Es muy destacada, asimismo, la labor periodística y divulgativa de Arturo Franco Díaz, que ha colaborado, entre otros medios, con la sección de arquitectura de ‘El Cultural’ del diario ABC, suplemento en el que colabora desde 1999.

La Cátedra de Cerámica de la ETSAM ha comenzado este curso
La Cátedra Cerámica en Madrid, que también recibe el apoyo del Ministerio de Industria, está dirigida por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM. La Cátedra Cerámica Madrid tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) que voluntariamente participen en los eventos promovidos un acercamiento y formación coherente tanto en el campo teórico como en el diseño y la ejecución de proyectos arquitectónicos realizados con sistemas constructivos basados en el uso de la cerámica.

ASCER, en el marco del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica, cuenta en la actualidad con otras Cátedras Cerámicas en Escuelas de Arquitectura Superior de España. La pionera Cátedra Cerámica de la ESARQ, en la Universidad Internacional de Cataluña, recientemente ha comenzado su cuarto curso, y a ella se suman las Cátedras Cerámicas de las escuelas de arquitectura de Valencia, Alicante y Castellón, así como el Taller de Proyectos que Patxi Mangado dirige en la Universidad de Harvard patrocinado por ASCER.

Para más información: ASCER

TABURETE FASE DE CUBO3

mueble-taburete-diseno-02.jpg

El taburete FASE es un diseño del estudio CUBO3 situado en Guadalajara, México. El modelo ha sido creado para su propia marca de muebles VROK.

mueble-taburete-diseno-01.jpg

mueble-taburete-diseno-03.jpg

contemporist

CUATRO LAMPARAS PARA INSPIRARTE

lamparas_diseno_inspiracion_1

Hemos recopilado cuatro lámparas entre las últimas tendencias de diseño para recrear a tu inspiración. Es muy probable que no puedas encontrarlas aun en el mercado, pero merece la pena hablar de ellas y admirar sus maravillosas formas en esta recopilación.

lamparas_diseno_inspiracion_3 lamparas_diseno_inspiracion_2

LAMPARA MOMENTO DE HIROSHI YONEYA Y YUMI MASUKO

Esta lámpara tiene una peculiar forma de llamar la atención con un curioso juego de luces y sombras creado por la textura numérica de su superficie. Está disponible en las colecciones de Cassina IXC.

lamparas_diseno_inspiracion_7

LÁMPARA ANEMONA DE IGOR PINIGIN´S

La idea principal de esta lámpara es que es capaz de cambiar su posición y giro gracias a su forma y a la presencia de unas bolas de peso en la base. La lámpara puede ser girada y balanceada libremente. También pueden agruparse varias lámparas sobre un mueble para crear composiciones y figuras dinámicas. Aquí podéis visitar el porfolio de Igor Pingin´s

lamparas_diseno_inspiracion_6

lamparas_diseno_inspiracion_4 lamparas_diseno_inspiracion_5

lamparas_diseno_inspiracion_8

KAPPU LAMP, EL TOQUE ITALIANO

No es necesario ser muy audaz para reconocer el diseño italiano en esta lámpara. Los colores y las formas se presentan claros escuetos y con remates elegantes. La lámpara Kappu, diseñada por Giorgio Biscaro se compone de dos piezas de polipropileno termoconformado que se unen albergando la bombilla en su interior. La apertura y cierre de la lámpara es muy sencilla, lo que permite infinitas combinaciones de piezas y colores para adaptar la lámpara a tu propio estilo. Además los materiales son de bajo coste.

lamparas_diseno_inspiracion_9 lamparas_diseno_inspiracion_10

lamparas_diseno_inspiracion_11

SPIRAL LAMP DE CHRIS KIRBY DESIGN

El concepto de la lámpara espiral nace íntegramente de jugar y experimentar con trozos de papeles recortados en 3D. No se han realizado bocetos en ningún momento. La lámpara está realizada a partir de una única capa de material flexible. La forma final se obtiene doblando la capa y cruzándola consigo misma, la intrincada forma sale a la luz y explora la interacción entre luz y materia. Plana y voluminosa, construye la complejidad a partir de la simplicidad. Podéis ver otros proyectos similares aquí: CHRIS KIRBY DESIGN

lamparas_diseno_inspiracion_12

CAMA, SOFA Y BUTACA STEWART DE FLOU

La colección Stewart es un diseño de Rodolfo Dordoni para la firma italiana Flou. El éxito de la «Colección Accademia», diseñada en 2004 por Rodolfo Dordoni, sugirió enriquecer ulteriormente esta gama de camas proyectada con el objetivo de innovar la investigación en el campo de los acabados textiles típicos de la tradición clásica. «Stewart» es una cama amplia y confortable, a la que da una precisa fisionomía la gran cabecera moldurada a los bordes y la alta base, ambas forradas en tejido completamente desenfundable.

Disponible en tres medidas matrimoniales (anchuras 160, 170, 180 cm y longitud de 200 cm o longitud especial 210 cm), la cama es totalmente desmontable y puede escogerse entre base fija o con contenedor. En ambos casos el plano de reposo puede ser de lamas ajustable con regulación de dureza u ortopédico.

A la cama Stewart es posible combinar el sofá de dos plazas y la butaca del mismo nombre, creando ambientes agradablemente coordinados.

Elegantes, simples y confortables, estos complementos presentan en efecto las mismas características que la cabecera de la cama, de la que toman el alto respaldo moldurado a los lados y el revestimiento en tejido totalmente desenfundable.

Más información en: Flou