foro decoracion
COLECCION PRINS DE CARLO COLOMBO PARA FLOU

Prins es el nombre escogido para esta cama, porque es preciosa, rica y estudiada. Encierra en sí los esfuerzos y los resultados de un proceso de desarrollo y de una tecnología que han hecho posible la realización de la parte inferior exaltando la elegancia y dándole el aspecto de una joya. Prins es un diseño de Carlo Colombo para la firma italiana Flou. Textos de Carlo Colombo.

La selección de un material, aparentemente inusual, es fruto de la sinergia entre el design-style del producto que tenía en la mente – «signo» distintivo de Prins – y la búsqueda tecnológica entendida como solución innovadora, tema quicio en el pensamiento evolutivo de quien, como yo, ama arriesgarse en nuevos desafíos.

Y es precisamente éste el desafío que ha acompañado desde el inicio todo el proyecto, conjuntamente con el equipo altamente cualificado de Flou: desde la formalización de la idea hasta la definición de los más pequeños detalles, desde la comprensión de las potencialidades y de los límites de la tecnología utilizada hasta la selección de los materiales, desde el acabado de la cama hasta los de los elementos que la completan.

Prins es un conjunto de emociones, de sensaciones; una cama con valencias realmente nuevas que sin embargo mantiene e integra todas aquellas peculiaridades, como el «carácter femenino», que un producto semejante debe mostrar. Incluso la selección de la parte inferior rígida no es casual: líneas suaves y secciones variables, además que muy delgadas y ligeras, habrían sido impensables sin esa tecnología.

Es precisamente el contraste entre sensaciones «soft» y material rígido el resultado de un desafío cumplido.

Más información: Flou

FORMICA PRESENTA TRENDS

encimera_formica_trend_6

CUATRO COLECCIONES DE ORIGINALES Y EXCLUSIVOS DISEÑOS PARA ENCIMERAS Y FRENTES DE COCINA

Un centenar de referencias disponibles que incluyen desde reproducciones fotográficas inspiradas en la naturaleza a diseños Pop-Art y una serie limitada.

Formica sigue apostando por la calidad e innovación en el mundo de la cocina con el lanzamiento de Trends, cuatro colecciones versátiles -Palace, Retro, Loft y Fibra- con un centenar de imágenes y diseños gráficos concebidos específicamente para frentes de cocina y encimeras FormicaTop y CompacTop. Una decidida apuesta por la personalización de la cocina basada en la investigación de nuevos materiales y formas.

Cada diseño o imagen se incorpora en el laminado “internamente”, no sobre la superficie, con lo que el producto final resultante cumple todas las características de máxima resistencia, durabilidad y garantía del laminado Formica.

encimera_formica_trend_3

encimera_formica_trend_4

La colección Palace, la más amplia, está compuesta por 44 diseños gráficos de estilo clásico, alternando elementos ornamentales de carácter geométrico y arquitectónico con otros inspirados en la naturaleza.

encimera_formica_trend_5

Como bien indica su nombre, Retro busca su inspiración en el pasado, en su caso en algunos de los más importantes movimientos artísticos del siglo XX como el Pop-Art o la Bauhaus, a quienes rinde homenaje en una colección compuesta por 37 sorprendentes diseños.

encimera_formica_trend_2

Loft es por su parte una serie de diseños limitada, obra del artista Javier Jáuregui, que se enmarca en la práctica habitual de Formica de colaborar con creadores de reconocido prestigio. Contemporaneidad y vanguardia se dan la mano en 6 diseños de autor que reproducen transparencias de tinta con detalles a gran escala.

encimera_formica_trend_1

Por último, la colección Fibra traslada la naturaleza a las cocinas a través del empleo de la fotografía, aportando un toque único de frescor y armonía. 13 referencias a elegir, que incluyen sugerentes reproducciones de hojas, bosques o nubes.

Más información en: FORMICA

GROWER DE JORGE VALLS EN NUDE´08

jorge_valls_diseno_2

Juego de mobiliario formado por una tumbona y un taburete. El diseño nace del concepto de crecimiento; la forma de sus patas están inspiradas en el aspecto de unas raíces, y la parte superior toma la apariencia de una planta en flor. Una geometría totalmente orgánica realizada en aluminio, que parte de un modulo el cual se combina para dar lugar a Grower.

jorge_valls_diseno_5

jorge_valls_diseno_3 jorge_valls_diseno_8

JORGE VALLS
Joven diseñador de Valencia, que intenta dotar a sus diseños de un alma que los diferencie de los demás, consiguiendo de esa manera transmitir sensaciones a las personas. Presenta Grower en el espacio NUDE de HABITAT VALENCIA 2008.

Más información en: JORGE VALLS

González Pons: “Nuestro futuro económico y social depende de nuestra capacidad de diseñar”

conferencia_decoradores

El Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana organizó ayer, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, una mesa redonda sobre el futuro del sector. El acto se enmarca dentro del 30º Aniversario del Colegio que se viene celebrando durante este año.

Valencia, 18 de octubre.- Moderada por el interiorista colegiado Salvador Villalba, la mesa redonda contó con la participación de Esteban González Pons, portavoz del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas, que como conseller de Educación y Cultura promovió la aprobación del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, que eleva el rango de estos estudios a titulaciones universitarias; Javier Villar, director comercial de Vitra; Xavier Giner, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño; el periodista Joan Lagardera; y el interiorista colegiado Josep Rua. “El futuro en el Diseño de Interiores” profundizó sobre la situación de la profesión, desde el punto de vista de todos los sectores implicados, así como sobre su futuro en el marco de la Comunidad Valenciana.

González Pons informó de que este año se aprobará el desarrollo reglamentario del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, que estará operativo en el curso 2008-2009. “Estoy convencido de que nuestro futuro económico y social depende de nuestra capacidad de diseñar”, aseguró el portavoz popular, quien añadió, refiriéndose a la competencia industrial de los países asiáticos, que “el diseño puede salvar la democracia occidental”.

Insistiendo en la dificultad de hacer frente a la industria china, y refiriéndose al polémico espionaje industrial, Javier Villar advirtió de que “la copia puede destrozar el futuro del que crea el original, tiene unos efectos muy dañinos en la cadena del diseño”.

Xavier Giner habló sobre las perspectivas profesionales desde el ámbito educativo y subrayó que “los docentes y profesionales debemos entender que las escuelas son laboratorios de ideas”. El director de la EASD insistió en que “el título es condición necesaria, pero no suficiente. La competencia profesional demostrada vale más que un título”.

Por su parte, Josep Rua recordó que “el diseñador no puede vivir de espaldas a los cambios sociales. Su labor es crear estrategias para ese nuevo paradigma”. El joven interiorista, fundador del estudio Yoyo Creativo, afirmó que “el diseño se ha democratizado mucho”.

Para más información: ADCV

ALEA propone series de porcelanico con recubrimiento metalico de titanio

Decoración de interiores
La firma ALEA nos presenta sus series de Porcelánico con recubrimiento metálico de titanio, piezas metalizadas que combinan con todos los colores, texturas, formatos y muebles, dando a cada ambiente un toque de distinción y elegancia que lo hace único e irrepetible. Su aspecto natural lo hace fácilmente combinable con madera, mármol y, por supuesto, cerámica. Como rodapié es indeformable y químicamente inalterable. Otros posibles usos serían frontales de cocinas, halls comerciales, además de paredes singulares.

Arquitectura exterior
En aplicación de fachadas, el resultado es completamente innovador. La luz natural y los reflejos del sol hacen el resto. El titanio en fachada aporta altas prestaciones técnicas y efectos completamente vanguardistas, perfectamente válido en aplicaciones como bajos comerciales, ventanales o distintas zonas de fachada.

Tránsito
Para espacios singulares o locales de tránsito de intensidad media, que requieran una solución moderna, diferente y atrevida, nuestras colecciones en pavimento son la solución idónea que dotará su espacio de carácter y personalidad. Los brillos y reflejos que se generan, multiplican la creatividad del espacio, permitiendo su integración con el resto de elementos decorativos.

Cerámica o metal
Nuestras colecciones aúnan las ventajas de la cerámica y las propiedades del metal. Si a la facilidad de colocación de la cerámica, su resistencia, sus diferentes formatos, y sus distintas texturas y relieves, añadimos la belleza, el efecto y las propiedades del metal, creamos el binomio cerámica con piel de metal.

Todo un mundo por descubrir
Descubra con sus ojos y su imaginación las infinitas posibilidades creativas que le ofrece nuestra avanzada tecnología en recubrimientos metálicos para cerámica, vidrio, gresite y porcelánico. Las personas que desarrollamos nuestro trabajo en Alea sabemos que son los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la decoración los verdaderos artífices de los proyectos bien hechos. En Alea queremos ayudarle para que proyecte, para que decore con nosotros.

En Alea estamos convencidos de que los avances en investigación, desarrollo e innovación son fundamentales para el progreso de la sociedad.

Así, y a través de la utilización de nuevas tecnologías de tratamientos superficiales en alto vacío (PVD) sobre superficies cerámicas y vítreas, obtenemos piezas metalizadas con un alto valor añadido. El metal utilizado es titanio, elemento de gran dureza, resistente a la corrosión y con propiedades físicas similares a las del acero, tan utilizado en la industria aeronáutica y aeroespacial.

Conscientes de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, todos nuestros procesos y sistemas operativos son perfectamente compatibles y respetuosos con el medio ambiente

Las personas que desarrollamos nuestra actividad en Alea estamos convencidos de que la tecnología que ponemos a su disposición le va a abrir nuevos caminos, nuevos horizontes, nuevas formas.

Más información en: ALEA EXPERIENCE, tel.: +34 964 514 070